Terranigma

1, 2, 3, 4
Según comentan desde la Gamescon el juego es básicamente una reedición con cuatro cambios.

Sentimientos encontrados con este anuncio. Terranigma me voló la cabeza en su día siendo un guaje jugando en la Super Nintendo. Era increíble vivir esa aventura de devolverle la vida al planeta, la música y las animaciones de Ark eran tremebundas.

Lo tuve en su día como uno de esos 4 cartuchos que teníamos en casa y llevaba muchos años deseando una nueva edición. Contento ya que sale en físico pero un poco de bajón por los pocos cambios que habrán. No obstante, si algo es bueno, mejor no tocarlo. Con ese pensamiento estoy ahora.
No es que sea bueno, es que es una obra maestra, la decisión de no tocarlo o tocarlo lo mínimo y si lo hace alguien que sean los creadores o el equipo que se encargó en su día me parece que no es que sea lo apropiado, sino que es la mejor decisión posible.
Un retoque tipo Suikoden tampoco hubiese estado mal, la verdad
mogurito está baneado del subforo hasta el 5/10/2026 13:11 por "Flames"
Don_Boqueronnn escribió:No es que sea bueno, es que es una obra maestra, la decisión de no tocarlo o tocarlo lo mínimo y si lo hace alguien que sean los creadores o el equipo que se encargó en su día me parece que no es que sea lo apropiado, sino que es la mejor decisión posible.

Todo depende del precio
Qué alegría cuando anunciaron el Suikoden.
Tengo ganas que comuniquen la fecha de salida o los cambios, posibles añadidos, la versión física que saldrá y en especial el precio, porque sinceramente como salga por 40 euros por una simple rom por muy bueno que sea el juego duele.
JhonPermag escribió:Para el que diga rom a pelo y tal y cual... Primero, ya solo el tema de derechos hacia el tema infernal. Segundo, en España salío PAL 50, ahora lo tendremos a 60. Kamui Fujiwara ha hecho ilustraciones nuevas, los creadores de la bso tracks remasterizados y han buscado a parte del equipo original para la remasterizacion.

Las ilustraciones irán a parar a algún tipo de contenido tipo libreto para las ediciones físicas y la OST remasterizada igual, no creo que la incrusten en la rom manteniendo los gráficos originales, no tenía sentido, ademas porque la música original ya era muy buena en Super Nintendo.
Anunciada fecha de salida el 14/01/2027:

Anunciadas las ediciones del juego:

Gaia Edition

Imagen

https://shop.clearrivergames.com/produc ... -2-edition

SteelBook Edition

Imagen

Foiled Standard Edition

Imagen

Iba a poner el gif de Fry, pero, ostras, 200€ pican.

Ho!
Solo se puede adquirir en la web esta? O nos lo traerá alguna distribuidora?
Kikokage escribió:Solo se puede adquirir en la web esta? O nos lo traerá alguna distribuidora?

Los demás juegos de esta distribuidora si salen también fuera de su tienda por lo menos las ediciones normales.
amane_kurosaki escribió:
Kikokage escribió:Solo se puede adquirir en la web esta? O nos lo traerá alguna distribuidora?

Los demás juegos de esta distribuidora si salen también fuera de su tienda por lo menos las ediciones normales.

Ah entonces no hay prisa, no me interesa la coleccionista por mucho que me encante el juego.
Vaya palo las coleccionistas. Aunque si la básica sale por 40€. Será fácil verla por 30€.

Caerá seguro, aunque la fecha es muy mala, a la vez que Meteoid

Está confirmado que no es Keycard ni Code in Box?
A mí me están haciendo muchos ojitos todas esas "chuches" de la Gaia edition, así que seguramente me dé el capricho, que este juego lo merece. A ver a qué precio sale en Amazon y similares.

spaizor6 escribió:Está confirmado que no es Keycard ni Code in Box?

En las imágenes de las ediciones pone "Game card included".

Ho!
Buah, 200 palos la coleccionista que locura, me tendré que conformar con oler el carton de mi juego de Super y la edición normal 😂😂😂😂
Sabio escribió:A mí me están haciendo muchos ojitos todas esas "chuches" de la Gaia edition, así que seguramente me dé el capricho, que este juego lo merece. A ver a qué precio sale en Amazon y similares.

spaizor6 escribió:Está confirmado que no es Keycard ni Code in Box?

En las imágenes de las ediciones pone "Game card included".

Ho!

Vaya tela.... Encima veo que es 5€ más cara en Switch 2...

Pues siendo así, casi que lo pillaré en PC más barato. No entiendo cómo hacen estás cagadas.
spaizor6 escribió:Vaya palo las coleccionistas. Aunque si la básica sale por 40€. Será fácil verla por 30€.

Es una Nintendo Switch 2 Edition, todo en cartucho y compatible con Switch 1
Roberdivx escribió:
spaizor6 escribió:Vaya palo las coleccionistas. Aunque si la básica sale por 40€. Será fácil verla por 30€.

Seguro? Me mosquea ese mensaje ahí. Tocará esperar a que salga para confirmarlo.
spaizor6 escribió:
Roberdivx escribió:

Seguro? Me mosquea ese mensaje ahí. Tocará esperar a que salga para confirmarlo.

Ese mensaje lo llevan todas las NS2 Edition, y todas llevan el juego en el cartucho.
spaizor6 escribió:Vaya tela.... Encima veo que es 5€ más cara en Switch 2...

Pues siendo así, casi que lo pillaré en PC más barato. No entiendo cómo hacen estás cagadas.

Game card significa que lleva una tarjeta de juego (en este caso versión una Switch 2 edition), no una game key card.

Ho!
Habéis logrado encontrar en la web hasta cuando tenemos para pillar el preorder ? Por la edicion foil vaya..
@Sabio Okey gracias, entonces si merece la pena, aunque toca un poco las narices esos 5€ extra, Igualmente, caerá, es un de mis juegos favoritos de SNES.
spaizor6 escribió:@Sabio Okey gracias, entonces si merece la pena, aunque toca un poco las narices esos 5€ extra, Igualmente, caerá, es un de mis juegos favoritos de SNES.

Los 5 extra son porque la de switch es la única edición que funciona en dos consolas distintas
cristan escribió:Habéis logrado encontrar en la web hasta cuando tenemos para pillar el preorder ? Por la edicion foil vaya..

A diferencia de Limited Run, esta empresa no tiene un "plazo" de preventa, tendrán unas unidades asignadas y cuando se venda se vendió, es la primera vez que veo que ponen "LIMITED QUANTITY" en las imagenes promocionales, supongo que a diferencia de otras veces que ha sobrado stock y luego lo liquidan, aqui habrán controlado mejor las unidades.

La edición coleccionista contiene todo de las demás, es decir, incluye la caratula Foil y la Steelbook, mas los extras, sale a 190 con envio por preventa (Paypal en 3 veces posible)

Para las dudas, es cartucho completo, Switch 2 Edition compatible con Switch 1:

https://x.com/clearrivergames/status/2100208562240647556

Sobre la disponibilidad, la coleccionista es exclusiva de la tienda, la Steelbook y Standard no:

https://x.com/clearrivergames/status/2100207611505258546
cristan escribió:Habéis logrado encontrar en la web hasta cuando tenemos para pillar el preorder ? Por la edicion foil vaya..

Suelen tener las ediciones hasta que se agotan, así que es más por stock que por tiempo.

Lo que sí han confirmado ya es que las tiendas recibirán una edición estándar sin foil.

antoniokratos escribió:

Suelen tener las ediciones hasta que se agotan, así que es más por stock que por tiempo.

Lo que sí han confirmado ya es que las tiendas recibirán una edición estándar sin foil.

Extraño, la Steelbook Edition en teoria incluye la Foil y han dejado caer que no será solo de la tienda
ZetaSuprema escribió:
antoniokratos escribió:

Extraño, la Steelbook Edition en teoria incluye la Foil y han dejado caer que no será solo de la tienda

Todo lo contrario, aquí indican que el resto de ediciones serán todas exclusivas de su tienda.

EDITO: Pues parece que al final la única edición exclusiva de su tienda es la Gaia Edition, las demás ya están apareciendo en Xtralife, Wakkap, GAME y demás tiendas.
…
@ACMMROX
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756401870
antoniokratos escribió:
ZetaSuprema escribió:
antoniokratos escribió:Suelen tener las ediciones hasta que se agotan, así que es más por stock que por tiempo.

Todo lo contrario, aquí indican que el resto de ediciones serán todas exclusivas de su tienda.

¡Ostras! ¡Pues... salvese quien pueda! 🤣

Habia entendido que la Steelbook se escapaba, pero ahora lo entiendo, incluye la Foil tambien

Tambien os digo, las Foil son de mirame y no me toques, creo que como no las cuides se va oscureciendo la portada...

De momento he reservado la coleccionista, ya se me pasó la Steelbook de Trails, y creo que por 190 euros, caja de musica, OST, 200 paginas de libro de arte, caja magnetica, figura, mas lo de la Steelbook Edition esta bien, es bonita

Eso si, no había otro mes macho 🤣
ZetaSuprema escribió:

A diferencia de Limited Run, esta empresa no tiene un "plazo" de preventa, tendrán unas unidades asignadas y cuando se venda se vendió, es la primera vez que veo que ponen "LIMITED QUANTITY" en las imagenes promocionales, supongo que a diferencia de otras veces que ha sobrado stock y luego lo liquidan, aqui habrán controlado mejor las unidades.

La edición coleccionista contiene todo de las demás, es decir, incluye la caratula Foil y la Steelbook, mas los extras, sale a 190 con envio por preventa (Paypal en 3 veces posible)

Para las dudas, es cartucho completo, Switch 2 Edition compatible con Switch 1:

https://x.com/clearrivergames/status/2100208562240647556

Sobre la disponibilidad, la coleccionista es exclusiva de la tienda, la Steelbook y Standard no:

https://x.com/clearrivergames/status/2100207611505258546

Gracias, lo que estaría bien es que hubiera una especie de % o algo.. además sin van con preorder es que hay un periodo de reserva de la foil, lo cual también estaría bien que dijeran hasta cuando, para planificar gastos :(
La edición coleccionista está muy chula. Yo porque no albergo ningún tipo de nostalgia por este juego porque nunca lo he jugado, pero si hicieran algo similar de algún juego importante para mí, pagaría los 200 pavos con los ojos cerrados.

Tiraré por la edición estándar, pero esperaré a que haya versión retail en tiendas, que supongo que tendrá que salir.
Reservadas las Gaia y Steelbook edition que son exclusivas de CRG.
Me tienta esa edición Gaia,pero esperaba algo más de mimo y cariño para el regreso de Terranigma.
¿El juego es game key card?
@seaman Es una Switch 2 Edition, todo en el cartucho porque tiene que funcionar en Switch 1 y Switch 2.
cloud_strife8 escribió:@seaman Es una Switch 2 Edition, todo en el cartucho porque tiene que funcionar en Switch 1 y Switch 2.

Pues eso da puntos la verdad.
seaman escribió:¿El juego es game key card?

Va el juego completo en el cartucho.

Uffff, no sé si reservar o esperar a ver si hay stock en otras tiendas españolas.
Si es cierto que las versiones especiales sólo estarán en su web... habrá que pillarlo ya por si acaso.
Oficialmente vengo a comunicaros que tendré que dejar de entrar en el foro unas semanas... Vaya forma tenéis de hacerme gastar dinero 🤑
Klarth Ontarian escribió:Ahí estaremos cuando salga, ya sea en Switch 2 si es fullcard o en Steam si es Game Key Card.

Fantástico. Es fullcard. Vámonos.
Quise hacerme el fuerte y hacerme de rogar, pero al final ha caído la coleccionista.

Pica en el bolsillo, pero le tengo un cariño especial a este juego
antoniokratos escribió:
seaman escribió:¿El juego es game key card?

Va el juego completo en el cartucho.

Hay que reírse...
Ostia qué locura!! Creo que caerá la coleccionista aunque pique un poco… Fue mi primer juego y le tengo un cariño especial.
Solo se puede comprar la edición coleccionista en esa web? No saldrá en otras tiendas?
Supongo que será todo en inglés en la edición especial verdad?

Pillada la edición especial 🥰

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Ostia qué locura!! Creo que caerá la coleccionista aunque pique un poco… Fue mi primer juego y le tengo un cariño especial.
Solo se puede comprar la edición coleccionista en esa web? No saldrá en otras tiendas?

Un saludo [beer]

La coleccionista solo en clear River games
Roberdivx escribió:
solera48 escribió:Ostia qué locura!! Creo que caerá la coleccionista aunque pique un poco… Fue mi primer juego y le tengo un cariño especial.

Un saludo [beer]

La coleccionista solo en clear River games

La he pillado, 200€ duelen pero no me he podido resistir 🤪

Un saludo [beer]
Viendo de nuevo el vídeo de presentación, me queda la duda de si los marcos perimetrales se podrán quitar o ajustar.

Entiendo que es para la proporción 4:3 para la que está diseñado el juego, pero siento que restan demasiado espacio al juego.
Yo también me calenté y me pillé anoche la edición Gaia. En mi vida he pagado tanto por un juego, pero es que sólo por la OST original de 7 canciones de muestra ya te pueden pedir de segunda mano eso (por la completa ya ni hablemos). Y me hace bastante ilusión el libro de ilustraciones, la caja de música, etc.

solera48 escribió:Fue mi primer juego

Eso es lo que yo llamo llegar y besar el santo, menudo estreno en el mundillo :p

Ho!
151 respuestas
1, 2, 3, 4