Telltale Games despide a la mayor parte de su plantilla y se prepara para el cierre

1, 2, 3, 4
El primer Walking Dead les salió un buen juego porque era algo diferente y también por la mentira de que tus decisiones importaban, cosa que realmente no es verdad. Pero después de ese juego todos han sido clones y con una fórmula que terminó aburriendo a varios.
Así que normal que esten en la situación que están.
Espero que no sea cancelada la temporada final de the walking dead , he jugado todos los juegos para dejar inconclusa la historia de Clementine :c
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Me alegro por ser una compañia tan poco cuidadosa con su producto
No he jugado a sus juegos, pero siempre me ha dado la impresion de que abarcaban demasiado.

Practicamente nadie que no sea Ea/ubisoft puede estar metido siempre en el desarrollo de 3 o 4 juegos y menos si eres un estudio relativamente modesto.
Siempre será triste ver como se cierra un estudio de videojuegos. En el caso de Telltale pesó mucho que usaran el mismo engine vetusto en todos sus juegos y que estos estuvieran plagados de bugs. Al final se acababan jugando por seguir las historias, su mayor fortaleza.
Como seriéfilo y amante de los viejos juegos FMV me entretenían sus productos, era como ver una miniserie (interactivos sí pero de jugabilidad nula, seamos claros que no había decisiones de "verdad" ni ná) e ideales en temporadas donde no tenía excesiva posibilidad o ganas de embarcar en un denso rpg o aventura de 50 horas mínimo. Me parecía exagerado el ritmo de lanzamientos y anuncios de nuevos títulos, toditos de licencias top además, me imaginaba que si lo hacían era porque tenían gran éxito, más en está nueva "edad de oro" de las series, pero veo que me equivocaba. Prefería la Telltale de aventuras gráficas (son tan diferentes que creo que hay que separar en género, pardiez), mi reino por un Tales Monkey 2 antes que un especial navideño de Stranger Things, Harry Potter o Westworld, así que les recordaré con al menos un suspiro cuando rebusque en la biblioteca de Steam cual Netflix a la caza de algo que pueda pasarme en dos tardes.
De ganadores del premio al Mejor Juego del Año en los Game Awards de 2012 a un posible cierre 6 años después.

Cualquiera diría que es un ejemplo de muerte por éxito y de cómo no se deben hacer cosas.
Es una pena, tenía juegos muy currados en las que las decisiones que tomabas cambiaba el rumbo del juego (no) y sus traducciones al español siempre desde el primer día (no) eran de lo mejor que he visto nunca (no)
Además sus aventuras gráficas eran muy buenas (no) y sus juegos apenas salían sin fallos (no)

Lo que más me gustaba de ellos era que no tenías que esperar casi un año para terminar de jugar a su juego (no) y si decían una fecha la cumplían siempre (no)
Murieron de éxito como suelen decir, yo no los voy a echar de menos.
Lo siento un montón por los trabajadores la verdad (que no son pocos). En cuanto a TellTale, ya llevan unos añitos con 0 inspiración y se nota.

Si en vez de sacar juegos de muchos palos distintos se hubieran centrado en un par de sagas yo creo que otro gallo cantaría. Quien mucho abarca...
Es una noticia malísima para todos.

Sin haber probado muchos de sus juegos, me gustaban mucho. A nivel narrativo me parece que quedará para la historia.

Ese the wolf among us 2 era muy esperado para mi.
Eso de ir comprando juegos por capítulos para poder ver el final de la historia no iba conmigo, nunca me gustó y por eso me negué a comprar ni un solo juego de ellos.
En Steam daban gratis el primer capítulo de Batman, pero si hacías cuentas, la historia entera salía casi más cara que un triple A.
Pues vaya sorpresa. No parecía que vendieran tan mal sus títulos, como mínimo se habla bastante de ellos. Una pena.
Es una pena porque hicieron juegos realmente buenos como The Wolf Among Us pero es que los últimos.. daba mala gana jugarlos: ralentizaciones, trozos sin traducir, tramas aburridísimas y poco curradas..
Se les subió la fama a la cabeza y empezaron a sacar juegos a punta pala con un montón de bugs.

Rip.
Ahora es cuando llega THQ Nordic y compra Telltale Games, ex trabajadores y sus proyectos
Yuluga escribió:Ahora es cuando llega THQ Nordic y compra Telltale Games, ex trabajadores y sus proyectos


Los trabajadores no se compran xD. Y dudo que vayan a contratarlos cuando son de San Francisco y tendrán probablemente los sueldos más altos de la industria

ElMakeador escribió:Ya hace tiempo que deberían haber cerrado, han hecho pasta hasta que han querido con el mínimo esfuerzo.


Pasta? Se comenta que solo 2 juegos han dado beneficios y el resto han sido perdidas.
Salvando The wolf among us y Sam & Max el resto de su catálogo son licencias de series o peliculas que salvo que seas un fan resultan indiferentes, siempre me parecio que pretendian abarcar demasiado para un segmento como el de las aventuras gráficas.
Juan_Garcia escribió:
Yuluga escribió:Ahora es cuando llega THQ Nordic y compra Telltale Games, ex trabajadores y sus proyectos


Los trabajadores no se compran xD. Y dudo que vayan a contratarlos cuando son de San Francisco y tendrán probablemente los sueldos más altos de la industria


Porque tu lo digas ;) Darksiders 3 lo estan haciendo los mismos del 2, porque se llevo la plantilla tambien. Y asi con otras compañias cuando pillan estudios, incluso EA.
@Yuluga telltales no tienen licencias propias, su tecnología es desfasada y apestosa, sus trabajadores están en una de las ciudades con mayores sueldos del mundo y la mayoría de sus juegos han fracasado en ventas.

No lo veo, ni aunque me lo adornes.
HongKi está baneado por "Game over"
defensivepepe escribió:Es una noticia malísima para todos.

Sin haber probado muchos de sus juegos, me gustaban mucho. A nivel narrativo me parece que quedará para la historia.

Ese the wolf among us 2 era muy esperado para mi.

es una buena noticia, si no lo trabajan se lo merecen totalmente
Madre mía qué listos sois todos que sólo con lo que sale en prensa ya sabéis las causas del cierre y los planes de contingencia que se debían haber hecho. No sé porqué no tenéis todos vuestra propia empresa y estais forrados.
Ukyo escribió:Salvando The wolf among us y Sam & Max el resto de su catálogo son licencias de series o peliculas que salvo que seas un fan resultan indiferentes, siempre me parecio que pretendian abarcar demasiado para un segmento como el de las aventuras gráficas.

Estoy bastante de acuerdo contigo, ademas esas licencias no se si serian baratas o a que clases de acuerdos llegaban.
En lo que no estoy de acuerdo es en considerarlas aventuras graficas, para mi seria ams una aventura narrativa, una aventura grafica tiene una mayor carga jugable, puzzles, inventario..... en la mayoria de juegos de TTG era simplmente darle a un boton en un momento concreto, muchas veces sin tiempo a leer lo que ponia, o almenos no para mi.
Yo me quedo con una autentica aventura grafica de TTG, el Monkey Island que hicieron en su tiempo.
en steam dicen que el ultimo TWD ya esta completo y se ira jugando como siempre.
Adios al the wolf among us 2. Una pena.
No entiendo los comentarios que dicen "que se jodan" o "pues me alegro". Yo la verdad es que he jugado a cero juegos de esta gente, pero sin embargo creo que la diversidad en el sector es buena. Por lo que leo de algunis comentarios es posible que últimamente no estuviesen haciendo las cosas muy bien, pero tampoco creo que sea tan fatal como para desear que se les hunda la empresa. Al final es un trabajo como cualquier otro, para vivir de ello.
Ukyo escribió:Salvando The wolf among us y Sam & Max el resto de su catálogo son licencias de series o peliculas que salvo que seas un fan resultan indiferentes, siempre me parecio que pretendian abarcar demasiado para un segmento como el de las aventuras gráficas.

Wolf among es del comic fabulas asi que tampoco es de ellos, sam y max si y no se si algun titulo menor más.

Yo espero que no hagan la guarrada de no acabar la season 4 de walking dead y se quede el juego a medio cocer, sería imperdonable.
kerarta escribió:No entiendo los comentarios que dicen "que se jodan" o "pues me alegro". Yo la verdad es que he jugado a cero juegos de esta gente, pero sin embargo creo que la diversidad en el sector es buena. Por lo que leo de algunis comentarios es posible que últimamente no estuviesen haciendo las cosas muy bien, pero tampoco creo que sea tan fatal como para desear que se les hunda la empresa. Al final es un trabajo como cualquier otro, para vivir de ello.


Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Una lastima, y no es plato de buen gusto ver quebrar una empresa.
De este estudio solo conocía el TWD, y no era mal juego.
Lástima. Lo único que me anima es ver lo que hará la gente que sale de Telltale. Ojalá monten algún proyecto independiente, lo preferiría antes de que se vayan a otra empresa tiburón. Seguro que algunos lo harán.
Nunca me llamaron sus juegos, probé un par de juegos y se me quitaron las ganas de seguir jugando a mas de sus titulos, son todos clonicos.
Olían ya a churrería, y la evolución de pasar de hacer aventuras gráficas (Sam&Max, Monkey Island) a juegos narrativos plagados de QTEs basados en franquicias de éxito (Walking Dead, GoT) no auguraba nada bueno.
En cualquier caso, una pena, porque con su marcha nuestro mundillo pierde diversidad.
¿Pero es cierre cierre o dejan de producir y siguen vendiendo sus licencias (directa o indirectamente a través de otra empresa)?

Porque me extraña que con tantas licencias de por medio dejen de intentar sacar pasta de ellas aunque no les de para continuar con nuevas producciones.
Joder menuda putada, lo que mas me jode es por el The Wolf Among Us desde 2013 sin hacer nada y anunciaron la 2º parte ahora ni siquiera TWD, espero que lo vendan a dontnod y tiren ellos del carro.. una pena
perrolobbo escribió:Que pena, con lo que me moló el personaje de Bigby!

Pues comprate toda la serie Fables, que es donde el personaje brilla.

Lo que esta claro es que a Telltale les cego los exitos de Walking Dead y Juego de tronos, en los cuales fueron a rebufo de la popularidad de dichas series y si bien Walking Dead fue un juegazo, las cosas como son, Juego de Tronos vendio lo que vendio gracias a la popularidad de dicha serie, de hecho no es casualidad que la ultima temporada de Walking dead se anunciara como final, ya que la serie en comics y en tv muchos ya las han dejado por aburrimiento, pero vamos que Telltale cometio el error de apostarlo todo a juegos muy basados en Quicktime pero con un motor grafico que venia desde la epoca de Bone y encima en unas licencias cada vez mas caras, porque esta claro que Stranger Things, Los guardianes y Batman no salieron baratas. Pero el punto de inflexion en ventas y donde probablemente se la pegaron fue con Los guardianes, ya habia gente muy mosca con lo que ocurrio con Batman y ese apartado grafico que pedia muchos recursos para el tipo de juego que es, de hecho no ayudo a que el juego tuviera el honor de ser de tener la menor resolucion en consolas, honor que compartia con cosas como Ark (y al menos eso era un sandbox con crafteo).
Eso si, ahora el escenario de la bancarrota deja dos problemas, el primero es si traduciran el resto de episodios del final de Walking dead, y el segundo es que al no poder pagar las licencias muchos de sus juegos se iran retirando de los bazares digitales, aunque creo que en el caso de Batman podria seguir apareciendo ya bajo el sello de Warner, que es la titular de los derechos y la distribuidora internacional, y si me apuras como propietarios tambien de HBO lo mismo ocurre con Juego de Tronos, pero del resto dependera de los que tengan los derechos, cosa que me imagino que pasara con Borderlands (Take Two) o Minecraft Stories (los derechos son de Microsoft).

exitfor escribió:¿Pero es cierre cierre o dejan de producir y siguen vendiendo sus licencias (directa o indirectamente a través de otra empresa)?

Porque me extraña que con tantas licencias de por medio dejen de intentar sacar pasta de ellas aunque no les de para continuar con nuevas producciones.

Tecnicamente Telltale no tenia casi ninguna licencia propia, si me apuras el de poker tenian que retirarlo porque tenia jugadores en la timba licenciados, vamos que propio solo tenian Puzle agent, el poker y poco mas, ya que Sam y Max era de su autor original, el que licencio tambien en su dia a LucasArts, el Bone, al igual que Fables era licencias de un comic. Y si van a bancarrota no podran pagar los dineros de las licencias de sus titulos por lo que los propietarios podrian pedir la retirada en tiendas


Eso si, para los que odiabais que los juegos de Telltale eran fijos en el gold o el plus en un tiempo se acabo el problema. Pero ahora viene un periodo interesante, y ahi recordar lo que paso con THQ, vamos que en las proximas semanas vamos a ver unos cuantos bundles de la compañia ya que querran pillar toda la pasta antes del cierre.
Una lastima. Coincido en que sus juegos habian evolucionado muy poco, habian explotado al maximo la gallina de los huevos de oro y que las inversiones en licencias les ha salido muy caro para que pudiera ser rentable.
Disfrute mucho de Regreso al Futuro, los primeros TWD, Wolf among Us y el de Borderlands. Otros como los de Batman, Guardianes, ... los he pillado para PS4 en Game o bien un alquiler de fin de semana o bien por 5€ solo por sacar el platino, aunque cojeaban en muchos aspectos.
silfredo escribió:
exitfor escribió:¿Pero es cierre cierre o dejan de producir y siguen vendiendo sus licencias (directa o indirectamente a través de otra empresa)?

Porque me extraña que con tantas licencias de por medio dejen de intentar sacar pasta de ellas aunque no les de para continuar con nuevas producciones.

Tecnicamente Telltale no tenia casi ninguna licencia propia...

Precisamente. Hablo de las licencias que adquirieron para hacer juegos "basados en". Esas son las caras, porque además las licencias elegidas baratas no son precisamente, con mirar los nombres "batman, marvel, walking, juego de tronos...".

A eso me refiero.
Mucho me extrañaría que dieran carpetazo absoluto y volaran todas. A menos que fueran acuerdos temporales renovables para su distribución y haciendo cuentas ya no les salgan los números.

Yo a falta de datos doy por sentado que son licencias de larga duración/sin fin para cada título en concreto, y en ese caso qué menos que tener como poco una filiad administrativa que se siga llevando dinerito aunque ellos no produzcan nada más.
Yo lo he intentado, pero me acabo aburriendo, por el corto tiempo que te da para responder a los aliados.
Estos juegos ganan mucho doblados o poder desactivar el tiempo de respuesta, a mi me gusta jugar pausado y tranquilo.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
kastelen escribió:
Puedes comprar temporadas independientes o todas.


pero eso no es season pass, son juegos diferentes
Jamás me alegraré de algo así, pero se lo estaban buscando desde hace tiempo. Algunos de sus juegos estaban bien escritos y gustaron mucho (TWD1, The Wolf Among us y Tales from the Borderlands), pero daba la impresión de que los beneficios que obtenían de los juegos los invertían en comprar más y más licencias y sacar episodios de juegos como churros, en plan clónico, sin mejorar su tecnología ni intentar que las decisiones importaran en absoluto. En un mundo en el que existen Until Dawn o Detroit, cada vez se estaban notando más las enormes carencias de sus juegos. De hecho, hace un par de meses comenté esto en una noticia sobre la compra de la licencia de Stranger Things:

Muy bien, Telltale. Seguid adquiriendo licencias, por favor. Queremos juegos de Harry Potter, de Superman, de Snoopy, de los Simpson, de Los juegos del hambre, de Prison Break, de El señor de los anillos, de Mafalda, de Sherlock Holmes, de Ace Ventura, de Bugs Bunny, de Rocco Siffredi, de Lassie, de Robin Hood, de los muppets, de Scooby-Doo, de Breaking Bad y de las aventuras de M. Rajoy. Queremos las mismas animaciones chusqueras, que nuestras decisiones sigan sin importar, que la calidad siga bajando, que entre episodio y episodio pasen diez meses y una temporada entera nos haga esperar veintiséis años. ¡O más! El límite lo pone vuestra imaginación, Telltale.


En fin, veo que somos muchos los que opinamos parecido. Una lástima la dirección de un estudio que podría haber ofrecido grandes juegos. DEP, Telltale.
Se sabe algo sobre si terminarán The Walking Dead? Algo oficial quiero decir.
Yo si me alegro.
La avaricia rompe el saco, sin más.
Como ha dicho un compañero hace unas páginas, tienen 2 juegos que merecen llamarse juegos; los demás son ñordos.
Dejar un final de su saga tirado me parecería bastante mal la verdad.
Memnoch92 escribió:Se sabe algo sobre si terminarán The Walking Dead? Algo oficial quiero decir.


se rumorea que no van ni a acabar la ultima temporada, dicen que todos los trabajadores que han quedado en telltale se van a hacer cargo de una serie de minecraft para netflix
Tela con algunos comentarios... [facepalm] Es una pena, los 2 primeros The Walking Dead son juegazos, sobre todo el primero, a mí personalmente me marcó. Me jode que hayan cancelado el último, al menos como despedida podrían haberlo terminado, con un final digno, porque después del mojón que fue el tercero...
OscarKun escribió:Tela con algunos comentarios... [facepalm] Es una pena, los 2 primeros The Walking Dead son juegazos, sobre todo el primero, a mí personalmente me marcó. Me jode que hayan cancelado el último, al menos como despedida podrían haberlo terminado, con un final digno, porque después del mojón que fue el tercero...


El caso es que no tendrían que terminarlo como despedida, tendrían que terminarlo porque mucha gente ha pagado por la temporada 4 completa y ahora resulta que sólo van a tener dos capítulos.

Pero vamos, que ya iban pidiendo a gritos esto desde que sacaron Juego de Tronos. Han hecho como esas series que tienen popularidad y empiezan a estirar el chicle más y más para sacar pasta hasta que la gente diga basta, bajando mucho la calidad. Pero en vez de hacerlo con series lo han hecho con juegos.

Me alegro del cierre única y exclusivamente porque la directiva de Telltale es lo que se merece. Es una pena por sus trabajadores y, después, por nosotros, sus fans. Pero estoy convencido de que la realidad de todos los jugadores ha sido la misma que la mía estos últimos años: cada vez tenía menos interés en los anuncios de Telltale y, como siempre, esperaba a que la temporada estuviera completa para comprarla.
@HongKi muy bien así es como nosotros nos quedamos sin juegos, ellos sin trabajo y fortnite con todo.

Por malos que sean sus juegos y mal optimizados que estén (del batman de PSN plus se ha dicho de todo y a mi no me ha parecido tanto, peor fue el skyrim) cerrando seguro que nunca se arreglan ni llegan a mejorar nunca. Seguro que si guerrilla hubiese cerrado por las críticas del millones de ps4 el horizon hubiese sido lo que ha sido.

Para mí añadían variedad, buenas historias y tenían buenas ofertas. Esperaba mucho ese the wolf among us 2.

Entiendo que intentarán hacer dinero con lo que tienen a punto de sacar y buscarán fondos o se quedarán con 4 indies o un cierre a medio plazo.
Como cancelen el juego de stranger things menudo disgusto le van a dar a mi hija pequeña :(
El problema de Teltale ha sido centrarse y explotar unicamente la misma mecanica una y otra vez. Tendrian que haber combinado el desarrollo de The Walking Dead y Wolf Among Us con otro tipo de juegos. Ellos solos han saturado el mercado de aventuras graficas.
HongKi está baneado por "Game over"
@defensivepepe Si miras un poco empresas como santa monica ,blizzard etc le han ofrecido puestos de trabajo, asi que si son buenos encontraran trabajo sin problema.

Y que quieres que te diga, estas soltando demagogia, ni que solo existiese el fortnite, por que yo lo he jugado 2 o 3 partidas en mi vida, y durante 6 meses vamos a tener juegazo tras juegazo y no se llaman fortnite.

Si el usuario debe depender de los videojuegos de telltale games, la llevamos clara..
Mentiría si dijera que no se veía venir, de hecho me parece lógico y normal. Aun así, no entiendo como alguien puede alegrarse del cierre de una empresa que llegó a tener grandes talentos de la industria entre sus filas. Si bien todas las decisiones erróneas -que han sido unas cuantas- tomadas durante los últimos años han hecho que muchos ahuecaran el ala, también nos han dejado aventuras gráficas de categoría, como unos Sam & Max que, sin ser obras maestras, eran superiores al Hit the Road de LucasArts, que no es decir poco. Lo mismo digo con Tales of Monkey Island. No era una maravilla, pero seamos sinceros, tampoco lo fue Escape from Monkey Island, a pesar de venir de LucasArts.

Actualmente sus juegos no eran ni la sobra de lo que fueron, ni de lo que podían haber llegado a ser de haber seguido otro camino. La dirección de la empresa daba pena, y en eso, yo también me alegro del cierre, o al menos de que los culpables se vayan a la calle. Sin embargo, es una pena que la alegría de otros venga por pesar que Telltale solo existe desde The Walking Dead, y que solo sabían hacer lo que han hecho en los últimos años...



Ukyo escribió:Salvando The wolf among us y Sam & Max el resto de su catálogo son licencias de series o peliculas que salvo que seas un fan resultan indiferentes, siempre me parecio que pretendian abarcar demasiado para un segmento como el de las aventuras gráficas.


Sam & Max tampoco es licencia propia. Los personajes pertenecen Steve Purcell, ex-trabajador de LucasArts, Telltale e Industrial Light and Magic que dibujó la portada de los dos primeros Monkey Island y actualmente trabaja en Disney-Pixar, figurando como guionista y co-director de Brave, entre sus trabajos más destacados.

Ésto es a lo que me refiero cuando digo que Telltale no solo ha trabajado con grandes talentos, sino que contribuyó a que personajes tan infravalorados como Steve Purcell pudieran ofrecernos de nuevo a sus tan icónicos personajes. De hecho la gente suelen tener The Wolf Among Us como su gran obra, y puede que en términos generales sea más redonda que sus Sam & Max, pero solo por la visión que tuvieron re-aprovechando unos personajes que LucasArts no quiso continuar, me quedo con éstos de calle.
163 respuestas
1, 2, 3, 4