Terremoto en Japón.

Lo mismo es que han tirado de la cisterna para sacar todo ese agua jejejejeje.

No ahora en serio, a ver si podemos encontrar la respuesta que tiene que ser interesante.
subsonic escribió:
guillian-seed escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sU8zyscGWe4&feature=player_embedded

¿Alguien que entienda del tema me puede decir porque se forma un remolino como su estuviese tragando agua?

eso les costara la censura del opening de naruto xd
Supongo que por cambios de presiones similares a las de un tornado.
Las presas para tragar agua tienen un sistema similar. No se si esto se tratará de una presa...
Como esta el tema de las centrales nucleares? Supongo que estarán preparadas para este tipo de desastres, y mas aun en Japón.
Parece ser que hay fuego en la central nuclear y problemas varios en la misma.
Ahora es cuando deberian actuar el resto de paises y movilizarse para cooperar lo maximo posible. La ayuda tiene que ser inmediata.
Acabo de ver unas fotos del desastre y se me ha puesto la piel de gallina, el video que rula por ahí donde se ve una ola gigante arrasando todo a su paso tierra adentro es espeluznante.
como no me habia acordado antes, ains... el twitter de Kirai (un blogero español que reside en japón, es bastante conocido). http://twitter.com/kirai
esta narrandolo en primera persona y subiendo fotos. Hay un twitt suyo que dice "Por primera vez en mi vida, por un instante pensé que la palmaba, pensé que era el final. Que la palmábamos todos en Tokio :( "
Escalofriante.
Lo que es acojonantes, es que Japón es uno de los paises más preparados contra terremotos, imaginaos si pasase esto en España :S.


PD: al final tendran razon los mayas con el rollo de 2012 ¬¬! revoluciones en el norte de Africa, terremotos, tsunamis.....Belen estaban.
Esperemos que esto se tranquilice y no pase nada más.
ibero18 escribió:imaginaos si pasase esto en España :S.


Pues España se convertiría en una escombrera.
PainKiller escribió:
ibero18 escribió:imaginaos si pasase esto en España :S.


Pues España se convertiría en una escombrera.


Sin tsunamis y terremotos ya lo es.
Baby D escribió:Viendo el mapa de arriba podriamos decir que si, porque tarda algo similar desde Japón a EEUU. Un avion comercial creo recordar suele rondar match 1, mas o menos, esto es entre 1000 y 1200 km/h.


Un avion comercial ronda el 0.82-0.86 mach, la velocidad en KM/h depende del viento que haga arriba, puede ser desde 600km/h a 1.200km/h aunque el mach permanece siempre siendo el mismo.
ibero18 escribió:Lo que es acojonantes, es que Japón es uno de los paises más preparados contra terremotos, imaginaos si pasase esto en España :S.


PD: al final tendran razon los mayas con el rollo de 2012 ¬¬! revoluciones en el norte de Africa, terremotos, tsunamis.....Belen estaban.

Han hablado hoy de lo preparado que estan los japoneses en este tipo de cosas, se veia una tienda que se movia y se caian los articulos al suelo y ellos manteniendo la calma, agarrandose a una columna o metiendose debajo de la mesa..
Llega a pasar aqui y ( me incluyo debido al panico del momento), la gente empezaria a darse de hostias para salir a alas afueras.
Dice la tele que hay peligro en una central nuclear....
estaria bien actulizar con las paginas donde ver en directo todo lo que esta sucediendo
El tema delas centrales nucleares es muy preocupante, esperemos que no tengan fugas.
Melkorian escribió:
ibero18 escribió:Lo que es acojonantes, es que Japón es uno de los paises más preparados contra terremotos, imaginaos si pasase esto en España :S.


PD: al final tendran razon los mayas con el rollo de 2012 ¬¬! revoluciones en el norte de Africa, terremotos, tsunamis.....Belen estaban.

Han hablado hoy de lo preparado que estan los japoneses en este tipo de cosas, se veia una tienda que se movia y se caian los articulos al suelo y ellos manteniendo la calma, agarrandose a una columna o metiendose debajo de la mesa..
Llega a pasar aqui y ( me incluyo debido al panico del momento), la gente empezaria a darse de hostias para salir a alas afueras.
Dice la tele que hay peligro en una central nuclear....


En España seguro que al principio estamos desesperados pero en nada que se calme la cosa la gente comenzara los saqueos en masa....
foderete escribió:estaria bien actulizar con las paginas donde ver en directo todo lo que esta sucediendo

http://interactive.foxnews.com/livestre ... l?chanId=4
subsonic escribió:
foderete escribió:estaria bien actulizar con las paginas donde ver en directo todo lo que esta sucediendo

http://interactive.foxnews.com/livestre ... l?chanId=4

twitter de un español en tokyo "Kirai" (Sube fotos de vez en cuando)
www.twitter.com/kirai
la naturaleza es imparable cuando nos quiera mandar a todos a la mierda lo hara y no quedara ni el tato..
hadoken escribió:la naturaleza es imparable cuando nos quiera mandar a todos a la mierda lo hara y no quedara ni el tato..


+1
Morda escribió:
Melkorian escribió:
ibero18 escribió:Lo que es acojonantes, es que Japón es uno de los paises más preparados contra terremotos, imaginaos si pasase esto en España :S.


PD: al final tendran razon los mayas con el rollo de 2012 ¬¬! revoluciones en el norte de Africa, terremotos, tsunamis.....Belen estaban.

Han hablado hoy de lo preparado que estan los japoneses en este tipo de cosas, se veia una tienda que se movia y se caian los articulos al suelo y ellos manteniendo la calma, agarrandose a una columna o metiendose debajo de la mesa..
Llega a pasar aqui y ( me incluyo debido al panico del momento), la gente empezaria a darse de hostias para salir a alas afueras.
Dice la tele que hay peligro en una central nuclear....


En España seguro que al principio estamos desesperados pero en nada que se calme la cosa la gente comenzara los saqueos en masa....

creo sinceramente que somos bastante mas civilizados de lo que pensamos.
Lo de los saqueos en masas es una tontería, no habría tales saqueos, eso si, si realmente la situación fuera desesperada, de vida o muerte, esos actos se producirían aquí y en Japón.
@entomoblog: Parece que en Sendai se han encontrado unos 200-300 cuerpos.


que mal :(
Escalofriante, espero que no haya más victimas, todo mi apoyo a Japón.
Puf, la cifra de muertos asciende ya a 90 y se han encontrado entre 200-300 cuerpos en la zona costera de Sendai. A esto hay que añadir el barco desaparecido con 100 personas a bordo y un tren también desaparecido tras el tsunami. Las estimaciones hablan de 1.400 muertos. Japón va a tardar en recuperarse de esto :(

Por otra parte el tsunami ha llegado a las islas rusas al norte de Japón, con una altura de 2m. y sin consecuencias.
Es que, desgraciadamente, pensar en que no habría victimas, por mucho que Japón este preparado, es una utopía. Solo espero que sean las mínimas posibles.
Hoy no habrá matanza de delfines entonces...
En taiwan habian preparado , evacuado ciudades costeras, etc.etrc..etc.. y al final han llegado 3 olas de mediometro ¬_¬ , no se como calculan estas cosas la verdad..... Y mira que TW esta "cerca"

Japon? pues pocas muertes para las que habria en cualquier otro pais, aun asi una verdadera lastima.
Aun que es imposible que no haya victimas en esto, si que es verdad que la preparación del pais haya hecho que se minimize.
En terremoto de Haiti o el de Turquia fue mucho menor y las cifras de muertos superaron con creces las que van diciendo de Japón

Por mi parte yo estoy preparando un viaje para ir allí en Octubre y sigo pensando ir, aunque ahora mi madre me dará la tabarra todo el rato con lo del terremoto [carcajad]
javier_himura escribió:Aun que es imposible que no haya victimas en esto, si que es verdad que la preparación del pais haya hecho que se minimize.
En terremoto de Haiti o el de Turquia fue mucho menor y las cifras de muertos superaron con creces las que van diciendo de Japón

Por mi parte yo estoy preparando un viaje para ir allí en Octubre y sigo pensando ir, aunque ahora mi madre me dará la tabarra todo el rato con lo del terremoto [carcajad]



Mismo caso, yo ire en Septiembre.
Pfff, 2012 se acerca...

No sé si alguien ha visto un anime que se lloama Tokyo Magnitude 8.0, pero yo lo acabo de recordar [snif]
Hay otros 48 desaparecidos en el puerto de Sendai, de los cuales 23 son niños. Habrá que ir acostumbrándose a este tipo de noticias durante los próximos días. Y las sacudidas siguen, llevan ya más de 40 terremotos en las últimas horas. Ahora que venga el imbécil que decía que esto era una "mierdecilla".
jachondomental escribió:Pfff, 2012 se acerca...

No sé si alguien ha visto un anime que se lloama Tokyo Magnitude 8.0, pero yo lo acabo de recordar [snif]



Curiosmaente yo lo vi hace unos meses, y es lo primero que me ha venido a la cabeza al oir lo del Terremoto ( buenisimo el Anime por cierto).
Que fuertes son las imágenes y lo peor que dicen que pueden producirse mas en el pacifico.
TREN DESAPARECIDO: Las autoridades japonesas dieron por desaparecido un tren de pasajeros al noreste del país tras el paso del tsunami, informó la agencia de prensa japonesa Kyodo.
Si esto pasa en otro pais el numero de muertos seria incontable, impresionantes las imagenes.
No somos nada ante la fuerza de la naturaleza, como especie mas numerosa e invasiva tenemos que pagar el precio mas alto con este tipo de desastres.
Lo mas probable es que Japon como potencia economica tarde menos en recuperarse que otros paises mas pobres, lo que no quita que la perdida de vidas sea irreparable.
Saludos
Tren desaparecido incluso creo han dicho un Avion y un Barco?
La CNN informa en este momento de que el mar ha comenzado a retroceder en Hawai.
La que se esta liando,y como llegue a Chile ni me lo quierp imaginar [mamaaaaa]
La CNN informa en este momento de que el mar ha comenzado a retroceder en Hawai.

es sintoma de sunami?
ibero18 escribió:
jachondomental escribió:Pfff, 2012 se acerca...

No sé si alguien ha visto un anime que se lloama Tokyo Magnitude 8.0, pero yo lo acabo de recordar [snif]



Curiosmaente yo lo vi hace unos meses, y es lo primero que me ha venido a la cabeza al oir lo del Terremoto ( buenisimo el Anime por cierto).


Lo mismo aquí. También lo vi hace unos 6 meses....

Qué horror.

Alguien sabe durante cuanto tiempo duran las replicas? Son muy fuertes? Porque llego a estar allí, y las replicas me dejarían aún con más mal cuerpo...


NewDump escribió:
La CNN informa en este momento de que el mar ha comenzado a retroceder en Hawai.

es sintoma de sunami?


Eso creo.
Segun una web :

Cuando el agua del mar retrocede es un signo evidente de que el tsunami está por llegar. No lo piense dos veces y aléjese lo máximo posible de la costa, si puede alcanzar una colina o una montaña, mucho mejor. Avise a cuantas personas pueda por el camino.
Lo bueno es que avisaron con tiempo de la posibilidad del tsunami,asi que no creo que haya ningun muerto,espero
No creo que el tsunami que llegue sea demasiado, pero claro, a menor profundidad mayor es la ola, espero que se "disipe" lo máximo posible.
jachondomental escribió:Pfff, 2012 se acerca...

No sé si alguien ha visto un anime que se lloama Tokyo Magnitude 8.0, pero yo lo acabo de recordar [snif]


Te puedo asegurar que no va ha pasar gran cosa en el 2012, como mucho en el 2026 o 2027.

Respecto a lo del terremoto, lo que mas me ha puesto los pelos de punta es lo de las centrales nucleares, que a estas alturas, aun no se sabe con exactitud cuanto daño han recibido, y eso me preocupa mas, ya que si se escapa radiacion, podria ser aun peor el desastre.
7109 respuestas
1, 2, 3, 4, 5143