Termina el E3 2012

1, 2, 3
Imagen Michael D. Gallagher, presidente y CEO de la Entertainment Software Association (organizadora de la Electronic Entertainment Expo), ha dado por finalizada la edición 2012 de la feria de videojuegos más importante del mundo. Según datos de Gallagher han sido 45.700 los asistentes a la feria, venidos desde 103 países, que han dejado en la ciudad de Los Ángeles 40 millones de dólares.

Hemos tenido un E3 plagado de secuelas y decepciones, sobre todo por la parte de Nintendo que, a pesar de mostrar su nueva consola y hacer hasta tres presentaciones, no ha anunciado ningún juego triple A. De Microsoft podemos destacar Xbox SmartGlass y su potencial, mientras que Sony parece haber abandonado Vita y solo ha sido salvada por Naughty Dog y The Last of Us. La gran sorpresa ha venido de una third party, UbiSoft, que con su Watch Dogs nos ha hecho dudar si se trataba de un título para las actuales o para futuras consolas (quizás llegará a ambas generaciones).

Desde ElOtroLado hemos podido seguir la feria en EOL-Juegos, los foros y las redes sociales: Facebook, Google+ y sobre todo Twitter. De la siguiente edición de 2013 aún no se conocen fecha ni ubicación, es posible que el E3 deje Los Ángeles para viajar hasta San Francisco, Nueva York, Chicago o Nueva Orleans.
El peor E3 que he visto en años...

por cierto, no se iba a presentar en este el unreal engine 4??
Desde mi humilde opinión, para mi ha sido la peor expo de los ultimos años. Esperaba que Nintendo tire un bombazo o Sony, de microsoft nada porque ya lo venian negando, pero Sony quizá con orbis... pero nada de nada [snif]
Es el e3 mas soporífero de toda su existencia, verlo o no verlo tiene el mismo resultado.
e3 malillo pa q negarlo, la peor parte nintendo q ni a soltao precio y especificaciones finales de la wii u a falta de 6 meses pa su salida si no la retrasan otra vez q no me extrañaria la verdad
Ñordo de e3 salvo por unos juegos contados.
Bastante triste el E3 en líneas generales, eso si, las risas que nos hemos pegado no nos las quita nadie [plas]
Aristoteles escribió:Es el e3 mas soporífero de toda su existencia, verlo o no verlo tiene el mismo resultado.


Que va, ojala no lo hubiese visto, pienso que he desperdiciado horas de vida en las que podia haber contemplado una pared o ver la hierba crecer

Al menos no me habria llevado grandes chascos

Y sobre todo jode cuando te quedas a las 3 de la mañana para ver a Sony con su Wonderbook y pasando de Vita, o 3DS sin ofrecer ningun anuncio nuevo
Vaya mierda de E3, Ubisoft ha sido la unica compañía que la ha salvado (a medias, por que lo unico descatable sorpresa fué el Watch Dogs)...
Benzo, gracias por mantenernos al corriente con las noticias de portada y evitar que nos traguemos estas insufribles conferencias llenas de paja y juegos de baile; creo que el resumen que has hecho es perfecto.

Uno de los peores E3 que recuerdo, y eso que hemos tenido grandes ñordos en años recientes. Una Wii U que hasta mi abuela sabría vender mejor, tropecientas chorradas que a los jugadores de siempre nos la soplan, un puñado de juegos interesantes -que junto a los tres o cuatro importantes que no conocíamos han sido lo único salvable del E3- y días enteros en que parece que no se ha anunciado nada de nada. El único que ha salido beneficiado de este E3 es el juego en PC, y decir eso sobre un evento centrado en las consolas es de lo más deprimente XD.

P.D.: Compro Vita por 90€ G.I. para que haga bonito en la estantería, porque lo que son los juegos... XD
Poca chicha la verdad. Dos cosas mal contadas y el resto una decepción absoluta :o
Benzo escribió:Nintendo que, a pesar de mostrar su nueva consola y hacer hasta tres presentaciones, no ha anunciado ningún juego triple AAA.


No sé qué es tripe A para ti (que, por cierto se dice "triple A" o "AAA", pero NO "triple AAA", porque entonces serían 9 Aes en total...).

Pero para mí, el mejor juego de GC fue Pikmin, y creo que este nuevo Pikmin lo será igualmente. Ya estoy cansado de los Marios en 3D y los Zeldas, me quedo con Pikmin de calle.
Quiza todos hemos esperado demasiado de este E3, esta claro que el del año que viene tiene que ser la ostia. Ya que por logica aplastante Microsoft y Sony tienen que presentar sus consolas Si o SI, como el del año que viene sea igual de malo que este solo tendra una explicacion. El mundo de los videojuegos se hunde sin que nadie haga nada, asi que dejemos pasar este E3 que el siguiente sera mejor. Un saludo.
Personalmente, esta feria es con diferencia desde hace muchisimos años, la mas floja de su historia. Jamas habria imaginado que un E3 en el que se presenta una nueva consola, se hiciera tan mal o aun peor que el año anterior.

Es mas ... lo que no termino de entender, es como Nintendo con el secretismo que tenia con la Wii inicialmente, hayan mostrado su Mando/Tablet hace un año, con unos videos realmente interesantes, y que de esos videos a la realidad de lo que deberian mostrar MESES antes de su lanzamiento .... no tengan nada que realmente merezca la pena.

Aun recuerdo la presentacion tan peculiar de Mario 128 ... aquello fue sorprendente tecnicamente para la epoca sin ser realmente un juego ... y casi 10 años despues, vemos a un tipo haciendo el paleto delante de una tablet para convertirse en Zombie ..... por dios. Es mas, os propongo que busqueis en Youtube el SpaceWorld del año 2000, cuando se presento la demo tecnica en la que se veia luchar a Link contra Ganondorf .... es posible, que 12 años despues ... y aun no hayamos visto nada igual por parte de Nintendo?

El resto de compañias, la verdad, estan muy centradas en la proxima generacion y estan alargando lo que pueden lo que queda en las que tenemos ahora, y es que el año pasado fue increiblemente fuerte en lanzamientos, y este año tenemos unas cuantas joyas, pero tambien han faltado realmente novedades que resultasen interesantes.

Ni Half Life 3, ni Unreal Engine 4, ni The Last Guardian, ni juegos realmente sorprendentes como novedad (exceptuando Watch Dog). No se, debo decir que me resulta increible que no hayan dado mas bombo a esta feria ... que logicamente el año que viene, SI sera mucho mas sorprendente.
Horrible e3, por lo menos en los e3 anteriores siempre hubo alguna novedad, en este era wiiu y decepciono brutalmente.

PD creo que es inexacto decir que sony abandona vita, si no mirar el video que anda por ahi de lo que se viene, no esta nada mal.
nos esperabamos mucho de este e3 y no ha decepcionado mucho solo ubi es la que ha salvado un poco este año,esperemos que el de año que viene tenga mas contenido que este año y que las conferencias las hagan mas atractivas para el publico que las ve.
Que desastre y que noches más desaprovechadas, llegando al trabajo agotado para nada... :(
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este E3 por lo menos me ha servido para ver un juego que me ha sorprendido como ningun otro: Watch Dogs. Gracias Ubisoft por esta gran obra que estás desarrollando [tadoramo]
Yo tengo mas que claro que la generación no da mas de si, tanto en tecnologia como en innovación, la gente a cargo deberia recordar que esta es la feria del VIDEOJUEGO, no de los servicios ni de los perifericos.

La wii-U como consola me parece lamentable, por su capacidad tecnica y catalogo de lanzamiento estaba claro que no veriamos ningun zelda, por que son juegos que no se programan en 2 años, pero no hay nada que valga realmente la pena ni first ni third party, los assins creed, arkham city y Mass effect 3 no son mas que migajas de juegos que pueden ser disfrutados como sagas COMPLETAS en las plataformas rivales, ademas con la reputación infantil que se ha ganado nintendo dudo mucho que veamos juegos de la talla de fallout, skyrim, the witcher 2 o Grand Teft auto ya que el target de dichos generos esta en otras consolas y en PC.

De momento no hay ninguna razón de peso para pillarse una Wii-U, para alguien que no tenga consola le puede salir mucho mas rentable pillarse una ps3 o 360 al tener mas tiempo en el mercado, un online acentado y un catalogo de juegos bestial de donde elegir y como siempre, el tablet mando servira como curiosidad en los 2 primeras partidas y no se le dara uso nunca mas (a menos que el juego de turno te obligue a usarlo)

Curioso que uno de los juegos que mas expectación causo haya sido por ser "Next-Gen", bajo esta gran verdad esta mas que claro que se necesitan nuevas consolas volver a revivir el entusiasmo del personal.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CLARO CLARO! el E3 2012 a sido un truño por que no a salido ps4 y 720


:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|
Que horror de E3!!!
Nintendo que no sabe si va o viene y ni ellos tienen claro lo que ofrecen con una consola "supuestamente" superior al resto.
Microsoft con sus basurillas de Kinect y la mala copia del sistema de WiiU para tablets y gilipolleces varias.
Sony que todavía no se ha dado cuenta de que si no apoya a sus consolas lo lleva claro y muchos esperábamos que se iba a centrar en resucitar a la "Muerta" (por que ya olía mucho) y parece ser que le importa una mierda que la consola se hunda siempre y cuando el consolador/aborto con lucecitas del "Move" les funcione y sigan buscando nuevas formas de sacar los cuartos a la gente por jugar online.
Pero lo que nos hemos reido Troleando y comentando las conferencias no tiene precio [qmparto] .
Ripfire está baneado por "troll"
eR_pOty escribió:CLARO CLARO! el E3 2012 a sido un truño por que no a salido ps4 y 720


:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|


¿Que comes? Porque eso lo todos queriamos, nuevas consolas con nuevos juegos (A+) y muchas chicas en bikini...... y ninguno de esos factores llegaron, y por lo que veo el proximo año sera peor la crisis mundial a aumentado 5% mas que el año pasado a la misma fecha y se espera que aumente otros 7% mas a esta cifra.

Uno de los pioneros de los video juego - SEGA dejaría de hacer juegos de los grandes y se dedicaría solo a títulos para móviles y tabletas, ademas del cierre de SEGA Europe y USA por dichas crisis. Otros de lo grandes que esta callendo es SONY que ha despedido cientos de sus obreros en diferentes area durante este año fiscal y han anunciado mas despido en las proximos meses. Ademas de miles de cientos de obrero con familia desempleado al rededor del mundo...

Esta situación es preocupante y a nadie le importa un CARAJO, prefieren jugar video juegos en linea que afrontar la realidad.... "AHY QUE COJER LOS TOROS POR LOS CUERNOS", la solucion esta frente de nuestras narices.
El peor E3 [noop] así de claro.
Un E3 lleno de decepciones.
Para mi lo mejor de este E3 fue todo el magnifico trabajo realizado por Benzo con todos las noticias bien organizadas y videos [plas] [plas] [plas] mil gracias Benzo!
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eR_pOty escribió:CLARO CLARO! el E3 2012 a sido un truño por que no a salido ps4 y 720


:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|


Se nota que eres nintendero pq sino es asi tienes un problema serio de observacion. Todos los medios la han catalagado como decepcionante la feria y algunos incluso dicen que no recuerdan un E3 tan soporifero.

Asi que si eres nintendero baja los humos en cambio su tu problema es de observacion pues entrena un poco tu mente siempre es bueno.
el peor E3 que recuerdo,lo unico salvable Borderlands 2 y Dawnguard
Previsible que este E3 fuera lamentable, que esperabais después de la generación más longeva de la historia de los videojuegos. El problema que hubo con este E3 es que ya tocaba desde hace tiempo estar inmersos en las presentaciones de la próxima generación. Pero como están intentando alargar esta generación hasta la saciedad, es normal que no hubiese sorpresas en el E3.

En la generación actual ya esta todo el pescado vendido, apenas queda por finalizar alguna trilogía y la salida de algún titulo relevante, de los que por supuesto ya hay mucha información al respecto. Hablo de Assassins Creed 3, Halo 4 y títulos similares que se esperan a lo largo de este año y el que viene. Aunque para mi títulos como Halo 4 deberían haber sido ya el inicio de la nueva generación. Con Halo 3 se debería haber puesto fin a esa saga en lo que respecta a Xbox 360.

Por todo esto no esperaba nada relevante en este E3, de modo que no me he llevado ninguna decepción.

En cuanto a Nintendo y su pobre presentación de Wii-U en este E3. Supongo que como estrategia de marketing Nintendo esta reservando las verdaderas novedades de Wii-U para Septiembre en el Tokyo Game Show 2012. Seguro que ahí conocemos las especificaciones técnicas finales de la consola, su precio, su día exacto de salida y novedades en cuanto a títulos de mayor relevancia.

Personalmente no espero nada de Wii-U, ya que dadas sus presumibles especificaciones técnicas estamos ante una consola en la misma línea de lo que fue Wii. Es decir se centran nuevamente en lo que ellos denominan jugabilidad; enfocándose al mercado más casual. Es sin duda un hardware a todas luces insuficiente para disfrutar del desarrollo multiplataforma de próxima generación.
Ya no vere el E3 con los mismos ojos . despues de lo que ha pasado este año . simplemente vergonzoso [enfado1] [enfado1]
Coincido con Benzo, Watch Dogs y Smart Glass son lo único que se salva y yo soy reacio a tanto aparato y funcionalidad, asique me quedo con el juegazo que tiene Ubisoft. Por cierto e resulta una mezcla entre la serie Person of Interest+Assassins Creed+GTA.

Algo que no viene bien es que adelanten tanto los juegos, del pasado E3 hay juegos que aun no han salido, eso unido a que estan volcados con la nueva generacion hace que el E3 de este año no tengan qué contar, es mi opinión.


_Saluds
Para mi el peor e3 de la historia, mira que soy nintendero pero jamás he visto peor forma de presentar una consola y mas aun cuando ya la enseñaron el año pasado
Esque a sido decepcion tras decepcion... microsoft empezó mal... pero esque Sony nos dejó flipando con esos unicos dos juegos de Vita.. y lo de nintendo ya pa mear y no echar gota,pero encima hacen otra conferencia para 3ds y no enseñan ningun juego nuevo!!!
El peor E3 de la historia.. la unica conferencia guapa la de ubisoft , buena presentadora, buen ritmo, anuncios de verdad...
Esperemos que el año que viene se pongan las pilas o será la muerte de esta feria.. porqué pa eso mejor no dar tanta cobertura
De todo lo mostrado solo se salva Watch Dogs, The Last of Us, Tomb Raider y el Zombie U que innova con el tema del mandotabletladrillo...
La peor para mi gusto Sony al no apoyar como es debido a la PSVita y Nintendo por ir una generacion por detras y querer vendernos la WiiU como algo nuevo cuando sigue siendo una Gamecube 3.0 (Ahora con HDMI y Tabletmando) [qmparto]
El mercado de los videojugos esta como el cine, paralizado, sin ideas.

Con unas consolas que no dan para mas, extremadamente obsoletas, que hasta los móviles las superan en prestaciones, es de esperar.
Yo creo que Sony fue salvada por Naughty y su TLOU, pero también por Quantic y su BEYOND...
De Microsoft podemos destacar Xbox SmartGlass y su potencial

Yo más bien diría que lo mejor es la continuidad, muy de agradecer por los usuarios, ya que sea lo que hagan es para la plataforma Xbox360 sin pensar en otra nueva.

Sony parece haber abandonado Vita

¿No verdad? ¬_¬

Y por último, lo de las ferias desde hace tiempo no es sino reflejo de la reconversión del videojuego a un simple negocio repleto de vorágine de $$$ en lugar de ser un negocio (tampoco son ONGs) pero con claras intenciones de ilusionar a un público más especializado como el que era antes seguidor de este hobby de entretenimiento.
una MIERDA ENORME este E3

saludos
Es que en anteriores ediciones del E3 ... cada dia era una locura de lanzamientos y presentaciones, fuera de la compañia que fuera ... Sega? Konami? Capcom? otras? Nada han presentado....

Solo teneis que ver lo que tuvo que currar Benzo en el E3 de 2011 ... y comparad ... vaya CAGADA de E3.
beat it escribió:El peor E3 que he visto en años...

por cierto, no se iba a presentar en este el unreal engine 4??


+1
Aquí tienes el UE 4:
http://www.youtube.com/watch?v=OZmRt8gC ... r_embedded
Solo se han salvado las cachondas de las azafatas :)
Me descojono con la gente que dice que Sony no apoya a Vita,un Call Of Duty y un Assassins Creed exclusivos y el Tretton este que dice que se estan preparando mas de 60 titulos para este año mas lo que se vio con el Battle Royal que tambien saldra en Vita,si esto no es apoyar a una consola...quien dice esto deberia hacerselo mirar,y ojo lo digo y no tengo la consola ni tengo la intencion de comprarla,no es que no me guste,pero las consolas portatiles nunca me han llamado la atencion
me1chiah escribió:Para mi el peor e3 de la historia, mira que soy nintendero pero jamás he visto peor forma de presentar una consola y mas aun cuando ya la enseñaron el año pasado


Lo de Nintendo me ha matado, menuda decepción. Me daba la sensación de que no tenían nada nuevo que ofrecer y estaban haciendo lo mismo que hicieron para Wii.

Un saludo.
"...mientras que Sony parece haber abandonado Vita..."

Mal asunto el futuro de Vita, una portátil que podría ser muy grande por sus caractarísticas, pero que viendo el panorama parece tener un futuro muy negro.
Otro año que el E3 es un aburrimiento
C4pi escribió:Pero como se puede hablar de abandono de VITA tras este vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1fEX9-LR9tg

No sé si la palabra correcta es abandono. Pero yo, no poseedor de una VITA, tras ver ese video me quedo sin observar nada que realmente me convenza a comprarla.
el e3 bueno sera el del año que viene con la nueva xbox y playstation....

este se sabia que iba a ser un poco de tramite
siento hablar mal, pero si despues de todo,sony abandonan vita, me planto alli pa que me devuelvan la pasta, y si no, me cago en la puerta! un ñordo en condiciones!SALUDOS!
Aritsu escribió:Solo se han salvado las cachondas de las azafatas :)

Fotos o links de las susodichas por favor [fumando]
135 respuestas
1, 2, 3