Temperaturas de nuestras ps3

1, 2, 3, 4, 5, 612
con tanta modificacion sale mas barato comprar otra
sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:

-CPU:55º
-RSX:35º

http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcG ... e=youtu.be




Sven podrias indicarme que modelo de disipador con cooler le has puesto? Es que viendo que la mia aun con mod y temperaturas bajas ha vuelto a sufrir luz amarilla estoi pensando instalarle unos como los tuyos directamente sobre la carcasa de la consola. El unico problema que tengo es encontrar unos que puedan anclarse correctamente a la placa base. Puede decirme tambien que te han costado?? Y otra cosa mas, serviria de algo ponerle flux tanto al micro como al rsx?? Lo digo por si acaso solucionaria algo en las soldaduras.. Ahora mismo he probado a cambiarle la pasta termica (que estaba muy seca aunque solo tiene un mes) y me seguia con el error, asique he tenido que meter la placa al horno de mi casa de nuevo para resucitarla por quinta vez..
dante_vmmv escribió:
sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:

-CPU:55º
-RSX:35º

http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcG ... e=youtu.be




Sven podrias indicarme que modelo de disipador con cooler le has puesto? Es que viendo que la mia aun con mod y temperaturas bajas ha vuelto a sufrir luz amarilla estoi pensando instalarle unos como los tuyos directamente sobre la carcasa de la consola. El unico problema que tengo es encontrar unos que puedan anclarse correctamente a la placa base. Puede decirme tambien que te han costado?? Y otra cosa mas, serviria de algo ponerle flux tanto al micro como al rsx?? Lo digo por si acaso solucionaria algo en las soldaduras.. Ahora mismo he probado a cambiarle la pasta termica (que estaba muy seca aunque solo tiene un mes) y me seguia con el error, asique he tenido que meter la placa al horno de mi casa de nuevo para resucitarla por quinta vez..

yo guardaria las partidas en un pen por si acaso, y empezaria a ahorrar para otra
oscar_fv escribió:
dante_vmmv escribió:
sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:

-CPU:55º
-RSX:35º

http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcG ... e=youtu.be




Sven podrias indicarme que modelo de disipador con cooler le has puesto? Es que viendo que la mia aun con mod y temperaturas bajas ha vuelto a sufrir luz amarilla estoi pensando instalarle unos como los tuyos directamente sobre la carcasa de la consola. El unico problema que tengo es encontrar unos que puedan anclarse correctamente a la placa base. Puede decirme tambien que te han costado?? Y otra cosa mas, serviria de algo ponerle flux tanto al micro como al rsx?? Lo digo por si acaso solucionaria algo en las soldaduras.. Ahora mismo he probado a cambiarle la pasta termica (que estaba muy seca aunque solo tiene un mes) y me seguia con el error, asique he tenido que meter la placa al horno de mi casa de nuevo para resucitarla por quinta vez..

yo guardaria las partidas en un pen por si acaso, y empezaria a ahorrar para otra



Bueno de momento y tras salir del horno de casa sigue funcionando. Supongo ke durara mas o menos un mes o asi (la ultima vez me ha durado un mes y medio), mientras de esta firma se me arregle no tengo ningun inconveniente en hacerselo ada vez que pete(y ya lleva bastantes). Lo que probare para la proxima vez es a echarle flux haber si mejora.
dante_vmmv escribió:
sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:

-CPU:55º
-RSX:35º

http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcG ... e=youtu.be




Sven podrias indicarme que modelo de disipador con cooler le has puesto? Es que viendo que la mia aun con mod y temperaturas bajas ha vuelto a sufrir luz amarilla estoi pensando instalarle unos como los tuyos directamente sobre la carcasa de la consola. El unico problema que tengo es encontrar unos que puedan anclarse correctamente a la placa base. Puede decirme tambien que te han costado?? Y otra cosa mas, serviria de algo ponerle flux tanto al micro como al rsx?? Lo digo por si acaso solucionaria algo en las soldaduras.. Ahora mismo he probado a cambiarle la pasta termica (que estaba muy seca aunque solo tiene un mes) y me seguia con el error, asique he tenido que meter la placa al horno de mi casa de nuevo para resucitarla por quinta vez..


Esos disipadores son cooler master,te mando por privado el enlace de la pagina que no se si se puede poner por aqui.estos anclan bien,no hay problema,son de ordenador y valen para varias socket,con unos tornillos largos los pones sin problema.
Yo personalmente cuando arreglo prefiero hacerlo con la pistola de calor y con el flux,y ya con esto la placa se pandea de vez en cuando,imagino q en el horno se pandeara si o si.Yo te recomiendo pistola de calor y flux.
Lo mejor es disfrutar de la consola hasta que pete, dejarse de temperaturas y listo, es que sino no se disfruta
oscar_fv escribió:Lo mejor es disfrutar de la consola hasta que pete, dejarse de temperaturas y listo, es que sino no se disfruta


El hilo se trata de temperaturas de nuestras ps3,si te molesta no entres y punto,para dar tus opiniones ineptas,que cansas ya...
modelo fat 80 gb CECHL01 FEBRERO 09
apenas prendi: cpu 48 rsx 39
idle 10 min: cpu 66 rsx 56
resident evil 6 40 min : cpu 79 rsx 70

todo esto a una temperatura ambiente de 20 grados y la verdad el ventilador de la ps3 apenas se sentia era un ruido bastante bajo, atras el lado izquierdo de la consola estaba bastante caliente y el lado derecho para donde esta el conector de la fuente salia aire bastante caliente tambien.
la consola nunca fue abierta yo la compre de segunda mano hace ya un año el dueño anterior la cuido bastante y la usaba poco.
me convendria abrirla pegarle una limpiada cambiar pasta y de paso hacer el mod del ventilador no? con un potenciometro para regularlo es mejor no ? por que no me convence mucho el de ponerlo a 12 v todo el tiempo
manu20 escribió:modelo fat 80 gb CECHL01 FEBRERO 09
apenas prendi: cpu 48 rsx 39
idle 10 min: cpu 66 rsx 56
resident evil 6 40 min : cpu 79 rsx 70

todo esto a una temperatura ambiente de 20 grados y la verdad el ventilador de la ps3 apenas se sentia era un ruido bastante bajo, atras el lado izquierdo de la consola estaba bastante caliente y el lado derecho para donde esta el conector de la fuente salia aire bastante caliente tambien.
la consola nunca fue abierta yo la compre de segunda mano hace ya un año el dueño anterior la cuido bastante y la usaba poco.
me convendria abrirla pegarle una limpiada cambiar pasta y de paso hacer el mod del ventilador no? con un potenciometro para regularlo es mejor no ? por que no me convence mucho el de ponerlo a 12 v todo el tiempo


mi consola es una K 01 y es casi la misma ya que llevan los mismos componentes de rsx y cpu de 45 , bueno me parece que esas temperaturas son las que estan en rango normal o talvez por el tiempo que ya llevan, yo pienso cambiarle la pasta pero donde vivo es dificil encontrar la AS5, aun no hice le mod pero ya tengo todo y si conviene mas ponerle el pot
si yo las veo un poco altas las temperaturas por el tema que no llego el verano aca y no quiero saber con 10 grados mas de temp ambiente a cuanto puede llegar tengo que hacerle todo eso antes del verano o jugar con el aire acondicionado a 15 grados ajajjaja algun tuto claro para el mod del potenciometro viste?
También influye la temperatura ambiente a la que se esté jugando.

Yo tengo una modelo cech 2004b de 320gb, antes de nada decir que soy una persona muy calurosa y estos días que estamos a unos 12º juego con las ventanas de par en par y la consola enseguida llega a los 70º [agggtt]
Acá la temperatura ambiente es de promedio 20 grados por estos días, acá dejo mis temps:

SLIM 160gb, CECH 2501A

Al encender:
RSX: 60
CPU: 63

Al dejarla un rato sin jugar:
RSX: 65
CPU: 68

Al jugar 10 minutos:
RSX: 72
CPU: 75

La verdad que mirando así por mirar pienso que son bastantes altas aunque de todas formas no me ha traido problemas. Por otro lado, nunca sentí qe el ventilador se haya puesto a girar mas rapido asi que supongo que andará por la temp normal.
sven_h escribió:
dante_vmmv escribió:
sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:

-CPU:55º
-RSX:35º

http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcG ... e=youtu.be




Sven podrias indicarme que modelo de disipador con cooler le has puesto? Es que viendo que la mia aun con mod y temperaturas bajas ha vuelto a sufrir luz amarilla estoi pensando instalarle unos como los tuyos directamente sobre la carcasa de la consola. El unico problema que tengo es encontrar unos que puedan anclarse correctamente a la placa base. Puede decirme tambien que te han costado?? Y otra cosa mas, serviria de algo ponerle flux tanto al micro como al rsx?? Lo digo por si acaso solucionaria algo en las soldaduras.. Ahora mismo he probado a cambiarle la pasta termica (que estaba muy seca aunque solo tiene un mes) y me seguia con el error, asique he tenido que meter la placa al horno de mi casa de nuevo para resucitarla por quinta vez..


Esos disipadores son cooler master,te mando por privado el enlace de la pagina que no se si se puede poner por aqui.estos anclan bien,no hay problema,son de ordenador y valen para varias socket,con unos tornillos largos los pones sin problema.
Yo personalmente cuando arreglo prefiero hacerlo con la pistola de calor y con el flux,y ya con esto la placa se pandea de vez en cuando,imagino q en el horno se pandeara si o si.Yo te recomiendo pistola de calor y flux.



A mi nunca se me ha doblado la placa base por usar el metodo del horno, pero claro eso depende de los tiempos que la dejemos y el tipo del horno que usemos. Yo precaliento el mio unos 5 min y luego meto la placa a 250 grados durante 10 min y esta nunca se dobla. Lo habre hecho ya unas 5 veces y me suele durar minimo un mes.
manu20 escribió:si yo las veo un poco altas las temperaturas por el tema que no llego el verano aca y no quiero saber con 10 grados mas de temp ambiente a cuanto puede llegar tengo que hacerle todo eso antes del verano o jugar con el aire acondicionado a 15 grados ajajjaja algun tuto claro para el mod del potenciometro viste?


bueno aca las temperatura ambiente a la que probe son 30 grados, dentro de mi peiza deben ser unos cuantos mas la temeperatura q me tira son 70 en idle y 79 en re6 , cpu claro, si que influye la temp ambiente, cuando arme el mod vere que tanto soluciono esto, en mi peiza no tengo aire acondicionado fuaaa
Anoche despues de unas 2 horas de Assassins Creed 3 77º Cell y 67º RSX, luego unos 10 minutos en reposo bajaron hasta 70º Cell y 59º RSX
Cechg04

82 GRADACOS CELL
61 GRADOS RSX

Vamos,que me temo que haré un mod con un potenciómetro o directamente para poner a 12V. el ventilador siempre.

Algún videotutorial para montar alguno de estos dos mods?

Gracce Mille!
MrMento escribió:Cechg04

82 GRADACOS CELL
61 GRADOS RSX

Vamos,que me temo que haré un mod con un potenciómetro o directamente para poner a 12V. el ventilador siempre.

Algún videotutorial para montar alguno de estos dos mods?

Gracce Mille!


Haz el potenciómetro, con la velocidad media te bajara 20 grados casi, si le pones a tope y tienes la consola cerca no vas a escuchar el sonido de los juegos, es insoportable.
manu20 escribió:modelo fat 80 gb CECHL01 FEBRERO 09
apenas prendi: cpu 48 rsx 39
idle 10 min: cpu 66 rsx 56
resident evil 6 40 min : cpu 79 rsx 70

todo esto a una temperatura ambiente de 20 grados y la verdad el ventilador de la ps3 apenas se sentia era un ruido bastante bajo, atras el lado izquierdo de la consola estaba bastante caliente y el lado derecho para donde esta el conector de la fuente salia aire bastante caliente tambien.
la consola nunca fue abierta yo la compre de segunda mano hace ya un año el dueño anterior la cuido bastante y la usaba poco.
me convendria abrirla pegarle una limpiada cambiar pasta y de paso hacer el mod del ventilador no? con un potenciometro para regularlo es mejor no ? por que no me convence mucho el de ponerlo a 12 v todo el tiempo


a mi me pasa lo mismo a q vos!!!jugando al RE6 llega a cpu 79 y rsx 70 y ya le cambie la pasta termica por la artic cooling mx-4 me parece q es el modelo de ps3 y el juego!!!ahora estoy en pasando poner 2 coolers de pc a cpu y rsx!!Saludos
dejong escribió:
MrMento escribió:Cechg04

82 GRADACOS CELL
61 GRADOS RSX

Vamos,que me temo que haré un mod con un potenciómetro o directamente para poner a 12V. el ventilador siempre.

Algún videotutorial para montar alguno de estos dos mods?

Gracce Mille!


Haz el potenciómetro, con la velocidad media te bajara 20 grados casi, si le pones a tope y tienes la consola cerca no vas a escuchar el sonido de los juegos, es insoportable.


Gracias! copio y pego dentro del spoiler lo que he preguntado en el hilo del tutorial:

Vale, tengo claro el tutorial, pero, si os dáis cuenta, en el esquema, el que está hecho con Paint los cables del potenciómetro van a un lado, y en la fotografía van a otro, por lo que, me asaltan unas dudas:

Me voy a atrever a hacer este MOD, y aquí mis cuestiones:

1.- tengo CABLES DE 0.25 milímetros de diámetro, ¿estos sirven? ¿o debo comprar algunos más gruesos?
2.- ¿para soldar uso estaño?
3.- por lo que veo en el esquema dibujado con el paint, tengo entendido que el cable negro del ventilador hay que cortarlo, poniendo entre medias del corte el interruptor dejándolo SIEMPRE encendido, de manera que el cable negro siga conectado entre la placa base y el ventilador, pero entre medias, entra en juego el interruptor, ¿esto es correcto?
4.- Quiero dejarlo en manual para regular yo mismo la velocidad, por lo que, ¿el interruptor ha de quedar siempre encendido?
5.- Si por algún casual me cargase algún cable, es fácil encontrar repuestos? xD
6.- (y última) Alguien ha hecho este mod ya en una CECHG04 Fat (con nand) NO retrocompatible? (es para ver si me da apoyo moral o algún consejo xD)


GRACIAS!!! :D


**De momento el CPU trás jugar 45 mins al fifa 13 en REBUG REX 4.21 CFW me marca 82º y el RSX 67º, vamos, una auténtica PASADA, de no hacer este mod, posiblemente tenga YLOD con el tiempo yo creo... Le cambié la pasta térmica por cierto por una de calidad ;)


El hilo es este: hilo_mini-tutorial-mejorar-refrigeracion-ps3_1813533
acabo de hacer el mod y pase de esto:
modelo fat 80 gb CECHL01 FEBRERO 09 apenas prendi: cpu 48 rsx 39 idle 10 min: cpu 66 rsx 56 resident evil 6 40 min : cpu 79 rsx 70 todo esto a una temperatura ambiente de 20 grados

resident evil 6 30 min : cpu 54 rsx 45 ventilador en apenas corriendo mas rapido digamos en la posicion 2 , y con pasta termica artic silver 5 la verdad es tremendo lo que cambia ahora puedo jugar tranquilo

guillo hace el mod del ventilador y te olvidas!
manu20 escribió:acabo de hacer el mod y pase de esto:
modelo fat 80 gb CECHL01 FEBRERO 09 apenas prendi: cpu 48 rsx 39 idle 10 min: cpu 66 rsx 56 resident evil 6 40 min : cpu 79 rsx 70 todo esto a una temperatura ambiente de 20 grados

resident evil 6 30 min : cpu 54 rsx 45 ventilador en apenas corriendo mas rapido digamos en la posicion 2 , y con pasta termica artic silver 5 la verdad es tremendo lo que cambia ahora puedo jugar tranquilo

guillo hace el mod del ventilador y te olvidas!


hola manu!que coolers(modelo)les pusiste??estaba viendo en cortar la chapa que cubre la placa madre para hacer q los coolers encajen bien!!!podes subir una foto???de donde sacaste los 12v para alimentar los coolers??gracias
guille hice el mod de adaptar el potenciometro y le cambie la pasta nada mas no le agregue ningun cooler adicional ya el que trae es mounstruoso y la refrigera muy bien solo que esta mal regulado, si tu fuente tiene 3 o 5 hilos es el primer cable de la izquierda del conector de la fuente el que tiene los 3 v que tenes que mandar al potenciometro, en mi caso el modelo que tengo cechl01 tiene 4 cables y el que tiene los 3 v es el tercer cable, ese lo mande al potenciometro y corte el cable gris del ventilador y lo mandas al potenciometro tmb y listo, igual fijate el tuto que esta muy bien explicado cualquier cosa consultame despues subo algunas fotos de como me quedo saludos!
manu y como te va el ajuste de la velocidad podes regular bien o es muy fino? pusiste de 100k el pot??
KurtC escribió:manu y como te va el ajuste de la velocidad podes regular bien o es muy fino? pusiste de 100k el pot??


eso es algo que tengo que solucionar tengo el de 100k y no se si va un pot mas grande o uno mas chico por que es muy fino hay un sector digamos de donde arrancas que esta muerto no hace nada llegas a la mitad del pot y ahi es muy fino tenes que apenas girar y sentis como se acelera el ventilador y de golpe se te va a la velocidad maxima y sobra al final tmb un tranco que no hace nada solo andar a la velocidad maxima el finde semana voy a probar con otro potenciometro
Despues de jugar Uncharted 2 x 2hr
Segun multiman

CPU 68ºc RSXº 77ºc

Lo extraño es que el rsx en este y otros juegos se calienta mas que el cpu, al contrario que los demas... ¬_¬ que podra ser??
TomAce escribió:Despues de jugar Uncharted 2 x 2hr
Segun multiman

CPU 68ºc RSXº 77ºc

Lo extraño es que el rsx en este y otros juegos se calienta mas que el cpu, al contrario que los demas... ¬_¬ que podra ser??

Que requieren mas procesamiento grafico que el resto de juegos
PS3 Fat 40 gb CECHG04:

-Recién encendida: CPU 32º RSX 20º

-A pleno rendimiento con Skyrim: CPU 74º RSX 66º

-En XMB despues de jugar en un ratejo: CPU 46º RSX 33º

-Jugando a juegos PSX/Emuladores lo mismo que a pleno rendimiento o algo menos.

O sea,para el modelo que es lo veo bastante bien.Tiene pasta térmica marca Manhatan y la verdad es que va muy bien.
manu20 escribió:
KurtC escribió:manu y como te va el ajuste de la velocidad podes regular bien o es muy fino? pusiste de 100k el pot??


eso es algo que tengo que solucionar tengo el de 100k y no se si va un pot mas grande o uno mas chico por que es muy fino hay un sector digamos de donde arrancas que esta muerto no hace nada llegas a la mitad del pot y ahi es muy fino tenes que apenas girar y sentis como se acelera el ventilador y de golpe se te va a la velocidad maxima y sobra al final tmb un tranco que no hace nada solo andar a la velocidad maxima el finde semana voy a probar con otro potenciometro


y si es lo que he leido tambien hay solucioens de poner una resitencia en serie, o la que dice un copañero de eol en el hilo que esta en la seccion general, que puso 2 pots en serie uno de 100 adentro y otro de 20 o 10 afuera evitando que el ventialdor se pare y tenga mas control en velocidad comentanos como te va yo tengo que conseguir unos potenciometros porque queme el que tenai haciendo unas pruebas jeje [sonrisa]
KurtC escribió:
manu20 escribió:
KurtC escribió:manu y como te va el ajuste de la velocidad podes regular bien o es muy fino? pusiste de 100k el pot??


eso es algo que tengo que solucionar tengo el de 100k y no se si va un pot mas grande o uno mas chico por que es muy fino hay un sector digamos de donde arrancas que esta muerto no hace nada llegas a la mitad del pot y ahi es muy fino tenes que apenas girar y sentis como se acelera el ventilador y de golpe se te va a la velocidad maxima y sobra al final tmb un tranco que no hace nada solo andar a la velocidad maxima el finde semana voy a probar con otro potenciometro


y si es lo que he leido tambien hay solucioens de poner una resitencia en serie, o la que dice un copañero de eol en el hilo que esta en la seccion general, que puso 2 pots en serie uno de 100 adentro y otro de 20 o 10 afuera evitando que el ventialdor se pare y tenga mas control en velocidad comentanos como te va yo tengo que conseguir unos potenciometros porque queme el que tenai haciendo unas pruebas jeje [sonrisa]


voy a ver si pruebo algo de eso, el finde que estoy libre del trabajo lo voy a probar tranquilo voy a ir a la casa de electronica a ver que consigo para probar XD
KurtC escribió:
manu20 escribió:
KurtC escribió:manu y como te va el ajuste de la velocidad podes regular bien o es muy fino? pusiste de 100k el pot??


eso es algo que tengo que solucionar tengo el de 100k y no se si va un pot mas grande o uno mas chico por que es muy fino hay un sector digamos de donde arrancas que esta muerto no hace nada llegas a la mitad del pot y ahi es muy fino tenes que apenas girar y sentis como se acelera el ventilador y de golpe se te va a la velocidad maxima y sobra al final tmb un tranco que no hace nada solo andar a la velocidad maxima el finde semana voy a probar con otro potenciometro


y si es lo que he leido tambien hay solucioens de poner una resitencia en serie, o la que dice un copañero de eol en el hilo que esta en la seccion general, que puso 2 pots en serie uno de 100 adentro y otro de 20 o 10 afuera evitando que el ventialdor se pare y tenga mas control en velocidad comentanos como te va yo tengo que conseguir unos potenciometros porque queme el que tenai haciendo unas pruebas jeje [sonrisa]


Creo que te refieres a mi, con lo de comentar como me va..........(si no fuese , usted perdone [carcajad] )

Pues si , yo tengo un mod con 2 pot, y va muy bien , nunca tendrás el problema de que por error, alguien deje completamente parado el ventilador y se lleve un recalentón importante la consola.........

Luego , está el tema de que puedes dejar un mínimo a tu gusto, que yo creo que es muy importante.

Un saludo.
bueno acabo de hacer el mod y nada tengo el ventialdor a todo momento a full y los potenciometros que puse ne serie no regulan nada en el oto hilo comentaron que el ventialdor nidec no se puede regular y si ese mismo tengo [+furioso] , habar alguan solucion?? :-?
Hola¡¡ yo creo ke en este hilo al comparar vuestras temperaturas de ps3, os habeis saltado por alto si la consola esta conectada por rgb o hdmi, yo creo que la consola cuando esta conectada por hdmi hace trabajar mas a la gpu y rsx con la considerable subida de temperatura.
ViTTi69 escribió:Hola¡¡ yo creo ke en este hilo al comparar vuestras temperaturas de ps3, os habeis saltado por alto si la consola esta conectada por rgb o hdmi, yo creo que la consola cuando esta conectada por hdmi hace trabajar mas a la gpu y rsx con la considerable subida de temperatura.


yo la conecto por ambas y el resultado es el mismo tanto por componente que por HDMI, ademas eso no influye en nada el juego correo como corre y hace trabajar al cpu gpu como es siempre, ya que la consola tire 720p o 480i es cosa de la salida de video
Ok¡ umm de todas formas voy ha hacer pruebas yo tambien jaja es lo que tiene estar en el paro...
Bueno , yo de nuevo para comentar que ahora si FUNCIONA!!, al parecer mi potenciometro interno (de los chiquitos) era el problema cambie por otro grande normal y ahora si regulo a mi antojo la velocidad, gracias a todos por la ayuda en estas cosas y compartirlas con nosotros, hice el mod con 2 potenciometros, uno de 100k interno y otro de 20k que esta por fuera , con eso tengo total control del ventilador desde despacio sin que se escuche mucho (como lo controla la PS3) hasta casi como avion, es muy suave el control y la temperatura descendio considerablemente tan solo a un pequeño giro que hago para subir y que el ventialdor ya sople un poquito mas de lo normal descendio de 74 grados idle a 57, el cpu y 48 el rsx, temperatura ambiente de 30 grados aproximadamente, muchas gracias por despejar dudas y dar consejos gracias bufank por la confirmacion de los ventialdores nidec gracias a eso me animaste a cambiar el pot inmediatamente que vi tu post, y gracias a cobo por el consejo de usar 2 potenciometros, y animo a cualquiera que vea muy altas sus temperaturas a probar hacer esta modificacion no es muy dificil leyendo y preguntando se puede hacer hasta con 0 experiencia, solo se necesita paciencia aca dejo alguans imagenes de mi instalacion, (no es muy profesional pero bueno XD ) un saludo!!! [fumando]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ViTTi69 escribió:Ok¡ umm de todas formas voy ha hacer pruebas yo tambien jaja es lo que tiene estar en el paro...


Tienes razón respecto al paro... [buuuaaaa] [carcajad]

Y creo que también con el tema de la salida de vídeo, es un tema que ya lo había pensado antes, en realidad no he probado, pero por RGB la resolución máxima de video es mucho mas baja que por HDMI, por lo cual estoy por asegurar que se calienta menos al trabajar menos el chip gráfico.........

Pero claro , yo no estoy dispuesto , ni nadie supongo, a jugar en su TV de alta definición por RGB [buuuaaaa] [+risas] [carcajad]

KurtC, de nada , "pa" eso estamos. ;)
alfax está baneado por "troll"
me pregunto si se podría instalar dentro de la propia caja de ps3, algún disipador para cpu de ordenador, que por lo visto son más eficaces. E incluso la idea de meter dentro un sistema de refrigeración líquida.
alfax escribió:me pregunto si se podría instalar dentro de la propia caja de ps3, algún disipador para cpu de ordenador, que por lo visto son más eficaces. E incluso la idea de meter dentro un sistema de refrigeración líquida.


Por supuesto, pero el desembolso y la complejidad del trabajo no está al alcance de la mayoría (o todos [carcajad] ), de por aquí.

De hecho hay algunos mods que he visto por internet de ese tipo........

Si te atreves con el proyecto no dudes en comentarlo por el foro

Un saludo.
despues de hora y media jugando a spec ops the line cpu a 62 y rsx a 60 en modelo slim 320gb, por si sirve de algo
Hola! Esta mañana me he animado a cambiar la pasta termica de mi ps3 fat 60gb que no se la habia cambiado nunca, despues de 2 horas usando play tv las temperaturas que tenia eran de 74 cpu 60 rsx, eso si apenas hace ruido comparandolo con el que hacia antes, al desmontarla e visto que el ventilador es el de 15 aspas, y que la placa esta empezando a "tostarse", no tengo conocimientos para hacer el mod del potenciometro para regular la velocidad, pero ¿me interesaria cambiar mi ventilador por uno de 19 aspas? Gracias de antemano.

Un saludo
hola, hay por el foro algun tutorial o videotutorial de como hacer el mod de ventilador? para ponerle un interruptor y que la velocidad suba o baje? muchas gracias un saludo
A temperatura ambiente de 22ºC y con una FAT de las retrocompatibles de 60 GB (actualmente con 320GB), colocada vertical y CFW 4.25 :

Modelo CECHC04

En Reposo
CPU 73ºC
RSX 62ºC

Tras 10 minutos de juego:
CPU 75ºC
RSX 71ºC

Últimamente me está dando problemas con un par de juegos: Sega All Stars Racing y Little Big Planet Karting. Al rato se ralentizan y cuelgan. Mucho me temo que a mi querida gordita le está llegando su hora [mamaaaaa] La temperatura en reposo me parece alta y creo que va siendo hora que le cambie la pasta térmica, que ya tiene sus años. Aunque no se si será suficiente para evitar lo inevitable.
Criminal escribió:A temperatura ambiente de 22ºC y con una FAT de las retrocompatibles de 60 GB (actualmente con 320GB), colocada vertical y CFW 4.25 :

Modelo CECHC04

En Reposo
CPU 73ºC
RSX 62ºC

Tras 10 minutos de juego:
CPU 75ºC
RSX 71ºC

Últimamente me está dando problemas con un par de juegos: Sega All Stars Racing y Little Big Planet Karting. Al rato se ralentizan y cuelgan. Mucho me temo que a mi querida gordita le está llegando su hora [mamaaaaa] La temperatura en reposo me parece alta y creo que va siendo hora que le cambie la pasta térmica, que ya tiene sus años. Aunque no se si será suficiente para evitar lo inevitable.


Hazle el mod del potenciometro, es sencillo y te bajara casi 20 grados la temperatura, se nota bastante, algo mas de ruido pero mas fresquita, junto con la pasta termica.
Dejong y Criminal pasaos por mi firma, hice el tutorial y mi PS3 fat el rsx antes a 75 grados ahora a 37, CPU antes a 82 grados, ahora a 41.

Cambiad a demás las pastas térmicas.
Gracias MrMento. De hecho ya me había pasado por ese hilo y había posteado que estoy dispuesto a hacer este mod, pero que con unas fotillos sería mucho mejor para los cazurros como yo.
MrMento escribió:Dejong y Criminal pasaos por mi firma, hice el tutorial y mi PS3 fat el rsx antes a 75 grados ahora a 37, CPU antes a 82 grados, ahora a 41.

Cambiad a demás las pastas térmicas.


Gracias pero yo ya hice lo del potenciómetro hace un tiempo, al igual que lo de las pasta térmica que hace un par de años, ahora lo que estoy esperando es un potenciómetro de 500K porque el de 100K no me regula bien la velocidad del ventilador, un milímetro para un lado u otro y se pone a tope o al mínimo, a ver con el nuevo cuando lo reciba que tal va, ya lo comentare.

Edito: Acabo de probar con el potenciómetro de 500K, resultado malo, no hace nada y al final del recorrido se pone a tope, asi que parece ser que contra mas bajo sea mejor.
Hay que tener en cuenta donde tienes tambien la ps3 no es lo mismo encima de una mesa que en una cajonera
como sabeis la temperatura del rsx y cell
con el multiman. Hay una opción en el menu que muestra las temperaturas
No entiendo como os complicais tanto con potenciometros e historias raras...
Colocar un ps360 (28€),rapido,limpio y sencillo.
Saludos
552 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612