› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Password escribió:
Para empezar, los testigos de Jehová no creen en el destino, así que o es una trola o a saber de qué religión era el chaval ese. Tengo familia testigo, mi tía lo es y sé bastante de sus creencias. Además no es una secta, está registrada como religión, no hacen colectas pidiendo pasta y te puedes largar cuando quieras, es más, si un testigo se pasa por el forro sus creencias, lo expulsan, ¿dime que secta se deshace de sus adeptos? Ellos creen en lo que predican y lo viven, si alguien pierde la fe o no lo tiene claro se lo deja sin más.
Password escribió:Y respecto al tema de la sangre, veo que sóis bastante hipócritas, falsos e influenciables. Si alguien fuma sabiendo que es malo para su salud (pues anda que no hay gente que ahogándose y todo fuma sin parar), el médico no va y pide una orden judicial para impedírselo, lo mismo para los alcohólicos y drogadictos. A los fumadores (que además de joder su salud te joden la tuya) no los llamáis idiotas e inconscientes por hacerlo, lo mismo se puede decir de los que conducen a toda pastilla, que se juegan la vida de ellos y la de los demás, o los que practican deportes de riesgo a pesar de saber que tienen peligro de morir, o los que se meten en el ejército para jugarse la vida, o la gente que entra en un quirófano para hacerse cirugía estética... todos saben que corren riesgos. Cada uno toma sus propias decisiones, si bebes mucho sabes que tienes posibilidades de joderte el hígado, si comes demasiado sabes que te subirá el colesterol y que todo eso fectará tu salud.
Pues si alguien consciente y libremente no acepta transfusiones de sangre, no es un idiota ni un fanático por ello, su conciencia es la que lo guía, y por supuesto no es un suicida ya que ellos quieren el mejor tratamiento.
Johny27 escribió:
Sin más no,anda que no hay movidas a veces. De hecho hay hasta asociaciones para que quien ha decidido salirse de esa secta (porque lo es, cumple todos los requisitos de secta destructiva) pueda hacerlo sin que lo puteen.
helenchan escribió:Jugarse la vida porque sí es una estupidez, lo hagas corriendo mucho en las carreteras o metiéndote en un quirófano para recivir cirujia estética.
Los testigos de Yehova se la juegan, pero no porque sí, sinó por su fe. Pues los respeto, pero con mi dinero que no jueguen: NO aceptaré un trato preferencial en la SS por razones religiosas.
Las adicciones son una enfermedad. No se pueden meter en el mismo saco. Se deben tratar de otro modo.
Password escribió:Sí bueno, las adicciones son una enfermedad, pero cuando empiezan a tomar su 1er cigarrillo o su primera dosis ¿qué?¿ya estaban enfermos? La mayoría de ellos ya sabían lo que se metían y lo perjudicial que podía ser y que tenían muchas probabilidades de engancharse. Osea, que eran conscientes de lo que se iban a meter, pero al final todos pagamos las consecuencias de nuestras malas decisiones. Y la SS carga con todo eso.
Password escribió:Y tú deberías alegrarte de que los testigos no acepten transfusiones y que se empiecen a utilizar terapias sustitutivas, por la de problemas que puedes tener por una transfusión, yo creo que todos, no sólo los testigos tenemos derecho a tener alternativas a las transfusiones. Creo que es un tratamiento muy arriesgado. Lo barato no siempre es lo mejor, merecemos calidad y mínimos riesgos.Y nos deberían informar de los pros y los contras, no sé, a lo mejor es porque yo le tengo aversión, pero a poder ser preferiría otra alternativa y creo que muchos médicos también buscarían para sí otros tratamientos menos arriesgados. Sobre todo porque los que trabajan en la sanidad saben lo que se cuece por allí dentro. LLamadme maniosa y tiquismiquis, pero yo no lo veo claro ni seguro.
helenchan escribió:Yo estoy en el campo de ciencias de la salud.
- La transfusión de sangre no es un tratamiento arriesgado.
- Se ponen muchos más medios de los que la gente dice para etiquetar y analizar la sangre.
- Las terapias sustitutivas no son caras: son carísimas.
Prefiero que la SS pague materiales ortopédicos a la gente que lo necesita que no que se sustituya un método barato y efectivo por uno de caro y más retorcido.
Password escribió:Y aunque fuesen más caros, si alguien no acepta transfusiones de sangre tiene el mismo derecho a que lo traten
Password escribió:
Perdona, pero no todos los expansores sanguíneos son caros, muchas veces ante una perdida importante de sangre lo único que se necesita es mantener estable el volumen plasmático y para ello hay muchos expansores no sanguíneos baratos como la solución salina, joer no vayamos a los extremos. Y aunque fuesen más caros, si alguien no acepta transfusiones de sangre tiene el mismo derecho a que lo traten que a un extranjero que viene aquí, como los británicos que chupan de nuestra sanidad, o el mismo derecho que tiene un cojo a una prótesis, o el mismo derecho queL tiene un drogadicto a ser tratado, o el mismo que tiene una persona con sífilis o cualquier ETS a ser tratado (aunque haya sido imprudente al no utilizar un simple condón). Así que no me vale que habiendo tratamientos alternativos, aunque más caros, tú no quieras que se utlicen, pues sería injusto y discriminatorio. Incluso en los tratamientos para el cáncer hay varias alternativas médicas y se estudia cuál es que más le conviene a la persona, así que si miramos por el bien físico de los pacientes, sería justo que también cuidaran su bienestar psíquico y en el caso de los testigos eso significa nada de transfusiones, señor ahorrador. Y si como dices estás estudiando ese campo, seguro que sabes que los fallos existen y que l seguridad no está garantizada y eso que cada vez hay más avances (mira lo que pasaba con el período ventana del SIDA). Yo también voy a estudiar eso y mi madre trabaja en un laboratorio, y he oído de algunos fallos (más de 2), créeme.
Password escribió:
¿Qué lo puteen? LOL ¿cómo? la verdad es que he oído muchas cosas de los testigos, pero que van a putear a la gente la verdad es que nunca. De hecho dicen que son buenas personas, justo porque intentan cumplir con todo lo que dice la biblia.
Lee_Chaolan escribió: se cogen enseñanzas de religiones tipo Budismo, se adapta un poco y a correr. El que no se conforma es porque no quiere.
helenchan escribió:Mejor no, en serio. Esto es lo que han hecho en algunos paises asiáticos, y como si de Jesús se tratara...
Estas cosas siempre acaban igual.
Mira, eso a ti te da lo mismo, el que sea o no machista.helenchan escribió:Hace daño a las mujeres, puesto que estas religiones son muy machistas.
- mormón: el hombre es el rey y sus esposas lo deben de adorar. Trabajan para él y lo cuidan mientras este se rasca los co*ones.
- musulman: las esposas son de su propiedad. ¿Sabes aquello de "yo con mis cosas hago lo que me da la gana, como si las quiero tirar por una ventana"? Pues eso.
Yo no quiero que se propicien estas religiones aquí. No he dicho que no las haya sinó que se fomenten más. Igualmente tampoco quiero que se fomente la religión católica. Y no por eso soy una envidiosa.
bartews3 escribió:Todas las creencias religiosas son absurdas, por algo la religión es el cáncer de la humanidad (ala, caneadme, venga). Negarte a una transfusión porque un libro, que no sabes quién escribió, dice que no está bien, es una gilipollez enorme.
De quién, por qué es absurdo. Quién decide eso. Su sentido común les dice que sois ustedes los equivocados. Ustedes pensais en lo terrenal, ellos ven más allá y cumplen.Johny27 escribió:No, el sentido común
Tú piénsalo, que no estará sufriendo ese padre que ve morir a su hijo y no puede hacer nada, pero su creencia le dice que es lo mejor, piénsalo.bartews3 escribió:Y si en vez de negártela a ti, se la niegas a tu hijo o hija, eres un hijo de puta (ojo, que no te lo estoy llamando, digo en caso de que ocurriera), así de claro.
La vida de una persona está por encima de cualquier creencia religiosa.
Cargo de qué, del entierro?. Si no le hacen la transfusión muere, que más te da, ya lo pagarán ellos.wako escribió:¿Quien se hace cargo de los posibles gastos ocasionados?
helenchan escribió:1) TODO lo que requiera un gasto suplementario en el tratamiento de la SS debe rechazarse: la SS la pagamos todos.
2) Las soluciones que das pueden suponer estar más rato en un quirófano. Para que te hagas una idea, alquilar un quirófano con material y personal adecuado para una operación de corazón cuesta 30000 euros.
3)Los extrangeros que bienen aquí no deberian tener derecho a ser tratados sin pagar. Es otro tema. Para tratarlo abre otro hilo, pero no lo mezcles en este.
4) Lo del cojo y la prótesis me parece hasta una comparación de mal gusto..... El cojo necesita una prótesis para hacerla vida lo más normal posible, la diferencia entre los dos casos es abismal.
5)Lo de las ETS tambien es un error social: una enfermedad cultural que se debe tratar desde la prevención como las drogas. Es culpa de todos, puesto que es culpa de una buena educación sexual y una buena adaptación a la vida adulta. Por tanto debemos tratarlo como tal.
6) Tú pides distinciones por razones religiosas. NO SE PUEDEN PERMITIR ESTE TIPO DE DISTINCIONES. Si se permiten, acepta que los musulmanes pidan un edificio en cada hospital donde no se les mezcle con mujeres. Porque "o todos moros, o todos cristianos".
Frane escribió:Mira, eso a ti te da lo mismo, el que sea o no machista.
Password escribió:
1- ¿Y quién te dice a ti que el tratamiento alternativo a las transfusiones es más caro? Mira para empezar, las personas operadas sin sangre se recuperan antes, tienen menos complicaciones, y por tanto son dadas de alta antes, con lo que se vacía una habitación que puede ocupar otro y el gasto médico baja. En realidad la mayoría de las operaciones ya se hacen sin sangre, a todos, no sólo a testigos, porque es tan simple como cauterizar bien los vasos para evitar las hemorragías y conseguir la mínima pérdida de sangre. De hecho la sangre se usa cuando hay complicaciones o en cirugías muy complicadas. El problema de los testigos viene porque ellos ante una posible complicación en una operación seguirían sin aceptar sangre, mientras que el resto de las personas sí. No hay más, el problema vendría el tener un accidente con gran pérdida de sangre, cosa que como ya he dicho con un expansor del volumen plasmático (que no tiene porque ser caro) se podría torear la situación. Además de que el recibir una transfusión sanguínea no garantiza nada, miles de personas reciben transfusiones para acabar muriendo, así que no veo la diferencia entre esas muertes cuando se ha hecho todo lo posible.
Password escribió:
2- Ya te lo he contestado arriba, más tiempo sí, menos riesgo, menos complicaciones y menos estancia hospitalaria también. ¿Compensa? Supongo que sí, cuando suelen operar sin sangre , siempre que no surjan complicaciones.
Password escribió:4- Para nada de acuerdo, es cierto que las personas discapacitadas necesitan prótesis para llevar una vida lo más normal posible, pero es que los testigos también necesitan ser tratados sin sangre para llevar una vida normal, más aún, para recuperarse de sus dolencias o incluso para no morir. Además ellos no podrían llevar una vida normal si han ultrajado su voluntd y sus deseos. Ya te he dicho que la salud no sólo es física sinó psíquica.
Password escribió:5- En parte de acuerdo, pero hay que reconocer que a veces a pesar de saber los riesgos (hay mucha información pero poco sentido común), las personas se los pasan por los mismísimos, pensando que a ellos eso no les va a pasar. Así que no nos quitemos la responsabilidad individual de encima como si tal cosa, que eso de echarle la culpa a la sociedad ya huele un poco.
Password escribió:
6- Te subes por las ramas, ves, eso si que no tiene nada que ver, porque los testigos no quieren influir en el hospital ni cambiar sus normas, a ellos sólo les importa SU tratamiento médico, el cual tienen derecho a elegir (es un derecho de los pacientes caray, sólo faltaba que te impusiesen eso, igual como tienes el derecho de elegir al médico) y eso sólo les afecta a ellos, no imponen nada a nadie (mientras que el ejemplo que has puesto tú, sí que lo impondría), para nada pido distinciones por motivos religiosos, de hecho una persona no testigo tambíen puede rechazar ser tratada con sangre, lo normal es que te expliquen las diversas terapias, los pros y contras y con conocimiento de causa elijas. Creo que eso es libetad.
Pues subráyalo, A TI, A TI, a ellas no, o que pasa, que si ahora te viene una musulmana defendiendo su religión es, qué sería?, cómo la llamarías?.helenchan escribió:A mi me molestan las religiones machistas
Frane escribió:Pues subráyalo, A TI, A TI, a ellas no, o que pasa, que si ahora te viene una musulmana defendiendo su religión es, qué sería?, cómo la llamarías?.
Que me parece muy bien que defiendas la solidaridad y el respeto, la igualdad o lo que quieras, pero cumple, no exijas y cuando te piden el mismo respeto digas que eso no es justo.
Falkiño escribió:
Sobre ese asunto hay un genial episodio de Padre de Familia que se carga todo el feminismo y esa igualdad impuesta por otras de un plumazo;
Frane escribió:Pues subráyalo, A TI, A TI, a ellas no, o que pasa, que si ahora te viene una musulmana defendiendo su religión es, qué sería?, cómo la llamarías?.
Que me parece muy bien que defiendas la solidaridad y el respeto, la igualdad o lo que quieras, pero cumple, no exijas y cuando te piden el mismo respeto digas que eso no es justo.
Don escribió:y que es facil salir de esta secta no se no se ya que cuando te pillan por la calle o en casa son de lo más pesado y pegajoso con su mierda de revista Atalaya que como dicen Ortega y Pacheco (El Jueves) "que se la metan en toa la papaya"
amén![]()
GXY escribió:
el feminismo no es igualdad, es discriminacion positiva, que es diferente.
en una igualdad, no habria discriminaciones de sexo de ningun tipo, incluido tipificar delitos en funcion del sexo de los participantes.
saludos cordiales.
Falkiño escribió:
Precisamente (vaya offtipcazo) de eso trata ese episodio. Peter es acusdao de machista y lo obligan, a través de actividades consideradas "femeninas" (coser, lavar y esas cosas) a "valorar mejor a las mujeres". El caso es que su mujer, Lois, acaba harta del nuevo trato preferente que le da su marido y se lía a ostias con la agente social feminista, con una frase más que clara "para mí el feminismo es igualdad, y esa igualdad es mi libertad para tomar decisiones".
Helenchan sería como esa agente feminista, trata de imponer su visión porque ella lo cree así, sin darse cuenta que ese "machismo" es elección libre de esa mujer y por tanto, una decisión independiente y respetable.
Salu2!!
Samerman escribió:
OFFTOPIC:
Dios mío, tengo un retraso! xD.
Mítica la escena en que Peter le da el pecho a Stewie y se traga un pelo.
Salu2!
helenchan escribió:Falkiño, te has montado una película impresionante: yo lo único que he dicho es que no hay que potenciar estas religiones y he dado a conocer detalles de ellas. A mi, lo que haga cada una dentro de su casa me da igual mientras a mi no me influya.
Esto no es ser abanderada del feminismo, es intentar proteger la libertad que ahora tengo.
Falkiño escribió:
Lo has hecho, en varios aspectos, has dicho que te fastidia y que es una realidad social que está ahí. Si no te influye como dices ¿por qué te fastidia?
Falkiño escribió:Además, has impuesto tu visión de las cosas, vista desde fuera, has dicho que no hay que potenciar religiones machistas que oprimen a la mujer, pero no has dicho que esas "mujeres oprimidas" son creyentes de esa fe por su propia decisión.
danieletto escribió:Bueno, hoy estábamos en el colegio hablando sobre
¿Qué harías si tú fueras un médico y tu paciente un chico de 22 años que sus padres son testigos de Jehová al cual le tienes que hacer una transfusión de sangre?
Retamero escribió:Como ya han mencionado LA SANGRE NO TE SALVA LA VIDA Y SOLO SE PONE EN CONTADAS OCASIONES ya que sus contra indicaciones supera sus ventajas en la mayoría de la operaciones o accidentes NO SE USA SANGRE.
Yo aun no conozco ningún caso verídico y documentado de que algun testigo haya muerto por no querer ponerse sangre si no mas bien que estos,en las contadas ocasiones que ha ocurrido,han muerto debido a su enfermedad o accidente y donde una transfusión de sangre no tenia ninguna utilidad.
Retamero escribió:Pues en el hipotético y puntual caso,ni los médicos mismo recomiendan las transfusiones de sangre
gandarin escribió:Al hilo del asunto, los testigos de Jehová sí son una secta. Hacen proselitismo, deben donar parte de sus ingresos a la congregación y su organización les obliga a comprar x libros por miembro de la unidad familiar.
Respecto a lo de salvar la vida, el médico debe usar cualquier medio necesario.
Falkiño escribió:Yo (con todos los respetos) sí considero secta a los Testigos de Jehová; por diversos motivos que no explicaré aquí y que me lo dieron ejemplos de Testigos que conozco (los padres de un amigo y los padres de otra amiga) que sí lo son.
Puede que me hayan tocado los radicales, pero nunca olvidaré la sensación de ira cuando el regalé al colega mi híper póster de Turok y la madre del colega lo quitó rompiéndolo de la pared y diciendo que los dinosaurios son satánicos; o cuando le dije a la madre de mi amiga que soy ateo y me dijo que entonces era un adorador del demonio y que el pecado se nutría de mi y no se qué pasteles más.
Con todos los respetos, pero para mí, dado los testigos que conozco, sólo me parecen un puñado de fanáticos.
Salu2!!
Falkiño escribió:Yo (con todos los respetos) sí considero secta a los Testigos de Jehová; por diversos motivos que no explicaré aquí y que me lo dieron ejemplos de Testigos que conozco (los padres de un amigo y los padres de otra amiga) que sí lo son.
Puede que me hayan tocado los radicales, pero nunca olvidaré la sensación de ira cuando el regalé al colega mi híper póster de Turok y la madre del colega lo quitó rompiéndolo de la pared y diciendo que los dinosaurios son satánicos; o cuando le dije a la madre de mi amiga que soy ateo y me dijo que entonces era un adorador del demonio y que el pecado se nutría de mi y no se qué pasteles más.
Con todos los respetos, pero para mí, dado los testigos que conozco, sólo me parecen un puñado de fanáticos.
Salu2!!
Gecko5402 escribió:
UUuffff pero que muuuuy radicales, madre mia![]()
![]()
![]()
Tambien he oido a testigos (este tipo son los menos, pero son los que mas ruido hacen) que El Señor de los Anillos es demoniaco por Sauron y demas cosas, sin embargo a otros les he visto ir al cine sin ningun problema.
Como dije en otro post, en todas las religiones hay radicales, por ejemplo, los extremistas islamicos, que son los que se dedican a meter bombazos, con su propia interpretacion del coran, pues algunos testigos tienen su propia forma de interpretar las cosas y... bueno sinceramente se pasan 400 pueblos, pero alla ellos con su conciencia no?![]()
Falkiño escribió:
Es lo que supongo, luego por la red, televisión y eso he visto Testigos mucho más "normales" que los esperpentos esos que tienen mis amistades por padres. Lo del póster ya fue chungo pero decirme que por no creer en Dios lo que estoy es adorando a Satán ya es que me dejó de piedra. Menos mal que no trato mucho con ellos y mis amistades vienen a mi casa más que yo a la de ellas, porque no tengo ganas de aguantar a esa gente.
Casualmente, ambos matrimonios, aunque de gente mayor ya (cincuenta y largos uno y un poco más el otro) y que llevan años siendo Testigos (unos 30 más o menos ambos) eran confesos católicos antes de pasarse a los Testigos de Jehová; quizás estén tronados de la cabeza o qué se yo![]()
Salu2!!
Lo del póster ya fue chungo pero decirme que por no creer en Dios lo que estoy es adorando a Satán ya es que me dejó de piedra.
Gecko5402 escribió:joder tio que cebados![]()
![]()