Terremoto en Japón.

Desde luego que llevo años informándome por medio de miscelánea en este foro, y siendo crítico con todo lo que leo claro. Los periódicos son un montón de mierda del PP o del PSOE, y de los gratuítos del metro mejor ni hablo que me entran náuseas. La televisión es para sentarte a ver el telediario con palomitas y como siempre he odiado la radio pues es un medio que no existe en mi juicio.

Por lo que estoy leyendo aquí ¿parece que está controlado todo ya? Atención al tono interrogativo, que me he perdido la última hora de información y desde el curro no me puedo enchufar a la nhk...
"La central de Onagawa, que declaró hoy el nivel de emergencia más bajo tras detectar en su exterior niveles de radiactividad superiores a los permitidos, acaba de informar de que los niveles han vuelto a la normalidad."

fuente: elpais.com
Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo que estoy leyendo aquí ¿parece que está controlado todo ya? Atención al tono interrogativo, que me he perdido la última hora de información y desde el curro no me puedo enchufar a la nhk...

Sí, se ha realizado el venteo y se sigue bombeando energía del mar, que según la TEPCO están siendo medidas efectivas. Tan sólo hay que esperar a que todo se normalice y se enfríe el núcleo y los daños serán locales (sólo afectarán a las nucleares, no a las personas, de ahí el nivel de alerta 4).
EE UU no espera niveles perjudiciales de radiactividad procedentes de Japón. Según la Comisión de Regulación Nuclear, los vertidos están sobre el Pacífico, pero la distancia no hace prever problemas en Alaska, Hawai o la costa oeste. Aquí, el comunicado

http://www.nrc.gov/reading-rm/doc-collections/news/2011/11-046.pdf
http://www.abc.net.au/news/events/japan ... eafter.htm

Muy buen enlace en el que se puede ver el antes y el despues.
resadent escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo que estoy leyendo aquí ¿parece que está controlado todo ya? Atención al tono interrogativo, que me he perdido la última hora de información y desde el curro no me puedo enchufar a la nhk...

Sí, se ha realizado el venteo y se sigue bombeando energía del mar, que según la TEPCO están siendo medidas efectivas. Tan sólo hay que esperar a que todo se normalice y se enfríe el núcleo y los daños serán locales (sólo afectarán a las nucleares, no a las personas, de ahí el nivel de alerta 4).


Grande!!!

... y gracias!!!
Bueno, ya he leído lo que tenía pendiente del hilo para ponerme al día. Excelentes aportaciones para estar informado, sobretodo las de Gordon y naima (gracias), aunque parece que la situación de la central sigue más o menos como anoche.
Siguen pareciéndome terribles las secuelas del tsunami, tengo miedo de que las cifras de muertos se cuenten en 6 números viendo cómo está la situación. En algunos lugares tendrán que contar supervivientes y restar del censo :/
A ver si es verdad que pasa el peligro nuclear de una vez... que alivio :o
Sigo dando el coñazo con más fotos:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esperemos que todo evolucione bien, aunque estando el país como está hecho unos zorros, hay mucha confusión en muchas áreas.

Japón desde luego por mucha ayuda que reciba, va a quedar muy tocado durante bastante tiempo.
espinete2004 escribió:EE UU no espera niveles perjudiciales de radiactividad procedentes de Japón. Según la Comisión de Regulación Nuclear, los vertidos están sobre el Pacífico, pero la distancia no hace prever problemas en Alaska, Hawai o la costa oeste. Aquí, el comunicado

http://www.nrc.gov/reading-rm/doc-collections/news/2011/11-046.pdf


¿No está mal, verdad? A pesar de un terremoto de escala 9, tener réplicas de grado 5 cada 10 minutos durante 2 días y un tsunami con olas de 20m de por medio, parece que están aguantando estoicamente estas malditas nucleares construidas encima del peor de los escenarios posibles (una falla continental)...

Hasta ahora:

Muertos por causas del desastre natural: unos 1500, desaparecidos oficiales: 10.000
Muertos por radioactividad: 0. Muertos por accidente en la central: 1 (a causa de explosión de vapor)

Análisis de impacto ambiental hasta la fecha:

Trazas de Cesio-137 y Yodo-131 liberadas a la atmósfera.
Vida media del Yodo-133 = 8 días, sin riesgo a corto plazo.
Vida media del Cesio-137 = 30 años, posible riesgo a medio plazo, pero
Radiación máxima registrada en el emplazamiento de la central = 1.28mSv/hr, dosis bastante más pequeña que lo que recibe el staff de un vuelo intercontinental o lo que un habitante normal recibe al cabo de un año.
Impacto ambiental: bajo.
G0RD0N escribió:¿No está mal, verdad? A pesar de un terremoto de escala 9, tener réplicas de grado 5 cada 10 minutos durante 2 días y un tsunami con olas de 20m de por medio, parece que están aguantando estoicamente estas malditas nucleares construidas encima del peor de los escenarios posibles (una falla continental)...


No digas tonterías, que los han tenido de corbata (y aún a saber cómo los tienen) y han tenido que evacuar a 200.000 personas, que se dice pronto.
Pues me a parecido increible la respuesta que han tenido. Lo que esta claro es que la energia nuclear es la mejor, porque produce muchisima energia, el problema es que esto a ocurrido en Japon, pero ocurre en un pais como Chile y estoy seguro que esto acaba en catastrofe. O en España sin ir mas lejos. Yo soy pro energia nuclear pero el pais debe estar a la altura para tenerla.

A ver como soluciona Japon esto. Mis condolencias a todos los familiares de las victimas de esta catastrofe. :(
caren103 escribió:
G0RD0N escribió:¿No está mal, verdad? A pesar de un terremoto de escala 9, tener réplicas de grado 5 cada 10 minutos durante 2 días y un tsunami con olas de 20m de por medio, parece que están aguantando estoicamente estas malditas nucleares construidas encima del peor de los escenarios posibles (una falla continental)...


No digas tonterías, que los han tenido de corbata (y aún a saber cómo los tienen) y han tenido que evacuar a 200.000 personas, que se dice pronto.

pues a mi después de esto, tengo mucha mas confianza en las nucleares que no antes, porque si una central de 40 años de antiguedad ha sido capaz de resistir eso sin causar efectos importantes, poco hay que temer de las que no están instaladas en zonas de actividad sísmica.
Del tren aquel que pillo el Tsunami y que desapareció se sabe algo? lo han encontrado al final? ¿algún superviviente? ¿y del barco que se trago el remolino?, dudo que sobreviviera nadie pero como ahora solo se habla de las centrales...
Nuku nuku escribió:Del tren aquel que pillo el Tsunami y que desapareció se sabe algo? lo han encontrado al final? ¿algún superviviente? ¿y del barco que se trago el remolino?, dudo que sobreviviera nadie pero como ahora solo se habla de las centrales...

Los del barco los encontraron a todos vivos, sobre lo del tren, ni idea de como acabaron...
Hereze escribió:
caren103 escribió:
G0RD0N escribió:¿No está mal, verdad? A pesar de un terremoto de escala 9, tener réplicas de grado 5 cada 10 minutos durante 2 días y un tsunami con olas de 20m de por medio, parece que están aguantando estoicamente estas malditas nucleares construidas encima del peor de los escenarios posibles (una falla continental)...


No digas tonterías, que los han tenido de corbata (y aún a saber cómo los tienen) y han tenido que evacuar a 200.000 personas, que se dice pronto.

pues a mi después de esto, tengo mucha mas confianza en las nucleares que no antes, porque si una central de 40 años de antiguedad ha sido capaz de resistir eso sin causar efectos importantes, poco hay que temer de las que no están instaladas en zonas de actividad sísmica.


Hereze, si todo termina bien o con los mínimos efectos posibles, todos respiraremos más tranquilos.

Pero uno de los talones de aquiles que siempre rondan con la fusión nuclear de esas plantas es que cada vez que pasa algo gordo, da la sensación que podría írseles de las manos, cuando esto no debiera ser así: de hecho, la evacuación paulatina de la zona en áreas cada vez mayores, prueba que no las tenían todas consigo.

También supongo que aunque sean centrales antiguas, ha ido actualizando con el paso del tiempo todo lo que han podido en cuanto a refrigeración, seguridad, etc.; vamos, que la central en varios aspectos estaría actualizada.

En todo caso, me pregunto cuánto tiempo hace falta que esté una central nuclear en funcionamiento para amortizarla (incluyendo el coste de desmantelamiento) y ser sustituída por otra más moderna.
caren103 escribió:
No digas tonterías, que los han tenido de corbata (y aún a saber cómo los tienen) y han tenido que evacuar a 200.000 personas, que se dice pronto.



Es que eso es lo que hace a las nucleares casi inocuas, unas medidas de PREVENCIÓN acojonantes.

Prevención+actuación rápida ha propiciado a que en el suceso sólo se tenga que lamentar un fallecido, y no por incidencia de radiación, si no por una deflagración.
caren103 escribió:
G0RD0N escribió:¿No está mal, verdad? A pesar de un terremoto de escala 9, tener réplicas de grado 5 cada 10 minutos durante 2 días y un tsunami con olas de 20m de por medio, parece que están aguantando estoicamente estas malditas nucleares construidas encima del peor de los escenarios posibles (una falla continental)...


No digas tonterías, que los han tenido de corbata (y aún a saber cómo los tienen) y han tenido que evacuar a 200.000 personas, que se dice pronto.


¿Te has leído el procedimiento de emergencia frente a accidentes nuceares? Pues este de la evacuación, junto con el de repartir Yodo a la gente y demás son estándares, dentro de la excepcionalidad del accidente, no medidas que se han tomado porqueyolovalgo.

Yo soy el primero que ha dicho que esas centrales no deberían de estar en tal sitio tan geológicamente inestable, pero yo no soy el presidente de la AIEA para prohibirles que construyan tales centrales en tal demasía.
Nuku nuku escribió:Del tren aquel que pillo el Tsunami y que desapareció se sabe algo? lo han encontrado al final? ¿algún superviviente? ¿y del barco que se trago el remolino?, dudo que sobreviviera nadie pero como ahora solo se habla de las centrales...

de los trenes por suerte los han encontrado sin victimas:
http://correoperu.pe/correo/nota.php?tx ... _id=575708

Del barco no he oido nada
Más imágenes del estilo "antes y después". Estas son del New York Times, tomadas por satélite y de mejor calidad.
http://www.nytimes.com/interactive/2011 ... mi.html?hp

Está todo devastado. Madre mía la fuerza que tenía que tener eso...

Hablando de las nucleares, aquí un informe de Greenpeace tratando de la situación:
http://www.greenpeace.org/espana/es/Blo ... gn=nuclear

De todas formas, coged esta información con pinzas, que todo el mundo sabe que Greenpeace no se pone tapujos a la hora de desprestigiar todo lo que no les interesa, y no son una ONG especialmente "limpia".

Buena noticia lo de la aparición tanto del tren como del barco. ¡Ánimo para los supervivientes de las zonas más afectadas, que siempre hay esperanza!
La verdad es que llevo siguiendo el hilo desde que empezo, en este y varios foros y la verdad es que no he posteado porque preferia leer e informarme constantemente de la situacion.

Una pena lo que esta pasando con las noticias aqui en España, y parece mentira que estemos mejor informados aqui gracias a un foro de videojuegos en internet que no por la television, que lo unico que hace es dar noticias mal y tarde.

Muchisimas gracias a todos por ir posteando fuentes y sitios donde se puede informar uno, y por explicar las cosas tan bien, para aquellos que no somos fisicos/ingenieros ni nada por el estilo.

Solo me queda preguntar algo, la razon por la que posteo. Se sabe si nosotros desde aqui podemos hacer algo? No sé, ayudar de alguna forma por todo lo que ha pasado? Sino mal recuerdo despues de lo de Haiti a las 24h ya salieron lineas y numeros donde mandar sms para ayudar y cosas por el estilo, por aqui todavia no he escuchado nada. (salvo alquien que ha dado un numero antes, pero no he fiado la verdad).

Un desastre, espero que todo se arregle pronto.
Ehm... es difícil de explicarlo, pero esto no debería de haber sucedido.
Elelegido escribió:Tetas.

Y eso?? No le pillo la gracia en un hilo como éste, la verdad...
Volviendo al tema, la verdad es que sí que noto una desinformación en la televisión constante. No hacen más que repetir y repetir lo mismo, y supongo que lo harán hasta que la gente se olvide del tema un poco. Menos mal que nos queda internet... de momento...

Saludos!!
stratoeddie escribió:
Elelegido escribió:Tetas.

Y eso?? No le pillo la gracia en un hilo como éste, la verdad...
Volviendo al tema, la verdad es que sí que noto una desinformación en la televisión constante. No hacen más que repetir y repetir lo mismo, y supongo que lo harán hasta que la gente se olvide del tema un poco. Menos mal que nos queda internet... de momento...

Saludos!!


Debe referirse a lo unico que importa en los medios de comunicacion de este pais.
He leido esto por forocoches:

Los niveles de radiactividad en la central de Fukushima han vuelto a superar los límites legales.

Fuente: elmundo.es


Que quiere decir esto? no estaba ya todo empezando a ir bien?

Edito:

1. 2327: Pumping seawater into damaged nuclear reactors in Japan should keep them from a catastrophic full-scale meltdown, but conditions are still so volatile that it is far too early to declare the emergency over, nuclear experts have told Reuters. It is probably the first time in the industry's 57-year history that seawater has been used in this way, a sign of how close Japan is to facing a major nuclear disaster, according to the scientists.

Fuente: bbc
Dasten escribió:Solo me queda preguntar algo, la razon por la que posteo. Se sabe si nosotros desde aqui podemos hacer algo? No sé, ayudar de alguna forma por todo lo que ha pasado? Sino mal recuerdo despues de lo de Haiti a las 24h ya salieron lineas y numeros donde mandar sms para ayudar y cosas por el estilo, por aqui todavia no he escuchado nada. (salvo alquien que ha dado un numero antes, pero no he fiado la verdad).


Imagen
jjoseca escribió:
1. 2327: Pumping seawater into damaged nuclear reactors in Japan should keep them from a catastrophic full-scale meltdown, but conditions are still so volatile that it is far too early to declare the emergency over, nuclear experts have told Reuters. It is probably the first time in the industry's 57-year history that seawater has been used in this way, a sign of how close Japan is to facing a major nuclear disaster, according to the scientists.

Fuente: bbc

me lo podéis traducir bien, no con el google
gracias y esperemos que se arregle todo pronto y animo al país nipon
lo de el mundo:
Actualizado a las 0.17 h.
Los niveles de radiactividad en la central de Fukushima han vuelto a superar los límites legales.

Aunque viendo cómo han reaccionado los medios tradicionales, no le haría mucho caso... A parte de que no da apenas información, es únicamente un titular sensacionalista pensado para causar alarma. No dice cuánto, ni cuándo se ha medido... nada.

loli777 escribió:
jjoseca escribió:
1. 2327: Pumping seawater into damaged nuclear reactors in Japan should keep them from a catastrophic full-scale meltdown, but conditions are still so volatile that it is far too early to declare the emergency over, nuclear experts have told Reuters. It is probably the first time in the industry's 57-year history that seawater has been used in this way, a sign of how close Japan is to facing a major nuclear disaster, according to the scientists.

Fuente: bbc

me lo podéis traducir bien, no con el google
gracias y esperemos que se arregle todo pronto y animo al país nipon


Traducción rápida al vuelo:

Inyectar agua marina en los reactores nucleares dañados en Japón debería mantenerlos alejados de una catastrófica fusión total, pero las condiciones son todavía tan frágiles que es demasiado pronto para declarar el fin de la emergencia, tal como han declarado expertos nucleares a Reuters. Esta es probablemente la primera ocasión en los 57 años de historia de la industria en la que el agua marina se ha usado de esta forma, un signo de lo cerca que ha estado Japón de soportar un desastre nuclear mayor, de acuerdo con los científicos.

edito para quitar una falta horrográfica :P
si veis alguna más avisad, que no son horas XD
Raghe escribió:
Nuku nuku escribió:Del tren aquel que pillo el Tsunami y que desapareció se sabe algo? lo han encontrado al final? ¿algún superviviente? ¿y del barco que se trago el remolino?, dudo que sobreviviera nadie pero como ahora solo se habla de las centrales...

Los del barco los encontraron a todos vivos, sobre lo del tren, ni idea de como acabaron...

montagut escribió:
Nuku nuku escribió:Del tren aquel que pillo el Tsunami y que desapareció se sabe algo? lo han encontrado al final? ¿algún superviviente? ¿y del barco que se trago el remolino?, dudo que sobreviviera nadie pero como ahora solo se habla de las centrales...

de los trenes por suerte los han encontrado sin victimas:
http://correoperu.pe/correo/nota.php?tx ... _id=575708

Del barco no he oido nada


Me alegro que no haya muerto nadie en ninguno de los dos casos, es increíble que en un accidente como tal no haya muertos, eso alegra.

Gracias a los dos por la info.
Por cierto, viendo las ciudades encharcadas como estan y contando con que haya cadáveres, ¿no puede ser peligrosa la propagación de enfermedades en las zonas de rescate?

No sin dejar de preocuparme por la situación, vamos a ver como responde el Nikkei a todo esto.
Hadesillo escribió:Por cierto, viendo las ciudades encharcadas como estan y contando con que haya cadáveres, ¿no puede ser peligrosa la propagación de enfermedades en las zonas de rescate?

Es agua de mar, no debería haber el mismo problema que cuando es agua de lluvia ¿no? Lo digo por la sal...

Hadesillo escribió:No sin dejar de preocuparme por la situación, vamos a ver como responde el Nikkei a todo esto.

via Takeshi Taniguchi
URGENTE: El Nikkei baja hasta 9.843,95 tras la reapertura de la Bolsa de Tokio. (Vía NHK)
Hadesillo escribió:Por cierto, viendo las ciudades encharcadas como estan y contando con que haya cadáveres, ¿no puede ser peligrosa la propagación de enfermedades en las zonas de rescate?

No sin dejar de preocuparme por la situación, vamos a ver como responde el Nikkei a todo esto.


@Takeshi_Tngch: URGENTE: El Nikkei baja hasta 9.843,95 tras la reapertura de la Bolsa de Tokio. (Vía NHK)
KLOPSTER01 escribió:Pues que les dire, yo lo he estado viendo por CNN en español y TVE, y me parece excelente la cobertura que TVE ha estado dando del asunto...

increible...

Dios les dé paz a los japoneses...


Y aca les dejo un video algo impresionante... http://www.youtube.com/watch?v=P-rFZGIg ... r_embedded


Gracias por el video, es imporesionante [snif]
jjoseca escribió:He leido esto por forocoches:

Los niveles de radiactividad en la central de Fukushima han vuelto a superar los límites legales.

Fuente: elmundo.es


Que quiere decir esto? no estaba ya todo empezando a ir bien?

Edito:

1. 2327: Pumping seawater into damaged nuclear reactors in Japan should keep them from a catastrophic full-scale meltdown, but conditions are still so volatile that it is far too early to declare the emergency over, nuclear experts have told Reuters. It is probably the first time in the industry's 57-year history that seawater has been used in this way, a sign of how close Japan is to facing a major nuclear disaster, according to the scientists.

Fuente: bbc


Se refieren al reactor No.3. Si también han fallado los grupos secundarios de refrigeración, volverán a repetir el proceso de bajada de temperatura reduciendo presión del primario a base de liberar vapor (radioactivo) al exterior. Nada nuevo, aunque espero que tuviesen ya preparada una alternativa a ese sistema secundario que ha fallado, teniendo la experiencia ya de cómo falló para el reactor No.1
Parn1024 escribió:
KLOPSTER01 escribió:Pues que les dire, yo lo he estado viendo por CNN en español y TVE, y me parece excelente la cobertura que TVE ha estado dando del asunto...

increible...

Dios les dé paz a los japoneses...


Y aca les dejo un video algo impresionante... http://www.youtube.com/watch?v=P-rFZGIg ... r_embedded


Gracias por el video, es imporesionante [snif]



+1


El video es brutal... el agua llevándoselo todo como si fueran meros juguetes ¿cuantos hombres hacen falta para mover un coche? Un montón, y no con la suficiencia que lo mueve el agua.

Como le decía yo a mi gente estos dias cuando veíamos las noticias en la tele, si con los coches, camiones, casas, etc hace eso el agua imagínate si le pilla a una persona, directamente no es que te arrastre, sino que la fuerza del agua te tritura vivo.
No recuerdo si se ha puesto ya, pero más vale ser redundante en dicho caso; lista de terremotos:

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/ ... 35_eqs.php
Ültima aportación por hoy. Niveles admisibles de radiación para una persona y comparación con Fukushima hasta día de hoy:

Imagen
j0se242 escribió:
Parn1024 escribió:
KLOPSTER01 escribió:Pues que les dire, yo lo he estado viendo por CNN en español y TVE, y me parece excelente la cobertura que TVE ha estado dando del asunto...

increible...

Dios les dé paz a los japoneses...


Y aca les dejo un video algo impresionante... http://www.youtube.com/watch?v=P-rFZGIg ... r_embedded


Gracias por el video, es imporesionante [snif]



+1


El video es brutal... el agua llevándoselo todo como si fueran meros juguetes ¿cuantos hombres hacen falta para mover un coche? Un montón, y no con la suficiencia que lo mueve el agua.

Como le decía yo a mi gente estos dias cuando veíamos las noticias en la tele, si con los coches, camiones, casas, etc hace eso el agua imagínate si le pilla a una persona, directamente no es que te arrastre, sino que la fuerza del agua te tritura vivo.


Para brutal los huevos que le echan los que están grabando el vídeo... me veo yo ahí en medio y me tengo que comprar un armario entero de gallumbos del miedo que iba a pasar...

Saludos!!
EL PAÍS

Fuerte réplica en Japón. Un temblor de magnitud 6,2 se ha sentido a las 10.00 (02.00, hora peninsular española) en Tokio, según informan fuentes oficiales.

En serio... que miedo y q pena [snif] , como lo deben de estar pasando por dios..
jjoseca escribió:EL PAÍS

Fuerte réplica en Japón. Un temblor de magnitud 6,2 se ha sentido a las 10.00 (02.00, hora peninsular española) en Tokio, según informan fuentes oficiales.

En serio... que miedo y q pena [snif] , como lo deben de estar pasando por dios..



No es por menospreciar tu información ni el propio terremoto pero digamos que eso es normal. Es normal primero porque en Japón tiene los huevos pelaos, por desgracia, de sufrir terremotos y segundo porque despues de "el gran terremoto" siempre vienen varias réplicas de más o menos intensidad. Ayer y creo que hoy ya habían habido algunas réplicas de más de 6 grados. Tranquilo que por eso no va a aumentar la alarma en Japón. La clave ahora es acabar de solucionar el problema nuclear, por lo demás el gran terremoto ya pasó y ya han cancelado tambien las alertas de nuevos tsunamis. Parece ser que "lo peor" ya ha pasado, y escribo "lo peor" entre comillas porque uno no sabe qué es lo peor si el desastre en sí o sus consecuencias, veremos a ver qué se hace ahora con tanta gente que ha quedado sin casa, sin coche, sin apenas pertenencias. Las pérdidas humanas es algo ya, por desgracia, irreversible, mientras las pérdidas materiales se subsanan, en gran parte, poniendo dinero encima de la mesa pero eso es muy fácil decirlo, ya veremos de donde sale ese dinero y en qué cantidades, tengo entendido que los seguros solo podrán cubrir el 25% del coste económico generado por el desastre, el resto deberá de salir del propio gobierno nipón, de ayudas internacionales y de, como no, el sacrificio y el pundonor de los propios japoneses que deberán construir, como ya he leido por ahí, "un nuevo Japón" y es que, parece ser que, cerca de la tercera parte del país ha quedado hecha unos zorros ¿os imaginais que aquí en España toda la comunidad autónoma de Andalucía queda arrasada? Pues algo así ha pasado en Japón.
j0se242 escribió:
jjoseca escribió:EL PAÍS

Fuerte réplica en Japón. Un temblor de magnitud 6,2 se ha sentido a las 10.00 (02.00, hora peninsular española) en Tokio, según informan fuentes oficiales.

En serio... que miedo y q pena [snif] , como lo deben de estar pasando por dios..



No es por menospreciar tu información ni el propio terremoto pero digamos que eso es normal. Es normal primero porque en Japón tiene los huevos pelaos, por desgracia, de sufrir terremotos y segundo porque despues de "el gran terremoto" siempre vienen varias réplicas de más o menos intensidad. Ayer y creo que hoy ya habían habido algunas réplicas de más de 6 grados. Tranquilo que por eso no va a aumentar la alarma en Japón. La clave ahora es acabar de solucionar el problema nuclear, por lo demás el gran terremoto ya pasó y ya han cancelado tambien las alertas de nuevos tsunamis. Parece ser que "lo peor" ya ha pasado, y escribo "lo peor" entre comillas porque uno no sabe qué es lo peor si el desastre en sí o sus consecuencias, veremos a ver qué se hace ahora con tanta gente que ha quedado sin casa, sin coche, sin apenas pertenencias. Las pérdidas humanas es algo ya, por desgracia, irreversible, mientras las pérdidas materiales se subsanan, en gran parte, poniendo dinero encima de la mesa pero eso es muy fácil decirlo, ya veremos de donde sale ese dinero y en qué cantidades, tengo entendido que los seguros solo podrán cubrir el 25% del coste económico generado por el desastre, el resto deberá de salir del propio gobierno nipón, de ayudas internacionales y de, como no, el sacrificio y el pundonor de los propios japoneses que deberán construir, como ya he leido por ahí, "un nuevo Japón" y es que, parece ser que, cerca de la tercera parte del país ha quedado hecha unos zorros ¿os imaginais que aquí en España toda la comunidad autónoma de Andalucía queda arrasada? Pues algo así ha pasado en Japón.


Joder.. pues tiene q ser un verdadero coñaso , no tenia idea de q fuera normal esto...

Pero bueno, espero q como dices ya haya pasado lo peor y pronto tengamos buenas noticias de las centrales.

Edito: Breaking News

U.S. helicopters detect radiation 60 miles from damaged Japanese plant, suggesting wider contamination - nytimes http://nyti.ms/fp9b7L

y..:

NTV: possible steam explosion at Fukushima Daiichi unit 3

Y ahora dicen esto otro por twitter y por el canal 24 horas:

URGENTE: La autoridad local confirmó 3 metros de tsunami en la alta mar de Fukushima. Llegará dentro 15 minutos. (Vía NHK / TBS Radio)
Esto parece ya una ruleta rusa...

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_3/Tes

"El Gobierno japonés advierte de que la planta de Fukushima sigue en un estado "alarmante"

Los niveles de radiación vuelven a subir en la central nuclear más afectada por el terremoto del viernes.- La de Tokai, a 120 kilómetros de Tokio, sigue con problemas de refrigeración, mientras que Oganawa, que ayer registró subidas de radiactividad, vuelve a la normalidad "
En NHK: Breaking News: 5M SEA LEVEL CHANGE.

Lo que no sé si se refiere a un nuevo tsunami acercándose a las costas (se ven las cámaras enfocando al mar a lo lejos y dicen algo de evacuar gente, aunque no cojo mucho más) o a que el nivel del mar a aumentado 5m, lo cual es una salvajada Oooh


Saludos!!!
Segun el twitter de Nacho valo http://twitter.com/nachovalo(qe enlaza a noticias nippon) se ha producido un nuevo tsunami con olas de 3mt en fukushima... esto no va a parar nunca? joder la qe se va a liar...

see ya

edit: por ahi dicen qe pueden ser olas de 5 mt...
URGENTE: La autoridad local confirmó 3 metros de tsunami en la alta mar de Fukushima. Llegará dentro 15 minutos. (Vía NHK / TBS Radio)
Joder.... parece que no hay tregua, mirar el canal 24.
Ostia explosion en central nuclear, reactor 3.

Un Saludo...
URGENTE: En Hachinohe de la provincia de Aomori, la autoridad local confirma 2 metros de retirada de la marea.
Dicen por el canal 24h q esta saliendo humo blanco del reactor numero 3 y q es posible q haya habido una nueva explosion... [mad]
Ha subido 5 metros el nivel del mar y se avistan olas de hasta 3 metros de altura que se acercan a la costa. Lo están diciendo ahora en el 24h de la TDT.


EDITO: Explosión en el reactor número 3 de Fukushima. Sale humo blanco dicen.
7109 respuestas