Terremoto en Japón.

1, 2, 3, 4, 5, 6143
El hecho de que el mar retroceda significa que viene tsunami. Si o si.

Madre mia... madre mia.. .madre mia....
Yo creo que puede ser aun mayor por que no a terminado todo... esperemos que no alla otra OLA de sunami si no adios practicamente todo japon
Barcos arrastrados por remolino


Un barco es succionado por un remolino tras el terremoto

Imagen
El mar siempre retrocede antes de cada ola,(o esa sensación da) lo que pasa es que cuanto más grande sea la ola más perceptible es el hecho.
Impresionante como retrocede el mar ante la llegada de la ola.
Una putada lo de los terremotos,suerte que en Japon estan muy avanzados para luchar contra ellos.
Lo del remolino succionando barcos me pone los pelos de gallina y el video de como avanza la ola me estremece.
Tres3 escribió:
jachondomental escribió:Pfff, 2012 se acerca...

No sé si alguien ha visto un anime que se lloama Tokyo Magnitude 8.0, pero yo lo acabo de recordar [snif]


Te puedo asegurar que no va ha pasar gran cosa en el 2012, como mucho en el 2026 o 2027.

Respecto a lo del terremoto, lo que mas me ha puesto los pelos de punta es lo de las centrales nucleares, que a estas alturas, aun no se sabe con exactitud cuanto daño han recibido, y eso me preocupa mas, ya que si se escapa radiacion, podria ser aun peor el desastre.


Dijo 2012 se acerca y claro por que despues del 2011 sigue el 2012 =)

Para los que vivimos en mexico.

El presidente de México, Felipe Calderón, advierte desde su cuenta en Twitter http://cort.as/0dSz de que las costas del Pacífico del país podrían recibir olas de hasta dos metros de altura como consecuencia del tsunami provocado por el terremoto de Japón
http://www.youtube.com/watch?v=K_56po8VHn0

Pedazo de torbellino!! Pobre japón... :(

Offtopic: Uzumaki?? Como Naruto Uzumaki?? Veo otros videos en los que hay puentes que se llaman Naruto.. Porque? xD
ibero18 escribió:Lo que es acojonantes, es que Japón es uno de los paises más preparados contra terremotos, imaginaos si pasase esto en España :S.


PD: al final tendran razon los mayas con el rollo de 2012 ¬¬! revoluciones en el norte de Africa, terremotos, tsunamis.....Belen estaban.


Lisboa 1755. Seria esto con la población multiplicada por 6 y más hacinada en las costas.
PostR escribió:http://www.youtube.com/watch?v=K_56po8VHn0

Pedazo de torbellino!! Pobre japón... :(

Offtopic: Uzumaki?? Como Naruto Uzumaki?? Veo otros videos en los que hay puentes que se llaman Naruto.. Porque? xD

El puente de Naruto existe en la realidad, el autor del comic copio la idea de lo del puente. Me refiero a que en la histori ael puente se llame igual no al protagonista.
Yo esta mañana cuando me he levantado y lo he visto en directo me he acojonado, después me ha tocado buscarlo en el plus en cadenas inglesas para seguir viendo.

Lo del remolino puede ser por el movimiento de placas tectónicas que al desplazarse crean huecos y el agua se filtra por los huecos, pero no estoy seguro si un experto en la materia nos podría ilustrar mejor

Lo de las centrarles nucleares puede ser aún peor que el tsnuami, a saber donde puede llegar.

La naturaleza asusta de verdad...al final empezaré a creerme lo del 2012,Y creo que voy a plantearme salir de casa los dias 11 de cada mes,porque madre mía
Es una pena lo que ha pasado, pero dentro de lo que cabe, ha ido a ocurrir en el lugar que menos podía afectar.
Es una pena por la gente que haya perdido sus vidas, familiares, amigos o sus casas, pero estas cosas son de las que no se pueden evitar, y apenas preveer, por desgracia. :(
PostR escribió:http://www.youtube.com/watch?v=K_56po8VHn0

Pedazo de torbellino!! Pobre japón... :(

Offtopic: Uzumaki?? Como Naruto Uzumaki?? Veo otros videos en los que hay puentes que se llaman Naruto.. Porque? xD

El Naruto es entre otras cosas un condimento para la sopa.
Uzumaki significa torbellino o espiral si no voy mal


Se sabe como está el tema de las centrales nucleares?

En Japon están los edificios preparados para los terremotos sí, pero me da que la preparación contra los tsunamis es muchisimo menor
No quiero faltar al respeto a nadie, pero empiezo a estar un poco hasta los huevos de la tontería del 2012...

Taiyou
PostR escribió:
Offtopic: Uzumaki?? Como Naruto Uzumaki?? Veo otros videos en los que hay puentes que se llaman Naruto.. Porque? xD


Naruto es una palabra japonesa, principalmente el se llama asi porque es uno de los ingredientes del ramen, aunque desconozco si tiene algun significado mas, supongo que si... por lo que es normal que haya cosas que tengan esa palabra como nombre...
Taiyou escribió:No quiero faltar al respeto a nadie, pero empiezo a estar un poco hasta los huevos de la tontería del 2012...

Taiyou

ehh?? :-?
Turyx escribió:Se sabe como está el tema de las centrales nucleares?



He leído que están vigilándolas por si ocurre algo, pero que no se han detectado brechas ni nada.





Ah, y dejad la pollada del 2012 ya, cuervos agoreros XD
He visto las imágenes en los telediarios hace un buen rato y sigo muy impresionado y apenado por la magnitud del desastre y por las me temo, miles de víctimas que dejará como saldo esta tragedia. Encima es posible por lo que os estoy leyendo y he escuchado, que esto no sea más que el principio de varias sacudidas más que podrían sucederse en las próximas hora y que afectaría a más zonas del entorno del pacífico. Joder, viendo lo frágiles que somos ante la fuerza de la naturaleza, cada vez pienso más en lo poca cosa que somos para la cantidad de prepotencia y soberbia que destila en general el ser humano. Nos creemos el centro del universo y no somos nada... Basta un estornudo de La Tierra para aniquilarnos por completo. [mad]
aparte de que Sony es japonesa ( a la cual tengo poco o nulo aprecio ) me reitero en el apoyo a todas esas personas que ahora estan sufriendo los estragos de esta catastrofe .

suerte y mi apoyo ( aunque sea solo moral ) a los japoneses .
cuervoxx escribió:
Taiyou escribió:No quiero faltar al respeto a nadie, pero empiezo a estar un poco hasta los huevos de la tontería del 2012...

Taiyou

ehh?? :-?


Pues que cansa un poco que cada vez que ocurre algo en el mundo, salgan no uno, ni dos, sino 10 personas diciendo "ay a ver si los mayas van a tener razón". Es absurdo y es cansino.

Taiyou
"El terremoto de Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra" según el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia. Según un análisis preliminar su impacto ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
cuervoxx escribió:"El terremoto de Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra"



y eso en que nos afecta¿?
Joder, ya sólo falta que se les aparezca godzilla.
SuperTolkien escribió:
cuervoxx escribió:"El terremoto de Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra"



y eso en que nos afecta¿?

Creo que en la duracion de los dìas, no lo vamos a notar porque apenas son unos microsegundos. Bueno, eso creo.
subsonic escribió:
SuperTolkien escribió:
cuervoxx escribió:"El terremoto de Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra"



y eso en que nos afecta¿?

Creo que en la duracion de los dìas, no lo vamos a notar porque apenas son unos microsegundos. Bueno, eso creo.

si, se acortan los dias pero como dicen el compañero, solo microsegundos, aunque ya van bastantes microsegundos perdidos en poco tiempo
[quote="capellista"]Imágenes:

Imagen
[quote]
¿qué es?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Y esa explosion?
SuperTolkien escribió:Y esa explosion?

Explosión de contenedores de gas natural
Me imagino que refinerías de petróleo.
Shavas escribió:Me imagino que refinerías de petróleo.

No, el pie de foto dice esto:
Unos contenedores de gas natural explotan en unas instalaciones en la prefectura de Chiba, en japón, tras el terremoto. Foto: Reuters.
Imagen

Algunas imágenes más de la tragedia:
Imagen
Imagen
Imagen
Acabo de escuchar en la CNN que en un reactor nuclear se ha roto lo que refrigera el reactor y están tratando de arreglarlo [agggtt]
Hadesillo escribió:
ibero18 escribió:Lo que es acojonantes, es que Japón es uno de los paises más preparados contra terremotos, imaginaos si pasase esto en España :S.


PD: al final tendran razon los mayas con el rollo de 2012 ¬¬! revoluciones en el norte de Africa, terremotos, tsunamis.....Belen estaban.


Lisboa 1755. Seria esto con la población multiplicada por 6 y más hacinada en las costas.


Según tengo entendido, el de Lisboa fue un terremoto de entre 9.0-9.1, y fijate si fue fuerte que hasta afecto cierta parte interior de España

Además como fue el día de todos los Santos, muchos lo achacaron a castigo de dios.
este ha sido 11-M tmb, vaya macabra coincidencia macho.
NaN escribió:este ha sido 11-M tmb, vaya macabra coincidencia macho.



El caso que yo cuando he puesto la tele, pensaba que eran imagenes rememorando el atentado de madrid, hasta que he visto los caracteres japoneses de la TV.
madremia, parecen fichas de domino tambaleandose...que miedo [mamaaaaa] eso si, no se cae ninguno ni a la de 3, a estos japos no les pillan de improvisto estas cosas [ok]

Aguanta Japon!
Madre mia que video, se menea mas que un barco.
me entere recien al ver las noticias de medio día.
A las tres de la tarde las cifras eran estas
La cifra oficial de muertos en Japón en este momento es de 137, desaparecidos 531 y heridos 627


Ahora hablan ya de 88.000 desaparecidos y miles de muertos.
Mike-Ville escribió:madremia, parecen fichas de domino tambaleandose...que miedo [mamaaaaa] eso si, no se cae ninguno ni a la de 3, a estos japos no les pillan de improvisto estas cosas [ok]

Aguanta Japon!


No soy arquitecto, pero vamos, como sigan habiendo sacudidas de estas post-terremoto, presencio la ca'ida de un par de edificios. Vale que esten disenyados para eso, pero el terremoto no ha sido moco de pavo, y eso tiene que afectar los cimientos y la base del edificio, y si no cae, pues bastante debilitados van a quedar.
nandychu escribió:A las tres de la tarde las cifras eran estas
La cifra oficial de muertos en Japón en este momento es de 137, desaparecidos 531 y heridos 627


Ahora hablan ya de 88.000 desaparecidos y miles de muertos.


En las noticias de la TBS a esta hora hablan de 300 muertos y 537 desaparecidos

Taiyou
baronluigi escribió:
Hadesillo escribió:
ibero18 escribió:Lo que es acojonantes, es que Japón es uno de los paises más preparados contra terremotos, imaginaos si pasase esto en España :S.


PD: al final tendran razon los mayas con el rollo de 2012 ¬¬! revoluciones en el norte de Africa, terremotos, tsunamis.....Belen estaban.


Lisboa 1755. Seria esto con la población multiplicada por 6 y más hacinada en las costas.


Según tengo entendido, el de Lisboa fue un terremoto de entre 9.0-9.1, y fijate si fue fuerte que hasta afecto cierta parte interior de España

Además como fue el día de todos los Santos, muchos lo achacaron a castigo de dios.

Como para no creer en esa época que era un castigo divino. Ademas del terremoto(derrumbo la catedral en misa) hubo un incendio que debido a la estructura de las calles se convirtió rápidamente en un verdadero infierno de miles de grados, y por si fuera poco un tercer desastre les llego en forma de maremoto, cuando muchos supervivientes rezaban cerca de la costa. Lo único bueno es que sirvió para construir mejores ciudades con cortafuegos y cimientos mejor preparados.
cronica de un terremoto vivido por un español (es Razi, quizas alguno le conozcais) http://www.razienjapon.com/

Merece la pena leerlo
duende escribió:
Mike-Ville escribió:madremia, parecen fichas de domino tambaleandose...que miedo [mamaaaaa] eso si, no se cae ninguno ni a la de 3, a estos japos no les pillan de improvisto estas cosas [ok]

Aguanta Japon!


No soy arquitecto, pero vamos, como sigan habiendo sacudidas de estas post-terremoto, presencio la ca'ida de un par de edificios. Vale que esten disenyados para eso, pero el terremoto no ha sido moco de pavo, y eso tiene que afectar los cimientos y la base del edificio, y si no cae, pues bastante debilitados van a quedar.

No te creas que los edificios los proyectan para que soporten un solo terremoto... son estructuras muy solidarias y poca rigidez en uniones y juntas estructurales. Mientras no se agriete el terreno dónde están ubicadas las cimentaciones o surjan desniveles importantes entre ellas no tiene porqué haber mayores problemas (sin contar las perdidas materiales del interior de los edificios o de sus fachadas). Hablo de esos dos edificios que se ven en el vídeo. Evidentemente los edificios en ciudades más próximas al epicentro no habrán salido del terremoto tan airosos con esa simple oscilación...
Un saludo.
http://salmon.gundam.eu/streaman/

aqui teneis un streaming en buena calidad de, ahora mismo las noticias japas para ir siguiendo la ultima hora en directo.
Taiyou escribió:
nandychu escribió:A las tres de la tarde las cifras eran estas
La cifra oficial de muertos en Japón en este momento es de 137, desaparecidos 531 y heridos 627


Ahora hablan ya de 88.000 desaparecidos y miles de muertos.


En las noticias de la TBS a esta hora hablan de 300 muertos y 537 desaparecidos

Taiyou

Mmm, en varias fuentes dicen eso y en otras lo tuyo, habra que esperar a que se estabilice un poco el tema.
Gaiden escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JhJzdtzl6KY&feature=player_embedded :O


Si no hicieran eso, estarían en el suelo, los edificios deben estar preparados, de ésta manera, para absorber el movimiento del terremoto, cuando hace mucho viento también se mueven de manera similar.

Lo siento por las víctimas, es increíble todo lo que desconocemos de la naturaleza y, por más que nos empeñamos en conquistarla siempre existirán sucesos como éste.
7109 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6143