Televisores 4k para Xbox

Un fallo muy grande es asociar calidad con cantidad de nits. No tienen nada que ver, además de que si leemos la letra pequeña, esos 1000-2000 nits que se prodigan tanto, solo es para una pequeñísima parte de la imagen (entre un 1-8%) y no en modos ajustados (modo vivos, etc). Hay más trola que verdad en todo esto.

Al final, prácticamente todas se mueven en horquillas que oscilan entre 500-700 nits de media, porque no siempre vas a tener tal cantidad de luz en la imagen (aparte de lo poco beneficioso que supone, imaginar que os enfocasen casi constantemente con una linterna a los ojos).

Hay muchos factores a tener en cuenta en la decisión de elegir televisor adecuado, y no es fácil.
Ya ya lo sé, en realidad el HDR viene en base al "rango", es decir entre el más claro y el más oscuro que puede mostrarse.

En ese sentido OLED cumple mejor con la normativa, pues muestra su rango en la misma imagen.

El LCD tiene un rango muy amplio, entre el más claro y más oscuro que puede mostrar, pero no dentro de la misma imagen, ahí manda el contraste nativo. Pero de todas formas cuando hay luces o "chispas" en la imagen queda muy bien, muy luminoso el efecto, y también queda muy natural ese pseudo-deslumbramiento, que se supone es como debe ser, en escenas claras bajo la luz del sol, como en el inicio de Dreed. La verdad que queda muy natural y está muy bien. O las ciudades con sus neones (Blade Runner y BR 2049), etc.

Aún así, con todo lo mencionado, y si además añadimos la resolución 4K a la ecuación, yo tiraría por el LCD 4K HDR. Se ajsuta, pese a sus limitaciones de tecnología, mucho mejor al contenido que nos está por venir.
Ahí es donde está la cuestión. Aunque se tenga menos nits, si el negro base es cero, la sensación será más intensa, pues el ratio de contraste es mayor pese a tener menos nits.

Es curioso que cites Blade Runner 2049 cuando ésta precisamente no supera los 200 nits de pico. Es un ejemplo perfecto de como en realidad nos engañamos pensando que porque la imagen sea HDR las imágenes van a ser más luminosas o contrastadas. No es 100% correcto.

Y luego tienes ejemplos más extremos como "La Liga de la justicia" (ejemplo reciente con la que estuve brujuleando hace pocos días), en el que el HDR para efectos luminosos está muy bien conseguido y se nota (basta convertir a SDR y comprobar en A/B para darse cuenta de lo que aporta en este caso).

El 4K en realidad es lo menos importante de la ecuación. Al menos en películas, en videojuegos ya es otra cosa, pero como la X hace tan buen trabajo generando un 1080 del 4K, sin apenas aliasing, tenemos que en realidad hay que buscar otras ventajas a nivel de calidad de imagen, y éstas pasan por un negro lo más negro posible, para evitar el "efecto velo" característico de los paneles con iluminación trasera y tecnología de hace más de 50 años.

La tecnología avanza y dentro de 10 años nos reiremos todos de los TVs que teníamos ahora, eso lo tengo claro.
actpower escribió:
metalacran escribió:@actpower Pues es lo que te estoy diciendo, si lo más barato que puedo encontrar en OLED es la A7 de LG (FullHD, sin HDR) prefiero una LED Nanocell con Super HDR y 4K que encima me sale por 400 € menos... para qué quiero una OLED sin HDR? Pero vamos, mi consulta era por si alguien tenía la LG y me daba impresiones :) Saludos!


Pues porque aunque no tenga ni HDR ni 4K, la imagen que da le da mil patadas a cualquier LCD patatera, esto es así.

Pero esa OLED sin 4k ni HDR no es como comprarse ahora un plasma??? Que si que son la ostia pero de cara al futuro, por lo que el dice no va a cambiar de tele el próximo año otra vez, no es una mala compra?????

Que el producto sea bueno, no quiere decir que sea la mejor opción a la hora de comprarlo con vistas al futuro, yo creo que a día de hoy la única compra que se debe hacer es 4k+HDR y 10bit en el mejor panel que te puedas permitir, LCD QOLED o OLED
Por eso la decisión debe ser personal, en base a las necesidades. Yo me ví "obligado" a saltar a 4K y HDR por temas profesionales, porque la OLED anterior que tenía colmaba mis expectativas. Claro, ahora consumo más HDR y 4K que hace dos años (pero mucho más), entonces era el paso lógico.

Al final el paso lógico es 4K y HDR, el mercado te lleva a ello. Pero si no hay pasta y quieres buena calidad, es una opción, siempre y cuando entiendas que no tendrás HDR (el 4K, de nuevo, me parece prescindible en la ecuación hoy día).
Si yo lo veo así, como bien dicen sería como una "compra trampa". Todo lo que va a venir ahora va a ser 4K/HDR, incluso las series de Amazon lo son ya (algunas FHD/HDR, otras UHD/HDR). El no disponer de esas tecnologías te deja en la era pasada, siendo una compra actual principal.

Si fuera para una pantalla secundaria pues daría igual, para una principal no.
Yo me he quedado con 4K HDR 10 bit y el Nanocell de LG que es el 'equivalente' al QLED de las Samsung. Me sale tirada de precio y creo que voy a aprovecharla mejor para mi futura One X sino no tendría tanto sentido comprarla. Solo me parecía curioso que una OLED Full HD fuese mejor opción para la consola. Las OLED 4K se me iban de presupuesto, no me gusta gastarme 1.500 o más en teles y tampoco podía esperar más ofertas porque la necesitaba ya [oki] Gracias por los aportes.
Hola buenas.

Alguien me podria pasar algun tutorial para configurar la LG Uj750v.

Me gustaria tenerla preparada 100% para one x, por el tema de hdr configuracion de color, brillo etc.

Gracias.
Alguien me puede decir las diferencias entre la b7 y la c7? Hasta comparándolas en la web de LG parecen iguales pero supongo que no lo son.
kodypa escribió:Alguien me puede decir las diferencias entre la b7 y la c7? Hasta comparándolas en la web de LG parecen iguales pero supongo que no lo son.

Pues aquí lo tienes
actpower escribió:Yo también estoy esperando a ver esos monitores en HDR, más que nada para trabajo. No obstante, tienes que tener en consideración que un panel OLED siempre dará mejor calidad en general, que su tamaño mínimo es 55" y frente a eso un monitor no tiene demasiado que hacer.

Además, no saldrán baratos, sobre todo los de 1000 nits. Pero igual hay sorpresas, quién sabe. En Abril salen los primeros, a ver.

Sobre la B7 y C7, a igualdad de precio la C7, aunque tienen el mismo panel, la C7 es un pelín superior.
Nuevo firmware para SAMSUNG MU6405

Archivo de mejora (tipo USB) Versión 1210.8

Fechado hoy día 30, bajando y aplicando.

Para esta serie y seguramente para mas series, solo chequear vuestro modelo/versión.

Es el 12º firmware que le instalo.
@kodypa

Yo creo que solo se diferencian en la base.
Lo demás es todo idéntico y en característica tampoco encuentro una sola diferencia.
jintertapa escribió:@kodypa

Yo creo que solo se diferencian en la base.
Lo demás es todo idéntico y en característica tampoco encuentro una sola diferencia.

Eso mismo he visto yo. Gracias.
kodypa escribió:
jintertapa escribió:@kodypa

Yo creo que solo se diferencian en la base.
Lo demás es todo idéntico y en característica tampoco encuentro una sola diferencia.

Eso mismo he visto yo. Gracias.


El HDR es el mismo? me comentan que el de la C7 es mejor
@Juancafr veo según rtings que la c7 tiene 100 nits aprox más en HDR y un poco más de % de amplitud de color. Por lo demás son idénticas.
kodypa escribió:@Juancafr veo según rtings que la c7 tiene 100 nits aprox más en HDR y un poco más de % de amplitud de color. Por lo demás son idénticas.


Y eso casi que ni lo notaremos, no?
Juancafr escribió:
kodypa escribió:@Juancafr veo según rtings que la c7 tiene 100 nits aprox más en HDR y un poco más de % de amplitud de color. Por lo demás son idénticas.


Y eso casi que ni lo notaremos, no?



Que el señor @actpower nos ilumine por favor
Na, eso es marginal. Pero vamos, si están los precios muy igualados, siempre mejor la C7. Es digamos el modelo más equilibrado de toda la gama. Y en las de 2018 sigue la misma tendencia.
actpower escribió:Na, eso es marginal. Pero vamos, si están los precios muy igualados, siempre mejor la C7. Es digamos el modelo más equilibrado de toda la gama. Y en las de 2018 sigue la misma tendencia.

Gracias como siempre. Es lo que pensaba. El tema está en que la oferta con Orange te sale la B7 X 1300 y la c7 lo más barato que he visto son 1600. Creo entonces que esos 300 euros de diferencia no se justifican entonces y si finalmente la pillo ahora me quedaré con la B7. Ahora falta convencer a la parienta. Jajajaja
kodypa escribió:
actpower escribió:Na, eso es marginal. Pero vamos, si están los precios muy igualados, siempre mejor la C7. Es digamos el modelo más equilibrado de toda la gama. Y en las de 2018 sigue la misma tendencia.

Gracias como siempre. Es lo que pensaba. El tema está en que la oferta con Orange te sale la B7 X 1300 y la c7 lo más barato que he visto son 1600. Creo entonces que esos 300 euros de diferencia no se justifican entonces y si finalmente la pillo ahora me quedaré con la B7. Ahora falta convencer a la parienta. Jajajaja


Yo la saqué por Orange también :). Y super contento con ella, en teoría el panel es el mismo y el SoC igual... aunque según @actpower hay diferencia... pero yo por lo menos, con la B7, súper contento.
kodypa escribió:
actpower escribió:Na, eso es marginal. Pero vamos, si están los precios muy igualados, siempre mejor la C7. Es digamos el modelo más equilibrado de toda la gama. Y en las de 2018 sigue la misma tendencia.

Gracias como siempre. Es lo que pensaba. El tema está en que la oferta con Orange te sale la B7 X 1300 y la c7 lo más barato que he visto son 1600. Creo entonces que esos 300 euros de diferencia no se justifican entonces y si finalmente la pillo ahora me quedaré con la B7. Ahora falta convencer a la parienta. Jajajaja

Pues si lo logras, nos dices cómo para hacer lo mismo [+risas]
SoLiDSnK escribió:
kodypa escribió:
actpower escribió:Na, eso es marginal. Pero vamos, si están los precios muy igualados, siempre mejor la C7. Es digamos el modelo más equilibrado de toda la gama. Y en las de 2018 sigue la misma tendencia.

Gracias como siempre. Es lo que pensaba. El tema está en que la oferta con Orange te sale la B7 X 1300 y la c7 lo más barato que he visto son 1600. Creo entonces que esos 300 euros de diferencia no se justifican entonces y si finalmente la pillo ahora me quedaré con la B7. Ahora falta convencer a la parienta. Jajajaja


Yo la saqué por Orange también :). Y super contento con ella, en teoría el panel es el mismo y el SoC igual... aunque según @actpower hay diferencia... pero yo por lo menos, con la B7, súper contento.


¡Eh!, que yo no he dicho que haya diferencia!. Si tienen el mismo SoC y panel, las diferencias son más estéticas que otra cosa. No es como con la serie 2016 que la B6 sí tiene un SoC diferente al resgo de la gama.

Son los de Rtings los que dicen que han encontrado esa diferencia, pero para mí son iguales. La única diferencia es que el C7 puede reproducir Dolby Atmos por los altavoces de la propia tele, mientras que el B7 no. Pero AMBOS pueden llevar Atmos al ampli, si éste lo soporta.
Gracias x vuestras respuestas. El lunes si no pasa nada raro aprovecharé que cambiaré a mi madre su tarifa de internet y móviles a Orange para pedir la B7 si mi mujer no me mata antes jajaja.

@SoLiDSnK tu que la pediste con Orange. Cuánto tardan en enviártela? Es x saber cómo funciona el tema.
actpower escribió:Son los de Rtings los que dicen que han encontrado esa diferencia, pero para mí son iguales. La única diferencia es que el C7 puede reproducir Dolby Atmos por los altavoces de la propia tele, mientras que el B7 no. Pero AMBOS pueden llevar Atmos al ampli, si éste lo soporta.

Y eso cómo puede ser? Pensaba y creo que la especificación HDMI ARC sólo llegaba hasta el DTS.
Porque va comprimido, no es un Atmos sin compresión
@Juancafr

Pues mira. Tenía razón. Hay algo de diferencia en el HDR. No lo sabía ni tampoco lo indica LG, ya podían.
Una duda que tengo.. he leído que las C7 tienen mucho problema de banding ¿pasa también con las B7?
Todas tienen banding en mayor o menor medida, pero en contenido real no se ve nunca o prácticamente nunca. Solo con patrones diseñados para sacar las verguenzas a cualquier televisor, tenga la tecnología que tenga.
actpower escribió:La tecnología avanza y dentro de 10 años nos reiremos todos de los TVs que teníamos ahora, eso lo tengo claro.

Pues si, puede ser, pero algunos dentro de 2 años nos llevaremos, yo el primero, las manos a la cabeza por no aprovechar ciertas ofertas:

"De hecho hace unos días estaba la C7 de 55" por menos de 1500 pavos!!!:"
Señores ¿¿que tal la LG 49UJ620V??
¿¿Alguien que la tenga/tuviera y pueda aportar opinion personal??
Solo encuentro opiniones de tiendas, y no me fio

Gracias y un saludote!!
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:La tecnología avanza y dentro de 10 años nos reiremos todos de los TVs que teníamos ahora, eso lo tengo claro.

Pues si, puede ser, pero algunos dentro de 2 años nos llevaremos, yo el primero, las manos a la cabeza por no aprovechar ciertas ofertas:

"De hecho hace unos días estaba la C7 de 55" por menos de 1500 pavos!!!:"


No te preocupes, pronto la tendrás a esos precios o menos, en cuanto salga la C8
actpower escribió:
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:La tecnología avanza y dentro de 10 años nos reiremos todos de los TVs que teníamos ahora, eso lo tengo claro.

Pues si, puede ser, pero algunos dentro de 2 años nos llevaremos, yo el primero, las manos a la cabeza por no aprovechar ciertas ofertas:

"De hecho hace unos días estaba la C7 de 55" por menos de 1500 pavos!!!:"


No te preocupes, pronto la tendrás a esos precios o menos, en cuanto salga la C8

Ya ya, eso lo supongo, el tema es que tengo una de 50" y por espacio no quiero nada más pequeño, vamos que estoy pensando en mínimo 65" otra cosa es la pasta que no soy CR7

Imagen

Y esa de 50 ya se me hizo pequeña a los pocos meses de comprarla, no quiero que me pase otra vez, no sé si una de 55" me pasaría lo mismo y no está el tema para cambiar de tele cada año [+risas]
En 65" y OLED, prepara la pasta porque no son baratas. Y sin embargo, cada Euro invertido en ella es AMOR.
@NEWREGALO Si ya vienes de una de 50 (y espacio para más) el paso a 55 la vas a ver pequeña a los 4 días. Siempre y cuando te lo puedas permitir claro está
Pues ya me hize con la LG Uj750 de 43" por 499€ en el corte ingles.

Tengo alguna dudilla con el tema del HDR. es normal que se me active solo el modo HD deep colour?

Aun no tengo la one X, no tardare mucho pero por ejemplo en ps4 noto los colores mas vivos con el HDR puesto, ya que me lo avisa la propia tv en la esquina superior derecha, pero la imagen en general tiene como una cortina algo oscura comparda con la imagen sin HDR.

Alguna idea? Es normal? alguna configuracion a retocar? la tengo en modo juego
me tienta lo de Orange, y mas ahora q acabo contrato con ellos
vengo de una samsung 43 ku 6400 q se ve cojonuda pero el HDR q tiene apesta
creeis q vale la pena lanzarse a esa oled?
Hombre, la noche y el día...
actpower escribió:En 65" y OLED, prepara la pasta porque no son baratas. Y sin embargo, cada Euro invertido en ella es AMOR.

Eso no lo dudo, pero es eso que dices PASTA y MUCHA

yonshi escribió:@NEWREGALO Si ya vienes de una de 50 (y espacio para más) el paso a 55 la vas a ver pequeña a los 4 días. Siempre y cuando te lo puedas permitir claro está

Eso lo tengo muy claro, pase de un 32" de las antiguas, esas que se llamaron planas y claro al principio muy bien, pero en poco tiempo plufff, el siguiente gasto, está me costó poco menos de 800, será por norma más de 2000€ que será el precio de una 50/55" de ese año, o 1000€ más si es de más tamaño

Pero ya lo veré cuando llegue ese momento, ahora queda leeros y poco más [+risas]
Yo dudo también mucho con la B7.. me echa mucho para atrás el tema banding
Juancafr escribió:Yo dudo también mucho con la B7.. me echa mucho para atrás el tema banding


Depende de tus tragaderas. Todas las OLED que he visto tienen algo de banding (en la familia ya tenemos 3 aun así). La mía tiene una banda vertical más o menos por la mitad que se aprecia si te esfuerzas en las imágenes nocturnas del Sea Of Thieves, por ejemplo.

Mi conclusión es que ese banding compensa lo demás pero entiendo que haya gente que prefiera, no sé, negros grisáceos, clouding, light bleeding u otros males de las LCD LED a un poco de banding.

No, no estoy defendiendo para nada las OLED, solo digo que TODAS las tecnologías tienen sus defectos.
actpower escribió:En 65" y OLED, prepara la pasta porque no son baratas. Y sin embargo, cada Euro invertido en ella es AMOR.

Crees que las OLED de 65" de ahora 2017/18 estén más baratas el año que viene????

Si es buena idea comprar una OLED de 55 del año pasado dos de hoy, lo mismo puede pasar con la de 65 no????
Claro, todos los años pasa lo mismo, bajan los precios de los modelos anteriores. Cuando salgan a la venta los de 2018, querrán deshacerse de los de 2017 y será la oportunidad.

Con el tema del mundial puede que haya ofertas muy buenas.
tigretong escribió:me tienta lo de Orange, y mas ahora q acabo contrato con ellos
vengo de una samsung 43 ku 6400 q se ve cojonuda pero el HDR q tiene apesta
creeis q vale la pena lanzarse a esa oled?

De orange?
xhectorx escribió:
tigretong escribió:me tienta lo de Orange, y mas ahora q acabo contrato con ellos
vengo de una samsung 43 ku 6400 q se ve cojonuda pero el HDR q tiene apesta
creeis q vale la pena lanzarse a esa oled?

De orange?

Orange tiene de oferta para clientes la B7 de 55 x 24 cuotas de 54 euros aproximadamente
Pues menudo caramelito ese oferton de orange. Vamos ya estais tardando en pillarla xD.
jjuioij escribió:Pues menudo caramelito ese oferton de orange. Vamos ya estais tardando en pillarla xD.

Mañana que vuelve mi madre de vacaciones de semana santa, se come la migración a Orange para que yo me lleve la B7 para mí casa. Encima ella paga ahora 125 y pagará en Orange por casi lo mismo 80, así que negociare con mi madre que le conceda a su hijo el capricho para su futuro cumple el 2 de junio y pagué ella 20 euritos al mes y yo el resto. Con eso sí ya no convezco a la parienta que sería sacar una TV de gama alta x 24*31 euros ya no sé cómo podré hacerlo jajaja
kodypa escribió:
jjuioij escribió:Pues menudo caramelito ese oferton de orange. Vamos ya estais tardando en pillarla xD.

Mañana que vuelve mi madre de vacaciones de semana santa, se come la migración a Orange para que yo me lleve la B7 para mí casa. Encima ella paga ahora 125 y pagará en Orange por casi lo mismo 80, así que negociare con mi madre que le conceda a su hijo el capricho para su futuro cumple el 2 de junio y pagué ella 20 euritos al mes y yo el resto. Con eso sí ya no convezco a la parienta que sería sacar una TV de gama alta x 24*31 euros ya no sé cómo podré hacerlo jajaja

Lo tienes bien planeado si señor [beer] son todo ventajas. Un saludo.
Pero la b7 tiene bastante mas input lag em comparación a la C7 noo?
@kodypa poco, la pedí un viernes y el lunes la tenía
SoLiDSnK escribió:@kodypa poco, la pedí un viernes y el lunes la tenía

Gracias
18218 respuestas