Seideraco escribió:Y los juegos actuales de PC no tienen que cargar TODO el juego en la RAM. ¿Eso en base a qué? ¿Por qué? Una cosa es un emulador que sí carga toda la ROM en memoria... ¿pero un juego en Windows? ¿Por qué narices va a necesitar cargarlo todo en RAM?
Nadie te ha dicho que TENGA que cargar todo el juego en RAM te he dicho que este en concreto lo HACE y Final Vendetta también y muchos otros de este estilo retro...
¿Porque lo hacen? pues sospecho que para que haya 0 cargas (excepto la inicial) independientemente del sistema de almacenamiento que uses, total son 500MB de ram, una miseria para los PC de hoy en día.
Seideraco escribió:Hace apenas unos días se ha estado comentando en el foro que un juego homebrew actual reciente de Snes (el que vas a caballo y salen enemigos por arriba)... tiene problemas para albergar en VRAM más de 2 o 3 enemigos.
Todos conocemos lo que dices, resulta que la SNES tiene dedicada VRAM para sprites y no usa toda la VRAM para todo como hace MD o PCE, cosa que la lastra un huevo para poner enemigos distintos y animarlos fetén pero tambien ten en cuenta que depende del tamaño de estos y lo variados que sean, una opcion seria usar cinemascope que amplias area de juego, los sprites son mas pequeños y al ganar rendimiento puedes transferir mas animaciones, este juego no tiene muchos enemigos en pantalla y se parecen bastante entre ellos cambiando a veces solo la cabeza y poco mas, para mejorar transferencia para las animaciones puedes meter un chip de apoyo, no se hay opciones, a lo mejor
@Señor Ventura puede darte alguna pista de que cosas se podrian hacer.
Sabemos que puede mover mas o menos esta cantidad de sprites con algún parpadeo:

Aqui habria que descontar explosiones y otras historias.
Señor Ventura escribió:Que tu tires de falacias como cinemascope también lo sabemos todos.
¿Me puedes decir que falacias he dicho en este u otro hilo acerca del cinemascope? no vas a encontrar ninguna, y en este hilo he comentado el cinemascope para poder ampliar el area de juego no por rendimiento (que también ayudaria y es la razon por la que tantos juego en SNES son cinemascope). Parece que te duele macho ¿Cuando vas a reconocer que los Final Fight, Street Fighter, Fatal Fury special etc usan cinemascope por rendimiento y no por gusto o que sean unos paquetes los mejores desarrolladores de la época?
Señor Ventura escribió:Si vamos a invalidar argumentos que no nos gustan por motivos aleatorios, mejor no abrir hilos.
¿Me puedes decir que argumento te he invalidado en este hilo? me puedes quotear no tengo ningun problema y si me he equivocado en algo lo digo.
Señor Ventura escribió:Megadrive tiene una proporción muy remarcable de juegos con bandas negras, o marcadores que restan área de pantalla.
¿Y? Estabamos hablando de SNES no de megadrive, si quieres que hablemos de Megadrive hablamos, no se a que viene esto, ¿He hablado yo algo ahora mismo de Megadrive?. ¿Que te crees que soy un fanboy brainless de algún sistema? yo soy objetivo y no tiro para ninguna consola o marca que no tengo 12 años para decir sandeces ni defender unos sistemas por encima de otros.
Megadrive tiene unas fortalezas y unas debilidades, SNES tiene otras, nunca me vas a leer negando las debilidades de Megadrive (que no son pocas), sin embargo a tí si te leo continuamente negando las debilidades de SNES como el cinemascope, pocos enemigos en pantalla, parpadeos, resolución baja etc etc, siempre es por culpa de los desarrolladores, cuando SNES la han programado las mejores compañias de la epoca con las roms mas grandes por lo general, en la mayoria de los casos.
Una vez aclarado esto podriamos hablar escena por escena como podria SNES mover unas cosas y otras, tambien megadrive o el sistema que quieras y dejarnos de versus anda, que no va el hilo de eso...
¿Tu que harias?, ¿reducir el area del juego aún mas que un simple traslado 4:3? o ¿Meterias cinemascope para que el area de juego sea mas parecido al original y ganando algo de rendimiento en el proceso?.
¿Crees que los efectos de transparencia del juego son posibles en SNES?.
¿Habria que redibujar todo el juego y reducir animaciones?
SuperPadLand escribió:@naxeras ojalá te lo hagan para NeoGeo, yo seguiré rezando a las mías.
Para nada yo rezo también por tus sistemas seguramente... tengo todas las consolas mainstream clasicas y estan todas conectadas a mi CRT.
Simplemente creo que la de NeoGeo o Saturn serian muy fieles y me mola la de NeoGeo por el tema de ser un juego arcade, pero no le hago ascos a ninguna versión ya fueran SNES, Megadrive, PCE etc etc...
¿En que sistemas te gustaria a ti?
@Seideraco¿Una versión para Amiga como la ves? ¿una 1200 deberia hace algo muy digno no?
Un Saludo.