Telltale Games despide a la mayor parte de su plantilla y se prepara para el cierre

1, 2, 3, 4
Actualización: Telltale Games ha confirmado vía Twitter que ha despedido a todos sus empleados a excepción de 25, que se quedan para terminar de completar las últimas operaciones de la compañía. Los detalles sobre el estado de sus proyectos en marcha se comunicará próximamente, pero algunos rumores avanzan que The Walking Dead: La Temporada Final podría haber sido cancelado.

Noticia original: Telltale Games, el estudio de desarrollo estadounidense responsable de múltiples juegos episódicos incluyendo las series The Walking Dead y The Wolf Among Us, ha despedido a la mayoría de su plantilla, según han revelado varios de sus trabajadores en las redes sociales. Por su parte, The Verge informa que la compañía solo mantiene en nómina a un pequeño grupo de unos 25 empleados. Ahora mismo la posibilidad de que el estudio anuncie su cierre flota en el aire.

La oleada de despidos en Telltale Games se produce pocos meses después de que algunos antiguos empleados criticasen la mala gestión del estudio, la falta de ideas y haberse visto sometidos de forma constante a un exceso de trabajo. También demandó a la compañía Kevin Bruner, antiguo director y cofundador de Telltale Games, que alegó irregularidades en su despido. En su demanda Burner afirma que se le privó de información relevante sobre la dirección de la compañía, su estado financiero y el valor de sus acciones.

Esta es la peor crisis que ha vivido Telltale Games pero no es la primera vez que despide a una parte de sus empleados. En noviembre de 2017 anunció una reestructuración que supuso el cese de unos 90 trabajadores, para entonces el 25 % de su plantilla. El golpe que ahora ha recibido el equipo podría ser el definitivo y acarrear su cierre.

Telltale Games saltó a la fama en 2012 con The Walking Dead: Season One, un título por episodios que logró ganar numerosos premios a juego del año. Desde entonces la carrera del estudio fue meteórica y se lanzó a desarrollar juegos por capítulos de varias licencias incluyendo Juego de Tronos, Minecraft, Guardians of the Galaxy y Batman. Quizás mordió más de lo que podía masticar y la calidad de algunas entregas se resintió.

Actualmente Telltale Games se encuentra distribuyendo The Walking Dead: La temporada final cuyo segundo capítulo debería llegar el 25 de septiembre. También trabaja en un juego de Stranger Things y una serie interactiva de Minecraft para Netflix, proyectos que posiblemente hayan quedado cancelados.

Fuente: The Verge
Nunca me gustaron sus juegos... el último que probé fue el de Regreso al futuro... y nada, que no me gustan :(
Es lo que pasa cuando sacas un buen juego y luego te dedicas a hacer clones de ese con otra skin. Cero innovación.
No hacian malos juegos, los The Walking Dead son más que aceptables, el bordelands tampoco estaba mal.

Creo que se centraron en demasiadas sagas y pagar derechos no creo que les saliese bien y rentable en todas. Disney/Marvel no creo que cobrase poco por los derechos de guardianes de la galaxia, los batman no vendieron bien, el de minecraft, juego de tronos...
Espero que terminen el Walking al menos...
Solo lo entendería si es por pagos de derechos y demás, si no, menudo malgasto de dinero la virgen
Sinceramente no me alegro, pero se lo tienen merecido. No es normal la cantidad de juegos con las mismas mecánicas que han sacado, no es normal que hayan sacado tantos juegos de tantas sagas y no es normal el trato que le han dado a Walking Dead con los capítulos de michone y new frontier que eran malísimos.

Lo que nunca me gusto nada es que te los vendieran como si tus decisiones fueran importantes cuando realmente no afectaban nada o casi nada, aunque últimamente eso en las aventuras gráficas es bastante común por desgracia.

En fin por lo menos que acaben la temporada 3 the Walking Dead.
Estaban estancados... Aún así, es una lástima. Walking Dead y The Wolf Among Us fueron sublimes.
Es lo que pasa cuando te dedicas a clonar un juego tras otro, que si que fifa y cod y bla bla bla, el problema es que EA, Activision y todas estas que se dedican a clonar juegos año tras año tienen más juegos, esta gente se dedica a clonar el mismo juego una y otra vez y al final pasa factura
Me encantan sus juegos . Esperemos que sigan impresionándonos con sus buenos juegos y historias
Que se jodan. Eran un estudio increíble hasta que hicieron el Jurassic Park intentando imitar a Heavy Rain y a partir de ahí todo fue cuesta abajo.

Pasaron de hacer buenísimas aventuras gráficas a novelas visuales de porquería [burla2]
Nori-P escribió:Nunca me gustaron sus juegos... el último que probé fue el de Regreso al futuro... y nada, que no me gustan :(


Fíjate que a mí precisamente las aventuras gráficas que hacían antes sí me gustaban. De hecho la de Regreso al Futuro me encantó, y la de Monkey Island que no siendo como las clásicas era bastante entretenida.

Pero las películas interactivas que se marcan ahora no me convencen nada.
Sacaban los ultimos juegos sin terminar con errores enormes.

Una pena porque me gustaban bastante.
nos dejaron juegos muy buenos como the walking dead season one y the wolf among us, cometieron el error de concentrarse en sus ganancias y no en mantener la calidad de los juegos
Se habian colado mucho con el precio de salida del ultimo The Walking Dead (la cuarta termporada) que veremos a ver como acaba despues de este mazazo.
Pues eran el último bastión de la aventura gráfica moderna. Porque es verdad que indies salen un puñado al año y raramente otros estudios se lanzan al vacío con producciones más profesionales, pero la regularidad de Telltale en un género que llevaba años muerto era encomiable.

Por mucho que, realmente, las aventuras de Telltale no tengan nada que ver con las clásicas, ya que básicamente son una película interactiva donde, aunque no supieras lo que estabas haciendo, avanzabas igualmente (al menos las últimas, Regreso al Futuro sí tenía un poco más de puzzle). Pero la calidad de las producciones, guiones y doblaje era espectacular. En la serie de Walking Dead, por ejemplo, jamás se hizo nada ni remotamente tan bueno como el segundo capítulo de la primera temporada de la saga de Telltale.

Jurassic Park también estuvo genial y con Minecraft, para el nulo lore que tiene la licencia, se sacaron una historia creativa y divertida. A mi me pones a pensar una aventura basada en Minecraft y no te saco nada ni en 100 años, ni a mi ni a casi nadie se le ocurriría qué hacer con un Creeper, un Zombie, dos ovejas y cuatro cubos.

Una pena, la verdad. Es como si Traveller's Tales dejara de hacer LEGOS u Omega Force dejara de hacer musous.
Un target de morralla menos para los juegos del Gold. Quiero juegos no novelas. Tremendo los que les dicen aventuras graficas, creo que no tienen ni zorra de lo que es ese genero o bien cuando estabamos disfrutando juegazos que SI eran aventuras graficas todavia estaban sus padres llamando a la cigüeña.
un buen estudio que tenia grandes ideas , pero cuando empezo a rodearse de franquicias grandes se fue a la basura intentando sacar juegos con los fallos que tenian todos sus juegos y sin intencion de corregirlos.
Te extrañaremos Telltale, no así en tus juegos con episodios descargables.
Normal, sus juegos eran terriblemente malos y aburridos, además todos prácticamente iguales cambiando la temática. Encima estaban sacando su catálogo casi al completo en el plus, se acabó ampliarlo por fin.
Si estrategia de sacar el juego a partes les ha matado, poca gente paga el juego completo sabiendo que cuando se termine estará a mitad de precio en rebajas.
Algunos alegrandose de que un estudio cierre [360º]
Nori-P escribió:Nunca me gustaron sus juegos... el último que probé fue el de Regreso al futuro... y nada, que no me gustan :(

Es que el de regreso al futuro vino mucho tiempo antes del de walking dead. De hecho con la broma del aniversario muchos picaron con lo del remaster y tres cuartas partes va para otro como parque jurásico.
De todas maneras es problema de este estudio es que quizá abarcar demasiado, les cegó la buena acogida del éxito de la adaptación de TWD y la de fables y probablemente vendieron bien el de Juego de tronos y esta claro que lo mismo con minecraft, pero es que en dos años sacaron demasiados juegos y con licencias caras y para colmo fue de vergüenza que su motor grafico ya daba grima, pero lo de su rendimiento era para darles hostias, que el Batman fuera el juego con menor resolucion en consolas junto a Ark, y al menos el segundo tenia la excusa de su genero, era para darle collejas a todo el estudio.
De todas maneras hay una buena razon por la que sus ventas ultimamente ya no eran las que solian ser. Sus juegos se habian ganado la mala fama de ser juegos que acababan fijos en Bundles (en PC) y en consolas eran carne de Gold y Plus. Y que coño, no ayudo que en estos dos años lanzaran siete juegos y con casos como lo del Batman con una calidad buena de guion, las cosas como son ya que dejaba en los finales de episodio el culo torcido, pero una ejecucion malisima

eR_XaVi escribió:Si estrategia de sacar el juego a partes les ha matado, poca gente paga el juego completo sabiendo que cuando se termine estará a mitad de precio en rebajas.

Tampoco les ayudo su nueva politica en que se pueden decir que inventaron la tecnica mas usada en Switch, donde en el disco solo hay una minima parte del juego y luego toca descargarselo el resto.
silfredo escribió:
Nori-P escribió:Nunca me gustaron sus juegos... el último que probé fue el de Regreso al futuro... y nada, que no me gustan :(

Es que el de regreso al futuro vino mucho tiempo antes del de walking dead. De hecho con la broma del aniversario muchos picaron con lo del remaster y tres cuartas partes va para otro como parque jurásico.
De todas maneras es problema de este estudio es que quizá abarcar demasiado, les cegó la buena acogida del éxito de la adaptación de TWD y la de fables y probablemente vendieron bien el de Juego de tronos y esta claro que lo mismo con minecraft, pero es que en dos años sacaron demasiados juegos y con licencias caras y para colmo fue de vergüenza que su motor grafico ya daba grima, pero lo de su rendimiento era para darles hostias, que el Batman fuera el juego con menor resolucion en consolas junto a Ark, y al menos el segundo tenia la excusa de su genero, era para darle collejas a todo el estudio.
De todas maneras hay una buena razon por la que sus ventas ultimamente ya no eran las que solian ser. Sus juegos se habian ganado la mala fama de ser juegos que acababan fijos en Bundles (en PC) y en consolas eran carne de Gold y Plus.

eR_XaVi escribió:Si estrategia de sacar el juego a partes les ha matado, poca gente paga el juego completo sabiendo que cuando se termine estará a mitad de precio en rebajas.

Tampoco les ayudo su nueva politica en que se pueden decir que inventaron la tecnica mas usada en Switch, donde en el disco solo hay una minima parte del juego y luego toca descargarselo el resto.

Yo sus juegos físicos así, los he pillado por 10 euros. Y mira que los primeros de ps4 aún teniéndolos digitales en Steam los compre de salida por qué venía todo en el disco.
Desarrolladora que no se preocupa en traducir al castellano mimando a sus clientes, desarolladora que se puede ir a la venta del nabo...
Yo creo que el problema principal ha sido basar la mayoría de sus juegos recientes en licencias millonarias. The Walking Dead, Batman, Guardianes de la Galaxia, Minecraft, Juego de Tronos...

Eso ha tenido que infflar los costes una burrada.
PENECK escribió:Desarrolladora que no se preocupa en traducir al castellano mimando a sus clientes, desarolladora que se puede ir a la venta del nabo...

Desde el Minecraft ya comenzaron a traducir sus episodios de salida, pero ojo, en el caso de Minecraft porque fueron obligados por MS como ya hicieron con ellos con el Wallace y Gromit de la primera xbox, lo cual no quita el hecho de que no tradujo todo lo anterior, de hecho ahi estan los sospechosos casos de que Walking Dead, Juego de tronos y The Wolf among us cogieron las traducciones de la comunidad y las cogieran como propias, de hecho el ultimo en Steam no tiene traduccion y sin embargo dicha traduccion es usada como "oficial" en las versiones de consola y Gog (ahi llegaron a un acuerdo con los traductores)
josemurcia escribió:Yo creo que el problema principal ha sido basar la mayoría de sus juegos recientes en licencias millonarias. The Walking Dead, Batman, Guardianes de la Galaxia, Minecraft, Juego de Tronos...

Eso ha tenido que infflar los costes una burrada.

También sumale decisiones estupidisimas como seguir manteniendo una basura de motor gráfico SIN FÍSICAS que tenía a los trabajadores hartisimos porque les tenía meses haciendo animaciones a mano que un motor con físicas que regulen impactos, caídas, etc te hace al momento.
O una de dos o los que mandan querían fundir la empresa para llevarse todo el dinero y por lo tanto gastar lo mínimo posible o son bastante subnormales.
Demasiado repetitivos ya, y eran carne de bundle así que los podías jugar gastando dos chavos. Mala estrategia en general por su parte.
Que pena, con lo que me moló el personaje de Bigby!
Lástima que nos quedemos sin la segunda temporada de Wolf :(
una verdadera lastima, me gustaban sus juegos, aunque fueran de mecanicas muy similares, el ultimo que cate el wolf among, aun tengo un par pendiente de ellos.
No me alegro, aunque sus juegos me parecían poderosos ñordos. [triston]
Pues yo no me alegro. A mí me gustaban sus juegos, aunque es cierto que se habían pasado de rosca con la estrategia de repetir siempre la jugada cambiando la IP de turno.

Pero de hecho tengo casi todas sus sagas o bien del plus/gold o regaladas casi en ofertas, y las voy a jugando a ratos cuando me apetece, para no saturar.

Espero que se recuperen del golpe, y que tomen buenas decisiones para enderezar el rumbo.
Ya hace tiempo que deberían haber cerrado, han hecho pasta hasta que han querido con el mínimo esfuerzo.
A mi me perdieron como cliente cuando empezaron a publicar sus juegos en formato físico incompletos, incluyendo solo el primer episodio y teniendo que esperar para poder descargar el resto. De haber seguido como al principio esperando a tener toda la temporada completa para sacar el juego físico, hubiera seguido comprándolos, si no todos si la mayoría. Me encantaron The Wolf Among Us y las dos primeras temporadas de TWD y estaba deseando que salieran las siguientes.
Una lástima. Creo que sus juegos, al menos algunos de ellos, eran y son excelentes (que no perfectos). Disfruté mucho de 'Tales from the Borderlands', 'The Walking Dead' también me calaron bastante hondo y otros algo más discretos, al menos en España, como los 'Sam & Max'.

Tengo otros en la recamara, que jugaré encantado y seguro que disfrutaré, pero quizá el copiar de uno a otro las mismas mecánicas, la poca innovación y el pago de licencias a mansalva como ya han comentado, pasan factura (nunca mejor dicho); como se suele decir, quizá mordieron más de lo que podían.
Yo no me alegro, pero tampoco voy a ponerme a llorar. Francamente, me gustaron sus juegos de The Walking Dead y por lo que he leído, van a terminarlo con el resto de la plantilla antes de finiquitar a la empresa. La lástima es que quería estos juegos en Switch y anunciaron que los sacarían, pero bueno, me conformaré con tenerlos en PS4 o PC.
Una pena... The Wolf Among Us me parece un grandioso juego, pero es cierto que han ido de mas a menos...
y los q hemos pagado por TWD the final season?, devolveran la pasta?
Se ve que cancelan la temporada final de TWD tambien, que el equipo que queda esta trabajando en el Minecraft Story Mode para Netflix. Vaya putada.
Se veía venir, llevan unos años donde sacaban productos como churros, de licencias caras y de una calidad mas que custionable. Supongo que los que compraron el pase de temporada del ultimo TWD estaran "contentisimos"....
@polnuman El juego lo tienen desarrollado ya, solo van lanzando los capítulos en determinadas fechas. Tranquilo que TWD no corre peligro.

Edit: Me retracto de lo anterior, parece ser que también cancelarán TWD, más les vale devolver el dinero a todos aquellos que pagaron por la temporada completa.
Alejandro_Tomas escribió:Parece que ni acabarán TWD :(

https://twitter.com/LawofTD/status/1043278296396357633


espero que de confirmarse les devuelvan el dinero a aquellas personas que pagaron por el season pass.
Estos al final chaparan.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
kastelen escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Parece que ni acabarán TWD :(

https://twitter.com/LawofTD/status/1043278296396357633


espero que de confirmarse les devuelvan el dinero a aquellas personas que pagaron por el season pass.


¿Season pass? hasta donde sé pagas por el juego completo directamente
Mcpato87 escribió:
kastelen escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Parece que ni acabarán TWD :(

https://twitter.com/LawofTD/status/1043278296396357633


espero que de confirmarse les devuelvan el dinero a aquellas personas que pagaron por el season pass.


¿Season pass? hasta donde sé pagas por el juego completo directamente

Puedes comprar temporadas independientes o todas.
163 respuestas
1, 2, 3, 4