[TGS 06] Xbox 360 habilitará 1080p en vídeos y en juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola!

Voy a plantear una duda que tengo... los juegos que han sacado ahora estan optimizados para una resolucion determinada, si ahora mediante software (que creo que es como han dicho que lo van a conseguir) sacan el 1080p, si ya hay juegos que se ven lentos y con caidas de frames bastante claras, al ponerlo en 1080p digo yo que se vera mucho mas lento, no? y los juegos nuevos que saquen si quieren que vayan bien a 1080p tendran que hacer algo como lo que dicen de la ps3, quitar poligonos y esas cosas para verlo a mas resolucion, no se es una duda que me surge, decirme si estoy equivocado o no...

Saludos!

pd: no soy ni sonyer, ni xboxer, solo me gusta el mundo de los juegos y disfruto con cualquier consola, sea de la marca que sea
en la vida te van a poder obligara comprar el lector, yo si q me lo comprare pero por que si en el salon por 150 euros voy a poder tener hdDVD y no me hace falta comprar un reproductor de 500 euros mejor q mejor, de todas formas al tiepopara ver comose desarroya el tema, y de alegrias y demas.. creo q estan justificadas, por q las hd true ahora son caras pero de aki a 2 años valdran una mierda y seran el estandar como lo son ahora las hd ready, esto funciona asi, ni mas ni menos
esto me recuerda a las sega 32x y sega cd, si el caso es vender, no saben nada los de micro$oft
sentinel_ escribió:Hola!

Voy a plantear una duda que tengo... los juegos que han sacado ahora estan optimizados para una resolucion determinada, si ahora mediante software (que creo que es como han dicho que lo van a conseguir) sacan el 1080p, si ya hay juegos que se ven lentos y con caidas de frames bastante claras, al ponerlo en 1080p digo yo que se vera mucho mas lento, no? y los juegos nuevos que saquen si quieren que vayan bien a 1080p tendran que hacer algo como lo que dicen de la ps3, quitar poligonos y esas cosas para verlo a mas resolucion, no se es una duda que me surge, decirme si estoy equivocado o no...

Saludos!

pd: no soy ni sonyer, ni xboxer, solo me gusta el mundo de los juegos y disfruto con cualquier consola, sea de la marca que sea



Los juegos de la 360 se renderizan a 720p (el pgr3 a 600p). Luego la consola reescala a lo que le digas. Si el juego se renderiza a 720p, y tu le dices que lo saque a 1080p, el juego no irá mas lento. La decisión de renderizar el juego a 1080p es del desarrolador.
yo creo q es como todo, tendran q optimizar los juegos
Creo que por componentes también se puede sacar 1080p, pero el HDMI es digital y pasa audio y video por el mismo cable.
akiles2001 escribió:Los juegos de la 360 se renderizan a 720p (el pgr3 a 600p). Luego la consola reescala a lo que le digas. Si el juego se renderiza a 720p, y tu le dices que lo saque a 1080p, el juego no irá mas lento. La decisión de renderizar el juego a 1080p es del desarrolador.


En el caso de la 360 la decisión de renderizar el juego a la resolución que sea es de MS que ya dijo que todos los juegos de 360 serían a 720p.

A mí la noticia me parece excelente, pero para los que (ahora) se entusiasman tanto con el 1080p, os diré que existe una sutil pero importante diferencia entre mostrar un juego a 1080p y que el juego tenga una resolución a 1080p.

Resumiendo, los juegos de 360 seguirán siendo a 720p y se verán (como mucho) igual a 1080p. Para los HD-DVD y los videos de los juegos que aprovechen esta resolución es una buena noticia ya que no tendrán que ser escalados a 720p para verse en todo su esplendor.

Espero que haya quedado claro.

Un saludo
alguien sabe si el samsumg le26 r51 soporta esta resulucion
Que sepáis que SÍ hay 1080p a precio asequible.

OJO que es un monitor y NO una TV, vamos, que tiene MUY buena calidad para ser usado como monitor, que para eso lo es.

http://www.westinghousedigital.com/c-7-1080p-monitors.aspx


Saludos.
Cada dia estoy mas contento con X360, bofetada a la competencia.
uhm 400 por la premiun + 200 por el hd-dvd todo ello con el disco duro de 20 gb???

si por el mismo precio tienes la ps3 con bd i 60 gigas de disco duro,
son 40 gigas mas, i es mas caro???
Ola???
mutter_6969 escribió:la consola en la salida 400 mas seguro que seran 200 al canvio hacen un total de 600 y tienes la consoola y un cacharro al lado... despues va la gente y se queja de ps3...


No te confundas, machote. La consola a 400 euros + cable hdmi y ya puedes jugar a 1080p antes de final de año. No necesitas comprar el hd dvd para hacerlo, ni ver pelis hd dvd. Sin embargo si kieres la ps3 ties ke tragar con el BR y comprar tb el cable hdmi aparte, lo kieras o no e incluso si pasas, como es mi caso, de las pelis en BR o Hd dvd.

ademas lo bueno del sistema este de la 360 es ke no te obliga a decidirte de antemano por un sistema HD, y puedes esperar a ver cómo va el mercado antes de decidir a pillar o no el lector de hd dvd, e incluso si este formato triunfa sobre el Br para cuando te hayas decidido seguro ke esta ya mucho + barato.

asi ke no le sumeis el precio del hd dvd al precio de la consola xke no tiene sentido hacerlo.

Edito: la respuesta vale tb pa el colega ke esta por encima de este mensaje.


agur
kameo escribió:
No te confundas, machote. La consola a 400 euros + cable hdmi y ya puedes jugar a 1080p antes de final de año. No necesitas comprar el hd dvd para hacerlo, ni ver pelis hd dvd. Sin embargo si kieres la ps3 ties ke tragar con el BR, lo kieras o no e incluso si pasas, como es mi caso, de las pelis en BR o Hd dvd.

Edito: la respuesta vale tb pa el colega ke esta por encima de este mensaje.


agur


No se yo si la capacidad del dvd ara posible esto sin que se pierda algo como mejor calidad en el apartado musical o yo que se
de todas maneras . cuando se vea un juego de xbox360 a 1080p ya hablaremos como a salido el tiro de momento es muy pronto para hablar

ademas virtua tennis 3 ya viene con Full HD 1080p
Saludos ^^
bartews3 está baneado por "Clones"
Jojo, vaya bofetada en toda la cara a Sony [+risas] . Vaya, la verdad es que esto no me lo esperaba ni de lejos. Un diez para Microsoft.
rage21 escribió:
No se yo si la capacidad del dvd ara posible esto sin que se pierda algo como mejor calidad en el apartado musical o yo que se
de todas maneras . cuando se vea un juego de xbox360 a 1080p ya hablaremos como a salido el tiro de momento es muy pronto para hablar

ademas virtua tennis 3 ya viene con Full HD 1080p
Saludos ^^


Claro ke habra ke ver la calidad de los juegos, tanto en 360 como en ps3, hasta entonces no se puede hablar dado ke no se puede comparar.

Lo del virtua tennis 3 a 1080p se supone ya ke sera a esa resolucion pa las 2 consolas, logicamente.
Zaguer escribió:Yo lo que quiero es que metan la resolucion de 1440x900 en el VGA, que es la que tiene mi monitor, esta noticia de momento me es indiferente, aun que como dicen por hay, es gratis XD, bienvenida sea.


Ya somos 2 :P
Microsoft le acaba de dar una patada en el culo a Sony....y 25 a Nintendo que pasa a tener una resolución ridículamente baja en comparación a PS3 y, ahora también, a X360 (repito, en comparación...yo tampoco tengo HD)
Esto, a expensas de que a algunos pueda parecerle mejor y a otros peor, lo que termina demostrando al fin y al cabo es que un camino se hace andando, y por ello la mejor manera de llevarlo a buen puerto es dejarse de tanto bla bla y poner más hechos sobre la mesa.

Un aplauso por M$ a pesar de que, en corto plazo, no disfrutaré de dicha tecnología puesto que no pienso comprarme otra Tv más.

A otros que yo me sé, solo os digo: Aprended! [chulito]
Kyro escribió:Todos 720p?

No es mi caso :Ð.

El cambio no sera abismal tampoco, pero bueno .... estos de Microsoft cada vez se lo curran mas! y lo que nos falta por ver hasta el día 29 [amor]



Ni el mío!. Que mi dinero me costó pero ahí tengo mi Samsung de 40" para verlo todo al máximo de calidad. Está claro que si a los que estamos aquí nos gusta este mundillo tarde o temprano nos hacemos con una.

Vamos a ver, que cada vez somos más los que tenemos una tele HD de verdad. En este foro sin ir más lejos cuando la salida de la xbox 360 hubo un hilo sobre comparativas de teles en HD y hubieron muchísimos que al final se compraron uno u otro modelo, en 26, 32, 40 etc... dependiendo de la disponibilidad de cada uno pero sí, aprovechando la consola al máximo.

Saludos
MisC0 escribió:
En el caso de la 360 la decisión de renderizar el juego a la resolución que sea es de MS que ya dijo que todos los juegos de 360 serían a 720p.



Eso sería antes, pero ahora microsoft va a dar libertad. Si alguien quiere hacer un juego a 1080p para la 360, puede hacerlo. Aunque microsoft no va a hacer ninguno.

http://www.joystiq.com/2006/09/20/tgs-xbox-360-to-add-1080p-support-ps3-to-lose-bullet-point/
Vamos a ver, que cada vez somos más los que tenemos una tele HD de verdad


Muchos no te creerán. Muchos siguen pensando que la HD es algo del siglo XXII. Lo siento por ellos.
mientras pueda seguir cargando mis backups... no problem.
es una simple resolución, ni más ni menos, aunque claro algunos ya vamos más que sobrados con 720p en una pantalla menor de 40"
Cansais con tanta polemica. Mas jugar y disfrutar y menos quejarse,coño XD
Eso de que ps3 no soporta 1080p........ amos mal encaminaos, o que tiene problemas... Decirselo a sega que hace el virtua tennis 3 plenamente funcional a 1080p. Y luego esto de microsoft... m huele a que lo haran via software usease una cutrada........ ya se vera..... pero cutre cutre...
dba escribió:Cansais con tanta polemica. Mas jugar y disfrutar y menos quejarse,coño XD


mapunto a la propuesta, xke he posteado aki, he pasado al foro de wii, he leido algunos comentarios y al volver aki ya habia casi una docena de mensajes nuevos.


agur
No es por meter follon pero la xbox 360 premiun + HD-DVD = 540 € incluso cuesta mas cara que la PS3 de 500 € asin que las dos consolas iran cogidas de la mano en el tema de los precios, solo se salvara la Wii [sonrisa]
-_JC_- escribió:Eso de que ps3 no soporta 1080p........ amos mal encaminaos, o que tiene problemas... Decirselo a sega que hace el virtua tennis 3 plenamente funcional a 1080p. Y luego esto de microsoft... m huele a que lo haran via software usease una cutrada........ ya se vera..... pero cutre cutre...


mmmmm no lo avia pensao via software osease emulacion xD
con lo cual seguramente ara chupar mas recursos

que ganas tengo de ver como sale todo esto aunque me parece ami que les puede salir el tiro por la culata o bien que os agan comprar el HD-DVD p0r c0j0né

Mientras tanto TDK a confirmado la creacion de BD's con capacidad de 200 gb
a cuanto llega el HD-dvd? xD
Jajajaja, exacto. La gente dice mucho de la PS3 y mas que nada critican su precio pero por lo visto la Xbox360 son 400€ + 200€ del HD-DVD = 600€, asi que nose que criticais tanto [agggtt] , y eso que son 2 aparatos! al final tendremos que comprar un mueble solo para la xbox360 si empezamos a apilar cacharros...XD!
-MasMe- escribió:Jajajaja, exacto. La gente dice mucho de la PS3 y mas que nada critican su precio pero por lo visto la Xbox360 son 400€ + 200€ del HD-DVD = 600€, asi que nose que criticais tanto [agggtt] , y eso que son 2 aparatos! al final tendremos que comprar un mueble solo para la xbox360 si empezamos a apilar cacharros...XD!


No se ni cuantas veces se habrá respondido a eso, incluso en este mismo hilo....
La cosa es que el HD-DVD lo puedes pillar o no, o pillarlo cuando baje de precio. en la PS3 te comes el BR con patatas.
-MasMe- escribió:Jajajaja, exacto. La gente dice mucho de la PS3 y mas que nada critican su precio pero por lo visto la Xbox360 son 400€ + 200€ del HD-DVD = 600€, asi que nose que criticais tanto [agggtt] , y eso que son 2 aparatos! al final tendremos que comprar un mueble solo para la xbox360 si empezamos a apilar cacharros...XD!


no te acuerdas cuando salio la comparativa de tamaños que decian...
menudo armatoste...que grande que es... que muerto llevarse esto que no se que... que no se cuantos

pos la xbox360+fuente+HD-dvd tiene que ser la ostia! XD
rage21 escribió:
pos la xbox360+fuente+HD-dvd tiene que ser la ostia! XD


Si la 360 llevara la fuente y el hddvd dentro ocuparia lo mismo que una ps3 (o menos)
Yo sigo pensando que será señal reescalada. Si la 360 fuera capaz de trabajr en tiempo real en 1920x1080p....... en 720p tendría mucha más potencia... o a la inversa, un juego forzara al límite la gráfcia a 720p no podria mostrarse en 1080 con la misma calidad.


Nos meterán un post procesado de señal, como lo hace el faroudja Dci por hard o el Fddshow por soft, y arreglao, toma efectazo de marketting....

en mi opinion, a mi todo esto me la pela, que saquen must-haves y juegos por los que merezca la pena jugar a la consola, que un juego mediocre lo es a 320x200, a 480p y a 1080p....
cita de Zaguer: Yo lo que quiero es que metan la resolucion de 1440x900 en el VGA, que es la que tiene mi monitor, esta noticia de momento me es indiferente, aun que como dicen por hay, es gratis , bienvenida sea. Ya somos 2


Estamos igual, el problema es que es 16/10 y no 16/9. Un cable DVI tampoco estaria mal.
akiles2001 escribió:
Si la 360 llevara la fuente y el hddvd dentro ocuparia lo mismo que una ps3 (o menos)

pues que lo agan por que seria mas facil llevarse una mochila con una consola i un par de mandos que no una consola una fuente i un addon xD
hay algunos sonyer como os a dolido en el higado...

por muchos post que pongais, por muchas vueltas que le deis y por mucho que trateis de manipular la realidad algunas, la realidad es otra,

x360 premium + actualizacion de 0€ = juegos a 1080p

No mintais y trateis de subir el precio haciendo ver que el lector HD-dvd es necesario, y que va a valer 200€ y que sin ello no se puede hacer nada. MENTIRA. Sony os paga por atraer publico?????

La consola vale 400€ con cable por componentes y con eso ya juegas a todos los juegos a alta resolucion Y PUNTO.

Que quieres ver una peli en HD-DVD pues te compras el lector externo, o algo mejor, comprate un reproductor completo, que tendras mas calidad, menos precio y es una decision LIBRE, no una cosa impuesta que has de pagar por cojones como en PS3. Lo repito EL LECTOR EXTERNO DE X360 DE HD-DVD SOLO VALE PARA PELICULAS.

Añado, una fuente de alimentacion interna aporta mayor tamaño y sobretodo mas calor, si esta se estropea has de cambiar toda la consola y no solo la funete, Recordemos pstwo por algo la habrian sacado, y esperad a la pstree que estaros seguros de que llevara el transformador fuera.

Por cierto, el tamaño de un lector blu ray, o un hd-dvd o un lector de dvd o cd ocupan lo mismo, eso no aumenta el tamaño, pero si el precio.
facedor escribió:Yo sigo pensando que será señal reescalada. Si la 360 fuera capaz de trabajr en tiempo real en 1920x1080p....... en 720p tendría mucha más potencia... o a la inversa, un juego forzara al límite la gráfcia a 720p no podria mostrarse en 1080 con la misma calidad.


Nos meterán un post procesado de señal, como lo hace el faroudja Dci por hard o el Fddshow por soft, y arreglao, toma efectazo de marketting....

en mi opinion, a mi todo esto me la pela, que saquen must-haves y juegos por los que merezca la pena jugar a la consola, que un juego mediocre lo es a 320x200, a 480p y a 1080p....


Vamos a ver, va a ser reescalado o en tiempo real dependiendo del caso.
Si el juego está programado para renderizar a 720p, y en las opciones de la consola le dices que lo saque a 1080p, entonces reescala.
Si está programado a 1080p, entonces no reescala y lo saca tal cual.

Evidentemente, si viene un programador y quiere hacer un juego que renderice a 1080p, entonces tendrá que bajarle un poco la calidad gráfica con respecto a renderizarlo a 720p, pero eso es decision del programador.
akiles2001 escribió:
Vamos a ver, va a ser reescalado o en tiempo real dependiendo del caso.
Si el juego está programado para renderizar a 720p, y en las opciones de la consola le dices que lo saque a 1080p, entonces reescala.
Si está programado a 1080p, entonces no reescala y lo saca tal cual.

Evidentemente, si viene un programador y quiere hacer un juego que renderice a 1080p, entonces tendrá que bajarle un poco la calidad gráfica con respecto a renderizarlo a 720p, pero eso es decision del programador.


+1

Y mira que es simple y clara la respuesta.
¿No petardearán los juegos?
Buena noticia, xo en mi opinion ya lo deberia de traer de serie....
akiles2001 escribió:
Eso sería antes, pero ahora microsoft va a dar libertad. Si alguien quiere hacer un juego a 1080p para la 360, puede hacerlo. Aunque microsoft no va a hacer ninguno.

http://www.joystiq.com/2006/09/20/tgs-xbox-360-to-add-1080p-support-ps3-to-lose-bullet-point/


Pues te juro que no veo la confirmación de que los desarrolladores pueden desarrollar para 360 a 1080p. Ahí lo único que dice es que no cree que los desarrolladores esten interesados en hacerlo a excepción de los frist party de Sony.

¿Alguien me puede dar un enlace donde lo diga, plis?

De momento seguiré pensando que serán juegos a 720p reescalados a 1080p (lo cual me sigue pareciendo excelente por parte de MS)

Un saludo
otra patada en las partes bajas a sony [rtfm]

Lo digo por aquel comunicado que decian que ellos eran los unicos que ofrecian la verdadera alta definicion...
Los juegos no requerirán el HD-DVD para obtener su salida a 1080p, se meterán en la bandeja de serie como cualquier otro, con el cableado de video compuesto, no hay planes para una salida HDMI.
El HD-DVD es para películas, irá conectado por USB.
Estupenda noticia para quien disponga de una tv full hd, y estupenda noticia para contrarestar una de las pocas características que sony disponía sobre la Xbox360 y a la cual daba taaaaaaanta importancia.

Yo seguiré con mi LCD y 720p nativos, que es la calidad perfecta... pero a partir de la actualización los programadores que deseen hacer los juegos a 1080 de lujo.

Esto demuestra que el equipo de xbox se preocupa por la consola y necesidades de los usuarios, haciendola mejor en cada actualización.

Saludos! XD
MisC0 escribió:
Pues te juro que no veo la confirmación de que los desarrolladores pueden desarrollar para 360 a 1080p. Ahí lo único que dice es que no cree que los desarrolladores esten interesados en hacerlo a excepción de los frist party de Sony.

¿Alguien me puede dar un enlace donde lo diga, plis?

De momento seguiré pensando que serán juegos a 720p reescalados a 1080p (lo cual me sigue pareciendo excelente por parte de MS)

Un saludo


http://kotaku.com/gaming/xbox-360/shane-kim-talks-360-1080p-game-output-201816.php
La resolución 1080p es para ricos, así de claro.

Es una genial noticia, pero sólo para los que se hayan podido permitir televisores ENORMES y que valen una millonada. ¿cuándo es 1080p? 1900x1400 y pico ¿no?


Esperemos que eso no influya (aún más) en el rendimiento de los juegos.


Al parecer x360 es más potente de lo que se pintaba en un principio, jeje...
Zor escribió:
Al parecer x360 es más potente de lo que se pintaba en un principio, jeje...


Querrás decir que es mas potente que lo que Sony quería que pensaras hace un año.
y pq todos pensais q vayan a sacar juegos a 1080p?
lo mas logico seria q saken 1080p para pelis HD-DVD, el dash y como mucho los juegos Arcade.
Un juego normal a 1080p tendria un framerate askeroso, ya sea en ps3, en 360 o en su padre.

saludos
mutter_6969 escribió:la consola en la salida 400 mas seguro que seran 200 al canvio hacen un total de 600 y tienes la consoola y un cacharro al lado... despues va la gente y se queja de ps3...
NO hace falta comprar el hd-dvd, solo es una actualización por software. No cambian de formato de disco, sequirán con los dvd-dl de toda la vida.
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6