Terremoto en Japón.

Angeluk escribió:Señores se está hablando ya de un nuevo escape radioctivo por un fallo de uno de los técnicos de la central, esperemos que sea leve.


fuente?? joder, piensas que es segura pero estas cosas te hacen pensar, nunca puede pasar... hasta que pasa
Las ultimas informaciones....¿son de esta hora seguro? En la BBC no veo nada y es bastante fiable.
eraser escribió:ttp://www.meneame.net/story/industria-japonesa-videojuego-dona-millones-euros-para

Esto aquí no pasaría.


Tanto como "una pasta". 2,6 millones de Euros y 875 000 €, menos es nada... pero más sigue siendo poco en este caso.
eraser escribió:http://www.meneame.net/story/industria-japonesa-videojuego-dona-millones-euros-para

Esto aquí no pasaría.


pues la verdad es que se podrían haber estirado mas, porque 2,6 millones para empresas como Sony o Nintendo es calderilla.

Por ejemplo, Telefónica donó casi 3 millones a Colombia cuando hubo unas inundaciones en invierno.
2 metros de agua en el reactor 2.

Fuente : noticias japonesas.
Aquí se puede seguir bastante bien la información sobre el terremoto y la "crisis" nuclear:

http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv

Es una cadena japonesa, aunque está doblada al inglés. Ahora están poniendo información sobre el funcionamiento de los reactores nucleares, en general, y el caso del reactor numero dos. Además de las medidas típicas de seguridad.

Edit: Francia ha enviado a doce expertos en plantas nucleares a Japón.
Un pregunta ¿sabéis si nuestro país ha mandado algo?
cocko escribió:Un pregunta ¿sabéis si nuestro país ha mandado algo?

Pues fijo que no, pero ya podrían movilizarse... seguramente haya mucha gente en el paro que estaría interesada en colaborar una temporada allí de alguna u otra manera, entre ellos yo mismo, pero tengo el handicap del idioma.
Un saludo.
cocko escribió:Un pregunta ¿sabéis si nuestro país ha mandado algo?


Mandar? Algo? Creo que estan mas interesados en recibir que en mandar.

Sino me remito a las pruebas Bisbal promocionandose un concierto con el hashtag de #PrayForJapan.

http://twitpic.com/49endc
Netto escribió:
cocko escribió:Un pregunta ¿sabéis si nuestro país ha mandado algo?


Mandar? Algo? Creo que estan mas interesados en recibir que en mandar.

Sino me remito a las pruebas Bisbal promocionandose un concierto con el hashtag de #PrayForJapan.

http://twitpic.com/49endc


[buaaj]
nosotros a la nuestra, jejejej, pasando de los demas ( modo ironico )

Luego como pase algo en España..... a poner la mano ( ojala que nunca pase)

saludos
La verdad es que la información contradictoria que nos llega en todo momento al final hace que no nos podamos fiar de nada. A las diez Tokyo Electric Power asegura que la situación de emergencia ha finalizado en los reactores 1 y 2; poco después resulta que "las barras de combustible podrían haberse fundido parcialmente en el reactor 2 de la central nuclear de Fukushima 1" :-|
Un diputado ruso propone a los japoneses instalarse en Rusia

Asegura que tienen "mucho espacio" y que su país no tiene nada que perder al acoger a un pueblo "tan trabajador"


http://www.publico.es/internacional/365 ... e-en-rusia
Ahora quiero que vuelva a salir el Sr. Aznar, con sus ideas de mas centrales nucleares y menos energías renovables... Yo también quiero cobrar por decir estupideces... No sabemos lo que tenemos entre manos... esperemos que no, pero como la cosa vaya a peor, la tercera potencia mundial se puede ir al garete de un plumazo... Y dejar el mundo hecho un desastre... Llamarme fatalista, pero con la energía nuclear mejor no jugar.

Un saludo.
jjoseca escribió:Un diputado ruso propone a los japoneses instalarse en Rusia

Asegura que tienen "mucho espacio" y que su país no tiene nada que perder al acoger a un pueblo "tan trabajador"


http://www.publico.es/internacional/365 ... e-en-rusia


Yo no me fío de los rusos ni un pelo, no me inspiran confianza, antes prefiero un país vecino.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
En nhk dicen que al parece4r algunas barras que han sido expuestas se han dañado y estarían liberando radio.
Y ahora se habla de fusión del 3. Yo ya no sé qué creerme.
Efrey escribió:Ahora quiero que vuelva a salir el Sr. Aznar, con sus ideas de mas centrales nucleares y menos energías renovables... Yo también quiero cobrar por decir estupideces... No sabemos lo que tenemos entre manos... esperemos que no, pero como la cosa vaya a peor, la tercera potencia mundial se puede ir al garete de un plumazo... Y dejar el mundo hecho un desastre... Llamarme fatalista, pero con la energía nuclear mejor no jugar.

Un saludo.


Y porque no nos ceñimos al tema tsunami y dejamos la política para otro momento?. }:/



Un saludo…
Efrey escribió:Ahora quiero que vuelva a salir el Sr. Aznar, con sus ideas de mas centrales nucleares y menos energías renovables... Yo también quiero cobrar por decir estupideces... No sabemos lo que tenemos entre manos... esperemos que no, pero como la cosa vaya a peor, la tercera potencia mundial se puede ir al garete de un plumazo... Y dejar el mundo hecho un desastre... Llamarme fatalista, pero con la energía nuclear mejor no jugar.

Un saludo.



Tienes un hilo especificio para debatir estas cosas, asi que por favor usa ese para decir estas cosas, porque aqui nos importa bien poco el que os guste u os deje de gustar la energía nuclear.
en la nhk están repitiendo todo el tiempo lo mismo...
Probotector escribió:
jjoseca escribió:Un diputado ruso propone a los japoneses instalarse en Rusia

Asegura que tienen "mucho espacio" y que su país no tiene nada que perder al acoger a un pueblo "tan trabajador"


http://www.publico.es/internacional/365 ... e-en-rusia


Yo no me fío de los rusos ni un pelo, no me inspiran confianza, antes prefiero un país vecino.

Neh, los del tales estudio se vienen a mi casa xD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
poke-ghost escribió:en la nhk están repitiendo todo el tiempo lo mismo...


Hombre repiten todo hasta que tienen algo nuevo. Es lógico.
jjoseca escribió:Un diputado ruso propone a los japoneses instalarse en Rusia

Asegura que tienen "mucho espacio" y que su país no tiene nada que perder al acoger a un pueblo "tan trabajador"


http://www.publico.es/internacional/365 ... e-en-rusia

Joder, ¿pero ésto cómo funciona? ¿cómo en el Command and Conquer? ¿llegan los japoneses con el camión y empiezan a construir en la estepa siberiana? Yo flipo con las gilipolleces que sueltan algunos y los cargos que tienen.
Un saludo.
Esto parece un cachondeo.
Ahí los que realmente saben que está pasando son los pobres técnicos de la central y demás personas encargadas de la seguridad allí, que están arriesgando su vida para evitar que por causa de uno de los mayores desastres naturales que pueden suceder se conlleve a un deastre aún peor... [mad] , de todas formas yo sigo confiando en que logren enfriar los reactores y que todo quede en un susto.
Mitad del reactor dos lleno de agua, el nivel continua subiendo.
Tanto espacio desabitado tiene rusia?, no me refiero a estepas siberianas, si no a terreno mas o menos habitable...
Suena a ciencia ficcion la verdad, aparte los japos no abandonarian su amada tierra... aunque yo me si iria.. sobre todo despues de que supe de que habia 7.000.000 mas de mujeres que de hombres en rusia [+risas] .
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
demnim escribió:Mitad del reactor dos lleno de agua, el nivel continua subiendo.


Dónde lo estás viendo ?

#
1347: Toshihiro Bannai, a director at the Japanese Nuclear and Industrial Safety Agency, tells BBC Radio 4's World at One programme that the situation at the Fukushima plant is not good, but it is "stable".
Tengo una amigo japones en el skype contandome como va todo y loq ue van diciendo en la tele.
demnim escribió:Tengo una amigo japones en el skype contandome como va todo y loq ue van diciendo en la tele.


Es la mejor fuente de información que puedes tener ahora mismo. Los medios occidentales van con bastante retraso y los españoles ya directamente dan pena
cocko escribió:Un pregunta ¿sabéis si nuestro país ha mandado algo?


A algunos debería daros vergüenza ser españoles, de verdad.

Uno de los pocos países que mencionan desde el primer momento en la CNN internacional como aportadores de ayuda desde el primer momento ha sido España.

Sí, sí, ese país que denigráis post tras post.
Catastrophe escribió:
demnim escribió:Tengo una amigo japones en el skype contandome como va todo y loq ue van diciendo en la tele.


Es la mejor fuente de información que puedes tener ahora mismo. Los medios occidentales van con bastante retraso y los españoles ya directamente dan pena


como te vas a fiar de unos medios, que no son capaces ni de acertar con el tiempo....como para enterarse de algo que está ocurriendo a 12.000km

vaya putada a los japos la verdad....pero la cosa es la de siempre, qué se estará diciendo, y qué no
Probotector escribió:
jjoseca escribió:Un diputado ruso propone a los japoneses instalarse en Rusia

Asegura que tienen "mucho espacio" y que su país no tiene nada que perder al acoger a un pueblo "tan trabajador"


http://www.publico.es/internacional/365 ... e-en-rusia


Yo no me fío de los rusos ni un pelo, no me inspiran confianza, antes prefiero un país vecino.


si no te fias tu imaginate los propios japos con lo suyos que son.
La policía nipona eleva a 5000 el número de muertos.
Me acabo de enterar de que hay una película japonesa que va sobre que una serie de catástrofes naturales (como terremotos y tsunamis) van a destruir el país y toda la movida... vaya tela... ¬¬

Se titula "El hundimiento de Japón"
caren103 escribió:
cocko escribió:Un pregunta ¿sabéis si nuestro país ha mandado algo?


A algunos debería daros vergüenza ser españoles, de verdad.

Uno de los pocos países que mencionan desde el primer momento en la CNN internacional como aportadores de ayuda desde el primer momento ha sido España.

Sí, sí, ese país que denigráis post tras post.

Pues en la TV no han dicho nada de que España haya mandado equipos de rescate. :-?
Ya lo habrèis comentado pero han dicho que hay riesgo de una replica fuerte en las pròximas 72 horas.
sexto escribió:Me acabo de enterar de que hay una película japonesa que va sobre que una serie de catástrofes naturales (como terremotos y tsunamis) van a destruir el país y toda la movida... vaya tela... ¬¬

Se titula "El hundimiento de Japón"
Y la dará antena 3 la semana que viene.
caren103 escribió:
cocko escribió:Un pregunta ¿sabéis si nuestro país ha mandado algo?


A algunos debería daros vergüenza ser españoles, de verdad.

Uno de los pocos países que mencionan desde el primer momento en la CNN internacional como aportadores de ayuda desde el primer momento ha sido España.

Sí, sí, ese país que denigráis post tras post.


A quien tienes que dirigir este mensaje es a los medios de comunicacion que hay y las televisiones mierdosas que tenemos, que no avisan de nada y encima maquillan las noticias-
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo no entiendo a los técnicos que están arriesgando sus vidas con la radiación y posibles explosiones, yo como la mayoría de gente de este forose habría ido ya corriendo. Debe de ser que están locos estos japos.
hay muchas paginas y no se si estará... madre mía, pobres japoneses... :S

http://www.nytimes.com/interactive/2011 ... l?ref=asia
caren103 escribió:
cocko escribió:Un pregunta ¿sabéis si nuestro país ha mandado algo?


A algunos debería daros vergüenza ser españoles, de verdad.

Uno de los pocos países que mencionan desde el primer momento en la CNN internacional como aportadores de ayuda desde el primer momento ha sido España.

Sí, sí, ese país que denigráis post tras post.

yo creo que a algunos les encanta pensar que somos el tercer mundo, una panda de analfabetos, que ante cualquier desgracia estaríamos peleándonos los unos contra los otros y robando comercios, etc...

Cuando desde siempre, después de cada catástrofe España ha sido uno de primeros paises que manda siempre ayuda humanitaria donde sea.
Jarelgran escribió:
sexto escribió:Me acabo de enterar de que hay una película japonesa que va sobre que una serie de catástrofes naturales (como terremotos y tsunamis) van a destruir el país y toda la movida... vaya tela... ¬¬

Se titula "El hundimiento de Japón"
Y la dará antena 3 la semana que viene.

No jodas ¬¬
Angeluk escribió:Yo no entiendo a los técnicos que están arriesgando sus vidas con la radiación y posibles explosiones, yo como la mayoría de gente de este forose habría ido ya corriendo. Debe de ser que están locos estos japos.

Sentido del deber. Algo que nos iría muy bien en España
Angeluk escribió:Yo no entiendo a los técnicos que están arriesgando sus vidas con la radiación y posibles explosiones, yo como la mayoría de gente de este forose habría ido ya corriendo. Debe de ser que están locos estos japos.


Pues yo sí arriesgaría mi vida si se que con ello puedo salvar a mi familia y conocidos
poke-ghost escribió:hay muchas paginas y no se si estará... madre mía, pobres japoneses... :S

http://www.nytimes.com/interactive/2011 ... l?ref=asia




lo pongo en primera.
Yo por eso hay cosas que no me acaban de cuadrar, dando fe de lo que se y sobretodo lo que he leído por aquí, un forero comentó que después de 24h con el reactor parado, la cantidad de energía a disipar por decaimiento beta es menor al 1% respecta a la cantidad inicial o de trabajo del reactor, entonces si el reactor 2 se paró y no tuvo problemas de refrigeración deficiente hasta hoy, tanto puede volver a subir la temperatura por ese fenómeno hasta llegar a la posibilidad de fundirse?

Es que si en condiciones normales tienen controlada una energía 100 veces superior, me extraña que después de 3 días, sin problemas de refrigeración graves (teóricamente), empiezan a aparecer problemas en este reactor, como para llegar a fundirse.
Se sabe si se va a mandar a personas para ayudar a los nipones? mucha gente de aquí puede estar interesada.
jorcoval escribió:
Angeluk escribió:Yo no entiendo a los técnicos que están arriesgando sus vidas con la radiación y posibles explosiones, yo como la mayoría de gente de este forose habría ido ya corriendo. Debe de ser que están locos estos japos.

Sentido del deber. Algo que nos iría muy bien en España

y dale con España, ¿empezamos a enumerar a todas las personas espñaolas que se han sacrificado por otras?
Aquí pasa una catástrofe así y pongo la mano en el fuego en que los técnicos de las cnetrales nucleares españolas no saldrían corriendo, ten la seguridad de que se jugarían la vida para que nosotros estemos mejor.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Rokzo escribió:
Angeluk escribió:Yo no entiendo a los técnicos que están arriesgando sus vidas con la radiación y posibles explosiones, yo como la mayoría de gente de este forose habría ido ya corriendo. Debe de ser que están locos estos japos.


Pues yo sí arriesgaría mi vida si se que con ello puedo salvar a mi familia y conocidos


Pero que familia?!? Si deben de estar ya a cientos de kilometros. Aquí el único que puede morir es el pringado del técnico o ingeniero, no su familia.
Angeluk escribió:Yo no entiendo a los técnicos que están arriesgando sus vidas con la radiación y posibles explosiones, yo como la mayoría de gente de este forose habría ido ya corriendo. Debe de ser que están locos estos japos.



Si eres una de las pocas personas que pueden detener una catástrofe inminente que acabaría con tu tierra, tu familia y tus amigos, ¿Te habrías ido corriendo?.
Espero que fuera en tono de broma, porque vamos...


EDIT:
@Angeluk: Y dejan los reactores a su suerte, no? Ole tus cojones. Ole, en serio.
7109 respuestas