Terranigma

1, 2, 3, 4
Terranigma
Ojalá sea cierto el rumor, y si me lanzan también el ilusión of time ya me meto a monje. Solo imaginarme esas dos piezas en UHD, 16:9, y quizá BSO remasterizada, y soy el jugador más feliz del planeta.

Edit: es cierto! Maravilloso, aunque 2027 se me antoja un poco lejos, lo quiero ya y dejo cualquier juego en cus to salga.

Ojalá sea un éxito y tengamos a Illusion of Time en el futuro.
mogurito está baneado del subforo hasta el 5/10/2026 13:11 por "Flames"
Hay un hilo de rumores, esto no es una carrera para ver quién abre un hilo sobre un juego

Edito: se ha confirmado, no he dicho nada.
mogurito escribió:Hay un hilo de rumores, esto no es una carrera para ver quién abre un hilo sobre un juego

Entiendo el mensaje, pero es que se ha confirmado la noticia por lo que, deja de ser un rumor. Excelente noticia y conserva parte del equipo original [babas]
mogurito escribió:Hay un hilo de rumores, esto no es una carrera para ver quién abre un hilo sobre un juego

Veo que lo acaban de confirmar oficialmente, entonces no he dicho nada [angelito]

Solo espero que no le metan el genérico 2D-HD para abaratar costes porque se carga el estilo artístico del juego original.
Tal y como lo han anunciado va a ser el de Snes remasterizado para que se vea bien en las Tv de hoy en día, con eso me sobra. Se confirma castellano en la ficha de Steam. Ahora a ver si se animan a edición fisica,
Pedazo notición.
¡Habrá versión en físico! 🥳

El diseñador de personajes Kamui Fujiwara añadía que "hace treinta años, Terranigma se lanzó en la Super Nintendo Entertainment System. Ahora, por fin estará disponible una vez más en consola y PC, digital y físico. Puede que no sea exactamente igual que en aquel entonces, pero estoy sinceramente encantado de que regrese al entorno de juego actual".

https://www.eurogamer.es/clear-river-ga ... solas-y-pc

Ho!
mogurito escribió:Veo que lo acaban de confirmar oficialmente, entonces no he dicho nada [angelito]

Solo espero que no le metan el genérico 2D-HD para abaratar costes porque se carga el estilo artístico del juego original.

Por lo que se ve en el trailer, es el juego original
Menudo juegazo. Recuerdo jugarlo hace la vida (emulado), por el 2004 o así y me flipó muchísimo. No lo jugué en la época de snes porque era un crío, tenía pocos juegos y no me suena haberlo visto en el videoclub. Illusion of Time que forma parte de la trilogía si lo alquilé varias veces siendo mi primer JRPG. Ahora que lo pienso, me haría más ilusión una versión de Illusion of Time por lo que significa para mí, aunque Terranigma es superior.

Si sale en físico cae día uno sin pensarlo.
cristan escribió:
mogurito escribió:Veo que lo acaban de confirmar oficialmente, entonces no he dicho nada [angelito]

Entonces mal asunto.
Sabio escribió:¡Habrá versión en físico! 🥳

El diseñador de personajes Kamui Fujiwara añadía que "hace treinta años, Terranigma se lanzó en la Super Nintendo Entertainment System. Ahora, por fin estará disponible una vez más en consola y PC, digital y físico. Puede que no sea exactamente igual que en aquel entonces, pero estoy sinceramente encantado de que regrese al entorno de juego actual".

https://www.eurogamer.es/clear-river-ga ... solas-y-pc

Ho!

Si parece si, espero que sea físico completo. Este juego en SNES cuesta un dineral.
cristan escribió:

Supongo que le meterán mejoras de vida como a los FF antiguos relanzados.
Si es una simple ROM, como dice otro compañero, mal asunto...

Edit: Acabo de ver que es versión remasterizada
Uno de mis juegos favoritos de cuando jugaba en modo emu... :o , lo compraré fijo ya sea digital o físico para pagar mi disfrute en años anteriores. [toctoc]
A primera vista, la remasterización es un mojón muy grande.
@Goomba92 hablaba a nivel de gráficos.
Por fin hacen accesible este juego que solo estaba disponible en sf
Yo nunca lo he jugado por lo que es nuevo para mí, me recuerda al the adventures of elliot el sistema de combate pero más fluido. Y sólo leo cosas positivas del juego [360º]
Lo tuve y lo jugué en la Super.

A ver qué hacen, cómo llega y a qué precio.
Lo tengo en la estantería como uno de mis juegos más preciados de todos los tiempos, un juego atemporal, melancólico, una delicia para los sentidos me he quedado flipado, se merece todo el reconocimiento la verdad...
Una buena edición física para Switch y es compra día 1.
Espero edición en físico :D
Yo al menos 3 me compro.
Yo si es una rom con scanlines, savestates y poco más, paso de gastarme los 40€ o más que van a pedir por el juego, la verdad.

A no ser que por esos 40€ se curren una edición en caja de cartón emulando la de super Nintendo con sus extras, que tampoco lo creo porque eso lo cobrarían a 120€ mínimo, cosa que ni loco estoy dispuesto a pagar por una Rom xD

Así que pinta mal la cosa con este juego.

PD: lo jugué en su época alquilado del videoclub unas pocas de veces. Menudo juegazo, de lo mejor de Snes!! La verdad creo que se merecía una edición mucho mejor... ya hay muchos ejemplos de juegos que con un botón alternan entre gráficos pixel tal como eran y otros modernos, también permiten alternar banda sonora antigua con la orquestada etc etc...
El_Viajero escribió:Yo si es una rom con scanlines, savestates y poco más, paso de gastarme los 40€ o más que van a pedir por el juego, la verdad.

A no ser que por esos 40€ se curren una edición en caja de cartón emulando la de super Nintendo con sus extras, que tampoco lo creo porque eso lo cobrarían a 120€ mínimo, cosa que ni loco estoy dispuesto a pagar por una Rom xD

Así que pinta mal la cosa con este juego.

PD: lo jugué en su época alquilado del videoclub unas pocas de veces. Menudo juegazo, de lo mejor de Snes!! La verdad creo que se merecía una edición mucho mejor... ya hay muchos ejemplos de juegos que con un botón alternan entre gráficos pixel tal como eran y otros modernos, también permiten alternar banda sonora antigua con la orquestada etc etc...

Entiendo que lo de afirmar que va a costar 40 euros lo haces con algún tipo de fundamento, no?
rukario23 escribió:Por fin hacen accesible este juego que solo estaba disponible en sf

Hombre..accesible con emuladores hasta en una tostadora....

Por añadir:uno de los mejores juegos de la historia.
@Cordelia es cierto, porque puede que cueste 60€... ya veremos qué pasa, pero por menos de 40€ de PvP yo no lo esperaría xD
Muy justita remasterización, la música, un fondo rellena pantalla y 2 filtros de emulador aparentemente. A ver si hay alguna sorpresa, si se curran la edición física, y el precio... me temo que querrán aprovechar la nostalgia para sangrarnos.
El_Viajero escribió:@Cordelia es cierto, porque puede que cueste 60€... ya veremos qué pasa, pero por menos de 40€ de PvP yo no lo esperaría xD

Yo creo que lo van a poner a 40 euros probablemente xD
Juegazo de Snes , para mi el mejor Action rpg último de esta consola, pero como han dicho algunos, este port es una rascada de huevoss. Entiendo lo de querer ganar pasta pero coño algun filtro visual (actualmente se pueden meter capas gráficas a penas sin curro) que suavizara los pixeles ya que si no querian o no podian tocar nada del codigo fuente...; Por mi parte, ni me lo planteo el comprarlo. Este juego se quedara´en mi memoria.

A los que no lo hayan jugado y no les importe volver a la gen de 16 bits. Es un action rpg muy dinamico (combate ligero). En su momento me pareció dificil, donde iras evolucionando con el mundo y su historia. Nada de dialogos y compañeros plasta a lo japonesadas. Eres tu y el tiempo, los personajes iran pasando pero no te lastran.
Ahí estaremos cuando salga, ya sea en Switch 2 si es fullcard o en Steam si es Game Key Card.
Lo del precio por una rom está muy trillado ya, a ver es un juego de hace 30 años anclado a un sistema ya extinto, el que lo quiera jugar opciones tiene, no le veo problemas, valdrá cada euro que pidan, lo demás son historias, nadie obliga a comprar nada y si para alguien el esfuerzo no lo merece, pues ya está...
Viendo el trailer y sabiendo que lo saca Clear River... apostaría a 44.95 de precio máximo por versión física 100x100. Nada de GKC. Le meterán un manual y listo.

Si le hacen versión coleccionista con BSO, caja estilo supernes y demás, supongo que lo venderían bastante bien.
Terranigma merecía mucho más después de 30 años, como mínimo un 2DHD.
Pero han ido a lo vago y a sangrar con la nostalgia.
La empresa que lo edita son los mismos que hace poco nos trajeron Clock Tower Rewind que no ha sido dificil de pillar a 30€ y en oferta a 25 como lo pilló un servidor.

Por estos precios le doy tiento fijo. Y por 40€ según me caliente, también. No es demasiado ambicioso el remaster pero al menos viene físico y en español.
darkert escribió:La empresa que lo edita son los mismos que hace poco nos trajeron Clock Tower Rewind que no ha sido dificil de pillar a 30€ y en oferta a 25 como lo pilló un servidor.

Por estos precios le doy tiento fijo. Y por 40€ según me caliente, también. No es demasiado ambicioso el remaster pero al menos viene físico y en español.

El original también llegó en Español hace 30 años. [+risas]
alaun escribió:
rukario23 escribió:Por fin hacen accesible este juego que solo estaba disponible en sf

Hombre..accesible con emuladores hasta en una tostadora....

Por añadir:uno de los mejores juegos de la historia.

Para tú y yo, jugamos en un emulador sin problemas.

Pero muchísima gente o ni sabe que es, o no quiere jugar ni complicarse, así que es más accesible.
@PHANTASIA en mi cabeza estaba convencidisimo que cuando lo jugué fue en inglés :O
Sin duda una de las mejores noticias del año, es una obra maestra.
Veremos que atraco nos mete Square por una rom de Snes jaja. Como se estan haciendo de rogar con puto Chrono Trigger 🤣
xema83 escribió:Como se estan haciendo de rogar con puto Chrono Trigger 🤣

'Chrono trigger' ya ha sido relanzado varias veces. Salió en PSx, salió en DS, y ha salido en móviles y en PC.

Ho!
Sabio escribió:

'Chrono trigger' ya ha sido relanzado varias veces. Salió en PSx, salió en DS, y ha salido en móviles y en PC.

Ho!

Se refiere al Remake que se supone que están haciendo.
Sabio escribió:

Ho!

Las versiones de móvil y PC salieron reguleras y la de PSX ya quedo en el olvido con los tiempos de carga tan abusivos que tenía. Sin duda la mejor es la DS y la que más juego. Pero quiero decir que me sorprende que Square le hayan dado por lanzar antes Terranigma, que de los dos es el más olvidado, que un port de Chrono Trigger para consolas que sin duda es la joya de la corona retro de SE. Ya ni pienso en un remake que estamos hablando de SE xDDD.
xema83 escribió:Las versiones de móvil y PC salieron reguleras y la de PSX ya quedo en el olvido con los tiempos de carga tan abusivos que tenía. Sin duda la mejor es la DS y la que más juego. Pero quiero decir que me sorprende que Square le hayan dado por lanzar antes Terranigma, que de los dos es el más olvidado, que un port de Chrono Trigger para consolas que sin duda es la joya de la corona retro de SE. Ya ni pienso en un remake que estamos hablando de SE xDDD.

Porque este lanzamiento no creo que sea algo impulsado por Square-Enix, de hecho, la noticia de relanzar este juego parecía muy improbable por todo el lío con el tema de las licencias de los juegos de Quintet.
En este caso entiendo que Clear River Games (que ya tiene experiencia en este tipo de relanzamientos) es la que se ha movido y ha conseguido las autorizaciones pertinentes para llevarlo a cabo.

Ho!
Está claro que va ser una rom con un par de extras e irá dirigido a coleccionistas y más como está de precio el original de Snes.
A ver si se animan con una edición en cartucho para snes, suele ser así.
Para el que diga rom a pelo y tal y cual... Primero, ya solo el tema de derechos hacia el tema infernal. Segundo, en España salío PAL 50, ahora lo tendremos a 60. Kamui Fujiwara ha hecho ilustraciones nuevas, los creadores de la bso tracks remasterizados y han buscado a parte del equipo original para la remasterizacion.
JhonPermag escribió:Para el que diga rom a pelo y tal y cual... Primero, ya solo el tema de derechos hacia el tema infernal. Segundo, en España salío PAL 50, ahora lo tendremos a 60. Kamui Fujiwara ha hecho ilustraciones nuevas, los creadores de la bso tracks remasterizados y han buscado a parte del equipo original para la remasterizacion.

Gracias Square. Te debemos una.
El chrono trigger yo me lo pillé en la consola virtual de Wii.
Goldorado escribió:
JhonPermag escribió:Para el que diga rom a pelo y tal y cual... Primero, ya solo el tema de derechos hacia el tema infernal. Segundo, en España salío PAL 50, ahora lo tendremos a 60. Kamui Fujiwara ha hecho ilustraciones nuevas, los creadores de la bso tracks remasterizados y han buscado a parte del equipo original para la remasterizacion.

Gracias Square. Te debemos una.

Le debemos una por no meter sus zarpas y dejar que otros sean los que relancen el juego, supongo que quieres decir [carcajad]
151 respuestas
1, 2, 3, 4