Terremoto en Japón.

Netto escribió:
caren103 escribió:
cocko escribió:Un pregunta ¿sabéis si nuestro país ha mandado algo?


A algunos debería daros vergüenza ser españoles, de verdad.

Uno de los pocos países que mencionan desde el primer momento en la CNN internacional como aportadores de ayuda desde el primer momento ha sido España.

Sí, sí, ese país que denigráis post tras post.


A quien tienes que dirigir este mensaje es a los medios de comunicacion que hay y las televisiones mierdosas que tenemos, que no avisan de nada y encima maquillan las noticias-


Pues no, lo dirijo a los que no paran de echar mierda sin fundamento sobre mi país, sea en este hilo o donde sea.

España siempre es uno de los países que responde ante catástrofes donde sea, y dudarlo y echar mierda sobre esto, es de vergüenza para quien lo haga.

En cuanto a los medios españoles, pues en este caso no están siendo demasiado afortunados, pero hay que decir que en otros medios internacionales están igual o peor, que la situación es muy confusa, que muchos usuarios en este mismo hilo han metido la pata más de una vez, y que las misma informaciones de Japón de Tepco y las autoridades parecen una montaña rusa.
Angeluk escribió:Debe de ser que están locos estos japos.


Pues lo mismo que los rusos que literalmente se suicidaron para poder tapar lo de chernobyl.
Acabo de ver un programa especial de la TV alemana de esta madrugada y han dicho que al parecer en las centrales no tienen instrumentos para detectar si el núcleo se está fundiendo. Que la mayoría de instrumentos no dan señal o datos raros de cuya fiabilidad dudan y que por eso es dificil saber que está pasando exactamente. Menuda jodienda.


Angeluk escribió:
Rokzo escribió:
Angeluk escribió:Yo no entiendo a los técnicos que están arriesgando sus vidas con la radiación y posibles explosiones, yo como la mayoría de gente de este forose habría ido ya corriendo. Debe de ser que están locos estos japos.


Pues yo sí arriesgaría mi vida si se que con ello puedo salvar a mi familia y conocidos


Pero que familia?!? Si deben de estar ya a cientos de kilometros. Aquí el único que puede morir es el pringado del técnico o ingeniero, no su familia.


Sobre todo si revienta la central nuclear y mañana cambia el viento dirección Tokio (como está previsto).
caren103 escribió:
cocko escribió:Un pregunta ¿sabéis si nuestro país ha mandado algo?


A algunos debería daros vergüenza ser españoles, de verdad.

Uno de los pocos países que mencionan desde el primer momento en la CNN internacional como aportadores de ayuda desde el primer momento ha sido España.

Sí, sí, ese país que denigráis post tras post.


Ohhh vaya, no sabía que hacer una pregunta simple era denigrar un país... qué susceptibles sois algunos.
Caren no te dire que los demas medios sean poco maquilladores o mucho mas que los demas, ahora mismo las unicas fuentes medianamente serias son los conocidos que tengamos por ahi. Pero no siempre estan ahi, y menos las lagartas de los autores que en vez de donar y hacer obras caritativas se estan promocionando con esto.

Simplemente de verguenza.

Ya te digo que por Andorra no hay absolutamente nada de informacion de obras ni ayudas ni nada para poder participar, asi que estoy hechando una de pestes sobre Andorra que no lo puedes ni imaginar.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Scatsy escribió:
Angeluk escribió:Debe de ser que están locos estos japos.


Pues lo mismo que los rusos que literalmente se suicidaron para poder tapar lo de chernobyl.


Precisamente lo digo por eso, porque vi un documental de Chernobyl y la mayoría de los operarios murieron de una forma agónica y lenta. Yo si aun me dices que la palmaré sin dolor... pero así que les den por culo. A los dos minutos ya estaría en el coche conduciendo a 180km/hr en dirección contraria. Bueno y como la mayoría de los foreros si hubieses visto ese documental, no me seais hipócritas.
Cocko, no era por tu pregunta; es verdad que al poner el quote se puede interpretar así.

Siento que ello conduzca a confusión.

Era por las respuestas que han venido después, así como por los insultos hacia el país y su gente que varios estaban realizando en este mismo hilo desde hacía varios posts.
FIGANE escribió:
jjoseca escribió:Un diputado ruso propone a los japoneses instalarse en Rusia

Asegura que tienen "mucho espacio" y que su país no tiene nada que perder al acoger a un pueblo "tan trabajador"


http://www.publico.es/internacional/365 ... e-en-rusia

Joder, ¿pero ésto cómo funciona? ¿cómo en el Command and Conquer? ¿llegan los japoneses con el camión y empiezan a construir en la estepa siberiana? Yo flipo con las gilipolleces que sueltan algunos y los cargos que tienen.
Un saludo.


Pues viendo sinceramene el panorama en un futuro no lo veo tan descabellado, mas teniendo en cuenta que si hay algo que diferencia a rusia de japón, es la extensión de habitantes por Km2.

Según Wikipedia:

Japón: 335,79 hab/km2
Rusia: 8,3 hab/km2

Otra cosa es que entre lo suyos que son lo Japonenes y lo patriotas que sean los rusos, no suceda....
Pues yo escuché en Cuatro el otro día que España ya había dado apoyo a Japón, y la verdad es que no me sorprendí, es a lo que me tienen acostumbrado y muy orgulloso que estoy de ello.

Un saludo.
Angeluk escribió:
Scatsy escribió:
Angeluk escribió:Debe de ser que están locos estos japos.


Pues lo mismo que los rusos que literalmente se suicidaron para poder tapar lo de chernobyl.


Precisamente lo digo por eso, porque vi un documental de Chernobyl y la mayoría de los operarios murieron de una forma agónica y lenta. Yo si aun me dices que la palmaré sin dolor... pero así que les den por culo. A los dos minutos ya estaría en el coche conduciendo a 180km/hr en dirección contraria. Bueno y como la mayoría de los foreros si hubieses visto ese documental, no me seais hipócritas.


En eso te doy la razón yo hubiera hecho lo mismo, salir por patas lo mas lejos posible.
Angeluk escribió:
Scatsy escribió:
Angeluk escribió:Debe de ser que están locos estos japos.


Pues lo mismo que los rusos que literalmente se suicidaron para poder tapar lo de chernobyl.


Precisamente lo digo por eso, porque vi un documental de Chernobyl y la mayoría de los operarios murieron de una forma agónica y lenta. Yo si aun me dices que la palmaré sin dolor... pero así que les den por culo. A los dos minutos ya estaría en el coche conduciendo a 180km/hr en dirección contraria. Bueno y como la mayoría de los foreros si hubieses visto ese documental, no me seais hipócritas.


Hombre una cosa es querer suicidarse y otra cosa es llevarse otra gente de por medio. :O
4ingeru escribió:Se sabe si se va a mandar a personas para ayudar a los nipones? mucha gente de aquí puede estar interesada.

Sería algo interesante de ver, pero antes de que nadie anuncie algo así, la cosa debe estar MUY controlada, no se puede enviar gente normal con riesgo, por mínimo que sea, de que haya un accidente nuclear o más terremotos y tsunamis :/

Ojalá salga alguna iniciativa de este tipo de algun gobierno, yo mismo podría llegar a considerarlo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Angeluk escribió:
Scatsy escribió:
Angeluk escribió:Debe de ser que están locos estos japos.


Pues lo mismo que los rusos que literalmente se suicidaron para poder tapar lo de chernobyl.


Precisamente lo digo por eso, porque vi un documental de Chernobyl y la mayoría de los operarios murieron de una forma agónica y lenta. Yo si aun me dices que la palmaré sin dolor... pero así que les den por culo. A los dos minutos ya estaría en el coche conduciendo a 180km/hr en dirección contraria. Bueno y como la mayoría de los foreros si hubieses visto ese documental, no me seais hipócritas.


Verguenza que en el mundo exista "gente" como usted.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
dnL7up escribió:
Angeluk escribió:
Precisamente lo digo por eso, porque vi un documental de Chernobyl y la mayoría de los operarios murieron de una forma agónica y lenta. Yo si aun me dices que la palmaré sin dolor... pero así que les den por culo. A los dos minutos ya estaría en el coche conduciendo a 180km/hr en dirección contraria. Bueno y como la mayoría de los foreros si hubieses visto ese documental, no me seais hipócritas.


Hombre una cosa es querer suicidarse y otra cosa es llevarse otra gente de por medio. :O


Me refiero a dirección contraria de donde se ubique la central, no en dirección contraria por la autopista. [+risas]
Creo que equipos humanos de algunas organizaciones y/o países ya empezaron a llegar a Japón.


#
1422: Japanese engineer Masashi Goto, who helped design the containment vessel for Fukushima's reactor core, says the design was not enough to withstand earthquakes or tsunamis and the plant's builders, Toshiba, knew this. More on Mr Goto's remarks to follow.

#
1426: Mr Goto says his greatest fear is that blasts at number 3 and number 1 reactors may have damaged the steel casing of the containment vessel designed to stop radioactive material escaping into the atmosphere. More to follow.
Belkar escribió:Sería algo interesante de ver, pero antes de que nadie anuncie algo así, la cosa debe estar MUY controlada, no se puede enviar gente normal con riesgo, por mínimo que sea, de que haya un accidente nuclear o más terremotos y tsunamis :/

Ojalá salga alguna iniciativa de este tipo de algun gobierno, yo mismo podría llegar a considerarlo.


Lo dudo, ya que con los costes que conllevaría eso llevar a civiles sin más puede ser un desastre. Entiendo vuestro romanticismo porque a mi también me pasa, pero hay que ser sensatos y ahora allí simplemente sobraríamos.

Un saludo.
Belkar escribió:
4ingeru escribió:Se sabe si se va a mandar a personas para ayudar a los nipones? mucha gente de aquí puede estar interesada.

Sería algo interesante de ver, pero antes de que nadie anuncie algo así, la cosa debe estar MUY controlada, no se puede enviar gente normal con riesgo, por mínimo que sea, de que haya un accidente nuclear o más terremotos y tsunamis :/

Ojalá salga alguna iniciativa de este tipo de algun gobierno, yo mismo podría llegar a considerarlo.


Yo desde luego de cabeza me apuntaba.

A ver como evoluciona todo...
Carlos A. escribió:
Belkar escribió:Sería algo interesante de ver, pero antes de que nadie anuncie algo así, la cosa debe estar MUY controlada, no se puede enviar gente normal con riesgo, por mínimo que sea, de que haya un accidente nuclear o más terremotos y tsunamis :/

Ojalá salga alguna iniciativa de este tipo de algun gobierno, yo mismo podría llegar a considerarlo.


Lo dudo, ya que con los costes que conllevaría eso llevar a civiles sin más puede ser un desastre. Entiendo vuestro romanticismo porque a mi también me pasa, pero hay que ser sensatos y ahora allí simplemente sobraríamos.

Un saludo.


Opino lo mismo,creo que ahora mismo lo que si necesitan es gente preparada y experimentada como minimo, y gente que se conozca sobretodo las pautas de seguridad de japon, como su manera de trabajar.

Yo tambien quisiera ir a ayudar, pero mi especializacion profesional no me da un lugar apropiado para depende que tareas.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Choper escribió:
Verguenza que en el mundo exista "gente" como usted.


Ya salió el hipócrita de turno, si tu supieses que puede acarrearte una muerte lenta, dolorosa y agónica dudo que te sacrficases.
caren103 escribió:Cocko, no era por tu pregunta; es verdad que al poner el quote se puede interpretar así.

Siento que ello conduzca a confusión.

Era por las respuestas que han venido después, así como por los insultos hacia el país y su gente que varios estaban realizando en este mismo hilo desde hacía varios posts.


Ok, aclarado queda.
sexto escribió:Me acabo de enterar de que hay una película japonesa que va sobre que una serie de catástrofes naturales (como terremotos y tsunamis) van a destruir el país y toda la movida... vaya tela... ¬¬

Se titula "El hundimiento de Japón"

vaya tela? :S es una pelicula japonesa del 2006, no entiendo el vaya tela :-?
Angeluk escribió:Precisamente lo digo por eso, porque vi un documental de Chernobyl y la mayoría de los operarios murieron de una forma agónica y lenta. Yo si aun me dices que la palmaré sin dolor... pero así que les den por culo. A los dos minutos ya estaría en el coche conduciendo a 180km/hr en dirección contraria. Bueno y como la mayoría de los foreros si hubieses visto ese documental, no me seais hipócritas.

Depende, si eres técnico de la central, tu obligación es quedarte, si uno acepta un trabajo así ya sabe que esto puede pasar y que si ocurre tu boligación será quedarte y evitarlo. Es como pedirle a un policia que si ve un atraco no haga nada por si le disparan.
Otra cosa es si eres un civil mas, entonces haz lo que consideres oportuno.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Angeluk escribió:
Choper escribió:
Verguenza que en el mundo exista "gente" como usted.


Ya salió el hipócrita de turno, si tu supieses que puede acarrearte una muerte lenta, dolorosa y agónica dudo que te sacrficases.


Sé que usted no tiene a nadie que le quiera ni a quien querer. De todas formas evite a partir de ahora replicar mis mensajes. Me produce verguenza. Ignorado desde ya en el foro. el primero de la lista después de 3 años.
Angeluk escribió:
Choper escribió:
Verguenza que en el mundo exista "gente" como usted.


Ya salió el hipócrita de turno, si tu supieses que puede acarrearte una muerte lenta, dolorosa y agónica dudo que te sacrficases.




Angeluk, creí que sólo tus hilos eran chorras.
Por favor, deja de ir cubriéndote de mierda a cada post.

Si supieras la magnitud del accidente que podría ocurrir si no estuvieran esos "pringados" como tu los llamas arriesgando sus vidas, se te caería la cara de vergüenza.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Angeluk escribió:
Scatsy escribió:
Angeluk escribió:Debe de ser que están locos estos japos.


Pues lo mismo que los rusos que literalmente se suicidaron para poder tapar lo de chernobyl.


Precisamente lo digo por eso, porque vi un documental de Chernobyl y la mayoría de los operarios murieron de una forma agónica y lenta. Yo si aun me dices que la palmaré sin dolor... pero así que les den por culo. A los dos minutos ya estaría en el coche conduciendo a 180km/hr en dirección contraria. Bueno y como la mayoría de los foreros si hubieses visto ese documental, no me seais hipócritas.


Hace 60 años sacrificaban sus vidas por su país, aun a sabiendas de que la guerra estaba perdida.

Los orientales tienen otro concepto de sociedad.
Angeluk escribió:
Choper escribió:
Verguenza que en el mundo exista "gente" como usted.


Ya salió el hipócrita de turno, si tu supieses que puede acarrearte una muerte lenta, dolorosa y agónica dudo que te sacrficases.


Si me das a escoger prefiero proteger lo que quiero que no ser un covarde y vivir con remordimientos de que quizas hubiera podido hacer algo para salvar a gente.

Llamame lo que quieras pero no me mereces ningun respeto respondiendo asi.
Angeluk escribió:
Choper escribió:
Verguenza que en el mundo exista "gente" como usted.


Ya salió el hipócrita de turno, si tu supieses que puede acarrearte una muerte lenta, dolorosa y agónica dudo que te sacrficases.

Ese fué el problema (o la salvación visto de otra manera porque realmente fueron héroes), que había una desinformación brutal y la mayoría desconocía que iban a ser tan devastadores los efectos.

De todas formas dejar un reactor a su suerte es una imprudencia enorme, seguramente ni te diera tiempo a alejarte lo suficiente como para que no te afecte. Solo por eso mucha gente se quedaría pese al miedo que estaría sufriendo.


Saludos
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Choper escribió:
Angeluk escribió:
Choper escribió:
Verguenza que en el mundo exista "gente" como usted.


Ya salió el hipócrita de turno, si tu supieses que puede acarrearte una muerte lenta, dolorosa y agónica dudo que te sacrficases.


Sé que usted no tiene a nadie que le quiera ni a quien querer. De todas formas evite a partir de ahora replicar mis mensajes. Me produce verguenza.


Verguenza es la tonteria que leo suyas. Esa gente querida ya está lejos de esa central nuclear, a cientos de kilómetros.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A todos los que criticáis a Angeluk, me gustaría veros allí ;)
Angeluk escribió:
Choper escribió:
Verguenza que en el mundo exista "gente" como usted.


Ya salió el hipócrita de turno, si tu supieses que puede acarrearte una muerte lenta, dolorosa y agónica dudo que te sacrficases.


Que este caso no es ni de lejos como el de Chernobyl eh, que parece que si te quedas vas a morir irremediablemente de manera lenta dolorosa y agónica y no es así
Si mal no recuerdo, hace varios días salieron los equipos Españoles especializados en busqueda, que al parecer somos de los mejor en este tema, con perros súper adiestrados entre otras cosas.


Un Saludo....
Netto escribió:Si me das a escoger prefiero proteger lo que quiero que no ser un covarde y vivir con remordimientos de que quizas hubiera podido hacer algo para salvar a gente.

Llamame lo que quieras pero no me mereces ningun respeto respondiendo asi.


Seamos sinceros y no vayamos de heroes, que si se diera el caso, la mayoría de nosotros nos cagaríamos patas abajo y toda la palabrería y buenas intenciones que mostrais aquí, se quedaría en agua de borrajas dado el caso.
SuperTolkien escribió:Hace 60 años sacrificaban sus vidas por su país, aun a sabiendas de que la guerra estaba perdida.

Los orientales tienen otro concepto de sociedad.

Dejemos de idealizarlos tanto. Los japoneses no están haciendo nada que no hubieran hecho otros en su lugar.
El que haya técnicos en la central intentando repararlo, ha sucedido en otros paises, en EEUU cuando hubo la Three Mille Island los ténicos se quedaron, lo mismo en Rusia y lo mismo en España cuando se ha jodido alguna.
Y en cuando a la guerra, pues la verdad, ejemplos como ese hay a patadas, o es que a nadie le suena Los últimos de las Filipinas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hereze escribió:
SuperTolkien escribió:Hace 60 años sacrificaban sus vidas por su país, aun a sabiendas de que la guerra estaba perdida.

Los orientales tienen otro concepto de sociedad.

Dejemos de idealizarlos tanto. Los japoneses no están haciendo nada que no hubieran hecho otros en su lugar.
El que haya técnicos en la central intentando repararlo, ha sucedido en otros paises, en EEUU cuando hubo la Three Mille Island los ténicos se quedaron, lo mismo en Rusia y lo mismo en España cuando se ha jodido alguna.
Y en cuando a la guerra, pues la verdad, ejemplos como ese hay a patadas, o es que a nadie le suena Los últimos de las Filipinas.


No hablo de los japoneses, hablo de los orientales en general.
Pues con ese concepto del deber de algunas personas, menudos bomberos, policías, soldados, tendríamos para sacarnos las castañas del fuego si tuvieran que rescatarnos, o defendernos de los peligros que por desgracia en la vida pueden acecharnos.
El dicho de que "en caso de naufragio, el último en abandonar el barco es el capitán", debe ser cosa del pasado por lo que veo...


Si me parece que ya esta puesto.

SuperTolkien escribió:A todos los que criticáis a Angeluk, me gustaría veros allí ;)


Si mi especializacion fuera la correcta y me dejaran ir alli, ten por seguro que iria, simplemente por solidaridad, y porque seria apto y con conocimientos de lo que tendria que hacer y los riesgos que me conllevaria, si algun dia me pasara algo similar me gustaria que me vinieran a ayudar y se que muchos lo haran, no veo porque si yo puedo no lo voy a poder hacer, y mas sabiendo lo que hago, es mas si me dicen que necesitan voluntarios para simplemente acompañar a gente o a ayudar a tareas sencillas y me ofrecen la oportunidad, no te negare que quizas siendo civil me lo pensaria un par de veces, pero sabiendo como soy, creo que no tardaria mucho en convencerme e ir.
Angeluk, y usted se hace llamar 'ser humano'?
Permítame que lo dude ...

Cambiando de tema, me preocupa bastante más cualquier incidente que ocurra en el reactor 3, que utiliza combustible MOX, que en el resto de reactores.

Y seguimos sin tener información detallada y fiable.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Belkar escribió:Sería algo interesante de ver, pero antes de que nadie anuncie algo así, la cosa debe estar MUY controlada, no se puede enviar gente normal con riesgo, por mínimo que sea, de que haya un accidente nuclear o más terremotos y tsunamis :/

Ojalá salga alguna iniciativa de este tipo de algun gobierno, yo mismo podría llegar a considerarlo.


Lo dudo, ya que con los costes que conllevaría eso llevar a civiles sin más puede ser un desastre. Entiendo vuestro romanticismo porque a mi también me pasa, pero hay que ser sensatos y ahora allí simplemente sobraríamos.

Un saludo.


Si si, por eso digo cuando todo se normalizara, en plan básicamente mano de obra, retirar escombros, levantar casas... y obviamente tambien hay que mirar viabilidad, llevar gente desde aqui hasta allí y mantenerlos, barato no es.
Moski escribió:Si mal no recuerdo, hace varios días salieron los equipos Españoles especializados en busqueda, que al parecer somos de los mejor en este tema, con perros súper adiestrados entre otras cosas.


Un Saludo....

Yo ayer vi los británicos con sus perros adiestrados, de españoles no tengo noticia pero supongo que tambien estarán.
PainKiller escribió:
Netto escribió:Si me das a escoger prefiero proteger lo que quiero que no ser un covarde y vivir con remordimientos de que quizas hubiera podido hacer algo para salvar a gente.

Llamame lo que quieras pero no me mereces ningun respeto respondiendo asi.


Seamos sinceros y no vayamos de heroes, que si se diera el caso, la mayoría de nosotros nos cagaríamos patas abajo y toda la palabrería y buenas intenciones que mostrais aquí, se quedaría en agua de borrajas dado el caso.


No te negare que en un principio me asustaria, pero si mis conocimientos me lo permitieran ayudaria, no por ser menos me prepare para policia superando los test y las pruebas fisicas, no asi el tener el carnet de conducir XD.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
naima escribió:me preocupa bastante más cualquier incidente que ocurra en el reactor 3, que utiliza combustible MOX, que en el resto de reactores.

#
1431: More from Japanese nuclear engineer Masashi Goto: He say that as the reactor uses mox (mixed oxide) fuel, the melting point is lower than that of conventional fuel. Should a meltdown and an explosion occur, he says, plutonium could be spread over an area up to twice as far as estimated for a conventional nuclear fuel explosion. The next 24 hours are critical, he says.
Hay gente (técnicos en este caso) destinada a reparar estos sistemas, cualquier mínima opción la considerarán y pondrán en riesgo sus vidas si hace falta. Es parte del trabajo, al igual que otros que también asumen un riesgo importante.

Dejad el cinismo y las acusaciones personales, y dejemos que el hilo fluya como noticiario en tiempo real.
capellista escribió:Pues con ese concepto del deber de algunas personas, menudos bomberos, policías, soldados, tendríamos para sacarnos las castañas del fuego si tuvieran que rescatarnos, o defendernos de los peligros que por desgracia en la vida pueden acecharnos.
El dicho de que "en caso de naufragio, el último en abandonar el barco es el capitán", debe ser cosa del pasado por lo que veo...


Esa es otra, los bomberos, policías, soldados y demás deben ser otro planeta como mínimo
capellista escribió:Pues con ese concepto del deber de algunas personas, menudos bomberos, policías, soldados, tendríamos para sacarnos las castañas del fuego si tuvieran que rescatarnos, o defendernos de los peligros que por desgracia en la vida pueden acecharnos.
El dicho de que "en caso de naufragio, el último en abandonar el barco es el capitán", debe ser cosa del pasado por lo que veo...


Creo que no eres muy consciente de lo que es un cuerpo de seguridad del estado, bombero o soldado español. Fuimos, somos y seremos la envidia del mundo en huevos, aunque ya veo que últimamente están saliendo demasiados cobardes que desagradecen hasta aquellos que darían su vida por él.

Un saludo.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
capellista escribió:Pues con ese concepto del deber de algunas personas, menudos bomberos, policías, soldados, tendríamos para sacarnos las castañas del fuego si tuvieran que rescatarnos, o defendernos de los peligros que por desgracia en la vida pueden acecharnos.
El dicho de que "en caso de naufragio, el último en abandonar el barco es el capitán", debe ser cosa del pasado por lo que veo...


Me parece que no sabes diferenciar entre la muerte que sufrieron los operarios de Chernobyl con lo que te pegen unos simple tiros. Miraros el documental... ahora vere si está subido en youtube.
Esta claro que cuando hay escasez de noticias, entramos en "modo Salvame Deluxe"...en fin, a ver si sale algo nuevo sobre esos dichosos reactores q tanto problema estan dando. ¿Hay informacion nueva sobre posibles tsunamis/replicas a la vista?

Un saludo!

EDIT: Dicho por nacho valo en su twitter: "En RNE, un miembro del Consejo de Seguridad Nuclear japonés: en España los medios alarman sin motivos."
Los que teneis ganas de soltar discuristos sicologicos/filosoficos podiais dejar el hilo tranquilo???. Da gusto leer este hilo hasta las ultimas paginas, te informas mas que en todas las web de periodicos, y mas para los que no se nos da bien los idiomas.

Y los que dicen de ir a ayudar y tal, pues mira, muy facil, que hagan como los americanitos que fueron a Haiti a titulo personal, grupo de facebook, se apuntan los que quieren, se pagan el billete o fletan un vuelo y pa lante.

Me imagino que lo que necesita ahora son equipos de salvamento de todos sitios, que obviamente ningun pais tiene en reserva las dotaciones necesarias para una catastrofe asi.
SuperTolkien escribió:
Hereze escribió:
SuperTolkien escribió:Hace 60 años sacrificaban sus vidas por su país, aun a sabiendas de que la guerra estaba perdida.

Los orientales tienen otro concepto de sociedad.

Dejemos de idealizarlos tanto. Los japoneses no están haciendo nada que no hubieran hecho otros en su lugar.
El que haya técnicos en la central intentando repararlo, ha sucedido en otros paises, en EEUU cuando hubo la Three Mille Island los ténicos se quedaron, lo mismo en Rusia y lo mismo en España cuando se ha jodido alguna.
Y en cuando a la guerra, pues la verdad, ejemplos como ese hay a patadas, o es que a nadie le suena Los últimos de las Filipinas.


No hablo de los japoneses, hablo de los orientales en general.

es que eso no creo que tanga nada que ver con ser orientales u occidentales, mas bien que hay una serie de profesionales con un sentido del deber superior a los demás. Pero eso ocurre en todos los paises.
Moski escribió:Si mal no recuerdo, hace varios días salieron los equipos Españoles especializados en busqueda, que al parecer somos de los mejor en este tema, con perros súper adiestrados entre otras cosas.


Un Saludo....


Me auto-cito para rectificar.


España tiene preparados equipos y aviones por si Japón pide ayuda.

La ministra española de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que España tiene preparados aviones y equipos de emergencia por si el Gobierno de Japón solicitase ayuda para afrontar los daños del terremoto."Tenemos los equipos y los aviones preparados para cuando el Gobierno de Japón nos diga exactamente qué tipo de ayuda requiere de nosotros, entregarla con carácter inmediato"

http://www.laverdad.es/agencias/2011031 ... 31942.html

Un Saludo..
7109 respuestas