› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AvBPvD escribió:Hola, aunque este no es ni mucho menos mi campo me mojare un poco.
Llego a mis manos un libro de bruce lipton llamado la biologia de la creencia. Este señor viene a tirar abajo la teoria de darwin y en su libro va contando los experimentos que realizo que le hicieron llegar a esas conclusiones. Es un libro facil de leer que seguro interesa a mas de uno. Se sale de la doctrina oficial pero muestra pruebas, algo que es indispensable para mucha gente de este foro.
"En la evolución no sobreviven los más competitivos, sino los organismos con más capacidad de cooperación, lo que contradice a Darwin"
javitronik escribió:¿Entonce podemos decir a ciencia cierta que el origen del hombre fue a través de esta teoría, no?
Mañana habrá que escuchar a mi hermano.
![]()
Saludos y gracias.
javitronik escribió:Pues otra vez estamos de vuelta con los debates que mantenemos mi hermano y yo. Mas que debates son tanganas, pues hasta la gente que pasa por el lado se nos queda mirando.
El tema es que el me dice que la teoría de la evolución dictada por Darwin es la cierta, pues argumenta que es la que enseñan en los colegios.
Y yo le digo que no, que igual que con lo de las pirámides, esa es una de las teorías que existen, pero que hay otros científicos y estudiosos del tema que no apoyan la tesis de Darwin.
¿Qué opinan ustedes? ¿Es la teoría de Darwin la única o la que mas se acerca al origen del hombre?
Saludos compañeros sabios de EOL.
AvBPvD escribió:Hola, aunque este no es ni mucho menos mi campo me mojare un poco.
Llego a mis manos un libro de bruce lipton llamado la biologia de la creencia. Este señor viene a tirar abajo la teoria de darwin y en su libro va contando los experimentos que realizo que le hicieron llegar a esas conclusiones. Es un libro facil de leer que seguro interesa a mas de uno. Se sale de la doctrina oficial pero muestra pruebas, algo que es indispensable para mucha gente de este foro.
"En la evolución no sobreviven los más competitivos, sino los organismos con más capacidad de cooperación, lo que contradice a Darwin"
AvBPvD escribió:AvBPvD escribió:Hola, aunque este no es ni mucho menos mi campo me mojare un poco.
Me cito a mi mismo a mi mismo, ahora que he leido lo del lamarkismo. Bruce lipton defiende esta teoria. Para el que pide que no hay prueba pues evidentemente cada uno saca las conclusiones de sus experimentos. A mi me convencio lo que lei. A lo mejor si lees un poco del libro me puedes ayudar y desmentir alguna parte de el. Como he dicho este no es mi campo.
AvBPvD escribió:AvBPvD escribió:Hola, aunque este no es ni mucho menos mi campo me mojare un poco.
Me cito a mi mismo a mi mismo, ahora que he leido lo del lamarkismo. Bruce lipton defiende esta teoria. Para el que pide que no hay prueba pues evidentemente cada uno saca las conclusiones de sus experimentos. A mi me convencio lo que lei. A lo mejor si lees un poco del libro me puedes ayudar y desmentir alguna parte de el. Como he dicho este no es mi campo.
Elelegido escribió:AvBPvD escribió:AvBPvD escribió:Hola, aunque este no es ni mucho menos mi campo me mojare un poco.
Estaría bien que tú y el tal Bruce Lipton os enterarais de que precisamente esa cooperación entre organismos ES una ventaja evolutiva. Es decir, la teoría de Darwin no dice que el que sobrevive sea probablemente el más fuerte físicamente, si no el más adaptado. La cooperación es para muchos organismos, y sobre todo para los animales sociales (como por ejemplo, nosotros) una ventaja evolutiva clave, aunque comparable a cualquier otra.
La diferencia entre Darwin y Lipton, es que Darwin formuló su teoría EN CONTRA DE SUS CREENCIAS RELIGIOSAS Y PERSONALES y esto le produjo un terrible sentimiento de culpa que lo acompañó hasta la muerte, pero su dedicación a la ciencia, estaba por encima de cualquier otra cosa.
Lipton, como Lamark y otros científicos, se empeñan en buscar una explicación filosófica a la vida y les lleva a cometer errores de base. No investigan y luego sacan conclusiones, sino que primero formulan una teoría religiosa y/o filosófica y luego pretenden acomodar sus investigaciones a ella aunque sea con calzador.
Moki_X escribió:AvBPvD escribió:Hola, aunque este no es ni mucho menos mi campo me mojare un poco.
Es que la evolución de Darwin no dice que sobrevivan los más competitivos! La evolución dice que sobrevive el organismo más apto al medio. Si el medio requiere competitividad, pues el organismo más apto será el más competitivo. Si el medio requiere cooperación, el organismo más apto será el que mejor coopere.
Delnegado escribió:La evolucion no es azar, la conciencia tiene que querer evolucionar. no hay evolucion porque si.
yo mismo he modificado mis huesos con mi pensamiento asi que....
Knos escribió:El origen de la vida es una cosa. Y la evolucion de los organismos otra.
Solo digo eso, porque me parece que estamos en un hilo de creacionismo encubierto que acabara saliendo en unos pocos posts.
Shikamaru escribió:Delnegado escribió:La evolucion no es azar, la conciencia tiene que querer evolucionar. no hay evolucion porque si.
yo mismo he modificado mis huesos con mi pensamiento asi que....
PQC?
SpitOnLinE escribió:La evolucion es un hecho, no una teoria, la evolucion se ha podido comprovar y por tanto verificar cientificamente.
Otra cosa es el camino que siguio la evolucion para llevarnos a donde nosotros estamos, aqui dentro puedes decir que venimos de monos, reptiles, peces o de un meteorito de marte.
Garru escribió:SpitOnLinE escribió:La evolucion es un hecho, no una teoria, la evolucion se ha podido comprovar y por tanto verificar cientificamente.
Otra cosa es el camino que siguio la evolucion para llevarnos a donde nosotros estamos, aqui dentro puedes decir que venimos de monos, reptiles, peces o de un meteorito de marte.
Es curioso que digas eso, después de que se hayan encontrado de la tierra millones de fosiles de todo tipo, no se a encontrado ninguna linea evolutiva de ningún animal. La evolución es una teoría, y siempre lo sera, incluso evolucionistas mas aferrimos pero sinceros reconocen lagunas insalvables, pero la creen antes que otras teorias.
Garru escribió:SpitOnLinE escribió:La evolucion es un hecho, no una teoria, la evolucion se ha podido comprovar y por tanto verificar cientificamente.
Es curioso que digas eso, después de que se hayan encontrado de la tierra millones de fosiles de todo tipo, no se a encontrado ninguna linea evolutiva de ningún animal. La evolución es una teoría, y siempre lo sera, incluso evolucionistas mas aferrimos pero sinceros reconocen lagunas insalvables, pero la creen antes que otras teorias.
Aevum escribió:la gente no entiende como funciona el termino teoria.
La cosa es asi.
Yo propongo una hipotesis. que es una idea de como funciona algo o como es algo.
Yo pruebo esa hipotesis contra la naturaleza atravez de observacion y experimentacion comparando como se adopta esa hipotesis ante el mundo natural y modifico mi hipotesis dependiendo de como se adapta a los resultados de la experimentacion o la observacion del mundo natural. y una vez que saco una hipotesis que puedo probar atravez de metodo cientifico se convierta en una teoria. que es el modelo de funcionamiento de un concepto ante la naturaleza.
la termodinamica tambien es una teoria y cualquiera que haya estudiado comunicaciones o electricidad sabe lo que es teoria de ondas. que apesar que la gente diga "solo es una teoria" sin esas teorias no tedriamos aviones, ni coches, no moviles ni televisiones ni electricidad ni pollas.
entonces cuando un idiota te diga "solo es una teoria" sientete con todo el derecho del mundo a quitarle el movil y las llaves del coche porque eso tambien funciona con "solo teorias"
javitronik escribió:¿Entonce podemos decir a ciencia cierta que el origen del hombre fue a través de esta teoría, no?
Mañana habrá que escuchar a mi hermano.
![]()
Saludos y gracias.
sesito71 escribió:El Darwinismo no es "la verdad", sino más bien parte de ella. Te recomiendo este blog que es una crítica científica al Darwinismo: http://www.madrimasd.org/blogs/biologia_pensamiento
Ésta entrevista también está muy interesante: http://www.madrimasd.org/blogs/biologia ... /29/131693
Un saludo.
Orbatos_II escribió:El "problema" es que la gente pretende ver un destino o un "razonamiento" en la evolución. Como si el hombre consciente fuera un objetivo del fenómeno evolutivo, cuando no es así.
El problema es que la gente es lo suficientemente estúpida y orgullosa
Flanders escribió:De hecho, una de las teorías que más me llamó la atención en el libro el origen de las especies, es casi al principio del todo, cuando indica que los gatos blancos de ojos azules generalmente son sordos.
Hay muchas cosas más que podríamos poner en duda, o que hoy en día podríamos saber que son falsas, pero también hay que destacas que la ciencia por aquel entonces era algo casi inexistente.
ajam escribió:La pregunta es:
Quien financio las investigaciones de Darwin?
ajam escribió:Cual fue el contexto historico, politico y por su puesto religioso de esq epoca?
ajam escribió:Darwin se baso en que?
ajam escribió:Quienes y por que todavia a estas alturas en las academias se defiende a muerte esta teoria y de donde vienen dichas presiones.
ajam escribió:El problema es que la gente es lo suficientemente estúpida y orgullosa
Je je je, ya comenzaron los del jihad evolucionista.
Creo que una verdadera posicion humilde es no insultar las creencias de los demas. Por que de verdad os digo, la ciencia muchas veces se torna tambien fanatismo religioso.
jagpgj escribió:No es la única, yo dí dos más de hecho en la escuela, lamarckismo y creacionismo (está era lógica puesto que era un colegio religioso).
G0RD0N escribió:ajam escribió:La pregunta es:
Quien financio las investigaciones de Darwin?
Y que mas da?
javitronik escribió:Pues otra vez estamos de vuelta con los debates que mantenemos mi hermano y yo. Mas que debates son tanganas, pues hasta la gente que pasa por el lado se nos queda mirando.
El tema es que el me dice que la teoría de la evolución dictada por Darwin es la cierta, pues argumenta que es la que enseñan en los colegios.
Y yo le digo que no, que igual que con lo de las pirámides, esa es una de las teorías que existen, pero que hay otros científicos y estudiosos del tema que no apoyan la tesis de Darwin.
¿Qué opinan ustedes? ¿Es la teoría de Darwin la única o la que mas se acerca al origen del hombre?
Saludos compañeros sabios de EOL.
ajam escribió:El problema es que la gente es lo suficientemente estúpida y orgullosa
Je je je, ya comenzaron los del jihad evolucionista.
Creo que una verdadera posicion humilde es no insultar las creencias de los demas. Por que de verdad os digo, la ciencia muchas veces se torna tambien fanatismo religioso.
estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.
3. adj. estupefacto.
orgullo.
(Del cat. orgull).
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.
Estwald escribió:
No es un insulto, es la pura verdad: somos lo suficientemente (recalco la palabra) estúpidos y orgullosos para pensar así, que todo está dispuesto por una divinidad para nuestro disfrute.