Televisores 4k para Xbox

soccola escribió:y entiendo q debe ser doloroso gastarse 2000/3000€ y q el panel tenga dse/banfing
judder, retenciones y quemados, viñeteado, tintando y pocas horas de uso
una oled tiene un uso estimado de 30000h(gracias a los pixeles blancos)

antes no llegaban a las 10000h

pero 30000 sigue siendo insuficiente
ya q aunque te canses de de ella a los 5 años
si quieres venderla el pobre hombre q te la compre tendra poquisimad horas de uso para disfrutarla


¿Porqué no dejas de confundir a la gente y de soltar MENTIRAS?. No entiendo porqué una y otra vez sueltas los mismos argumentos, sabes que mienten, que tienes los datos ahí y lo peor, que haya gente que se los crea y crees dudas.

¿De donde sacas eso de las 10.000 horas?. Eso es FALSO. Dame un informe OFICIAL de LG donde digan que sus paneles duran 10.000 horas, por favor. Eso es FALSO y es MENTIRA.

La duración estimada de un panel OLED es de 50.000 horas y ahora andan ya por las 100.000 horas. Eso supone un mínimo de 15 AÑOS antes de que empiece a dar síntomas de claro desgaste. ¿De verdad te va a preocupar que DENTRO DE 15 AÑOS tu maravillosa tele empiece a dar síntomas de desgaste?.

Vamos es que a los 5 años has cambiado de nuevo de tele porque sencillamente el avance tecnológico te empujará a ello.

Lo que debe ser doloroso es gastarte 3000 pavos en un LCD al que le han puesto una "Q" para CONFUNDIR y hacer creer que es algo mejor cuando no lo es.

Mi OLED ni tiene DSE, ni Banding cuando veo contenidos. Tampoco percibo "judder" en ella, ni tengo retenciones ni quemados, ¿viñeteado? Chico, hasta metes defectos de LCD en las OLED. Lo del tinte ya es de traca.

Vamos, que cualquiera que lea tus argumentos se va a pensar que un OLED es una puta mierda y luego descubres la cantidad de poseedores de éstos televisores y lo encantados que están con ellos...¿quién miente en realidad?

Esto no se trata de querer llevar la razón, se trata de que acusas a una tecnología de cosas verdaderamente absurdas porque tú has tenido una mala experiencia y piensas que todos tenemos que tener esa mala experiencia. Mala suerte chaval.

Ven a mi casa y vas a ver una OLED en condiciones. El jamoncito lo pongo yo.
soccola escribió:la q9 tiene malisima uniformidad
eso se sabe desde q salieron los primeros tests
y por culpa de tanta zona de dimming
ocurre algo similar con la zd9 de sony
panel FALD con muchas zonas de dimming mal asunto

pero quien estaba hablando de la q9???
yo hablo de la xe y la xf de sony
leds fald con uniformidad nivel plasma top
y de la nu8000 q a pesar de ser edge es bastan equilibrada a nivel de imagen
y te habla alguien con una zt60 al lado de la sony

aqui se preguntaba por una B8
y lamentablemente ese modelo es un hervidero de banding
como la c7

y entiendo q debe ser doloroso gastarse 2000/3000€ y q el panel tenga dse/banfing
judder, retenciones y quemados, viñeteado, tintando y pocas horas de uso
una oled tiene un uso estimado de 30000h(gracias a los pixeles blancos)

antes no llegaban a las 10000h

pero 30000 sigue siendo insuficiente
ya q aunque te canses de de ella a los 5 años
si quieres venderla el pobre hombre q te la compre tendra poquisimad horas de uso para disfrutarla


Invent, fake news, me lo saco de la manga, no aporto datos, etc.
Todo eso se aplica a tu mensaje.
A la lista de ignorados.

Saludos.
@actpower no te canses, este no tiene ni p*ta idea de nada, se ha leído 4 artículos de los malos y a campeado aquí para acojonar a posibles compradores de OLED

Cada uno tiene una afición en la vida y la de este ya la estamos viendo



@soccola te importaría iluminarnos con los estudios que tienes y en qué trabajas, para hacernos una idea de dónde sale tanta sabiduría???? ¬_¬






@sftb lo malo es que aunque le ignores, el resto sigue viendo todas las mentiras que escribe y se las creen, sin aportar un solo dado
Si ya lo se, pero me molesta bastante que venga gente sin datos contrastables y reales a soltar tontadas que otros se creerán a pies juntillas y diseminarán por ahí.


Luego el mal estará hecho y será dificil convencer a alguien de algo falso porque otro se dedica día y noche a soltar mentiras. La tierra plana y tal, como la mente.
@actpower Es mejor ya tomarselo a cachondeo. Es casi como un bot. Yo ya espero hasta verlo. Es decir algo de OLED y automaticamente salta como un resorte "buscar banding google, buscar retenciones" y las 3 o 4 cosas que debe tener programadas en el .bat. Debe tener una alarma puesta en el movil o algo. Es hasta comico, la verdad. No te lo tomes asi, que no vale la pena
Madoc escribió:
XxSuNeexX escribió:@actpower

Buscare alguna guia para este modelo porque yo no tengo ni idea la verdad.




Yo utilicé la guía de rtings (https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f/settings).

Espero que la disfrutes!

No me gustan sus guías porque siempre quitan el sensor de luz, como si nunca nos cambiaran las condiciones de luz en la habitación. Te dicen "ajusta el brillo en función de la luz en la habitación". Claro vamos a estar todo el rato subo y bajo brillo, pues para eso está el sensor. Yo lo que hago es seguir la guía para ajustar sin sensor, y luego activo el sensor con la habitación oscura (que es como siempre ajustan el modo) y procuro poner el brillo hasta que se vea "igual" (lo más parejo posible) a cuando lo ajusté sin sensor.

Por cierto, están en ECI las Sony OLED rebajadas, resulta tentador:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A26098755-tv-oled-1397-cm-55-sony-kd-55af8-4k-hdr-premium-x1-extreme-y-android-tv/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A27740368-tv-oled-1397-cm-55-sony-kd-55af9-android-tv-4k-hdr-con-x1-ultimate-y-acoustic-surface-audio/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A26098754-tv-oled-165-cm-65-sony-kd-65af8-4k-hdr-premium-x1-extreme-y-android-tv/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A27740367-tv-oled-1651-cm-65-sony-kd-65af9-android-tv-4k-hdr-con-x1-ultimate-y-acoustic-surface-audio/
65" AF9 por 3000€ está tremendo. Lo que pasa que para mi distancia (unos 2m y algo) para mí 65" es demasiado me parece, ya he estado midiendo y tiene el ancho completo del propio mueble. Me intento hacer a la idea y me da que se me pasa de tamaño, pero claro una cosa es imaginar y otra la realidad. Pero vamos que la 55" por 2300€ es otro caramelo.
Estoy ahí ahí dudando principalmente por 2 aspectos:
- Me han venido varios gastos gordos recientemente (aire acondicionado multi-split, 2000€ en uno y otros tantos en otro que pondré en breve).
- Qué hacer con el TV que tengo ahora mismo, que tiene poco tiempo, y me da coraje.
Yo es que controlo la luz del salón y punto. También desaconsejo el uso de sensor ambiental, es lo lógico.

No me verás cambiando el brillo de la tele, nunca. Adecúo la luz de la estancia al televisor, no al revés. Siempre con poca luz. En juegos donde me cueste distinguir detalle en sombra, bajo más las persianas. O a malas ajusto el brillo del propio juego, NUNCA del televisor.

Es mi consejo, claro.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@actpower todo lo que expongo es cierto
maestro actpower
no hagas lo mismo q en forodvd anda
deja de llamar mentirosa a la gente por tener otra opinion
ademas relax hombre! que son solo electrodomésticos
aqui os dejo un hilo de usuarios que sufren los defectos generalizados de la tecnología oled
https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... g.html?amp


como este hilo hay mil
que si... q en led hay mas
pero no se han gastado 2000/3000 con la promesa de tener la mejor televisión de el mundo
soccola escribió:como este hilo hay mil
que si... q en led hay mas
pero no se han gastado 2000/3000 con la promesa de tener la mejor televisión de el mundo

Que no que????

Pero tú te lees??? Samsung vende sus QLED como las mejores teles del mundo y no claro que no pagas 2k o 3k por una QLED, las regalan [facepalm]


Y no tienes que pagar ni 2k ni 3k o más para tener una OLED

Te dedicas a mentir y engañar, y te repites una y otra vez, que la gente busque banding OLED, pero de las LED no dices que lo busquen


-defectos generalizados de la tecnología oled
-pero quien estaba hablando de la q9???
yo hablo de la xe y la xf de sony
-aqui se preguntaba por una B8
y lamentablemente ese modelo es un hervidero de banding
como la c7

Solo se puede generalizar cuando tú digas????
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY.

[fumando]
Yo se que me critican
Me consta que me odian
La envidia les corroe
Mi vida les agobia
Porque sera
Yo no tengo la culpa
Mi circunstancia les insulta

[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@actpower
y a quien le importa lo que yo haga( A TI)
y a quien le importa lo q yo diga (a ti)
yo soy así
y así seguiré
NUNCA CAMBIAREEEEE

haz el favor y sal un poco a la calle actpower, que hace cojonudo [poraki]
Jajaja, es que eres increíble.

A la nevera de forma indefinida...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:Jajaja, es que eres increíble.

A la nevera de forma indefinida...

y el jamoncito? [sonrisa]
A ver soy el que inicio pare de la discursion entre @actpower y soccola por una pregunta y solo deciros que preguntaba es si me merece la pena cambiar mi actual Mu7005(por cierto que la equivalente de actual Nu8005)por una oled B8,otra ver por cierto ya se de los riesgos de las oleds pero también por lo poco que visto se que su calidad de imagen superior a la cualquier led,no creo que esta tecnologia oled tenga tantos fallos como algunos le presuponen.
cerberus22795 escribió:A ver soy el que inicio pare de la discursion por una pregunta y solo deciros que preguntaba es si me merece la pena cambiar mi actual Mu7005(por cierto que la equivalente de actual Nu8005)por una oled B8,otra ver por cierto ya se de los riesgos de las oleds pero también por lo poco que visto se que su calidad de imagen superior a la cualquier led,no creo que esta tecnologia oled tenga tantos fallos como algunos le presuponen.


Si tú no tienes la culpa, hombre. Es normal tener dudas, pero coño, que cada vez que alguien plantea algo así salga el elemento éste a soltar la misma mierda siempre, es que cansa mucho.

Por mi parte está reportado e ignorado, que lo aguante su padre.
actpower escribió:
cerberus22795 escribió:A ver soy el que inicio pare de la discursion por una pregunta y solo deciros que preguntaba es si me merece la pena cambiar mi actual Mu7005(por cierto que la equivalente de actual Nu8005)por una oled B8,otra ver por cierto ya se de los riesgos de las oleds pero también por lo poco que visto se que su calidad de imagen superior a la cualquier led,no creo que esta tecnología oled tenga tantos fallos como algunos le presuponen.


Si tú no tienes la culpa, hombre. Es normal tener dudas, pero coño, que cada vez que alguien plantea algo así salga el elemento éste a soltar la misma mierda siempre, es que cansa mucho.

Por mi parte está reportado e ignorado, que lo aguante su padre.

Gracias por responder,decirte que llevo siguiendo la tecnología oled bastantes años pero el presupuesto no me a dado nunca para comprar una,pero ahora puedo llegar a acceder a una oled de 55" B8,me gustaría una C8,pero no me da el presupuesto y no si si merece la pena pagar casi los 200 euros de diferencia entre una y preferiría comprarlo en tienda física,pero sigo con la duda de cambiar mi Mu7055 la cual pasaría al salón por una B8¿actpower que opinas me merece la pena?su uso seria principalmente viedojuegos y películas en HD y ultra 4K,mas algo de amazon premiun y nextflix,
Siempre merece la pena, OLED es un escalón más en la búsqueda de la mejor calidad posible.
actpower escribió:Siempre merece la pena, OLED es un escalón más en la búsqueda de la mejor calidad posible.

OK muchísimas gracias por la contestación,estaba casi convencido de mi decisión pero esto me lo reafirma.
Una duda, porque yo últimamente estoy consumiendo bastante contenido con "logos" (Youtube, Tele, fútbol, NBA, videojuegos...) y muy muy poco Netflix y películas MKV.

Dado que ahora mismo estoy dándole caña a imágenes fijas, con un consumo igual de 2-3 horas al día de lunes a viernes y 6-7 diarias en fin de semana... Si estos logos se quedaran marcados... ¿En contenido real se notaría ese logo marcado? O tendría que andar poniendo patrones de 5% gris, fondos rojos y demás para apreciarlo?

Porque a mí que se quede marcado y verlo ahí sólo si pongo un fondo rojo pues me da un poco igual. Me preocupa eso sí ver un partido de fútbol y ver el logo, yo que se, de un marcador de la nba fijo sabéis? Es decir, que se aprecia el quemado con contenido real.
No tendrás quemados si haces las lógicas precauciones de sentido común.
GTX565 escribió:Una duda, porque yo últimamente estoy consumiendo bastante contenido con "logos" (Youtube, Tele, fútbol, NBA, videojuegos...) y muy muy poco Netflix y películas MKV.

Dado que ahora mismo estoy dándole caña a imágenes fijas, con un consumo igual de 2-3 horas al día de lunes a viernes y 6-7 diarias en fin de semana... Si estos logos se quedaran marcados... ¿En contenido real se notaría ese logo marcado? O tendría que andar poniendo patrones de 5% gris, fondos rojos y demás para apreciarlo?

Porque a mí que se quede marcado y verlo ahí sólo si pongo un fondo rojo pues me da un poco igual. Me preocupa eso sí ver un partido de fútbol y ver el logo, yo que se, de un marcador de la nba fijo sabéis? Es decir, que se aprecia el quemado con contenido real.

Puedes especificar???
A qué te refieres con 2-3 horas de imagen fija, pones un logo de 50x40 en la tele durante 2-3 horas o es que ves Netflix, FDF, AXN, FOX y canales si durante dichas horas

De ser lo primero, pues toca, hacer algunos cuidados
De ser lo segundo, eso es un uso normal, las series suenen tener anuncios, con lo cual ese logo desarrollo durante un rato, ya no son horas fijas, amen deja propio atenuador de la tele usa para esos logos

Los vídeos de YouTube tienen sus cambios, ningún vídeo dura 6 horas, ese mínimo tiempo de cambio entre un video y otro vídeo ya sirve

Yo por las mañanas suelo ver series, últimamente energí con CSI:NY y no tengo ni retenciones ni quemados
Si bien es cierto que no todos los días veo lo mismo, unos eso, otros axn con caselt otros Fox con Hawaii 5.0, Bones, no se, voy cambiando


Y luego juegos, no soy de jugar a varios, me pongo con uno asta que lo quemó o sale otro mejor, he estado con Horizon4 y ahora RDR2, y no soy de jugar 20 minutos


Mi chica ve sálvame todos los días, las 5 o 6 horas, no se cuánto dura y se va a la cocina y ahí sigue T5 y no hay ninguna retención


Como hemos dicho muchos, el miedo es libre y cada uno que haga lo que quiera, pero o haces el burro como los de rings, 24/7 el logo de CNN, sin variar ni un segundo o no es posible, con un uso normal no es posible




Nadie ve lo mismo 24/7, nadie..... Bueno la gamers chinos lo mismo si están ahí ahí tus si vida delante del pc jugando al mismo juego 24/7, pero esos usan monitores gaming no teles OLED [+risas]
darksch escribió:
Madoc escribió:
XxSuNeexX escribió:@actpower

Buscare alguna guia para este modelo porque yo no tengo ni idea la verdad.




Yo utilicé la guía de rtings (https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f/settings).

Espero que la disfrutes!

No me gustan sus guías porque siempre quitan el sensor de luz, como si nunca nos cambiaran las condiciones de luz en la habitación. Te dicen "ajusta el brillo en función de la luz en la habitación". Claro vamos a estar todo el rato subo y bajo brillo, pues para eso está el sensor. Yo lo que hago es seguir la guía para ajustar sin sensor, y luego activo el sensor con la habitación oscura (que es como siempre ajustan el modo) y procuro poner el brillo hasta que se vea "igual" (lo más parejo posible) a cuando lo ajusté sin sensor.

Por cierto, están en ECI las Sony OLED rebajadas, resulta tentador:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A26098755-tv-oled-1397-cm-55-sony-kd-55af8-4k-hdr-premium-x1-extreme-y-android-tv/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A27740368-tv-oled-1397-cm-55-sony-kd-55af9-android-tv-4k-hdr-con-x1-ultimate-y-acoustic-surface-audio/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A26098754-tv-oled-165-cm-65-sony-kd-65af8-4k-hdr-premium-x1-extreme-y-android-tv/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A27740367-tv-oled-1651-cm-65-sony-kd-65af9-android-tv-4k-hdr-con-x1-ultimate-y-acoustic-surface-audio/
65" AF9 por 3000€ está tremendo. Lo que pasa que para mi distancia (unos 2m y algo) para mí 65" es demasiado me parece, ya he estado midiendo y tiene el ancho completo del propio mueble. Me intento hacer a la idea y me da que se me pasa de tamaño, pero claro una cosa es imaginar y otra la realidad. Pero vamos que la 55" por 2300€ es otro caramelo.
Estoy ahí ahí dudando principalmente por 2 aspectos:
- Me han venido varios gastos gordos recientemente (aire acondicionado multi-split, 2000€ en uno y otros tantos en otro que pondré en breve).
- Qué hacer con el TV que tengo ahora mismo, que tiene poco tiempo, y me da coraje.


Bufff, yo es que soy un poco desastre, asi que me va genial cualquier ayuda, luego si no me convenve a full pues retoco un poco lo que me parezca. Incluso, algunas veces, espero unos dias y vuelvo a "retocar". Es cierto que tampoco soy muy sibarita... Pero agradezco un montón las guías, consejos, etc... Siempre sirven, al menos como base.
Corregidme si me equivoco pero los modelos nuevos traen medidas anti-logo. Desplazamiento de pixeles y de no poderse incluso oscurecimiento de los px del logo fijo.
darksch escribió:Corregidme si me equivoco pero los modelos nuevos traen medidas anti-logo. Desplazamiento de pixeles y de no poderse incluso oscurecimiento de los px del logo fijo.


Te equivocas, no son solo los modelos nuevos. Desde 2014 que tuve mi primera OLED, todo eso existe. Hay montones de sistemas activos para evitar el quemado permanente, pero el sistema no es a prueba de descerebrados, claro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cerberus22795 escribió:A ver soy el que inicio pare de la discursion entre @actpower y soccola por una pregunta y solo deciros que preguntaba es si me merece la pena cambiar mi actual Mu7005(por cierto que la equivalente de actual Nu8005)por una oled B8,otra ver por cierto ya se de los riesgos de las oleds pero también por lo poco que visto se que su calidad de imagen superior a la cualquier led,no creo que esta tecnologia oled tenga tantos fallos como algunos le presuponen.

pues yo hace 15 dias que decidi cambiar mi led full hd por ese mismo oled, el B8, y no puedo estar mas contento con el cambio despues de haber estado mirnado por cientos de foros los pros y contras de unas y otras teles.
jose1979 escribió:
cerberus22795 escribió:A ver soy el que inicio pare de la discursion entre @actpower y soccola por una pregunta y solo deciros que preguntaba es si me merece la pena cambiar mi actual Mu7005(por cierto que la equivalente de actual Nu8005)por una oled B8,otra ver por cierto ya se de los riesgos de las oleds pero también por lo poco que visto se que su calidad de imagen superior a la cualquier led,no creo que esta tecnologia oled tenga tantos fallos como algunos le presuponen.

pues yo hace 15 dias que decidi cambiar mi led full hd por ese mismo oled, el B8, y no puedo estar mas contento con el cambio despues de haber estado mirnado por cientos de foros los pros y contras de unas y otras teles.

Pues cuando la configures y la dejes top, lo flipas y das Palmas [oki]
@jose1979 yo pase de una Samsung ks8000 a la Sony 9005 la cual sólo estuvo en casa unos Dias y fue cambiada por una oled b8...no puedo estar más contento con el cambio,la diferencia de calidad es considerable
Esta Oled la B8, es la gama baja de las Oleds? si tuviera que elegir entre lo mas top en Led, la Q9F y el Oled "gama baja" la B8 , cual es mejor?? Gracias
CHARLYUNO escribió:Esta Oled la B8, es la gama baja de las Oleds? si tuviera que elegir entre lo mas top en Led, la Q9F y el Oled "gama baja" la B8 , cual es mejor?? Gracias


No hay "gama baja" en OLED, todas ellas tienen el mismo panel, es decir, la imagen desde la B8 hasta la W8 es exactamente la misma. Las diferencias son sobre todo estéticas y funcionales (añadir dos sintonizadores, barra de sonido, soporte Atmos, etc) pero lo que es la imagen, TODAS se comportan igual dentro del mismo grupo de cada año.

Una "simple" B8 supera a la Q9 en la gran mayoría de aspectos, que son los más importantes.
CHARLYUNO escribió:Esta Oled la B8, es la gama baja de las Oleds? si tuviera que elegir entre lo mas top en Led, la Q9F y el Oled "gama baja" la B8 , cual es mejor?? Gracias

es que eso que dices es incompatible, la oled te puede costar unos 1100-1200 sin oferteas de por medio y la qled mas cara puede estar en 4000, como lo haces para decidirte??? ¬_¬

Imagen
Imagen

tienes que comparar teles iguales, de precio similar, y eso puede ser dificil, chamchung al igual que chony vende caro, no es que las oled las regalen, pero el precio es mas acorde con lo que te dan

aun asi, sin duda alguna la oled, va a ser mejor que la qled, siempre, el bmw mas barato, va a ser mejor que el kia mas caro,
El refresco de panel 1 vez al año?

https://www.sony.com/electronics/support/articles/00173467
WARNING! Don't perform Panel refresh more than once a year as it may affect the panel's useable life.


Yo pensaba que se hacía cada vez que se apagaba la pantalla un tiempo. Aunque creo que son 2 distintos, el automático que funciona así y el manual que es el que te dicen que no hagas mucho.
Pero es que además Samsung no es tonta...¿Qué solución ha adoptado para su pantalla ONYX Cinema LED?. Pues usar justo lo que mejor calidad ofrece, pixel autoemisivo.

No van a cometer la torpeza de cascar un panel LCD para un CINE.

La pantalla ONYX de Samsung es una pantalla LED autoemisiva a nivel de pixel, con 300 nits máximo de luz en toda la pantalla y picos de 500 nits. ¿A qué suena ésto?.

Está claro que la verdadera calidad de imagen se obtiene cuando cada pixel es un único emisor de luz independiente del resto. No es el negro puro (que es importante cara a ofrecer el mayor contraste posible), es la CALIDAD de la propia imagen.

Dentro de 10 años los LCD quedarán para las gamas más bajas y para poner en las cocinas y por fin nos olvidaremos de la verguenza ésta que tantos años va arrastrandose como una rata.

@Dark: El reparador de pixeles que indicas es el ciclo GRANDE que salta cada 2000 horas acumuladas. El ciclo corto (compensación) se realiza cada cuatro horas acumuladas. Pero es que esto es de primero de OLED, eh?. Te veo algo despistado últimamente...
un tv de 65" que no sea qled ni oled que este bien para jugar y ver cine
cual recomendais?
Algo que se pregunta poco y que me parece interesante, ¿soportes de TV?. Estoy buscando un pie a ser posible con capacidad de regulación de altura amplia (para poder ajustar distintos tamaños de pantalla) y con giro. Es para ponerlo en el mueble de TV así que debe ser bajo, no de esos para ponerse en el suelo. Los que se apoyan abajo creo que se llaman "pie de TV" en lugar de soporte, por facilitar búsqueda.

Estoy en la duda de si pillar ahora en oferta el A9F, o esperar al A9G. El problema del A9F es el diseño con ese soporte que deja la pantalla inclinada, y requiere mucho espacio, dejando la pantalla muy adelante. Por eso no sé si pillar A9F + soporte o esperar a la A9G que le han puesto un soporte tela de chulo que deja la pantalla a ras de la superficie. Lo que pasa que claro hasta que la A9G se ponga de oferta échale otro año, además que la A9F bajará más de precio aún (como ahora la A8F). La otra funcionalidad es conectividad a una mierda de Apple que no pienso tener.

Si supiera que existiera un soporte que dejara la A9F casi a ras como en la A9G.

Actualización: vale al final me espero a ver reviews y precios de la A9G que por lo leído puede ser interesante.
darksch escribió:Algo que se pregunta poco y que me parece interesante, ¿soportes de TV?. Estoy buscando un pie a ser posible con capacidad de regulación de altura amplia (para poder ajustar distintos tamaños de pantalla) y con giro. Es para ponerlo en el mueble de TV así que debe ser bajo, no de esos para ponerse en el suelo. Los que se apoyan abajo creo que se llaman "pie de TV" en lugar de soporte, por facilitar búsqueda.

Estoy en la duda de si pillar ahora en oferta el A9F, o esperar al A9G. El problema del A9F es el diseño con ese soporte que deja la pantalla inclinada, y requiere mucho espacio, dejando la pantalla muy adelante. Por eso no sé si pillar A9F + soporte o esperar a la A9G que le han puesto un soporte tela de chulo que deja la pantalla a ras de la superficie. Lo que pasa que claro hasta que la A9G se ponga de oferta échale otro año, además que la A9F bajará más de precio aún (como ahora la A8F). La otra funcionalidad es conectividad a una mierda de Apple que no pienso tener.

Si supiera que existiera un soporte que dejara la A9F casi a ras como en la A9G.

Actualización: vale al final me espero a ver reviews y precios de la A9G que por lo leído puede ser interesante.

No he logrado encontrar nada por internet, de que estás hablando???

Algun link o algo???
En AVSForum pero estoy en el móvil y no lo tengo a mano. Se presentó en la feria de este año y según parece lleva panel nuevo de 2019 así que merece la pena ver que tal. Además los propios distribuidores según han hablado con ellos han dicho que el precio de la A9G será el mismo que el de la A9F, se ve que el soporte ese raro aparte de no gustarme sale caro.
Y en pocos meses ya debería salir.
darksch escribió:En AVSForum pero estoy en el móvil y no lo tengo a mano. Se presentó en la feria de este año y según parece lleva panel nuevo de 2019 así que merece la pena ver que tal. Además los propios distribuidores según han hablado con ellos han dicho que el precio de la A9G será el mismo que el de la A9F, se ve que el soporte ese raro aparte de no gustarme sale caro.
Y en pocos meses ya debería salir.

Pero, a ver, estás hablando de un soporte de tele, o de los nuevos modelos de las Sony????

Por que me estás liando, has empezado por preguntar por un soporte de tele y esas siglas son de los nuevos modelos de Sony

Es que las teles se llaman af9 y ag9, no cumple el número de por medio y me lias [+risas]

https://www.sony.es/electronics/televisores/ag9-series


Respecto al soporte, se parece mucho al que tiene LG para cambiar el de serie y colocar una barra de sonido a los pies de la tele
En ECI la LG Oled B8 55" por 1279€, si tenéis un familiar se os queda en aproximadamente 1087€.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/

Yo no la pillo porque la parienta me daría 1087...patadas en las pelotas.... [facepalm]
Lammothh escribió:En ECI la LG Oled B8 55" por 1279€, si tenéis un familiar se os queda en aproximadamente 1087€.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/

Yo no la pillo porque la parienta me daría 1087 patadas en las pelotas.... [facepalm]

y en electroprecio esta aun mas barata..... 1199€
https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... rrency=EUR
@NEWREGALO dependiendo de donde el número y letra se intercambian. A nivel internacional parece ser que el número va delante y la letra al final.

Si vais a pillar LG, pillad la C en lugar de la B. Tiene un incremento curioso en el máximo de nits. Y ya que va a ser TV para muchos años, se compensa.
https://www.rtings.com/tv/tools/compare
Poned ahí modelos a comparar.
La B8 ofrece más nits en modo juego, por lo que leí en su día.

Ojo, el tema nits es complicado, normalmente cuando ofrecen los datos lo hacen sobre modos dinámicos o vivos, que son EL HORROR.

Los modos correctos son los calibrados, de ahí que generalmente los nits pico bajen, pero es normal. Nadie en su sano juicio vería cualquier cosa en modo "vivos" pero hay gente para todo, está claro.
Ojo que los Panasonic GZ vienen con Dolby Vision, nueva opción posible. Pero va con SO propio así que hay que contar con ponerle aparato externo.
El problema de Panasonic es que en MI caso no encaja por:

1) Precio. Son caras no, lo siguiente. Y teniendo una alternativa más barata y a ciencia cierta con un nivel de calidad similar, pues...

2) S.O de mierda. Lo siento, WebOS es el MEJOR S.O que he visto y he probado.

3) Ausencia de decodificación de formatos de audio como DTS. Esto es incomprensibe a día de hoy pero así de rácanos son los colegas

4) Soporte Software NULO. Sacan el producto y te jodes. Apenas sacan actualizaciones y mejoras sobre lo que ya te ofrecen.

Al final te encuentras con un trasto soberbio pero con mimbres endebles un precio exagerado. El que pueda tener bolsillos holgados y pueda prescindir de sus peros, tiene su televisor ideal. Para mí no lo es, lo siento.
Pues o lo han metido (como el Dolby Vision) o deben tener una cruzada particular contra DTS, porque las nuevas incluyen hasta Dolby Atmos. Sería absurdo no poder pasar DTS. El software si es una mierda esos TV hay que acompañarlos de un Nvidia Shield.

De LG me tiran para atrás algunas cosas, principalmente que no le echan mucha cuenta a según que cosas:
https://youtu.be/j0x7CD0T_is
Estuve hasta mirando la C8 + Nvidia Shield (sin Android TV no puedo estar por ciertas apps y funciones), pero el tema del movimiento...porque eso es consecuencia de otros fallos aleatorios que te pueden salir con ellos, como macrobloques, banding... Eso no es problema del panel ni la tecnología, si no de una electrónica descuidada la cual al parecer en según tirada de fabricación te cambian sin previo aviso, y por eso en algunos pasa y en otros no.
En caso de defecto pues siempre la puedes devolver y probar otra, hasta que te salga buena, lo cual es una coña en todo caso. Pero para el tema del movimiento, ahí no hay solución es la tecnología en sí.
darksch escribió:Pues o lo han metido (como el Dolby Vision) o deben tener una cruzada particular contra DTS, porque las nuevas incluyen hasta Dolby Atmos. Sería absurdo no poder pasar DTS. El software si es una mierda esos TV hay que acompañarlos de un Nvidia Shield.

De LG me tiran para atrás algunas cosas, principalmente que no le echan mucha cuenta a según que cosas:
https://youtu.be/j0x7CD0T_is
Estuve hasta mirando la C8 + Nvidia Shield (sin Android TV no puedo estar por ciertas apps y funciones), pero el tema del movimiento...porque eso es consecuencia de otros fallos aleatorios que te pueden salir con ellos, como macrobloques, banding... Eso no es problema del panel ni la tecnología, si no de una electrónica descuidada la cual al parecer en según tirada de fabricación te cambian sin previo aviso, y por eso en algunos pasa y en otros no.
En caso de defecto pues siempre la puedes devolver y probar otra, hasta que te salga buena, lo cual es una coña en todo caso. Pero para el tema del movimiento, ahí no hay solución es la tecnología en sí.


Buenas.

Según leo en el enlace que has puesto, el tema del movimiento es originado por el motion plus (truemotion o similar) Si no se activa el "mejorador" de imagen y movimiento, este problema ya no existe, por lo que entiendo.

De hecho, lo recomendable es no utilizar ningún tipo de mejorador de imágenes (y diría que menos en una tele OLED)

Un saludo,
Es absurdo, pero no lo meten. Por no pagar la licencia. Son así estos japos.

Respecto a lo que pones en el vídeo, no lo he visto ni lo pienso ver porque paso, pero leyendo la descripción y tal, comenta lo de los "artefactos" en el trumotion. Vamos a ver, cualquier PURISTA de la imagen sabe que esas cosas, NO SE ACTIVAN. Entonces, por mi como si hace una sopa de pixeles con la imagen, que ese "defecto" no lo es tal.

Partiendo de la base de que NINGÚN interpolador de fotogramas hace bien su trabajo (creeme, yo trabajo con Software profesional que es mucho más eficiente en ese sentido Y LA CAGA), claro.

El movimiento y su cadencia NO ES PROBLEMA en ninguna OLED. ¿Choca ver alguna vez algún "tartamudeo"?. Claro, pasa en prácticamente cualquier display cuando tienes una imagen a 24FPS y una imagen con alto grado de contraste.

El problema NO ES la electrónica, es el sistema de refresco de imagen usado en OLED (también hay paneles LCD que lo usan, y proyectores digitales que también lo usan) llamado "Sample and Hold". Eso, unido a la excepcional velocidad de cambio de estado de OLED (0.0001 seg), hace que se produzcan esos "tirones" o más bien "saltos" que son más notables.

PERO una vez te has acostumbrado a ellos, lo pasas como algo normal.

A mí me pasó con mi anterior monitor, tenía una extraña forma de enseñar la imagen en movimiento que se notaba como con entrelazado, no siempre sino en circunstancias muy específicas. Al principio me rayó mucho. Tras unas semanas, mi vista empezó a desechar el defecto y ya dejé de verlo.

Luego hay defectos más cantosos que otros...yo por ejemplo no soporto el "smear blur" del LCD (el arrastre del pixel, vamos). Ver una imagen que originamente sabes que NO tiene motion blur con un rastro asqueroso, pues me lleva por los mil demonios (tengo una tele Samsung que hace eso y es el puto horror).

El tema de los macrobloques, pues otra cosa más sobre la que mucha gente se confunde y piensa que no debe verse cuando...si está en la fuente, por desgracia lo verás. Otra cosa es que actives mil y un filtros para minimizarlos, ¿pero sabes lo que pasa?. Que emborronarás toda la imagen para tratar de no verlos y el resultado será el de ver "caras de cera", planas, sin textura ni detalle, ¿de verdad prefieres eso a ver ocasionalmente macrobloques DE COMPRESIÓN en Netflix?.

Yo los sufro hasta en Bluray, me dedico profesionalmente a crearlos y no hay forma de eliminarlos, sencillamente convives con ellos porque ES ASÍ.

El banding es un defecto propio de la tecnología OLED y afecta a TODOS los paneles, sean LG o Panasonic, no se libra NI UNO. Tienes que aceptarlo y ya está. Por suerte, este defecto suele ser muy menor y generalmente no lo verás más que en situaciones muy específicas. ¿Que si lo veo en mi C6?. Claro, pero no es intrusivo, no me molesta y no es cantoso. Y lo más importante, no supone ni un 0.5% de mi tiempo de visionado, lo que se traduce en verlo un par de segundos en una peli (y a veces ni eso). Supongo que para otra persona eso es inadmisible.

Supongo que es el pequeño precio a pagar para tener la mejor calidad de imagen en display jamás concebida, lo siento por los haters.
Para mí es imposible acostumbrarme al stuttering. Los 24 fps se idearon para el sistema con black frame por excelencia, el cine, con proyector. Pero 24 fps en sistemas de imagen fija, y de mínimo tiempo de respuesta, esos brincos de imagen no me entran.

Por eso prefiero tener algún interpolador ajustable que haga bien su trabajo. En el MotionFlow ahora mismo he encontrado uno que se me ajusta.

Respecto al banding:
https://www.techradar.com/reviews/sony-bravia-a9g-ag9-oled
These two pieces of tech help to offer improved colour performance, better upscaling of sub-4K sources, better near-black light management, anti-colour banding processing, and many more features besides, all designed with the intention of creating a picture that gets as close as Sony can manage to the performance of its own BVM-X300 professional OLED mastering monitor.

There’s zero sign of the banding issues that affect many TVs with high dynamic range content too - even during very dark scenes and fade to blacks, where such problems tend to be particularly common.

Detail levels are high, and remain that way when there’s motion in the frame. Viewing angles are outstanding, as usual with OLED TVs, and a variety of test patterns and live video feeds showed the A9G to be completely free of the vertical light banding and colour inconsistencies sometimes (often, actually) present to some extent on other OLED TVs.

Sony attributes this impressive uniformity to the way it calibrates each and every Master Series OLED TV at the panel hardware level before it leaves the factory.

La explicación del banding es sencilla, cada LED no sale 100% igual que todos los demás, con lo cual con la misma corriente unos se iluminarán ligeramente más o menos que otros. Por eso una calibración resulta conveniente, ajustas para cada px ese +/- de corriente que necesita para equipararse a los demás. Entonces por ahí puedes ahorrar en plan "mientras no le toque a un tiquismiquis la mayoría no se van a dar ni cuenta", o hacerlo como se indica en el artículo. En realidad no es nada nuevo, nadie regala nada, hay diferentes fabricantes cada uno ofreciendo lo que considera, unos prefieren ahorrar y otros pues ante la propbable imposibilidad de competir en ese nivel, o para no saturar el mismo nicho, pues venden de otra manera (y distintos precios).
darksch escribió:Para mí es imposible acostumbrarme al stuttering. Los 24 fps se idearon para el sistema con black frame por excelencia, el cine, con proyector. Pero 24 fps en sistemas de imagen fija, y de mínimo tiempo de respuesta, esos brincos de imagen no me entran.


En realidad, estás bastante equivocado. Ya Edison en su momento advirtió que todo lo que fuese por debajo de 46FPS estresaría la vista dando como resultado una velocidad de fotogramas errática.

De hecho, en un proyector analógico tradicional, existe un componente CLAVE que hace creer que hay más fluidez. Se llama OBTURADOR. Esto hace que entre cada fotograma se intercale un fotograma NEGRO (tapando dicho fotograma antes de pasar al siguiente). Se llama "double flash" y lo que hace es proyectar dos veces el mismo fotograma. El resultado son 48 "impulsos" por segundo pero con una cadencia de 24fps.

¿Porqué no se usa el mismo sistema en los televisores?. Pues porque la luminosidad baja en picado, a la mitad. De hecho las OLED de 2018 tienen la opción de aplicar el "BFI" (Black Frame Insertion) pero el problema es que produce parpadeos (¡como en el cine tradicional!).

En los modelos de este año parece que lo han solucionado, doblando la cantidad de parpadeos, y parece que la reducción de luz es tan solo de un 25%, así que habrá que probar y verlo en vivo...dicen que funciona, pero...

El interpolador lo que hace es simplemente crear un fotograma SINTÉTICO con ligeras diferencias entre cada fotograma real. Esto, lo siento, pero es un mojón de aupa. ¿A ti te vale?. Genial. A mi no, lo siento.

Por otro lado, no me tienes que poner información que ya se, majo, lo del voltaje y esas cosas. Sigues con tus tremendas dudas y justificando constantemente las cosas, yo personalmente lo voy dejar aquí, creo que ya he dado más que explicaciones pero le das mil vueltas a las cosas y siempre buscas algo para tratar de darte la razón a tus inseguridades y reafirmarte sobre tus decisiones.

Buena suerte :-)
Pues lo que digo que en cine bien por la inserción del frame negro entre cuadros, pero para pantallas de imagen fija se quedan cortos.

Y el BFI no vale para nada. Ya he probado usarlo en LCD que con su mayor brillo y velocidad para encender/apagar los LEDs el que le metan ahora al OLED será como mucho igual y nah es un mojonaco bien gordo.
18218 respuestas