Telltale Games despide a la mayor parte de su plantilla y se prepara para el cierre

1, 2, 3, 4
Noticia que no sorprende... Como tampoco sorprendían sus sobrevalorados juegos 'clon'... Cuando no innovas, la realidad se impone y te comes el mojón que te corresponde.
Pues es una lástima, tenían un montón de juegos con IP muy interesantes y bastante bien llevados. Una pena si se han ido al pique por una mala gestión.
Zweinhander escribió:Yo si me alegro.
La avaricia rompe el saco, sin más.
Como ha dicho un compañero hace unas páginas, tienen 2 juegos que merecen llamarse juegos; los demás son ñordos.

Más que avaricia, yo diría exceso de confianza y ambición. Vieron que la fórmula les funcionó una vez y la repitieron hasta que los usuarios se cansaron.

Os invito a que busquéis cuánto tiempo pasaba entre cada lanzamiento de Telltale. Lo he buscado porque me sonaba que transcurría poco tiempo entre cada nuevo juego, o entre juego y spin-off, y no me he equivocado. Desde luego, si esperaban conseguir una buena cantidad de ventas con tanto juego clónico es que no tenían ni idea sobre cómo funciona (y cómo ha funcionado) el mercado de los videojuegos. Luego acaban pasando estas cosas.
Su hubieran ido terminando sus sagas antes de empezar nuevas sagas les hubiera ido mejor. Llevo esperando la continuacion de juego de tronos un monton de tiempo pr ejemplo. Una pena aunque la verdad es que los subtitulos de sus juegos daban mucha grima y odio infinito
La verdad es que a mi me da pena.
Sus juegos se basaban en licencias , pero sus guiones no eran malos y te enganchaban a seguir.
Algo normal en los juegos por capítulos, se hace lo mismo en algunas series de TV.
Lo peor que tenían era su jugabilidad, que pegaba unos tirones serios en algunos juegos y plataformas.
Pensaba que estaban haciendo un nuevo motor para evitar esto, pero al saber de su cierre, me entristece.
Los echaré algo de menos. [triston]
Saludos.
No se puede vivir de un solo juego mediocre con 20 skins.
Una pena, los Waking Dead muy buenos aunque bajaron el nivel, y parece que han cancelado el último, que es lo peor. Otros juegazos, Wolf Among Us y Game of Thrones, que lástima no saber más de los personajes.
6 años repitiendo la misma fórmula con guiones cada vez peores, no debería sorprendernos y aún así hace un par de años casi todos pensábamos que se estarían haciendo de oro trabajando con tantas grandes licencias.
Juan_Garcia escribió:
Yuluga escribió:Ahora es cuando llega THQ Nordic y compra Telltale Games, ex trabajadores y sus proyectos


Los trabajadores no se compran xD. Y dudo que vayan a contratarlos cuando son de San Francisco y tendrán probablemente los sueldos más altos de la industria


¿Cuan alto están los peldaños de salarios de alli con respecto a otros sitios de USA?
¿Dejara Microsoft de colarlos con Gold ahora que esta confirmado que son basura que nadie compra?
Pues yo pensaba que iban bien, todo lo contrario se ve.

El Wolf Among Us es muy bueno.
Adiós a la segunda temporada de The Wolf Among Us cawento
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me parece bien, les pasa por no traducir sus propios juegos y que lo tenga que hacer la comunidad
The Walking Dead: La Temporada Final podría haber sido cancelado


Y por eso nunca compro juegos por capitulos :)
Debería Microsoft rescatar esta compañía, ya que el tipo de juegos que saca es ideal para el Game Pass. Los directivos de Mocrosoft al lanzar el Game Pass tenían en mente sacar juegos por capítulos.
@elneocs San Francisco es esa maravillosa ciudad donde un salario anual de 100.000$ no da para vivir. Ahí es donde estan todas las empresas tipo Apple, Google, etc
Al menos que terminen TWD. Si no, ¿para qué lo sacaron? Porque esta situación no es algo que pase de un mes para otro. A menos que quisieran irse con dinerito engañando a los jugadores... [uzi] Porque si esperaban que un solo juego les resolviese los problemas, pues menudas ideas (y así han acabado)... [facepalm]

Saludos :)
Me parece una pena, pero es lo que pasa cuando una compañía ve el éxito y se acomoda. Les salió genial el TWD y se acomodaron en esa formula y empezaron a sacar clones sin prácticamente cambios de otras sagas, con el mismo motor gráfico.. y encima cada vez mas caros.

Y al final, pasa lo que pasa..
Se veía venir, de verdad. Yo estaba esperando a que sacasen todos los capítulos de TWD S3 para pillármelo por que las dos primeras me gustaron bastante( aunque era carne de GWG o PS Plus de aquí a un año). Yo no creo que dejen el juego en sus dos capítulos, quizás el juego esta “terminado” pero lo sacarán sin pulir, y luego los “25 magníficos” cuando terminen lo de Netflix se lancen a parchear el juego... no lo sé, son suposiciones mias. Una lástima, esta semana a sido horrible con la desaparición de CAPCOM Vancouver y ahora Telltale...
Me alegro lo que no esta escrito...

Borderlands: pase de temporada completo comprado, me dice que compre desde el 2 hasta el final otra vez, correos a telltales alguna respuesta si la misma que la de una pared..

Batman: grandes traducciones realizadas por niños de 1 año al que le dieron el manejo de las traducciones, mitad inglesas, mitad latinas...

Guardianes de la galaxia: sin comentarios....


y la cantidad de tonterías que han dicho y sobretodo la manía de no poner subtitulos (uff que super costoso ehh entiendo que doblar no pero traducir....)

Asi que por mi que no vuelvan nunca mas como empresa...
adriano_99 escribió:Es lo que pasa cuando sacas un buen juego y luego te dedicas a hacer clones de ese con otra skin. Cero innovación.



EA y Activision te manda saludos [bye]



Bye.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Los juegos no son malos, pero hay algo con sus graficas que me molestan la vista, me cansa la vista, no se si es por los colores o los bordes, pero hay algo que me jode al jugar estos juegos [cartman]
No me alegro por la gente que le gusta esta franquicia o los despedidos, pero personalmente me da igual, no me gustan las mecánicas de esos juegos.
Noriko escribió:
The Walking Dead: La Temporada Final podría haber sido cancelado


Y por eso nunca compro juegos por capitulos :)


Pero si fuera cancelado que demonios pasaría con los que compramos el pase de temporada? alguien lo sabe?

Por lo demás es una putada, al menos para los trabajadores, como cualquier empresa que cierra.
Demasiados errores juntos que ahora se pagan:

-El que mucho abarca poco aprieta: Gestionaban demasiadas IP's conocidas. Hasta los estudios más grandes del mundo tendrían problemas para manejar tantos proyectos. En ese sentido me parece mucho mejor lo que han hecho los creadores de Life is strange, centrándose en un proyecto hasta que lo acaban y empleando motores y herramientas ya existentes, lo que facilita mucho más la programación y los resultados.
-Empleo de un motor gráfico propio del jurásico que ya no se aguantaba ni con pinzas y que daba problemas de rendimiento hasta con las máquinas más potentes. Y eso supone una mayor carga de programación y de horas de trabajo (Y retrasos) porque a la vez que programas el juego tienes que ir puliendo y parcheando el motor.
-Que todos tus juegos sean episódicos lo que al final produce es que el consumidor no compre de entrada tu producto, porque ya sabe que no lo tendrá completo a corto plazo y que esperando unos meses lo obtendrá completo y más barato. ¿Para qué pagar 20€/25€ por adelantado por un juego incompleto si en unos meses lo puedes tener entero y a menor precio? Los que hayan pagado por la última temporada completa de The Walking Dead estarán temblando (Y con razón). Cuesta creer que ahora mismo sean capaces de llegar a completar todos los episodios previstos (Y ya veremos con qué calidad...).
-Los subtítulos en idioma propio. Aunque parezca una tontería, en un juego donde leer es fundamental, que no tengas la opción de hacerlo en tu propio idioma arrastra muchas ventas perdidas. Si además sabes que no habrá subtítulos hasta que acabe la temporada, ¿Para qué comprarla por adelantado? Lo que enlaza con el motivo anterior.
-La "guarrada" de vender juegos incompletos en formato físico (Temporadas con un único episodio en disco, caso Batman) o sin el último episodio (caso Juego de Tronos, que era descargable). "Guarrada" que no es IP exclusiva de Telltale, porque Capcom hizo algo parecido, si no mucho peor aún, con un juego llamado "Asura's wrath", en el que el juego en disco venía incompleto (Con la historia claramente sin concluir) y el último episodio lo tenías que pagar (SÍ, pagar) mediante DLC. Solo Capcom podría superar a la competencia.
-Que en todos estos años no hayan ido evolucionando y mejorando las mecánicas de sus juegos (Sin salirse del género). Uno o dos tienen su gracia, el tercero, ya no sorprende y cuando llevas 6 o 7 iguales la gente se cansa. Los RPG por turnos, por ejemplo, si han sabido adaptarse, renovarse y generar mecánicas muy variadas de juego dentro de lo aparentemente "anquilosado" del género.
papasconmojo escribió:Al menos que terminen TWD. Si no, ¿para qué lo sacaron? Porque esta situación no es algo que pase de un mes para otro. A menos que quisieran irse con dinerito engañando a los jugadores... [uzi] Porque si esperaban que un solo juego les resolviese los problemas, pues menudas ideas (y así han acabado)... [facepalm]

Saludos :)


Según leo en varias paginas se confirma que esta cancelado TWD.
Es que de hecho no son juegos, se deben de tomar como lo que son, novelas interactivas que se deben comprar por las historias, mucho niño rata cayo en que Minecraft de Telltale seria otro juego de construccion.
josesoria escribió:
papasconmojo escribió:Al menos que terminen TWD. Si no, ¿para qué lo sacaron? Porque esta situación no es algo que pase de un mes para otro. A menos que quisieran irse con dinerito engañando a los jugadores... [uzi] Porque si esperaban que un solo juego les resolviese los problemas, pues menudas ideas (y así han acabado)... [facepalm]

Saludos :)


Según leo en varias paginas se confirma que esta cancelado TWD.

Pero los que lo hemos comprado, se conocen casos recientes? Toca reclamar a Sony o dwvuelven el dinero?
Supongo que tocará eapeear a que lo aclarwn ellos miamoa
Vaya una verdadera pena, es cierto que estaban machacando la misma formula sin piedad pero hay varios juegos suyos que, sin ser revolucionarios, si eran bastante buenos, como el "tales of borderland" (su mejor juego para mí) o el "a wolf among us".
yo l ocompre desde steam. menuda la que tieenn montada, se van a pasar dias devolviendo la pasta a los que l ocompramos. Y si no denuncia al canto, a mi estos sinverguenzas no me roban 22€ despue sd ela mierda que sacaron.
El lunes se puede liar una bien gorda en Steam si se confirma la cancelacion del resto de episodios de The Walking dead, ya que esto no era un Early Access, ahi Steam y los estudios en ese programa tenian una salvaguarda legal si la cosa no funciona, por lo que ahi va a tener un marron Steam, Sony y Microsoft si se confirma el asunto.
una pena,ese The Walking Dead 1 se quedara marcado en mi cabeza,como otros juegos que se pueden contar con los dedos de una mano.vaya historia y final,de lo mejor de los ultimos años,luego el 2 muy bien el principio y final,el 3 una mierda como una catedral,esta ultima pintaba bien,menos mal que no la compre y me la baje la version garrafon "la pirateria es mu mala" [poraki] mas malo es perder dinero de manera gilipollesca.

esta lo compraria cuando estuviera completo,pero viendo el panorama lo va completar rita la cantaora.

pd:esto nos enseña una cosita,y es que JAMAS compres un juegos por capitulos y cada uno un mes diferente por adelantado.

pd: hasta siempre Clementine [inlove]
independientemente o no de precomprar un juego episodico, por mis cojones que estos me devuelven la pasta, hasta el ultimo €, que son 22€ joder.

Se va a liar una gorda com ose confirme oficialmente que lo cancelan, ojo que lo tienen que decir la propia telltale en su cuenta, hasta ahora solo hay rumores.
Igual a otra compañía le interesa comprar los derechos y terminar el juego... Por soñar que no quede XD
No hay mucho que decir ya.
TWD 1, Tales from Borderlands y ese maravilloso The Wolf Among US del cual esperaba segunda parte....
Pero tantas IPS mal gestionadas en tantos sentidos... Pues se veía venir.
Es una pena, prefería que siguieran estando, pues una empresa menos en éste género es menos variedad...
No cierran ni por el tipo de juegos que desarrollaban ni por su motor gráfico. En Telltale echan el cierre por un problema ajeno a los videojuegos: la mala gestión. Seguro que los máximos responsables se fueron con un fajo de billetes en sus bolsillos mientras el resto de profesionales se quedan sin nada. Es una noticia terrible y aquí hay empatía 0 por esos 200 trabajadores que se quedaron en la calle sin su finiquito.
alvaro200 escribió:Algunos alegrandose de que un estudio cierre [360º]

una puta vergüenza lo de este foro, con lo de la empresa de dead rising igual.
amigodeku1 escribió:
alvaro200 escribió:Algunos alegrandose de que un estudio cierre [360º]

una puta vergüenza lo de este foro, con lo de la empresa de dead rising igual.


No es exclusivo de este foro, pasa a menudo, de repente muchos se alegran o te vienen con el se veía venir o normal si hacían el mismo tipo de juegos... no sé porque las empresas no vienen a los foros a buscar talentos para remontar sus ventas.
A mí personalmente me gustaban sus juegos, pero al no estar localizados al castellano, me daba mucha pereza pasarme todo el juego leyendo los subtítulos, más que por pereza es porque me perdía mucho del propio juego.
Y encima este Walking Dead sí estaba con audio en castellano joer.
Me jode especialmente porque ahora encima de dejarnos el juego inacabado tocará pelear con sony para que devuelvan la pasta o que se yo, menos mal que tampoco eran setenta euracos como otros.
pemagiar escribió:Y encima este Walking Dead sí estaba con audio en castellano


@pemagiar castellano latino, pero para el español de españa otra vez ninguneados. Pero ya me da igual porque estando en C1 en la escuela d eidiomas prefiero la voz original en ingles porque asi he aprendido y he comenzado co nestos juegos co nsus voces originales y ya me he acotumbradoa ellas. Y para una vez que meten audio es el latino, vale pero al igual que a los latinos no les gusta el audio españa a mi no me gusta el audio latino.

Dan sida y ebola visual esta compañia con las cagadas que estan haciendo. Y mas vale que me devuelvan la pasta si al final se confirma que dejan de emitir los episodios restantes de este ultimo TWD.
polnuman escribió:independientemente o no de precomprar un juego episodico, por mis cojones que estos me devuelven la pasta, hasta el ultimo €, que son 22€ joder.

Se va a liar una gorda com ose confirme oficialmente que lo cancelan, ojo que lo tienen que decir la propia telltale en su cuenta, hasta ahora solo hay rumores.

De hecho el rumor de que los empleados que quedaron fue para completar el juego o para el minecraft de Netflix no es nada oficial, pero entre mañana y pasado se podria liar una bien gorda con las plataformas digitales ya que encima en esta entrega no hubo cobro por episodios sino que cobraron toda la temporada y ahi podria liarse una bien gorda en Steam, gog, MS y Sony, y ojo que el ultimo no acepta reembolsos. De hecho sospecho que Steam podria hacer algun tipo de refund total o parcial, ya lo hicieron con Batman o No mans sky, pero tambien esta el precedente de otro juego episodico , el Blues and Bullets que se cobro el season pass y no hubo refund. Pero primero tendria que confirmarse de que el juego no tendra cuatro episodios, aunque se dice que el episodio 2 estaba completado, asi que el problema estara en si se finaliza o no la temporada y cuantos episodios tendra, y algo me dice que capaces son de trocear el episodio 2 para cumplir con los compromisos.
Pero lo dicho, hicieron la guarrada un viernes y no ha dado tiempo a cambiar las fichas, de ahi por ejemplo que Amazon se siga pudiendo reservar la edicion fisica, que si estaba duplicada podria ser un objeto de coleccionismo interesante
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y el tercer juego cancelado

A ver si aprendeis de una vez a no comprar juegos sin terminar. Si es que no aprendeis [qmparto]
Deyembe escribió:Y el tercer juego cancelado

A ver si aprendeis de una vez a no comprar juegos sin terminar


@Deyembe Aun no lo han hecho oficial, y de ser asi descuida que la pasta me la van a devolver porque hay unas leyes de consumo que para eso estan. No somos adivinos eh, de saber que iban a cerrar no lo hubiese comprado, se ha jodido.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
polnuman escribió:
Deyembe escribió:Y el tercer juego cancelado

A ver si aprendeis de una vez a no comprar juegos sin terminar


@Deyembe Aun no lo han hecho oficial, y de ser asi descuida que la pasta me la van a devolver porque hay unas leyes de consumo que para eso estan. No somos adivinos eh, de saber que iban a cerrar no lo hubiese comprado, se ha jodido.



Obviamente no se trata de ser adivinos, se trata de ver lo que lleva pasando años y años

Llevamos MUCHOS AÑOS donde comprar un juego de salida es comprar algo incabado casi siempre, y aun asi ahi que vais siempre lanzados a soltar la pasta. Y peor aun en este caso, que comprais un juego episodico que se acabaria, como poco, en meses, pudiendo comprarlo cuando salieran todos los episodios, mas barato y mas que terminado [+risas] [facepalm]
polnuman escribió:
pemagiar escribió:Y encima este Walking Dead sí estaba con audio en castellano


@pemagiar castellano latino, pero para el español de españa otra vez ninguneados. Pero ya me da igual porque estando en C1 en la escuela d eidiomas prefiero la voz original en ingles porque asi he aprendido y he comenzado co nestos juegos co nsus voces originales y ya me he acotumbradoa ellas. Y para una vez que meten audio es el latino, vale pero al igual que a los latinos no les gusta el audio españa a mi no me gusta el audio latino.

Dan sida y ebola visual esta compañia con las cagadas que estan haciendo. Y mas vale que me devuelvan la pasta si al final se confirma que dejan de emitir los episodios restantes de este ultimo TWD.


Ya, pero tú tienes nivel de inglés, yo prefiero castellano latino que solo inglés, no me agrada porque obviamente me suena distinto, pero al menos puedo seguir el juego.
Por lo demás a ver que cuentan estos días sobre si acaban el juego o no, si no lo sacan y Sony no me devuelve la pasta les diré que lo próximo que haré será mirar de piratear la consola XD XD XD...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
pemagiar escribió: si Sony no me devuelve la pasta les diré que lo próximo que haré será mirar de piratear la consola XD XD XD...

Y Sony preocupada por eso [+risas]
Deyembe escribió:
pemagiar escribió: si Sony no me devuelve la pasta les diré que lo próximo que haré será mirar de piratear la consola XD XD XD...

Y Sony preocupada por eso [+risas]


Ya, yo es que yo tengo un pacto con Sony, ella no se preocupa de lo mío, y yo no me preocupo de sus mierdas... XD XD XD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
pemagiar escribió:
Deyembe escribió:
pemagiar escribió: si Sony no me devuelve la pasta les diré que lo próximo que haré será mirar de piratear la consola XD XD XD...

Y Sony preocupada por eso [+risas]


Ya, yo es que yo tengo un pacto con Sony, ella no se preocupa de lo mío, y yo no me preocupo de sus mierdas... XD XD XD

Bueno, tu si estas preocupado porque te devuelvan el dinero. A ellos que tu piratees les da absolutamente igual.
silfredo escribió:
polnuman escribió:independientemente o no de precomprar un juego episodico, por mis cojones que estos me devuelven la pasta, hasta el ultimo €, que son 22€ joder.

Se va a liar una gorda com ose confirme oficialmente que lo cancelan, ojo que lo tienen que decir la propia telltale en su cuenta, hasta ahora solo hay rumores.

De hecho el rumor de que los empleados que quedaron fue para completar el juego o para el minecraft de Netflix no es nada oficial, pero entre mañana y pasado se podria liar una bien gorda con las plataformas digitales ya que encima en esta entrega no hubo cobro por episodios sino que cobraron toda la temporada y ahi podria liarse una bien gorda en Steam, gog, MS y Sony, y ojo que el ultimo no acepta reembolsos. De hecho sospecho que Steam podria hacer algun tipo de refund total o parcial, ya lo hicieron con Batman o No mans sky, pero tambien esta el precedente de otro juego episodico , el Blues and Bullets que se cobro el season pass y no hubo refund. Pero primero tendria que confirmarse de que el juego no tendra cuatro episodios, aunque se dice que el episodio 2 estaba completado, asi que el problema estara en si se finaliza o no la temporada y cuantos episodios tendra, y algo me dice que capaces son de trocear el episodio 2 para cumplir con los compromisos.
Pero lo dicho, hicieron la guarrada un viernes y no ha dado tiempo a cambiar las fichas, de ahi por ejemplo que Amazon se siga pudiendo reservar la edicion fisica, que si estaba duplicada podria ser un objeto de coleccionismo interesante


Y si los pocos recursos que tienen son para dedicarlos al Minecraft de Netflix es porque seguramente esa plataforma les avanzó un pastizal para hacerles la serie interactiva. Un inclumplimiento contractual con Netflix podría suponer un grave problema para los responsables de la empresa, sobre todo si la empresa ya estaba en quiebra técnica cuando aceptaron el contrato y el dinero de Netflix por el encargo (Si es que hubo dinero por anticipado, que no me extrañaría teniendo en cuenta la situación actual). Eso sí, como no finalicen TWD, el problema será doble:

-Credibilidad del mercado y de las empresas de videojuegos, en general, pues a ver quien es el guapo que va a seguir pagando por adelantado temporadas completas en juegos episódicos despues de esto. Ya veremos qué sucederá con la segunda temporada de Life is Strange, aunque el ser humano es el único que tropieza tres veces en la misma piedra...
-Con todos los usuarios que pagaron por adelantado la temporada completa, sobre todo en EEUU, en donde hay costumbre de demandar por todo. Puede convertirse en el culebrón videojueguil del año. Ojo, que como quede rastro físico o digital del número total de episodios de la temporada, podrían encontrarse con miles de demandas por publicidad engañosa.

Por cierto, eso explicaría el motivo de que sus juegos últimamente se estén vendiendo por cuatro duros (No hace mucho me hice con el disco que contenía todos los TWD hasta Frontier nuevecito por 20€) o sus juegos estén en todas las ofertas y bundle's de los portales digitales. Un intento de generar ingresos rápidos en una situación desesperada.
@Deyembe preocupado no, intwresado en como lo solucionarán si; pero bueno no te voy a quitar la ilusión de que creas que puedes leer las mentes de otros...
163 respuestas
1, 2, 3, 4