Tengen Toppa Gurren-Lagann

17, 8, 9, 10, 11
nOovb escribió:Se nota que es una serie Gainax en lo visual y aunque el argumento y personajes no son gran cosa(los diez primeros episodios que he visto),está entretenida y te emociona.

Bien, vayamos turnandonos para torturarle XD
Turyx escribió:Bien, vayamos turnandonos para torturarle XD
Suerte que alguien dejo un documento en miscelanea con distintos tipos de torturas XD XD [sonrisa]
PD:Me pido segundo xD
PD2:Me acabo de conseguir la OST y Libera Me es bestial
MUEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
como puedes decir eso de la serie
Cuando empezamos la sesion de tortura?XD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No,si la serie me encanta,es bastante adictiva,ahora estoy viendo el 11.
empezamos a entendernos [burla2] XD xDDDD salu2
nOovb escribió: No,si la serie me encanta,es bastante adictiva,ahora estoy viendo el 11.


Daphne escribió: empezamos a entendernos [burla2] XD xDDDD salu2
A lo de Daphane +1

Peor para mi el argumento y los personajes y la serie entera es buenisima
Nose si lo sabéis, pero ya está TRADUCIDO al español el último capítulo, asi que imagino que tardarán nada en sacarñp
Yo en español lo vi esta mañana pero ayudara a alguien asique gracias villazeros
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Y donde lo vistes en Español?
A ver si en dos dias me voy a ver lo que queda de la serie y no ha salido en Español y tendré que bajarmela en inglésXD
(ahora como salte alguien con" hazlo tu mismo" :-| )
nOovb escribió:Y donde lo vistes en Español?
A ver si en dos dias me voy a ver lo que queda de la serie y no ha salido en Español y tendré que bajarmela en inglésXD
(ahora como salte alguien con" hazlo tu mismo" :-| )


He dicho que esta traducido, no editado.

Donde lo he visto? en el nick de la traductora xD
creo que era un fansub o staff que se llamaba spiralF o algo asi :S
Hablo de Death Master Fansub
La letra de la cancion seria esta:


Do the impossible
see the invisible
raw! raw! fight the power!
touch the untouchable
break the unbreakable
raw! raw! fight the power!


Power to the peeps, power for the dream
still missing piece scattering, so incomplete
we be the most incredible soldier from underground
see how easy, they all fall down
digging to the core to see the light
Let's get out of here babe, that's the way to survive (Ya!)
top of the head, i'm on the set
do the impossible, don't you wanna bet?
cuz, a lot of things changed, we be waiting in vain
if you wanna get by. no pain no gain
wow! fakers wanna test me again
sorry, my rhyme's gonna snatch your brain (Yo!)
i'm still starving for the straight up shit
we gonna make it happen with the crazy rap skill
get ready to rumble, now is the time (Aha!)
if you don't know, now you know
(Good Luck Fellows!)


Libera me, Domine, de morte aeterna,
in die illa tremenda, in die illa
Quando coeli movendi sunt et terra,
Dum veneris judicare
saeculum per ignem.
Tremens factus sum ego et timeo,
dum discussio venerit atque ventura ira.


Second verse dedicates to the real peeps
what we got to say is so real thing
cuz, revolution ain't never gonna televise
kicking the mad flow, microphone phenotype
open your third eye, seeing throught the overground
i'm about to hit you with the scream from the underground
whole city covered with the cyber flavor
"G" is in your area, one of the toughest enigma

Dies illa, sied irae,
calamitatis et miseriae,

dies illa dies magna

*Do the impossible
see the invisible
raw! raw! fight the power!
touch the untouchable
break the unbreakable
raw! raw! fight the power!*

et amara valde, et amara valde

*What you gonna do is what you wanna do
just break the rule, then you see the truth
this is the theme of "G" coming through baby!
raw! raw!
fight the power!*

FIGHT THE POWER!!!

Requiem aeternam, dona eis Domine

*Do the impossible
see the invisible
raw! raw! fight the power!
touch the untouchable
break the unbreakable
raw! raw! fight the power!

What you gonna do is what you wanna do
just break the rule, then you see the truth
this is the theme of "G" coming through baby!
raw! raw!
fight the power!*

Requiem aeternam, dona eis Requiem

*Do the impossible
see the invisible
raw! raw! fight the power!
touch the untouchable
break the unbreakable
raw! raw! fight the power!

What you gonna do is what you wanna do
just break the rule, then you see the truth
this is the theme of "G" coming through baby!
raw! raw!
fight the power!*

et lux perpetua luceat eis

*What you gonna do is what you wanna do
just break the rule, then you see the truth
this is the theme of "G" coming through baby!
raw! raw!
fight the power!*

Libera me, Domine

*Do the impossible
see the invisible
raw! raw! fight the power!*

RAW! RAW! FIGHT THE POWER!! (x10)



Si molesta la quito y pongo el enlace de donde la he sacado
:cool:
Para el que interese, ya anda por ahí el capítulo 1 del manga traducido al ingles [angelito]
yo dire un spoiler del manga: sale un crio con un llavero de taladro que activa un robot que luego se une al otro de su amigo ido de olla y con katana y forman un mecha super majo que se enfrentan a todo quisqui [qmparto]
daphne eso me suena de algo XD la cancion de minna no peace mola caxo. os GUSTA? si no morirXD
Lo de Rossiu es un poco descarado, ¿no? XD

Imagen

Y en los cuadros de texto el parecido es mucho más bruto, que el flequillo gordo no se ve xD
Por si os interesa el ultimo y esperado capitulo de Gurren Lagann ya esta subtitulado al español en Nine Tails Fansub.
[quote="Budy"][/quote]
Borra ese enlace, este fansub contiene material licenciado, y por lo tanto va contra las normas.


salu2
Lee_Chaolan escribió:Lo de Rossiu es un poco descarado, ¿no? XD

Imagen

Y en los cuadros de texto el parecido es mucho más bruto, que el flequillo gordo no se ve xD


Menos mal! Yo pensaba que era imaginacion mia! XD

Yo diciendo... coño parece una copia del prota del xenogears ^^U
Para los que siguen la version de AU como yo, ya a salido el capitulo 11. [babas]
Ryoohki escribió:Menos mal! Yo pensaba que era imaginacion mia! smile_XD

Si que se parece xD Lo malo es que Rossiu no ha sido lo que digamos gran piloto (solo 1 y no llega a copiloto ), y Fei ha llevado a Weltall, Weltall 2 y Xenogears xD. Fuera la parida, se parece muchisimo.
Bueno esto puede que ya este dicho, pero como no lo veo y ya que ha salido lo de rossiu, “la mujer” de viral cuando esta en la hipnosis de los anti-spiral, también me suena de haberla visto pero ahora mismo no caigo, si alguien lo sabe que lo diga XD
Kratos1 escribió:Bueno esto puede que ya este dicho, pero como no lo veo y ya que ha salido lo de rossiu, “la mujer” de viral cuando esta en la hipnosis de los anti-spiral, también me suena de haberla visto pero ahora mismo no caigo, si alguien lo sabe que lo diga XD


A mí me suena del "Y's" de PSP, y de algún sitio más, pero bueno xDDDDDDDD
Es la princesa Zelda [burla2]
Como dato curioso el Seiyuu de Viral es el mismo que pone la voz de Link. (¡Pero si no habla! ¿no? xD).
Hadesillo escribió:Como dato curioso el Seiyuu de Viral es el mismo que pone la voz de Link. (¡Pero si no habla! ¿no? xD).
Tu ponte los dramas y ya verás como raja Link. El gran Nobuyuki Hiyama [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Episodio 12 calentito por AU [fumando]
fR1k0 escribió:Episodio 12 calentito por AU [fumando]


Estoy esperando a que Au la termine para Re-re-re-re-re-re-re-re-re-re-reverla pero.... va ser QUE NO!! los vere como si fueran los de esa semana! xDDD
Y para cuando la/s películas y ovas de tengen? Que tengo ganas XD, eso si dudo que la película siga la serie no?.
PD: que hay una serie de zelda? Sabia del manga pero de eso ni zorra
Kratos1 escribió:Y para cuando la/s películas y ovas de tengen? Que tengo ganas XD, eso si dudo que la película siga la serie no?.
PD: que hay una serie de zelda? Sabia del manga pero de eso ni zorra


¿Tú qué haces aquí? ¡A trabajar ratataaaa xDDDDDDDDDDDDDD

El ova sale cuando salga el juego de DS, pues viene con un DVD.

Salu2, nos vemos mañana o esta tarde en el Warhawk xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
no jodas que solo podras tener la ova si tienes el juego? eso he entendido XD

PD.¿Tú qué haces aquí? ¡A trabajar xDDDDDDDDDDDDDD
estoy en el curro y si nos vemos en el war que hoy es fiesta XD asta las 5 a viciar XD
Kratos1 escribió:no jodas que solo podras tener la ova si tienes el juego? eso he entendido XD

PD.¿Tú qué haces aquí? ¡A trabajar xDDDDDDDDDDDDDD
estoy en el curro y si nos vemos en el war que hoy es fiesta XD asta las 5 a viciar XD


Bueno, eso de tener la OVA sólo si tienes el juego es relativo, tú ya me entiendes.... [666] Seguro que en NTF la traducimos cuando nos hagamos con ella ;)

Hoy no es fiesta, mañana sí. Cuando vuelva de clase ya te veo, y déjate de dROgras xDDDDDDDDDD

Talue!
Portada del quinto DVD de la serie, que contendrá los capítulos del 12 al 14 y que tendrá una edición limitada que vendrá acompañada de un Drama CD.

Imagen
Estaba siguiendo la version de AU pero el Jueves me dejo un amigo el DVD con la serie por NineTails y me he visto del 13 al 25 XD XD. Que sublime el capitulo 25 dios mio.

A ver si esta noche me veo los dos ultimos aunque me espero lo peor XD XD XD.
Yo aunque ya tenog la versión de NineTails voy a hacerme también con la de AU, porque me gusta como lo hacen. A ver si con suerte no la licencian antes de terminarla X-D X-D
No si yo también seguiré bajando la versión AU y me lo grabaré en DVD (yo creo que el 80% de las series que tengo son de AU, soy muy sectario XD).

Bueno, voy a ponerme con los 2 ultimos [mad]
fR1k0 escribió:Bueno, voy a ponerme con los 2 ultimos [mad]


Fijo que al volver buscaras el hilo de la votación a ponerle un 10, es mas si no lo haces te apaleamos XD

Saludos
como pongas menos de 9,vas a ver el poder Spiral ,vas a desear haberte quedado en el subterraneo [burla2] :-P

¡¡¡ L A V I R G E N !!!


fR1k0 escribió:

¡¡¡ L A V I R G E N !!!



Bueno, otro 10 más en la votacion xD
SPOILERS












Bueno, os voy a rescatar un comentario casual que quizás ya hayais olvidado para que os toqueis. A mi, al leerlo ahora, se me ha puesto la piel de gallina.:



Hace más de 3 semanas Arahijapon escribía:

arahijapon escribió:Mirad a quien me he encontrado por ahí:

Imagen

[angelito]


Y Askary respondía:

AsKaRy escribió:kamina´s papi , tiene cierto aire a simon , eso si con 30 años lo menos .


Ahora amiwitos, os poneis el final del 27 de nuevo y mirad la cara de Simon.

Un saludo
En realidad no fue un comentario casual, de ahí el angelito al final de mi mensaje [sati]:
Cuando puse esa imagen había gente que aún creía que Simon era el padre de Kamina [+risas].

Esa "coincidencia" de que el padre de Kamina y de que Simon años después se parezca al mismo, creo que no es más que una jugada de Gainax para que los fans de la serie se sigan comiendo la cabeza con la supuesta teoría de la paternidad de Kamina por parte de Simon, algo al estilo de lo que hacen los guionistas de Lost XD

A ver si sacan el "artwork" de la segunda parte de la serie (capítulos 17 a 27), y así salimos de dudas sobre dicha teoría XD
arahijapon escribió:En realidad no fue un comentario casual, de ahí el angelito al final de mi mensaje [sati]:
[spoiler]Cuando puse esa imagen había gente que aún creía que Simon era el padre de Kamina [+risas].

Ya me he dado cuenta xD . Es que leía el hilo hacia atrás y después ví que ya habiais discutido esta teoría. Aunque no sea de tu agrado a mi me parece muy factible.



SPOILERS


E incluso explicaría el principio del primer episodio y que Boota aparezca. Ya que cada vez que Simon vuelve a dejar a su hijo se crea un nuevo Universo paralelo. En realidad no es que se repita la misma historia si no que cada vez se cuenta una historia diferente. Con la cantidad de seres capaces de jugar con el espacio-tiempo es de suponer que en cada uno de esos universos paralelos hay variantes que los hacen únicos. Probáblemente el Simon que deja al Kamina que conocemos en el pasado NO es el Simon del episodio 27. Este Simon lo hace no para que su hijo muera si no para cambiar el futuro del que él proviene. Un futuro en el que la raza humana PIERDE. Explicaría también que el Gurren estuviera justo donde cavaba Simón y, sobretodo, el parecido entre éste de adulto, Kamina y su padre.

No creo que sea casual.

Un saludo
SPOILERS

Pero creo que esto tiene un problema de base, y es que el primer Simon de todos esos supuestos Simones que viajaron al pasado, ¿como consiguió este su Lagann?, ¿como llegó a luchar esté contra los Anti-Spiral, perdió y volvió al pasado?, si perdió ¿como consiguió escapar del espacio creado por los Anti-Spiral? Sin Kamina, Simon no hubiese llegado a donde ha llegado.

Otra cosa también, es que por que puedan jugar con el espacio-tiempo, eso no significa que puedan viajar en el tiempo, si no que se pueden transportar de forma "instantanea" de un lugar a otro, al estilo GunBuster, GunBuster 3 o Gunbuster 7.

Chester escribió:Explicaría también que el Gurren estuviera justo donde cavaba Simón

La serie es un homenaje a las series de mechas (años 70, 80 y 90), de ahí que los protagonistas se encuentren las cosas por casualidad. Leo y Dingo en Zone of the Enders se encuentran a Jehuty por casualidad, Cosmos en Super Runaway Ideon otro tanto de los mismo, y Loran en Turn-A Gundam igual, por poner algunos ejemplos que he visto y que recuerde ahora mismo.

FIN SPOILERS
SPOILERS!!!!!!








arahijapon escribió:SPOILERS

Pero creo que esto tiene un problema de base, y es que el primer Simon de todos esos supuestos Simones que viajaron al pasado, ¿como consiguió este su Lagann?, ¿como llegó a luchar esté contra los Anti-Spiral, perdió y volvió al pasado?, si perdió ¿como consiguió escapar del espacio creado por los Anti-Spiral? Sin Kamina, Simon no hubiese llegado a donde ha llegado.

No lo hagas tan complicado. Imagina que sólo ha habido un Simon previo, un guerrero Spiral que luchó a las órdenes de Lord Genome y perdió. Y al igual que Lord Genome consiguió regresar.

arahijapon escribió:Otra cosa también, es que por que puedan jugar con el espacio-tiempo, eso no significa que puedan viajar en el tiempo, si no que se pueden transportar de forma "instantanea" de un lugar a otro, al estilo GunBuster, GunBuster 3 o Gunbuster

En un momento de la batalla final los Anti Spiral se esconden en otra linea temporal. Literálmente los encuentran "perforando el pasado, el futuro y el presente".

arahijapon escribió:SPOILERSLa serie es un homenaje a las series de mechas (años 70, 80 y 90), de ahí que los protagonistas se encuentren las cosas por casualidad. Leo y Dingo en Zone of the Enders se encuentran a Jehuty por casualidad, Cosmos en Super Runaway Ideon otro tanto de los mismo, y Loran en Turn-A Gundam igual, por poner algunos ejemplos que he visto y que recuerde ahora mismo.

FIN SPOILERS

Si, en esto si te doy la razón. Pero daría explicación a este hecho que efectívamente es común en las series de Mechas. Por cierto, además de ser un homenaje a la series de Mechas lo es a otras muchas. El atuendo, pose y entonación de Captain Harlock creo que es innegable. Así como el episodio de Onegai Teacher Yoko ;) . Por no hablar de los más que evidentes cambios de estilo en varias secuencias homenajeando a lo bruto a Go Nagai.

Un saludo
¡¡¡¡SPOILER!!!!









Chester escribió:No lo hagas tan complicado. Imagina que sólo ha habido un Simon previo, un guerrero Spiral que luchó a las órdenes de Lord Genome y perdió. Y al igual que Lord Genome consiguió regresar.



Si pero si solo hubiese habido un Simon previo (el 1º, el que se encuentra Kamina muerto). ¿Cómo sabe el Simon de la serie (el 2º se supone) que su hijo era Kamina y lo vuelve a enviar al pasado? Es más, no puede haber un único Simon previo antes que el de la serie porque sino, ¿quién llevaría a Kamina en ese universo alternativo? Deberían haber habido más para que se repitiese el bucle.

¿Me explico o no? [tomaaa]
Pues yo creo que

SPOILERS

El padre de Kamina fue uno de los que luchó contra los Anti-spirals en el bando del Genome este y perdió (obviamente), pero logró salir con vida (no salió con vida el jefe?, pues lo mismo). Era el piloto del Gurren Laggan y por alguna razón que no alcanzo a comprender viajó 1000 años en el futuro, enterró el trasto, dejó a su hijo en la aldea de mala muerte esa y se murió en el desierto [+risas]

No veo relación ente Kamina y Simon, la verdad.

O... quizás tanto Kamina como su padre provengan de alguno de los planetas oprimidos por los Anti-spirals, en cuyo caso no harían falta teorías de viajes en el futuro/pasado (solo un simple viaje espacial) y el Laggan estaba allí por casualidad. El hombre fue a echar un vistazo afuera y un Ganmen se lo peló xD.

Normalmente la teoría más sencilla es la verdadera. Pero esto es Gainax, señora, donde las niñas se hacen gigantes y la gente se convierte en moco naranja!

Por cierto, la escena del capi 1 es:

1- Algo que se les ocurrió que iban a meter como futura referencia y que luego cambiaron, ergo realmente tiene y no tiene que ver con la trama argumental. No sé si me entiende xD

2- Universo paralelo. Simple y llanamente.
SPOILERS!!!!!!!!






fR1k0 escribió:¡¡¡¡SPOILER!!!!












Si pero si solo hubiese habido un Simon previo (el 1º, el que se encuentra Kamina muerto). ¿Cómo sabe el Simon de la serie (el 2º se supone) que su hijo era Kamina y lo vuelve a enviar al pasado? Es más, no puede haber un único Simon previo antes que el de la serie porque sino, ¿quién llevaría a Kamina en ese universo alternativo? Deberían haber habido más para que se repitiese el bucle.

¿Me explico o no? [tomaaa]

El de la serie es el segundo! No tiene porque saber que Kamina es su hijo. Eso lo sabe el primero, el que cayó derrotado. El Simon de la serie no tiene ni porque tener un hijo. En el universo alternativo del primer Simon tampoco tiene porque haber existido ningún Kamina adulto. A decir verdad es que NO tiene que existir. Ya que sería el factor alterante que les impidió vencer. En ese universo Simon nunca conoce a Kamina como una figura a la que admirar y de la que aprender.

Y ya de paso os lanzo otra: ¿No os habeis preguntado por qué existen 2 Gurren de idéntico poder? Uno el Lazengan de Lord Genome y el otro, el Gurren Lagann, ¿quien lo pilotaba durante la Guerra Spiral? y lo más importante ¿Por qué el Lagann identifica inmediátamente a Simon como su piloto? xDDDDD

Un saludo
SPOILERS

Chester escribió:No lo hagas tan complicado. Imagina que sólo ha habido un Simon previo, un guerrero Spiral que luchó a las órdenes de Lord Genome y perdió. Y al igual que Lord Genome consiguió regresar.

Entonces estamos ante otro pequeño problema XD:

Si Simon, padre de Kamina, luchó junto a Lord Genome, entonces tuvo que viajar al futuro, ya que la serie se desarrolla siglos después de dicha batalla, y dejar a Kamina en la villa junto al Simon de la serie, pero claro, este Simon no puede ser el padre de Kamina, ya que este viene del pasado [rtfm]. No se si me explico XD.
Chester escribió:Y ya de paso os lanzo otra: ¿No os habeis preguntado por qué existen 2 Gurren de idéntico poder? Uno el Lazengan de Lord Genome y el otro, el Gurren Lagann, ¿quien lo pilotaba durante la Guerra Spiral? y lo más importante ¿Por qué el Lagann identifica inmediátamente a Simon como su piloto? xDDDDD

En realidad, el Gurren-Lagan como tal es la combinación de el Lagann, un mecha que posee la propiedad de poder unirse con otros Ganmen y que fue la carta decisiva contra los Anti-Spirals, con el Ganmen Gurren, por lo que este no tuvo por que estar presente en la primera batalla contra los Anti-Spirals.

El Lazengan pienso que es un Ganmen como el Lagann, pero sin la particularidad de poder unirse a otros Ganmen, y que posiblemente sea un modelo anterior al Lagann. De ahí que sean "idénticos".

Yo creo que cualquiera puede utilizar el Lagann, pero que este reconoce a Simon como su piloto de forma instantánea por estar en poder del mini-taladro (Core-Drill) y por que la gran concentración de energía espiral que este posee, a parte de ser un Ganmen como los demás, solo que posee la particularidad anteriormente citada y que no posee un fuente de energía no basada en la energía espiral, como la que tienen los Ganmen que pueden utilizar los hombre-bestia, aunque aún poseen el sistema de energía espiral. De ahí que el Gurren tardase tanto en reconocer a Kamina como su piloto, ya que tuvo que reajustar el sistema de forma automática para iniciar el sistema de energía basado en energía espiral.

FIN SPOILERS
SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!










arahijapon escribió:SPOILERS


Entonces estamos ante otro pequeño problema XD:

Si Simon, padre de Kamina, luchó junto a Lord Genome, entonces tuvo que viajar al futuro, ya que la serie se desarrolla siglos después de dicha batalla, y dejar a Kamina en la villa junto al Simon de la serie, pero claro, este Simon no puede ser el padre de Kamina, ya que este viene del pasado [rtfm]. No se si me explico XD.

Ahí me has dao xD . No habría explicación para la presencia de Simon niño en el futuro. En realidad si podría haberla pero sería demasiado delirante, incluso para mí, y no me voy a molestar en explicar cómo se podría dar esa circunstancia por improbable. Y si el único Simon que nos queda es el de la serie para viajar al pasado no tiene sentido que envíe a su hijo a morir para alcanzar un objetivo ya cumplido.



arahijapon escribió:SPOILERS
Yo creo que cualquiera puede utilizar el Lagann, pero que este reconoce a Simon como su piloto de forma instantánea por estar en poder del mini-taladro (Core-Drill)

FIN SPOILERS

Esto no es así. Sólo Simon puede pilotarlo. Tanto es así que cuando le dá la depre meten al Lagann en la basura para tirarlo a pesar de su valor táctico porque nadie más puede hacerlo funcionar. Pero dá igual. El hecho de que Simon niño no pueda estar viviendo siglos en el pasado del presente del Simon padre desmonta la teoría del viaje temporal. A menos que entremos una dinámica de varios saltos temporales e interdimensionales demasiado absurda como para que Gainax la tenga en cuenta.

Por cierto, que aun cabe una última posibilidad. Y es que la guerra no haya concluido. O que la siguiente amenaza ni siquiera sean los Anti Spiral. La humanidad se vá al carajo y el Simon adulto de la serie símplemente intenta salvar a su hijo enviándolo a otra linea temporal sin tan siquiera ser consciente que lo que hace es dar vida a un bucle temporal. Pero en fín, cada vez lo veo más improbable xD

Un saludo
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11