Temperaturas de nuestras ps3

dejong escribió:
Criminal escribió:A temperatura ambiente de 22ºC y con una FAT de las retrocompatibles de 60 GB (actualmente con 320GB), colocada vertical y CFW 4.25 :

Modelo CECHC04

En Reposo
CPU 73ºC
RSX 62ºC

Tras 10 minutos de juego:
CPU 75ºC
RSX 71ºC

Últimamente me está dando problemas con un par de juegos: Sega All Stars Racing y Little Big Planet Karting. Al rato se ralentizan y cuelgan. Mucho me temo que a mi querida gordita le está llegando su hora [mamaaaaa] La temperatura en reposo me parece alta y creo que va siendo hora que le cambie la pasta térmica, que ya tiene sus años. Aunque no se si será suficiente para evitar lo inevitable.


Hazle el mod del potenciometro, es sencillo y te bajara casi 20 grados la temperatura, se nota bastante, algo mas de ruido pero mas fresquita, junto con la pasta termica.

Hay algún video tutorial?, porque será muy sencillo pero yo con los esquemas no me aclaro.

No entiendo como os complicais tanto con potenciometros e historias raras...
Colocar un ps360 (28€),rapido,limpio y sencillo.
Saludos

Eso qué es?
Un chip que se instala en serie con el ventilador de ps3 y te regula la velocidad en 9 puntos manualmente o eleva la velocidad nominal que marca la consola en un 15,30 o 45%.
haomaru escribió:Un chip que se instala en serie con el ventilador de ps3 y te regula la velocidad en 9 puntos manualmente o eleva la velocidad nominal que marca la consola en un 15,30 o 45%.

Entonces hay que soldar también, hay vídeo tuto de eso?
No hay que soldar, va todo preparado
haomaru escribió:No hay que soldar, va todo preparado

No encuentro nada de ese chip, si pudieras poner un enlace o algo te lo agradecería.
Hombre 28 euros contra 1 que me costo el potenciometro para conseguir lo mismo, por solo dos soldaduras "recomendables" que las puede hacer cualquiera por ser extremadamente sencillas, la verdad no me compensa tu aparato.
Que quede claro que no estoy haciendo publicidad de este chip,solo comento otra opción que tenéis para el que no quiera cortar cables,aunque vi un comentario en elotrolado con respecto a este aparato,no veo a nadie que lo comente.Yo me lo puse y estoy la mar de contento,me bajo 20 grados la temperatura de los dos chips (CPU-RSX),sin mucho trastear con la velocidad del ventilador.
Saludos
Sigo sin encontrar nada de ese chip.

EDITO: Esto? https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9egve4vFVQo#!

Lo malo es que sin CFW no se puede saber si el cambio es a mejor o si no vale la pena porque ya refrigerara bien sin ponerlo... ¿Y como colocarlo para que quede el botón por fuera?
abrirla por abrirla... me quedo con el mod. Además con la ventaja de poder regular a tu antojo desde el potenciómetro sin volver a desarmar la consola, porque imagino que el chip se queda dentro una vez pogramado, ¿no?...
haomaru escribió:Que quede claro que no estoy haciendo publicidad de este chip,solo comento otra opción que tenéis para el que no quiera cortar cables,aunque vi un comentario en elotrolado con respecto a este aparato,no veo a nadie que lo comente.Yo me lo puse y estoy la mar de contento,me bajo 20 grados la temperatura de los dos chips (CPU-RSX),sin mucho trastear con la velocidad del ventilador.
Saludos



Como lo tienes configurado? Yo tengo pensado pillar uno y seguramente lo deje en automático, pero no sé si ponerlo al 15 o al 30%.

¿Hasta que punto hay que desmontar la consola para conectar el cablecito que viene con el ps360
(mensaje borrado)
Hola pongo mis temperaturas probado hoy:
FAT retrocompatible de 60gb Mod.CECHC04(Nunca Abierta)
CPU 74ºC
RSX 69ºC
(Probado en mgs hd)

Temperaturas en reposo:
CPU 69ºC
RSX 65ºC

¿Que os parecen las temperaturas?
Debo abrirle y cambiarle la pasta termica y hacer el mod del potenciometro??
Cuando la consola no es la de uno es muy fácil animar a desarmarla y toquetear.
Aun así yo te recomiendo hacer el mod. Sobreetodo antes que te pase como a mi. Con la misma consola que la tuya he esperado demasiado y toma luz amarilla. No me ha tocado otra que abrirla por narices, repararla mediante reflow (que no es solución duradera por lo que comentan) y hacerle el mod para que el reflow aguante lo máximo posible.
Mis temperaturas antes de la avería eran parecidas a las tuyas tras 10 minutos de juego:
CPU 75ºC
RSX 71ºC
En reposo eran:
CPU 73ºC
RSX 62ºC

Que no quiero ser gafe pero ojalá hubiera hecho el mod 1 semana antes por gusto y no 1 semana después por necesidad.
psyco752 escribió:Hola pongo mis temperaturas probado hoy:
FAT retrocompatible de 60gb Mod.CECHC04(Nunca Abierta)
CPU 74ºC
RSX 69ºC
(Probado en mgs hd)

Temperaturas en reposo:
CPU 69ºC
RSX 65ºC

¿Que os parecen las temperaturas?
Debo abrirle y cambiarle la pasta termica y hacer el mod del potenciometro??


Yo le haría el mod (lo tienes en mi firma) por prevenir más que nada... Criminal no se atrevía, lo ha hecho, y marca unas temperaturas perfectas ahora ;).
Ahi teneis la mia
Saludos
MrMento escribió:Yo le haría el mod (lo tienes en mi firma) por prevenir más que nada... Criminal no se atrevía, lo ha hecho, y marca unas temperaturas perfectas ahora .

Si la abro tambien deberia cambiar la pasta verdad?

Perfect Ardamax escribió:Ahi teneis la mia
Saludos

Como has añadido las temperaturas? [+risas]
psyco752 escribió:
Perfect Ardamax escribió:Ahi teneis la mia
Saludos

Como has añadido las temperaturas? [+risas]


Mediante el enlace al wikieol que tiene el autor en su firma

wiki/Temperaturas_de_nuestras_ps3

Le das a editar y añades tus valores
PD XD no seais cabrones y no modifiqueis los valores que no sean vuestros [poraki]

Saludos
psyco752 escribió:
MrMento escribió:Yo le haría el mod (lo tienes en mi firma) por prevenir más que nada... Criminal no se atrevía, lo ha hecho, y marca unas temperaturas perfectas ahora .

Si la abro tambien deberia cambiar la pasta verdad?


Deberías no, es casi obligatorio señoritingo. Verás que está practicamente seca y que Sony le aplica muy muy poca pasta térmica, lo mejor es ser generoso aplicándola.
Perfect Ardamax escribió:Mediante el enlace al wikieol que tiene el autor en su firma

wiki/Temperaturas_de_nuestras_ps3

Le das a editar y añades tus valores
PD no seais cabrones y no modifiqueis los valores que no sean vuestros

Saludos

Okey!!

MrMento escribió:Deberías no, es casi obligatorio señoritingo. Verás que está practicamente seca y que Sony le aplica muy muy poca pasta térmica, lo mejor es ser generoso aplicándola.

Vale gracias haber si me pongo.
Pichake escribió:
haomaru escribió:Que quede claro que no estoy haciendo publicidad de este chip,solo comento otra opción que tenéis para el que no quiera cortar cables,aunque vi un comentario en elotrolado con respecto a este aparato,no veo a nadie que lo comente.Yo me lo puse y estoy la mar de contento,me bajo 20 grados la temperatura de los dos chips (CPU-RSX),sin mucho trastear con la velocidad del ventilador.
Saludos



Como lo tienes configurado? Yo tengo pensado pillar uno y seguramente lo deje en automático, pero no sé si ponerlo al 15 o al 30%.

¿Hasta que punto hay que desmontar la consola para conectar el cablecito que viene con el ps360


Eso,eso,da mas información,igual también adquiero yo uno de estos,prefiero no hacerlo el mod casero que soy muy cazurro y por ahorrarme 30 euros podriá liarla parda.

P.D: la mia es una slim 120g en reposo ronda los 45-50 rsx y cpu,después de varias horas esta sobre los 65 sin llegar a los 70,y a estas fechas que no hace calor...en verano aumentará y es mejor prevenir que curar,aunque para cambiarle la pasta térmica la tendré que desmontar entera,¿es muy difícil cambiársela? :-?
La CPU de mi PS3 slim ronda entre los 68 ºC y el RSX hay veces que alcanza los ratataaaa 78ºC No tengo ninguna modificacion
Tal vez sea una temperatura aceptable, por cierto ¿cuanto ruido hace su PS3? no se ustedes pero siento que mi PS3 hace un poco de ruido despues de 1hr jugando y no he podido compararla con otras ¬_¬
Me uno a la pregunta,es muy dificil cambiar la pasta termica a la ps3 fat?
Por cierto ya estan mis temperaturas añadidas. [hallow]
psyco752 escribió:Me uno a la pregunta,es muy dificil cambiar la pasta termica a la ps3 fat?
Por cierto ya estan mis temperaturas añadidas. [hallow]


El hecho de cambiarla no es difícil, si los ha hecho en un pc, es más trabajoso porque para llegar a la GPU y CPU tienes que desmontarlo todo, en cambio en un pc con quitar la tapa de la torre y luego el disipador ya tienes acceso.

Y ya que se gasta trabajo en desmontarla, ponle una buena pasta de calidad.


Salu2 y suerte!!!
mosiguello escribió:El hecho de cambiarla no es difícil, si los ha hecho en un pc, es más trabajoso porque para llegar a la GPU y CPU tienes que desmontarlo todo, en cambio en un pc con quitar la tapa de la torre y luego el disipador ya tienes acceso.

Y ya que se gasta trabajo en desmontarla, ponle una buena pasta de calidad.


Salu2 y suerte!!!

Yo en el pc si la he cambiado,entonces hay que desmontar la ps3 entera para llegar a la gup y cpu no?Creo que le pondre artic silver 5 sabes si con una jeringilla pequeña me vale?onecesito una mas grande?
psyco752 escribió:
mosiguello escribió:El hecho de cambiarla no es difícil, si los ha hecho en un pc, es más trabajoso porque para llegar a la GPU y CPU tienes que desmontarlo todo, en cambio en un pc con quitar la tapa de la torre y luego el disipador ya tienes acceso.

Y ya que se gasta trabajo en desmontarla, ponle una buena pasta de calidad.


Salu2 y suerte!!!

Yo en el pc si la he cambiado,entonces hay que desmontar la ps3 entera para llegar a la gup y cpu no?Creo que le pondre artic silver 5 sabes si con una jeringilla pequeña me vale?onecesito una mas grande?


Con la cantidad que lleva una jeringa estándard es más que suficiente para dos heatspreader, dicen que la MX-4 es un poco mejor que la artic silver, si ambas jeringas te salen por el mismo precio ya sabes compra la segunda.

Salu2
mosiguello escribió:Con la cantidad que lleva una jeringa estándard es más que suficiente para dos heatspreader, dicen que la MX-4 es un poco mejor que la artic silver, si ambas jeringas te salen por el mismo precio ya sabes compra la segunda.

Salu2

Vale lo tendre en cuenta,gracias por el consejo. ;)
Mi ps3 es (FAT 40GB) recien comprada esta semana y el que me la vendio me dijo que no tuvo ningun problema y que le habia cambiado la pasta termica, pero cuando e mirado esta opcion en multiman pues la verdad es que no me extrañaba mucho.

En reposo:

CPU:78
RSX:68

Despues de jugar un rato a gta iv, mirror edge y los cazafantasmas son:

CPU:83
RSX:76

En cuanto tenga tiempo le cambiare la pasta interna de la CPU y el RSX que ya la a llegado su hora y tiene que estar peor que el cemento.
Rodri19 escribió:Mi ps3 es (FAT 40GB) recien comprada esta semana y el que me la vendio me dijo que no tuvo ningun problema y que le habia cambiado la pasta termica, pero cuando e mirado esta opcion en multiman pues la verdad es que no me extrañaba mucho.

En reposo:

CPU:78
RSX:68

Despues de jugar un rato a gta iv, mirror edge y los cazafantasmas son:

CPU:83
RSX:76

En cuanto tenga tiempo le cambiare la pasta interna de la CPU y el RSX que ya la a llegado su hora y tiene que estar peor que el cemento.


El tio es un mentiroso 80 ºC es una temperatura muy alta ninguna CPU puede soportar esas temperaturas de manera constante (solo las que usa la nasa en sus sondas resistirian esas temperaturas sin inmutarse).
Asi pues yo en tu lugar cambiaria la pasta termica y pondria potencimetro puesto que seguro que ya hay pequeños daños en la base de los chips.
Perfect Ardamax escribió:
Rodri19 escribió:Mi ps3 es (FAT 40GB) recien comprada esta semana y el que me la vendio me dijo que no tuvo ningun problema y que le habia cambiado la pasta termica, pero cuando e mirado esta opcion en multiman pues la verdad es que no me extrañaba mucho.

En reposo:

CPU:78
RSX:68

Despues de jugar un rato a gta iv, mirror edge y los cazafantasmas son:

CPU:83
RSX:76

En cuanto tenga tiempo le cambiare la pasta interna de la CPU y el RSX que ya la a llegado su hora y tiene que estar peor que el cemento.


El tio es un mentiroso 80 ºC es una temperatura muy alta ninguna CPU puede soportar esas temperaturas de manera constante (solo las que usa la nasa en sus sondas resistirian esas temperaturas sin inmutarse).
Asi pues yo en tu lugar cambiaria la pasta termica y pondria potencimetro puesto que seguro que ya hay pequeños daños en la base de los chips.


Si pues anda que solo los de la nasa jajaja, mi portatil alcanza 100 grados cuando lo pongo a tope xDDDDDDDDDDD no broma, y el que me la a vendido no me a engañado, solo digo que cambiarle la pasta termica no es suficiente y a saber cual le a puesto xDD.
mi play llego a 82 C°!!!y ya le cambie la pasta termica ahora estoy por hacer el mod del coolers!!!
Perfect Ardamax escribió:
Rodri19 escribió:Mi ps3 es (FAT 40GB) recien comprada esta semana y el que me la vendio me dijo que no tuvo ningun problema y que le habia cambiado la pasta termica, pero cuando e mirado esta opcion en multiman pues la verdad es que no me extrañaba mucho.

En reposo:

CPU:78
RSX:68

Despues de jugar un rato a gta iv, mirror edge y los cazafantasmas son:

CPU:83
RSX:76

En cuanto tenga tiempo le cambiare la pasta interna de la CPU y el RSX que ya la a llegado su hora y tiene que estar peor que el cemento.


El tio es un mentiroso 80 ºC es una temperatura muy alta ninguna CPU puede soportar esas temperaturas de manera constante (solo las que usa la nasa en sus sondas resistirian esas temperaturas sin inmutarse).
Asi pues yo en tu lugar cambiaria la pasta termica y pondria potencimetro puesto que seguro que ya hay pequeños daños en la base de los chips.
Cambiale la pasta pero ya y hazle el mod del potenciometro,con esas temp acabaras con luzamarilla bastante rapido.
Pues después de jugar 8 horas seguidas al Farcry3 (si, 8 horas de golpe), las temperaturas están así:

CPU:60
RSX:59

Tengo que decir que está tal cual de la fabrica y cumple 2 años este mes. Y claro, ayuda que en la habitación donde suelo jugar hay unos 13 grados y no hay calefacción, asi que imaginaros el frio que paso matando peña.
Rumi Goth escribió:Pues después de jugar 8 horas seguidas al Farcry3 (si, 8 horas de golpe), las temperaturas están así:

CPU:60
RSX:59

Tengo que decir que está tal cual de la fabrica y cumple 2 años este mes. Y claro, ayuda que en la habitación donde suelo jugar hay unos 13 grados y no hay calefacción, asi que imaginaros el frio que paso matando peña.

8 horas a 13 grados jugando al farcry3. ¿Los matas a porrazos con estalactitas? [carcajad]
ayuda

no tengo CFW y me gustaria que alguien me pueda decir como colocarle una termometro digital , osea en que parte del cell rsx lo puedo colocar ..... :-?
Primero saludar a todos que me acabo de registrar.
Mi ps3 es la fat de 60gb (cechc04) comprada en el 2007 y hecho limpieza + cambio de pasta (xilence) hace nada.
Nada mas encender anda el cell 3xº y el rsx 2xº , me varia segun la hora del dia.
Luego en el xmb el cell 73º y rsx 6xº un rato ya que luego me salta la segunda velocidad y baja a 68º cell y 59º rsx.
Asi jugando como unas 2 horas al dragon's dogma el cell 63º y el rsx 54º (esto en tercera velocidad) , siguen bajando
hasta que se queda en 61º cell 51º rsx , ya que luego se pone en velocidad 2 y vuelta a empezar.
No le hecho ningún mod , ¿como veis las temperaturas?
Menuda parrafada puse :O .
Saludos.
Criminal escribió:
Rumi Goth escribió:Pues después de jugar 8 horas seguidas al Farcry3 (si, 8 horas de golpe), las temperaturas están así:

CPU:60
RSX:59

Tengo que decir que está tal cual de la fabrica y cumple 2 años este mes. Y claro, ayuda que en la habitación donde suelo jugar hay unos 13 grados y no hay calefacción, asi que imaginaros el frio que paso matando peña.

8 horas a 13 grados jugando al farcry3. ¿Los matas a porrazos con estalactitas? [carcajad]



XD Los mato liao con una manta y algún cacao caliente xDD. pero es o a solas y helado o en un comedor calentito y con gente molestando y diciendo "baja eso!"
Rumi Goth escribió:Los mato liao con una manta y algún cacao caliente xDD. pero es o a solas y helado o en un comedor calentito y con gente molestando y diciendo "baja eso!"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [borracho]
Hola, tengo el modelo CECHK01, le hice mod del ventilador y al arrancar la ps3 es de CPU 34 y RSX 40, despues de durar el tiempo que sea no pasa de CPU 53 RSX 49.
1985a escribió:Hola, tengo el modelo CECHK01, le hice mod del ventilador y al arrancar la ps3 es de CPU 34 y RSX 40, despues de durar el tiempo que sea no pasa de CPU 53 RSX 49.

Le cambiaste la pasta?
psyco752 escribió:
1985a escribió:Hola, tengo el modelo CECHK01, le hice mod del ventilador y al arrancar la ps3 es de CPU 34 y RSX 40, despues de durar el tiempo que sea no pasa de CPU 53 RSX 49.

Le cambiaste la pasta?


Si aproveche y le hize mantenimiento a todo el sistema. La pasta es una artic silver 5.

pd: la temperatura ambiente, ronda entre los 28-30 grados Celsius.
hola tengo una ps3 slim de las de 120 gb, me quedan 20 meses de garantía, que puedo hacer para prevenir, cuando venza la garantía haré el mod, pero de momento, no me hace mucha gracia.

he oído algo que hay unos ventiladores que se acoplan a la parte trasera, pero dicen que have un ruido de la leche.

algún consejo?
vicented escribió:hola tengo una ps3 slim de las de 120 gb, me quedan 20 meses de garantía, que puedo hacer para prevenir, cuando venza la garantía haré el mod, pero de momento, no me hace mucha gracia.

he oído algo que hay unos ventiladores que se acoplan a la parte trasera, pero dicen que have un ruido de la leche.

algún consejo?

Hola estando en garantia mejor no la abras(LA PERDERIAS) lo unico que puedes hacer es ponerle el ventilador que comentas,si te peta pues para eso esta la garantia. :)
Hola compañeros. Me he decidido a colocar el potenciometro de 100k en mi fat puesto que las temperaturas me parecían alarmantes. Al enchufar la ps3 el ventilador va muchísimo más rapido y es mucho más ruidoso estando al mínimo el potenciometro. Y si lo voy subiendo pues parece que va a salir volando la ps3. Es normal que estando al mínimo vaya tan revolucionado el ventilador? Ahora eso si, las temperaturas han bajado bastante. En reposo 30 minutos CPU 46 RSX 39.
josegarcia78 escribió:Hola compañeros. Me he decidido a colocar el potenciometro de 100k en mi fat puesto que las temperaturas me parecían alarmantes. Al enchufar la ps3 el ventilador va muchísimo más rapido y es mucho más ruidoso estando al mínimo el potenciometro. Y si lo voy subiendo pues parece que va a salir volando la ps3. Es normal que estando al mínimo vaya tan revolucionado el ventilador? Ahora eso si, las temperaturas han bajado bastante. En reposo 30 minutos CPU 46 RSX 39.

Algo tienes mal. Estando al mínimo yo no llego ni a oir el ventilador. ¿Seguro que se trata de uno de 100k?
Los potenciometros son de 100k comprobados. Ya se de donde me viene el problema, pero no solucionarlo. El problema me viene de que cuando lo sueldo y compruebo de cuanto es y si va bien el recorrido pasa a ser de 27k.... :-? :-? :-? :-? Me pierdo...
Bueno, pero de 27K al mínimo y al máximo de 100K....¿?¿?
un potenciómetro regula entre x Ohm y x Ohm...si siempre estuviera a 100k de resistencia sería eso, una resistencia y no un potenciómetro...
Al mínimo cuánto da y al máximo cuanto da¿?¿? pon los valores please..
Saludos!!

Cuando lo tienes conectado lo normal sería que pudiera subir la resistencia, pero bajar..¿?¿?
He visto que la pasta mx-4 vale bastante cara..la pasta que mas se asimila a la calidad de esta es la artic silver no?donde se puede comprar lo mas barata posible?
para las veces que uno va a cambiarla opino que merece la pena gastarse el dinero, pero en mi caso, como me urgía apañar la consola y era un día festivo, pillé la primera que encontré, y de momento funciona perfectamente.
En mi caso compré una pasta de 3g de la marca Konig modelo CMP-COOLPAST10, que me salió en la misma tienda de electrónica por 4,31€. No es la ideal pero unido al potenciómetro a medio gas, la temperatura a pleno uso se mantiene sin problemas entre 40º y 50º.
Si no me hubiera importado esperar, fijo que hubiera ido a por una MX-4.
Hola, tengo el modelo CECHG04 (fat 40GB) y a los 5 min. de tenerla encendida sin jugar a nada solo estando en mm me marca CPU:74ºC y RSX: 63ºC y ahora acaba de saltar el ventilador, no he probado a mirar despues de jugar pero si ya de por si ahora me parece alta.... ya en alguna ocasion me ha saltado la luz amarilla seguida de la roja parpadeando pero ahora de momento va!! ¿que puedo hacer?
Gracias.
Criminal escribió:para las veces que uno va a cambiarla opino que merece la pena gastarse el dinero, pero en mi caso, como me urgía apañar la consola y era un día festivo, pillé la primera que encontré, y de momento funciona perfectamente.
En mi caso compré una pasta de 3g de la marca Konig modelo CMP-COOLPAST10, que me salió en la misma tienda de electrónica por 4,31€. No es la ideal pero unido al potenciómetro a medio gas, la temperatura a pleno uso se mantiene sin problemas entre 40º y 50º.
Si no me hubiera importado esperar, fijo que hubiera ido a por una MX-4.

Si no es que no opine igual,pero de unos 7 u 8 pavos que vale una artic a 24 o por hay de la mx4...
yo creo que la artic ira bien,si en el pc van bien teniendolo todo el dia encendido en la ps3 ira de lujo.

yunait escribió:Hola, tengo el modelo CECHG04 (fat 40GB) y a los 5 min. de tenerla encendida sin jugar a nada solo estando en mm me marca CPU:74ºC y RSX: 63ºC y ahora acaba de saltar el ventilador, no he probado a mirar despues de jugar pero si ya de por si ahora me parece alta.... ya en alguna ocasion me ha saltado la luz amarilla seguida de la roja parpadeando pero ahora de momento va!! ¿que puedo hacer?
Gracias.

Tendras que hacer lo mismo que yo desmontar la ps3 y cambiar pasta termica y hacer el mod del ventilador,un saludo.
552 respuestas
13, 4, 5, 6, 712