Terremoto en Japón.

¿Hay algún EOLiano allí [mad] ?

Verdaderamente, las imágenes y videos son impactantes. Los coches se mueven sobre el agua como si fueran bloques de corcho...

¡Fuerza y ánimo, pueblo japonés!
Dan escalofrios las imágenes y videos [mad] , y encima por lo que estoy leyendo en otro sitio, han activado la alerta de EMERGENCIA NUCLEAR . [mad]
Bielichin escribió:En TV3 estan haciendo un seguimiento http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3

aunque no sepa hablar catalan lo entiendo perfectamente.
Gracias por el link
Estoy impactadísimo, menuda tragedia :(
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Todopc-WII escribió:Dan escalofrios las imágenes y videos [mad] , y encima por lo que estoy leyendo en otro sitio, han activado la alerta de EMERGENCIA NUCLEAR . [mad]


Porque?
djpinchu escribió:
Todopc-WII escribió:Dan escalofrios las imágenes y videos [mad] , y encima por lo que estoy leyendo en otro sitio, han activado la alerta de EMERGENCIA NUCLEAR . [mad]


Porque?


Hay fuego en una planta de energía nuclear en Onagawa por lo que leo.
Aparte del tsunami, de la planta nuclear en llamas, hay que ver las replicas.

Por cierto, dicen que es el 5º mas fuerte desde hace 140 aols, desde que se registran.

"Gracias" a dios que es en japon, es en otra parte del mundo y la catastrofe es biblica.
Joder, que horror, y que impotencia :(
Ya van 32 muertos y otros tantos desaparecidos...
Desde el 11 de septiembre de 2001 no había visto imágenes más impactantes.
buaf ha destruido el norte de japón.
Cosas como estas pasan... y Gadafi sigue vivo, la vida apesta.
Terrible....y espero que no pase nada con la central nuclear :( .

Luego, dentro de lo malo, no esta siendo TAN grave. Menos mal que no es como el desastre absoluto del tsunami de 2004.
Las imagenes, videos.... son sencillamente aterradoras.... [mad]
subsonic escribió:
djpinchu escribió:Es curioso, he leido que en los últimos terremotos acontecidos préviamente se ha producido una tormenta solar en el sol... tendrán razón los Mayas?? :S

Razon no sè, pero muchas de las cosas que pasan en la tierra son debidas al Sol, ni cambio climatico ni leches. El Sol llevaba tiempo "dormido", pero ya lleva algun tiempo despierto.
El maximo solar es cada 11 años y medio, y el maximo solar del ciclo 24, (que es en el que estamo) coincide en 2012.
He oido por ahi que lo gordo del Tsunami deberìa estar por llegar, suelen pasar 20.

El Sol no tiene mucho que ver con la tectónica de placas y el Sol pese a que tiene máximos y mínimos cada 11 años cada vez está más activo (pero no es algo nuevo, está ocurriendo desde hace millones de años). Vamos, que no tiene nada que ver con el 2012 ni con la tectónica de placas.


Saludos
Algun enlace para ver noticias en directo?
javi_xavi escribió:Algun enlace para ver noticias en directo?

http://english.aljazeera.net/watch_now/
Pufff, acojonante: da igual que sea en Japón o en el desierto: Un terremoto de esa magnitud es una barbaridad y encima, aquí hay que contar con el tsunamis, las replicas y la madre que los parió.

Por otro lado, solo se está viendo lo de Japón y falta saber como estará afectando a los demás países...

Y sobre catástrofes no olvidemos por ejemplo, que se lleva esperando desde hace años, un terremoto devastador en la falla de San Andrés y que aquí no pasa nada hasta que pase...
cuervoxx escribió:
javi_xavi escribió:Algun enlace para ver noticias en directo?

http://english.aljazeera.net/watch_now/


gracias por aqui tambien

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090407/canal-24-horas/3341.shtml
Buf estoy viendo las noticias por la tele y por la costa ha sido brutal, el mayor terremoto de la historia de Japón y el quinto a nivel mundial en la historia. Hay videos por Youtube que son brutales, dentro de los edificios parece que los están derribando a mano.
Pffff, madre mía que locura. Las imágenes son impresionantes..
Dios se me han puesto los pelos de punta [mad]

Las imágenes de los coches huyendo de la ola son impresionantes, parecen de película. Esperemos que la cosa no vaya a mas, porque parece ser que la ola está por llegar también a varios países del pacífico.
La ola ha llegado a Taiwan, bastante debilitada. Yo, que tengo un amigo estudiando allí, me quedo algo más tranquilo, aunque atento. Supongo que al resto de países llegará también debilitada.

EL PAÍS El tsunami desencadenado por el terremoto llega debilitado a Taiwán, con olas de medio metro, donde se interrumpió la actividad laboral. "No ha sido tan fuerte como se esperaba. El oleaje no ha superado los 50 centímetros", cuenta el director del Servicio Meteorológico (SMC)
guillian-seed escribió:La ola ha llegado a Taiwan, bastante debilitada. Yo, que tengo un amigo estudiando allí, me quedo algo más tranquilo, aunque atento. Supongo que al resto de países llegará también debilitada.

EL PAÍS El tsunami desencadenado por el terremoto llega debilitado a Taiwán, con olas de medio metro, donde se interrumpió la actividad laboral. "No ha sido tan fuerte como se esperaba. El oleaje no ha superado los 50 centímetros", cuenta el director del Servicio Meteorológico (SMC)

He dicho antes que he oìdo, que los Tsunamis, son muchas mas peligrosos hasta pasadas unas 20 horas del seìsmo.
Por lo que parece las réplicas continúan, y según El País un barco cargado con cien personas ha sido arrastrado y se ha estrellado en el norte de Japón.

Ya veremos como acaba todo esto. Ojalá que sea pronto, porque no tienen un respiro los ciudadanos japoneses.
47 muertos y el núcleo de la central nuclear no se está enfriando como los expertos esperaban, más jodienda para esta gente :(
subsonic escribió:Imagen
La Fox tambien esta emitiendo en directo
http://interactive.foxnews.com/livestre ... l?chanId=4


Terrorífico. El dia que toque algo así aquí.. buff no quiero ni pensar lo que pasaría.

En directo: http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12710020 [mad]
subsonic escribió:
guillian-seed escribió:La ola ha llegado a Taiwan, bastante debilitada. Yo, que tengo un amigo estudiando allí, me quedo algo más tranquilo, aunque atento. Supongo que al resto de países llegará también debilitada.

EL PAÍS El tsunami desencadenado por el terremoto llega debilitado a Taiwán, con olas de medio metro, donde se interrumpió la actividad laboral. "No ha sido tan fuerte como se esperaba. El oleaje no ha superado los 50 centímetros", cuenta el director del Servicio Meteorológico (SMC)

He dicho antes que he oìdo, que los Tsunamis, son muchas mas peligrosos hasta pasadas unas 20 horas del seìsmo.

Venga no me asustes que en 11 horas lo tenemos aqui en mexico =0
8.9 te cagas...Esto pasa en España y no quedan en pie ni los Pirineos...y acabo de leer que ha desaparecido un barco con 100 personas a bordo...
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
este terremoto es una mierdecilla si lo comparamos con el de haití, 200 mil muertos , os acordais ?
aquí se habla de 35 y no se cuantos desaparcidos.
ES la enorme 'suerte' de vivir en un pais superpreparado para estas cosas. Perdidas materiales principalmente.
Lo de Haití si fue gordo o el tsunami de hace ya unas cuantas navidades .... esto es ná en comparación.

tengo al hermano de un cuñado en tokio con su familia y ya se han podido comunicar. tokio está mas o menos bien, pero paralizada, lo peor al norte.
Jarocaa escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uf, si las olas son fuertes veremos cuantos daños causa. :(

Off Topic: Que bien hablan ingles estaos japoneses, no se quien el que esta ahora en la TV publica de Japon, pero ya podian aplicarse el cuento los politicos de ingles, que no hay uno que sepa 4 palabras en ingles. :o
Que paso con la planta nuclear? aun hay peligro? que tan grande seria si explotara? :S
finky escribió:este terremoto es una mierdecilla si lo comparamos con el de haití, 200 mil muertos , os acordais ?
aquí se habla de 35 y no se cuantos desaparcidos.
ES la enorme 'suerte' de vivir en un pais superpreparado para estas cosas. Perdidas materiales principalmente.
Lo de Haití si fue gordo o el tsunami de hace ya unas cuantas navidades .... esto es ná en comparación.

tengo al hermano de un cuñado en tokio con su familia y ya se han podido comunicar. tokio está mas o menos bien, pero paralizada, lo peor al norte.

Bueno tanto como una mierdecilla...es el más fuerte de la hsitoria en Japón y el quinto mayor de la historia...Lo que pasa es que están más preparados que en Haití o en otros lugares y lo sufren menos.
Ya van 44 muertos, mucho me temo que van a ir saliendo más... 8.9... menuda mierdecilla
finky escribió:este terremoto es una mierdecilla si lo comparamos con el de haití, 200 mil muertos , os acordais ?
aquí se habla de 35 y no se cuantos desaparcidos.
ES la enorme 'suerte' de vivir en un pais superpreparado para estas cosas. Perdidas materiales principalmente.
Lo de Haití si fue gordo o el tsunami de hace ya unas cuantas navidades .... esto es ná en comparación.

tengo al hermano de un cuñado en tokio con su familia y ya se han podido comunicar. tokio está mas o menos bien, pero paralizada, lo peor al norte.


Esto es lo mismo que decir "que un hombre ha matado a otro en la calle?? vaya mierda, esto no tiene comparación con el de las islas baleares que apuñaló a 11 personas por la calle" :O
Jarocaa escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Completo tu aportaciòn con este mapa. :cool:
Imagen
Melmoth escribió:http://www.youtube.com/watch?v=k4w27IczOTk [flipa]


juer que miedo, cerca del final del video se ve como se hacerca a una carretera con coches, pero el video se corta y no se ve si les pilla o que
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Silfax escribió:
finky escribió:este terremoto es una mierdecilla si lo comparamos con el de haití, 200 mil muertos , os acordais ?
aquí se habla de 35 y no se cuantos desaparcidos.
ES la enorme 'suerte' de vivir en un pais superpreparado para estas cosas. Perdidas materiales principalmente.
Lo de Haití si fue gordo o el tsunami de hace ya unas cuantas navidades .... esto es ná en comparación.

tengo al hermano de un cuñado en tokio con su familia y ya se han podido comunicar. tokio está mas o menos bien, pero paralizada, lo peor al norte.

Bueno tanto como una mierdecilla...es el más fuerte de la hsitoria en Japón y el quinto mayor de la historia...Lo que pasa es que están más preparados que en Haití o en otros lugares y lo sufren menos.

a eso me refiero, a que no es comparable la magnitud con daños en japón como en haití. Mucho daño material sí, pero las catastrofes se miden en vidas humanas perdidas y en comparacion el terremoto de japón ha sido un peo al lado de los 200 mil miertos de haití. ni punto de comparación por dios.
aqui en españa uno de esos se traga hasta el mulhacen.
Gracias Subsonic, está mucho mejor. Por cierto, ¿Que velocidad puede llevar una ola de estas?
Ayer mismo llegó un amigo a Tokio a presentar un paper (conferencia que se ha cancelado, evidentemente). Menudo día para ir.
Jarocaa escribió:Gracias Subsonic, está mucho mejor. Por cierto, ¿Que velocidad puede llevar una ola de estas?

En la tele han dicho antes que llevan una velocidad similar a la de un avión comercial.
Puf tienen problemas con las centrales nucleares segun la BBC, en una fuego y en otra que no son capaces de refrigerar
Silfax escribió:
Jarocaa escribió:Gracias Subsonic, está mucho mejor. Por cierto, ¿Que velocidad puede llevar una ola de estas?

En la tele han dicho antes que llevan una velocidad similar a la de un avión comercial.


Viendo el mapa de arriba podriamos decir que si, porque tarda algo similar desde Japón a EEUU. Un avion comercial creo recordar suele rondar match 1, mas o menos, esto es entre 1000 y 1200 km/h.
guillian-seed escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sU8zyscGWe4&feature=player_embedded

¿Alguien que entienda del tema me puede decir porque se forma un remolino como su estuviese tragando agua?
7109 respuestas
1, 2, 3, 4, 5143