Terra España dejará sin correo a todos sus usuarios

1, 2, 3, 4, 5
yo sigo sin saber cómo puedo migrar por ejemplo los correos enviados desde terra a la cuenta de gmail, y la verdad es que necesito conservarlos...

alguien me puede echar una manilla??

gracias!
mogpd escribió:yo sigo sin saber cómo puedo migrar por ejemplo los correos enviados desde terra a la cuenta de gmail, y la verdad es que necesito conservarlos...

alguien me puede echar una manilla??

gracias!


No se si servirá, pero prueba a configurar un reenvío desde tu cuenta de terra a la de gmail y después pasa los correos de la carpeta enviados a la bandeja de entrada de terra, quizá te los reenvíe a la cuenta de gmail.

Suerte.
DrJ escribió:Esto me ha parecido increible, yo tengo Teleline desde que existe internet en España. En su día se cambió a terra.es y simplmente crearon un alias con teleline.es y yo no he tenido que hacer nada, estoy registrado en muchísimos sitios y todo me ha funcionado perfectamente. Cómo es posible que no puedan hacer lo mismo ahora, crear un alias y que todo siga igual para nosotros?.

No hay ninguna forma de hacer presión para que estos de terra hagan algo similar a cuando desapareció teleline?


Lo puse en un mensaje anterior:
"Lo ideal seria una migracion automatica. Pero no se puede realizar porque @terra.com puede ya tener nombres de cuentas duplicadas de @terra.es, y que no correspondan a la misma persona.
Lo que si seria factible es mantener un alias de la direccion @terra.es en la nueva cuenta de @terra.com . Pero requiere disposicion por parte del proveedor."

Ademas son empresas diferentes.
terra.COM pertenece a Terra Networks Operations, Inc., d/b/a Terra Networks USA, afincada en Estados Unidos de América y sede en Florida.
Y terra.ES pertenece a Telefónica de España, S.A.U.

La unica posibilidad factible, seria migrar los dominios a @movistar.es. Pero Telefonica no lo ha considerado oportuno.

La realidad es que terra.ES echa el cierre, y la "migracion" a terra.COM es un cuento.
mogpd escribió:yo sigo sin saber cómo puedo migrar por ejemplo los correos enviados desde terra a la cuenta de gmail, y la verdad es que necesito conservarlos...

alguien me puede echar una manilla??

gracias!


Además de lo que te dicen, puedes instalar un gestor de correo como mozilla thunderbird, ahí configurar la cuenta de terra con lo que descargará al gestor los correos de la cuenta de terra y así al menos los tendrás guardados y accesibles (si quieres que sigan estando en el server de terra, configura para que no los borre de terra al descargarlos).

Se puede importar directamente desde gmail la carpeta de entrada de terra, resto de carpetas no sé.
Comunicado de Terra sobre el cierre, publicado en http://www.ayudaiphone.com/terra-cierra-sus-servicios-gratuitos-de-mail/

Parece una version temprana pues algunos datos no son correctos, como la fecha de cierre definitivo que ha sido revisada en informaciones posteriores ( PRIMERA OLEADA: (fecha confirmada) 16 de abril 2013 || SEGUNDA(y ultima) OLEADA: (fecha confirmada) 28 de mayo 2013 )

Copia de la noticia, por si desaparece el original(pinchar la imagen para verla al completo):
Imagen





Dejo tambien cut&paste del texto:

---corta morena---
Terra anuncia el cese de su servicio de correo gratuito en España en principio será en dos fases:

Fase I:
  • Se cerrarán 200.000 cuentas.






    • 100.000 cuentas activas
    • 100.000 cuentas inactivas
  • Se cierra el 5 de Abril.




Fase II
  • Se cerrarán el resto de cuentas.






    • 420.000 cuentas activas
    • 1.680.000 cuentas inactivas
  • Se cierra el 9 de Mayo





¿Por qué deciden cerrar estos servicios?

Se trata de una decisión que forma parte de la estrategia corporativa de Terra, convertida en los últimos años en un medio de comunicación global, cuyo modelo presente en 18 países, aterriza ahora a España.
Al cliente se le ofrece un servicio global de mejores características del que tiene actualmente: cuenta @terra.com desde http://www.terra.com con una capacidad de 1GB, anti-spam y antivirus.
Asimismo al cliente se le ofrecen guías y asistencia online para ayudarle a migrar su actual cuenta a la nueva o resolver cualquier duda que tenga (ayuda@terra.com)
¿Cuál será el procedimiento de cierre?

Todas las comunicaciones se llevarán a cabo por correo Electrónico:
Las fechas de la Fase I serian

  • 1º Comunicación 6 Marzo (miércoles)
  • 2º Comunicación 21 Marzo (jueves)
  • 3º Comunicación 4 Abril (jueves)
  • CIERRE 5 Abril (Viernes): a partir de esta fecha los clientes afectados no tendrá acceso a su correo.




Las fechas cierre resto plataforma
  • 1º Comunicación 9 abril (martes)
  • 2º Comunicación 24 Abril (miércoles)
  • 3º Comunicación 8 Mayo (miércoles)
  • CIERRE 9 Mayo (Jueves): a partir de esta fecha los clientes afectados no tendrá acceso a su correo.




Para dicho cierre Terra España mandara un mail con la siguiente información a todos sus clientes.

Subject: Aviso importante sobre su correo de Terra
Titulo El modelo global de Terra llega a España

Estimado usuario de Terra:

El próximo día 5 de abril de 2013 cesará el servicio de correo de Terra España, por lo que todas las cuentas de correo electrónico con el dominio @terra.es, @ole.com, @teleline.es, @epersonas.net y los dominios profesionales dejarán de funcionar. Esta decisión forma parte de la estrategia corporativa de Terra, que en los últimos años se ha convertido en un medio de comunicación global cuyo modelo, presente en 18 países, aterriza ahora en España.

No obstante, con la intención de proporcionar a todos nuestros usuarios una alternativa de calidad, ofrecemos la posibilidad de crear una nueva cuenta @terra.com* con una capacidad de 1 GB, anti-spam y antivirus.

*En el caso de optar por la solución de crear una nueva cuenta @terra.com, esto supondrá darse de alta en un nuevo servicio prestado por Terra Networks Operations, INC con sede en Estados Unidos, con domicilio en social en 396 Alhambra Circle, Suite S700, Coral Gables, FL, 33134 US, que se regirá por sus Condiciones Generales propias, con la consiguiente alta de sus datos personales en la citada sociedad que quedará como responsable de los mismos, y teniendo en cuenta que se regirá por la legislación del mencionado país.

¿Qué pasará con mis correos y mis contactos?
A través del manual de ayuda “Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com” le ayudaremos a descargar en su equipo todos sus correos y contactos. Una vez lo haya hecho, le guiaremos a través del proceso para que pueda transferirlos posteriormente a una cuenta de @terra.com.

¿Y si quiero abrir una cuenta que no sea de Terra?
Si usted desea cambiarse a otro servicio de correo electrónico podrá hacerlo sin ningún problema y mantener toda su información. En el manual de ayuda “Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a otra cuenta” le explicamos paso a paso cómo descargar en su equipo todos sus contactos y correos. Una vez lo haya hecho, deberá seguir los pasos de su nuevo servicio de correo electrónico para transferirlos a otra cuenta.


Imaginamos que tendrá más preguntas, por eso hemos preparado una guía de ayuda en las que resolvemos las dudas que le puedan surgir. Para cualquier otra consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico ayuda@terra.com.

Atentamente,

El Equipo de Terra España
---end---
Bueno, pues he perdido un chorro de horas pero ya he cambiado todos mis registros de correo electrónico de los últimos 12 o 13 años, salvo alguno que se me haya podido escapar, claro.

Por lo que a mi respecta telefónica ha perdido un cliente de por vida, y cuando alguien me pida consejo personal o profesional obviamente serán la última opción, por informales, por cutres y por su falta de consideración y profesionalidad al cliente.

En fin, no todo es malo, también me voy a librar de un montón de spam de todos los sitios salchicheros en los que he ido dejando el correo y que obviamente no he cambiado el registro [+risas]

Saludos.
fosfy45 escribió:Bueno, pues he perdido un chorro de horas pero ya he cambiado todos mis registros de correo electrónico de los últimos 12 o 13 años, salvo alguno que se me haya podido escapar, claro.

Por lo que a mi respecta telefónica ha perdido un cliente de por vida, y cuando alguien me pida consejo personal o profesional obviamente serán la última opción, por informales, por cutres y por su falta de consideración y profesionalidad al cliente.

En fin, no todo es malo, también me voy a librar de un montón de spam de todos los sitios salchicheros en los que he ido dejando el correo y que obviamente no he cambiado el registro [+risas]

Saludos.


Exactamente lo mismo que tú, solo que aún me quedan unos 60 y pico registros por cambiar (en cuanto me enteré empecé a hacer una lista de ellos, me salieron unos 100 aproximadamente :O)

Yo de momento opté por hacerme la de terra.com, pero ya me estoy arrepintiendo. El filtro de spam que lleva es tan agresivo que absolutamente todo salvo algun mail personal me llega a la carpeta de spam, y lo peor es que NO se puede desactivar ni configurar (solo poner en lista blanca/negra muy limitadas en número), lo cual no me sirve de mucho, yo uso el correo via IMAP.
Yo también tuve que hacer el cambio y me hice la de terra.com, aunque no estoy muy convencido...

En cuanto a lo del filtro anti spam, sí que es cierto que es muy agresivo y los primeros días todo me entraba en spam y lo tenía que sacar. Los días siguientes parece que aprendía y ya no entraba tanto. De todas formas ya que no hay manera de desactivarlo lo que hice fue meter en la lista blanca las extensiones .es y .com (y alguna otra como .co.uk) para que los correos que vengan de esos dominios no entren al spam... Imagino que poco a poco habrá que ir añadiendo alguna otra excepción o dirección. Es un filtro un poco bestia, pero es que ellos también lo son filtrando.
jibenito escribió:Yo también tuve que hacer el cambio y me hice la de terra.com, aunque no estoy muy convencido...

En cuanto a lo del filtro anti spam, sí que es cierto que es muy agresivo y los primeros días todo me entraba en spam y lo tenía que sacar. Los días siguientes parece que aprendía y ya no entraba tanto. De todas formas ya que no hay manera de desactivarlo lo que hice fue meter en la lista blanca las extensiones .es y .com (y alguna otra como .co.uk) para que los correos que vengan de esos dominios no entren al spam... Imagino que poco a poco habrá que ir añadiendo alguna otra excepción o dirección. Es un filtro un poco bestia, pero es que ellos también lo son filtrando.


Vaya, no me dio por pensar en algo tan simple para ir permitiendo mails a lo bestia... mira que soy cenutrio XD

Voy a aplicarlo ahora. Es más que nada por la molestia de ir mirando carpetas y moviendo mails..

Gracias y saludos.
Zam escribió:
jibenito escribió:Yo también tuve que hacer el cambio y me hice la de terra.com, aunque no estoy muy convencido...

En cuanto a lo del filtro anti spam, sí que es cierto que es muy agresivo y los primeros días todo me entraba en spam y lo tenía que sacar. Los días siguientes parece que aprendía y ya no entraba tanto. De todas formas ya que no hay manera de desactivarlo lo que hice fue meter en la lista blanca las extensiones .es y .com (y alguna otra como .co.uk) para que los correos que vengan de esos dominios no entren al spam... Imagino que poco a poco habrá que ir añadiendo alguna otra excepción o dirección. Es un filtro un poco bestia, pero es que ellos también lo son filtrando.


Vaya, no me dio por pensar en algo tan simple para ir permitiendo mails a lo bestia... mira que soy cenutrio XD

Voy a aplicarlo ahora. Es más que nada por la molestia de ir mirando carpetas y moviendo mails..

Gracias y saludos.


De nada... desde que lo hice creo que no me ha entrado un mail en spam. Y como es una cuenta nueva tampoco recibo mails de indeseables... Y si entra alguno con entrar de vez en cuando a mirar o ver el mail diario de resumen es mas que suficiente.
jibenito escribió:De nada... desde que lo hice creo que no me ha entrado un mail en spam. Y como es una cuenta nueva tampoco recibo mails de indeseables... Y si entra alguno con entrar de vez en cuando a mirar o ver el mail diario de resumen es mas que suficiente.


Por cierto, un detalle que no me está gustando... y sólo me pasa de momento con los mensajes que me llegan de EOL (suscripción de hilos, etc...) y es que en mis clientes de correo, me corta el asunto del mensaje, más o menos a los 50 caracteres, corta el texto y aparece incompleto (el resto del mensaje bien).
tendré que fijarme en el próximo aviso de eol... En otros mensajes no me ocurre, seguro. Tengo ahora mensajes en la bandeja de entrada con asuntos de mucho mas de 50 caracteres
Zam escribió:
fosfy45 escribió:Bueno, pues he perdido un chorro de horas pero ya he cambiado todos mis registros de correo electrónico de los últimos 12 o 13 años, salvo alguno que se me haya podido escapar, claro.

Por lo que a mi respecta telefónica ha perdido un cliente de por vida, y cuando alguien me pida consejo personal o profesional obviamente serán la última opción, por informales, por cutres y por su falta de consideración y profesionalidad al cliente.

En fin, no todo es malo, también me voy a librar de un montón de spam de todos los sitios salchicheros en los que he ido dejando el correo y que obviamente no he cambiado el registro [+risas]

Saludos.


Exactamente lo mismo que tú, solo que aún me quedan unos 60 y pico registros por cambiar (en cuanto me enteré empecé a hacer una lista de ellos, me salieron unos 100 aproximadamente :O)

Yo de momento opté por hacerme la de terra.com, pero ya me estoy arrepintiendo. El filtro de spam que lleva es tan agresivo que absolutamente todo salvo algun mail personal me llega a la carpeta de spam, y lo peor es que NO se puede desactivar ni configurar (solo poner en lista blanca/negra muy limitadas en número), lo cual no me sirve de mucho, yo uso el correo via IMAP.


Vaya, pues a mi no me han salido tantos, creo que mi lista debe ser de unos 50 o 60 pero no los he contado.

He registrado mis cuentas habituales con el dominio terra.com para tenerlas pilladas por si acaso pero no tengo intención de usarlas, he optado por Hotmail pues me gusta eso de poder tener varios alias de una misma cuenta y bueno, su filtro antispam también es bastante bestia pero creo que a la larga me resultará más cómodo librarme de tanto correo basura aunque tenga que revisar la carpeta de spam una vez a la semana si ello me permite revisar más ágilmente la bandeja de entrada.

Uso una mezcla un poco rara de correo, pues tengo varias cuentas de correo que redirecciono a una cuenta de gmail que reviso vía pop3 con Thunderbird y de vez en cuando reviso la carpeta de spam tanto de la cuenta de gmail como las demás.

Saludos!
Zam escribió:
jibenito escribió:De nada... desde que lo hice creo que no me ha entrado un mail en spam. Y como es una cuenta nueva tampoco recibo mails de indeseables... Y si entra alguno con entrar de vez en cuando a mirar o ver el mail diario de resumen es mas que suficiente.


Por cierto, un detalle que no me está gustando... y sólo me pasa de momento con los mensajes que me llegan de EOL (suscripción de hilos, etc...) y es que en mis clientes de correo, me corta el asunto del mensaje, más o menos a los 50 caracteres, corta el texto y aparece incompleto (el resto del mensaje bien).


Comprobado, los mensajes llegan con el asunto completo. Debe ser otra cosa lo que te está cortando el asunto del mensaje...
De verdad os rendís ya?, joder, no hay ningún sitio en el que contactar con terra para poder quejarnos y hacer un poco de presión?....


Saludos.
DrJ escribió:De verdad os rendís ya?, joder, no hay ningún sitio en el que contactar con terra para poder quejarnos y hacer un poco de presión?....


Te paso los datos de contacto, y lo vas tratando con el: http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

o con sus asesores:

Imagen
xosevp escribió:
DrJ escribió:De verdad os rendís ya?, joder, no hay ningún sitio en el que contactar con terra para poder quejarnos y hacer un poco de presión?....


Te paso los datos de contacto, y lo vas tratando con el: http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

o con sus asesores:

Imagen


Jajajajajaja, que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DrJ escribió:De verdad os rendís ya?, joder, no hay ningún sitio en el que contactar con terra para poder quejarnos y hacer un poco de presión?....


Saludos.


Mira yo tenia terra hace mas de 15 años, todo los correos centralizados. No vale la pena reclamar que les den mucho por .....

Abrete una cuenta en gmail. Yo llevo varios dias y es una puta maravilla.
¿como puedo transferir los datos de mi cuenta de correo a otra de otra web?
me refiero a que tengo mi correo en terra.es y voy a abrir otra en gmail.com (por ejemplo),
lógicamente quiero llecar todas las direcciones de correo que tenía guardadas en mi correo de terra.es a la nueva que abra en gmail.com,
¿hay alguna opción de hacerlo automáticamente?¿hay que hacerlo a mano?

uso windows live mail para ver mi correo ¿a través de ese programa lo podré hacer automáticamente?

gracias.

saludos.
Pues la verdad, no está mal tener buen humor ante todas las situaciones, pero a mi esto que nos han hecho no me hace ni pizca de gracia, la verdad, es una putada grandísima....

Yo tengo gmail ya desde hace tiempo también, pero tenía como principal la de teleline, que por cierto, a mi aún no me ha llegado ningún mail de cierre de servicio, y a mi mujer que también tiene teleline tampoco, no querrá decir eso que las de teleline nos las van a mantener, no?, joder, que maravilla sería.....

Por cierto, yo me he abierto una en terra.com por si acaso, pero me estoy planteando pasar de ella y empezare a usar la de gmail como principal, porque me acojona que con la de terra.com pase lo mismo, supongo que con el gigante google habrá menos probrabilidades de que nos las quiten las cuentas en un medio o largo plazo, no?...



Saludos y gracias por todo.


fosfy45 escribió:
xosevp escribió:
DrJ escribió:De verdad os rendís ya?, joder, no hay ningún sitio en el que contactar con terra para poder quejarnos y hacer un poco de presión?....


Te paso los datos de contacto, y lo vas tratando con el: http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

o con sus asesores:

Imagen


Jajajajajaja, que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo debo ser una de las pocas personas que aun utilizaba Terra, hasta que el 28/02 me dejaron sin acceso, desde esntonces pongo mi contraseña y me dice usuario invalido. Hable con los de Movistar y me dijeron que ellos ya no tienen nada que ver con terra, que si me sale ese eror es por que ya me han cortado el acceo a mi crreo. Y yo me he quedado así con todas las direcciones desde hace 10 años, servef, excompañeros de trabajo, amigos, etc... y sin poder hacer nada.
yol escribió:Yo debo ser una de las pocas personas que aun utilizaba Terra, hasta que el 28/02 me dejaron sin acceso, desde esntonces pongo mi contraseña y me dice usuario invalido. Hable con los de Movistar y me dijeron que ellos ya no tienen nada que ver con terra, que si me sale ese eror es por que ya me han cortado el acceo a mi crreo. Y yo me he quedado así con todas las direcciones desde hace 10 años, servef, excompañeros de trabajo, amigos, etc... y sin poder hacer nada.


Si quieres intentar recuperar la cuenta pregunta en ayuda@terra.com o por el foro: http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-T% ... /Servicios
Pues yo puedo entrar sin problema... de momento.

Y no me han avisado directamente en mi corro del cierre del servidor terra.es
BRUCEVMAX escribió:Pues yo puedo entrar sin problema... de momento.

Y no me han avisado directamente en mi corro del cierre del servidor terra.es


Es el 16 creo.

Salu2
BRUCEVMAX escribió:Pues yo puedo entrar sin problema... de momento.

Y no me han avisado directamente en mi corro del cierre del servidor terra.es


Seras de la segunda tanda.
empanuti escribió:¿como puedo transferir los datos de mi cuenta de correo a otra de otra web?
me refiero a que tengo mi correo en terra.es y voy a abrir otra en gmail.com (por ejemplo),
lógicamente quiero llecar todas las direcciones de correo que tenía guardadas en mi correo de terra.es a la nueva que abra en gmail.com,
¿hay alguna opción de hacerlo automáticamente?¿hay que hacerlo a mano?

uso windows live mail para ver mi correo ¿a través de ese programa lo podré hacer automáticamente?

gracias.

saludos.


gmail te permite transferir todos los correos que tengas en terra.es. Yo lo hice y al mismo tiempo voy entrando donde me interesa y actulizo al correo actual.
Estos de Terra son geniales...

Lleva mi padre con una cuenta @eresmas.com desde el siglo pasado.

Cuando "eresmas" fue comprada por Wanadoo (año 2002) se conservaron las cuentas @eresmas.com.

Cuando Wanadoo se convirtió en Orange, se conservaron las cuentas @eresmas.com.

Y ahora va Terra y monta el tinglado que ha montado... Me crearé la cuenta @terra.com por si algún antiguo contacto (imposible avisar a todos) se le ocurre reenviarme un correo que le de error en @terra.es al dominio @terra.com, pero la principal será Gmail.... a saber si dentro de unos años las cuentas @terra.com también desaparecen.
-3 dias para el cierra de la primera fase.

La segunda fase, y cierre total,  culmina el 28 de Mayo.
I Fase cerrada

Imagen


Otra cosa. Aunque no anuncian soporte de imap, parece ser que si lo tiene.


Datos de configuracion:

  • IMAP:
server: imap4.terra.es
port: 143
SSL: none
Authentication: Normal Password

  • POP3:
server: pop3.terra.es
port: 110
SSL: none
Authentication: Normal Password
Pues estamos a 17 y sigue funcionando...
garada escribió:Pues estamos a 17 y sigue funcionando...


El cierre se esta realizando por fases, y solo afecta a los que han recibido la notificacion de cese en su buzon.

Novedad: Han prorrogado el cierre de la primera fase al 23 de abril.
Ya me extrañaba, yo sigo entrando por si hay algo que se me olvido cambiar, ademas me llego un mail diciendo mañana 18 dejara de funcionar, pero sigue funcionando.
Su cuenta @terra.es dejará de funcionar hoy

Transfiera de forma sencilla sus correos y contactos a una nueva cuenta HOY
Estimado usuario de Terra:
Como sabe, hoy día 16 de abril de 2013 su cuenta dejará de funcionar.
Si aún no ha guardado sus correos y contactos es muy importante que lo haga ahora mismo; su cuenta dejará de funcionar y ya no podrá recuperar sus datos ni transferirlos a una nueva cuenta.
No obstante, con la intención de proporcionar a nuestros usuarios una alternativa de calidad, ofrecemos la posibilidad de crear una nueva cuenta @terra.com con una capacidad de 1 GB, anti-spam y antivirus. Esto supondrá darse de alta en un nuevo servicio prestado por Terra Networks Operations, INC*.



Y sigue funcionando, esto es serio o es broma?
xosevp escribió:
garada escribió:Pues estamos a 17 y sigue funcionando...


El cierre se esta realizando por fases, y solo afecta a los que han recibido la notificacion de cese en su buzon.

Novedad: Han prorrogado el cierre de la primera fase al 23 de abril.



Ahora si que se ha cerrado definitivamente el servicio para la primera tanda de avisados.
Hoy día 24 abril a mi me sigue funcionando, no he recibido ningún típo de aviso y es la única cuenta con la que he funcionado en los últimos diez años sin problemas
Gerbe43 escribió:Hoy día 24 abril a mi me sigue funcionando, no he recibido ningún típo de aviso y es la única cuenta con la que he funcionado en los últimos diez años sin problemas

Espabila, y cambia de servidor de correo-e cuanto antes.

Proximamente, envio de aviso de cierre a los usuarios de la segunda fase.
A mi todavía me sigue funcionando, es un pena que no nos permita hacer un redireccion...

Luego te permiten crear la cuenta de nuevo? (Pero que M* es eso) porque no hacen el traspaso automáticamente...

(la gente te puede robar al direccion facilmente)
Milorcete escribió:A mi todavía me sigue funcionando, es un pena que no nos permita hacer un redireccion...

Luego te permiten crear la cuenta de nuevo? (Pero que M* es eso) porque no hacen el traspaso automáticamente...

(la gente te puede robar al direccion facilmente)


Lo ideal seria una migracion automatica. Pero no se puede realizar porque @terra.com podria ya tener nombres de cuentas duplicadas de @terra.es, y que no correspondan a la misma persona.
Lo que si seria factible es mantener un alias de la direccion @terra.es en la nueva cuenta de @terra.com . Pero requiere disposicion por parte del proveedor.

Ademas son empresas diferentes. Y las "Condiciones Legales" aceptadas anteriormente en terra.es difieren de las de terra.com
terra.COM pertenece a Terra Networks Operations, Inc., d/b/a Terra Networks USA, afincada en Estados Unidos de América y sede en Florida.
Y terra.ES pertenece a Telefónica de España, S.A.U.
La primera tiene los servidores en el continente americano, y terra.es en España.

La unica posibilidad factible, seria migrar los dominios a @movistar.es. Pero Telefonica no lo ha considerado oportuno.

La realidad es que terra.ES echa el cierre
, y la "migracion" a terra.COM es un cuento.
Mis cuentas ya están bloqueadas y se me paso cambiar el correo en varios sitios, además de no acordarme de la contraseña para entrar :(
Tengo un montón de registros, accesos, usada como cuenta de recuperación para cientos de portales, foros, empresas, tiendas online, etc y lo que es mas importante, todas asociadas a terra, si pierdo la contraseña de algún portal online tambien pierdo el acceso a este porque el email de recuperación era el de terra, fue mi primera cuenta en el año 97......................por favor que alguien me ayude, no pueden hacer esto ¿Cómo podemos denunciarlo? necesitamos recuperar nuestras cuentas porque dependen mas sitios para funcionar. Esto es como si ahora me llamo Francisco y luego me llamo Carlos.

- Los de terra diran: pues cámbiate el passwor de recuperación, y yo le digo: tengo como 300 accesos a distintos sitios ¿todos los tengo que cambiar? la obligación de terra es mantener esos correos, de echo tengo cinco cuentas de 50 de distintos sitios y me han borrado la mas antigua. [buuuaaaa] mira lo que hago con los de terra [uzi] terra [jaja]
Bueno, pues tras pasar lo que tenía que pasar los foros de Movistar estan literalmente inundados de mensajes sobre el mismo tema y eso que solo ha sido el cierre de la primera tanda. La cosa está cogiendo un tinte bastante apocalíptico, y no es para menos, un montón de gente que ni se había enterado del cierre se ha quedado sin poder acceder a sus mensajes, que en algunos casos contenían información de bastante importancia para su trabajo o negocio... ¡Bravo Movistar! :
http://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-y-otros-abusos-en/bd-p/Foro1Nemesys
http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-T%C3%A9cnico-Servicios-de-Valor/bd-p/Servicios
Streamer escribió:Bueno, pues tras pasar lo que tenía que pasar los foros de Movistar estan literalmente inundados de mensajes sobre el mismo tema y eso que solo ha sido el cierre de la primera tanda. La cosa está cogiendo un tinte bastante apocalíptico, y no es para menos, un montón de gente que ni se había enterado del cierre se ha quedado sin poder acceder a sus mensajes, que en algunos casos contenían información de bastante importancia para su trabajo o negocio... ¡Bravo Movistar! :
http://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-y-otros-abusos-en/bd-p/Foro1Nemesys
http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-T%C3%A9cnico-Servicios-de-Valor/bd-p/Servicios


Algunos pensaban que era SPAM ( http://comunidad.movistar.es/t5/Spam.../1193668#M2596 ), y otros han pasado del aviso de cierre.

Pero han tenido cerca de siete semanas, del 12-marzo al25-abril, para investigar los reiterados avisos que se enviaron.

Ademas solo se han cerrrado las cuentas que han recibido el aviso de cese de servicio.
Bueno, pues ya me ha llegado a mi y a otros familiares, así que ya estoy en la segunda oleada. A mi cuñado que estaba en la primera ya no le funciona terra.es.
Joder, que pena más grande, tios, tengo terra.es desde que existe internet casi, jajaja.... que lástima.
Pero bueno, como habéis dicho, al final a medio plazo saldremos ganando, porque la cuenta de terra.es era una caquita ya, sólo 250mb, comparados con los 10GB de gmail, pues eso, salimos ganando... pero claro, está claro qeu todas las cosas no se podrán cambiar, alguna seimpre se pasará, y perderemos cosas, eso es inevitable, creo yo....


Saludos.
Todo por cerrar los servidores de correo para ahorrarse unos euros y dejarnos tirados, es como el que tiene un numero de móvil que gasta menos de 1 euros al mes y solo lo tienes para recibir llamadas, es lo mimo, le importamos una mierda, pero alguien llegará y los denunciaran y haber que pasa ,tendremos noticias. Existe un contrato de cuando realicemos la apertura de una cuenta, por el año 97 lo guardaba todo y como lo tenga lo voy dejar en manos de la policía de Internet y fraudes de Internet.

Lo que tendrían que hacer es cerrar ese portal que no sirve ni para dar el tiempo. Yo fui victima del acoso de sufrí por culpa del portal, excesivo SPAM para que cerrara la cuenta y correos que nunca llegaban, esto lo han estado haciendo con todos para así quitar del medio a los que realmente lo usaban, una vez quitados a los que tenían poder ahora van a por los que han quedado y que no mueven mucho la cuenta y saben que nadie va a ir contra ellos, lo que trabajaban con los correos de terra migraron poco a poco sus cuentas al ver que existían errores con respecta a la recepción de correos de sus contactos que nunca llegaban.

También he de decir que la practica de extorsión y manipulación de ciertos portales esta ahí y nadie las controlan y los afectados como siempre los navegantes de la red, pongo un ejemplo y voy a decir que portal fue, http://blogspot.es, se me ocurrió ponerle un nombre muy llamativo y a nadie por el entonces se le ocurrió, pues lo registré, me mandaron la confirmación y activación, (aun las guardo como pruebas) cuando voy a acceder a mi blog algún administrador del portal se dio cuenta y el mismo lo editó, cambio el password y no había forma de entrar, probé de todo y lo peor de todo que mandaba una recuperación del paswor y me decía que ese correo no tenia cuenta en el portal, ME LO QUITARON POR TODA LA CARA, actualmente el bog que active sigue con los mismos textos que lo editaron que por cierto copiaron de Internet.

Ya son muchos años pasando bytes por dos cables y en “Internet es una ciudad sin ley”
Han actualizado la pagina de acceso ( http://correo.terra.es/correoseguro/logincorreo.htm ) informando del cierre.

Imagen
Creo que ademas de los de terra tambien caen los que siguen usando los antiguos de teleline. En el trabajo ya me han avisado varios contactos (Cagandose en todo como es logico).
Claro,claro, de hecho teleline ya lleva años sin existir, se pasó a terra.es y desapareció teleline, pero en ese caso sí se hizo como se debía y se crearon alias para que las direcciones de teleline siguiesen funcionando. Es el caso mio y el de mi mujer, que los dos teníamos teleline, sniffff...


Saludos.

anael escribió:Creo que ademas de los de terra tambien caen los que siguen usando los antiguos de teleline. En el trabajo ya me han avisado varios contactos (Cagandose en todo como es logico).
DrJ escribió:Claro,claro, de hecho teleline ya lleva años sin existir, se pasó a terra.es y desapareció teleline, pero en ese caso sí se hizo como se debía y se crearon alias para que las direcciones de teleline siguiesen funcionando. Es el caso mio y el de mi mujer, que los dos teníamos teleline, sniffff...


Saludos.

anael escribió:Creo que ademas de los de terra tambien caen los que siguen usando los antiguos de teleline. En el trabajo ya me han avisado varios contactos (Cagandose en todo como es logico).


Yo he tenido mi cuenta en uso de teleline hasta hace 2 semanas.

Salu2
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5