› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Frane escribió:Esto pasa todo por la "ética egoísta" que tenemos.
A ver, por qué un musulmán o un mormón no pueden tener más de una esposa aquí?, por envidia, pura y dura, él 3 y yo ninguna, pues hazte musulmán o mormón. Hacen daño a alguien?, no, que te importa.
Caso real, vecino con cáncer de pulmón, se me murió en las manos, llegaron los del 112 y no lo reanimaron por que era alargar la agonía, pero tampoco le dejaban practicar la eutanasia con anterioridad, ahora qué hacemos?.
Este hombre, en este caso sus padres, por lo que he entendido, no dejan que le hagan la transfusión, aún a riesgo de su vida. Y quién es nadie para decir que eso está mal?.
Ahora al revés, el juez obliga, o el médico, por su cuenta, hace la transfusión, ese chaval se despierta, le dicen que le han hecho una transfusión y, si cree de verdad, se lo habéis cargado, por que le habéis condenado eternamente, y ese no supera esa depresión, seguro, ahora qué hacemos?.
Que sepáis que ellos no votan (no deben, por lo menos), ellos esperan el día ya que cristo es el salvador, no los políticos, les da igual 8 que 80. No pertenecen a cuerpos de seguridad del estado, ni siquiera como oficinista (no deben), ya que están en contra de las armas y la violencia, y todo lo que lo apoye, y la mayoría cumple con eso, son consecuentes con sus creencias.
Y lo de la sangre está escrito en el génesis y por otro sitio más, y viene a decir que ni se tomará ni se derramará la sangre de nadie (de ahí mi párrafo anterior), pues ella es de dios y el que la tome o derrame será castigado por él.
Por lo menos cumplen con lo que creen y no como la mayoría de creyentes que tenemos, que la biblia sólo les sirve para apoyar un vaso de cubatas o para adornar y decir tengo biblia (por que su biblia es la misma que la de los demás).
Personalmente, que le den al testigo, quiere morir?, mientras no me mate a mí, que le den por el culo con un andamio, a mí no me afecta. Me afecta más que pille una depresión y le tenga que pagar una pensión de invalidez por que "semos muy solidarios pro vida".
Enga, nos vemos.![]()
Es que tú no tienes que obligar a nadie, es su creencia, y mientras a ti no te afecte, te la suda, te da igual el resto, tu no vas a morir, es cosa de ellos.dnL7up escribió:Pero si el mismo me puede confirmar su religión lo mejor es tratar de convencerlo de que le acepte, aunque sea la fuerza...
Por lo que he dicho anteriormente, nuestra "ética egoísta", y "solidaria".Falkiño escribió:Muy bonito todo, pero que sepas que estamos en un Estado aconfesional y las leyes civiles están por encima de cualquier creencia. Si la ley obliga el médico a salvarle la vida por transfusión, el médico lo hará y santas pascuas, la religión no tiene potestad para decidir en nada en cuanto a obligaciones civiles.
Salu2!!
Cymmeria escribió:El médico tiene la obligación LEGAL , y más por razón de su cargo, de evitar la muerte del paciente y obligarle a recibir el tratamiento.
[...]
Además cae en la omisión del deber de socorro aquél médico que omite ayudar a la víctima, siendo además su deber.
Frane escribió:Antes las leyes las escribía la iglesia e iba a misa, ya no.
Pero hay una diferencia muy grande:
Antes afectaba a todo, te decían lo que tenías que creer o no, y dentro de tu casa.
En este caso sólo afecta a los que creen, y allá ellos, que les den, a ti no te afecta. A ti te tiene que afectar cuando esa misma ética no te permite morir dignamente o te obliga a presenciar actos en los que no crees, igual que tú le estás obligando a vivir con algo que no creen.
Eso es lo que digo, que mientras sea cosa de ellos, que les den, cuando te afecten a ti, entonces hablas y protestas, pero mientras, que les den con un martillo pilón en el cielo de la boca, no hacen daño a nadie así, se lo hacen ellos mismos.
Y si fuera verdad como decís algunos?, "yo no sé si dios existe, pero respeto sus creencias", pues ahora arriando y siendo consecuentes con lo que decimos y defendemos, no?, o sólo se respeta lo que a mí me interesa.
Enga, nos vemos.
No estamos hablando de lo que dice la ley, hablamos, por lo menos yo, de si es "justo" moralmente hablando, la ley es la ley y hay que cumplirla. Pero vamos, muchos logros se consiguen haciendo lo contrario, no es cierto?.
¿Qué es el Documento de Voluntades Anticipadas? Es aquel documento en el que una persona manifiesta de forma anticipada sus deseos respecto a ciertas intervenciones médicas, para que tales deseos sean respetados y cumplidos por el médico o el equipo sanitario cuando la persona que ha otorgado el documento se encuentre imposibilitado de manifestar su voluntad.
¿Cuál es la misión del representante del paciente?
El representante del paciente es el interlocutor entre el paciente y el médico o equipo sanitario en la toma de decisiones sobre el tratamiento médico que haya de aplicarse al paciente.
El representante es también la persona encargada de interpretar los valores personales y las instrucciones dadas por el paciente, pero únicamente cuando se le ha atribuido expresamente dicha facultad en el Documento de Voluntades Anticipadas.
Los límites que la Ley señala sobre este
punto son los siguientes:
2- Que la voluntad implique una acción médica contra las buenas prácticas establecidas. Otra cosa es que la voluntad expresada no consienta o limite la actuación médica, cosa que sí que puede hacer. Hay que insistir en este punto: siguiendo el sentido del consentimiento informado (del cual el DVA es una extensión), la limitación o negativa al tratamiento es legítima, aunque la actuación propuesta al enfermo se inscriba en una buena práctica clínica y, por lo tanto, sea racional e incluso vital. El enfermo, a pesar de ello, tiene derecho a rechazarla, personalmente o ahora o a través de un DVA.
Vamos a aceptar el documento ese.NintendoPlayer escribió:Habría que tener en cuenta si la persona inconsciente ha rellenado previamente un DVA (Docuemento de voluntades anticipadas)
Testigos de Jehová escribió:2º. Que en nuestro afán por defender la vida, en los últimos años ha sido posible que la ciencia médica, con nuestro más decidido apoyo e iniciativas, haya abundado en la viabilidad de tratamientos médicos alternativos que han significado gran ahorro hemático y hasta la evitación de la terapia transfusional; una terapia que coloca al paciente ante riesgos equiparables a los que podrían darse cuando se opta por prescindir de ella. Gracias a estos avances, nos solo se ha beneficiado nuestros hijos sino muchas otras personas que, por diversas razones, también optan por eludir la terapia transfusional.
Eso quién lo dice o lo decide, tú?.Wampiro escribió:por unas creencias absurdas.
Frane escribió:Esto pasa todo por la "ética egoísta" que tenemos.
A ver, por qué un musulmán o un mormón no pueden tener más de una esposa aquí?, por envidia, pura y dura, él 3 y yo ninguna, pues hazte musulmán o mormón. Hacen daño a alguien?, no, que te importa.
Frane escribió:Eso quién lo dice o lo decide, tú?.
Enga, nos vemos.![]()
ReinRaus escribió:Hablo desde la más completa ignorancia ya que no soy médico, tan sólo me baso en un capítulo que vi de la serie HOUSE.
Creo que hay dos opciones:
*Que el paciente, sea el que te diga si quiere que le hagas o no la transfusión, entonces creo que debes hacer lo que te diga el paciente.
*Que el paciente no pueda comunicarse porque esté en coma o no responda o algo por el estilo, entonces sus padres te deben decir si quieren que le hagas la transfusión o no.
Creo que estás obligado a seguir una de las dos normas anteriores, aunque sea una putada y esta lo es. Sipongo que la situación será parecida a una "NO RCP".
NO RCP: si el paciente está sufriendo una parada cardiorespiratoria y antes te dijo que no lo reanimaras ante dicha situación no debes reanimarlo, debes dejarlo morir.
Te recomiendo que veas el capitulo "no rcp" de la serie House que emiten en Cuatro, en dicho capítulo tratan ese tema.
AIXI escribió:Esto es así en la tele pero aquí te reaniman a no ser que no se tenga esperanza de mejora para el paciente y la familia o el paciente hayan dado conformidad a que no se ejecute ningún tratamiento agresivo si se llega al caso.
Sobre lo de las voluntades anticipadas se refiere a tratamientos como por ejemplo quimioterapia o demás que sino quieres no tienes por que hacerlas, pero ante un accidente si te tienen que hacer la trasfusión se hace por cojones. La ley dice claralemten que no se puede hacer ninguna acción que atente contra la vida de nadie, aunque sea propia.
Os pongo aquí el trozo de la ley que rige las voluntades anticipadas sacada directametne del boe:
Las voluntades anticipadas podrán contener:
a) La manifestación de sus objetivos vitales y sus valores personales.
b) Las indicaciones sobre cómo tener cuidado de su salud dando instrucciones sobre tratamientos terapéuticos que se quieran recibir o evitar, incluidos los de carácter experimental.
c) Las instrucciones para que, en un supuesto de situación crítica e irreversible respecto de la vida, se evite el padecimiento con medidas terapéuticas adecuadas, aunque éstas lleven implícitas el acortamiento del proceso vital, y que no se alargue la vida artificialmente ni se atrase el proceso natural de la muerte mediante tratamientos desproporcionados.
d) La decisión sobre el destino de sus órganos después de la defunción para fines terapéuticos y de investigación. En este supuesto, no se requiere autorización de ninguna clase para la extracción y la utilización de los órganos dados.
e) La designación de la persona o de las personas que representen al otorgante en los términos de esta ley.
f) La decisión sobre la incineración, la inhumación u otro destino del cuerpo después de la defunción.
Como veis la única situación en la que se permite no tomar medidas que harían que la vida se acorte es en caso irreversible, en el resto a no ser que sean tratamientos la obligación del médico es intentar evitar la muerte del paciente
wako escribió:Me he leido el hilo prácticamente entero y hay algo de lo que no se ha hablado.
Se trata también de una cuestión económica.
Si mi religión dice que el cinturón de seguridad oprime y que no debemos llevarlo.. ¿soy libre de no ponerme el cinturón de seguridad? total.. no hago daño a nadie no llevandolo, ¿no?.
Pues si, si que hago daño. Si tengo un accidente y por no llevar cinturón quedo inválido de por vida es el estado el que se tiene que hacer cargo de unos gastos médicos y una pensión.
Pues en el caso de los testigos es parecido. ¿Qué pasa si el que necesita la transfusión en vez de morirse se queda necesitando cuidados médicos toda la vida? ¿Quien lo paga?
Pues eso.
Frane escribió:Eso quién lo dice o lo decide, tú?.
Johny27 escribió:
No, el sentido común, y también el hecho de que esa secta esté catalogada como secta destructiva.
Oh... escribió:
¿Dónde está catalogada como tal? Pregunto.
AIXI escribió:Pero no es que sea cuestión de que tu religión diga esto o lo otro. En españa ir sin el cinturón está penado seas de la religión que seas y el suicidio tampoco está permitido.
En 1995, la Asamblea Nacional presidida por Alain Gest, definió 10 criterios para caracterizar a las sectas destructivas:
- desestabilización mental
- carácter desorbitado de las exigencias financieras a sus adeptos
- ruptura inducida con el entorno o ambiente de origen
- atentados contra la integridad física
- reclutamiento de los niños
- discurso antisocial
- disturbios de orden público
- importancia de querellas judiciales contra las sectas
- eventual desvío de los circuitos económicos tradicionales y tentativas de enfrentamiento en los poderes públicos
Retroakira escribió:Yo le haría la transfusión, luego denuncias, o lo que les viniese en gana, pero el chico vivo, y yo con la conciencia bien tranquila.
wikipedia escribió:Los Testigos de Jehová continúan inscritos en el registro de confesiones religiosas tanto del Ministerio de Justicia de España [15] como de las autonomías como por ejemplo el de la Generalidad de Cataluña [16]
wikipedia escribió:The Watchtower Society became an Associate member of the United Nations Department of Public Information (UN/DPI) in February of 1992 and maintained this membership until October 2001.[5]
Don escribió:hay por 1995 trabajaba en un pizzahut en barna ,eramos unos 8 empleados y uno era testigo (sus padres idem) bueno,pues un dia viene un motorista y nos dice que estan atracando al "testigo" a punta de navaja en la puerta ,total que salimos TODOS a defenderlo con todo tipo de "armas" (tenedores,amasadoras jaja) cuando nos vieron salieron por patas y el chico todo asustado nos dió las gracias ,logico no? pues cual fué nuestra sorpresa que el padre del susodicho estaba a 20 metros metido en su coche esperando a que acabara el curro para llevarlo a casa ,LO VIÓ TODO Y NO HIZO NADA le preguntamos y dijo que era el destino y si tenía que pasar algo era mandamiento de de dios o no se que gaitas ,para mear y no hechar gota ,
"Don" escribió:hay por 1995 trabajaba en un pizzahut en barna ,eramos unos 8 empleados y uno era testigo (sus padres idem) bueno,pues un dia viene un motorista y nos dice que estan atracando al "testigo" a punta de navaja en la puerta ,total que salimos TODOS a defenderlo con todo tipo de "armas" (tenedores,amasadoras jaja) cuando nos vieron salieron por patas y el chico todo asustado nos dió las gracias ,logico no? pues cual fué nuestra sorpresa que el padre del susodicho estaba a 20 metros metido en su coche esperando a que acabara el curro para llevarlo a casa ,LO VIÓ TODO Y NO HIZO NADA le preguntamos y dijo que era el destino y si tenía que pasar algo era mandamiento de de dios o no se que gaitas ,para mear y no hechar gota ,
Johny27 escribió:
Según esos criterios SÍ son una secta destructiva.
Don escribió:LO VIÓ TODO Y NO HIZO NADA
estaba tocandome un pajote y llamaron al timbre y eran un mormon y una mormona. Sali a la puerta empalmado y a punto de .... y les dije "Me quieren ayudar"
Don escribió:os voy a contar una anecdota brutal...
hay por 1995 trabajaba en un pizzahut en barna ,eramos unos 8 empleados y uno era testigo (sus padres idem) bueno,pues un dia viene un motorista y nos dice que estan atracando al "testigo" a punta de navaja en la puerta ,total que salimos TODOS a defenderlo con todo tipo de "armas" (tenedores,amasadoras jaja) cuando nos vieron salieron por patas y el chico todo asustado nos dió las gracias ,logico no? pues cual fué nuestra sorpresa que el padre del susodicho estaba a 20 metros metido en su coche esperando a que acabara el curro para llevarlo a casa ,LO VIÓ TODO Y NO HIZO NADA le preguntamos y dijo que era el destino y si tenía que pasar algo era mandamiento de de dios o no se que gaitas ,para mear y no hechar gota ,
p.d: no volvió más,,,
Estoy contigo en todo... lo del chico del pizzahut, fijo que o no era Testigo o es mentira lo del destino, xq como muy bien dices, no creen en el destino.Password escribió:
Para empezar, los testigos de Jehová no creen en el destino, así que o es una trola o a saber de qué religión era el chaval ese. Tengo familia testigo, mi tía lo es y sé bastante de sus creencias. Además no es una secta, está registrada como religión, no hacen colectas pidiendo pasta y te puedes largar cuando quieras, es más, si un testigo se pasa por el forro sus creencias, lo expulsan, ¿dime que secta se deshace de sus adeptos? Ellos creen en lo que predican y lo viven, si alguien pierde la fe o no lo tiene claro se lo deja sin más.
Y respecto al tema de la sangre, veo que sóis bastante hipócritas, falsos e influenciables. Si alguien fuma sabiendo que es malo para su salud (pues anda que no hay gente que ahogándose y todo fuma sin parar), el médico no va y pide una orden judicial para impedírselo, lo mismo para los alcohólicos y drogadictos. A los fumadores (que además de joder su salud te joden la tuya) no los llamáis idiotas e inconscientes por hacerlo, lo mismo se puede decir de los que conducen a toda pastilla, que se juegan la vida de ellos y la de los demás, o los que practican deportes de riesgo a pesar de saber que tienen peligro de morir, o los que se meten en el ejército para jugarse la vida, o la gente que entra en un quirófano para hacerse cirugía estética... todos saben que corren riesgos. Cada uno toma sus propias decisiones, si bebes mucho sabes que tienes posibilidades de joderte el hígado, si comes demasiado sabes que te subirá el colesterol y que todo eso fectará tu salud.
Pues si alguien consciente y libremente no acepta transfusiones de sangre, no es un idiota ni un fanático por ello, su conciencia es la que lo guía, y por supuesto no es un suicida ya que ellos quieren el mejor tratamiento.