Televisores 4K para nuestras Xbox

@Lammothh 1400 con envío he instalación en la pared.
aHemoRu escribió:@Lammothh 1400 con envío he instalación en la pared.


En IbisaHome tienes la Q85R de 65 en 1370

EDITO

Joer ya la han suido 100 euros ¬_¬


1470, sigue siendo mejor opcion


https://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de-55-/1500-tv-qled-samsung-qe65q85r-8801643632199.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe65q85r

Es bastante mejor eh,


Un saludo
@Ashtyr gracias, pero ya pille la otra.
Compas, sabéis donde puedo encontrar configuraciones para la XH9096?
Soy nuevo en todo esto, yo siempre he sido de ver la tv tal y como viene de fábrica XD [carcajad]
Ashtyr escribió:
aHemoRu escribió:@Lammothh 1400 con envío he instalación en la pared.


En IbisaHome tienes la Q85R de 65 en 1370

EDITO

Joer ya la han suido 100 euros ¬_¬


1470, sigue siendo mejor opcion


https://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de-55-/1500-tv-qled-samsung-qe65q85r-8801643632199.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe65q85r

Es bastante mejor eh,


Un saludo

Esa Q85R 65" es un chollete.
Después de leer todo el hilo casi me explota la cabeza con tanto dato y tanta referencia pero aún así me surgen dudas con varios paneles, os pediría consejo ya que veo que muchos manejáis bastante experiencia en el tema y yo soy un autentico cenutrio jaja.

Dispondría de un presupuesto de hasta 1000 € aproximadamente, aunque podría estirar algo más; busco algo en 55 ya que más grande me es imposible por espacio y distancia. Estaba viendo vuestras recomendaciones en cuanto a Q80R pero no la veo por ninguna página, solo he encontrado la Q75T en el corte inglés...

En fin no me importaría que fuera LG o Sony tampoco...

Sería para usar de momento con la ONE X pero con vistas a comprar la Series X por ello buscaba el hdmi 2.1

Muchas gracias ;)
@marianikko aqui tienes tu tv buscada Q80

Respecto a la nueva generacion, pues es pronto para saber que puedes aprovechar y que no, aunque lo ofrezcan
En cuanto a tv depende de tus prioridades uso y donde ira colocada en cuanto a entradas de luz y condiciones de visionado.

Yo te dejo el enlace a lo que buscas y ya los mas puestos en el tema que te recomienden
marianikko escribió:Después de leer todo el hilo casi me explota la cabeza con tanto dato y tanta referencia pero aún así me surgen dudas con varios paneles, os pediría consejo ya que veo que muchos manejáis bastante experiencia en el tema y yo soy un autentico cenutrio jaja.

Dispondría de un presupuesto de hasta 1000 € aproximadamente, aunque podría estirar algo más; busco algo en 55 ya que más grande me es imposible por espacio y distancia. Estaba viendo vuestras recomendaciones en cuanto a Q80R pero no la veo por ninguna página, solo he encontrado la Q75T en el corte inglés...

En fin no me importaría que fuera LG o Sony tampoco...

Sería para usar de momento con la ONE X pero con vistas a comprar la Series X por ello buscaba el hdmi 2.1

Muchas gracias ;)



Oled no quieres? Si quieres la B9 esta sobre 1200.

Por 1000 euros la Q70R sería la mejor opción.

Si te vas a estirar, es muchísimo mejor la Q85r por 1210 que la Q80R por 1190.pero mucho!!!

https://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de-55-/1512-tv-qled-samsung-qe55q85r-8801643631901.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe55q85r

Un saludo
Ashtyr escribió:
marianikko escribió:Después de leer todo el hilo casi me explota la cabeza con tanto dato y tanta referencia pero aún así me surgen dudas con varios paneles, os pediría consejo ya que veo que muchos manejáis bastante experiencia en el tema y yo soy un autentico cenutrio jaja.

Dispondría de un presupuesto de hasta 1000 € aproximadamente, aunque podría estirar algo más; busco algo en 55 ya que más grande me es imposible por espacio y distancia. Estaba viendo vuestras recomendaciones en cuanto a Q80R pero no la veo por ninguna página, solo he encontrado la Q75T en el corte inglés...

En fin no me importaría que fuera LG o Sony tampoco...

Sería para usar de momento con la ONE X pero con vistas a comprar la Series X por ello buscaba el hdmi 2.1

Muchas gracias ;)



Oled no quieres? Si quieres la B9 esta sobre 1200.

Por 1000 euros la Q70R sería la mejor opción.

Si te vas a estirar, es muchísimo mejor la Q85r por 1210 que la Q80R por 1190.pero mucho!!!

https://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de-55-/1512-tv-qled-samsung-qe55q85r-8801643631901.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe55q85r

Un saludo



A ver en principio podría llegar a 1200 si el gasto lo merece no sería muy descabellado, gracias por el link voy a ver que tal ;)
@Ashtyr Buenas @Ashtyr, ante todo gracias por los consejos que nos ofreces, quería preguntarte que tv preferirías para la próxima generación de consolas a igual precio, la Q85R o la Q80T.
@marianikko apunta de Q80R/B9 para arriba que vale la pena.
@marianikko

Si, vale la pena.

Ahora decide que te va mejor el B9 o la Q85R

Segun el uso que le vayas a dar, y donde tendras la respuesta.

Para pagar 1190 por la Q80R o me pillo la Q85R o me bajo a la Q70R en la parte LED o me pillo la B9 en la parte OLED de cabeza




antonioluisl escribió:@Ashtyr Buenas @Ashtyr, ante todo gracias por los consejos que nos ofreces, quería preguntarte que tv preferirías para la próxima generación de consolas a igual precio, la Q85R o la Q80T.


vale cuestion dificil y facil al mismo tiempo.

La Q85R es un modelo superior lo mires como lo mires.

Ahora bien, la Q80T tiene HDMI 2.1 y la Q85R tiene algo intermedio.

Ambas soportan VRR, ALLM, Freesync,

Erac solo lo tiene la Q80T, y aunque hay prevista actualizacion para la Q85 hasta que no se haga no esta.

EL "tema" del 4k 120hz, vale ambas lo soportan, pero la Q80T lo soporta con croma 4:4:4 y la Q85 con croma 4:2:0

Ambas con 10bits de color , osea con HDR.

Ahora bien, te dejara poner en la consola croma 4:2:0 ? la consola podra ponerlo, y lo pondra, porque es el croma en el que estan las peliculas, en juegos? no deberia de haber problema, de hecho la XBOX ONE ya te deja.

Pero hasta que no salgan...

De todos modos sea como fuere la Q85R tiene mucha mas calidad de imagen que la Q80T y mejor HDR.

Y en mi opinion pasados los juegos intergeneracionales pocos 4k 120hz veremos, repito 4k y 120hz juntos!!.



SI solo fuera para jugar pues puede ir a lo seguro, e irte a la Q80T, pero si metes en la ecuacion ver peliculas, netflix y demas, la Q85R es superior.

Yo a nivel personal, no me preocupan los 4k 120hz, que en principio podra poner en PC seguro y en consola deberia, pero lo dejo en deberia, y si me preocupa tener mas calidad de imagen, asi que mi eleccion seria la Q85R.

Es un modelo mucho mas premium, con mejor HDR y con el doble de zonas de atenuacion, con todo lo que ello conlleva.



Un saludo
@Ashtyr ok, muchisimas gracias por la aclaración, la tv la quiero para uso mixto, por lo que veo que me decantaré por la Q85R.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por los aportes, ya tengo mas o menos claro, he conseguido estos precios a ver que os parecen.

Q85R 1020 €

Lg C9 1180 €
marianikko escribió:Muchas gracias a todos por los aportes, ya tengo mas o menos claro, he conseguido estos precios a ver que os parecen.

Q85R 1020 €

Lg C9 1180 €

Donde has conseguido el Q85R por 1020 €?, veo pocas tiendas que la vendan.
antonioluisl escribió:
marianikko escribió:Muchas gracias a todos por los aportes, ya tengo mas o menos claro, he conseguido estos precios a ver que os parecen.

Q85R 1020 €

Lg C9 1180 €

Donde has conseguido el Q85R por 1020 €?, veo pocas tiendas que la vendan.

me uno a la peticion
Corte Inglés pero precio es por ser personal
Hola!!
Quería comentar algo para ver si hay más gente como yo..
2 xbox, la X y la all digital.
La X junto con una oled c7
La all digital en el "despacho"

No sé el porqué, pero juego más a gusto en el monitor baratucho de 100 euros de 21 Pulgadas que en la oled de 55

Hay más gente que prefiera monitor frente a sofa y tv grande?

Toda la vida de niño queriendo poner consolas en la tv del comedor, y ahora que puedo, no es como lo imaginaba

Un saludo!
@marianikko igual llego tarde. Has echado un vistazo a las Sony xh90/95? Rondan ese precion en las 55''
Yo sólo tengo buenas palabras para mi xh90 [angelito]
Tarde no, para nada de momento hasta la semana que viene no puedo pillarla, pero no había leido nada al respecto de Sony. Y vengo de una que tiene ahora 10 años con 3D mas que contento.
Buenas, he comprado este monitor de oferta https://www.amazon.es/dp/B07DVQ6Z8R/ref ... xFbZK1RE2A
La cuestión es que he probado a hacer varias veces la configuración del hdr y se ve fatal. No hay manera de que se vea bien, así que quería pedir algún consejo o ayuda para ver si logro mejorar la calidad de la imagen en HDR, curiosamente en ser se ve muy bien. He probado la calibración desde el menú de la consola y luego en dos juegos, assains creed y ori 2.
Saludos y gracias
marianikko escribió:Tarde no, para nada de momento hasta la semana que viene no puedo pillarla, pero no había leido nada al respecto de Sony. Y vengo de una que tiene ahora 10 años con 3D mas que contento.


Centrandome en los LEDS la Q85R es muy superior a la XH90 y superior a la XH95, sobre todo por las opciones gaming en este caso

Realmente las de SONY no es que sean malas, pero no pueden competir contra los precios de de derribo de modelos superiores del año pasado.

Si fuera competir contra la gama T seria otra historia
@Ashtyr como valoras la inclusión de Dolby Vision en Xbox Series y que peso tiene para tener en cuenta en la elección de TV, teniendo en cuenta que las Qled carecen de ello?
Lammothh escribió:@Ashtyr como valoras la inclusión de Dolby Vision en Xbox Series y que peso tiene para tener en cuenta en la elección de TV, teniendo en cuenta que las Qled carecen de ello?



Pues a falta de ver como funciona en juegos, me lanzo y supongo que pasara lo mismo que en peliculas. donde evidentemente si esta mejor, pero su impacto en una TV de mucha capacidad de nits es menor.

Eso si cuanto menor capacidad de nits, como se realiza mas tone mapping puede ser importante que este, ya que el mejor tone mapping es el de DV.

Lo que no entiendo es que si tanto MS como SONY apoyaron fervientemete el HGIG lanzen esto, aunque es probable que igual soporten ambos, no se, pronto saldremos de dudas.

Pero lo dicho al igual que pasa con DV en peliculas se vuelve mas importante cuanto "peor" es la TV, puede que pase lo mismo.

No va a convertir una TV media en alta, ni bajar una alta a media si no esta.


Sigo diciendo lo mismo buenos negros y alta capacidad de nits, luego el resto de cosas si estan, lease VRR o ALM o incluso el HDMI 2.1 completo, pues mejor, pero prefiero calidad de imagen a accesorios.


Evidentemente eso si, entre dos TV exactamente iguales mejor con Dolby Vision!!

Un saludo
Buenas a todos!

Necesito vuestra recomendación ya que estoy con mil dudas...

Actualmente tengo una Samsung UE48J6200 FullHD con la cual estoy bastante contento. Eso sí, de un tiempo hasta ahora observo "manchas" cuando los tonos en pantalla son claros y uniformes, cosa que me me molesta pero que realmente pasa desapercibido en escenas normales.

En cuanto a juegos, últimamente tengo menos tiempo y la verdad es que no le doy mucho uso aunque tengo intención de pillar una Serie S o X (aún por decidir).

Quiero dar el salto a 4K para un uso mixto (cine, series, juegos) y notar realmente una diferencia con el tv actual sin salirme mucho de presupuesto... Máximo 800€ (Soy consciente de que OLED es una pasada y sería lo suyo pero se me va...)

Me preocupa que con este presupuesto solo puedo aspirar a Edge Led o Direct Led y no se si con esta tecnología voy a ver de nuevo las "manchas".

Estaba barajando algún modelo de Philips de 58" con panel VA pero os agradecería vuestras recomendaciones.

Muchas gracias!
@Peluso yo también he tenido problemas con las dichosas manchas en Samsung, en mi caso eran azules.
Espero que en QLED no aparezcan.
@Peluso no me se los precios de demasiados modelos, pero en 55'' yo he visto la Q70R por 800, y la Q80R y la XH9096 por 930 hace unas semanas, así que si no tienes prisa difícil sea que veas algo interesante sobre todo de cara a black friday :)
Entre la Q70R y la XH9096 con cual os quedaríais? Agradecería opinión, para juegos no me importa demasiado si no llega a 4k, ya que en principio me pillaría la Xbox Series S.
SuperDan2000 escribió:Yo cogería la Sony

[beer]

Gracias, ¿por algo en especial?
antonioluisl escribió:Entre la Q70R y la XH9096 con cual os quedaríais? Agradecería opinión, para juegos no me importa demasiado si no llega a 4k, ya que en principio me pillaría la Xbox Series S.


A igualdad de precio, mnnnn quizas la Q70R , la considero un pelin mejor , aunque no en todo hay cosas que son mejores en la SONY, pero ahora mismo esta mas barata la x9096H asi que la SONY.
Ashtyr escribió:
antonioluisl escribió:Entre la Q70R y la XH9096 con cual os quedaríais? Agradecería opinión, para juegos no me importa demasiado si no llega a 4k, ya que en principio me pillaría la Xbox Series S.


A igualdad de precio, mnnnn quizas la Q70R , la considero un pelin mejor , aunque no en todo hay cosas que son mejores en la SONY, pero ahora mismo esta mas barata la x9096H asi que la SONY.

¿Donde está más barata la sony? En pccomponentes la Q70R estaba hace un par de dias a 799€.
antonioluisl escribió:
SuperDan2000 escribió:Yo cogería la Sony

[beer]

Gracias, ¿por algo en especial?


Las dos son buenas teles led, pero quizá a mí me atraiga más la Sony por su compatibilidad con DV, que quieras o no es un añadido interesante en una TV, pero vamos, difícil elección porque tal y como @Ashtyr la Q70R es una muy buena máquina y él sabe muy bien lo que se dice.
@Ashtyr tengo otra pregunta que hacerte referente a algo que os leo mucho decir hablando de los subtitulos de la tv, decis de ponerlos en color gris y mas cosas, pero..... A que subtitulos os referis? A los que añade la propia tv? A los de netflix, prime etc? A los de plex?

Los de plex y los de la propia tv los sabria poner pero los de netflix o prime no se si se pueden siquiera cambiar de color.
Un saludo.
clio16maxi escribió:@Ashtyr tengo otra pregunta que hacerte referente a algo que os leo mucho decir hablando de los subtitulos de la tv, decis de ponerlos en color gris y mas cosas, pero..... A que subtitulos os referis? A los que añade la propia tv? A los de netflix, prime etc? A los de plex?

Los de plex y los de la propia tv los sabria poner pero los de netflix o prime no se si se pueden siquiera cambiar de color.
Un saludo.



No es ponerlos en gris es ponerlos semitranslucidos o cosas asi, ir probando hasta que das con unos que te gusten,

Netflix se ajusta en la pagina web, te metes en tu cuenta y ajustes de subtitulos, en la app de la TV no se puede.
Super necesario porque Netflix tiene los subtitulos en blanco nuclear quema retinas!!!, no es un problema de blooming es que molestan!!!! y no poco si ves la Tv a oscuras

Prime desde la propia app se ajustan

Edito


Mis valores para Netflix son:

Fuente "imprimir"
Color blanco, activada semitransparente,
Tamaño medio,
Sombra paralela.
Ni fondo ni ventana activado

Pero prueba y decide por ti mismo, que igual estos no te gustan como quedan
@Ashtyr ok, no tenia ni idea que se podian configurar desde la web, pero se aplican a la app de la tv? O solo se aplica si lo visionamos desde web? Muchas gracias como siempre.
clio16maxi escribió:@Ashtyr ok, no tenia ni idea que se podian configurar desde la web, pero se aplican a la app de la tv? O solo se aplica si lo visionamos desde web? Muchas gracias como siempre.


Se aplican a cualquier sitio donde inicies tu sesion, incluida la app de la TV claro.

Repito es muy importante esto, para todos sea Oled o LED que los subtitulos de netflix es que es para dejarte ciego como vienen por defecto
Pues cogí la Q80T de 50 y a la espera de que me llegue. Alguien que la tenga y pueda compartir algunos ajustes?
Hola, ando algo confundido entre los modelos de la series 80 : 80T 80R 85R , me podéis indicar un poco las diferencias? Y como se compara con las 70R o las 90R ?
Gracias
Bueno pues me ha llegado la Q80T y no puedo estar más contento, viniendo de una NU que no llegaba ni a 500 nits ahora si se nota el HDR. Pero tengo una duda en contenido HDR, el brillo y contraste al máximo (no existe luz de fondo) gamma a 0, contraste dinámico Off pero luego hay una cosa que se llama detalle de sombra que va del - 5 al 5 y yo lo he puesto al - 5 porque de otro modo se ven lavados los colores. Vosotros también lo tenéis así? Por lo demás es una maravilla de tele, el Forza y el AC Oddysey se ven espectacular.
@Funkeeper

En la gama 2020 a la luz de fondo se le llama brillo.

Al brillo en la gama 2020 se le llama detalle en sombra.

Dejado en 0, posiblemente ves lavados los colores en los juegos porque no has desactivado el ecualizador de negros.

Esta noche te echo un cable si vi te ayudan antes, estoy en el curro y no puedo ahora
Ashtyr escribió:@Funkeeper

En la gama 2020 a la luz de fondo se le llama brillo.

Al brillo en la gama 2020 se le llama detalle en sombra.

Dejado en 0, posiblemente ves lavados los colores en los juegos porque no has desactivado el ecualizador de negros.

Esta noche te echo un cable si vi te ayudan antes, estoy en el curro y no puedo ahora


Oks pues me harías un favor, el ecualizador de negros no lo veo donde está, posiblemente sea eso.
@Funkeeper


Primero asegurate de tener el ultimo firmware, si tienes modo filmmaker lo tienes, si no actualiza que se mejoro el modo juego bastante aparte de añadir ese modo, si no te salta la actualizacion bajatela de la pagina de samsung a un pen y actualiza de forma manual.


Vale los ajustes propios del modo juego como ecualizador , de negros, mejorador de juegos, motion plus del modo juego o movimiento claro led de modo juego (BFI), estan aparte de los ajustes generales, puedes llegar de dos modos

TE vas a la pestaña configuracion , al icono de modo juego, das arriba en al mando y a configuracion, ecualizador de negros por defecto viene en dos es VITAL dejarlo en cero.

La otra forma es sacar el menu de ajustes, e irte a general/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego.


Elije la que prefieras.


varias cosas, el modo juego solo guarda configuracion para la entrada que estes, asi podras tener distintas configuraciones en cada puerto, tambien has de ajustarlo en SDR y HDR, como el resto de la TV.


Antes de nada ajusta el HDR de la consola a oscuras, y luego una vez la tengas ajustada, ajusta de nuevo cada juego, no uses los ajustes que tuvieras guardados de otra TV.

Y otro tema, no hagas mucho caso de las pantallas ni sliders de ajustes, en algunos juegos el tone mapping dinamico afecta a su funcionamiento, quedate en como se ve en el juego y no en la tipica foto de la pantalla de ajuste.


Un saludo y si tienes mas dudas avisa
@Ashtyr ok ya lo tengo bien ajustado, ecualizador de negros a 0 y detalle en sombras a 0,a - 5 me parecía exagerado y había cierto crush en negros, mañana lo miraré con más tranquilidad, de todas formas así se veía bien también.

Gracias!
Funkeeper escribió:@Ashtyr ok ya lo tengo bien ajustado, ecualizador de negros a 0 y detalle en sombras a 0,a - 5 me parecía exagerado y había cierto crush en negros, mañana lo miraré con más tranquilidad, de todas formas así se veía bien también.

Gracias!


Si el juego es SDR no te pases con el brillo!!!!

En la Q90R subir luz de fondo te quitaba detalle, y bajarlo tambien, tenias que moverte entre 20 y 30

Para que te hagas una idea

SDR luz de fondo 28

Imagen

Luz de fondo 50

Imagen


Ojo a esto

Un saludo
@Ashtyr buenas, llevo con la q80t una semana, estoy contento con la imagen en contenido 4k y hdr pero uno de los motivos de comprar este modelo fue para utilizarlo con xbox one s. El tema que veo todos los juegos con poca definición, se ven borrosos comparado con la tv 1080p que tenia antes.
No se es debido a que uso la one s y reescala los juegos a 4k, o si es asi la tv, gracias.
1795 respuestas
132, 33, 34, 35, 36