Televisores 4K para nuestras Xbox

@Ashtyr muchas gracias, y otra cosa. El Motion Plus genera algo de artefactos verdad? Me he dado cuenta al mover la cámara rápido en el Oddysey, por lo que lo he desactivado.
@Funkeeper en todos los juegos que he probado pasa eso, al final lo tengo desactivado.
Además si tienes el vrr activado no te da la opción de usarlo
The NPC escribió:@Ashtyr buenas, llevo con la q80t una semana, estoy contento con la imagen en contenido 4k y hdr pero uno de los motivos de comprar este modelo fue para utilizarlo con xbox one s. El tema que veo todos los juegos con poca definición, se ven borrosos comparado con la tv 1080p que tenia antes.
No se es debido a que uso la one s y reescala los juegos a 4k, o si es asi la tv, gracias.



No deberias, aunque ojo a que juego te refieres, alguno como doom es que se ve borroso de cojones, de hecho deje de jugarlo por que no podia con el, ten en cuenta que algunos juegos de One tienen una resolucion bastante baja, y ya no de graficos de texturas tambien,

Mira alguno que vaya a 1080p como FH 4 y dime si lo ves borroso, ese ha de verse cristalino, o Gears 5. yo uso la One s tambien.

Si eso ponme que settings tienes puestos en modo juego.

Funkeeper escribió:@Ashtyr muchas gracias, y otra cosa. El Motion Plus genera algo de artefactos verdad? Me he dado cuenta al mover la cámara rápido en el Oddysey, por lo que lo he desactivado.


Depende, si lo pones bajo realmente no se nota, siempre habra algun juego que sea mas sensible que otro a generarlos, pero no mucho.

Si te pasas y lo pones alto si los tendras.

Yo no lo recomiendo en Xbox de todos modos
@Ashtyr el forza no lo tengo , pero el gears es uno de los que mas juego y le pasa lo que te comentaba, los menus y textos tanto de los juegos como de la consola se ven nítidos pero luego el juego no como se debería.
Mis settings:
Modo juego activado
Brillo- 50
Contraste- 50
Nitidez- 20
Color - 25
Matiz- 0
Local dimming- alto ( pero parece que en modo juego no funciona del todo bien).
Intensificador contraste- off
Tono color- estandar
Gamma y detalle en sombra a 0
Las opciones del modo juego plus y el negro dinámico las tengo desactivadas.

Luego cada juego lo voi tocando en su menu de configuración de pantalla. Tengo el brillo y e contraste al max para el contenido en hdr, segun tengo entendido debe de estar asi..
Gracias!!
The NPC escribió:@Ashtyr el forza no lo tengo , pero el gears es uno de los que mas juego y le pasa lo que te comentaba, los menus y textos tanto de los juegos como de la consola se ven nítidos pero luego el juego no como se debería.
Mis settings:
Modo juego activado
Brillo- 50
Contraste- 50
Nitidez- 20
Color - 25
Matiz- 0
Local dimming- alto ( pero parece que en modo juego no funciona del todo bien).
Intensificador contraste- off
Tono color- estandar
Gamma y detalle en sombra a 0
Las opciones del modo juego plus y el negro dinámico las tengo desactivadas.

Luego cada juego lo voi tocando en su menu de configuración de pantalla. Tengo el brillo y e contraste al max para el contenido en hdr, segun tengo entendido debe de estar asi..
Gracias!!



Todo parece estar "bien" menos la nitidez que te has pasado ocho pueblos, no deberias de subir de 2 o 3 como mucho!!!!

EN estas Tv ojo a las pantallas de ajustes que el tone mapping dinamico de la TV interfiere bastante en muchas ocasiones, no hacer caso a esas pantallas si no al resultado en el juego.y recuerda que lo tienes que ajustar con un juego en HDR para HDR y uno SDR para SDR.

Si dices que los textos se ven bien igual sencillamente es que esperabas mas, pero ten en cuenta que la One S da para lo que da, con las nuevas consolas ya sera otra historia.

De todos modos si has actualizado el firm al ultimo que este en la pagina de samsung, y quieres asegurarte reestablece la TV, puede pasar que se te quede "gilipollas" la Tv en algun apartado, aunque es muy raro puede pasar.

De hecho a mi me paso que se me quedo pillado el modo juego y se veia borroso, pero yo veia todo, letras y juego



Asi paso a verse despues de actualizar

Imagen

Asi despues de restablecer al darme cuenta que se me habia quedado pillada la TV

Imagen


Solo me ha pasado una vez algo asi, pero siempre despues de actualizar si se nota algo raro se prueba reinicio y si no se soluciona restablecer
@Ashtyr muchas gracias por la info, he restablecido y reiniciado la tv , juraría que se ve igual. De todas formas probare luego mas tranquilamente.

Seguramente sea como tu dices, si el menu se ve bien sera que es así, sin duda esperaba una mejor definición de imagen, una pena no tener la one x para probarla.

Creo que me quedaré con la tv, porque la 90t me parece demasiado cara para ser en lcd y los oled me da cosa por posibles quemados, que eran las opciones que barajaba antes de coger la q80t

Muy interesante lo del bug, tengo la version 1304 sino me equivoco. Un saludo, muchas gracias!!
@The NPC

La Tv es una pasada y para mi la mejor Qled de este año, relacion calidad precio es casi insuperable.

Ya cuando pilles una consola next gen sera cuando le saques partido de verdad a la TV
Ashtyr escribió:@The NPC

La Tv es una pasada y para mi la mejor Qled de este año, relacion calidad precio es casi insuperable.

Ya cuando pilles una consola next gen sera cuando le saques partido de verdad a la TV

Si no es mucha molestia, entre esta 80T y la sony xh90 con cual te quedarias?
antonioluisl escribió:
Ashtyr escribió:@The NPC

La Tv es una pasada y para mi la mejor Qled de este año, relacion calidad precio es casi insuperable.

Ya cuando pilles una consola next gen sera cuando le saques partido de verdad a la TV

Si no es mucha molestia, entre esta 80T y la sony xh90 con cual te quedarias?



Yo en este orden

XH95>Q80T>XH90

La Q80T tiene mejor HDR que la XH90 mas zonas de atenuacion . menos blooming, mejor antirreflejos y angulo de vision.

La XH95 es mejor que la Q80T pero no tiene HDMI 2.1 si te da igual es la mejor opcion entre esas tres
Ashtyr escribió:
antonioluisl escribió:
Ashtyr escribió:@The NPC

La Tv es una pasada y para mi la mejor Qled de este año, relacion calidad precio es casi insuperable.

Ya cuando pilles una consola next gen sera cuando le saques partido de verdad a la TV

Si no es mucha molestia, entre esta 80T y la sony xh90 con cual te quedarias?



Yo en este orden

XH95>Q80T>XH90

La Q80T tiene mejor HDR que la XH90 mas zonas de atenuacion . menos blooming, mejor antirreflejos y angulo de vision.

La XH95 es mejor que la Q80T pero no tiene HDMI 2.1 si te da igual es la mejor opcion entre esas tres

Gracias, seria para jugar con la Series X, por eso no puse en la pregunta la XH95, al no tener HDMI 2.1 como comentas. Para Juegos tengo entendido que es mejor opción la xH90 pero no se si estoy en lo cierto.
Pues yo al final mi config queda así en modo juego:

Contraste y Brillo 50
Nitidez 0
Color 28
Atenuacion local Alto
Tono Estándar
Gamma 0
Mejorador contraste OFF
Detalle sombra -5

Luego el ecualizador de negros en 2 (por defecto)
Y el auto motion plus activado

Y lo veo de pm [carcajad] muy satisfecho con esta Q80T.
@Funkeeper por curiosidad lo probaste en algún juego y zona en concreto ? o con cualquier área debería valer ?

editado:
que me sabéis decir de esta tv samsung Q86T?
parece que tiene local dimming y tal pero solo los modelos más grandes disponen de vrr y hdr1500, como se compararía con las Q60, Q70 Q80 y Q90?
gracias !
Unas dudas que tengo
Para jugar consola es mejor cambiar el nombre de HDMI a PC o dejarlo con el nombre de la consola que te detecta la TV.
Mi TV es Q80R

Para ver futbol que modo ponéis?
Este modelo no tiene modo deportes o modo futbol.

Gracias
@raverr buenas, según comentaban en reddit la q82t viene con la one connect box, mientras la q80t no la tiene. De la q86t no se decirte nada, he mirado las specs de la pagina y parecen las mismas.

Las q60t y q70t son leds edge, por lo que no tienen local dimming, no tienen tanto punch en las luces altas en hdr al no llegar ninguna a los 500 cd/m2

Las q80t y q90t, son fald, la primera llega a los 700 cd/m2 y hasta los 1100 cd/m2 respectivamente por lo que el contenido en hdr se vera mejor.
Funkeeper escribió:Pues yo al final mi config queda así en modo juego:

Contraste y Brillo 50
Nitidez 0
Color 28
Atenuacion local Alto
Tono Estándar
Gamma 0
Mejorador contraste OFF
Detalle sombra -5

Luego el ecualizador de negros en 2 (por defecto)
Y el auto motion plus activado

Y lo veo de pm [carcajad] muy satisfecho con esta Q80T.


Tener activado ecualizador de negros es un error pues levanta toda la imagen, lavandote los colores y haciendo los negros grisaceos.

Pero en tu caso es contradictorio que luego bajes el brillo 5 puntos, ( detalle en sombra en la gama 2020) para supongo compensar la subida que te da el ecualizador de negros.

Asi a bote pronto, no seria mejor dejar ecualizador a cero y el brillo no se a -2, -1 ??

Pero si te gusta como lo ves adelante, es solo que me resulta curioso.

Un saludo
@Ashtyr pues luego lo pruebo como dices tú, es cierto que el detalle en sombra a - 5 puede resultar exagerado pero al tener el ecualizador de negros en 2 no se nota. Lo que pasa es que al bajar a 0 veo muy oscura la imagen, será cuestión de probar y acostumbrarse. Luego a la noche pruebo.
Alguna tv de 43-49” HDMI 2.1 ? A ser posible que tenga las BBB
meliman07 escribió:Alguna tv de 43-49” HDMI 2.1 ? A ser posible que tenga las BBB


Creo que la única con las 3B en 49 pulgadas sería la nano86 que ronda los 700 euros.

Es una tele muy completa pero es IPS. Si vas a ver la tele con bastante luz en el salón o habitación te puede valer. Si eres de ver las cosas completamente a oscuras o con muy poca luz, yo no te la recomendaría.

El resto de teles en 49 pulgadas con 2.1 ya tendrías que invertir 4 cifras.

En 43 pulgadas hasta donde yo se, todavía no hay nada con 2.1
Link_Wake escribió:
meliman07 escribió:Alguna tv de 43-49” HDMI 2.1 ? A ser posible que tenga las BBB


Creo que la única con las 3B en 49 pulgadas sería la nano86 que ronda los 700 euros.

Es una tele muy completa pero es IPS. Si vas a ver la tele con bastante luz en el salón o habitación te puede valer. Si eres de ver las cosas completamente a oscuras o con muy poca luz, yo no te la recomendaría.

El resto de teles en 49 pulgadas con 2.1 ya tendrías que invertir 4 cifras.

En 43 pulgadas hasta donde yo se, todavía no hay nada con 2.1


Gracias. La miraré

EDITO: acabo de ver que los HDMI del modelo 8600 nano de 2020 son 2.0
meliman07 escribió:
Link_Wake escribió:
meliman07 escribió:Alguna tv de 43-49” HDMI 2.1 ? A ser posible que tenga las BBB


Creo que la única con las 3B en 49 pulgadas sería la nano86 que ronda los 700 euros.

Es una tele muy completa pero es IPS. Si vas a ver la tele con bastante luz en el salón o habitación te puede valer. Si eres de ver las cosas completamente a oscuras o con muy poca luz, yo no te la recomendaría.

El resto de teles en 49 pulgadas con 2.1 ya tendrías que invertir 4 cifras.

En 43 pulgadas hasta donde yo se, todavía no hay nada con 2.1


Gracias. La miraré

EDITO: acabo de ver que los HDMI del modelo 8600 nano de 2020 son 2.0


la nano86 de 2020 si que tiene hdmi 2.1 eh? que es la que te estoy comentando.

Creo que te has confundido con otra versión de tele, pero la nanocell nano86 de este año tiene 2 puertos hdmi 2.1.
Link_Wake escribió:
meliman07 escribió:
Link_Wake escribió:
Creo que la única con las 3B en 49 pulgadas sería la nano86 que ronda los 700 euros.

Es una tele muy completa pero es IPS. Si vas a ver la tele con bastante luz en el salón o habitación te puede valer. Si eres de ver las cosas completamente a oscuras o con muy poca luz, yo no te la recomendaría.

El resto de teles en 49 pulgadas con 2.1 ya tendrías que invertir 4 cifras.

En 43 pulgadas hasta donde yo se, todavía no hay nada con 2.1


Gracias. La miraré

EDITO: acabo de ver que los HDMI del modelo 8600 nano de 2020 son 2.0


la nano86 de 2020 si que tiene hdmi 2.1 eh? que es la que te estoy comentando.



No tires el dinero con la mano 86 es un horror de TV.

Aunque no sea hdmi 2.1, aunque si tiene 120hz en 1080p y 1440p, así como VRR y Allm o freesync premium pro

Tienes por 790 ahora la Q70R en pccomponentes, pero en 55", no se si te cabe.


Pero deja la nano 86 es tirar el dinero
Ya le he dicho que yo la nano86 no me la compraría xD, pero es la tele con hdmi 2.1 más barata y es lo que pedía así que de ahí mi respuesta. Yo los paneles IPS los tengo vetados en mi casa. Pero también se que hay mucha gente que le gusta dichos paneles así que yo la he dejado caer por si las moscas.

Para mi también es mejor opción esa q70r por 800 euros en 55 pulgadas.

Y dicho esto y teniendo una B9 que si que tiene hdmi 2.1, no entiendo la locura de la gente por tener si o si una tele con hdmi 2.1 cuando esta próxima generación va a sacar partido de dicha tecnología 3 juegos contados...

Pero bueno, no me meto en lo que quiera cada uno, que es libre.
@Link_Wake

Me lie, tenía que citar a @meliman07, perdona.

Os dejo esto, que este tío no es santo de mi devoción pero es que esa tv...

Ashtyr escribió:@Link_Wake

Me lie, tenía que citar a @meliman07, perdona.

Os dejo esto, que este tío no es santo de mi devoción pero es que esa tv...



En realidad no es esa tele, es ese tipo de panel. Mis suegros tienen una bravia comprada este año que es ips y viendo la serie de dark con la parienta con poca luz en el salón eso en vez de dark parecía light (un chiste malo, si).

Era horrible ver las franjas negras completamente blancas y CERO detalle en sombra. En escenas oscuras directamente no distinguía nada, horrible todo, y eso que se dejaron casi 700 euros en ella. Es que mi samsung de gama media baja de hace 4 años con panel VA (ku 6400) se ve mil veces mejor y eso que me costó 500 euros en su día.

No concibo como siguen sacando teles ips y que haya gente a la que le guste, pero bueno [360º]
@Link_Wake

Me puedes poner link., Que tengo un follon de nanocel impresionante

Yo también tengo la KU6400 y quiero cambiarta por esa nanocell pero si me decís que es una basura me ahorro la pasta...

En el salón iria la Series X con la LG 65C9
meliman07 escribió:@Link_Wake

Me puedes poner link., Que tengo un follon de nanocel impresionante

Yo también tengo la KU6400 y quiero cambiarta por esa nanocell pero si me decís que es una basura me ahorro la pasta...

En el salón iria la Series X con la LG 65C9



Una pregunta. Si en el salón vas a poner la series x en una c9 de 65 pulgadas, la tele que estás pensando poner ahora nueva que uso le vas a dar?
(mensaje borrado)
Buenas, estoy valorando comprar una lg c9 oled de 55 pulgadas.
La he visto de segunda mano a buen precio y puede ser una opción a valorar.
Me la recomendais, veo que esta en todo a la última.
Salvo que no tiene HDR10+. Es esto importante?
Me recomendais alguna otra? Cine y juegos principalmente.
El HDR10+ si se me permite decirlo lo veo poco menos que irrelevante en una TV como la C9 que cuenta con compatibilidad DV, entre otras cosas porque la mayoría de películas UHD en formato físico que están saliendo al mercado con HDR10+ también cuentan con DV. El único servicio donde todo lo HDR está en HDR10+ es Prime, el resto, Netflix, Appletv, iTunes, Rankuten y D+ son DV..

Yo no le daría importancia, de hecho, no la tiene
@huesin

Oled de segunda mano ojo. Es el único posible problema ahí.
Ashtyr escribió:@huesin

Oled de segunda mano ojo. Es el único posible problema ahí.

Porqué lo dices?
Se supone que es una TV de el 2019 y no tendrá mas de un año
OLED es como más delicada y de segunda mano no sabes el "trato" recibido al panel.

Todo depende del precio pero yo prefiero estrenar CX que segundas manos en OLED.
Si es una c9 a BUEN precio, antes de comprarla entraría al menú oculto para ver las horas de uso que tiene y pasarle unos test de uniformidad de colores para ver si hay quemados o algo.

Si es una venta de un conocido, di que te deje hacerlo.

Si es una venta de segunda mano de alguien random que no conoces, yo no me arriesgaría.

A parte de que... a que llamamos buen precio xD? Porque si te la deja a 1000, prefiero comprarme una B9 por 100 euros más nueva aunque sea un poco peor en algunas cosas.
Ahora tenemos en El Corte Ingles la HISENSE 55U7QF de 55 con un 30% de descuento más un añadido del 15%.

Se trata de una TV FULL ARRAY con 72 zonas local dimming y Quantum Dots que es compatible con Dolby Vision y HDR10+. Esta TV que se quedaría en 534 eur. si mis números no fallan al sumarle ese 15% adicional que El Corte Ingles aplica a cualquier compra entre los días 11 y 14 de éste mes.

REVIEW AVFORUM

https://www.avforums.com/reviews/hisens ... view.17094


https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Es un televisor full array HDR da alrededor de 525 nits, pero al ser FALD compatible con DV, HDR10+ y mapeo dinámico, el desempeño en HDR es en cierto modo convincente y sobresaliente para la relación calidad/precio que tiene, pues si se queda en esos 534 eur estaríamos hablando de un precio muy bueno.

Añado: No es un 15% directo, es para gastar en lo que uno quiera
Muy buenas, yo tengo una samsung ku6100, y tengo la duda de porque con el uhd color y demas configurado según el menu de xbox, por ejemplo, veo el menu de netflix con los colores mas apagados que en el modo tv normal?
xxmatrakaxx escribió:Muy buenas, yo tengo una samsung ku6100, y tengo la duda de porque con el uhd color y demas configurado según el menu de xbox, por ejemplo, veo el menu de netflix con los colores mas apagados que en el modo tv normal?


Es por que la propia app de netflix deja activado el HDR en la app, no lo hace como la tv por ejemplo. En la app de la tv si ves una serie o peli sin HDR la veras en SDR pero en la consola el HDR esta siempre activado tanto para HDR/SDR.
Alguien podría ayudarme. Busco una TV o monitor para aprovechar la Xbox one x y la futura serie x cuando empiecen con los bundles....

Pero no tengo ni idea

Me gustaría gastarme entorno a los 400. No necesito lo mejor, se que por ese precio no lo voy a tener. Es una TV que solo uso para jugar, porque de normal la TV del salón está ocupada....

Quiero algo bbb y que pueda disfrutar del 4K aunque no sea en su máximo esplendor.

Gracias de ante brazo.
De las TV que hay de oferta en el prime day, cual recomendais hasta unos 500-550€ como maximo?
Hola

Me voy a pillar este black friday una TV 55"" 4K


Mi presupuesto es como máximo 699 €

Tengo una Sony Bravia full HD 50'' y la verdad que me dio muy buen resultado, por eso sí hay opción Sony mejor que mejor, aunque si hay otras opciones se mirarían

Gracias y saludos
Buenas gente

Me he comprado una Samsung Q95T y por lo que he visto en este post a las teles de hoy en dia hay que configurarlas y voy más perdido que Marcos el dia de la madre.

He encontrado estas en rtings, supongo que son de fiar:
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings

El modo gaming se tiene que configurar aparte con otros settings? Este modo se activa solo cuando detecta una consola, va con con mando o se activa por puerto HDMI?

Gracias!
@trea025 mas arriba hemos compartido nuestras configuraciones, aunque es de la q80t te puedes hacer una idea.

Yo tambien he usado los settings de rtings como referencia

En el menu de dispositivos externos aparece el modo juego, te recomiendo que lo dejes en activado.

En activado se activa cuando conectas la consola, en automático hace lo mismo pero al entrar a cada juego te aparece “modo juego activado” en medio de la pantalla, por eso el dejarlo en automatico.
yo tengo la Q80R y no se como activar el HDR10+, he buscado demos en webs y videos en YouTube y nada solo se activa el HDR normal.
era para probar solo a ver si hay diferencias.
juan66bcn escribió:yo tengo la Q80R y no se como activar el HDR10+, he buscado demos en webs y videos en YouTube y nada solo se activa el HDR normal.
era para probar solo a ver si hay diferencias.


No tienes que hacer nada para activarlo, si el contenido que reproduces esta en hdr10 pondra en ese formato.
Por lo que he visto no hay mucho contenido de las cosas que suelo ver en netflix y tv esta todo en hdr.

En amazon en cambio al menos Hunters y The Boys si estan en hdr10
ok gracias, he buscado demos y videos y no encuentro nada
@juan66bcn

HDR10+ se activa solo cuando lo detecta, mirate amazon prime que hay bastante en HDR10+


O por decirter una pelicula "reciente" la recien lanzada trilogia de regreso al futuro en 4k HDR tambien lo tiene.

Y si, hay diferencias entre el HDR10 y el HDR10+, pero como pasa entre cualquier formato de HDR no es realmente significativa, y te costaria verla si no la estas comparando cara a cara, y encima es que segun escena hasta se puede ver mejor uno u otro
SuperDan2000 escribió:Ahora tenemos en El Corte Ingles la HISENSE 55U7QF de 55 con un 30% de descuento más un añadido del 15%.

Se trata de una TV FULL ARRAY con 72 zonas local dimming y Quantum Dots que es compatible con Dolby Vision y HDR10+. Esta TV que se quedaría en 534 eur. si mis números no fallan al sumarle ese 15% adicional que El Corte Ingles aplica a cualquier compra entre los días 11 y 14 de éste mes.

REVIEW AVFORUM

https://www.avforums.com/reviews/hisens ... view.17094


https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Es un televisor full array HDR da alrededor de 525 nits, pero al ser FALD compatible con DV, HDR10+ y mapeo dinámico, el desempeño en HDR es en cierto modo convincente y sobresaliente para la relación calidad/precio que tiene, pues si se queda en esos 534 eur estaríamos hablando de un precio muy bueno.

Añado: No es un 15% directo, es para gastar en lo que uno quiera


Hola, me interesa mucho saber si alguien tiene alguna experiencia con ésta tele, también leí que el pico de brillo llegaba a 700 nits

[beer]
Una pregunta
Tengo una QLEd Q80R y no es compatible con audio dts
Si me compro una Barra de sonido compatible con dts y otros audios,podré ver películas con dicho sonido por disco duro externo.
@juan66bcn No, porque con la Q70R es lo mismo, La tv no lleva los codecs de DTS, en cambio por Plex si que puedes reproducir peliculas con DTS a través de la propia tele, según decía Asthyr en este mismo hilo, yo no lo he probado.
Para lo que necesita DTS lo reproduzco a traves de la Xbox y de ahi al AVR
pero por plex ,costara reproducir peliculas 4k,,no? bajara su resolución ,no?
1795 respuestas
132, 33, 34, 35, 36