Televisores 4K para nuestras Xbox

fandino escribió:Buenas pues al final me he decidido por comprar una Oled, para ser exactos, la LG C9 55" que me llegara la semana que viene, alguna recomendación para evitar sustos a un novato en esta materia :-| !?

La voy a usar para todo básicamente, Netflix, consolas, y tdt. Ahora tengo una Lg uh850v de 49" espero notar la diferencia XD

Un saludo y gracias de antemano [beer]


Excelente elección, te recomiendo eches un vistazo a este hilo que te vendrá muy bien:

hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578
Lammothh escribió:
fandino escribió:Buenas pues al final me he decidido por comprar una Oled, para ser exactos, la LG C9 55" que me llegara la semana que viene, alguna recomendación para evitar sustos a un novato en esta materia :-| !?

La voy a usar para todo básicamente, Netflix, consolas, y tdt. Ahora tengo una Lg uh850v de 49" espero notar la diferencia XD

Un saludo y gracias de antemano [beer]


Excelente elección, te recomiendo eches un vistazo a este hilo que te vendrá muy bien:

hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578


Muchas gracias socio [beer] , pues le echaré un vistazo si. Haber si no tardan en traermela que ya tengo ganas de probarla

Un saludo ;)
Buenas a todos, ya que muchos de aquí me ayudasteis a elegir TV, voy a dejar aquí mis primeras impresiones con la TV que compré, la OLED65C9:

- En primer lugar la diferencia en la calidad de imagen con la Xbox One X respecto a la tv anterior (que también era 4k y HDR), es bestial, el negro es impresionante, no diferencias la imagen de los bordes de la pantalla y cuando la pantalla está en negro no hay absolutamente nada de luz, lo que es un negro perfecto (ya que el color negro es la ausencia de luz).

- En segundo lugar, la velocidad con las aplicaciones, pasar de Netflix a Youtube o a la consola es inmediato, no hay apenas tiempos de espera o de carga.

- En tercer lugar, el sonido, es lo que mas dudas me generaba, pero para mi tiene un sonido perfecto, seguramente no lo sea, pero yo no aprecio problemas.

- En último lugar la configuración, en mi caso la consola se detectó automáticamente e incluso cambia a modo juego cada vez que cambio al HDMI 1 que es donde tengo la Xbox.

Si tenéis cualquier pregunta, estoy encantado de intentar ayudar, pero mi experiencia personal en estos primeros días no puede ser mas positiva, muchas gracias a todos los que me la recomendasteis.

Un saludo!
Siento ser pesado. Pero es mucha pasta, y estoy muy indeciso de no cagarla.


Por favor, me aconsejáis TV de 85" (menos no) para mi futura Series X?

Que tenga HDMI. 2.1, 120hz, full array, 10 bits o 12 bits de esos... Y mole.

Mil gracias.

Pd: encima acabo de leer que ni Samsung ni LG llevan HDMI 2.1 completo. Se queda en 40.gbps. No los 48 que deberían ser. Eso influiría en la Series X????
oshawott escribió:Siento ser pesado. Pero es mucha pasta, y estoy muy indeciso de lo cagarla.


Por favor, me aconsejáis TV de 85" (menos no) para mi futura Series X?

Que tenga HDMI. 2.1, 120hz, full array, 10 bits o 12 bits de esos... Y mole.

Mil gracias.

Es que en tu caso, o sueltas pasta gansa, o vas a tener pulgadas pero no calidad, ambas a día de hoy es imposible. En ese tamaño a precio "normalito" sólo hay Edge LED. Es cuestión de decidir hay gente que simplemente prefiere pulgadas, y otros mayor calidad en menos tamaño.
Vamos no tiene mucha historia, pásate por la web de todos los comercios, filtras por tamaño, haces una lista en base a hasta cuánto estás dispuesto a pagar, y la pones aquí. Ya en base a eso pues podrán recomendarte, pero comprobarás que son de características limitadas.

Como guía puedes echar un vistazo aquí
https://www.sony.es/electronics/tv/t/televisores-full-array-led
Si pinchas en cada modelo en las pulgadas que quieres se actualiza el precio mostrado.
Pero las Sony me parece que no tienen HDMI 2.1 y cosas de ese tipo, salvo eARC.
Que tal está?
Creo que al fin he encontrado lo que buscaba.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
oshawott escribió:Siento ser pesado. Pero es mucha pasta, y estoy muy indeciso de no cagarla.


Por favor, me aconsejáis TV de 85" (menos no) para mi futura Series X?

Que tenga HDMI. 2.1, 120hz, full array, 10 bits o 12 bits de esos... Y mole.

Mil gracias.

Pd: encima acabo de leer que ni Samsung ni LG llevan HDMI 2.1 completo. Se queda en 40.gbps. No los 48 que deberían ser. Eso influiría en la Series X????

No eres pesado, es una compra importante, y más en tu caso, por el importe. Entiendo que tu límite anda en unos 4000€ por lo que nos has ido contando y en ese caso si la compra tiene que ser ya yo me decantaría sin dudapor una 95T ya que Eletroprecio la tiene muy ajustada para llevar tan poco en el mercado:
https://www.electroprecio.com/qled-sams ... mart-tv-4k
oshawott escribió:Que tal está?
Creo que al fin he encontrado lo que buscaba.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Para mi en un tamaño tan grande pagaba la diferencia entre la 80T a precio de ECI y la 95T a precio de Eletroprecio.
oshawott escribió:Que tal está?
Creo que al fin he encontrado lo que buscaba.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80t-qled

Bueno la 95T son 1000 pavos más, que es un % curioso respecto al precio base expuesto. Si es por la tienda, Electroprecio es totalmente de fiar, ya he comprado ahí varios aparatos, incluyendo TV, y ningún problema.

En cualquier caso veo que Samsung le ha declarado la guerra a DTS, te veo convirtiendo los MKV como hago yo :D pero bueno convertir las cadenas de audio es algo rápido.
darksch escribió:
oshawott escribió:Que tal está?
Creo que al fin he encontrado lo que buscaba.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80t-qled

Bueno la 95T son 1000 pavos más, que es un % curioso respecto al precio base expuesto. Si es por la tienda, Electroprecio es totalmente de fiar, ya he comprado ahí varios aparatos, incluyendo TV, y ningún problema.

En cualquier caso veo que Samsung le ha declarado la guerra a DTS, te veo convirtiendo los MKV como hago yo :D pero bueno convertir las cadenas de audio es algo rápido.



Por PLEX funcionan, tambien los divx que no lee nativamente
Por cierto, el que ande buscando una C9 de 55" la tiene con una muy buena oferta a 1229€ en Electroprecio (que como ha dicho el compañero, es una tienda más que fiable): https://www.electroprecio.com/oled-lg-55c9pla
PD: el enlace va según le apetece y hay veces que marca 1371€ y otras 1229€ pero el precio correcto es este último.
Kluivert escribió:En mi aburrimiento y busqueda de informacion sobre la q90r me he topado con este video.



Sigue siendo tan exagerado el blooming en el modo juego? Me he acojonado bastante, la verdad, no se si habran arreglado algo con nuevos Firmwares, pero telita si no es asi...


Es que nunca fue asi, ese video es mas falso que un billete de seis euros, ya lo explique paginas atras lo que pudo haberle pasado, si es que no la cago con ajustes.

De todos modos Vicent lleva ya unas cuantas seguidas...


esta comparacion la puse paginas atras.


Te pongo un adelanto modo pelicula/juego


Si lo se, una esta un poco desenfocada, pero bueno para mostrar lo que es colores sobra.

Aqui realmente no se cual es cual.

Imagen
Imagen

Aqui decidi usar el que considero el juego con mas blooming en la Q90 en modo juego de todos los que he jugado.Que oye igual hay por ahi otro que lo pones y es un desastre, pero de todos los que he jugado el Gears 5 es el mas problematico para la Q90

Dejo quemadas las altas precisamente para no aplastar a negro, lo que se ve es lo que hay en este juego concreto, que ya os dije hace mucho que es el que mas diferencias hay.

Imagen
Imagen


Aqui igual no ajuste las altas para no aplastar a negro, ya que en realidad no es negro, si habeis jugado al Gears 5 lo sabreis por la zona donde estoy, curiosamente en modo pelicula me salian un banding por los bordes de la imagen y posterizacion en el modo juego, ambos efectos los sacaba la camara en persona se veia bien

Imagen
Imagen


Este,repito de nuevo es el peor juego , si hubiera hecho esto con Metro exodus por ejemplo, o simplemente hubiera activado BFI para el Gears 5 os costaria la vida distinguirlas. pero es tal cual modo pelicula y modo juego.

Ahora que me expliquen que hizo vicent para darle esto y darlo por bueno.

Imagen


Y esto lo que quiero pensar que le paso a su TV.

Se esta hablando mucho en avforum de un bug que les esta saliendo a mucha gente por alli, y digo por alli por que no veo nada por foros españoles.

Y esto seria lo que le paso a la Tv de Vicent en aquel video donde se comparaba el modo juego /pelicula entre q90 y c9, que no era ni medio normal


Normal en modo juego.
Imagen

Con el bug en modo juego.
Imagen


Asi ya me cuadra que le diera esto en el modo juego

Imagen


Yo al final logre reproducir el bug simplemente poniendo y quitando muchas veces el modo juego de forma seguida al final sale, se quita facil tambien.
Ashtyr escribió:
darksch escribió:
oshawott escribió:Que tal está?
Creo que al fin he encontrado lo que buscaba.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80t-qled

Bueno la 95T son 1000 pavos más, que es un % curioso respecto al precio base expuesto. Si es por la tienda, Electroprecio es totalmente de fiar, ya he comprado ahí varios aparatos, incluyendo TV, y ningún problema.

En cualquier caso veo que Samsung le ha declarado la guerra a DTS, te veo convirtiendo los MKV como hago yo :D pero bueno convertir las cadenas de audio es algo rápido.



Por PLEX funcionan, tambien los divx que no lee nativamente

No es que "por PLEX" funcione, es que es Plex quien lo convierte al vuelo. Pero dejar el equipo encendido para eso no mola, el TV debe ser independiente.
Que modo recomendáis para ver fútbol?
Modo natural,modo estándar,modo película.
Qled no tiene modo deporte.

Gracias
juan66bcn escribió:Que modo recomendáis para ver fútbol?
Modo natural,modo estándar,modo película.
Qled no tiene modo deporte.

Gracias

No sé en los últimos modelos, pero en los anteriores el modo deporte está dentro de los modos de visualización especial, donde activas el modo juego.
Entonces, diferencias entre:

Q80T VS Q95T?

Gracias. Aparte del precios.
Una 3400€ otra 4300€. Merece la pena pagar ese dinero de más? Que va ofrecer?
He mirado y no veo nada de modo deporte en la Q80R
Como.convertis pistas de audio a ac3 de un MKV? Se puede también con los de más de 50gb? A mi plex hay veces que me falla y otra de puta madre sin parones. Lo que he notado que al poner los códecs true hd o dts hd siempre se me que queda en cargando y ya no avanza.
juan66bcn escribió:He mirado y no veo nada de modo deporte en la Q80R

En otros modelos tienes que activarlo previamente en Sistema, no sé si será tu caso.

Se hace como indica aquí.
https://www.samsung.com/co/support/tv-a ... orts-mode/
oshawott escribió:Entonces, diferencias entre:

Q80T VS Q95T?

Gracias. Aparte del precios.
Una 3400€ otra 4300€. Merece la pena pagar ese dinero de más? Que va ofrecer?

En calidad de imagen: 2000 nits y 120 zonas de atenuación la 95T frente a 1500 nits y 50 zonas la 80T.
Físicamente: 3,57cm de grosor y One Connect la 95T frente a 4,69cm y todas las conexiones en la propia TV la 80T.
Para mi si lo vale en alguien que busca una TV de ese tamaño y precio, sobre todo por la diferencia de zonas de atenuación.
xavi_bravo escribió:Como.convertis pistas de audio a ac3 de un MKV? Se puede también con los de más de 50gb? A mi plex hay veces que me falla y otra de puta madre sin parones. Lo que he notado que al poner los códecs true hd o dts hd siempre se me que queda en cargando y ya no avanza.

Me uno a la pregunta,que programa utilizais?? Gracias
Dejo por aquí al que le interese otra oferta temporal de la LG C9.

https://www.carrefour.es/tv-oled-139-70 ... lectronica

Es en el carrefour, esta a 1299 como en muchos otros sitios, pero ademas te descuentan el IVA (devolución en cheque ahorro, que para el que haga la compra ahí, son unos 250€ de devolución). Creo que dura hasta el 8 de este mes
TV Q95T QLED 214cm 85".

Pues al final va caer esta casi seguro.
oshawott escribió:TV Q95T QLED 214cm 85".

Pues al final va caer esta casi seguro.


[+risas] al final como nos pasa a muchos empiezas por un presupuesto y como te descuides, lo doblas!!!

Por cierto buena eleccion, en esos tamaños o pillas algo bueno o lo vas a lamentar, que es muy grande y cualquier "fallo" se va a ver mucho.


Y bueno en vista del presupuesto flexible ....yo por si acaso te voy dejando esto que nunca se sabe [+risas] [+risas] [+risas]

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q950t/QE85Q950TSTXXC/
Ayer compré el resident evil 3 y también me ocurre lo de la estela que deja al.mover la cámara, en unas situaciones se nota más, dejo el vídeo. https://youtu.be/SE3k94vU3Gc esto en una samsung q90r de 65", también lo he probado en el monitor samsung de 144hz y lo mismo pero no tan acentuado como en la tele. No se si puede ser problema de la one x o de los paneles VA. Puedo vivir con ello ya que no ocurre en todos los juegos y si no te fijas pues puede pasar desapercibido. Si alguien tiene el juego y puede probar si le ocurre se agradece. Un saludo!
xavi_bravo escribió:Como.convertis pistas de audio a ac3 de un MKV? Se puede también con los de más de 50gb? A mi plex hay veces que me falla y otra de puta madre sin parones. Lo que he notado que al poner los códecs true hd o dts hd siempre se me que queda en cargando y ya no avanza.

Ya sabía yo que se me olvidaba algo.

Para Windows: https://www.videohelp.com/software/PopCorn-MKV-AudioConverter
Pedirá descargar cosas, hay que darle a sí. Luego puede avisar sobre mostrar las extensiones de archivos en el explorador, eso no hace falta, usado sin ponerlas (ignorar el mensaje) y funciona.

Para Linux: https://rm-rf.es/howto-convertir-audio-dts-a-ac3-en-linux/
Ejecutarlo e ir instalando las dependencias que nos devuelva error de no encontradas.
Buenas estoy pensando pillar una SamsungRU7406 de 65 pulgadas que está a 600 en Carrefour y me dan en cheque ahorro algo más de 100 euros, tengo una Samsung MU6125 de 49 pulgadas, merece la pena el cambio? Tendría que ver por cuánto vender la mia que supongo que por unos 300,350 la vendería supongo
oshawott escribió:TV Q95T QLED 214cm 85".

Pues al final va caer esta casi seguro.

Enhorabuena, eo que es una gran elección. Para mi la clave es que en 55" 50 zonas podrían ser suficientes por lo que cuentan las reviews (dicen que el software ha dado un gran salto y parecen muchas más) pero en 85" son a todas luces demasiado pocas. Ya nos contarás impresiones!!!
Ashtyr escribió:
oshawott escribió:TV Q95T QLED 214cm 85".

Pues al final va caer esta casi seguro.


[+risas] al final como nos pasa a muchos empiezas por un presupuesto y como te descuides, lo doblas!!!

Por cierto buena eleccion, en esos tamaños o pillas algo bueno o lo vas a lamentar, que es muy grande y cualquier "fallo" se va a ver mucho.


Y bueno en vista del presupuesto flexible ....yo por si acaso te voy dejando esto que nunca se sabe [+risas] [+risas] [+risas]

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q950t/QE85Q950TSTXXC/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
12.000 ostias me gasto xDDDDDDDDD
Ya me va picar...ahora falta ver un buen precio y tal.
Vamos a ver.

Me ayudais a buscar un sitio donde comprar la Q95T 85" a buen precio? Y que se pueda financiar claro xDDD


Gracias gente!!!
oshawott escribió:12.000 ostias me gasto xDDDDDDDDD
Ya me va picar...ahora falta ver un buen precio y tal.
Vamos a ver.

Me ayudais a buscar un sitio donde comprar la Q95T 85" a buen precio? Y que se pueda financiar claro xDDD


Gracias gente!!!


[qmparto] [qmparto]


Vale sobre tu caso, esos tamaños se suelen traer bajo pedido, así que prueba a llamar a varios sitios a ver.

Pero salvo que pillandola online te ahorres mucho dinero, que es probable, yo la pillaria en ECI, que si luego hay problemas se encarguen ellos del "muerto".

Tiendas online pues Supersonido, electroprecio, hiperclick ...

Ahora mismo hay ofertas en TV en el ECI y financiación sin intereses en 12 meses, lo dicho llama a varios sitios y pide presupuesto.

Un saludo.
He mirado las LG y dentro de un presupuesto inferior a 500 € encontré estas dos (no me corre prisa, si las saco por 400 en oferta mejor):

https://www.displaydb.com/compare/lg-55 ... 5um7450pla (LG 55UM7100PLB frente a LG 55UM7450PLA). ¿Cuál me recomendáis?

También vi la TV "Samsung 55RU7405 serie RU7400 2019.
LG LCD no suele ser lo más recomendable. Si va a ser para ponerla en un lugar con audiencia extendida a lo ancho (como un salón), puede que en ese caso el IPS sí sea recomendable por el ángulo de visión. Si va a ser para principalmente uso propio, mejor panel VA.
Me he seguido informando.

Hay muchas TVs que de los 4HDMI que traen, solo 1 es 2.1

En LG son los 4. En Samsung he visto que 1 solo.

Eso es así? Un poco mierda. Quiero conectar PS5 y Series X a la vez.

5000€ de TV y estos detalles negativos...hunde un poco la moral..
oshawott escribió:Me he seguido informando.

Hay muchas TVs que de los 4HDMI que traen, solo 1 es 2.1

En LG son los 4. En Samsung he visto que 1 solo.

Eso es así? Un poco mierda. Quiero conectar PS5 y Series X a la vez.

5000€ de TV y estos detalles negativos...hunde un poco la moral..

Si quieres si o si más de un puerto HDMI 2.1 tu opción es la 77C9 pero se cuantas veces vas a sacar provecho del HDMI 2.1.
Son 4299€, no 5000€...ni 11999€ [qmparto]
oshawott escribió:Me he seguido informando.

Hay muchas TVs que de los 4HDMI que traen, solo 1 es 2.1

En LG son los 4. En Samsung he visto que 1 solo.

Eso es así? Un poco mierda. Quiero conectar PS5 y Series X a la vez.

5000€ de TV y estos detalles negativos...hunde un poco la moral..


¿No tienes opción a acercar algo el sofá? Es que en 85 pulgadas te va a sufrir cualquier panel LCD, independientemente de las zonas. No va a ser lo mismo 50 que 200 zonas evidentemente, pero sufrir va a sufrir porque el panel es gigantesco. Yo sólo valoraría dos opciones en tu caso, y una ya te la ha comentado @Ashtyr:

1º Samsung Q950TS de 85. Faltaría por ver cómo se comporta también en 85 pulgadas. En 65 va a ser un maquinón, pero a medida que vas subiendo de tamaño, las LCD van perdiendo. En cualquier caso, es la mejor opción con diferencias. Sí, son 12.000 euros. Pero son 12.000 euros ahora. Si la compra la tienes enfocada para PS5 y XBOX Series X nos vamos a navidades. Por navidades está tele va a estar en 8.000 euros tranquilamente. Y viendo lo que han bajado las Samsung este año de gama alta para acercarse a precios del OLED, no descarto que se ponga por debajo de 6.000 hacia febrero-marzo del próximo año. Tendrías que esperar esas dos bajadas: A 8.000 euros en noviembre-diciembre o a 6.000 el próximo año. Igual hasta bajan antes, porque OLED ha empezado con las bajadas antes de tiempo viendo la crisis que viene. Aunque yo no la veo, todo sea dicho, porque la gente hace cola en las terrazas y en los centros comerciales. Pero bueno, este es otro tema jajaja.

2º LG OLED C9/CX de 77. Acercando el sofá o sacrificando tamaño. Para mí es la mejor decisión en cuanto a calidad de imagen. Y no porque tenga una de 55 ni sea un fanático del OLED ni demás historias, sino por una cuestión de tamaño. Si me comparas la Q950TS en 65 pulgadas con una OLED... pues es una digna contrincante, pero en 85 pulgadas la cosa cambia. El contrastre y la profundidad del OLED no "sufre" con el aumento de la diagonal de pantalla, y el LCD sí.

- Una tercera opción podría ser esa misma Q950TS pero en 75 pulgadas, si tuvieras la opción de acercar el sofá o readaptar un poco el salón. Yo pillaría la OLED de 77 frente a la Samsung de 75, pero hay mucha gente que tiene miedo de los OLED por todo lo que ya se ha comentado muchas veces. Y es respetable. El miedo es libre y la pasta de cada uno hay que estar convencido de dónde va.

He visto que unos post atrás nos ponías un enlace de una Q60 en 85 pulgadas. Ese presupuesto está por debajo de estas opciones, pero oye, no serías el primero que parte de un presupuesto y luego se gasta el triple. Yo mismo empecé en 300 y acabé en 1.300 jajaja. Por eso te digo, que hay que valorar bien lo que te gusta este mundillo y lo que quieres disfrutar con las consolas/cine y demás. Y, por supuesto y lo más importante, las posibilidades económicas.

Saludos!!
LLevo 3 dias a full empapandome reviews, viendo viedos, comparativas, más videos, más documentales, más info...

El dinero es el dinero, y no me quiero pillar cualquier cosa, obvio.

El LG OLED C9 77", en negros no tiene comparación sí, pero a su vez, los OLED tienen un tratafo NEFASTO en blancos y el brillo está muy por debajo de la Samsung Q95T.

He visto varios videos de ambas una al lado de la otra, corriendo el mismo juego, y en OLED se oscurece todo en exceso al limite de no verse la cara del protagonista. Y cuando hay nieve, o un cielo blanco...es todo un gris feorro.

La QLED no llega a esos negros vale, pero en general, me gusta más el trato de imagen que da. Estos ultimos modelos de Samsung, tratan al negro muy bien (repito, no como OLED) pero muy bien. En cambio, en las OLED sigue tratando a los blancos demencialmente mal, así como el tema brillo, muy por debajo.

Sobre el tamaño...pues ahí ya nose si baja enteros por ser más grande.
Pero vamos, el tamaño debe ser ese.
Quizás bajar a 75-77" sería medio aceptable, pero la eterna sensación de quedarme pequeña la TV está ahí. Y eso si que no, lo siento.

Subir a Q95TS es subir al 8K. Obviamente pasar de 8 megapixeles a 33, un salto brutal eso sí.
De precio también.
oshawott escribió:LLevo 3 dias a full empapandome reviews, viendo viedos, comparativas, más videos, más documentales, más info...

El dinero es el dinero, y no me quiero pillar cualquier cosa, obvio.

El LG OLED C9 77", en negros no tiene comparación sí, pero a su vez, los OLED tienen un tratafo NEFASTO en blancos y el brillo está muy por debajo de la Samsung Q95T.

He visto varios videos de ambas una al lado de la otra, corriendo el mismo juego, y en OLED se oscurece todo en exceso al limite de no verse la cara del protagonista. Y cuando hay nieve, o un cielo blanco...es todo un gris feorro.

La QLED no llega a esos negros vale, pero en general, me gusta más el trato de imagen que da. Estos ultimos modelos de Samsung, tratan al negro muy bien (repito, no como OLED) pero muy bien. En cambio, en las OLED sigue tratando a los blancos demencialmente mal, así como el tema brillo, muy por debajo.

Sobre el tamaño...pues ahí ya nose si baja enteros por ser más grande.
Pero vamos, el tamaño debe ser ese.
Quizás bajar a 75-77" sería medio aceptable, pero la eterna sensación de quedarme pequeña la TV está ahí. Y eso si que no, lo siento.

Subir a Q95TS es subir al 8K. Obviamente pasar de 8 megapixeles a 33, un salto brutal eso sí.
De precio también.

Te lo digo con todo el buen rollo del mundo: viendo lo que acabas de decir no has visto una OLED al lado de una QLED ambas calibradas jamás. Lo que acabas de decir de los blancos es totalmente falso y lo único que aporta la QLED es un brillo mayor, que hace que solo sean planteables en estancias muy luminosas. No puedo entender cómo la gente ve videos de dos TVs y no se da cuenta que no tiene nada que ver como se ve ese video en su ordenador, tablet o móvil cuando las reviews más profesionales insisten en ello y es de sentido común. Donde vives? Lo digo para decirte una tienda de verdad donde puedas ver calibradas las TVs en una sala dedicada. Puedes comprarte lo que quieras, faltaría más, pero me daría pena que te compres una TV de 4300€ pensando que se ve mejor que por ejemplo una C9 de 77 cuando cuando tengo clarísimo que no es así ni por asomo. Para gustos colores pero si me comprase las cosas en base solo a reviews, no quiero saber la TV, el equipo de sonido o el coche que tendría.
@oshawott

Aunque estoy en la línea del compañero @ice00, nos podemos meter en un debate y en una guerra de tecnologías que ya traído muchos problemas por aquí. Pero hay una cosa que sí está clara: no te fíes de lo que ves en los videos. Ni para bien, ni para mal. Vete a una tienda, pon el modo cine a ambas teles y enchufa un disco duro con tus películas. Tampoco serán las condiciones óptimas de luz ya que habrá mucha iluminación, pero por lo menos ya es un punto de partida más "fiel" que un video de Youtube.

Sobre el tema del brillo de las OLED vs QLED y los negros de las OLED vs QLED... está todo dicho. Las QLED alcanzan picos de brillos más alto y sufren más en los negros. No obstante, también te diré que los OLED, al tener contraste infinito porque cada pixel se ilumina por sí solo, la sensación final que obtienes en cuanto a brillo es "alta". Pero los datos son los datos y las futuras OLED trabajan para llegar con picos de brillo más alto, por algo será. En lo personal también te diré, que con mi OLED C9 muchas veces me deslumbra el HDR. Pero bueno... Esto ya es cada uno.

¿Qué presupuesto manejas? Por poder orientarte un poco mejor incluso. Parece que te inclinas más por la QLED, por gustos personal o "por lo que sea". ¿Puedes acercar el sofá? A mí esto me parece fundamental saberlo para ver si puedes bajar a 77 o 75 (sea OLED o QLED).
Siempre se sale con la excusa de la configuración. Pero es un hecho.
Igual que en los negros no hay debate, en los blancos tampoco.
Es más que obvio.
Los más de 20 videos que he visto, sus creadores se han puesto de acuerdo en configurar mal las OLEDS adrede para que los blancos parezcan grises apagados no? Claro claro....es un complot contra OLED por...por...en fin.


Yo no soy de ningún bando (Hay bandos en las TVS también? vaya tela...) pero ciego no estoy.
Me he trago mas de 20 videos de comparativas.
Y EN TODOS SE VE IGUAL QUE EN ESTE. Sino ves que ese "blanco" del RDR2 está azulón y grisaceo, pues chico...lo siento. Pero es así. Con todos.

Luego obvio, te pones un juego oscuro, tipo DOOM, tipo Resident..y lo mismo, pero al revés. Gana OLED de calle.


Imagen





Bueno, este debate me parece absurdo, una imagen dice más que mil palabras. Por mi parte ahí lo dejo.

Siguiente tema, tengo de presupuesto...pues nose, va a ir a plazos. Más de 5000€ me parece muy excesivo.

El problema de las OLEDS, ademas de los blancos y el brillo (Digais lo que digais xD) es también su precio.
El famoso TV LG C9 77" no exite por ningún lado a 3500€. Solo está su versión nueva y no baja de 5900€ o así.

Ya os digo, me da igual una que otra, solo quiero comprar algo bueno. Os leo. Y gracias por la ayuda.
@oshawott @GTX565

La que se ha liado aqui en un momento.

Antes de nada vamos aclarar cosas, quiere 85", esta a 5 metros de la TV es comprensible.

Eso lo tenemos claro,no?

Vale lo de la Q950ts es una coña, creo que nadie en su sano juicio, gente podrida de dinero al margen. compraria esa TV porque su sobreprecio es BRUTAL!!!


La Q95T no es la TV perfecta para 85" pero es bastante buena, y no, aparte de la Q950ts hay alternativas MUCHO mas baratas y mejores que esa Q950Ts, relacion calidad precio

Se llama Q800T que en 82" tiene tambien 480 zonas de atenuacion, 240 en 65 y 320 en 75"

Esta seria la mejor opcion actualmente esta pelin cara, un 5800/6000 euros la de 82" , pero ojo que la de 75" con 320 zonas de atenuacion esta por "solo" 4200


Recordad que la Q95t solo tiene 100 zonas, 120 segun algunos en tamaños grandes.


La Q800T ahora esta cara pero de aqui a unos meses seguramente la saques por menos de 5000 facil en 82 y por 3500 o menos la de 75 casi seguro

Esta para mi seria la mejor opcion, quitando derroches de dinero como la Q950ts

SI no es para YA y es para fin de año tenlo muy en cuenta, ahora mismo se te escapa mucho de tu ya estirado presupuesto.

Asi que si nos ceñimos a esos 4000 y pico tus mejores opciones son Q95t en 85" o Q800T en 75.

La Q800T es considerablemente mejor TV!!! tenlo en cuenta.


@ice00

Aunque ha exagerado BASTANTE !!!! con lo de blancos grises, la diferencia en escenas de alto APL es abismal entre estas dos TV, el OLED tiene un problema serio en esas escenas.

No lo digo yo, lo dicen los numeros.

HDR Real Scene Peak Brightness
726 cd/m²
HDR Peak 2% Window
855 cd/m²
HDR Peak 10% Window
845 cd/m²
HDR Peak 25% Window
530 cd/m²
HDR Peak 50% Window
301 cd/m²
HDR Peak 100% Window
145 cd/m²
HDR Sustained 2% Window
814 cd/m²
HDR Sustained 10% Window
802 cd/m²
HDR Sustained 25% Window
506 cd/m²
HDR Sustained 50% Window
286 cd/m²
HDR Sustained 100% Window
138 cd/m²

En escenas de alto APL es lo que hay, tiene sus fortalezas precisamente en escenas de bajo APL , justo al reves de un LED.

Por eso nunca se debe de poner en un global a una por delante de la otra, es facil centrarse solo en los negros y dar por vencedor al OLED, pero no todo es color negro ni escenas oscuras.
Lo de las zonas de atenuación que es? me lo puedes explicar? Gracias.

Y viendo el panorama, si bajo a 77" 75" que tengo? gracias.

Ahora mismo estoy con la de 55"...y a ver....los subtitulos de los juegos no los leo. Pero vamos que tampoco es un crimen...está muy lejos sí, pero quizás con 77" me baste? tengo miedo a quedarme corto, lo único.

Pero la pela es la pela. Gracias por la ayuda.


TV OLED 77'' LG OLED77CX6LA IA 4K UHD HDR Smart TV. Acabo mirar esta y solo tiene 100hz? No llega a 120hz? 6000€....flipo con las TVS,,,
A quien le pueda interesar la LG 55C9PLA esta en oferta hasta el dia 8 en Carrefour on line a 1299€, te devuelven el iva en el chequeahorro para gastarlo del del 9 al 30 online o del 9 al 30 en hipermercados, se quedaría en 1073€ y 225€ en el cupón. Muy buen precio si eres comprador habitual alli.
Diferencias entre estas:

TV OLED 77'' LG OLED77GX6LA IA 4K UHD HDR Smart TV 6.299,91€

TV OLED 77'' LG OLED77CX6LA IA 4K UHD HDR Smart TV 5.399,91€

Aparte del precio?

GX vs CX....por lo demás todo igual. Que diferencias hay?
oshawott escribió:Lo de las zonas de atenuación que es? me lo puedes explicar? Gracias.

Y viendo el panorama, si bajo a 77" 75" que tengo? gracias.

Ahora mismo estoy con la de 55"...y a ver....los subtitulos de los juegos no los leo. Pero vamos que tampoco es un crimen...está muy lejos sí, pero quizás con 77" me baste? tengo miedo a quedarme corto, lo único.

Pero la pela es la pela. Gracias por la ayuda.


Un FALD tiene leds por detras de todo el panel que enciende , mas o menos, o apaga segun necesite, asi si es un negro pues esa zona la paga y sera negro puro.

Hasta ahi seria todo perfecto, pero entran en juego las zonas de atenuacion, lo que en realidad hace es dividir la pantalla en trozos, y segun lo que vaya a representar enciende esa zona mas o menos, o zonas enteras etc etc etc.

Ahora bien evidentemente cuantas mas zonas tenga una FALD mas pequeñas seran, con lo cual cada zona tendra mas control sobre lo que va a mostrar al encargarse de menos pixeles.

No quiero ponerme muy tecnico por que es enfarragoso.

Pero a groso modo a mas zonas, mejores negros, mas contraste, menos blooming, mas detalle en sombra...esto variaria si mezclaramos marcas diferentes, pero como estamos centrados en Samsung se puede resumir asi.

Se nota? SI un huevo y parte del otro, y lo que es peor en tu caso , cuanto mas grande sea la TV por simple proporcion las zonas seran mas grandes no en proporcion de pixeles pero si en tamaño, aunque sean las mismas que en una TV mas pequeña y se veran mas los fallos.

Asi que es importante tener cierto numero de zonas para asegurarse tener un buen control del blooming

No he podido ver la Q95 en 85 pulgadas, ni ninguna Qled en 85 pulgadas, pero si me pides mi opinion basandome en las Tv que si he visto y trasteado con ellas Q90 en 55 y 65 y Q80 en 65, Q70 en 55

100 zonas esta bien para 65 pero no se como iran en una 85.

Esto lo dejo claro suponiendo que no quieras ver blooming, si me dices que vas a poner luz de sesgo esto se reduce muchisimo, ya que seria mucho mas dificil verlo si esta.

Con 480 zonas el blooming que vas a ver es practicamente cero, y solo si lo estas buscando en escenas muy muy concretas, a cambio de tener unas altas impresionantes, mucho mas de lo que puede dar un OLED.

Ahora bien lo suyo seria ver reviews de esos tamaños y leer que dicen o ver si alguien tiene esa TV en ese tamaño.

Es que son tamaños que casi nadie pilla, asi que..
oshawott escribió:Lo de las zonas de atenuación que es? me lo puedes explicar? Gracias.

Y viendo el panorama, si bajo a 77" 75" que tengo? gracias.

Ahora mismo estoy con la de 55"...y a ver....los subtitulos de los juegos no los leo. Pero vamos que tampoco es un crimen...está muy lejos sí, pero quizás con 77" me baste? tengo miedo a quedarme corto, lo único.

Pero la pela es la pela. Gracias por la ayuda.

Y yo te hago una pregunta para que la pienses: qué clase de reviews has visto donde no mencionan que la 95T de 4300€ tiene unas tristes 120 zonas de atenuación? Mencionan las que tenía la generación anterior, las nuevas 8k o las que tenían antes las Sony de alta gama? No suena sospechoso? Lo mismo que una review de una OLED que no mencione los nits, ni más ni menos. Y en 55" no lo veo un problema grave pero en 85 si (la 80T la descarté como opción cuando preguntaste porque sus 50 zonas en 85 son)...
Y si vieses una TV calibrada y sin calibrar no lo llamarías excusas. Te lo han dicho: vete en persona a verlas y vete a una tienda especializada de verdad con sala dedicada, no a un centro comercial con luces que parecen los focos de un campo de fútbol.
Los videos no reflejan ni por asomo la realidad. Yo acabo de vender una Pioneer LX-5090H, que alguno de los compañeros de aquí ya sabe que tiene la colorimetría más brutal que te puedas imaginar (y encima estaba calibrada por un profesional) y la fotos que saqué para el comprador con una réflex de más de 2000€ ni se acercaban a la realidad y no soy precisamente manco con la fotografía.
Pero lo dicho, si te quieres comprar una Q95T de 85" adelante, para ti es mejor TV que una C9, para mi mucho peor. Si todos tuviésemos los mismos gustos, el mundo sería muy aburrido
Ashtyr escribió:@oshawott @GTX565

La que se ha liado aqui en un momento.

Antes de nada vamos aclarar cosas, quiere 85", esta a 5 metros de la TV es comprensible.

Eso lo tenemos claro,no?

Vale lo de la Q950ts es una coña, creo que nadie en su sano juicio, gente podrida de dinero al margen. compraria esa TV porque su sobreprecio es BRUTAL!!!


La Q95T no es la TV perfecta para 85" pero es bastante buena, y no, aparte de la Q950ts hay alternativas MUCHO mas baratas y mejores que esa Q950Ts, relacion calidad precio

Se llama Q800T que en 82" tiene tambien 480 zonas de atenuacion, 240 en 65 y 320 en 75"

Esta seria la mejor opcion actualmente esta pelin cara, un 5800/6000 euros la de 82" , pero ojo que la de 75" con 320 zonas de atenuacion esta por "solo" 4200


Recordad que la Q95t solo tiene 100 zonas, 120 segun algunos en tamaños grandes.


La Q800T ahora esta cara pero de aqui a unos meses seguramente la saques por menos de 5000 facil en 82 y por 3500 o menos la de 75 casi seguro

Esta para mi seria la mejor opcion, quitando derroches de dinero como la Q950ts

SI no es para YA y es para fin de año tenlo muy en cuenta, ahora mismo se te escapa mucho de tu ya estirado presupuesto.

Asi que si nos ceñimos a esos 4000 y pico tus mejores opciones son Q95t en 85" o Q800T en 75.

La Q800T es considerablemente mejor TV!!! tenlo en cuenta.


@ice00

Aunque ha exagerado BASTANTE !!!! con lo de blancos grises, la diferencia en escenas de alto APL es abismal entre estas dos TV, el OLED tiene un problema serio en esas escenas.

No lo digo yo, lo dicen los numeros.

HDR Real Scene Peak Brightness
726 cd/m²
HDR Peak 2% Window
855 cd/m²
HDR Peak 10% Window
845 cd/m²
HDR Peak 25% Window
530 cd/m²
HDR Peak 50% Window
301 cd/m²
HDR Peak 100% Window
145 cd/m²
HDR Sustained 2% Window
814 cd/m²
HDR Sustained 10% Window
802 cd/m²
HDR Sustained 25% Window
506 cd/m²
HDR Sustained 50% Window
286 cd/m²
HDR Sustained 100% Window
138 cd/m²

En escenas de alto APL es lo que hay, tiene sus fortalezas precisamente en escenas de bajo APL , justo al reves de un LED.

Por eso nunca se debe de poner en un global a una por delante de la otra, es facil centrarse solo en los negros y dar por vencedor al OLED, pero no todo es color negro ni escenas oscuras.

Es que si dice que le gustan más los blancos de una 95T me parece totalmente respetable pero si dice que los blancos de una C9 son NEFASTOS y que en el RDR2 la nieve es azul (mi C9 debe de estar mal) es que habla solo en base a lo que ve en internet en videos de youtube. El único problema de la OLED es el brillo sobre todo si no puedes controlar la luz que entra en la sala.
Si hablase de la 800T podría entender la comparativa pero una 95T no juega en la misma categoría porque Samsung ha decidido, como sabes tan bien como nadie, que la gama alta de verdad solo es 8K en el 2020.
GTX565 escribió:@oshawott

Aunque estoy en la línea del compañero @ice00, nos podemos meter en un debate y en una guerra de tecnologías que ya traído muchos problemas por aquí. Pero hay una cosa que sí está clara: no te fíes de lo que ves en los videos. Ni para bien, ni para mal. Vete a una tienda, pon el modo cine a ambas teles y enchufa un disco duro con tus películas. Tampoco serán las condiciones óptimas de luz ya que habrá mucha iluminación, pero por lo menos ya es un punto de partida más "fiel" que un video de Youtube.

Sobre el tema del brillo de las OLED vs QLED y los negros de las OLED vs QLED... está todo dicho. Las QLED alcanzan picos de brillos más alto y sufren más en los negros. No obstante, también te diré que los OLED, al tener contraste infinito porque cada pixel se ilumina por sí solo, la sensación final que obtienes en cuanto a brillo es "alta". Pero los datos son los datos y las futuras OLED trabajan para llegar con picos de brillo más alto, por algo será. En lo personal también te diré, que con mi OLED C9 muchas veces me deslumbra el HDR. Pero bueno... Esto ya es cada uno.

¿Qué presupuesto manejas? Por poder orientarte un poco mejor incluso. Parece que te inclinas más por la QLED, por gustos personal o "por lo que sea". ¿Puedes acercar el sofá? A mí esto me parece fundamental saberlo para ver si puedes bajar a 77 o 75 (sea OLED o QLED).

Totalmente de acuerdo con lo que indico en negrita pero sobre todo con ir a probarlas en persona. Acaso te comprarías un coche y más de gama alta en base a los videos de YouTube? Si tuviese que opinar sobre los "pilotos" de las revistas...
Esta que tal, en caso de que baje a 77"¿?
Veo que solo es 100hz...no 120hz como va ser Series X.
Joder costando lo que cuesta...


https://www.fnac.es/TV-OLED-77-LG-OLED7 ... D/a7365547
oshawott escribió:Esta que tal, en caso de que baje a 77"¿?
Veo que solo es 100hz...no 120hz como va ser Series X.
Joder costando lo que cuesta...


https://www.fnac.es/TV-OLED-77-LG-OLED7 ... D/a7365547

Has leído alguna review sería de la C9 o la CX o su ficha técnica? Son 120, es una errata.
oshawott escribió:Diferencias entre estas:

TV OLED 77'' LG OLED77GX6LA IA 4K UHD HDR Smart TV 6.299,91€

TV OLED 77'' LG OLED77CX6LA IA 4K UHD HDR Smart TV 5.399,91€

Aparte del precio?

GX vs CX....por lo demás todo igual. Que diferencias hay?

El grosor, que en la GX es prácticamente la mitad, y los altavoces. Pagar lo que vale la generación actual es una locura. Si te interesa para la Series X y la PS5, para el BF una 77 valdrá bastante más de 1000€ menos.
Resumiendo, 8k de Samsung o LG Oled de 77".
Pues voy a seguir dando vueltas...
oshawott escribió:Siempre se sale con la excusa de la configuración. Pero es un hecho.
Igual que en los negros no hay debate, en los blancos tampoco.
Es más que obvio.
Los más de 20 videos que he visto, sus creadores se han puesto de acuerdo en configurar mal las OLEDS adrede para que los blancos parezcan grises apagados no? Claro claro....es un complot contra OLED por...por...en fin.


Yo no soy de ningún bando (Hay bandos en las TVS también? vaya tela...) pero ciego no estoy.
Me he trago mas de 20 videos de comparativas.
Y EN TODOS SE VE IGUAL QUE EN ESTE. Sino ves que ese "blanco" del RDR2 está azulón y grisaceo, pues chico...lo siento. Pero es así. Con todos.

Luego obvio, te pones un juego oscuro, tipo DOOM, tipo Resident..y lo mismo, pero al revés. Gana OLED de calle.


Imagen





Bueno, este debate me parece absurdo, una imagen dice más que mil palabras. Por mi parte ahí lo dejo.

Siguiente tema, tengo de presupuesto...pues nose, va a ir a plazos. Más de 5000€ me parece muy excesivo.

El problema de las OLEDS, ademas de los blancos y el brillo (Digais lo que digais xD) es también su precio.
El famoso TV LG C9 77" no exite por ningún lado a 3500€. Solo está su versión nueva y no baja de 5900€ o así.

Ya os digo, me da igual una que otra, solo quiero comprar algo bueno. Os leo. Y gracias por la ayuda.

Yo tengo una LG OLED C7 y el redemtion, y ya te digo yo que esas imágenes que has puestos son más falsas que una moneda de dos caras. No se que reviews y videos veras, pero te recomiendo que cambies tus Fuentes de información. Puedes comprar la tele que más te guste, ahora bien, el panel OLED será quién mejor imagen te ofrecerá.
Las imagenes no son falsas. Son de peña random que hace comparativas.
No hay ningún complot ni mierdas.
Se ven tal cual. Quizás es una tecnologia que al grabarse con una camara se ve así.
Pero dejar de ver fantasmas macho.
De falsas nada, pesados.
@oshawott yo pensaba como tu con el tema de las OLED, hasta que vi una OLED calibrada al lado de una Samsung q90r. Yo no entiendo de estos temas, pero a nivel visual, por lo menos para mis ojos, se veía mucho mejor la OLED, y esa ha sido la que finalmente he comprado ( C9 ), estoy a esperas de que me llegue.

Luego también he estado viendo videos de juegos, porque lo que pude ver era tema cine, y no he apreciado eso que dices de los blancos en la OLED o al menos tan acusados como comentas.

Me imagino que habrás visto ya este video, pero me parece una buena comparativa



Un saludo, y de todas formas si te gusta mas como se ve la Samsung ni te lies con las OLED o terminaras loco hasta que te decidas [beer]
1795 respuestas