Terra España dejará sin correo a todos sus usuarios

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Movistar ha comunicado que el próximo día 16 de abril dejarán de funcionar todas las cuentas de correo de terra.es. La decisión parece ir encaminada a promocionar el servicio de correo global de terra.com, pero no habrá ningún tipo de migración automática o reenvío de los correos, dejando de recibirse todos los emails dirigidos a terra.es.

Como es lógico la decisión unilateral de la compañía ha molestado a los numerosos usuarios que aún utilizan esa dirección de correo, ya que supone avisar a todos los contactos y cambiar todos los registros de servicios web en apenas un mes. Para hacernos una idea de la magnitud de afectados, solo en ElOtroLado hay más de 5.000 usuarios registrados con una cuenta de terra.es. Gracias a Streamer por el aviso.
No conozco a nadie que siga usando terra como correo :O
Cuantas de esas 5000 cuentas tienen actividad reciente?
pues va siendo hora de limpiar esas cuentas de correo de elotrolado,
ehmm no, que los anunciantes pagan menos
O como NUNCA deben hacerse las cosas.

Por lo menos están haciendo un buen manual de como no llevar una empresa de este sector para que así los que vengas después no fracasen de manera tan estrepitosa como terra.


Ya hace mucho que ni me metía en la web. pero si fuese usuario esto lo único que haría es conseguir que no volviera a usar ninguno de sus servicios.
A mi me hicieron la putada hace 5 meses los de OZU. Tenía esta cuenta registrada ahí y tuve que migrarla a Hotmail.
sexsymbol escribió:Cuantas de esas 5000 cuentas tienen actividad reciente?


Muchas: http://i.imgur.com/1SR4Y2o.jpg
A la española, con un par!
Otro claro ejemplo de que telefonica se cree el rey de la comunicacion
Os quitamos el correo y si os molesta os jodeis, usar terra.com
La unica noticia de esta noticia, es que todavia hay alguien que usa terra pese a todo.
Yo pensaba que ya ni existiria. Lo menos hace 10 o 11 años que no entro en la web, antes habia un chat verdad? Es que recuerdo que me metia a chatear en el boom de los chats pero no sabia que hubieran correos de terra.

Una putada para los que tengan correo ahi la verdad.
Lo que fue Terra y lo que es ahora.

Espero que todos los EOLianos se den por enterados, sobre todo para CV es un problema no tener el correo actualizado
jiXo escribió:
sexsymbol escribió:Cuantas de esas 5000 cuentas tienen actividad reciente?


Muchas: http://i.imgur.com/1SR4Y2o.jpg


Son las fechas de registro en EOL con cuentas de Terra o es un log de acceso a la web de usuarios con cuenta de Terra?

Si es la primera opción es preocupante porque solo en esta web son casi 40 usuarios desde enero y serian muchas cuentas en uso, si es la segunda puede ser un único usuario que entro casi todos los días desde enero.

Desde luego migrarles no creo que fuera tan complicado, son ganas de hacer amigos en Movistar.
Yo si conozco a gente que lo usa. En realidad no es mas que una dirección de correo, es perfectamente entendible que alguien se creara una cuenta hace años y la haya seguido usando para X cosa.

A mi me parece fatal que la gente se quede sin cuenta....
Son ganas de hacer las cosas mal.
La gente que lo usa le va venir bien actualizarse un poco porque el tema de terra era en los años 2000...
No sabia ni que existia eso ya xD
Es un putadón para mí... La cuenta de correo con la que me registro en todas partes es de terra... debo estar registrado como mínimo en 150 sitios con ella... ¿como demonios voy a cambiarlos todos en 1 mes? [enfado1]

Terra es prácticamente lo que mejor funcionaba de telefónica/movistar, es la única cuenta de correo que tengo que NUNCA me ha dado problemas para entrar por pop3, hotmail es una pesadilla, cada poco me da error de que el servidor está ocupado o que no se encuentra... yahoo más de lo mismo... En fin... [decaio]
Yo tengo la cuenta de terra vinculada en la xbox360, PS3, y varias paginas webs. A ver como soluciono el problema ahora.
La cuenta del negocio de mi familia es de terra.es.

Cuando se hizo, hace más de 10 años era porque no existía ningún otro servicio que diera tantos megas, recordemos que entonces lo normal era que te dieran unos 25 Mb de espacio (antes de que viniera GMail) y era la cuenta que tenías por tener el ADSL contratado, a 256/128 Mbits entonces.
y
No se ha cambiado nunca, puesto que era la dirección que ya se había ido dando a todos los clientes y, como ésto no se esperaba que sucediera, aparece en todas las tarjetas, bolsas y demás elementos publicitarios...

Ahora dan sólo un mes para hacer una migración, y sin opción a redirección de correo cawento
ELIASES2 escribió:Yo tengo la cuenta de terra vinculada en la xbox360, y no puedo cambiarla, lo he intentando desde mi perfil y no me deja. A ver como soluciono el problema ahora.

Ves al soporte tecnico de 360 y les cuentas tu problema. A ver si ellos te pueden ayudar. ;)
Yo mismo estaba registrado con una cuenta de terra en el casi todos los sitios ya que la tenia desde el instituto, ahora toca ir cambiando el registro de todos los sitios a otra de las cuentas que tengo.
[enfado1] [enfado1] [enfado1]
Joder, tendré que avisar a mi padre (sigue usando una cuenta de terra que se hizo en el 2000 o por ahí xD)
Menuda gracia.
Yo tengo una cuenta y prácticamente la uso como principal aparte de otras... pues no pienso crear una nueva en terra.com para mi Terra ya no existe ya que por lo menos hicieran una migración pero ni eso...
Muzzy escribió:Joder, tendré que avisar a mi padre (sigue usando una cuenta de terra que se hizo en el 2000 o por ahí xD)


Entre el cierre del correo de terra.es y el de Google Reader ya me han dado curro para todo el mes. Menuda mierda de día. xD
Viniendo de Movistar no me extraña. Ni si quiera dan la opción de migración a otro dominio ¬_¬
sexsymbol escribió:
jiXo escribió:
sexsymbol escribió:Cuantas de esas 5000 cuentas tienen actividad reciente?


Muchas: http://i.imgur.com/1SR4Y2o.jpg


Son las fechas de registro en EOL con cuentas de Terra o es un log de acceso a la web de usuarios con cuenta de Terra?

Si es la primera opción es preocupante porque solo en esta web son casi 40 usuarios desde enero y serian muchas cuentas en uso, si es la segunda puede ser un único usuario que entro casi todos los días desde enero.

Desde luego migrarles no creo que fuera tan complicado, son ganas de hacer amigos en Movistar.


Son fechas de registro de nuevos usuarios con email de terra.es
Me cago en sus muertos, podían dar mas margen. Yo soy un afectado y ahora tengo que cambiarlo TODO.

Pero bueno, en parte me alegro, por fin me obligan a hacer algo que llevo tiempo queriéndolo hacer y quitarme de en medio a esa bazofia de correo.

Saludos
Lo que llego a ser Terra como nos vendieron la presunta joya de Timofonica y lo que nos costo, todo eso para un final por etapas y con grandes perdidas que ha tenido. R.I.P.

Un saludo
Era de esperar que algun dia pasaria. Lo mejor es hacerse una cuenta en sitios mas seguros como gmail y microsoft. Con seguros que refiero a que dudo que algun dia nos dejen sin correo como hace terra.
Me sorprende ver que todavia sois varios los que usais el correo de terra :O
hay que joderse....

mi correo principal hace mas de 15 años... [+furioso]
Bufff, mi primera conexion a este mundo digital fue con el servicio de Terra, que tiempos aquellos...

Menudo putadon para todos aquellos que tengan terra como correo. Ya son ganas de hacer las cosas mal y deprisa [+risas]

Saludos.
pero si tengo hasta la cuenta del ipad vinculada a este correo....

mcspm
Menos mal que llevo más de 10 años sin consumir ninguno de los productos relacionados con Telefónica.

Y seguirá así por muuuucho tiempo.

Después de la putada que hicieron en mi empresa y que me costó 300€ que no me han indemnizado, para mí es una empresa muerta.

Y ahora leo esto, menuda putada para los que aun la usan. Al menos algunos van abriendo los ojos con esta empresa (de mierda).
MacGyver escribió:Era de esperar que algun dia pasaria. Lo mejor es hacerse una cuenta en sitios mas seguros como gmail y microsoft. Con seguros que refiero a que dudo que algun dia nos dejen sin correo como hace terra.

Eso nunca se sabe...
pues ya que sois unos cuantos, juntaros y reclamar que os migren a .com como minimo
Yo tengo una cuenta de Terra que uso en EOL... No le veo el problema, la uso vía IMAP y funciona perfectamente; vía webmail habré entrado dos veces en la vida.

La usaba como cuenta exclusiva para foros, para que mi cuenta personal no se llenase de avisos de respuestas. Ahora tendré que buscar una alternativa. Entre lo de Google Reader y esto ¡vaya día! :(
que correos aconsejais?

yo consulto los correos via web y me gusta tener varias cuentas pero entrando en la principal que te de opcion de visualizarlas todas tus cuentas de golpe.


una ayudita please
Yo tengo un alias bajo terra.es sobre un buzón de teleline.es que tiene como 14 años que lo utilizo sobre todo a nivel profesional, lo tengo en CV, clientes, webs de empleo y varios sitios más.

A mi me han hecho un putadon de ordago. He tenido que crear uno en ymail y otro de gmail (este me ha costado pq mi nombre esta cogido ya :( )

Salu2
Lloyd Irving escribió:
MacGyver escribió:Era de esperar que algun dia pasaria. Lo mejor es hacerse una cuenta en sitios mas seguros como gmail y microsoft. Con seguros que refiero a que dudo que algun dia nos dejen sin correo como hace terra.

Eso nunca se sabe...

nunca se sabe, pero lo mas seguro es que duren mucho mas de lo que duro terra, ademas de que tienen muchisimos usuarios en todo el mundo
No me sorprende viniendo de Timofónica. Por algo MoviStar ha sido ganadora a la Peor Empresa del Año en 2010, 2011 y 2012 y vuelve a ser la máxima candidata en 2013. https://www.facua.org/lapeorempresa/encuesta.php
Putada para el que siga utilizando el correo de terra (de verdad queda alguien a día de hoy?).

Por suerte, ni me va ni me viene la noticia...
Vaya, no me lo esperaba, xD
como todas estas cosas, solo le afectara al que no esta al dia, y que solo lo consultara de tanto en tanto...
guau escribió:pues va siendo hora de limpiar esas cuentas de correo de elotrolado,
ehmm no, que los anunciantes pagan menos

[qmparto]
Podían a ver hecho una migración automática, pero claro, es un tinglao para ellos porque habrá emails que coincidirán.
O al menos dar algo más de tiempo a los afectados, que a muchos un mes se le antojará escaso...
sexsymbol escribió:Cuantas de esas 5000 cuentas tienen actividad reciente?

Yo mismo...
Tenía la de hotmail sólo para messenger (ahora ni la uso xD) y me hice la de terra para registros en webs (alargue su pene, hamburguesas a 1€, etc.) y ahora, como a muchos, me han jodido la vida porque tendré que cambiarla en mil sitios...
Tocada de moral...

¡Salud!
Es un putadón, tendréis que cambiar de nicks?? podéis hablar con la administración de los foros a ver si os pueden cambiar ellos la cuenta de usuario y vincularla a vuestros nuevos correos...
Mi primera cuenta de e-mail fue de Terra. Aún funciona, pero acabé cambiándola de todos sitios por una de Hotmail. En el único sitio que no me dejaron fue en eBay, porque mi dirección de correo y mi nick es exactamente el mismo y no lo permiten para evitar chanchullos.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5