Televisores 4k para Xbox

Nuevo Firmware para SAMSUNG MU6405

Supongo para mas modelos, solo chequear vuestro modelo.

05/03/2018

Archivo de mejora (tipo USB) Versión 1201.0, All Windows (Multi-idiomas)

Como siempre no dicen que añade, arregla, cambia.

http://www.samsung.com/es/tvs/uhdtv-mu6 ... U6405UXXC/

Lo que me llama mas la atención, es el cambio de numero (1.155.1 a 1.201.0) no daba en otros tanto salto en números, pero bueno eso no dice nada mientras no comenten qué cambia.

Por cierto es la onceava actualización que le meto desde que la compré a principios de agosto del año pasado.
Buenas compis. Quería compartir con vosotros mi experiencia 4k por el momento. Hace unas semanas me pille de oferta (muy buena oferta) en Carrefour una LG 55UJ651V y ayer me cambié mi S por una X... Al principio (con la S) estaba contrariado porque la consola decía que no soportaba HDR, 10Bit, etc... Y al final activando la opción HDMI Ultra HD Deep Colour en la TV ya funciona correctamente. Curiosamente mis primeros minutos con X fueron un poco decepcionantes porque por algún motivo cada vez que ponía un juego con 4K HDR (Rise of the Tomb Raider, WWII, The Witcher 3...) Crecía el input lag de manera brutal. Lo achaqué al principio a la consola... No podía con los juegos con HDR, algo que creí confirmar al pasar por los diferentes modos de TR (4k nativo iba fatal, el siguiente algo mejor, y mayor tasa de refresco funcionaba perfectamente)

Después me di cuenta de que tenía que ser cosa de la tv, pero en internet dicen que tiene un Input Lag bajísimo en 4k HDR.. lo cierto es que aunque habia habilitado el modo juego... Al cambiar a HDR el modo imagen se ponía en estándar, con lo cual aumenta el input lag.

Ahora mismo con el modo nuevo en HDR todo funciona como debería, y debo decir que es una gozada. Las críticas dicen que el punto más débil de esta TV es el sonido, pero lo cierto es que suena espectacularmente, y aunque el HDR a veces flojea, el resultado es muy positivo para la inversión. Si alguno duda y busca una TV 4K que no se vaya a un precio desorbitado sin sacrificar demasiado, esta es un auténtico todoterreno.
Las nuevas Samsuns "QLED" serie 9, desde 3.800$... por un LED en pleno 2018... que huevos tienen........ [+furioso] [carcajad]
Por ese precio, sinceramente OLED de calle. No entiendo esos precios para un LCD, en serio. Da igual todo lo "premium" que sea, sencillamente no se puede comparar a un OLED en esos segmentos.

La C8 saldrá por 2500€ (la de 55"), así que imagina. La B8 no la recomiendo, tiene un SoC diferente y peor, este año la que se va a vender como churros será esa, y si no al tiempo.
Alguno de los que habláis así de las QLED tenéis una?
A ver si me podéis ayudar con unas dudas, ¿Se supone que la 55sj810v tiene panel RGBW? No entiendo porque usan estos paneles, ¿Se nota mucha diferencia con los RGB? ¿LG los usa por algo en especial o solo por abaratar costes?

Por otro lado, ¿Hay TV que tengan paneles de más de 50/60Hz? Por lo que tengo entendido las que tengo 40pfl8008k y 48pfs8109 son de 200hz y 100hz respectivamente, ¿Es por ser full HD o por ser 3D?

Otra cosa, ¿Las Oled no se supone deberían gastar mucha menos electricidad? Es que veo las fichas y el consumo es superior a las Led de mismas dimensiones.

Gracias, un saludo.
Pipitagamer escribió:Alguno de los que habláis así de las QLED tenéis una?

Pues es casi seguro al 100% que no tienen una qled, otra cosa sería preguntarles si las han probado para poder opinar así, pero es más que obvio que no tienen una

Yo no puedo recomendar una cosa y tener otra, recomiendan las OLED, no entendería que tuviesen una qled ¬_¬
actpower escribió:Por ese precio, sinceramente OLED de calle. No entiendo esos precios para un LCD, en serio. Da igual todo lo "premium" que sea, sencillamente no se puede comparar a un OLED en esos segmentos.

La C8 saldrá por 2500€ (la de 55"), así que imagina. La B8 no la recomiendo, tiene un SoC diferente y peor, este año la que se va a vender como churros será esa, y si no al tiempo.


El precio de salida de la C8 son 2999$, a ver si para finales de año esta en un precio considerable y se viene una para mi casa
Yo, por mi trabajo, pues he tocado innumerables tipos de televisores, displays, etc...y es que me da igual lo que digan...OLED a día de hoy gana a todo. No tengo que tener una Qled para saber como funcionan, las he visto y no las quiero ni en pintura.

A mí me cansa mucho que me vengan a dar lecciones quienes no saben ni hacer la O con un canuto, es algo así como si yo intentase darle lecciones a un profesor siendo alumno, pues lo mismo. Nadie nace enseñado, pero desde luego hay determinados temas de los que tengo un conocimiento, y gracias a él, pues puedo saber más o menos (siempre habrá alguien que sepa más).

A día de hoy, como digo, para mí no existe otra tecnología de display. Sí, hay LCDs con negros muy buenos, pero aún así siguen sin dar la talla PARA MÍ. Para otros, pues les parecerá la caña.

Así que si alguien, me da igual quien sea, me viene con la TONTADA de afirmar que su LCD es mejor que un OLED, pues me da la risa floja, así de claro.

Siento ser tan directo, pero es que me cansa mucho el tener que defender mi postura con argumentos y que haya gente que se crea que su televisor LCD es cojonudísimo y que supera a un OLED, sea el que sea. Eso, lo único que me demuestra, es su total ignorancia del medio. Lo mejor es aprender y callarse, como hacen los estudiantes de cualquier rama hacia su maestro (y yo de maestro, absolutamente nada, pero AL MENOS algo de criterio se me podría dar al respecto). Es lo único que pido.

Y ahora, ya podéis llamarme listo de los cojones, sabiendo de los huevos, altanero, chulo y todos los adjetivos que queráis, pero no hay nadie que me pueda convencer de lo que pienso, y cara a cara cualquiera de esas LCD contra un OLED fallece miserablemente. Y si no os lo creéis, aquí tenéis mi casa disponible para hacer cualquier prueba al respecto. Que no se diga.

Edito para añadir un interesante artículo (EN INGLÉS), sobre este tema, para quien realmente tenga inquietud sobre ello:

https://www.lifewire.com/understanding- ... ss-4125499
Buuuu listooooo jajaja

Si Oled mola, pero bueno como el hilo va de teles en general hay otras tecnologías para pobres XD
Por supuesto, yo no digo nada a ese respecto. Es más, me encantaría que las OLED fuesen mucho más baratas, pero es lo que hay.

Siempre digo lo mismo, a IGUALDAD de precio, OLED de calle, vamos.
@actpower Pues creo que te equivocas, que un panel oled se ve mejor, por capacidad técnica y de construcción, que cualquiera panel LCD, pues sí, que es mejor, pues no. A parte de la calidad de imagen hay otros factores que influyen, la fiabilidad es un factor y en este punto los oled pueden generar más problemas de retenciones temporales y permanentes en casos severos, yo las he sufrido en móvil, y en panel IPS lo que es peor, y es molesto. Otro punto es el conjunto del televisor, calidad de construcción, prestaciones generales, diseño(que esto es muy subjetivo), y capacidades funcionales. Para mi por ejemplo es muy importante el 3D activo y el ambilight,¿Lo tenemos en algún panel Oled? Creo que no. Y sobre el consumo no tengo mucha idea del consumo real de los Oled pero creía que deberían gastar poco y en las especificaciones apuntan a más gasto que los led.

Verse mejor que todos sí, se ven mejor los Oled, y si tuvieran 3D y ambilight pillaría un oled, pero ser mejores depende de muchos factores.
No, no me equivoco. No al menos en este caso, vamos.

Respecto a lo que comentas de las retenciones, es cierto que suceden, pero para nada es esa locura que les ha dado a algunos por pensar que se queman con mirarlos. Los Plasmas eran mucho más complicados en ese sentido y mira como triunfaron, sobre todo entre los cinéfilos.

Yo a nivel personal no conozco a nadie que se le haya "quemado" el OLED. En mi caso personal, te puedo decir que las retenciones y quemados no influyen para nada en mi decisión de compra, "puteo" a mi C6 como cualquier otro televisor y no tengo un cuidado especial más allá del lógico y correcto (hay gente que realmente maltrata su televisor y luego viene exigiendo responsabilidades por manazas...).

Como bien sabes, la tecnología OLED en móviles es radicalmente diferente a la de televisores (basta informarse un poco, hombre), y además en los OLED existen una serie de mecanismos preventivos activos que hacen que provocar un quemado usándolo normalmente y con cierta cabeza, sea prácticamente imposible.

¿Que puede suceder?. Pues claro. También he visto paneles LCD quemados y requemados, y CRTs.

Respecto al tema diseño, construcción, etc...a ver, no estamos hablando de una estructura mierder, fea de cojones. En cualquier caso, yo veo la imagen que me muestra el televisor, no la peana. No se si me explico. Como si son cuatro tableros mal montaos, oye. Si la imagen es la que quiero, es que prescindo de ello.

El 3D...pues tanto de lo mismo. Los OLED tienen el MEJOR 3D que existe. No lo digo yo, lo dicen todos los que lo han visto. No es activo, es pasivo (que es mucho mejor que el activo, sin parpadeos, sin crosstalks, sin usar gafas sincronizadas...)...pero el 3D ya no existe en prácticamente ningún televisor.

El ambilight me parece otra de esas cosas que intentan simular un mayor contraste a base de poner una luz trasera (el truco es muy viejo, en la época de los CRTs eso lo hacía yo con una pequeña lamparita detrás del monitor). Eso funciona para LCDs, pero en un OLED, lo único que genera son distracciones. Al que le guste ver lucecitas de colores, pues genial, pero a mí no me gusta, qué le vamos a hacer.

El consumo es mayor, pero "entre comillas". Como sabrás, un panel oled tiene un consumo variable, si la imagen es negra, el consumo es CERO. Si es blanca, es el máximo. En un LCD, en modo HDR, aquello da vueltas el contador de la luz lo que no tiene escrito.

Vamos, que todas las excusas que me pones realmente son gustos personales, ninguna de ellas relacionada con la calidad de imagen.

Si quieres 3D, tienes que comprar un televisor de la serie 2016 de LG. No hay otra, lo siento.
actpower escribió:Por supuesto, yo no digo nada a ese respecto. Es más, me encantaría que las OLED fuesen mucho más baratas, pero es lo que hay.

Siempre digo lo mismo, a IGUALDAD de precio, OLED de calle, vamos.

A mi me entregan el piso este año y comprare tv ni nueva. A ver que hago, porque 65 oled se me va de las manos, tendre que pensar bien si 55 oled o 65 qled
Yo a decir verdad estuve hace poco apunto de apretar el gatillo con la oferta de la 55c7 Oled en Carrefour, a última hora me calmé ya que estaba liado en otras cosas y no quería hacer algo por impulso.

Lo ideal sería la Sony 49xe9005 en plan alrededor de 800 pavos, pero eso no creo que suceda, han incluso equiparado en precio la de 49 y 55, pero la 49 no la bajan ni locos, así que creo que antes desaparecerán que veamos una buena oferta.
@actpower Yo no me he referido a los móviles como comparativa con de pantalla oled o lcd, me he referido por lo que molesta un quemado a poco que seas quisquilloso, y encima el quemado en IPS. Los plasmas eran mucho peores que los oled con los quemados, yo he visto quemados en TV IPS, imágenes fijas durante 8 horas diarias, y también quemados en Oled.

El diseño es importante, y las oled suelen ser muy bonitas, pero yo he tenido muchas tv y no es lo mismo la parte posterior muy fina, blanca, TV muy plana y marcos de la TV en metal pulido que plásticos oscuros y crujientes. Si la TV la tienes en el salón, yo la tengo colgada por lo que no tiene ni peana, destaca muchísimo si es una TV fina y de diseño.

No he tenido el gusto de probar 3D en una oled pero he tenido una buena TV, por entonces, 3D pasivo lg 42lm669s, por cierto era preciosa, sobretodo apagada porque encendida tenía separación negra entre la imagen y el marco, muy cómodo el pasivo, muy barato, pero también he tenido 3 TV activo de gama medio alta, ahora mantengo 2, y el 3D en comparación es mejor el activo, sé lo que es el crosstalk, y el flickering, y las imágenes oscuras, el peso de las gafas, tengo 6, en las 3TV que he tenido no lo hay salvo si la película está mal hecha en 3D, y esto pasa en pasivo y activo. El pasivo de LG se configuraba mucho mejor que el activo de las 3 que he tenido, pero nunca se veía mejor, menos profundidad y menos resolución, solo hay que acercarte a la pantalla y cerrar un ojo para ver que la mitad de los pixels horizontales desaparecen, prueba a cerrar el otro. Y te lo digo que lo he hecho yo mismo y es así.

La excusa que pones para el ambilight es tan simple. Yo en casa ceno con la luz apagada y solo el ambilight en estático y da luz de sobra, ambilight de 4 zonas, cuando juego a un juego o veo una película sin 3D, con 3D lo desactivo habitualmente, se nota una barbaridad y es una pasada tenerlo. De hecho una de las TV, la vendí por no tener ambilight después de haber tenido una con ambilight, para mi es totalmente imprescindible, y eso que el firmware de Philips es una patata, tan malo como su smart TV.

He tenido la lg 42lm669s, la 40pfl8007k, la 46pfl8008k, y tengo la 40pfl8008k y la 48pfs8109 que es la que más uso ahora.

Lo del consumo habría que verlo, si la TV lcd tiene un consumo máximo de 110w no va a gastar más de eso por mucho HDR que tenga, de hecho el HDR incluso puede ahorrar electricidad si el desempeño del TV es bueno, al fin y al cabo son LEDs blancos que se encienden o apagan.

Y sí, las Oled son las que mejor se ven.
Que pesaos algunos con OLED vs LCD. Se dijo que se banearia al que entrara en esa guerra.. [facepalm]

No hay verdades absolutas en nada. Esto tampoco es una excepción. Está reportado al moderador, por cierto. Ahora podemos seguir sin esa guerra?
Irvine17 escribió:@actpower Yo no me he referido a los móviles como comparativa con de pantalla oled o lcd, me he referido por lo que molesta un quemado a poco que seas quisquilloso, y encima el quemado en IPS. Los plasmas eran mucho peores que los oled con los quemados, yo he visto quemados en TV IPS, imágenes fijas durante 8 horas diarias, y también quemados en Oled.

El diseño es importante, y las oled suelen ser muy bonitas, pero yo he tenido muchas tv y no es lo mismo la parte posterior muy fina, blanca, TV muy plana y marcos de la TV en metal pulido que plásticos oscuros y crujientes. Si la TV la tienes en el salón, yo la tengo colgada por lo que no tiene ni peana, destaca muchísimo si es una TV fina y de diseño.

No he tenido el gusto de probar 3D en una oled pero he tenido una buena TV, por entonces, 3D pasivo lg 42lm669s, por cierto era preciosa, sobretodo apagada porque encendida tenía separación negra entre la imagen y el marco, muy cómodo el pasivo, muy barato, pero también he tenido 3 TV activo de gama medio alta, ahora mantengo 2, y el 3D en comparación es mejor el activo, sé lo que es el crosstalk, y el flickering, y las imágenes oscuras, el peso de las gafas, tengo 6, en las 3TV que he tenido no lo hay salvo si la película está mal hecha en 3D, y esto pasa en pasivo y activo. El pasivo de LG se configuraba mucho mejor que el activo de las 3 que he tenido, pero nunca se veía mejor, menos profundidad y menos resolución, solo hay que acercarte a la pantalla y cerrar un ojo para ver que la mitad de los pixels horizontales desaparecen, prueba a cerrar el otro. Y te lo digo que lo he hecho yo mismo y es así.

La excusa que pones para el ambilight es tan simple. Yo en casa ceno con la luz apagada y solo el ambilight en estático y da luz de sobra, ambilight de 4 zonas, cuando juego a un juego o veo una película sin 3D, con 3D lo desactivo habitualmente, se nota una barbaridad y es una pasada tenerlo. De hecho una de las TV, la vendí por no tener ambilight después de haber tenido una con ambilight, para mi es totalmente imprescindible, y eso que el firmware de Philips es una patata, tan malo como su smart TV.

He tenido la lg 42lm669s, la 40pfl8007k, la 46pfl8008k, y tengo la 40pfl8008k y la 48pfs8109 que es la que más uso ahora.

Lo del consumo habría que verlo, si la TV lcd tiene un consumo máximo de 110w no va a gastar más de eso por mucho HDR que tenga, de hecho el HDR incluso puede ahorrar electricidad si el desempeño del TV es bueno, al fin y al cabo son LEDs blancos que se encienden o apagan.

Y sí, las Oled son las que mejor se ven.


Pero es que como digo, los quemados en los OLED son anecdóticos, aunque parezca que son "una plaga". Pregunta a cuantos de los aquí poseedores de OLED se les ha "quemado" la pantalla. Entonces, es más mito que realidad. ¿Que puede pasar?. Pues claro. El propio manual ya te avisa sobre ello. ¡Hasta en las LCD te dan ese aviso!. Del abuso vienen las consecuencias, y los fabricantes no están por la labor de arreglar el estropicio de alguien que conscientemente ha jodido un panel.

Yo te doy mi experiencia, la de otro será diferente. He tenido dos OLED y he visto muchos, y en ningún caso he visto quemados. Creo que tienes temor a ello, me parece lícito, pero no veo porqué hay que tener miedo. Las cosas están para usarlas, y si se rompen, pues se han roto. Tener un televisor para no usarlo o hacerlo con miedo, pues para eso mejor no comprarlo.

Respecto al diseño, eso ya entra dentro de la subjetividad de cada uno. Como te he dicho para mí el diseño no es un factor determinante a la hora de decidir la compra de nada. Me centro en otros aspectos. Por supuesto, un diseño bonito y elegante entrará mejor que uno feo y cutre. El diseño de la A1 de Sony, por ejemplo, no me gusta. Este año han reculado y han puesto recta la pantalla (la del año pasado está echada para atrás).

Yo prefiero un color negro porque así no destaca. El que el plástico cruja...pues ya ves tú que problema. ¿Vas a morderla o apretarla para ver si "cruje"?. Mis dos televisores OLED que he tenido no han crujido nunca, no se. Tampoco los he mordido a ver a que sabían [carcajad]

Si no has probado el 3D en un OLED, entonces permíteme que te diga que no has visto nada, no puedes opinar sobre lo que no has visto. El 3D en un LCD es el que es, pero en un OLED se te caen los huevos al suelo. Eso no lo digo yo, insisto. Lo dicen todos los que han visto 3D en un televisor de estas características. Lamentablemente, como digo, no hay apenas oportunidad de hacerte con el, salvo que intentes comprar un modelo de 2016. Igual en 2019 nos sorprenden los fabricantes y vuelven a añadir 3D. Se que están con el tema del 3D sin gafas, y probablemente lo veamos en displays 8K (necesitan esa definición para crear un 3D convincente sin problemas, tengo cierta experiencia al respecto con displays autoestereoscópicos, y no, no es la 3DS [carcajad] ).

Lo que comentas de la resolución en el pasivo es cierto, pero con paneles 4K la imagen es FullHD. Así que un problema menos :-). Piensa porqué en cine digital se usa la tecnología pasiva. La activa es un tostón de mucho cuidado, definitivamente mucho más cara, pijotera, con más problemas y no ofrece una mejor calidad (ha probado los dos sistemas a fondo, tengo varias gafas por aquí de cuando incluso las usaba con CRT).

Lo del ambilight, pues tanto de lo mismo. Es mi opinión y como tal, deberías respetarla. Puedes no estar de acuerdo con ella, pero es mi opinión, chico. Si a tí te gusta el ambilight, sabes que existen kits para ponerselo a cualquier TV, pues hale, ya no tienes excusa :-)

Lo del consumo, ahí están los datos y la información técnica. Insisto, revisa las fuentes. Un panel OLED, sea el que sea, tiene un consumo variable. Si la pantalla tiene un 90% de negro, consumirá menos porque esos leds están APAGADOS, no hay una fuente de luz trasera iluminando el panel como pasa con LCD. Pero vamos, que a mí personalmente el consumo no me quita el sueño, salvo que me venga una factura de 500 pavos por ver la tele.

Simplificar el consumo a "unos leds blancos que se encienden o se apagan" es no entender nada de lo que estás tratando de defender. Las regulaciones de la CEE en torno al consumo de los aparatos son muy estrictas y si por los fabricantes fuese, un OLED o un LCD daría 10.000 nits, porque pueden darlo, pero las regulaciones lo impiden y por eso están el ABL y otros sistemas limitadores de energía.

tuning1977 escribió:Que pesaos algunos con OLED vs LCD. Se dijo que se banearia al que entrara en esa guerra.. [facepalm]

No hay verdades absolutas en nada. Esto tampoco es una excepción. Está reportado al moderador, por cierto. Ahora podemos seguir sin esa guerra?


Otro que no entiende nada. Yo no estoy discutiendo nada sobre OLED vs LCD, hablo con el compañero de otras cosas, a ver si te quitas ya ese trauma que tienes en contra de los OLED, majo. Cuando lo tengas, dirás aquello de "como no he tenido esto antes". No te preocupes, dentro de 5 o 6 años habrá más OLED que LCDs en el mercado, tendrás el tuyo.

Reporta todo lo que te salga del cimbel, amigo. Yo no entro aquí a medirme la polla con nadie, trato de informar a quien lo quiera y necesite. Tú, desde luego, no lo necesitas.
Tú no informas chaval... y deja de utilizar lenguaje soez..tu impones. Tus maneras deja que desear. Pero debes ser el súmmum de la sabiduría claro. Estoy por llamarte ORÁCULO, fíjate

En mi humilde opinión el Oled aun está muy verde, y más a esos precios desorbitados.

Fin de la tontería contigo. Vete a comerle la cabeza a otros, que es lo que haces con tanta parrafada.
Lo que tu digas, majo. Y yo sí que voy a reportar tu mensaje. Venga, hasta la siguiente :-)

P.D: A ver si contestas los privados. Y ya si eso, seguimos la "conversación" por ahí, si tanto te interesa.
Ojo que los kits de ambilight que se venden no son ni mucho menos como el auténtico. Son LEDs de color fijo que tú regulas en intensidad y color pero que no se va ajustando al contenido de la imagen. El otro que hay requiere de que ver los contenidos en un reproductor compatible, como una RPi o lo que sea, conectado a dicho kit que vaya regulando los LEDs, pero claro así sólo te funciona mientras veas los contenidos a través de ese aparato, no para todo (por ej. en juegos no lo tendrías).
Hay un par de proyectos que quieren simularlo realmente con un aparato intermedio no específico, como un HDMI passthrough de imagen que la analiza y modifica los LEDs del kit ambilight. Eso sí sería como el real pero aún no son definitivos, siguen en pruebas. Además del problema de siempre, son HDMI 2.0 HDCP 2.2 y etc.etc.?

Para el consumo, ni tecnología ni nada, mirad la calificación energética del aparato y listo. Pues los hay LED que van desde B hasta A+, siendo la misma tecnología. Así que eso miradlo en el modelo en sí.
Teniendo una OLED y una ks7500 me quedo de calle con la primera, pero veo que ahora el fanboyismo ya ha llegado también hasta las TV, me produce vergüenza entrar para ver alguna novedad y recomendaciones y encontrarme una batalla campal de OLED vs LCD que no conduce a nada y dónde las formas dejan mucho que desear.
solid_trunks escribió:Teniendo una OLED y una ks7500 me quedo de calle con la primera, pero veo que ahora el fanboyismo ya ha llegado también hasta las TV, me produce vergüenza entrar para ver alguna novedad y recomendaciones y encontrarme una batalla campal de OLED vs LCD que no conduce a nada y dónde las formas dejan mucho que desear.


Pues tienes razón, pero a tí también te tildarían de Fanboy por decir que la OLED es mejor.

Yo siempre aconsejo en función de una serie de parámetros. Si tienes poca pasta, no hay mucho donde elegir, si tienes la suficiente, depende de tus hábitos, y si me pides mi opinión personal, la daré intentando ser lo más acertadamente y honesto posible.

A día de hoy es lo que hay, dentro de 10 años será otra tecnología y volveremos a la guerra absurda.

Yo soy pro-tecnología, y siempre trato de estar en la "cresta de la ola" a nivel tecnológico. A veces puedo y a veces no. Tengo la inmensa fortuna de poder trabajar en lo que me gusta, de poder acceder a equipos soñados que otros ni huelen y que jamás tendré, y poder hacerme una idea de todo esto. Y por todo ello muchas veces recibo ataques injustificados, para mí lo fácil es no decir nada, callarme y ya está. Pero me gusta ayudar, hablar con quien realmente quiere escuchar, tener conversaciones sobre esto y aquello, y las faltas de respeto pues me repatean, sobre todo si vienen de personas que ni han probado lo que critican. Eso sí que me molesta.

Es como criticar el sabor de un cocido viendo la foto del mismo. ¿A que es absurdo?. Pues eso.
Buenas...mareando por ahí por fin he encontrado un HILO para hacer mi consulta, que la verdad quiero pillar una tele 4k de 75" y me estaba volviendo un poco loco.

Lo primero es que vengo de una tele Sony de 55" que tiene un input lag bajo, he leido de 12 a 16 ms según la web (nunca hice la prueba, pero va realmente bien). La KDL-55W805A.

Y claro mi pregunta es..se nota de 16ms a 30ms? Supongo que algo mínimo se notará verdad?

He visto que hay 3 modelos de samsung de 75" (MU6105, MU7005 y MU8005) que tienen sobre los 20ms, entiendo que la numeración va de peor a mejor tele no? Aunque no entiendo muy bien en qué mejorará realmente una a otra. Menudo lío de teles.

También tenía en el punto de mira la Sony KD-75XE9405, que tiene 24ms. Supongo que será inapreciable la diferencia, pero me hago un lío que te cagas...por favor os agradecería vuestra opinión sobre cual de estas 4 teles pillarías, y si alguien me puede decir si voy a notar mucha diferencia al jugar en 24 ó 30 ms...

Supongo que lo mejor será verlas en el sitio no? Muchas gracias... [boing]
De 16 a 30 no vas a notar un carajo xD
Scopata escribió:De 16 a 30 no vas a notar un carajo xD


No se nota nada de nada no?

Entonces de las 4 anteriores, la mejor opción es la Sony por calidad de imagen? :)

La KD-XE9005 he visto que vale 1000€ menos..pero claro es lo que comentabamos, que no sé si notaré lo de 30ms..(se que lo pregunto e igual es una chorrada, pero es que es un desembolso importante y quiero estar seguro [+risas] ).
Tommy_Vercetti escribió:
Scopata escribió:De 16 a 30 no vas a notar un carajo xD


No se nota nada de nada no?

Entonces de las 4 anteriores, la mejor opción es la Sony por calidad de imagen? :)


A ver, habrá gente que te hará un drama pero, en serio, no vas a notar un carajo. Estamos hablando de 14ms de diferencia... el tiempo de reacción medio de un ser humano son 250ms [+risas]

No te sé decir que TV es mejor porque, sinceramente, en su día tenía claro que quería una OLED y me rallé más viendo pros y contras de esas que mirar otras opciones pero seguro que algún compañero puede :)
Scopata escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Scopata escribió:De 16 a 30 no vas a notar un carajo xD


No se nota nada de nada no?

Entonces de las 4 anteriores, la mejor opción es la Sony por calidad de imagen? :)


A ver, habrá gente que te hará un drama pero, en serio, no vas a notar un carajo. Estamos hablando de 14ms de diferencia... el tiempo de reacción medio de un ser humano son 250ms [+risas]

No te sé decir que TV es mejor porque, sinceramente, en su día tenía claro que quería una OLED y me rallé más viendo pros y contras de esas que mirar otras opciones pero seguro que algún compañero puede :)


Me da miendo porque en la KD que tengo, si pongo el modo normal (no juego) se nota bastante retraso en el control...aunque nunca hice la prueba para ver la diferencia en inputlag la verdad, y por eso me da un poco de mal rollo el tema [mad]

las OLED directamente las quité de mi cabeza porque de 75" se van a la parra en precios nO?
@Tommy_Vercetti a ver, input lags de 50, 60, 70... eso son palabras mayores y se nota. Yo pasé de una Sony KDL no sé qué hostias con apenas 15ms o así a ¿44? que creo que tiene la B6 en modo HDR Juego y, sinceramente, soy igual de manco, no más xD
Disculpad pero yo no quiero hacer una "guerra" de nada, solo que no considero que un televisor o tipo de televisor se pueda considerar al resto por una única característica, igual que no lo puede ser un coche solo por ser más grande o tener más potencia. Por otro lado me gusta debatir y aprender de lo que se comenta.

@actpower Sobre el 3D estás en lo cierto, no he visto 3D en Oled, y me gustaría verlo, pero supongo que sí habrás visto 3D activo en TV buenas con paneles rápidos, creo que la 8008k es de 200hz y la 8109 es de 100hz reales, no ficticios. Yo he visto 3D activo en varias TV que se ven de pena, 3D Ready incluso una que debería ser muy buena pero luego el 3D era pedorro, Sony 55 pulgadas FullHD Triluminos. Espero que como indicas, en el futuro vuelva el 3D, cuando esté estabilizado el 4K y el HDR tendrán que inventar algo, y será de nuevo el 3D, ya veremos como. A mi hoy en día el 3D es más importante que el 4K, y mira que no lo uso demasiado, pero cuando lo uso me encanta. Como entrenar a tu dragón en 3D no tiene nada que ver con le versión "plana", entre otras.

"Lo del consumo, ahí están los datos y la información técnica. Insisto, revisa las fuentes. Un panel OLED, sea el que sea, tiene un consumo variable. Si la pantalla tiene un 90% de negro, consumirá menos porque esos leds están APAGADOS, no hay una fuente de luz trasera iluminando el panel como pasa con LCD. Pero vamos, que a mí personalmente el consumo no me quita el sueño, salvo que me venga una factura de 500 pavos por ver la tele.

Simplificar el consumo a "unos leds blancos que se encienden o se apagan" es no entender nada de lo que estás tratando de defender. Las regulaciones de la CEE en torno al consumo de los aparatos son muy estrictas y si por los fabricantes fuese, un OLED o un LCD daría 10.000 nits, porque pueden darlo, pero las regulaciones lo impiden y por eso están el ABL y otros sistemas limitadores de energía."

Entiendo como funciona la tecnología OLED, la LED y la "QLED", indicar que una TV con panel LCD consumirá muchísimo por el HDR, que es lo que indicabas, no es cierto, solo simplifico a la hora de hablar para no entrar en tecnicismos, y esa simplificación se traduce en la intensidad de iluminación de los leds de la parte posterior, blancos o azules dependiendo del panel. En OLED no existe esa iluminación posterior ya lo sé, y tampoco sé si la tecnología OLED podría subir mucho los nits sin ser perjudicial para los paneles, al menos con la tecnología de hoy en día.

Respeto perfectamente que ambilight no es algo imprescindible o incluso valorable, para ti o para mucha gente, pero para mi sí, y por ello para mi, es mejor la tele que tengo que una OLED, porque se adapta más a lo que me gusta, aunque tenga peor contraste, no tenga negros reales y el color en general, por ende, será peor. Los kits que comentas no funcionan igual, es mucho más complicado de instalar y además echan a perder todo el diseño de la TV, yo tengo una TV que tiene que estar acorde con todo el salón, no una TV llena de bombillas por detrás o tiras de leds pegadas.

Como veo que estás entendido en el tema de las TV a ver si me puedes indicar sobre la duda de los paneles RGBW de LG, un familiar ha comprado la 55sj810 y llevará este panel, no sé si en la práctica se pierde más de lo que se gana. También sobre la duda de los refrescos de las TV, ¿Hay modelos en 100/120-200/240 Hz actualmente? La tasa de Hz digital no vale de nada, siempre falsea la imagen y pierden detalle y al final no da tirones pero queda más borroso.

Y otra cosa más, el HDR lo están metiendo en TV de gama media y diría que hasta baja, ¿De verdad estas TV con HDR se verán mejores que TV de gama alta de hace 2 años sin HDR? Yo he visto TV con HDR que se ven peor que las 2 que tengo yo, que no son HDR, pero claro, no puedo asegurar que el contenido fuera HDR.

Insisto, esto no es una guerra ni nada similar, es un foro de debate y estamos debatiendo, creo que con respecto y contrastando ideas, que es de lo que se trata. Si no está permitido me retiraré sin problema de la conversación.
Scopata escribió:@Tommy_Vercetti a ver, input lags de 50, 60, 70... eso son palabras mayores y se nota. Yo pasé de una Sony KDL no sé qué hostias con apenas 15ms o así a ¿44? que creo que tiene la B6 en modo HDR Juego y, sinceramente, soy igual de manco, no más xD


44 tiene tu tele y no notas nada de retraso en juegos tipo shooter? Me parece raro! [boing]
@Tommy_Vercetti piensa que en breve llega el mundial y habrá oferta, como hacen siempre, en televisores. Yo esperaría un poco a que empiecen a salir dichas ofertas, de hecho, se empiezan a ver imágenes con la selección española como ocurre en ECI.

En relación a modelos... se lo dejo a otros compañeros ya que yo tengo poca idea.
Tommy_Vercetti escribió:
Scopata escribió:@Tommy_Vercetti a ver, input lags de 50, 60, 70... eso son palabras mayores y se nota. Yo pasé de una Sony KDL no sé qué hostias con apenas 15ms o así a ¿44? que creo que tiene la B6 en modo HDR Juego y, sinceramente, soy igual de manco, no más xD


44 tiene tu tele y no notas nada de retraso en juegos tipo shooter? Me parece raro! [boing]


Pues no, no noto nada xD

Lo dicho, el tiempo de respuesta de un humano son 250ms de media. Como para notar un cambio de 29ms... (44-15).
Scopata escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Scopata escribió:@Tommy_Vercetti a ver, input lags de 50, 60, 70... eso son palabras mayores y se nota. Yo pasé de una Sony KDL no sé qué hostias con apenas 15ms o así a ¿44? que creo que tiene la B6 en modo HDR Juego y, sinceramente, soy igual de manco, no más xD


44 tiene tu tele y no notas nada de retraso en juegos tipo shooter? Me parece raro! [boing]


Pues no, no noto nada xD

Lo dicho, el tiempo de respuesta de un humano son 250ms de media. Como para notar un cambio de 29ms... (44-15).


Pues gracias, la verdad pensaba que se notaría algo más. Como en los análisis siempre exageran... [burla2]
@Tommy_Vercetti a ver que igual yo es que soy un lento de reacción de cojones, ¿eh? Pero yo creo que se exagera MUCHÍSIMO lo del input lag. Nivel que habrá gente que no se pille TVs porque tengan 30 o cosas así ridículas en mi opinión.
Te contesto (a lo que pueda...o sepa [carcajad] )

@actpower Sobre el 3D estás en lo cierto, no he visto 3D en Oled, y me gustaría verlo, pero supongo que sí habrás visto 3D activo en TV buenas con paneles rápidos, creo que la 8008k es de 200hz y la 8109 es de 100hz reales, no ficticios. Yo he visto 3D activo en varias TV que se ven de pena, 3D Ready incluso una que debería ser muy buena pero luego el 3D era pedorro, Sony 55 pulgadas FullHD Triluminos. Espero que como indicas, en el futuro vuelva el 3D, cuando esté estabilizado el 4K y el HDR tendrán que inventar algo, y será de nuevo el 3D, ya veremos como. A mi hoy en día el 3D es más importante que el 4K, y mira que no lo uso demasiado, pero cuando lo uso me encanta. Como entrenar a tu dragón en 3D no tiene nada que ver con le versión "plana", entre otras.


Pues ya te adelanto que el 3D en una OLED es lo mejor que jamás se ha visto. Es una lástima y un patinazo por parte de LG el prescindir de esta función. Tendrán sus razones (imagino que están centrados en el HDR, pero no solo LG, sino TODOS los fabricantes de paneles), pero me parece inconcebible crear el mejor panel para 3D (además de) y dejar pasar la oportunidad. Hay MUCHOS aficionados al 3D y venderían teles como churros. Yo que se, deja un modelo, solo uno, en 3D. Pero no, ninguno.

Respecto a los Hz, estos no están directamente relacionados con el 3D. Eso es más para el tema de la interpolación de imagen. Aunque muchos de los paneles actuales son nativos 120Hz (todos los OLED al menos lo son), por ese sentido no hay problema. Pero lo que es el 3D, en pasivo no necesita una velocidad de refresco, pues al usar líneas impares/pares polarizadas para cada ojo, el refresco es el mismo. En Activo sí necesitas una velocidad de refresco pues el LCD de las gafas activas va bloqueando la luz de ojo izquierdo/derecho en sincronía con el televisor y aquí sí se pueden ver parpadeos innecesarios en paneles no muy rápidos (generalmente a día de hoy lo son).

El 3D volverá de nuevo con fuerza (no es que desaparezca, simplemente los fabricantes de televisores están a otras cosas), de eso estoy seguro.

Entiendo como funciona la tecnología OLED, la LED y la "QLED", indicar que una TV con panel LCD consumirá muchísimo por el HDR, que es lo que indicabas, no es cierto, solo simplifico a la hora de hablar para no entrar en tecnicismos, y esa simplificación se traduce en la intensidad de iluminación de los leds de la parte posterior, blancos o azules dependiendo del panel. En OLED no existe esa iluminación posterior ya lo sé, y tampoco sé si la tecnología OLED podría subir mucho los nits sin ser perjudicial para los paneles, al menos con la tecnología de hoy en día.


El consumo de los paneles lo tienes en cada ficha. En realidad, ese consumo es el máximo. Un televisor no consume siempre la mima cantidad de Watts, depende en gran medida del contenido, del modo, de los settings, así que es variable. Es complicado saber si al final del día uno consume más que otro. No son más que medias. Yo por eso no me preocupo, sinceramente. Si tú sí, no tienes más que mirar las especificaciones técnicas de cada modelo, pero teniendo en cuenta que su indicación de Watts no es relativa a un consumo medio.

Como veo que estás entendido en el tema de las TV a ver si me puedes indicar sobre la duda de los paneles RGBW de LG, un familiar ha comprado la 55sj810 y llevará este panel, no sé si en la práctica se pierde más de lo que se gana. También sobre la duda de los refrescos de las TV, ¿Hay modelos en 100/120-200/240 Hz actualmente? La tasa de Hz digital no vale de nada, siempre falsea la imagen y pierden detalle y al final no da tirones pero queda más borroso.


A ver, en realidad esos paneles no se ven "peor". Hay una web por ahí donde han hecho fotos de los diodos y claro, dicen que son "3K". Esa información está cogida por los pelos. En realidad tienen la misma resolución que un televisor 4K, lo que pasa es que uno de los diodos (subpixel) se comparte con el adyacente, pero la cantidad de pixeles es la misma. Lo único que pasa con estos paneles es que igual el color (su saturación) no es del todo óptima (lógico, abaratar es lo que tiene). Son paneles de baja-media calidad, no se les puede pedir que rindan como uno de alta calidad.

En la práctica, igual esa persona nunca detectará que el color es más "apagado" que lo que debería ser (porque en realidad no lo es TANTO), por eso no hay que dejarse llevar por los extremismos, y sobre todo por las informaciones que ofrecen algunas webs. Hay que tratar de CONTRASTAR la información, si puede ser propia siempre mucho mejor.

Respecto a los Hz, como he dicho antes, los paneles OLED y muchos LCD ya son nativos 120Hz (aunque solo se pueda poner a 60Hz, salvo casos específicos como la serie 7 de LG que sí permite poner 120Hz en Windows. Para lo único que sirven estos Hz es para el interpolador de imagen, que prescindiendo de él, no vale para nada.

Los paneles que salgan en 2019 y 2020 sí serán 120Hz nativos, sobre todo por el tema de HDMI 2.1 y el famoso HFR y el modo dinámico de Hz, que por fín eliminará el tema de cambiar Hz y ver un pantallazo negro. Eso sí que será otro gran avance. Pero aún queda un año. Los modelos DE ESTE AÑO, ninguno soporta nada de eso, HDMI 2.1 estará plenamente implantado a partir de 2019-2020

Y otra cosa más, el HDR lo están metiendo en TV de gama media y diría que hasta baja, ¿De verdad estas TV con HDR se verán mejores que TV de gama alta de hace 2 años sin HDR? Yo he visto TV con HDR que se ven peor que las 2 que tengo yo, que no son HDR, pero claro, no puedo asegurar que el contenido fuera HDR.


Nadie da duros a pesetas, con lo que el HDR de estos modelos es más "compatibilidad con HDR" que un HDR verdadero (a nivel de nits). Tampoco creo que lleguen a cubrir todo el especto de DCI P3 (Rec.2020 no hay ningún televisor actual que lo cubra al 100%, al igual que no hay ninguna película actual editada al 100% bajo Rec.2020, aunque se use ese contenedor).

Es obvio que un televisor que soporte HDR podrá visualizar esas imágenes. Un televisor 4K sin HDR no las visualizará, necesitarás un conversor por medio (justamente estoy probando yo un reproductor que convierte a SDR, ya diré que tal)

Insisto, esto no es una guerra ni nada similar, es un foro de debate y estamos debatiendo, creo que con respecto y contrastando ideas, que es de lo que se trata. Si no está permitido me retiraré sin problema de la conversación.


Yo soy el primero el conversas y debatir así. Las guerras abusrdas y sus fobias locas las dejo para otros. Yo no me caso con nada ni con nadie, y si dentro de 5 años surge un sistema de display mejor que OLED, allá que saltaré. Me la suda el resto.
Scopata escribió:@Tommy_Vercetti a ver que igual yo es que soy un lento de reacción de cojones, ¿eh? Pero yo creo que se exagera MUCHÍSIMO lo del input lag. Nivel que habrá gente que no se pille TVs porque tengan 30 o cosas así ridículas en mi opinión.


Bueno iré a ver las teles in situ, y ya tomaré una decisión a ver.
TCR escribió:@Tommy_Vercetti piensa que en breve llega el mundial y habrá oferta, como hacen siempre, en televisores. Yo esperaría un poco a que empiecen a salir dichas ofertas, de hecho, se empiezan a ver imágenes con la selección española como ocurre en ECI.

En relación a modelos... se lo dejo a otros compañeros ya que yo tengo poca idea.

En las oficinas de LG de Madrid en la ctra de la Coruña lleva el cartel de las OLED con la seleccion española varios meses ya atras. Habra oferta seguro, yo me esperaria si estuviera buscando un TV ahora mismo y quisiera una OLED.
pawa86 escribió:
TCR escribió:@Tommy_Vercetti piensa que en breve llega el mundial y habrá oferta, como hacen siempre, en televisores. Yo esperaría un poco a que empiecen a salir dichas ofertas, de hecho, se empiezan a ver imágenes con la selección española como ocurre en ECI.

En relación a modelos... se lo dejo a otros compañeros ya que yo tengo poca idea.

En las oficinas de LG de Madrid en la ctra de la Coruña lleva el cartel de las OLED con la seleccion española varios meses ya atras. Habra oferta seguro, yo me esperaria si estuviera buscando un TV ahora mismo y quisiera una OLED.


Esperaré a ver ofertas, supongo que estarán al caer no?

No compraré una OLED ya que quiero una de 75", creo que esperaré a ver una oferta de la Sony KD9005 o KD9405 que son las mejores en ese tamaño, a mi parecer.
Tommy_Vercetti escribió:
pawa86 escribió:
TCR escribió:@Tommy_Vercetti piensa que en breve llega el mundial y habrá oferta, como hacen siempre, en televisores. Yo esperaría un poco a que empiecen a salir dichas ofertas, de hecho, se empiezan a ver imágenes con la selección española como ocurre en ECI.

En relación a modelos... se lo dejo a otros compañeros ya que yo tengo poca idea.

En las oficinas de LG de Madrid en la ctra de la Coruña lleva el cartel de las OLED con la seleccion española varios meses ya atras. Habra oferta seguro, yo me esperaria si estuviera buscando un TV ahora mismo y quisiera una OLED.


Esperaré a ver ofertas, supongo que estarán al caer no?

No compraré una OLED ya que quiero una de 75", creo que esperaré a ver una oferta de la Sony KD9005 o KD9405 que son las mejores en ese tamaño, a mi parecer.

Esos tamaños en OLED se van de madre....
https://www.hiperclick.com/tienda/telev ... gadas=77-2

En 65" estan bastante mejor de precio.
https://www.hiperclick.com/tienda/telev ... ulgadas=or

Ahora ya lo que tu consideres jejeje. Pero vamos, como todos los que tenemos una OLED, ya no quiero otra cosa para ver contenido en condiciones. Y coincido completamente con lo del 3D, en la OLED es una maravilla, que pena que LG lo haya quitado, menos mal que compre una del 2016 cuando la rebajaron un poco.
pawa86 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
pawa86 escribió:En las oficinas de LG de Madrid en la ctra de la Coruña lleva el cartel de las OLED con la seleccion española varios meses ya atras. Habra oferta seguro, yo me esperaria si estuviera buscando un TV ahora mismo y quisiera una OLED.


Esperaré a ver ofertas, supongo que estarán al caer no?

No compraré una OLED ya que quiero una de 75", creo que esperaré a ver una oferta de la Sony KD9005 o KD9405 que son las mejores en ese tamaño, a mi parecer.

Esos tamaños en OLED se van de madre....
https://www.hiperclick.com/tienda/telev ... gadas=77-2

En 65" estan bastante mejor de precio.
https://www.hiperclick.com/tienda/telev ... ulgadas=or

Ahora ya lo que tu consideres jejeje. Pero vamos, como todos los que tenemos una OLED, ya no quiero otra cosa para ver contenido en condiciones. Y coincido completamente con lo del 3D, en la OLED es una maravilla, que pena que LG lo haya quitado, menos mal que compre una del 2016 cuando la rebajaron un poco.


La putada es que de 77" se flipan con el precio y es el tamaño que había visto para el salón..en Oled me parece imposible. LAs de 65 no están mal pero me jode pagar por una tele 10 pulgadas menor un precio elevado por ser OLED. Con la sony LED que tengo ahora mismo estoy encantado..supongo que las veré en el media markt cuando me acerque mañana por cotillear. O luego que puedo me acerco al carefour a ojear..

Por cierto una pregunta chorra...el modelo de Tv SONY 9005 es IGUAL en todos los tamaños no? Es una duda que tengo, a ver si el tamaño de la TV podría afectar en algo al input lag.
Si a mí me pones en esa elección, prefiero prescindir esas 10" de calle para elegir la OLED. Pero esa es mi opinión, conste.
actpower escribió:Si a mí me pones en esa elección, prefiero prescindir esas 10" de calle para elegir la OLED. Pero esa es mi opinión, conste.


Por eso digo, que tengo que ver las teles in situ, ahora mismo no tengo claras las diferencias (nunca he comparado una Oled con una LED).
Tommy_Vercetti escribió:
actpower escribió:Si a mí me pones en esa elección, prefiero prescindir esas 10" de calle para elegir la OLED. Pero esa es mi opinión, conste.


Por eso digo, que tengo que ver las teles in situ, ahora mismo no tengo claras las diferencias (nunca he comparado una Oled con una LED).

Lo malo de verlas in situ es que las tienen de aquella manera....
Yo me fui al ECI con mi hdd con los patrones de ajustes. Le pedi permiso al comercial para que me dejara enredar la c6v y la qled de aquel momento, no recuerdo modelo. Las ajuste mínimamente contraste, brillo y apagar todos los procesados de imagen y ya pude compararlas decentemente.
Gano la oled claro esta y hasta el comercial se sorprendio porque era uno de los firmes defensores del qled. Lo primero que me dijo fue mira que mal se ve esta oled, y me enseño una b6v quemada de tenerla todo el dia con la misma imagen estática.

Siempre cuento la misma historia... [+risas]

Justo acabo de pasar enfrente delas oficinas de LG. Este es el cartel que os comentaba.
Imagen
Imagen
Siento la calidad pero iba conduciendo y haciendo la foto a la vez.
No sé es que tengo el capricho de la 75"...no soy mucho de tocar configuraciones, eso también. Si la Sony 0905 se ve bien pues igual espero un poco aver si sale alguna oferta de teles ahora con el mundial.
Scopata escribió:@Tommy_Vercetti a ver que igual yo es que soy un lento de reacción de cojones, ¿eh? Pero yo creo que se exagera MUCHÍSIMO lo del input lag. Nivel que habrá gente que no se pille TVs porque tengan 30 o cosas así ridículas en mi opinión.

Asi es compañero. Se exagera demasiaso. Lo que si que hay que hacer es jugar en modo juego siempre. Que cualquier otro modo si que es demasiado lag,incluso llega y puede superar por norma en casi todas las teles mas de 100 ms.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo ya no se la verdad las oleds con sus quemados inevitables asi cueste 1 millon de euros y las led/Qled con sus fugas de luz pues lo mejor es comprar algo que llene tu gusto no abuse de tu bolsillo mientras se espera a que perfeccionen las tecnologias actuales por que imaginate comprarte una de 75 y tragarte unos cuantos pixeles muertos [snif] es para matarlos por que asi sea algo recien salido de caja si te pones a buscar fallos los vas a encontrar
kenmoon escribió:pues yo ya no se la verdad las oleds con sus quemados inevitables asi cueste 1 millon de euros y las led/Qled con sus fugas de luz pues lo mejor es comprar algo que llene tu gusto no abuse de tu bolsillo mientras se espera a que perfeccionen las tecnologias actuales por que imaginate comprarte una de 75 y tragarte unos cuantos pixeles muertos [snif] es para matarlos por que asi sea algo recien salido de caja si te pones a buscar fallos los vas a encontrar

Por el precio de una 75" si trae pixel muertos la devuelves y punto, no sé el problema que le veis, cualquier empresa a la que le compres algo tienes que tener 15 días si o si para devolución, si no no compres
@NEWREGALO

Cierto no lo entiendes ni tu ni nadie, ahora explícame porque alguien que dice ser gran experto en la materia abre las puertas de su casa para hacer una demostración con un producto que ni tiene ni quiere ver en pintura...

Eso es el fanboyismo...

solid_trunks escribió:Teniendo una OLED y una ks7500 me quedo de calle con la primera, pero veo que ahora el fanboyismo ya ha llegado también hasta las TV, me produce vergüenza entrar para ver alguna novedad y recomendaciones y encontrarme una batalla campal de OLED vs LCD que no conduce a nada y dónde las formas dejan mucho que desear.


Entenderás que habrá multitud de opiniones igual que géneros y juegos, puedes tildar a los demás de algo que pareces no entender, para gustos los colores.


Imagen

Una QLED frente a una OLED en una estancia iluminada por luz natural le pega un buen repaso en casi todo quitando calidad de imagen, es que ves una al lado de la otra y la OLED parece pálida y sin brillo, entonces por muchos másters que tenga y aunque tengas un presupuesto suficiente para una gama alta no siempre voy a recomendar una OLED, porque depende de muchos factores una compra.
@Pipitagamer
Creo que no has entendido mi mensaje, yo prefiero en mi caso una OLED, pero las QLED o cualquier otra también están bien cada una tiene sus pros y contras como bien has puesto un pro de las QLED (habitaciones iluminadas), a mi no me va la vida en esto de defender a una o a otra, mi comentario iba por usuarios que se descalificaban para defender a un tipo u otro de TV, para mi esto es para informarse y tu comentario informa eso es lo que busco en este hilo, no leer a usuarios insultandose defendiendo las OLED, o las QLED, alli es donde hablo de Fanboyismo, si has creido que con Fanboyismo me refería a los que optan por una QLED ni mucho menos, me refiero tanto a los que defienden a las OLED como los que defienden a las QLED faltando ambos al respeto.
18218 respuestas