Jur...
Es importante tener claros algunos conceptos, y las circunstancias de determinados hechos, como éste de MS.
1- La 1080p no es humo, es una realidad, y el standar del mercado del ocio y el entretenimiento.
Todos los fabricantes de pantallas y hardware del mundo desarrollan sus actuales y futuros productos teniendo en cuenta esta resolución.
Sony, Toshiba, Pioneer, Sharp, Samsung... no sólo tienen ya varios modelos de pantalla a 1080p, sino que seguirán mejorándolo y adaptándolo a más modelos y tamaños de pantalla.
El 100% de las editoras y empresas de películas y entretenimiento audiovisual apuestan ya por el 1080p y la alta definición en sonido.
No hay una sola compañía en el mundo que no apoye al HD-DVD, al Blu-ray o a ambos.
MS ha dado un paso adelante en este aspecto, lo que demuestra la importancia y el avance al que la industria no sólo se encamina, sino que está metido de lleno.
2- ¿Porqué MS ha hecho este anuncio ahora y en Japón?
La razón es muy sencilla, Japón+TGS+PS3.
Hace unas semanas la Blu-Ray Disc Association presentó el lanzamiento del formato en Japón, en el que se pondrán a la venta desde primeros de noviembre hasta fin de año 75 títulos, entre ellos títulos del calibre de Piratas del Caribe o Chicken Little.
PS3 fue presentada en ese evento reproduciendo varias demostraciones, consiguiendo el reconocimiento unánime de la prensa especializada, funcionando perfectamente a 1080p y con una calidad de imagen superior al reproductor Samsung.
MS con este anuncio y la salida del HD-DVD intenta equilibrar un poco las cosas ante la salida de PS3; es una declaración abierta de "nosotros también podemos".
La pregunta es clave es : ¿Si PS3 no fuera capaz de tener 1080p y si no llevara Blu-Ray, MS sacaría una unidad externa HD-DVD y actualización 1080p?
Personalmente pienso que no.
Vlad escribió:No entiendo una cosa... creo haber leido que tanto hd/dvd como blue ray video no ofrece alta definición si no es a través de una salida digital (dvi/hdmi). Como se supone que vamos a poder ver video en hd con la xbox360 por video por componentes o vga??
Esta noticia deberia venir acompañada del anuncio del conector hdmi, si no no le veo sentido.
Saludos.
akiles2001 escribió:
Siempre y cuando los estudios de cine sean un poco inteligentes y no activen el HDCP, entonces podrás ver las peliculas a >720p sin problemas con componentes o VGA. Teniendo en cuenta que habrá una PS3 sin HDMI, me parece mas que probable.
Vlad escribió:
Eso es a lo que me refiero, es de esperar que la mayoria venga con el HDCP ese, ojala ocurra lo contrario.
Saludos.
israel escribió:Sin HDMI los 1080p son 100% inútiles.
Marketing barato.
Juas! Querrás decir que sin HDMI el Blu-Ray y el HD-DVD son inútiles... a largo plazo.israel escribió:Sin HDMI los 1080p son 100% inútiles.
Marketing barato.
Diskun escribió:Juas! Querrás decir que sin HDMI el Blu-Ray y el HD-DVD son inútiles... a largo plazo.
Porque a corto plazo, que la consola muestre juegos y video a 1080p es una ventaja para quien pueda disfrutar de una televisión a esa resolución.
1080p se pueden mostrar por componentes, VGA, HDMI...
Saludos
Marketing barato.
Diskun escribió:Juas! Querrás decir que sin HDMI el Blu-Ray y el HD-DVD son inútiles... a largo plazo.
Porque a corto plazo, que la consola muestre juegos y video a 1080p es una ventaja para quien pueda disfrutar de una televisión a esa resolución.
1080p se pueden mostrar por componentes, VGA, HDMI...
Saludos
Marketing barato.
hiuston escribió:...
Por video por componentes se puede sacar 1080p. No es magia, es hacer las cosas bien, sin obligar al consumidor a cambiar de formato (dvd a hd-dvd/blu ray) que es mucho más caro (en el caso del blu ray, ya que hd-dvd tiene un precio muy inferior).
Y repito... No hace falta comprarse el hd-dvd para disfrutar de 1080p!! Es solo una actualización por software. Los juegos saldrán igualmente en dvd doble capa![]()
Saludos!
HDCP (acrónimo de High-Bandwidth Digital Content Protection en inglés, que significa protección de contenido digital de elevado ancho de banda) es una especificación desarrollada por Intel para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite mediante las conexiones DVI o HDMI.
wikipledia escribió:Los reproductores de HD-DVD y Blu-ray Disc sólo darán salida de alta resolución mediante el HDCP. Si son conectados a una televisión sin HDCP, el reproductor enviará una señal muestreada a la baja de 540p.
akiles2001 escribió:
Y dale!!
Estoy empezando a pensar que la táctica FUD de Sony realmente ha funcionado....
meloncito escribió:Cito de wikipledia:
Vamos, que los que no tengan tele con DHCP podrian usar la X360 para saltarse eso y conseguir una salida a 1080p? En teoria por componentes no habra forma de que la consola detecte que la TV tenga DHCP![]()
Marketing barato.
lherre escribió:Es que es a nivel reproductor, es el que lo capa. Si no detecta una señal hdmi-dvi con hdcp, te la capa. Está en el estandar asi que la x360 debe implementarlo. No hay manera de saltarselo. Si tiene el ICT activado capa para señales analógicas (componentes).
Sauron-Jin escribió:Por Dios, dejar ya algunos de decir chorradas, se puede sacar 1080p tanto por cable por componentes como por VGA, aunque estará claro que necesitarás cables de calidad para que no haya pérdida de señal. Yo en mi trabajo uso resolución de 1920x1440 que es MÁS resolución que 1080p y uso un mugriento cable VGA.
Os estais confundiendo con que gracias a las protecciones de las pelis en BD y HD-DVD, te limitan la reproducción de las pelis a 720p si no usas un cable HDMI, esto es debido a que el HDMI es un tipo de señal digital y por lo tanto ellos pueden introducir ahi sistemas anticopia para que la gente no pueda hacer rips de las películas a calidad completa 1080p.
Por lo tanto no es que no se pueda emitir señal a 1080p por un cable por componentes o VGA, que SÍ se puede, es que para el visionado de películas ellos te limitan por motivos anticopia, lo cual no influye en absoluto en que puedas jugar a tus juegos a 1080p usando un cable cutre VGA en tu x360 o tu PS3.
Espero que esto quede aclarado de una santa vez.
lherre escribió:
Es que es a nivel reproductor, es el que lo capa. Si no detecta una señal hdmi-dvi con hdcp, te la capa. Está en el estandar asi que la x360 debe implementarlo. No hay manera de saltarselo. Si tiene el ICT activado capa para señales analógicas (componentes).
lherre escribió:Si no te digo que no, pero muchos de los que ahora dicen "yupiii" son los que critican a otras por los 1080p
Y a mi no me vale que haya juegos de XBLA a 1080p. De momento el único juego confirmado "para alguna consola" a 1080p NATIVOS es Virtua Tennis 3 y corriendo en una ps3. Tómatelo como quieras.
Y que conste que tengo la 360 pero para mí esto es ir a remolque, cuando MS ha dicho por activa y por pasiva a los desarrolladores que el estandar es 720p, y eso no lo he dicho yo si no MS.
Sé también tú un poco más critico please, que con otras lo eres y bien crítico y argumentando.
vidda escribió:Perdona que te cite de hace 3 páginas.
Tienes toda la razón, lherr. Hay muchos (aunque una minoría) que ahora le dan a los 1080p una importancia que en los hilos de la PS3 se la negaban. Pero esas cosas sabemos que suelen ocurrir. Fijémonos que hay muchos que dicen que esto está bien para equipararla con la PS3, pero que en un futuro cercano pocos se podrán beneficiar de eso.
Es cierto que aun no se han anunciado juegos a 1080p para la 360, pero por otra parte es totalmente lógico, siendo que lo acaban de anunciar. Pero es de esperar que cuando actulicen los Kits de Desarrollo, los programadores podrán empezar a anunciar esta característica, o sea que hasta dentro de unos meses no podremos ver juegos a esa resolución.
Por otra parte tal como dices, quería recordar a un par de foreros que se puede conseguir juegos de 1080p incluso en juegos pequeños de 50MB o menos como los del XBLA. Es decir la resolución interna es completamente independiente a que si el soporte es de alta capacidad o no. El único requisito es que el juego no sea gráficamente pesado, como ocurre en un simulador de tenis, o un juego estilo arcade antiguo como el Geometry Wars (no digo que este vaya a 1080p, sino que es simple desde el punto de vista de la GPU). Por eso me tomo lo del Virtua Tennis 3 como algo lógico: oficialmente no se puede anunciar que vaya a 1080p en una consola en la que no se ha habilitado esa característica. Pero para juzgar si merece la pena lo de los 1080p mejor esperarnos a dentro de un año por lo menos.
Me parece que MS no dice nada que contradiga lo de los 720p internos. Ese continuará siendo la referencia y el estándar para los juegos "gordos" y la mayoría de los juegos "ligeros", como supongo que pasará con la PS3.
Como dice Ferdopa, si no llega a ser por la competencia de PS3 seguro que MS no se pondría las pilas con estas cosas. Pero de la misma forma pienso que lo contrario es totalmente cierto también: Sony va a sacar una consola con 512MB, CPU a 3,2GHZ, y GPU a 500MHZ, y estoy seguro que no ha querido bajar ninguna de estas las características debido a la presencia de la 360. La competencia es buena para todos.
Una cosa donde los 1080p podrían venir muy bien aparte de los juegos y el vídeo, es en la posible utilización futura de la consola como navegador Web, cliente de correo electrónico, et cétera, ya que con esa resolución las letras se visualizarán mucho mejor. Por eso, en esta línea desearía que Sony triunfara con esas aplicaciones especiales, y la presión de Wii con sus valores añadidos también: Que MS mejore aun más. Y lo mismo para las otras.
Hay muchas cosas por las que se puede criticar a MS, pero en este hilo no me parece bien sacarlas a relucir, por eso y a este respecto MS ha dado un paso adelante, y por tanto se merece un pequeño reconocimiento.
Tato30 escribió:hay algunos sonyer como os a dolido en el higado...
por muchos post que pongais, por muchas vueltas que le deis y por mucho que trateis de manipular la realidad algunas, la realidad es otra,
x360 premium + actualizacion de 0€ = juegos a 1080p
No mintais y trateis de subir el precio haciendo ver que el lector HD-dvd es necesario, y que va a valer 200€ y que sin ello no se puede hacer nada. MENTIRA. Sony os paga por atraer publico?????
La consola vale 400€ con cable por componentes y con eso ya juegas a todos los juegos a alta resolucion Y PUNTO.
Que quieres ver una peli en HD-DVD pues te compras el lector externo, o algo mejor, comprate un reproductor completo, que tendras mas calidad, menos precio y es una decision LIBRE, no una cosa impuesta que has de pagar por cojones como en PS3. Lo repito EL LECTOR EXTERNO DE X360 DE HD-DVD SOLO VALE PARA PELICULAS.
Añado, una fuente de alimentacion interna aporta mayor tamaño y sobretodo mas calor, si esta se estropea has de cambiar toda la consola y no solo la funete, Recordemos pstwo por algo la habrian sacado, y esperad a la pstree que estaros seguros de que llevara el transformador fuera.
Por cierto, el tamaño de un lector blu ray, o un hd-dvd o un lector de dvd o cd ocupan lo mismo, eso no aumenta el tamaño, pero si el precio.
Vamos a hacer algo de memoria; esto es lo que MS decía hace apenas un año:
http://interviews.teamxbox.com/xbox...dd-Holmdahl/p1/
I understand the choice of 720p over 1080i because of the fast-motion action sequences involved in gaming; a progressive scan picture is better than an interlaced one for this case, but lately we have seen more and more 1080p capable displays, especially DLP-based flat screens (although 1080p doesn’t belong to ATSC’s specifications for HDTV). The question is, will the Xbox 360 be able to offer a 1080p signal? Is the Xbox 360 GPU powerful enough to render games up to that resolution at playable framerates?
Todd Holmdahl: Xbox 360 offers choice for both the game developer and the end consumer. The game developer can create their game in any resolution. The consumer can request any output resolution (480i, 480p, 720p, 1080i). The Xbox 360’s advanced video scaler will scale the game’s native resolution to the end consumer’s requested resolution with extremely high quality output. Bottom line, the games will look amazing.
Xbox 360 does not support 1080p at this time. It’s an incremental improvement at an astronomical expense, and we don’t see consumers clamoring for 1080p TVs yet. We will continue evaluate the market and deliver the capability when and if customers want it .
Que cada cual saque sus conclusiones... pero el que no corre vuela y se queda atrás.
Un saludo.
Juan_Garcia escribió:Ummm, pero no era la ps3 de 500 € un aparato inutil por no tener HDMI, 60 Gigas y Wifi? Curioso que ese aparato inutil cuesta con BR 100 € mas que la XBOX 360 que tampoco lleva (No me hableis de la de 300 que no lleva ni disco duro).
Ahora sumamos 400€ + 150= 550 para disfrutar de las mismas prestaciones que una ps3 de 500 (Siendo esta mas potente).
Curioso.
(sumas y restas y eso) pero los problemas de logica te flojean.
lherre escribió:Lo del doble rasero y el paso por detrás es por esto (lo ha puesto ferdopa)
Que "casualidad" que ahora cambien de opinión no?? Ante el inminente lanzamiento de ps3 ...
puntos en pantalla y mas jajaja
PAL escribió:Creo que lo que criticaron los aficionados en general, es que los juegos de PS3 anunciados tuvieron que optimizarse a 720p por poblemas de rendimiento, casi todos. Tras publicitar el lema estrella de la famosa HD a 1080p y aquello que la nueva generación llegaría cuando ellos lo decidiesen. No creo que se criticase los 1080p porque sí.
Sinclair escribió:Entonces se podra jugar en monitores de 1920x1200 a 1080p de sobras no?
y eso por videocomponentes imagino?![]()