Televisores 4K para nuestras Xbox

Creo que me tiraré a por la Sony, sobre todo por precio, me queda en 930€. Es 4k vrr a120hz que es lo que busco, y por mala que sea, no puede ser una castaña, o eso espero.
Ya os contaré cuando la reciba.
the iniston escribió:Creo que me tiraré a por la Sony, sobre todo por precio, me queda en 930€. Es 4k vrr a120hz que es lo que busco, y por mala que sea, no puede ser una castaña, o eso espero.
Ya os contaré cuando la reciba.



No es mala en absoluto!!!! Es una buena TV no te preocupes
Me acabo de agenciar una Lg OLED b9 de 55 pulgadas por 1119 euros.

Vengo de una ku6400 de 40 pulgadas y quería darme un capricho de una tele cara (para mi economía) y que me dure toda la generación que viene.

La voy a usar only videoconsolas y cine, cero tdt.

Alguna recomendación de ajustes para juegos y cine y sacarle todo el provecho?

Gracias.
Link_Wake escribió:Me acabo de agenciar una Lg OLED b9 de 55 pulgadas por 1119 euros.

Vengo de una ku6400 de 40 pulgadas y quería darme un capricho de una tele cara (para mi economía) y que me dure toda la generación que viene.

La voy a usar only videoconsolas y cine, cero tdt.

Alguna recomendación de ajustes para juegos y cine y sacarle todo el provecho?

Gracias.

Enhorabuena por la compra. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por el hilo especifico de las oleds. Allí seguro que tendrás toda la información
Link_Wake escribió:Me acabo de agenciar una Lg OLED b9 de 55 pulgadas por 1119 euros.

Vengo de una ku6400 de 40 pulgadas y quería darme un capricho de una tele cara (para mi economía) y que me dure toda la generación que viene.

La voy a usar only videoconsolas y cine, cero tdt.

Alguna recomendación de ajustes para juegos y cine y sacarle todo el provecho?

Gracias.


Mi recomendación es que cada 4-5 horas le des un descanso a la tv apagándola al menos una hora.Y no la quites de la luz, porque ella sola hace sus ciclos de limpieza de retensiones, etc.

Con eso para cine y juegos te irá de maravilla por mucho tiempo.Jugar poner la entrada en consola, y modo juego.Para cine ya a gusto de cada quién.Esa es la mejor parte hombre, recorrer los foros en busca de configuraciones y pruebes.
jjuioij escribió:
the iniston escribió:La Sony son 900 y pico pavos, no lo recuerdo con exactitud, la cojo en un mayorista del curro y me hacen promo. El precio es muy bueno, y eso es un punto. El tema es que de este año todavía no he visto ninguna funcionar y el fullarray sin verlo.... Tu lo has visto ya está serie? , es tan visible como las de 2019?

El Oled me da rollo el quemado. La Samsung no la tenia contemplada, la miro.

Esa sony es muy buena television y eso de que es gana baja va a ser que no pese a tener pocas zonas.
Precio calidad inmejorable. Mirate los videos de youtube de leoni. Su canal es lo mejor en 4k.
Un tio majo, muy cercano y que controla mucho. Analiza esa sony en sus ultimos 2/3 videos


En este hilo se descarta cualquier TV salvo las SAMSUNG, es así.
sftb escribió:
jjuioij escribió:
the iniston escribió:La Sony son 900 y pico pavos, no lo recuerdo con exactitud, la cojo en un mayorista del curro y me hacen promo. El precio es muy bueno, y eso es un punto. El tema es que de este año todavía no he visto ninguna funcionar y el fullarray sin verlo.... Tu lo has visto ya está serie? , es tan visible como las de 2019?

El Oled me da rollo el quemado. La Samsung no la tenia contemplada, la miro.

Esa sony es muy buena television y eso de que es gana baja va a ser que no pese a tener pocas zonas.
Precio calidad inmejorable. Mirate los videos de youtube de leoni. Su canal es lo mejor en 4k.
Un tio majo, muy cercano y que controla mucho. Analiza esa sony en sus ultimos 2/3 videos


En este hilo se descarta cualquier TV salvo las SAMSUNG, es así.



Estas tonterias se te ocurren a ti solo?

No en serio ya que tiras la piedra y escondes la mano , te pregunto directamente.

Yo al menos le explique el porque dentro de las FALD es de gama baja, que no dentro de las LED.

Yo al menos le di una opcion tambien con HDMI 2.1 FALD y con mas zonas de atenuacion por apenas 80 euros mas, no sabia que la sacaba a precio reducido por contactos.

Y no le dije B9 porque le pregunte y me dijo que no queria OLED.

Y de hecho le diria XH95 porque tiene un HDR netamnete superior, pero quiere HDMI 2.1 si o si, asi que pocas opciones te deja en ese rango de precio.



Ahora espero ansioso tu explicacion.


Y de paso si tienes alguna queja de que esa Tv sea lo que es pues quejate a SONY, que es tan lerda de no poner a su tope de gama HDMI 2.1.
Balandra escribió:
Link_Wake escribió:Me acabo de agenciar una Lg OLED b9 de 55 pulgadas por 1119 euros.

Vengo de una ku6400 de 40 pulgadas y quería darme un capricho de una tele cara (para mi economía) y que me dure toda la generación que viene.

La voy a usar only videoconsolas y cine, cero tdt.

Alguna recomendación de ajustes para juegos y cine y sacarle todo el provecho?

Gracias.


Mi recomendación es que cada 4-5 horas le des un descanso a la tv apagándola al menos una hora.Y no la quites de la luz, porque ella sola hace sus ciclos de limpieza de retensiones, etc.

Con eso para cine y juegos te irá de maravilla por mucho tiempo.Jugar poner la entrada en consola, y modo juego.Para cine ya a gusto de cada quién.Esa es la mejor parte hombre, recorrer los foros en busca de configuraciones y pruebes.


Sip, ya leí que la propia tele te hace un ciclo de esos cuando detecta que lleva 4 horas, Vamos que yo no me tengo que preocupar de hacerlo manualmente, con tener la regleta conectada suficiente.

Y por otra parte he leido que en contenido HDR el brillo OLED puede estar a 100 de 100 pero si es contenido sdr mejor bajarlo a unos 60-70 máximo.

Por lo demás, no tener muchas horas seguidas un mismo logo y poco más, a disfrutar con cabeza.

Por cierto ya he estado hoy 3 horas trasteando con ella y maravillosa. Me dan ganas de ver contenido de Netflix que antes no me comería ni borracho solo por disfrutarlo en esta pantalla

Saludos.
Ashtyr escribió:
Y de paso si tienes alguna queja de que esa Tv sea lo que es pues quejate a SONY, que es tan lerda de no poner a su tope de gama HDMI 2.1.


Al leer eso me he ido a la web de Sony, y estoy flipando, sus Oled no llevan HDMI 2.1??
Ashtyr escribió:

Estas tonterias se te ocurren a ti solo?

No en serio ya que tiras la piedra y escondes la mano , te pregunto directamente.

Yo al menos le explique el porque dentro de las FALD es de gama baja, que no dentro de las LED.

Yo al menos le di una opcion tambien con HDMI 2.1 FALD y con mas zonas de atenuacion por apenas 80 euros mas, no sabia que la sacaba a precio reducido por contactos.

Y no le dije B9 porque le pregunte y me dijo que no queria OLED.

Y de hecho le diria XH95 porque tiene un HDR netamnete superior, pero quiere HDMI 2.1 si o si, asi que pocas opciones te deja en ese rango de precio.



Ahora espero ansioso tu explicacion.


Y de paso si tienes alguna queja de que esa Tv sea lo que es pues quejate a SONY, que es tan lerda de no poner a su tope de gama HDMI 2.1.


Creo que tus aportaciones son impecables, fundamentadas y tratando de aportar, así que no le hagas demasiado caso. Yo te agradezco los aportes que haces.

Y por cierto, estoy mirando la LG cx6, me la ofrecen en 48 pulgadas al mismo precio que la Sony. Al final el Oled entra en juego...
@the iniston Por los quemados no te preocupes, conozco mucha gente con OLED, incluso que sólo la usan para la TDT y cero quemados, supongo que la fama vendrá de paneles antiguos. Yo tengo una Qled de Samsung desde hace tiempo, tuve una 55Q7FN y ahora una 55Q80R, no compré OLED por el tema de los quemados y porque no me gusta LG, pero he de reconocer que se ven mejor las OLED que las QLED y no conozco a nadie que tenga una que se le haya quemado.
the iniston escribió:
Creo que tus aportaciones son impecables, fundamentadas y tratando de aportar, así que no le hagas demasiado caso. Yo te agradezco los aportes que haces.

Y por cierto, estoy mirando la LG cx6, me la ofrecen en 48 pulgadas al mismo precio que la Sony. Al final el Oled entra en juego...



Te dejan una CX48 por 900 y pico euros!!!!? [flipa]

Pues entonces pillala, vamos es que no hay mucho que pensar, si vas a usarla de monitor, para currar no jugar, pues si ve con mucho mucho cuidado pero vamos es un chollo muy bueno para dejarlo pasar.

Setinem escribió:@the iniston Por los quemados no te preocupes, conozco mucha gente con OLED, incluso que sólo la usan para la TDT y cero quemados, supongo que la fama vendrá de paneles antiguos. Yo tengo una Qled de Samsung desde hace tiempo, tuve una 55Q7FN y ahora una 55Q80R, no compré OLED por el tema de los quemados y porque no me gusta LG, pero he de reconocer que se ven mejor las OLED que las QLED y no conozco a nadie que tenga una que se le haya quemado.


Los quemados es un riesgo que esta, no se debe alarmar en exceso ni esconder como si no existiesen.

Y si vas a comparar una Qled contra un Oled has de irte a la series Q9xx

Tu Q80R es muy muy buena, pero solo tiene 50 zonas de atenuacion, y te voy a enviar un MP con unos settings, pruebalos y me dices.

Un amigo mio tiene la Q80r y despues de ponerlos, la verdad mejoro un 10000% la calidad de imagen en modo juego.

Un saludo
Setinem escribió:@the iniston Por los quemados no te preocupes, conozco mucha gente con OLED, incluso que sólo la usan para la TDT y cero quemados, supongo que la fama vendrá de paneles antiguos. Yo tengo una Qled de Samsung desde hace tiempo, tuve una 55Q7FN y ahora una 55Q80R, no compré OLED por el tema de los quemados y porque no me gusta LG, pero he de reconocer que se ven mejor las OLED que las QLED y no conozco a nadie que tenga una que se le haya quemado.


Siempre quise una OLED, pero nunca me decidí por los quemados, por lo que comentáis por aquí y por lo que he leído, no debería de tener problema, así que casi seguro que me tire a por la LG. Ademas con el tema de los ciclos antiquemado y demas, no creo que de problemas

Ashtyr escribió:
Te dejan una CX48 por 900 y pico euros!!!!? [flipa]

Pues entonces pillala, vamos es que no hay mucho que pensar, si vas a usarla de monitor, para currar no jugar, pues si ve con mucho mucho cuidado pero vamos es un chollo muy bueno para dejarlo pasar.


Mi uso es xbox 100%, y la miro de cara a la nueva xbox, lógicamente se usa como tv, pero nada de monitor. Me sale un poco mas cara que sony, pero por debajo de los 970€ casi seguro (ventajas de mi curro). Lo malo es que hasta septiembre no entra stock. Como no me urge, al 99% que la reserve.
Me daba miedo el tema de quemados, pero por lo que comentáis y por el precio, me parece una opción muy buena.
Hoy me ha llegado una Samsung 55Q90R y tienes dos píxeles muerto, uno se nota más que el otro.

A los que tenéis Samsung QLED, ¿esto de que te llegue algún pixel muerto es normal en los paneles 4K?

En su día devolví tres Samsung 55KS8000, una por exceso de clouding y las otras dos por píxeles muertos. Eso hizo que me pasara al OLED y ya he tenido dos OLEDs y las dos han acabado con quemados, una a los dos años y que LG me devolvió todo el dinero, y ahora otra al año y medio, que no voy devolver porque el quemado apenas se nota.
Basándome en mi experiencia con los OLEDs, recomiendo no usarlas jamás para el TDT, sólo para cine y para videojuegos pero teniendo mucho cuidado con los marcadores fijos. Eso sí, son las que mejor se ven.

Por los quemados que he tenido en mis OLEDs he querido volver a Samsung con su gama alta del 2019 pero me pasa esto de los píxeles, por eso mi pregunta ¿Os ha pasado? ¿Disfrutáis de la TV aunque tenga algún pixel muerto?

Voy a intentar que la tienda me la cambie por otra unidad, a ver si tengo más suerte.

Saludos.
@maciaju

No no es normal en absoluto, yo no me la quedaria pero ya cada uno como vea
@Ashtyr Gracias, les echo un ojo a ver, yo la tengo también calibrada a tope, me pase los primeros meses tocando mil parámetros para dejarla a mi gusto.
Muy buenas tardes, en estos dias voy a comprar una tv entre 65”-70”4k, me gustaria que alguien me pudiese aconsejar..
Presupuesto entre 700-1100 maximo uso sobretodo xbox x(cuando salga la nueva la pillare)
Se acepta todo tipo de consejos
Un abrazo a todos
Mil gracias
@Ashtyr compañero si no te importa mandame esos settings. Hace 2 semanas que tengo una 55q80r, siempre he tenido samsung gama alta y normalmente el modo juego tal como viene de serie salvo la luz de fondo me suele gustar por su colorido vivo y demas, pero en esta q80r noto que hay colores en ciertos juegos que parecen estar en modo fosforito, vease fortnite, que en los menús hay recuadros amarillos que se ven casi como un rotulador fosforito, en black desert tambien lo noto muy raruno el color. Y mira que me gustan los colores chillones y saturados, es mas, por mucho que en todas partes den settings con el modo pelicula como base, yo soy incapaz, lo veo demasiado apagado y amarillento, me gusta mas el dinamico incluso, pero en la xbox no le termino de pillar el punto.
Buenas,una preguntilla,una actualización de firmware puede causar la aparición de DSE en el panel?? Llevo un año con una Q9fn65 y no habia notado nada de efecto de panel sucio,hasta hace cosa de mes y medio que jugando al horizon 4 en el cielo cuando esta despejado note como zonas mas grisaceas,cuando giras se nota mas. No se si será por el firm 1294.1 o simplemente ha aparecido sin mas,gracias saludos.
Yo me inclino a que hayan aparecido sin más o que ya estuvieran ahí pero nunca antes te hubieras fijado en ello.

Y es curioso, porque con patrones en pantalla mi 55Q9f presenta peor uniformidad que otras teles que he tenido de otra tecnología, pero a la hora de la verdad con contenido real lo percibía con mayor notoriedad en las otras teles. Es algo curiosos que no acabo de entender, pero que es así.
@SuperDan2000 Gracias por la respuesta,eso mismo había pensado yo,que ya estuvieran y no me habría dado cuenta.Viendo cine no lo aprecio,solo jugando y cuando hay escenas con la pantalla con un mismo color como cielos.Saludos.
@arcakuso

Como bien te dicen estarian ahi pero nunca te distes cuenta.

No le daria mas importancia.
Me venden una LG C7 por 600€. Todavía está en garantía hasta principios del año que viene. Y el chaval me deja ir a probarla todo lo que quiera para que vea que está bien. Es buen precio?
Buenas, quería preguntaros a los que tenéis una samsung qled, si habéis probado a usar el modo juego con el Red Dead Redemption 2, al activarlo lo veo todo con mucho brillo, como si tuviera un filtro sobre la imagen, como si el juego estuviera con neblina o una bruma o niebla perenne. Si lo desactivo, ya se quita ese filtro y se ve el juego mucho más definido. Lo he desactivado porque lo veo mucho mejor así. Sin embargo, si uso otro juego como por ejemplo el forza horizon 4 o si estoy en el propio menu si lo veo mejor con el modo juego y lo dejo activo, os pasa lo mismo? No se si esto depende de cada juego y voy a tener que estar activando y desactivandolo dependiendo del juego al que juegue...
zaratustraelimpio escribió:Buenas, quería preguntaros a los que tenéis una samsung qled, si habéis probado a usar el modo juego con el Red Dead Redemption 2, al activarlo lo veo todo con mucho brillo, como si tuviera un filtro sobre la imagen, como si el juego estuviera con neblina o una bruma o niebla perenne. Si lo desactivo, ya se quita ese filtro y se ve el juego mucho más definido. Lo he desactivado porque lo veo mucho mejor así. Sin embargo, si uso otro juego como por ejemplo el forza horizon 4 o si estoy en el propio menu si lo veo mejor con el modo juego y lo dejo activo, os pasa lo mismo? No se si esto depende de cada juego y voy a tener que estar activando y desactivandolo dependiendo del juego al que juegue...



Cual era tu TV, perdona si me lo dijiste ya son muchos y no siempre lo recuerdo. [decaio]

Y no deberia de pasarte.

Eso si en ajustes del juego pon HDR modo juego, no modo cine, que era mas falso que un billete de 6 euros y se veia apagado.

Por lo demas si me pones los ajustes del modo juego te miro a ver si hay algo raro

Supongo que desactivaste ecualizador de negros?

Un saludo
Ashtyr escribió:
zaratustraelimpio escribió:Buenas, quería preguntaros a los que tenéis una samsung qled, si habéis probado a usar el modo juego con el Red Dead Redemption 2, al activarlo lo veo todo con mucho brillo, como si tuviera un filtro sobre la imagen, como si el juego estuviera con neblina o una bruma o niebla perenne. Si lo desactivo, ya se quita ese filtro y se ve el juego mucho más definido. Lo he desactivado porque lo veo mucho mejor así. Sin embargo, si uso otro juego como por ejemplo el forza horizon 4 o si estoy en el propio menu si lo veo mejor con el modo juego y lo dejo activo, os pasa lo mismo? No se si esto depende de cada juego y voy a tener que estar activando y desactivandolo dependiendo del juego al que juegue...



Cual era tu TV, perdona si me lo dijiste ya son muchos y no siempre lo recuerdo. [decaio]

Y no deberia de pasarte.

Eso si en ajustes del juego pon HDR modo juego, no modo cine, que era mas falso que un billete de 6 euros y se veia apagado.

Por lo demas si me pones los ajustes del modo juego te miro a ver si hay algo raro

Supongo que desactivaste ecualizador de negros?

Un saludo

Buenas, tengo la Q70R y los ajustes del modo juego tengo los que me indicastes:
freesync definitivo
ecualizador de negros a cero
motion plus del modo juego desactivado
mejorador de juegos activado
zaratustraelimpio escribió:
Ashtyr escribió:
zaratustraelimpio escribió:Buenas, quería preguntaros a los que tenéis una samsung qled, si habéis probado a usar el modo juego con el Red Dead Redemption 2, al activarlo lo veo todo con mucho brillo, como si tuviera un filtro sobre la imagen, como si el juego estuviera con neblina o una bruma o niebla perenne. Si lo desactivo, ya se quita ese filtro y se ve el juego mucho más definido. Lo he desactivado porque lo veo mucho mejor así. Sin embargo, si uso otro juego como por ejemplo el forza horizon 4 o si estoy en el propio menu si lo veo mejor con el modo juego y lo dejo activo, os pasa lo mismo? No se si esto depende de cada juego y voy a tener que estar activando y desactivandolo dependiendo del juego al que juegue...



Cual era tu TV, perdona si me lo dijiste ya son muchos y no siempre lo recuerdo. [decaio]

Y no deberia de pasarte.

Eso si en ajustes del juego pon HDR modo juego, no modo cine, que era mas falso que un billete de 6 euros y se veia apagado.

Por lo demas si me pones los ajustes del modo juego te miro a ver si hay algo raro

Supongo que desactivaste ecualizador de negros?

Un saludo

Buenas, tengo la Q70R y los ajustes del modo juego tengo los que me indicastes:
freesync definitivo
ecualizador de negros a cero
motion plus del modo juego desactivado
mejorador de juegos activado

A mi me pasaba eso de que se veía mal y apagado, pero era por el modo hdr modo cine y además estaba mal calibrado dentro del juego. Fue ponerlo en hdr modo juego y ajustar el brillo dentro del juego y se ve perfectamente
@zaratustraelimpio

creanec escribió:A mi me pasaba eso de que se veía mal y apagado, pero era por el modo hdr modo cine y además estaba mal calibrado dentro del juego. Fue ponerlo en hdr modo juego y ajustar el brillo dentro del juego y se ve perfectamente


Lo suponia, por que es que se ve mal de narices en HDR modo cine.

Un saludo.

Y mi memoria ya no es lo que era, [facepalm]
Si alguno tiene la LG Cx de 48 pulgadas, donde la habéis conseguido? En ECI están agotadisimas en Amazon ni siquiera esta para pedir, en MM y similares parece ser que tampoco la tienen aún. Tengo pensado cogerla en cuanto pueda porque viniendo de una Samsung Led NU el cambio que voy a notar va a ser de escándalo y además de cara a la nueva gen es lo suyo pero es eso, que no la encuentro por ningún lado.
Estoy jugando ahora al Borderlands GOTY versión mejorada para ONEX en una C9 55" y noto a veces un poco de tearing.
Pensaba que con la C9 ya no tendría el molesto efecto tearing gracias al VRR/freesync.

Hay algo que tenga que configurar en la consola o TV que se me haya pasado?

Gracias.
Lammothh escribió:Estoy jugando ahora al Borderlands GOTY versión mejorada para ONEX en una C9 55" y noto a veces un poco de tearing.
Pensaba que con la C9 ya no tendría el molesto efecto tearing gracias al VRR/freesync.

Hay algo que tenga que configurar en la consola o TV que se me haya pasado?

Gracias.



En la consola has de activar lo de frecuencia variable, en los ajustes de pantalla, ahora mismo no se si se activaba solo al detectar que la Tv lo soportaba, pero por si acaso miralo.


Luego esta el tema del LFC, si el juego va a 30fps no actua el freesync ni el VRR salvo que la TV soporte LFC, sin LFC el rango de uso del VRR/freesync es a partir de 40/48 fps, con el baja hasta los 20 fps, la XBOX lo soporta, pero la C9 no.

Ahora mismo no se a cuantos fps va ese juego.

Un saludo

EDITO. tampoco se si en la C9 se activa solo o has de activarlo en ajustes del modo juego estara
muy buenas, al final opte por la Sansung 75q70t y por el momento estoy muy contento.
Alguno que tenga una buena configuración para pelis? estoy trasteando un poco, lo que me dejan las niñas y querria una configuración para ver las pelis a lo mas que se pueda, yo soy muy torpe y al final siempre me lío jejeje.
Gracias
Ashtyr escribió:
Lammothh escribió:Estoy jugando ahora al Borderlands GOTY versión mejorada para ONEX en una C9 55" y noto a veces un poco de tearing.
Pensaba que con la C9 ya no tendría el molesto efecto tearing gracias al VRR/freesync.

Hay algo que tenga que configurar en la consola o TV que se me haya pasado?

Gracias.



En la consola has de activar lo de frecuencia variable, en los ajustes de pantalla, ahora mismo no se si se activaba solo al detectar que la Tv lo soportaba, pero por si acaso miralo.


Luego esta el tema del LFC, si el juego va a 30fps no actua el freesync ni el VRR salvo que la TV soporte LFC, sin LFC el rango de uso del VRR/freesync es a partir de 40/48 fps, con el baja hasta los 20 fps, la XBOX lo soporta, pero la C9 no.

Ahora mismo no se a cuantos fps va ese juego.

Un saludo

EDITO. tampoco se si en la C9 se activa solo o has de activarlo en ajustes del modo juego estara

Gracias por la respuesta.
Pues vaya putadon, espero que con SeriesX, los actuales juegos de 30fps vayan a 60 de manera automática y solucionarlo porque el tearing es algo que me jode mucho la experiencia.
SG_SIYU escribió:muy buenas, al final opte por la Sansung 75q70t y por el momento estoy muy contento.
Alguno que tenga una buena configuración para pelis? estoy trasteando un poco, lo que me dejan las niñas y querria una configuración para ver las pelis a lo mas que se pueda, yo soy muy torpe y al final siempre me lío jejeje.
Gracias


Ayer mismo estuve en casa de un amigo que la tiene, la 75Q75T, y para ver películas con tan solo poner el modo Filmmaker ya vas bien y no tendrás que tocar nada, solo subir 2 puntos la nitidez si te apetece. También puedes, si ves que las áreas oscuras son demasiado brillantes, bajar 1 click en la opción detalle en sombra, pero como viene ese modo va perfecto.

También puedes usar el pelicula, que por las pruebas que hice apenas difería del filmmaker, pero ahí tendrías que entrar en una opción que ahora no recuerdo como se llama y establecer todo lo relacionado con el movimiento judder y blur en cero y dejar el reductor de ruido en offf en lugar de automático.

Todo esto para HDR. Para SDR imagino que igual, el filmmaker irá bien, pero no hubo tiempo de más
Ashtyr escribió:
the iniston escribió:
Creo que tus aportaciones son impecables, fundamentadas y tratando de aportar, así que no le hagas demasiado caso. Yo te agradezco los aportes que haces.

Y por cierto, estoy mirando la LG cx6, me la ofrecen en 48 pulgadas al mismo precio que la Sony. Al final el Oled entra en juego...



Te dejan una CX48 por 900 y pico euros!!!!? [flipa]

Pues entonces pillala, vamos es que no hay mucho que pensar, si vas a usarla de monitor, para currar no jugar, pues si ve con mucho mucho cuidado pero vamos es un chollo muy bueno para dejarlo pasar.

Setinem escribió:@the iniston Por los quemados no te preocupes, conozco mucha gente con OLED, incluso que sólo la usan para la TDT y cero quemados, supongo que la fama vendrá de paneles antiguos. Yo tengo una Qled de Samsung desde hace tiempo, tuve una 55Q7FN y ahora una 55Q80R, no compré OLED por el tema de los quemados y porque no me gusta LG, pero he de reconocer que se ven mejor las OLED que las QLED y no conozco a nadie que tenga una que se le haya quemado.


Los quemados es un riesgo que esta, no se debe alarmar en exceso ni esconder como si no existiesen.

Y si vas a comparar una Qled contra un Oled has de irte a la series Q9xx

Tu Q80R es muy muy buena, pero solo tiene 50 zonas de atenuacion, y te voy a enviar un MP con unos settings, pruebalos y me dices.

Un amigo mio tiene la Q80r y despues de ponerlos, la verdad mejoro un 10000% la calidad de imagen en modo juego.

Un saludo


@Ashtyr, podrías pasarme por privado la configuración de la Q80R, no termino de verla fina.

Gracias de antemano crack!
Hola, me podríais decir qué tal está la lg nano86 de 49 pulgadas? Me sale por 750 y por lo que leo, por ese precio no veo nada mejor. Gracias a todos.
@angrist

Hecho.

Los pongo aqui los del modo juego al menos, que me los esta preguntando mucha gente , estan probados en Q70/80y 90R y funcionan de lujo, eso si como todo luego los retoques del gusto personal de cada uno.


Esto se basa en mi experiencia y miles de hroas dandole al tema hasta que he dado con los ajustes que considero mejores.


Configuracion modo juego Qled FALD.


Lo primero es que tengais la consola que tengais, despues de poner los ajustes de la TV volvais a ajustar la imagen /pantalla en los ajustes de la consola, y luego cada juego que vayais probando volver a ajustar los valores de HDR y demas.

NO, repito NO!! usar los que tuvierais de otra TV vieja o de una OLED si pasais a Qled o viceversa!!!


Hay varias cosas que he notado al probar PS4 y XBOX y es que no se comportan igual, asi mismo en HDR y SDR hay ajustes que ponerlos es muy mala idea.


Aqui voy a poner dos ajustes que puedes usar , son muy diferentes e iguales al mismo tiempo, igual en el resultado final pero con la diferencia de eliminar por completo el blooming o tener el que genere el juego.

Primero vamos con el normal

HDR

Luz de fondo ( brillo en gama 2020) 50
Brillo /detalle en sombra 0
Contraste 50
Color 32
Atenuacion alta ( aunque en modo juego este valor se queda bloqueado, en realidad diria que da lo mismo)
Intensificador de contraste a elegir OFF o BAJO ( jamas alto en esta configuracion)
Gama AUTOMATICO
DESACTIVAR ecualizador de negros !!!!! que no se os olvide
Esto seria igual para PS4 y XBOX , a partir de aqui..

XBOX

Mejorador de juegos ON u OFF, probar y decidir, el sonido lo mejora una barbaridad la imagen la cambia, un poco a gustos.
Motion plus desactivado
Freesync, vale aqui vamos a terreno complicado, activarlo lava un poco la imagen, por fortuna en consola los juegos se suelen dejar bastante finos, asi que probar y decidir si relamente os hace falta activarlo, o sencillamente lo haceis segun juego , como veais.

PS4

Mejorador de juegos OFF , aqui no lo activaria , lava la imagen demasiado y no compensa lo mires como lo mires.
Motion plus activado, si en PS4 lo activaria, no me pregunteis porque pero los juegos en PS4 van menos suaves, frametime bailongo? no lo se pero mi motion sicknees se dispara cuando juego en PS4, lo dejaria en reductor de vibracion a 4 o asi.
Freesync no lo soporta , asi que desactivado.

Vale SDR

SUPER IMPORTANTE jamas activeis mejorador de juegos os lava la imagen de forma notoria. No os paseis subiendo la luz de fondo/brillo en SDR como mucho 28/30, no os volvais locos!!

SI pondria intensificador de contraste en bajo si os gusta como queda.

En gama podeis probar original, aunque lo mas correcto seria automatico, original le da un extra de "Punch", a gustos aqui, yo lo tengo en Automatico, pero a gustos

Color y demas lo mismo solo ajustar luz de fondo/brillo segun condiciones de la sala


Vale ahora viene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco



IMPORTANTE ESTO.

Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la gama 2020 pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.

No es grave, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el tema, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,

Asi que prueba y error, ajusta , juega, mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las pantallas de ajuste.

Repito hay juegos que si funcionan bien y otros que no, asi que haced eso.

AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.

Y otro tema muy importante, aplastamiento a negro!!! ojo con hacerlo en estas TV por que te vas a crear un blooming muy bestia tu solito, en un OLED puedes hacerlo, no veras nada en las sombras o perderas detalle pero no te vas a crear blooming, en estas TV si, como aplastes al negro y encima , como la Tv puede le metas que las partes brillantes a todo trapo la cagas pero bien, ojo a esto. Si usas la configuracion de abajo podras aplastar hasta donde quieras no tendras blooming.

Por cierto el oled en modo juego tiende a plastar a negro , al menos en HDR, pero como todo es configurable no es un problema

Vale esto seria lo normal.



MODO digamos ESPECIAL,

Yo en PS4 uso esto, y luego os dire porque no lo uso en XBOX

Con estos settings no tendreis nada de blooming y mejora bastante , como consecuencia el contraste, aumenta el input lag pero sigue siendo bajo no es importante.


PS4

Los valores son los mismos de arriba pero con estos cambios:

Activar movimiento claro led ( adios al 50% de brillo lo se)
Intensificador de contraste en ALTO ( traemos de vuelta mas o menos un 40% del brillo) Uno contrasrrestra al otro con lo que no quemas las altas, se queda donde estaba mas o menos.

Subir color un poco, quizas uno o dos puntos mas, pero a gustos

Una vez hecho esto os toca volver a ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los de TV viejas o si habiais puesto los settings anteriores tampoco.

Aqui en los ajustes del juego recuperareis el brillo restante, no subir brillo en la Tv ni gama ni nada de eso, en el ajuste de briilo del juego!!, y repito no fijaros en las imagens de ajuste si no en como queda el juego!!!

Vale contras de este modo..

EN PS4 puede que noteis un ligero muy muy ligero parpadeo en los menus, jugando yo y la gente que lo ha probado no notamos nada, y aun asi en cuanto te acostumbras ya ni en menus.

Pros

Cero blooming, cero cero cero, y mucho mayor contraste


Vale porque no los uso en XBOX?

Pues porque el juego que mas juego, valga la redundancia, es el forza Horizon 4, este juego con eso settings se queda a un 95% de calidad que si uso el modo "normal", y aunque parezca tonteria ese 5%, 7% o lo que sea por ciento, me come por dentro, y diras y el resto de juegos? el resto se ve igual, si solo en el FH he notado que se pierde un poco de punch, solo en este, pero es que el FH4 tiene un HDR muy muy muy bestia moviendose siempre en valores de nits altisimos, donde se necesita hasta la ultima gota de brillo que la TV pueda dar.

Por cierto ese juego no tiene nada de bloming asi que tampoco gano nada en poner el otro modo, pero en juegos como Gears la diferencia es abismal, ya que el Gears 5 es con diferencia el juego con mas blooming que he visto, tantas lucecitas en los trajes y el robot es lo que tiene, si de por el FH 4 ya para mi era un motivo de peso con la ultima actualizacion ha mejorado un huevo el tema del modo juego, de hecho la imagen del post anterior del Gears 5 es sin BFI ya digo que no lo uso en XBOX.

Tambien y desconozco el motivo en XBOX activar BFI noto mas el parpadeo en los menus, pero en menus me da igual, pero el FH4 noto esa perdida que no noto en el resto de juegos que he probado, es mi juego fetiche, de hecho este juego es de jugarlo si o si en una Qled es muy bestia como se ve el bicho!!!

Ojo que igual si lo pruebas directamente asi el FH4 con esta configuracion no ves nada raro, se sigue viendo genial, pero ...


Aqui la parte mas importante de todo es no aplastar a negro, salvo que uses BFI

No fiarse de los sliders, si no de como se ve

Y os dejo unas fotos de como se ve el modo juego, son fotoso tiradas a la Tv , salen un poco mas oscuro de lo que es en realidad, pero o las haces ai comiendote detalle en sombra o las sacas con un blooming muy bestia por la camara. pero para hacerse una idea sobra


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
@Ashtyr

Buenas, me acabo de comprar la LG 49NANO866NA y he habilitado todos los ajustes correspondientes en la Xbox como en el puerto HDMI pero noto que la imagen se me ve como apagada no sólo dentro de un juego cuando se me activa el HDR sino también cuando estoy en Inicio en la Xbox One X. Me servirían tus ajustes o es debido a otra cosa. Llevo desde ayer probando y no consigo solucionarlo
@javi10_1996 pues yo he leído que es uno de los mejores televisores y que la calidad es muy buena. Incluso el hdmi de los puertos 3 y 4 son 2.1 . Por cuanto la has comprado? Yo pregunté ayer por aquí porque la vi a 750 y quiero comprarla el lunes. En un vídeo vi que había que desactivar algún parámetro porque se veía un poco apagada con ese parámetro activado.
frh1977 escribió:@javi10_1996 pues yo he leído que es uno de los mejores televisores y que la calidad es muy buena. Incluso el hdmi de los puertos 3 y 4 son 2.1 . Por cuanto la has comprado? Yo pregunté ayer por aquí porque la vi a 750 y quiero comprarla el lunes. En un vídeo vi que había que desactivar algún parámetro porque se veía un poco apagada con ese parámetro activado.


La compre a 760 en Worten por que en casi todos lados estaba agotada. Mira a ver si me puedes pasar ese vídeo o decirme que parámetros son. Por que a mi me pasa eso se me ve un poco apagada todo en general menos cuando veo la tele normal, si estoy en la Xbox en cualquier modo lo veo apagado
@Ashtyr al final el Borderlands GOTY remasterizado va a 60fps, no entiendo el tearing en la C9 con VRR activado la ONEX.
@Lammothh si va a 60 no deberías de tenerlo, así que igual es que va a "60",así entre comillas, y cuando hay rascadas baja por debajo del rango de freesync.

Por que si lo tienes activado en la consola y en la TV te sale como activado solo se me ocurre eso.

Ya por curiosidad voy a ver si veo algún análisis de rendimiento del juego.
Ashtyr escribió:@Lammothh si va a 60 no deberías de tenerlo, así que igual es que va a "60",así entre comillas, y cuando hay rascadas baja por debajo del rango de freesync.

Por que si lo tienes activado en la consola y en la TV te sale como activado solo se me ocurre eso.

Ya por curiosidad voy a ver si veo algún análisis de rendimiento del juego.

En algunos juegos el VRR no funciona, aunque vaya a 60fps o 40-60fps.
El Borderlands GOTY va normalmente a 60: https://youtu.be/ZKiLhP0I9ls
60fps además clavaos en ONEX.
No lo entiendo la verdad.

En la. consola, la casilla del VRR esta marcada.
En la TV no sé dónde se configura el VRR
Buenas, tengo una fat así que no tengo mucho que hacer por este tema, pero hoy estaba revisando mis aplicaciones y he visto que en algún momento se me instaló 'calibracion de juego HDR' solo que al abrirla me dice que la tele no es compatible

Esta aplicación está ahí sólo porque ha llegado a todas las consolas aunque sólo se aproveche en las S y X o es que sí tengo opción de jugar a 4K con una tele compatible?
Lammothh escribió:60fps además clavaos en ONEX.
No lo entiendo la verdad.

En la. consola, la casilla del VRR esta marcada.
En la TV no sé dónde se configura el VRR

Si esta marcado en la X es porque en la TV esta activado, no creo que tengas que tocarle algo a la TV. Lo que pasa ahi creo yo, es que en ese juego no funciona.
Lammothh escribió:60fps además clavaos en ONEX.
No lo entiendo la verdad.

En la. consola, la casilla del VRR esta marcada.
En la TV no sé dónde se configura el VRR




Como bien dice @snul9 si en la Tv te aparece como freesync es que lo sopoa, si en la consola esta activada esa opcion es por que la Tv lo sporta pero no significa que el juego lo haga.

No puedo probar ese juego lo tengo en PC, pero el rendimiento en consola era una mierda, si ves el video de Digital Foundry ya te dicen que tiene un huevo de tearing.

Igual sencillamente ese juego no usa el VRR
Yo pensaba que el freesync/VRR eran una tecnología que actuaba automáticamente entre el panel y la consola, independientemente del juego que estaba en marcha.

De hecho recuerdo varios títulos antiguos con la opción gráfica "vsync" (que siempre activaba) pero hace años que ya no lo veo.
1795 respuestas