Terminator 2d no fate es posible sin recortes en hardware retro

1, 2, 3
@Tomax_Payne Aquí el tema es el "y si" y ya de paso tirar alguna puya digna del patio de colegio.

Así que deja el tema y sigue con tu futro con su maravilloso lag [hallow]
@cirote3 me refiero a que cancelaron el de GBC que iba a ser así y no con fondos:

Como podría haber sido mejorable de haber sido para GBA, pero con ese mismo concepto de recrearlo con 2D no con fondos prerender que no iban a entrar en un cartucho del 2001-2002. Y tampoco iba a haber tanta pericia con el 3D de la máquina imagino.
cirote3 escribió:
CodeEricca escribió:
naxeras escribió:
He probado todos los juegos en mi CRT en hardware original y cinemasope es solo Virtua Racing, hay una fina franja inferior en Eternal Champions que me ha costado ver y puede que sea por no tener centrada la imagen y el resto de juegos son todos full screen sin franjas ni marcadores hechas por planos.

Por eso no quiero versus la gente hace lo que sea por defender su consola.

Un saludo.

Remember the PAL.
mucho gente aun juego con su Megadrive PAL.
como le decia Bryant a Deckard
"no choice PAL"

una Super PAL ya es para lazarla por la escotilla de la nave.

Las bandas negras en conversiones PAL no tienen nada que ver con las bandas negras porque la consola no da para más XD

No, si yo me refería a otra cosa, me refería a que muchas veces tenías "la mezcla"
un juego que ya es lento en NTSC, lo juegas en PAL, por ejemplo hay juegos que me encantan que en PAL son imposibles,Operation Logic Bomb, eso jugarlo PAL fue infierno de miseria, pues con las bandas de las tinieblas lo mismo, miserias de PAL.

La música LEEEEEEEEEEEENTA, que cosa más nauseabundesca, por suerte en su momento uno no sabía de esas cosas, pero cuando descubrías el cambio era bastante flipante, eso era MUY notable con el MSX.

Algunos juegos que son ya fáciles, por ejemplo Life Force Salamander de Famicom, lo juegas en NES y es como para poder tomar el cafelin, mojar tu magdalena, tomarte tu tiempo, esquivas una balilla... eso va tirando, es brutal la imposibilidad del juego para matar en versión PAL.

Lo malo de un juego siempre se acentuará en su versión PAL.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne Aquí el tema es el "y si" y ya de paso tirar alguna puya digna del patio de colegio.

Así que deja el tema y sigue con tu futro con su maravilloso lag [hallow]

Te iba a escribir una parrafada, pero no merece la pena.
2° ignorado de eol
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
Señor Ventura escribió:Thunder force IV sin ir mas lejos tiene una resolución real de 320x178 en PAL, y 320x192 en NTSC. Si retiras el marcador, debajo no hay área jugable, lo que conlleva un ahorro de cosas a procesar simultáneamente, y el supuestamente criticable área de pantalla jugable reducida.

Venga hombre, criticando que el Thunderforce IV de Megadrive tenga area de pantalla jugable reducida por usar una resolución de 320x192 en NTSC.

320x192 son 61440 pixels en pantalla.

Por otro lado. Snes, en el 99,99% de sus juegos usa 256x224 que son en total 57344 pixels, menos que lo que pone el Thunderforce IV de Megadrive en pantalla.

Si el Thunderforce IV tiene área de juego reducida usando 61440 pixels, ¿qué es entonces todo el catálogo de Snes usando 57344 pixels?

Eso para mí es ver la paja en el ojo ajeno mientras no ves la viga en el tuyo.

Saludos.
@Tomax_Payne parrafada de lags y colores verdosos en Philips. Deja deja.

Mbia PSX antes del block
@Señor Ventura pero 320x192 no es mayor que 256x224?
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura pero 320x192 no es mayor que 256x224?

Correcto. No digo que sea mayor o menor, digo que no solo snes ofrece áreas de pantalla jugable reducida.

Rendering ranger por ejemplo funciona a 256x239 a pantalla completa, que ya es muy cercano, solo la proporción (la forma) de la pantalla es diferente. Sin embargo, el área de la pantalla es un engaño, rendering ranger pone una cantidad de sprites enorrme, y un mínimo de 3 planos (no se si en alguna pantalla pone los 4), lo cual son muchos mas pixeles en realidad.

Seideraco escribió:Venga hombre, criticando que el Thunderforce IV de Megadrive tenga area de pantalla jugable reducida por usar una resolución de 320x192 en NTSC.

320x192 son 61440 pixels en pantalla.

Por otro lado. Snes, en el 99,99% de sus juegos usa 256x224 que son en total 57344 pixels, menos que lo que pone el Thunderforce IV de Megadrive en pantalla.

Si el Thunderforce IV tiene área de juego reducida usando 61440 pixels, ¿qué es entonces todo el catálogo de Snes usando 57344 pixels?

Eso para mí es ver la paja en el ojo ajeno mientras no ves la viga en el tuyo.

Saludos.

Te quedas con la parte del dato que mas te interesa. TFIV en pal son 56960 pixels, así que era obvio que eso no lo ibas a mencionar.

Reducirlo ahora al número de pixeles del área de la pantalla es una equivocación. Cuantos mas planos y mas sprites, mas pixeles mueves aunque sea a una resolución menor.

Y le estás dando la vuelta a la tortilla. No estoy viendo la paja en el ojo ajeno porque ves una crítica que no ha sucedido en ningún momento. Ante la afirmación de que solo snes ofrece juegos en "cinemascope", se rebate que no solo snes ofrece áreas de pantalla jugable reducida, y ante la pregunta de en que juegos sucede, si se responde con el dato tu intentas montar todo este jaleo.

Escucha, no me enredes, te lo digo en serio. Déjame un paz un ratito.
@naxeras Blasphemous si que podria haber sido porteado a ps1 y saturn.

Tiraria el Terminator 2d en Amiga32?

3Do seguro que si
Pues con sus recortes me gustaria verlo en la 32X.

Ahora, de lo que pregunta en el primer mensaje pues ni idea. Fijo que en la 360 / Play 3 va bien [qmparto] de ahí para abajo pues ni pajolera.
JesucristoShinobi escribió:@naxeras Blasphemous si que podria haber sido porteado a ps1 y saturn.

Tiraria el Terminator 2d en Amiga32?

3Do seguro que si

El Amiga CD es un A1200,seguro que sí,además se puede ampliar de bastantes formas si fuera necesario meter más RAM.
No sé si será fácil, si es un KIT, o una modificación de soplete, pero alguien por ahí mostró una CD32 060 100mhz,joder [carcajad]

Creo que se le podía ampliar la RAM bastante también, y tiene opción fácil de HDD,o sea que no hay por qué tirar de CD y que se atragante en plan NeoGeo CD.

Por el módico precio de 32 nóminas tenemos un Terminator guapo en CD32.

La 3DO no sé yo, donde todos veían el SF2Turbo perfección Árcade otros veíamos algo raro por ahí, cosillas...

Y con el Samurai Spirits lo mismo, poca perfección.

Fujitsu FM Towns?, en la Marty seguro que no, poca RAM.

Madmorte escribió:Pues con sus recortes me gustaria verlo en la 32X.

Ahora, de lo que pregunta en el primer mensaje pues ni idea. Fijo que en la 360 / Play 3 va bien [qmparto] de ahí para abajo pues ni pajolera.

en la 32X?,un cartuchazo? seguro que si,para mi que es un problema eso tirar de CD con poca RAM,pero en sistemas de cartucho se pueden hacer maldades.

que seguro que hay que recortar cosas o cambiarlas por las limitaciones tecnicas,pero puede salir algo guapo que meta cosas burras en pantalla.
@Señor Ventura

Lo tuyo con SNES es enfermizo.

Se esta hablando de CINEMASCOPE y saltas con thunderforce que NO ES CINEMASCOPE, y te sacas de la manga que dibujar un plano actualizando tiles con los puntos, armas etc es lo mismo que directamente no dibujar como hace SNES porque no tiene potencia.

Alucino con tu doble rasero... aperte del Virtua Racing y ports de SNES no hay cinemascope en Megadrive porque hay mas tiempo para actualizar tiles y SNES no le da tiempo, PUNTO reconoce ya las flaquezas del sistema y deja de hacer el ridiculo.

La única razon por la que usa marcadores en el Plano A no es por rendimiento sino para poder usar todos los planos sin preocupaciones en el área jugable y bueno también por el límite de sprites, no por rendimiento como si hace SNES.

Vamos ahora dibujar un plano es lo mismo que el cinemascope... ya lo que hay que leer.

Un Saludo.
@CodeEricca y por ultimo el Phillips CDI?
naxeras escribió:@Señor Ventura

Se esta hablando de CINEMASCOPE y saltas con thunderforce que NO ES CINEMASCOPE, y te sacas de la manga que dibujar un plano actualizando tiles con los puntos, armas etc es lo mismo que directamente no dibujar como hace SNES porque no tiene potencia.

Alucino con tu doble rasero... aperte del Virtua Racing y ports de SNES no hay cinemascope en Megadrive porque hay mas tiempo para actualizar tiles y SNES no le da tiempo, PUNTO reconoce ya las flaquezas del sistema y deja de hacer el ridiculo.

La única razon por la que usa marcadores en el Plano A no es por rendimiento sino para poder usar todos los planos sin preocupaciones en el área jugable y bueno también por el límite de sprites, no por rendimiento como si hace SNES.

Vamos ahora dibujar un plano es lo mismo que el cinemascope... ya lo que hay que leer.

Un Saludo.

Aquí el único que extrema sus afirmaciones sobre snes eres tu. Proyectas en los demás ese extremismo y lo usas para tirar de ad hominems.

Lo que he tenido que explicar ya lo he explicado, contigo ya no tengo nada mas que hablar, ya dirá la moderación lo que tenga que decir de las faltas de respeto.
Señor Ventura escribió:
naxeras escribió:@Señor Ventura

Un Saludo.

Aquí el único que extrema sus afirmaciones sobre snes eres tu. Proyectas en los demás ese extremismo y lo usas para tirar de ad hominems.

Lo que he tenido que explicar ya lo he explicado, contigo ya no tengo nada mas que hablar, ya dirá la moderación lo que tenga que decir de las faltas de respeto.

Perfecto no voy a perder más tiempo contigo, solo vienes a engañar y desinformar e inventar y no soy el unico por cierto que te lo ha dicho en este hilo eres demasiado fanatico y sigues con lo mismo, no merece la pena te pierde el extremismo.

Y no proyecto nada, no defiendo ninguna consola como tu, ¿De que consola pierdo el culo como tu a defenderla desinformando? NINGUNA digo lo que hay, que ademas lo unico que viniste a este hilo es a buscar el versus como siempre haces, inventando cosas y desinformando.

Ya lo que faltaba que me acuses a mi de fanatico (ya me diras de que consola) cuando el único que pierde los papeles con SNES tu consola de los sueños eres tú.

Un Saludo.
JesucristoShinobi escribió:@CodeEricca y por ultimo el Phillips CDI?

Ahi quizas una pelicula interactiva,has visto juegos 2D como el Mutant Rampage Bodyslam?

3 personajes en pantalla,sin contar el arte que es"DELICIOSO"

pero 3 o 4 cosas en pantalla y no me muevas mucho,no se si se podra hacer algo ahi,yo no he visto cosas que me llamen la atencion,eso es aun peor que la 16 Bits con la CPU a 1mhz de fotocopiadora.

antes que el CDI iria a NEC FX,cuantos trastos.
naxeras escribió:Perfecto no voy a perder más tiempo contigo, solo vienes a engañar y desinformar e inventar y no soy el unico por cierto que te lo ha dicho en este hilo eres demasiado fanatico y sigues con lo mismo, no merece la pena te pierde el extremismo.

Y no proyecto nada, no defiendo ninguna consola como tu, ¿De que consola pierdo el culo como tu a defenderla desinformando? NINGUNA digo lo que hay, que ademas lo unico que viniste a este hilo es a buscar el versus como siempre haces, inventando cosas y desinformando.

Ya lo que faltaba que me acuses a mi de fanatico (ya me diras de que consola) cuando el único que pierde los papeles con SNES tu consola de los sueños eres tú.

Un Saludo.

Al menos dejas claro que estas (tus) dinámicas, no van a ser reversibles.

Si abres un hilo debes aceptar un debate, no tiene sentido esperar que toda opinión en el deba alinearse con lo que tu pienses, y si no, entonces se obtienen estas reacciones, por muy equivocado que esté yo, y por muy acertado que estés tu.

El problema es que no has leído lo que he dicho, porque ya he dicho lo que estás diciendo tu. Está ahí escrito. La diferencia es que puedo perfectamente considerar que tu argumento es enumeradamente reduccionista, y en base a ello entrar en un análisis sin que eso sea interpretado como una desaprobación, porque solo es una puntualización.

Como ya he dicho, ya está todo explicado. Si realmente estás convencido de que estoy equivocado, y de que mis intenciones son tan tóxicas y malintencionadas como dices, quotea esos fragmentos y rebátelos con datos para dejarme en mi sitio. Venir a decir que las cosas son como tu dices porque lo dices tu, no vale. Tampoco es cierto que me lo hayan dicho otros con datos en la mano.

Es una lástima como un hilo que podría haberse llevado de forma instructiva, recopilando ejemplos de juegos existentes que ejemplifiquen de forma gráfica que partes de este terminator 2D podrían haberse implementado en las 16 bits, acabe de esta forma. No me acuses a mi de eso.

Céntrate en el hilo, que se hable del juego, y déjame a mi en paz.
Esta chulo el juego pero es muy FACIL, primera partida y pasado [cartman]
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
En el making of del juego comentan que lo han programado de manera que puede ser portado a plataformas actuales pero tambien a sistemas retro... aunque no especifica a qué sistemas retro se refiere. Podría ser desde una Snes, una Megadrive, una Neo Geo a una Dreamcast. Han desarrollado bastantes juegos para esas plataformas así que a saber...

Sobre portar el juego a Snes, bueno... mirando por ejemplo el Alien 3 se ve que se puede hacer algo parecido en dicha consola y con buena calidad. Supongo que bajando resolución y adaptando el juego a la consola se podría hacer algo. Aunque me parece que se tendría que tirar por un cartucho grandote para las animaciones. De 6 Megabytes para arriba. Estaría bien empezar a ver juegos de más tamaño en Snes como está sucediendo en Megadrive con juegos como Paprium.

Saludos.
O´Neill escribió:Esta chulo el juego pero es muy FACIL, primera partida y pasado [cartman]

No jodas!!
Vengo del Ghost of tsushima y estoy con el Prime 4.Este
Terminator va a ser el siguiente.
@mcfly en 45 minutos te lo pasas a la primera, en dificultad normal.
@CodeEricca sharp x68000???

Esto es lo que me dice Chat Gpt

| Plataforma | Encaje para T2D |
| ------------ | --------------- |
| Sharp X68000 | ✅✅ Excelente |
| Neo Geo | ✅✅ Excelente |
| Amiga 1200 | ✅ Muy bueno |
| Sega Saturn | ✅ Muy bueno |
| PS1 | ⚠️ Justo |
| Amiga 500 | ⚠️ Recortes |

Curiosamente ha descartado 3DO , N64,SNES,GBA,Jaguar, PcEngine, aunque si da luz verde a PC 68
Seideraco escribió:Sobre portar el juego a Snes, bueno... mirando por ejemplo el Alien 3 se ve que se puede hacer algo parecido en dicha consola y con buena calidad. Supongo que bajando resolución y adaptando el juego a la consola se podría hacer algo. Aunque me parece que se tendría que tirar por un cartucho grandote para las animaciones.

O subiendo la resolución a cambio de reducir el número de planos a dos, aunque para este juego yo no optaría por algo así, porque es demasiado panorámico y los gráficos "aceptan" la resolución estándar sin deformarse solo reduciendo el área de pantalla a unas proporciones aceptables, y a cambio tienes suficientes planos y número de colores.

Echando un vistazo a la fase postapocalíptica, el único momento que puede romper la escena es cuando llenas la pantalla de explosiones, ahí toca reducir el número de ellas, a menos que, aprovechando el límite máximo de sprites por línea, amontones en columnas un número de ellas dejando huecos (de esta forma mantienes la complejidad sin llenar la pantalla), y aprovechando que el scroll está estático en ese momento, dibujas el contenido de dos planos en uno solo, y usas el restante para animar con esos mismos tiles para las explosiones cada hueco (cada columna) resultante. Es mas laborioso, pero te puede permitir acercarte a como queda en el juego original.

El boss que sale inmediatamente después es ya bien sencillo. Es muy grande, pero es simétrico, por lo que realmente solo necesitas animar la mitad de ese enemigo, y la otra mitad simplemente espejarla. Salvas un 50% del ancho de banda requerido.
Ahora bien, ¿tiene suficiente ancho de banda?. Dadas las circunstancias no se puede ver cuantas tiles hacen falta transmitir cada ¿2 o 3 frames?, pero conociendo el hardware, se puede afirmar que si:

Imagen
https://youtu.be/IPJkOJJNQIk?t=2247
https://youtu.be/hDyR-gD5Xus?t=312

Por último, ¿puede la snes con tiles de 4BPP y 8BPP alcanzar la precisión de color suficiente como para sentir que está en un rango de color aceptable con respecto al juego original?. Bueno, pues teniendo en cuenta que solo con tiles de 2BPP (y gracias a su paleta de 32.768 colores), puede conseguirse algo como esto, que ya da el pego:

Es de imaginar que con tiles de 4BPP y 8BPP puedes hacer explotar el rendimiento gráfico a un nivel satisfactorio.

P.D: Dado que se pone en tela de juicio sobre todo a snes, es de entender que pueda centrarse el debate en aquello en lo que esta ofrezca dudas.
122 respuestas
1, 2, 3