Testigos de Jehová. ¿Qué harías?

1, 2, 3, 4
Si esque lo mejor es ser ateo y te dejas d complicaciones [carcajad]
AndyX escribió:Si esque lo mejor es ser ateo y te dejas d complicaciones [carcajad]

Claro, siendo ateo pues uno dice: soy un animal en busca de la supervivencia y pisotearé a todo el más debil.
La verdad es que es una postura cómoda.
Peter Anderson escribió:Claro, siendo ateo pues uno dice: soy un animal en busca de la supervivencia y pisotearé a todo el más debil.

No, es más fácil creer en algo que JAMÁS ha dado señales de existencia, seguir las historias plasmadas en una novela al pie de la letra y cerrar los ojos.
Johny27 escribió:No, es más fácil creer en algo que JAMÁS ha dado señales de existencia, seguir las historias plasmadas en una novela al pie de la letra y cerrar los ojos.
Dile eso a los Testigos de Jehová que murieron a manos de los nazis en campos de concentración por negarse a matar a otros en la segunda guerra mundial.
Peter Anderson escribió:Dile eso a los Testigos de Jehová que murieron a manos de los nazis en campos de concentración por negarse a matar a otros en la segunda guerra mundial.

Mejor se lo digo a los que dejan morir a familiares por seguir las enseñanzas de un libro manipulado al 1000% y que está lleno de contradicciones.
Johny27 escribió:
Mejor se lo digo a los que dejan morir a familiares por seguir las enseñanzas de un libro manipulado al 1000% y que está lleno de contradicciones.

pues si, por un familiar lo daria todo, sobre todo por mis padres que me han dado la vida...
que razon tienes tio..
Otra muestra de que la religión sobra en este mundo.
Johny27 escribió:Mejor se lo digo a los que dejan morir a familiares por seguir las enseñanzas de un libro manipulado al 1000% y que está lleno de contradicciones.
En primer lugar la decisión de aceptar o no una transfusión corresponde al paciente (creo que una persona con 22 años puede decir lo que cree).
En segundo lugar, no quiero ni pensar las personas infectadas por enfermedades por culpa de las transfusiones. Sé que es fácil verlo radicalmente, es decir: o te pones la transfusión o te mueres, pero realmente no es así.
Peter Anderson escribió:En primer lugar la decisión de aceptar o no una transfusión corresponde al paciente (creo que una persona con 22 años puede decir lo que cree).

Más triste me parece aún querer morir por no contradecir a un libraco lleno de contradicciones yque está demostrado que está hecho "al gusto del consumidor". Irónico cuanto menos.

En segundo lugar, no quiero ni pensar las personas infectadas por enfermedades por culpa de las transfusiones. Sé que es fácil verlo radicalmente, es decir: o te pones la transfusión o te mueres, pero realmente no es así.

Si, mejor no lo pienses, porque son tan pocos los casos que llega a ser despreciable.

Yo a los testigos los respeto porque tengo algo de educación, pero dicho respeto no se lo han ganado en absoluto, y tienen mi mayor y total desprecio.

Que bien viviriamos sin religiones coño.
Johny27 escribió:Más triste me parece aún querer morir por no contradecir a un libraco lleno de contradicciones yque está demostrado que está hecho "al gusto del consumidor". Irónico cuanto menos.

Si, mejor no lo pienses, porque son tan pocos los casos que llega a ser despreciable.

Yo a los testigos los respeto porque tengo algo de educación, pero dicho respeto no se lo han ganado en absoluto, y tienen mi mayor y total desprecio.

Que bien viviriamos sin religiones coño.

Mira, te respeto y respeto tu opinión pero no se puede opinar sobre un libro que no se ha leido y si no se ha investigado sobre el tema.

Con respecto a las transfusiones:
http://www.consumer.es/web/es/salud/2004/09/22/109217.php
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/gao_yaojie_china_ii_guerra_1416620.htm
http://www.cadenaglobal.com/default.asp?pgm=detail&Not=130002&Sec=2

Estos son solo unos pocos ejemplos, de todas maneras yo doy el hilo por terminado Johny, no le veo provecho en discutir en estas opiniones porque no vamos a llegar a ningún lado.

Saludos.
Peter Anderson escribió:Mira, te respete y respeto tu opinión pero no se puede opinar sobre un libro que no se ha leido y si no se ha investigado sobre el tema.

Sí que lo he leido, obligado en el colegio. Además, aunque no lo hubiera hecho, está más que demostrado por historiadores que es un compendio de lo que más le interesaba a la iglesia en su momento, dejando fuera y satanizando aquello que podría destrozar su mentira.

Lo siento, pero la biblia tiene de real y cierto lo mismo que un tebeo de mortadelo. ¿Que te la crees? perfecto, pero no pretendas que nos la creamos los demás. Es como pretender que nos creamos el señor de los anillos (el cual por cierto tiene más sentido, coherencia y continuidad que la biblia).

Respecto a lo de las transfusiones que me has puesto te repito lo mismo, insignificante teniendo en cuenta los cientos de miles de transfusiones que se hacen al día. Si supieras los MUY estrictos controles de calidad que se exigen (yo si los se, estuve de voluntario en un centro de transfusión de sangre) no os emparanoiaríais tanto.
Es indignante lo de estas religiones raras...
Estamos en el año 2007 no? PUES JODER HABRÁ QUE EMPEZAR A COMPORTARSE COMO TAL, porque no se para qué avanzamos en la medicina si luego no podemos aplicarlo por TONTERÍAS, si hay testigos de gehová que se ofendan, me da =, SON TONTERÍAS, seguir creyendo en religiones raras a estas alturas, dios, es que me rebienta eh!!!!! Si m timbra ahora uno lo mato d la ostia que se me puso.

Pues eso, que yo cojía al chaval y le traspasaba sangre aunque no hiciera falta solo pa joder :D
este tema es muy jodido de opinar , ya que tenemos que ser respetuosos con la religion que procese nuestro vecino ...lo malo es cuando vienen a la puerta de tu casa , con la revista "atalaya o aleluya " a darte la brasa .......ahi es cuando pierdo el respeto y digo alguna barbaridad .........
Creo en ésos casos, el tribunal quita la custodia del afectado y se le practica la transfusión,aunq los hospitales ,actualmente, se laven las manos y no lo hagan.
Una cosa es la religión y otra muy distinta, dejar que se muera una persona por gilipolleces como la religión, vamos, que me parece extremista dejar q éso pase en los tiempos q vivimos.

La hermana de mi amiga, el día del parto, tuvo hemorragias, al niño le hizo falta la transfusión, y no se la hicieron, el niño se salvó, pero se ha kedado con retraso.
¡Haber q culpa tiene esa criatura de q su madre sea gilipollas fanática testigo de jehová!. [+furioso]
Peter Anderson escribió:Qué barbaridad, me he leido todo el hilo. Se han dicho tantas mentiras y tantas barbaridades...

Sólo diré que después de tanto criticar la censura y alabar la libertad de expresión (que tanto os molesta cuando la SGAE intenta romper) muchos de vosotros sois los primeros en criticar a todo el que piense diferente al "ateismo oficial".

Triste, triste, pensaba que EOL era más abierto y tolerante pero bueno, seguid repitiendo lo de "Testigos de Jehová secta destructiva".

Johny27, no se de donde te vendrá el odio hacia los testigos pero que sepas que si todas las personas fueran testigos no habría atracos, ni asesinatos, ni guerras.
Amen a todo... esto no exculpa a esa pareja de Testigos que dicen esas barbaridades, pero gente loca hay en todos los lados... solo me gustaria que hablarais con ellos un dia tranquilamente, ya que muchos hablais sin haber ido nunca a sus reuniones o incluso haber hablado con ellos
Lo lógico es que lo decida el chaval, que es mayor de edad y sus padres ni pinchan ni cortan. Si quiere hacerse la transfusión, pues bien, y si no quiere pues también. Se coge el alta voluntaria y a correr. Que sea testigo de jehova o cualquier otra cosa es sólo influyente en su propia decisión. Es como el que es católico prácticante y no quiere foll... hasta que esté bien casado. O como el que es del Opus Dei y no quiere usar condones. Pues que cada uno cargue con las consecuencias de su ética.
Vamos a ver Johny27, yo siempre te e visto tio bastante coherente, pero creo que la TV o la prensa escrita, te a echo mella. Las transfusiones no es el unico remedio, los testigos de Jehova, no dejan morir a sus hijos ni a nadie, simplemente buscamos otras alternativas. En España antes había muchos problemas con esto por que los medicos no estaban capacitados o por lo que sea, pero aqui en USA, desde hace mucho, muchos años a dejado de ser un motivo de controversia, los medicos operan sin sangre no solo a testigos sino a cantidad de personas que no quieren sangre. Si conoces aun buen cirujano (que no sea anti-testigos de Jehova) le preguntas, posiblemente, te sorprenda, o como e dicho en otro lado, le pides el video a un testigo que te preste el video de la sangre-hospitales, creo que se llama La medicina acepta el reto. Te va a impresionar. que quieres estar en las mismas, muy bien estas en todo tu derecho. Pero te lo digo a ti, porque no es peloteo ni nada, siempre te respestado porque aunque a veces no comparto tu opinion, dices verdades como puños, solo puedes decidir, cuando sabes las dos partes. No te cortes cuando vea a uno de ellos, le dices eso, que no crees en la biblia (para que no se pongan pesao contigo [carcajad]), pero quieres ver el video sin ningun compromiso. Despues decide.
PD El video no es ningun royo, todo real, y no te va a lavar el cerebro
Peter Anderson escribió:Claro, siendo ateo pues uno dice: soy un animal en busca de la supervivencia y pisotearé a todo el más debil.

Ser ateo es no creer en Dios, no pisotear a los demás. A ver si aprendes los conceptos que usas, que me has ofendido a mí y a todos los demás ateos.

Salu2!!
Garru escribió:Vamos a ver Johny27, yo siempre te e visto tio bastante coherente, pero creo que la TV o la prensa escrita, te a echo mella. Las transfusiones no es el unico remedio, los testigos de Jehova, no dejan morir a sus hijos ni a nadie, simplemente buscamos otras alternativas. En España antes había muchos problemas con esto por que los medicos no estaban capacitados o por lo que sea, pero aqui en USA, desde hace mucho, muchos años a dejado de ser un motivo de controversia, los medicos operan sin sangre no solo a testigos sino a cantidad de personas que no quieren sangre. Si conoces aun buen cirujano (que no sea anti-testigos de Jehova) le preguntas, posiblemente, te sorprenda, o como e dicho en otro lado, le pides el video a un testigo que te preste el video de la sangre-hospitales, creo que se llama La medicina acepta el reto. Te va a impresionar. que quieres estar en las mismas, muy bien estas en todo tu derecho. Pero te lo digo a ti, porque no es peloteo ni nada, siempre te respestado porque aunque a veces no comparto tu opinion, dices verdades como puños, solo puedes decidir, cuando sabes las dos partes. No te cortes cuando vea a uno de ellos, le dices eso, que no crees en la biblia (para que no se pongan pesao contigo [carcajad]), pero quieres ver el video sin ningun compromiso. Despues decide.
PD El video no es ningun royo, todo real, y no te va a lavar el cerebro

No tengo que preguntar nada ya que creo saber de lo que hablo. Un amigo mio perdió una pierna porque sus padres (que eran testigos) no consintieron tranfusiones, y se le necrosó (no recuerdo todos los detalles).

Cabe decir que el hijo salió como loco de esa "religión", y ahora está totalmente en contra.
Garru escribió:Vamos a ver Johny27, yo siempre te e visto tio bastante coherente, pero creo que la TV o la prensa escrita, te a echo mella. Las transfusiones no es el unico remedio, los testigos de Jehova, no dejan morir a sus hijos ni a nadie, simplemente buscamos otras alternativas. En España antes había muchos problemas con esto por que los medicos no estaban capacitados o por lo que sea, pero aqui en USA, desde hace mucho, muchos años a dejado de ser un motivo de controversia, los medicos operan sin sangre no solo a testigos sino a cantidad de personas que no quieren sangre. Si conoces aun buen cirujano (que no sea anti-testigos de Jehova) le preguntas, posiblemente, te sorprenda, o como e dicho en otro lado, le pides el video a un testigo que te preste el video de la sangre-hospitales, creo que se llama La medicina acepta el reto. Te va a impresionar. que quieres estar en las mismas, muy bien estas en todo tu derecho. Pero te lo digo a ti, porque no es peloteo ni nada, siempre te respestado porque aunque a veces no comparto tu opinion, dices verdades como puños, solo puedes decidir, cuando sabes las dos partes. No te cortes cuando vea a uno de ellos, le dices eso, que no crees en la biblia (para que no se pongan pesao contigo [carcajad]), pero quieres ver el video sin ningun compromiso. Despues decide.
PD El video no es ningun royo, todo real, y no te
va a lavar el cerebro

Veo que a ti si te han lavado bien el cerebro. [666]

Claro que se puede operar sin transfusiones, pero a parte de ser infinitamente mas caro, no aporta ninguna ventaja.

Es mas, yo a los testigos de Jehova y similares ni los operaria, si estan enfermos sera porque su Dios quiere. Y si sanan sera porque su Dios los ha sanado, asi que mejor dejamos que Dios elija.
Pero sobre le tema de la sangre se nos esta olvidado el factor mas importante en este pais pese a quien le pese,y por lo que veo a algunos no les gusta,cada cual tiene libertad de opinion y expresion ademas de libertad para elegir el tratamiento medico que me de la gana me beneficie o no.
Los testigos no rechazan un tratamiento medico basico ni las transfusiones son sinonimo de vida como algunos intentan hacr creer,rechazan un tratamiento medico para el cual hay opciones y en ningun momento el medico se puede negar.
Pero no son solo los Testigos quienes los rechazan si no tambien muchas personas y medicos el que algo ahora sea bueno no quiere decir que sea lo unico bueno que halla poco a poco los avances van descubriendo tratamientos menos agresivos.
Como ya han comentado en otros paises mas avanzados,España es una republica bananera en el tema de investigacion.los Hospitales y medicos operan sin sangre a todo el que quiera que son muchas personas.En España hay compañias que ofertan en sus seguros tratamientos sin sangre ademas de dos hospitales,uno en barcelona y otro en Madrd,que estan especializados en operaciones de cualquier tipo de cirugia sin sangre y NO ES PARA LOS TESTIGOS ya que la cantidad de profesionales que recomienda el no uso de la sangre es cada vez mayor.
Y eso,pese a quien le pese es asi.Hay que apartar los reconres y ser objetivos Testigos habra de todo tipo y si vemos el hilo entero los que no los conocen personalmente habla de gente loca,fanatica y que solo te quieren lavar el cerebro para que te unas a su secta destructiva pero en cambio los que los conocen han visto que hay de todo que en su mayoria son gente normal y corriente y para nada locos ni fanaticos,eso si,hay de todo como en todos sitios y te encontraras gente con la cabeza totalmente ida.
[quote="Retamero"][/quote]

Aquí nadie está olvidando los derechos de nadie, si algunos olvidan algunos derechos son los Testigos, y olvidan los derechos del niño. Y si en algún momento la transfusión es indispensable para salvar una vida o minimizar los riesgos, pues se hace y no tienes que obligar a un ser humano a disminuir sus posibilidades de cura-salvación por una idea.

Mira, estoy harto de leer panfletitos, libros absurdos y demás bazofia informativa en la que se manipula o se obvian verdades para adecuarlas a una doctrina. Y todo ésto no es más que un cáncer para la educación como lo fue la Iglesia en la Edad Media.

Y si, volverás hablarme de derechos, y los tienes, para elegir. Pero un niño pequeño no entiende de elecciones, ni de ideas abstractas, ni doctrinas ni demás ideología. Y tiene derechos tambien, desgraciadamente y para mal a favor de los padres en muchas ocasiones, y algunas, como ésta, para mal.
Yo aria la transfusión, lo tengo clarisimo pero luego acarra con las consecuencias...

Para los testigos de jeova,que le hagan transfusiones de sangres es como si los mancharas por vida, ( no se si me explico..)

Yo tengo muchos amigos testigos de jeova y la verdad es que por mucho que a salido este tema por mi curiosidad de saber, no me convencen...

Por mucho que creas en algo, no deves negarte la vida... (en ese aspecto)
Cada uno puede morir por lo que quiera.
La gente muere por defender sus ideas politicas y se matan por un partido de futbol.Si la base principal de un testigo es la veracidad y fiabilidad de la biblia y en esta se dice que no se puede ingerir ni tomar nada que contenga sangre pues ellos la acatan.
Y sobtre el tema de la sangre,lo que rechazan los testigos es la sangre completa y sus partes principales : plasma,globulos rojos,globuros blancos y plaquetas.En cambio si aceptan la Inmunoglobulina,Albumina,factores de coagulacion,hemina,hemoblogobia e interfones.Todo esto son fracciones menores de la sangre por lo que tampoco lo RECHAZAN TODO de un tratamiento cada vez mas puesto en duda por la comunidad medica.
kyubi-chan escribió:
Aquí nadie está olvidando los derechos de nadie, si algunos olvidan algunos derechos son los Testigos, y olvidan los derechos del niño. Y si en algún momento la transfusión es indispensable para salvar una vida o minimizar los riesgos, pues se hace y no tienes que obligar a un ser humano a disminuir sus posibilidades de cura-salvación por una idea.

Mira, estoy harto de leer panfletitos, libros absurdos y demás bazofia informativa en la que se manipula o se obvian verdades para adecuarlas a una doctrina. Y todo ésto no es más que un cáncer para la educación como lo fue la Iglesia en la Edad Media.

Y si, volverás hablarme de derechos, y los tienes, para elegir. Pero un niño pequeño no entiende de elecciones, ni de ideas abstractas, ni doctrinas ni demás ideología. Y tiene derechos tambien, desgraciadamente y para mal a favor de los padres en muchas ocasiones, y algunas, como ésta, para mal.

Para ti, cuando empieza la mayoría de edad ein? El hilo va por un tio de 22 años
Garru escribió:
Para ti, cuando empieza la mayoría de edad ein? El hilo va por un tio de 22 años

Y?. Qué pasa, que no existen más niños menores de edad cuyos padres sean testigos?. Déjalo ya, porque lo mires por donde lo mires, hacerle eso a un niño es un crimen.

Aún así, no quisiera tener a un familiar Testigo que se hiciera responsable de mis decisiones en caso de que por accidente no pudiera yo decidir.
175 respuestas
1, 2, 3, 4