[TGS 06] Xbox 360 habilitará 1080p en vídeos y en juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Johny27 escribió:
Si no te lo quieres creer hallá tú, pero lo que tenía la 360 era una simple limitación por software, que habría sido MUY FÁCIL de saltar si no fuera por el DRM.


No confundamos gimnasia con magnesia. El DRM no tiene nada que ver con la posibilidad de mostrar a una determinada resolución. Si antes a los desarrolladores no se les permitia usar esta resolución porque no estaba disponible en la API de programación, no se puede usar y punto, no tiene mas vuelta de hoja (aunque el hardware si pudiera soportarla). Si ahora 'actualizan el driver' y entre los añadidos está la posibilidad de usar mas resolución, pues los desarrolladores actuarán en consecuencia. De todas formas, esperemos a ver si realmente hacen un uso intensivo de ella, ya que las TVs HD aunque sean 'lo ultimo' no son las mas extendidas ni de lejos y mas resolución implica mas requesitos hardware para 'moverlo', por lo que lo mismo para cosas puntuales si puede resultar interesante, pero en general, va a ser un argumento mas de marketing que otra cosa.

rage21 escribió:...si... si por ms fuera cada dia estariamos comprando uno de sus productos.... por lo que vengo defendiendo a SONY por la simple razon que te venden una maquina por 600 euros con perspectiva de futuro....


Hombre, no queria ser tan directo, porque luego la gente se mosquea ;) Los japoneses siempre, ademas del interés comercial, han tenido motivaciones mas profundas para el desarrollo de productos. Esa concepción los americanos no la tienen, Micro$oft ha creado una consola ensamblando lo que han encontrado con un puro y único interés comercial. Cada uno que saque sus propias conclusiones, la mia es que, a la larga, Micro$oft es siempre la opción mas cara.
SKyo escribió:
No confundamos gimnasia con magnesia. El DRM no tiene nada que ver con la posibilidad de mostrar a una determinada resolución.


Evidentemente no me has entendido. Hacía mención al DRM porque si no lo tuviera habría sido facilísimo crackear la librería que controla la gráfica.
.abc. escribió:estoy de acuerdo contigo yo a la x360 no d doy mas de 2 ,3 años conociendo microsoft, la gente no se a mirado el mundo de pc a fondo y su monopolio, que dios nos ayude y bill puertas no consiga el monopolio de las consolas por que si no acordaos de mi palabras lo de sony sera un juego de niños en el trtato al usuario,

lo ideal es que hayan tres en el mercedo , y nintendo no tardaran de copiarle el sistema, y a sony se la acabara el dinero por luchar con el dolar de bill,,

asi que poned al lobo a cuidar alas obejas y despues llorareis

poned a bill al cuidado de las consolas y de nosotros y despues llorareis

un saludo


Te ves jugando ahora a la psx mientras otros juegan a la x360??? por que una tecnologia de hace 10 años hoy en dia esta totalmente desfasada, y al ritmo que evoluciona el hardware, pa que coño quieres una consola de hoy en dia dentro de 10 años???? seria como jugar a dia de hoy a la playone.

Eso por un lado

Luego, que es eso de dar mas potencia???? no fumes papel de periodico ue la tinta es mala....

Tu no puedes jugar al quake 4 en por ejemplo un pentium4 a 3ghz con una grafica media y 1024MB de ram?? a que resolucion puedes jugar por ejemplo digamos 30fps??? 1280x1024?? por ejemplo, y en ese mismo pc no puedes jugar a esa misma velocidades (30fps) y con ese mismo equipo al quake 3 a 2048x1530???? y es la misma potencia, solo que el juego puede que tenga menos detalles. es simple de entender.

y para SKyo, leete el hilo entero antes de poner esto:

SKyo escribió:A mi este tipo de añadidos no me han gustado nunca, acaban siendo algo no estandar y por tanto casi ningun desarrollador los acaba usando, negro futuro le veo al HD-DVD en X360. Además, historicamente tenemos grandes ejemplos de que estos artilugios nunca acaban teniendo exito. No es por meter el dedo en la herida, pero al precio de X360 le sumamos el del añadido HD-DVD y tenemos aproximadamente el precio de una PS3 ratataaaa


y esto:

"X360 + Modulo HD-DVD + Television HD = No veas que pastorroco me he gastado en 'la tonteria'"

Lo dicho por ti lo han dicho como unas 4 -5 veces ya, y han sido respondidos como unas 4 o 5 veces, por que lo que dices es tonteria.

Y por cierto, eres informatico y:

"y estoy metido en este mundillo, lo entiendo y sería capaz de actualizar sin problemas, pero mucha gente que compra consolas es ignorante de estos temas, solo quiere coger la consola, enchufarla y jugar. Lo de las lineas se las trae al fresco, y si le hablas de actualizaciones, firmwares, reproductores externos de HD-DVD y demas te manda directamente a la mierda (finamente, claro). Microsoft por ese camino se equivoca, menos es mas, "

Antes de hablar que sepas, la psp de sony tambien se le actualiza el firmware, y ten seguo que la ps3 tambien se le actualizara, no hace falta saber nada de nada de nada para actualizar tu consola, metes un juego nuevo y este te pregunta "deseas actualizar" "si/no" le das a si y en 10 segundos esta hecho, asi que eso no es una pega, y ademas, lo tienes psp lo tiene x360 y lo tendra ps3.

Y lo de la DRM.... mira que lo a dicho claro jonny, te lo explico, los firmwares estan encriptados y firmados para que no puedan ser modificados, si no fuera asi, cualquiera podria avilitar los 1080p ya que es cambiar unos parametros seguramente, pero no se puede por que esta todo firmado y bien sellado para evitar actualizaciones no autorizadas.
Bueno la cosa parece que se anima:



- Konami announced they will be showing 6 Xbox Live Arcade games at Tokyo Game Show, including Yie Ar Kung-Fu, Rush 'n Attack, Track & Field, Gyruss, Contra and Super Contra.

- Microsoft announced starting this fall Xbox 360 will be able to support games and movies in 1080p. Xbox 360's HD-DVD movie playback function will also support 1080p. The first batch of titles supporting 1080p include:

* Blue Dragon (Microsoft Game Studio)
* Lost Planet: Extreme Condition (Capcom)
* Dead or Alive: Xtreme 2 (Tecmo)
* Trusty Bell (Namco Bandai)

- Microsoft will release the Xbox 360 HD-DVD player in Japan on November 17, 2006, for 19800 yen (US$177). It will come with a Universal Media Remote for Xbox 360. The HD-DVD player will only be used for videos.

- Microsoft announced the MistWalker's Xbox 360 RPG Blue Dragon will be released in Japan on December 7, 2006. Microsoft will release a Xbox 360 Blue Dragon Bundle Pack in Japan simultaneously, for 29800 yen.

Un comentario, cuanta mayor competencia se tenga mas beneficiados seremos los usuarios, asi que hay que ir dejando los fanatismos de que la mia es mas grande que la tuya, que parece un parvulario
ami eso me huele a reescalado... por que en tan poco tiempo cambiarle la resolucion como que no xD
Puede ser, pero tambien que ya lo tuviera pactado anteriormente con las desarrolladoras ( Bueno todo esto es especular sobre cosas que desconocemos )
Kaos2K:

"300€? Donde? que me pillo una ahora mismo!!!"

InToTheRaiN:

"Ostras!! que maquina!!! este tio hace la conversion Euro--> Dolar a 1€ = 10$!! Ya podria ser, pero va a ser que no eh?"

Kaos2K:

"x'D. Pues no había visto el enlace eh... yo me preguntaba si se había comido un 0 en el precio que dió... y si... se lo comió"


Tios.. la peña decia que valia $300€ la unidad HD-DVD y sale por $140€.
De ahi mi ironia final.
Ya se que la HDTV es un paston.. es que para mierdas de 1360x768p, me espero.
Tato30 escribió:Te ves jugando ahora a la psx mientras otros juegan a la x360??? por que una tecnologia de hace 10 años hoy en dia esta totalmente desfasada, y al ritmo que evoluciona el hardware, pa que coño quieres una consola de hoy en dia dentro de 10 años???? seria como jugar a dia de hoy a la playone.


Pues si que me veo jugando, hace un par de días jugué al Total NBA 96 , que tiene sus 10 añitos recien cumplidos, y si te cuento la de emuladores de máquinas con bastante mas de 10 años con los que juego al día, alucinabas. Y creo que por esta webs pasamos muchos mas nostalgicos de la vieja escuela, no creo que sea nada raro ;)

Tato30 escribió:Tu no puedes jugar al quake 4 en por ejemplo un pentium4 a 3ghz con una grafica media y 1024MB de ram?? a que resolucion puedes jugar por ejemplo digamos 30fps??? 1280x1024?? por ejemplo, y en ese mismo pc no puedes jugar a esa misma velocidades (30fps) y con ese mismo equipo al quake 3 a 2048x1530???? y es la misma potencia, solo que el juego puede que tenga menos detalles. es simple de entender.


Esta afirmación me ha producido escalofríos, me recuerda a los jugadores de PC, cuyas configuraciones para adaptación de gráficos es mas extensa que cualquier otro apartado del juego. A mi me gusta jugar a la versión del juego que el creador tenia en su mente, ni mas ni menos, y sobre todo que eso no dependa de los 'añadidos' que tenga mi sistema, o que implique tener que gastar dinero extra al que supone adquirir la consola. Si entramos en ese 'juego', habremos dado un paso atrás importante, bajo mi punto de vista.

Tato30 escribió:y para SKyo, leete el hilo entero antes de poner esto:
..........................
Y lo de la DRM.... mira que lo a dicho claro jonny, te lo explico, los firmwares estan encriptados y firmados para que no puedan ser modificados, si no fuera asi, cualquiera podria avilitar los 1080p ya que es cambiar unos parametros seguramente, pero no se puede por que esta todo firmado y bien sellado para evitar actualizaciones no autorizadas.


Agradezco la aclaración de Jonny, pero aún pudiendo acceder al firmware sin cifrar, ¿que tendríamos hackeandolo y añadiendo una funcionalidad? pues un maravilloso firm no estandar. Además, a los desarrolladores poco les importará eso, ya que su universo de creación se limita a lo que los kits de desarrollo les permiten. Y es lo mejor, porque de otra forma esto sería como construir la Torre de Babel.
el inconveniente de estos maravillosos 1080p es que trabajan a 30fps y da igual la consola que tengas, que eso es lo establecido a día de hoy.

http://en.wikipedia.org/wiki/1080p

Me parece un engaño el "True HD"
Th3_Jackal escribió:el inconveniente de estos maravillosos 1080p es que trabajan a 30fps y da igual la consola que tengas, que eso es lo establecido a día de hoy.

http://en.wikipedia.org/wiki/1080p

Me parece un engaño el "True HD"


La limitación de 30fps es solo para señales DVB (Como la TDT). Si continuas leyendo el artículo de wikipedia verías que también hay 1080p50 y 1080p60 que trabajan a 50 y 60fps respectivamente:

codec must be used. Higher frame rates such as 1080p50 and 1080p60 are currently for private or internal use only, and are not part of the broadcasting standard.


Un saludo
petasking87 está baneado por "ATPC"
me alegro por lo de la resolucion de 1080p ,aunque dudo que haya muchos juegos que la utilizen.

en cuanto al HD-dvd ,pues quien quiera que se lo compre ,y quien no ,pues muy bien.
SKyo escribió:
Pues si que me veo jugando, hace un par de días jugué al Total NBA 96 , que tiene sus 10 añitos recien cumplidos, y si te cuento la de emuladores de máquinas con bastante mas de 10 años con los que juego al día, alucinabas. Y creo que por esta webs pasamos muchos mas nostalgicos de la vieja escuela, no creo que sea nada raro ;)


Yo tambien juego a emuladores del año de la pera, la psp la tengo llena de ellos, pero no van por hay los tiros, los tiros y creo que lo has entendido una tecnologia de hace 10 años es obsoleta, que no quiere decir que sea aburrida ni nada, pero darle 10 años de vida a la consola, puede ser un bonito detalle, pero esta el progreso, y hay que renovarse (o morir como dice el dicho) siempre tendras tu snes pa jugar ha lo de hace 10 años, pero gracias a dios despues salio una psx/satur, luego una n64, luego una dreamcast/Gamecube/ps2/xbox ahora una x360/ps3/wii y en el futuro que quieres, una x720 una wii 2 y los de sony seguir con la ps3 y unos graficos penosos de la old-gen????, puede que divertido.... pero hay que modernizarse y diez años para una consola es demasiado para mi punto de vista.

SKyo escribió:Esta afirmación me ha producido escalofríos, me recuerda a los jugadores de PC, cuyas configuraciones para adaptación de gráficos es mas extensa que cualquier otro apartado del juego. A mi me gusta jugar a la versión del juego que el creador tenia en su mente, ni mas ni menos, y sobre todo que eso no dependa de los 'añadidos' que tenga mi sistema, o que implique tener que gastar dinero extra al que supone adquirir la consola. Si entramos en ese 'juego', habremos dado un paso atrás importante, bajo mi punto de vista.

no te entiendo en tu respuesta, no se a donde quieres ir a parar, enserio. Si te refieres a que no te gusta configurar un juego de pc por que la mayoria son graficos, no has pillado mi mensage por que era un simil de las potencias/graficos de las consolas.
SKyo escribió:Agradezco la aclaración de Jonny, pero aún pudiendo acceder al firmware sin cifrar, ¿que tendríamos hackeandolo y añadiendo una funcionalidad? pues un maravilloso firm no estandar. Además, a los desarrolladores poco les importará eso, ya que su universo de creación se limita a lo que los kits de desarrollo les permiten. Y es lo mejor, porque de otra forma esto sería como construir la Torre de Babel.


yo estare mas acuerdo o desacuerdo con su respuesta, no se que se puede hacer o no si tubieramos la posibilidad de tocar el firmware y modificarlo, de todas formas si la teoria del rescalado es cierta, al igual que ahora se reescala a 768 lineas, tambien se puede a 1080 es cuestion de meter ese parametro, aunque no me meto en el tema por que el reescalado puede ser interlazado y no prograsivo y eso añade complegidad al asunto. Luego estaran los juegos mas simples que podrian ser nativamente a mayores resluciones y estos SI han de ser desarrollados desde el sdk de cada compañia, pero el reescalado lo pueden hacer de cualquier juego, quedara mejor o peor, pero es una opcion del firmware.
Tenéis razon me había empanado con el gráfico del final [+risas] [+risas]

Por cierto he encontrado un artículo que está bastante interesante: http://editorials.teamxbox.com/xbox/1544/The-Facts-and-Fiction-of-1080p/p1/

Hay que andar con mucho ojo con los televisores que se pillan [rtfm]
EDITO:
Lo acaban de publicar en xbox-scene.com:


xbox-scene.com escribió:After getting word of Sony's comments Microsoft told GameDaily BIZ that contrary to the SCEA statement, "The facts are that with this software update, video and game content developed for 1080p will be output at 1080p -- native, not upscaled. Only content developed for lower resolutions will be upscaled."


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

¿Quien decía que no iba a ser nativo? [poraki]

Noticia Completa


Th3_Jackal escribió:Tenéis razon me había empanado con el gráfico del final [+risas] [+risas]

Por cierto he encontrado un artículo que está bastante interesante: http://editorials.teamxbox.com/xbox/1544/The-Facts-and-Fiction-of-1080p/p1/

Hay que andar con mucho ojo con los televisores que se pillan [rtfm]


Muy bueno el artículo. Aún voy en la 3º página y me estoy enterando muy bien del tema de los 1080i, 1080p etc etc :)

Gracias tio
bla, bla, bla, mucha actualizacion de 1080p,dicen que es el futuro pero para cuando soporte para divx que lleva años funcionando.
Quixote escribió:bla, bla, bla, mucha actualizacion de 1080p,dicen que es el futuro pero para cuando soporte para divx que lleva años funcionando.


Por parte de microsoft eso creo que eso no lo vas a ver en toda la vida de la consola. (Por parte ajena seguramente si)
Quixote escribió:bla, bla, bla, mucha actualizacion de 1080p,dicen que es el futuro pero para cuando soporte para divx que lleva años funcionando.
pues que quieres que te diga, hace un pa de añitos que los reproductores divx estan tirados de precio, si eso te va a hechar para atras a la hora de elegir una consola...

Estaria bien, seria un añadido muy interesante, pero joder menuda chorrada ponerlo como pega, cuantos tendremos la ps2 con el reality media player y no lo usaremos por lo comodo que resulta un puto woxter de 40€ para ver pelis en dvd o divx o lo que quieras, ademas sin ruidos de ventiladores. hace un par de años o 3 huviera sido la reostia, como fue el reality media player hablando de utilidad, pero hoy en dia.. es un detelle, mira la psp, tampoco tiene divx nativamente.
hiuston escribió:si te crees que los juegos de PS3 van a ir todos a 1080p nativos también vas listo [qmparto]


acaso lo he dicho yo eso??

ya se que los de ps3 tampoco, es logico.
Project-2501 escribió:
acaso lo he dicho yo eso??

ya se que los de ps3 tampoco, es logico.


Me autocito

Kaos2K escribió:
EDITO:
Lo acaban de poner en http://www.xbox-scene.com


xbox-scene.com escribió:After getting word of Sony's comments Microsoft told GameDaily BIZ that contrary to the SCEA statement, "The facts are that with this software update, video and game content developed for 1080p will be output at 1080p -- native, not upscaled. Only content developed for lower resolutions will be upscaled."



smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas]

¿Quien decía que no iba a ser nativo? smile_[poraki]

Noticia Completa


Parece ser que no es tan lógico eh! :D
Pues nada... confirmado, 1080p nativos, sin up-scalling, sin reproductor hd-dvd obligado, tan solo actualizando el software.
Tato30 escribió:pues que quieres que te diga, hace un pa de añitos que los reproductores divx estan tirados de precio, si eso te va a hechar para atras a la hora de elegir una consola...


Yo ya la tengo desde que salio y es una pena que no reproduzca Divx. y no es por no tener un reproductor de esos tirados de precio, pero entre el home cinema, la xbox y su ladrillo, el digital + y la ps2 donde quieres que ponga el dvd si no cabe, y cuando saquen el HD-DVD?

1080p , solo es marketing, que saque reproductor de divx ya o que lo saque la ps3 y ya veras como espabilan.

Por lo demas estoy super contento con mi Blanquita, despues de tener ps1 y ps2 y cogido un poco de asco a la play.
Th3_Jackal escribió:Tenéis razon me había empanado con el gráfico del final [+risas] [+risas]

Por cierto he encontrado un artículo que está bastante interesante: http://editorials.teamxbox.com/xbox/1544/The-Facts-and-Fiction-of-1080p/p1/

Hay que andar con mucho ojo con los televisores que se pillan [rtfm]


Gracias por el articulo. Se lo recomiendo a todo el mundo. Si todos nos miraramos este articulo la de dudas que desaparecerian sobre el HD.
a mi no me interesa demasiado...porque a mas resolución más lentitud y "tirones" va a tener el juego... cuando jugaba al COD2 en mi tele de toda la vida iba superfluido, me compre una tele hdmi de esas y puse resolución de 720ppp y funciona bastante mal, mucho tiron...para jugar bien a la minima resolucion lo tengo que poner...

pd: parezco muy tikismikis pero me parece fatal que en estas videoconsolas de nueva generacion no depuren los juegos lo suficiente para que no pase eso....(los videos in-game del gears of war anda que no va lento...)
Chaos21 escribió:Pensandolo bien, la noticia me da un poco de miedo, ya que es posible que microsoft tenga que recurrir a juegos en HD-DVD para meter las texturas en 1080p. Si ahora en 1080i hay juegos que estan hasta los topes en un DVD de doble capa.... Espero que no sea asi.


SIEMPRE PUEDEN SACAR EL JUEGO EN 2 DVD DE DL
a ver a ver, porque una mayor resolucion implica mayor resokucion de texturas????? Ademas, las texturas tampoco son tan pesadas, seria mas problematico para la memoria de la grafica que otra cosa, y repito, tener mayor reslucion de imagen no implica mayor resolucion de texturas para nada ya que no tiene relacion directa.

Otra cosa mas, por que decir que los juegos actuales tiene el dvd hasta los topes???? por que no se yo si eso es verdad eh....
ferdipd escribió:a mi no me interesa demasiado...porque a mas resolución más lentitud y "tirones" va a tener el juego... cuando jugaba al COD2 en mi tele de toda la vida iba superfluido, me compre una tele hdmi de esas y puse resolución de 720ppp y funciona bastante mal, mucho tiron...para jugar bien a la minima resolucion lo tengo que poner...

pd: parezco muy tikismikis pero me parece fatal que en estas videoconsolas de nueva generacion no depuren los juegos lo suficiente para que no pase eso....(los videos in-game del gears of war anda que no va lento...)


joder el call of duty 2 de 360 va lento a 720p en HD..pues tio sera en tu consola pk vamos va suavisimo exactamete igual ke en la tv normal solo que con infinita calidad mas....
la pregunta es como coño sacas la puta hd si no tienes un a puta salida hd como hdmi, y si no recuerdo mal tampoco video compuesto.
adrianhidalgo escribió:la pregunta es como coño sacas la puta hd si no tienes un a puta salida hd como hdmi, y si no recuerdo mal tampoco video compuesto.
Tu llegada a sido triunfal colega, hay hay, demostrando sabiduria y conocimiento de los uqe hablas.... realmente patetico...

leete el hilo un poquito que no has leido mas de dos hojas (si esque has leido algo) y encima ni te abes las prestaciones de la consola.... PATETICO.

Como se a repetido mil veces .. . sabes? no me apetece repetirlo otra vez, si te interesa lee un poco, si lo unico que quieras es soltar una chorrada, pues mision cumplida.
exodus escribió:Mientras no saquen juegos en HD-DVD y nos obliguen a comprarlo. Ya pueden sacarlo al precio que quieran. Pero si ya empiezan a sacar juegos en HD-DVD y los que ya tenemos la x360 nos lo tendremos que pillar, sera una putada


Creo que microsoft ya se ha pronunciado en ese tema hasta la saciedad.
ferdipd escribió:a mi no me interesa demasiado...porque a mas resolución más lentitud y "tirones" va a tener el juego... cuando jugaba al COD2 en mi tele de toda la vida iba superfluido, me compre una tele hdmi de esas y puse resolución de 720ppp y funciona bastante mal, mucho tiron...para jugar bien a la minima resolucion lo tengo que poner...

pd: parezco muy tikismikis pero me parece fatal que en estas videoconsolas de nueva generacion no depuren los juegos lo suficiente para que no pase eso....(los videos in-game del gears of war anda que no va lento...)


Pues ya me explicarás como pasa eso, ya que CAll Of Duty 2 va SIEMPRE internamente a 720p, y el el reescalador de ati, el Advanced Video Scaller el que pasa a 480p, i , o a 1080i o a lo que sea, el rendimiento no se ve alterado, es solo un reescalador de imagen.

Casi todos los juegos, exceptuando salvedades, funcionan internamente a una sola resolución, y luego son reescalados a la resolución que tiene cada uno configurado en el dash, con eso evitas diferentes rendimientos en diferentes configuraciones.

Yo creo que, salvo excepicones, los 1080p serán casi siempre reescalados. La 360 ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de trabajr nativamente a 1080p, pero como es lógico la caida de rendimiento y de capacidad mermada por el brutal ancho de banda, haga que ni 360 ni ps3, tengan mucho juego en 1080p nativo, por lo menos que no sean arcades simples y demás.... lo normal que se usen reescalados, no por nada, sino porque lo que has de sacrificar en calidad respecto a 720p no merece en absoluto la pena a nadie.

Pero claro, ahora con la fiebre del lcd y muchos que conocen lo que es el 720p desde hace un año, estan ahora que no cagan con las HDready y las fulHD (cuando 720p y 1080p llevan en el mercado siglos en retros y proyes)... ahora cuando uno compra una tv, lo primero que mira es la resolución (colimetria, contraste, .. bah, frikadas)... pues ala...... pues ahora sony y Microsoft, anunciaran que si 1080p, que si nativo.... que si patatin... que triste, y matarán y mentirán y venderán a su madre para hacernos creer en la religión de la ínea de pixel que el usuario ha creado.

Y el 95% de esos fanboys de la resolución no sabe lo que es un reescalador( hay reescaladores cojonudos a 720p AÑOS)......y no distinguiría en una prueba ciega un video 720p nativo de uno con un buen reescalador faroudja DCDi partiendo de un DVD como es el Oppo, ni aunque los pusieras a 5cm de la pantalla. Pero el caso es hablar.

Parece que la resolucionitis no tiene fin, tu. Yo prefiero que un juego vaya a 720p pero con mucho más detalle, y más capacidad más efectos que otro a 1080p que haya que sacrificar cosas para lograr suavidad a esa resolución.... a ver... por poner un ejemplo... que preferís, el Quake 1 a 1920x1280 o el Quake 4 a 800x600? (graficamente, que jugablemente prefiero el 1).... pues eso, mejor resolución es mejor resolución, no implica forzosamente mejores graficos.

Me pareció oirlo a alguien del equipo de Lost Planet, que no iban a sacar el juego nativo para 1080p porque supondría una rebaja muy importante para la calidad gráfica si querían que el juego fuera jugable. Un tio sensato. Que se dejen de resolucionitis y hagan buenos motores y optimicen los juegos, que para 1080p, ya habrá tiempo en la siguiente generación. A éste generacion, los 1080p nativos, simplemente por matematicas y ancho de banda, les queda grande.

Pos eso, perdonad el tocho.
facedor escribió:Yo creo que, salvo excepicones, los 1080p serán casi siempre reescalados. La 360 ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de trabajr nativamente a 1080p, pero como es lógico la caida de rendimiento y de capacidad mermada por el brutal ancho de banda


Si programan bien no debe haber problema con el ancho de banda, solo un 10-15% (por el overhead del tiling adicional). Recordemos que la 360 tiene 256 GB/s de ancho de banda para el framebuffer.
ferdipd escribió:a mi no me interesa demasiado...porque a mas resolución más lentitud y "tirones" va a tener el juego... cuando jugaba al COD2 en mi tele de toda la vida iba superfluido, me compre una tele hdmi de esas y puse resolución de 720ppp y funciona bastante mal, mucho tiron...para jugar bien a la minima resolucion lo tengo que poner...

pd: parezco muy tikismikis pero me parece fatal que en estas videoconsolas de nueva generacion no depuren los juegos lo suficiente para que no pase eso....(los videos in-game del gears of war anda que no va lento...)


joder el cod2 va lento XDDDD
me he leido así como 15 primeras páginas de todo esto, bueno yo creo que es sólo nua estrategiacomercial de M$.Argumentos:
Un cable HDMI 1.3 Funciona a una velocidad de 5Gb/s (lo necesario para transmitir una pelicula en 1080p, creo que la velocidad del cable de Xbox no es esa ni de coña. Por cable de componentes aunque es rapido, tmp llega. Creo que os estan vendiendo la moto de una manera acojonante, porque en una entrevista que hicieron los de ign a uno de microsoft les pregunto por como van a tranferir los datos de 1080p mediante un cable no HDMI, y el de microsoft no dijo nada... Yo creo que es una estrategia de marketing y punto. Si sacaran los 1080p, tendrían que plantearse muy seriamente hacer los juegos en HDDVD... y no creo que eso a los usuarios les gustara.

Otra cuestión, he leido bastante sobre que el BR te lo comes con patatas en la PS3...señores, seamos serios porfavor, que =mente te comes el DVD en la 360,PS2....¬¬U eso no es motivo ninguno. Te lo uncliyen porque es el formato o soporte mejor dicho, sobre el cual vana funcionar los juegos...eso no es obligarte.si quieres compras PS3 y sino, pues no la compras (lo mismo que he leido aki sobre el HD-DVD de la 360. Creo que hay mucho fanatismo por las consolas, pues perdonar pero a mi no me paga M$ no me paga $ony y no me paga Nintendo... yo juego y no soy un casual, yo disfruto de la consola, y si me gusta la PS3 no tengo porque criticar la Xbox y si me gusta la Xbox no tengo porque criticar la PS3...en fin, chorradas de esas de crios me parecen altamente estupidas. Maduremos y seamos coherentes por favor. Un saludo... Jane.
melovampire escribió:Si sacaran los 1080p, tendrían que plantearse muy seriamente hacer los juegos en HDDVD


Aprende de cómo funciona una consola y luego hablas. Para decir tonterías como esta perla mejor no digas nada.
bueno siento mi ingenuidad, esque yo solo soy un MIERDA INGENIERO INFORMATICO... que tinee colegas que TRABAJAN EN EL AMBITO DE LOS VIDEOJUEGOS...pero no puedo hablar...tampoco influye la velocidad de transferencia... bueno te explico cuanto más detalle tenga un videojuego más capacidad usará, correcto? si tiene más amplitud o se puede representar mayor campo visual en un video juego mayor será el espacio necesario para la creación de esas texturas, creo que hacer un juego nativo a 1080p ocupará mucha más memoria que uno echo a 720p (VAMOS NO CREO AFIRMO), claro que si es un 720p reescalado pues logicamente no ocupará más... xD. En fin...siento ser tan injenuo...

P.D: tio que tiene a Nelson de avatar, me dice que digo tonterias como estas.......flipo xD. [plas] [plas] [plas]

P.D2: Tu sabes el funcionamiento de una consola?...ostras tio, sacate una y alomejor me la compro. [toctoc] [toctoc]
melovampire escribió:bueno siento mi ingenuidad, esque yo solo soy un MIERDA INGENIERO INFORMATICO... que tinee colegas que TRABAJAN EN EL AMBITO DE LOS VIDEOJUEGOS...pero no puedo hablar...tampoco influye la velocidad de transferencia... bueno te explico cuanto más detalle tenga un videojuego más capacidad usará, correcto? si tiene más amplitud o se puede representar mayor campo visual en un video juego mayor será el espacio necesario para la creación de esas texturas, creo que hacer un juego nativo a 1080p ocupará mucha más memoria que uno echo a 720p (VAMOS NO CREO AFIRMO), claro que si es un 720p reescalado pues logicamente no ocupará más... xD. En fin...siento ser tan injenuo...

P.D: tio que tiene a Nelson de avatar, me dice que digo tonterias como estas.......flipo xD. [plas] [plas] [plas]

P.D2: Tu sabes el funcionamiento de una consola?...ostras tio, sacate una y alomejor me la compro. [toctoc] [toctoc]


Una cosa es la resolucion del la imagen que ves en pantalla y otra muy distinta la resolucion de las texturas no tiene nada que ver lo uno con lo otro, puedes poner un juego a 200000x100000 y con texturas de 6x6 se veran de culo las texturas pero estaras representando una imagen de una resolucion brutal

Por otro la do las texturas no ocupan casi nada, por muy grandes que sean los mapeados, estos se limitan por la memoria ram (en ps3 es 256 y en x360 es de 512) en un mapeado por muy lejos que veas el horizonte, eso no ocupa mas en un dvd o en un blu ray, eso ocupa mas en ram, sin tener en cuenta que necesitaras una buena grafica para poder representarlo, y un bue procesador para calucular efectos, fisicas y calculos.

lo que mas ocupa en un juego (si te has leido las primeras 15 horas seguro que ya lo has leido) son los videos y las musicas, y a dia de hoy, con las nuevas generaciones efectos y la poencia de las consolas, los videos prerenderizados deverian ser los minimos, deverian de ser todos alculados entiempo real, en tiempos de psx o ps2, dada laescaa potencia, podrias recurrir a videos prernderizados para mostrarvideos muy vistosospero hoy, todo deveria ser en tiempo real. Para lo unico que el blu ray va a servi es ademas de poder ver pelis bluray que bueno cada uno valorara si le merece o ono, es para llenar los discos con uchos videos prerender y dejar a un lado los videos en tiempo real cosa que es mara mi un atraso.

Llegara el dia en el que tengamos que usar algunos juegos en dos dvd-s en x360????? podria ser, pero, señores un juego no es una pelicula que dura 3 horas y en medio tienes que levantarte a cambiar de dvd (por ejemplo la edicion extendida de el señor de los anillos) un videojuega dua lo suficiente como para que no se aga canso en medio de un juego ue te puede duar una semana levantarte UNA vez a cambiar el dvd, no nosquejabamos cuando en psx los final nos trincaban 3-4 cd-s.

Sobre el cable hdmi, solo evita el poder transferir video digital a una TV, limitando esto a solo HD-dvd-s y eso sera el problema que tendra microsoft al querer reproducirlos, no se si tendra algun as en la manda, lo que esta claro es que videos a esa resolucion por VGAse pueden enviar sin perdida de calidad visible al ojo humano, tenemos pantallas de pc de mas de 2000 puntos de anchura desde hace unos añitos y se han conectdo por vga y a nadie le a dado problemas. mi monitor se conecta por vga y tiene una altura de 1050p menos que 1080p pero aun asi se puede representar sin problemas.

En tus afirmaciones de que el hacer un juego nativo a 1080p que ocupa mas que uno a 720p te dire que estas muy equivocado, estas mezclanco conceptos.
sip estoy de acuerdocontigo...pero el modelado de los excenarios cuanto más exigentes sean las texturas y mejor modelados estén usarán más memoria y ocuparan más espacio, (lo digo desde la experiencia, ya que me he creado una habitación en Max de una manera muy básica y también me he creado un buen modelado de una "jabonera" con muchos más poligonos y vertices y cuando mejor modelado esté una cosa, mayor será su espacio. Estoy de acuerdo de que la resolución no tiene que ver en la cantidad de espacio que ocupe un objeto, pero teniendo en cuenta que si tienes una resolucion de 1080p no vas a mostar un objeto como si tuvieras una resolución de 800*600, porque claro, yo,y supongo que cualquier programador o modelador en juegos, quiere ver el modelado lo mejor posible, es deicir en realidad lo que limita los juegos es la velocidad del procesador, la Ram (y con eso no sólo me limíto a la Ram de la CPU o de la GPU, sino tambien a la RAM en discos ópticos como DVD.)

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que llegado un momento la capacidad de un DVD será irrisoria al lado de la que se van a necesitar para la creación de los juegos de verdadera "Nect-Gen" (si GoW es un juego de next-gen bueno, pero muy pobre en modelados de soldados etc...le falta variedad). Y como comprenderás no se pueden hacer todos los juegos con un nivel del GoW y con una ínfima duración de 6 horas... Partiendo de la base de que PS2 empezó con CD para sus juegos iniciales (y en esto argumento mis declaraciones) los modelados eran tristes y las texturas (algunas de ellas no todas) eran muy pobres, la capacidad no era demasiado exigente... sin embargo, pronto se pegó un salto en el apartado visual, mejoras de los motores gráfcos etc, por consiguiente todo ello implica un aumento en la necesidad de la memoria RAM, y eso produjo un salto valioso.(seguramente a la gente le gusta más tener un disco de cada juego que tener 4 (vease el ejemplo de FFVIII de PSX). Yo sólo digo que se muy bien de lo que hablo, en cuanto los juegos de PS3 empiecen a sobrepasar los 8Gb gracias al blueray, M$ va a tener que hacer otra cosa...y eso será la necesidad de que los juegos vayan, como poco, en HD-DVD.

Crees que otra generación de consolas se basta con el DVD?, sinceramente, yo creo que Wii, alomejor, 360, se merece algo mejor.

Como apreciaras muchas cosas tenemos en común... lo que me parece estupido esque alguien me diga que aprenda como funciona una consola... y seguro que no sabe ni de arquitectura ni de Estructura y tecnología de computadores...ni de biestables ni de puñeteras y míseras puertas lógicas, pero la gente habla... y eso me ha molestado bastante. Porcierto tato30, me gusta ver gente que entiende sobre el tema y si que sabe hablar de ello. buena contestación a mi post :)

Un saludo, y aioosss ó en fines... moi moi.
melovampire escribió:sip estoy de acuerdocontigo...pero el modelado de los excenarios cuanto más exigentes sean las texturas y mejor modelados estén usarán más memoria y ocuparan más espacio, (lo digo desde la experiencia, ya que me he creado una habitación en Max de una manera muy básica y también me he creado un buen modelado de una "jabonera" con muchos más poligonos y vertices y cuando mejor modelado esté una cosa, mayor será su espacio. Estoy de acuerdo de que la resolución no tiene que ver en la cantidad de espacio que ocupe un objeto, pero teniendo en cuenta que si tienes una resolucion de 1080p no vas a mostar un objeto como si tuvieras una resolución de 800*600, porque claro, yo,y supongo que cualquier programador o modelador en juegos, quiere ver el modelado lo mejor posible, es deicir en realidad lo que limita los juegos es la velocidad del procesador, la Ram (y con eso no sólo me limíto a la Ram de la CPU o de la GPU, sino tambien a la RAM en discos ópticos como DVD.)

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que llegado un momento la capacidad de un DVD será irrisoria al lado de la que se van a necesitar para la creación de los juegos de verdadera "Nect-Gen" (si GoW es un juego de next-gen bueno, pero muy pobre en modelados de soldados etc...le falta variedad). Y como comprenderás no se pueden hacer todos los juegos con un nivel del GoW y con una ínfima duración de 6 horas... Partiendo de la base de que PS2 empezó con CD para sus juegos iniciales (y en esto argumento mis declaraciones) los modelados eran tristes y las texturas (algunas de ellas no todas) eran muy pobres, la capacidad no era demasiado exigente... sin embargo, pronto se pegó un salto en el apartado visual, mejoras de los motores gráfcos etc, por consiguiente todo ello implica un aumento en la necesidad de la memoria RAM, y eso produjo un salto valioso.(seguramente a la gente le gusta más tener un disco de cada juego que tener 4 (vease el ejemplo de FFVIII de PSX). Yo sólo digo que se muy bien de lo que hablo, en cuanto los juegos de PS3 empiecen a sobrepasar los 8Gb gracias al blueray, M$ va a tener que hacer otra cosa...y eso será la necesidad de que los juegos vayan, como poco, en HD-DVD.

Crees que otra generación de consolas se basta con el DVD?, sinceramente, yo creo que Wii, alomejor, 360, se merece algo mejor.

Como apreciaras muchas cosas tenemos en común... lo que me parece estupido esque alguien me diga que aprenda como funciona una consola... y seguro que no sabe ni de arquitectura ni de Estructura y tecnología de computadores...ni de biestables ni de puñeteras y míseras puertas lógicas, pero la gente habla... y eso me ha molestado bastante. Porcierto tato30, me gusta ver gente que entiende sobre el tema y si que sabe hablar de ello. buena contestación a mi post :)

Un saludo, y aioosss ó en fines... moi moi.


En serio, aprende aquello sobre lo que hablas. Mírate lo que es el LOD, por qué es absurdo lo que dices y luego, si quieres, hablamos.
xD, ok, lo ke digas tio.
melovampire escribió:xD, ok, lo ke digas tio.


Si, lo que yo diga, porque en este tema está claro que hablas sin saber.
Johny27 escribió:
Si programan bien no debe haber problema con el ancho de banda, solo un 10-15% (por el overhead del tiling adicional). Recordemos que la 360 tiene 256 GB/s de ancho de banda para el framebuffer.

Ehh, no, creo que te confundes con el ancho de banda entre la EDRAM y la lógica. Y recordemos que el framebuffer completo no cabe allí.
Mira paso de discutir... estoy kemao porke no me sale la implementación de un puñetero semaforo asike, paso de discutir, pa ti la perra gorda tu eres el que habla sabiendo. ta mñna.
zheo escribió:Ehh, no, creo que te confundes con el ancho de banda entre la EDRAM y la lógica. Y recordemos que el framebuffer completo no cabe allí.


No, no lo confundo. Ya se que no cabe, y para eso se usa tiling, para que quepa, y el tiling produce el overhead que menciono.
Hombre, no es por hechar leña al fuego, pero puedes explicarme esto:

(y con eso no sólo me limíto a la Ram de la CPU o de la GPU, sino tambien a la RAM en discos ópticos como DVD.)


O no e entendido la frase o lo que has dicho es subrealista la Ram del dvd????? desde cuando los discos opticos tiene RAM? pueden tener cache, pero nada que ver con el funcionamiento de la ram de son dos mundos. y la cahe es proporcional a el flujo de datos que tiene un dispositivo puede tener mas o menos, pero tener mas en un bluray no mejora para nada su rendimiento, hay maor flujo de datos.

Sobre lo que comentas de que hiciste jabonera en el 3dmax con mas poligonos y que puedes ponerle unas txturas increibles, pues decirte que el resultado final que ves en un prerenderizado, osea un video procesado y convertido en fotogramas, su carga grafica no puedes compararla con un video en tiempo real con ello puedes hacer peliculas como final fantasy, pero nunca lo moveras en tiempo real a ese detalle, (bueno en un futuro con mejores maquinas si)

Pon un juego de pc a 1280x1024 y luego ponlo a 640x480, las texturas son de la misma resolucion y ocupan lo mismo.

Que un personage del gears of war cuanto mas tetalle tiene mas ocupa nadie no niega hay mas vertices texturas poligonos etc... que se han de guardar, pero nuevamente es un tamaño de risa comparada con la capacidad de un dvd.

Y bueno eso de que algunas texturas del gears of war chochean, algunas si, la mayoria estanmuy por encima de la media, y ya me diras que juego de ps3 supera en texturas a el gears o al GRAW o las del propio suelo del just cause (que mira que no es una maravilla), o el call of duty3????

Una para todo es lo importante es la ram de la GPU y la ram del sistema y como ya te dicho,esta esta recortada en ps3.

Puedes ver juegos como el night fight de ps3 que supera en algo las texturas de los boxeadores de x360, pero fijate en el publico, el sacrificio tan bestial que se les ha hecho. Falta de espacio en el blu ray???? o limitaciones de la grafica y de las texturas????

Saca tus conclusiones.
Johny27 escribió:
No, no lo confundo. Ya se que no cabe, y para eso se usa tiling, para que quepa, y el tiling produce el overhead que menciono.

Pues yo diría que si. Entre la EDRAM y la lógica hay 256Gb/sec de ancho. Pero entre el framebuffer REAL en memoria, al que se le hace tiling para aplicar los efectos, sigue teniendo 22Gb/sec de ancho de banda. Lógicamente, a mayor tamaño de framebuffer (720p vs 1080p) habrá que hacer más "trozos" y esas son transferencias a memoria que también restan rendimiento.
Vamos que el framebuffer no tiene ese ancho de banda, a no ser que renderices en 480p, claro, que entonces cabe todo ^_^
zheo escribió:Pues yo diría que si. Entre la EDRAM y la lógica hay 256Gb/sec de ancho. Pero entre el framebuffer REAL en memoria, al que se le hace tiling para aplicar los efectos, sigue teniendo 22Gb/sec de ancho de banda. Lógicamente, a mayor tamaño de framebuffer (720p vs 1080p) habrá que hacer más "trozos" y esas son transferencias a memoria que también restan rendimiento.
Vamos que el framebuffer no tiene ese ancho de banda, a no ser que renderices en 480p, claro, que entonces cabe todo ^_^


Te confundes, el framebuffer se guarda en la EDRAM, y la lógica que hay ahí aplica todos los efectos que consumirían memoria dedicada a framebuffer, los demás (shaders y tal) no requieren apenas transferencia de framebuffer por lo que es despreciable.

Léete el artículo de b3d, te quedará mucho más claro, que yo me explico como el puñetero culo.
Johny27 escribió:
Te confundes, el framebuffer se guarda en la EDRAM, y la lógica que hay ahí aplica todos los efectos que consumirían memoria dedicada a framebuffer, los demás (shaders y tal) no requieren apenas transferencia de framebuffer por lo que es despreciable.

Léete el artículo de b3d, te quedará mucho más claro, que yo me explico como el puñetero culo.

Ok, creo que ya lo he entendido leyendo el artículo. El caso es que sigo diciendo que el aumento a 1080p probocará que haya un aumento drástico de transferencias de memoria al hacer el tiling, porque digo yo que habrá que mantener un mínimo backbuffer ¿no?

Por ejemplo, la memoria para 1280x720*32bits = 3.5 Mb (aprox)
La memoria para 1920x1080*32= 7.9 (aprox)

Es más del doble de memoria necesaria, y eso que no estoy contando buffers aparte.
zheo escribió:Por ejemplo, la memoria para 1280x720*32bits = 28.1 Mb (aprox)
La memoria para 1920x1080*32= 63.3Mb (aprox)


Juas, tus cuentas no salen. Revísalas anda.
Johny27 escribió:
Juas, tus cuentas no salen. Revísalas anda.

Joder, que no me acordaba que eran BITS y no bytes, falta dividir por 8. Corregido

Eso si, la proporción de memoria utilizada sigue siendo la misma :P
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6