Terremoto en Japón.

Lucy_Sky_Diam escribió:Mil gracias!!! habían colgado uno justo antes pero me salía no sé qué de microsoft silver leches para instalar que en el curro no me molaba...

Es el flash de Microsoft, mejor usa el otro enlace que te han puesto [ok]


Por cierto, las informaciones sobre los daños del tsunami siguen siendo terribles.
#
0234: Some 2,000 bodies were found today on two shores in Miyagi Prefecture, 1,000 on the Ojika Peninsula and 1,000 at Minamisanriku - Japanese news agency Kyodo.
Por lo visto el viento está soplando para el sudoeste, justo para donde peor podría hacerlo...
@Jarelgran podrias poner los links de las teles en el hilo principal? para no perderlos
¿Escuché bien antes cuando me pareció entender que había siete desaparecidos? creo que la noticia la daban como que fue a las 11:35 hora de Tokio, cuando se dio la rueda de prensa en la que lo anunciaban.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Escuché bien antes cuando me pareció entender que había siete desaparecidos? creo que la noticia la daban como que fue a las 11:35 hora de Tokio, cuando se dio la rueda de prensa en la que lo anunciaban.


Por lo visto 3 heridos y 7 desaparecidos.
alguna radio en español? me quiero ir a dormir pero es que no puedo [buuuaaaa]
Creo que han dicho que las 7 personas desaparecidas han sido encontradas, y se sube a 6 los heridos.
O soy yo!!! o realmente no esta todo tan controlado como nos han querido hacer ver?…. :O

Lo pregunto porque a si de repente ha estallado hidrogeno en el reactor 3, no lo entiendo!!!. :-?

Esperemos que no escondan nada que pueda perjudicar a los ciudadanos. [mad]


Un Saludo….
¿Habéis visto esas imágenes del tsunami llevándose las casas por delante y como hay personas a unos cien metros de donde está el mar en una casa y empiezan a correr??? espeluznante...
#
0328: Seven people are missing and three people have been injured by the explosion at the Fukushima 1 nuclear plant, the AFP news agency reports, quoting an official from Tepco, the company which operates the plant.


Me lo temía :-( .

EDITO: Moski, desde Japón han sido cautos en las noticias, pero no han dicho en ningún momento que todo estuviera bajo control y que ahí no pasaba nada. Eso ha sido cosecha propia de algunas personas, y ojalá hubieran tenido razón, mira.
Netto escribió:Creo que han dicho que las 7 personas desaparecidas han sido encontradas, y se sube a 6 los heridos.

Yo he oído 3 heridos y 6 desaparecidos.

Realmente, los que estan trabajando en Fukushima ahora mismo son unos auténticos héroes.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Habéis visto esas imágenes del tsunami llevándose las casas por delante y como hay personas a unos cien metros de donde está el mar en una casa y empiezan a correr??? espeluznante...
Tiene que ser terrible vértelo venir.
Hadesillo escribió:
Netto escribió:Creo que han dicho que las 7 personas desaparecidas han sido encontradas, y se sube a 6 los heridos.

Yo he oído 3 heridos y 6 desaparecidos.

Realmente, los que estan trabajando en Fukushima ahora mismo son unos auténticos héroes.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Habéis visto esas imágenes del tsunami llevándose las casas por delante y como hay personas a unos cien metros de donde está el mar en una casa y empiezan a correr??? espeluznante...
Tiene que ser terrible vértelo venir.


Confirmo

TEPCO confirmó que 6 personas fueron heridas en la 2nda explosión en la Planta de Fukushima y encontró a 7 personas desaparecidas. (Vía NHK)
Pufff, seguimos........ joder que mal royo. [buuuaaaa]

Edito: caren103 tienes razon, en uno de mis post lo comente.

Esperemos que al final todo quede en el mejor de los escenarios.


Un Saludo...
De hecho yo hace unas horas pregunté por aquí y me pareció que había mejorado mucho la cosa por la respuesta, hasta que me ha dado por mirar y ver que se habían escrito tres páginas muy rápido y he dicho, ha pasado algo... y hasta ahora...
De momento llevamos un buen rato sin noticias nuevas, eso es bueno, el medidor de Geiger sigue bajando, eso es bueno tambien, y por lo que oigo en la rueda de prensa ahora mismo, dicen que la explosion no ha dañado el area de contencion.
Y que no ha habido escape. :)
El banco de Japón, que ya iba a inyectar un pastón en la economía, va a ¡doblar! el pastón que inicialmente había aunciado.

#
0333: Japan central bank doubles the amount of money it's ploughing into the economy to 15 trillion yen ($183.8bn), according to AP news agency.
caren103 escribió:El banco de Japón, que ya iba a inyectar un pastón en la economía, va a ¡doblar! el pastón que inicialmente había aunciado.

#
0333: Japan central bank doubles the amount of money it's ploughing into the economy to 15 trillion yen ($183.8bn), according to AP news agency.

Eso son 132 mil millones de €. Lo que le faltaba a Japón, acumular deuda.
Parece que no ha habido escapes y que no ha muerto nadie.
Esperare 5 minutos mas visto que no esta pasando ya nada grave me podre ir a dormir algo mas tranquilo...
Me parece la caña que se pongan a hablar de economía ahora mismo... vaya gente...
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece la caña que se pongan a hablar de economía ahora mismo... vaya gente...


Yo ni en NHK ni en TBSTV estan hablando de economia ahora mismo.
#
0351: Full quotes from Yukio Edano on the explosion: "We believe that there is a low possibility that a massive amount of radiation has been leaked. But it is similar to the time when the hydrogen explosion took place in number 1 reactor (which exploded on Saturday). In the case of number 3 reactor, we can see higher level of radiation. We are now collecting information for the concentration of the radiation and the dose."
En fin, De momento nada nuevo, estan dando consejos de seguridad y que respeten el ahorro de energia.

Yo voy a beber algo de agua, y a dormir a ver si mañana la cosa esta mejor...

Para quien quiera mirar lo de la radiacion http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

Repito me han comentado que mientras el valor no suba de 20 estamos en un valor normal.
Pues si, vamos a descansar un poco, que vaya nochecita... a ver si mañana tenemos mejores noticias.
Ehm, han habido 2 explosiones nuevas en el reactor 3 de Fukushima...
Como?... estas hablando en serio?
Elelegido escribió:Ehm, han habido 2 explosiones nuevas en el reactor 3 de Fukushima...


¿Fuente?
Yo por lo que entendi, es que en el reactor 3, en vez de 1 explosion, hubieron 2.

Lo vi en el canal 24H
El centro de control del reactor 3 permanece intacto según el gobierno.

(BCC)
Pero te refieres a las 2 que ya hubo a las 11 am, no??

Saludos!!
No han habido más explosiones desde la del reactor nº 3. al menos en nhk no ha aparecido dato alguno sobre esto y creo que es la principal fuente de noticias del resto de medios occidentales.
stratoeddie escribió:Pero te refieres a las 2 que ya hubo a las 11 am, no??

Saludos!!


Si, eso mismo.
Por ahora nada nuevo. Muchas veces el no haber nada nuevo, es bueno. Ojala en este caso sea asi.
Hasta mañana a todo el mundo
kyubi-chan escribió:No han habido más explosiones desde la del reactor nº 3. al menos en nhk no ha aparecido dato alguno sobre esto y creo que es la principal fuente de noticias del resto de medios occidentales.



+1


Yo creo que el otro forero se ha confundido o algo, yo tampoco tengo constancia que haya pasado nada más. En fin, estoy por irme ya a dormir... al final la nochecita ha sido más movida de lo que se esperaba.
Lo escuché en tve 24 horas, y lo confirmé en bbc. No sabía que ya hubieron explosiones en el 3, sólo en el 1.
Elelegido escribió:Lo escuché en tve 24 horas, y lo confirmé en bbc. No sabía que ya hubieron explosiones en el 3, sólo en el 1.

Las explosiones ya fueron hace un buen rato, algunos pensaban en tu post como que acababa de ocurrir...
Claro, es que además yo pensaba (según lo de tve) que acababan de ocurrir. Sorry por la confusión.
0508: Japanese officials have been reassuring the public that radiation levels at the Fukushima 1 are within legal limits. It was certainly a massive blast, a ball of flame and a plume of grey smoke.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Alguien tiene alguna imagen de esass con la bandita doblada con Japón, para ponermela de perfil en Facebook?
0629: Urgent news: Cooling functions have stopped and water levels are falling in Reactor 2 at the Fukushima 1 nuclear plant - Jiji news agency, quoted by Reuters.

0625: A fuel tank at Tohoku Electric's thermal plant in Fukushima has exploded - Kyoto.

Fuente: BBC
Las tareas de refrigerado en el reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1 han quedado suspendidas debido a la falta de agua.


Fuente: El Mundo.

No acabo de entender muy bien la noticia. ¿No estaban refrigerando con agua de mar?
Acabo de leer por ahí que el volcán Shinmoedake acaba de entrar en erupción... por lo visto está al sur de Japón... aunque no sé porqué me da que es algo vieja esa noticia, porque las imágenes son de la noche... y me suena que algo se dijo ayer y que se han visto imágenes de día con humo ya...

http://www.youtube.com/watch?v=IlINFHT_Jto
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de leer por ahí que el volcán Shinmoedake acaba de entrar en erupción... por lo visto está al sur de Japón... aunque no sé porqué me da que es algo vieja esa noticia, porque las imágenes son de la noche... y me suena que algo se dijo ayer y que se han visto imágenes de día con humo ya...

http://www.youtube.com/watch?v=IlINFHT_Jto


Ayer dijeron en un broadcast desde alli que lleva activo desde enero
guillian-seed escribió:
Las tareas de refrigerado en el reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1 han quedado suspendidas debido a la falta de agua.


Fuente: El Mundo.

No acabo de entender muy bien la noticia. ¿No estaban refrigerando con agua de mar?


Por favor, coged las noticias espanolas con pinzas y de reojo: entre becarios usando el Google Translator, tergiversaciones y noticias sesgadas dan lugar a otras completamente distintas.

Esta es la original en ingles directamente de Reuters, del post anterior:
0629: Urgent news: Cooling functions have stopped and water levels are falling in Reactor 2 at the Fukushima 1 nuclear plant - Jiji news agency, quoted by Reuters.


Esto es que la refrigeracion (entiendo que la secundaria diesel) ha fallado (como paso en el No.1) y los niveles de agua estan bajando.
Sí, por aquí han dicho que había parado y que ha vuelto... pero era una noticia vieja, que llega de gente que está viendo los medios de "comunicación" españoles...

De momento están diciendo, en NHK, que la refrigeración del segundo reactor paró a la 1:25 hora japonesa. Dicen que la contaminación es baja. Uno que han entrevistado ahora dice que no descarta que lo que ha pasado con el reactor 1 y con el 3 pueda acabar pasándole al 2 y al 4...
Lucy_Sky_Diam escribió:Sí, por aquí han dicho que había parado y que ha vuelto... pero era una noticia vieja, que llega de gente que está viendo los medios de "comunicación" españoles...

De momento están diciendo, en NHK, que la refrigeración del segundo reactor paró a la 1:25 hora japonesa. Dicen que la contaminación es baja. Uno que han entrevistado ahora dice que no descarta que lo que ha pasado con el reactor 1 y con el 3 pueda acabar pasándole al 2 y al 4...


¿Pero los reactores 4, 5 y 6 no estaban apagados ya antes del terremoto por labores de mantenimiento? Esto está empezando a asustarme de verdad. ¿Cuánta temperatura debía haber en el reactor 3 para que pudiera producirse una explosión de hidrógeno?
¿Creéis que sería posible abrir un wiki para ir poniendo en el primer mensaje las novedades que vayan surgiendo?
Antena 3 acaba de decir que han declarado alarma nuclear de nivel 4. Creo que la semana que viene advertirán del nuevo terremoto de 6,7 y de la alerta de un nuevo tsunami... :-|
Ojo que el reactor numero 3 es diferente al numero 1, y es mas peligroso por lo que estoy leyendo, y el numero 2 se quedo sin agua tambien...
Sabrewulf escribió:Antena 3 acaba de decir que han declarado alarma nuclear de nivel 4. Creo que la semana que viene advertirán del nuevo terremoto de 6,7 y de la alerta de un nuevo tsunami... :-|


xDDD Tipico de medio de comunicacion español.
7109 respuestas