Televisores 4K para nuestras Xbox

Ayer estuve probando la Q80T para jugar...varias cosas...

1- Sigue sin gustarme el localdimming en modo juego , no funciona fino...aunque mejor que otros años creo yo

2- Hay un bug en la resolución 1440p , en la parte baja de la pantalla aparece mucho "tearing" aún con V-Sync activado , en 1080p y 2160p no sucede...

3- El EDID de la tele no reconoce en los juegos 1440p 120hz (capa el V Sync en 60fps) con la E9 no sucede esto.....para evitarlo tienes que poner en resolución de panel de nvidia 1440p 120hz y entonces si va...(un poco rollo) , en la E9 por ejemplo aún teniendo por defecto en el panel de nvidia 4k 60hz en el juego fuerzas 1440p y se activan los 120hz nativos automáticamente

4- No todo podía ser negativo ahora viene lo bueno.....la opción "Game motion plus" que en otras generaciones aún funcionando bien no consigue suavidad y da algún tirón y artefactos, este año funciona bastante bien en los juegos 4k 30fps emulando 4k 60fps PERO y aquí viene lo bueno.....en juegos nativos 4K 60fps al activarlo emula a la PERFECCIÓN la suavidad de jugar a 120hz y 120fps aquí Samsung SE LA HA SACADO!!!!.....es alucinante la sensación que da.....(lo sé porque últimamente en la E9 solo juego con el PC a 1440p 120hz)......vamos que te puedes ahorrar una pasta en grafica porque los 4k 60 los convierte en 4k 120......si , es un truco guarro y no será igual que nativamente....pero os invito a comprobarlo vais a alucinar....bien por samsung!!! Y lo mejor que aún activandolo son 20ms de Inputlag una gran cifra!!

Edito: el sonido en modo juego de esta tv es una pasada la sensación de tridimensionalidad que tiene...

Un abrazo!!!
leonigsxr1000 escribió:Ayer estuve probando la Q80T para jugar...varias cosas...

1- Sigue sin gustarme el localdimming en modo juego , no funciona fino...aunque mejor que otros años creo yo

2- Hay un bug en la resolución 1440p , en la parte baja de la pantalla aparece mucho "tearing" aún con V-Sync activado , en 1080p y 2160p no sucede...

3- El EDID de la tele no reconoce en los juegos 1440p 120hz (capa el V Sync en 60fps) con la E9 no sucede esto.....para evitarlo tienes que poner en resolución de panel de nvidia 1440p 120hz y entonces si va...(un poco rollo) , en la E9 por ejemplo aún teniendo por defecto en el panel de nvidia 4k 60hz en el juego fuerzas 1440p y se activan los 120hz nativos automáticamente

4- No todo podía ser negativo ahora viene lo bueno.....la opción "Game motion plus" que en otras generaciones aún funcionando bien no consigue suavidad y da algún tirón y artefactos, este año funciona bastante bien en los juegos 4k 30fps emulando 4k 60fps PERO y aquí viene lo bueno.....en juegos nativos 4K 60fps al activarlo emula a la PERFECCIÓN la suavidad de jugar a 120hz y 120fps aquí Samsung SE LA HA SACADO!!!!.....es alucinante la sensación que da.....(lo sé porque últimamente en la E9 solo juego con el PC a 1440p 120hz)......vamos que te puedes ahorrar una pasta en grafica porque los 4k 60 los convierte en 4k 120......si , es un truco guarro y no será igual que nativamente....pero os invito a comprobarlo vais a alucinar....bien por samsung!!! Y lo mejor que aún activandolo son 20ms de Inputlag una gran cifra!!

Edito: el sonido en modo juego de esta tv es una pasada la sensación de tridimensionalidad que tiene...

Un abrazo!!!


Gracias por el análisis. habrá que ver como se comporta con la series x, puede que este más optimizado que ir cambiando config en el pc.

Es una de mis candidatas para renovar mi tv, la q80t.

Papafriten escribió:Hay mucha diferencia entre la q80t y la q95t para justificar los 400e de diferencia?
Las oled las descarto por el uso que va a tener la tv.


https://www.tvhifipro.com/noticias/gama ... sung-2020/
@ice00

B9 puse B9, esta a 1100 en MM, no se si esta mas barata en algun otro lado

Papafriten escribió:Hay mucha diferencia entre la q80t y la q95t para justificar los 400e de diferencia?
Las oled las descarto por el uso que va a tener la tv.



Todo depende de lo sibarita que seas, en mi opinion si

Pero tambien puedes mirar la Q90t que debe ser mas barata al no llevar one conect


Ahora bien, falta asegurarse que sea el mismo panel que la Q95T


leonigsxr1000 escribió:Ayer estuve probando la Q80T para jugar...varias cosas...

1- Sigue sin gustarme el localdimming en modo juego , no funciona fino...aunque mejor que otros años creo yo

2- Hay un bug en la resolución 1440p , en la parte baja de la pantalla aparece mucho "tearing" aún con V-Sync activado , en 1080p y 2160p no sucede...

3- El EDID de la tele no reconoce en los juegos 1440p 120hz (capa el V Sync en 60fps) con la E9 no sucede esto.....para evitarlo tienes que poner en resolución de panel de nvidia 1440p 120hz y entonces si va...(un poco rollo) , en la E9 por ejemplo aún teniendo por defecto en el panel de nvidia 4k 60hz en el juego fuerzas 1440p y se activan los 120hz nativos automáticamente

4- No todo podía ser negativo ahora viene lo bueno.....la opción "Game motion plus" que en otras generaciones aún funcionando bien no consigue suavidad y da algún tirón y artefactos, este año funciona bastante bien en los juegos 4k 30fps emulando 4k 60fps PERO y aquí viene lo bueno.....en juegos nativos 4K 60fps al activarlo emula a la PERFECCIÓN la suavidad de jugar a 120hz y 120fps aquí Samsung SE LA HA SACADO!!!!.....es alucinante la sensación que da.....(lo sé porque últimamente en la E9 solo juego con el PC a 1440p 120hz)......vamos que te puedes ahorrar una pasta en grafica porque los 4k 60 los convierte en 4k 120......si , es un truco guarro y no será igual que nativamente....pero os invito a comprobarlo vais a alucinar....bien por samsung!!! Y lo mejor que aún activandolo son 20ms de Inputlag una gran cifra!!

Edito: el sonido en modo juego de esta tv es una pasada la sensación de tridimensionalidad que tiene...

Un abrazo!!!


Son 50 zonas, dan para lo que dan teniendo en cuenta que en modo juego el local diming es peor.

Lo que deberia de hacer es dar la opcion de dejar el local diming tal cual, que seamos sinceros, da lo mismo jugar con 6 ms de input lag que con 20, por decir algo, dando la opcion y que cada uno elija.

No obstante si es como la gama 2019 fuera del modo juego desactivando motion plus, nunca probe dejarlo activado pero bajandolo a valores bajos asi que igual haciendo eso se peude dejar, se juega perfectamente.


Ya lo que comentas de la gama 2020 es interesante.
Ashtyr escribió:@ice00

B9 puse B9, esta a 1100 en MM, no se si esta mas barata en algun otro lado

Papafriten escribió:Hay mucha diferencia entre la q80t y la q95t para justificar los 400e de diferencia?
Las oled las descarto por el uso que va a tener la tv.



Todo depende de lo sibarita que seas, en mi opinion si

Pero tambien puedes mirar la Q90t que debe ser mas barata al no llevar one conect


Ahora bien, falta asegurarse que sea el mismo panel que la Q95T


leonigsxr1000 escribió:Ayer estuve probando la Q80T para jugar...varias cosas...

1- Sigue sin gustarme el localdimming en modo juego , no funciona fino...aunque mejor que otros años creo yo

2- Hay un bug en la resolución 1440p , en la parte baja de la pantalla aparece mucho "tearing" aún con V-Sync activado , en 1080p y 2160p no sucede...

3- El EDID de la tele no reconoce en los juegos 1440p 120hz (capa el V Sync en 60fps) con la E9 no sucede esto.....para evitarlo tienes que poner en resolución de panel de nvidia 1440p 120hz y entonces si va...(un poco rollo) , en la E9 por ejemplo aún teniendo por defecto en el panel de nvidia 4k 60hz en el juego fuerzas 1440p y se activan los 120hz nativos automáticamente

4- No todo podía ser negativo ahora viene lo bueno.....la opción "Game motion plus" que en otras generaciones aún funcionando bien no consigue suavidad y da algún tirón y artefactos, este año funciona bastante bien en los juegos 4k 30fps emulando 4k 60fps PERO y aquí viene lo bueno.....en juegos nativos 4K 60fps al activarlo emula a la PERFECCIÓN la suavidad de jugar a 120hz y 120fps aquí Samsung SE LA HA SACADO!!!!.....es alucinante la sensación que da.....(lo sé porque últimamente en la E9 solo juego con el PC a 1440p 120hz)......vamos que te puedes ahorrar una pasta en grafica porque los 4k 60 los convierte en 4k 120......si , es un truco guarro y no será igual que nativamente....pero os invito a comprobarlo vais a alucinar....bien por samsung!!! Y lo mejor que aún activandolo son 20ms de Inputlag una gran cifra!!

Edito: el sonido en modo juego de esta tv es una pasada la sensación de tridimensionalidad que tiene...

Un abrazo!!!


Son 50 zonas, dan para lo que dan teniendo en cuenta que en modo juego el local diming es peor.

Lo que deberia de hacer es dar la opcion de dejar el local diming tal cual, que seamos sinceros, da lo mismo jugar con 6 ms de input lag que con 20, por decir algo, dando la opcion y que cada uno elija.

No obstante si es como la gama 2019 fuera del modo juego desactivando motion plus, nunca probe dejarlo activado pero bajandolo a valores bajos asi que igual haciendo eso se peude dejar, se juega perfectamente.


Ya lo que comentas de la gama 2020 es interesante.


La q90t parece que no la han comercializado en españa, solo esta la q95t.
Aun asi la intencion es esperar hasta la salida de la nueva gen para pillarla, a ver si baja a unos 1500 para entonces, sino me pillare la q80t y ya esta.
Eso si, sibarita soy poco, con decirte que actualmente tengo una tv lcd de mas de 10 años.. pero busco una tv que me pueda durar otro chorron de años.
SEXO

Vale ahora que tengo vuestra atencion.


Ojo que estan a la espera de saber si la serie 2020 de samsung en 4k lleva o no lleva panel de 10 bits .

mañana en principio Steve withers lo confirmara o desmentira.

Pero si alguien estaba pensando en comprar YA algun modelo de esta gama que eche el freno y espere por si acaso
zaratustraelimpio escribió:
zgotenz escribió:
Ashtyr escribió:

Ooostia tu, te vas de un extremo al otro, esa Tv es gama ultratumba, toma esto por si lo necesitas



mas informacion y experiencias aqui

https://www.avforums.com/threads/samsung-global-dimming-game-mode-fix.2170862/


Si quieres un consejo y estas a tiempo, considero mucho mejor la Phillips 6754 , esta por unos 430 en 50" y no tiene el problema del local diming de la samsung.

Pero igual no te molesta , no lo notas, o lo dejas a tu gusto entrando al menu de servicio, no es necesario desactivarlo por completo puedes ponerlo menos agresivo cambiando el valor.


Un saludo


Ya sabes lo que dicen, yo soy yo y mis circunstancias.

Esta TV me la llevo a la casa de la aldea de mis padres para teletrabajar algunos días y estar el finde allí durante los próximos meses. Allí tienen una TV de tubo de 32" y mi muy vieja Philips 9731 37" de hace unos 13 años.

Me llevo esa TV para dejar en mi habitación y usar para series/pelis/consola estos meses y después pasará a la sala donde tienen la TV de tubo. Por qué la Samsung? Por el Smarttv, sé que van a funcionar todas las apps que necesito/necesitarán (Movistar, Dazn, Disney+, Netflix y espero que haya algo de cliente plex gratis para conectar con mi NAS en casa), con la Philips es posible que no haya todo. Si no fuesen IPS hubiera ido a LG porque en el piso tienen mis padres ya dos LG y se conocen los menús y apps. Además de precio estaba muy bien.

De haber habido algo en plan 55C9 por 1000€ o 65 a buen precio.. igual hacia un triple cambio, esa a mi salón, la de mi salón al salón de mis viejos en la ciudad y la que tienen allí al pueblo, pero solo de pensar en mover tanta tele se me quitaron las ganas de mirar precios. Además mejor me espero a la CX o CXI para decirle a actpower que mi tele es mejor que la suya [poraki]

Si para ti es fundamental el Smart TV, no has pensado en ponerselo aparte? es decir, para mi, es preferible comprar una TV con mejor panel y que se vea mejor, a que tenga un mejor Smart TV, ya que esto ultimo por 30€ te compras un tv box que te va ir siempre bastante mejor que cualquier smart tv y la diferencia de dinero es miníma...


La TV buena la tengo en casa, esta es para lo que es, temporal este verano en la aldea y luego para mis viejos que no distinguen 480p de 4k ni hdr de sdr y menos oled. Smarttv para que lo tengan todo fácil cuando se la queden ellos. Viene en el mismo pedido un firetv para otra tele de la aldea, una top top gama de 3500€ de hace 13 años, amos una bazofia de 37" (mi TV de hace tres cambios) pero funciona jeje.
Ashtyr escribió:@ice00
B9 puse B9, esta a 1100 en MM, no se si esta mas barata en algun otro lado

Fallo mío [facepalm]
Yo estoy con una led de 40" de 2009, con la excusa de la nueva generacion voy a dar el salto t cambiar la patalla.

Aun asi mi actual tv aun funciona y creo que la voy a poner en el dormitorio para uso de tv normal sin muchas florituras.

Mi pensamiento es la q80t.
Se tiene que calibrar el modo sdr,HDR con patrones?
Las entradas externas USB también se calibra ?
Que patrones son recomendables?
El HDR para jugar no se calibra no?
Con poner modo juego ya vale,no?
alguna buena calibracion para la xbox one x y ps4 pro en una samsung nu 8005???.
Es que la reinicie y ahora ya ni me acuerdo lo que toque
juan66bcn escribió:Se tiene que calibrar el modo sdr,HDR con patrones?
Las entradas externas USB también se calibra ?
Que patrones son recomendables?
El HDR para jugar no se calibra no?
Con poner modo juego ya vale,no?


https://www.avpasion.com/foro/t/ajustes ... qled.1297/
@SuperDan2000 gracias
Tengo duda
Como se activa el HDR viendo Netflix?
He probado con la película Code 8 que pone que es ultra HD y no se me activa en el TV.
Gracias
He activado en mi cuenta Netflix reproducción resolución alta pero sigo sin activarse HDR en mi TV
Sabéis si hay opción de poner un Hdmi 4k desde la consola hasta la tv y el monitor 4k que tengo?
Es para no tener que ir sacando y poniendo a cada rato, ya que voy a colgar la pantalla a la pared y seria un suplicio
Si es así, me podéis pasar algún enlace en amazon para pedirlo?

Saludos!!
@juan66bcn

Code 8 no tiene HDR.

SI tiene HDR lo indica, si tiene la TV cambia sola, no tienes que hacer nada, cunado seleccionas la pelicula donde pone año, duracion clasificacion si tiene HDR pondra HDR, si te pone HD es que esta en alta resolucion no necesariamente con HDR

SI quieres ver con HDR una pelicula pues ponte la de Tyler Rake que si esta en HDR.

En series si hay muchas mas con HDR, pero lo dicho, no tienes que hacer nada.

@Rogerkas

HDMI Splitter pidelo 4k 60hz HDR, al menos!!, desconozco si hay de 120hz o mas, lo digo por si te era necesario.
@Ashtyr en code8 pone ultra HD 4k
No es lo mismo que HDR?
Pensaba que ultra HD 4k tenía HDR.
La película guardián invisible también pone ultra HD 4k y no se me activa nada.
La que me has dicho si se me activa HDR
juan66bcn escribió:@Ashtyr en code8 pone ultra HD 4k
No es lo mismo que HDR?
Pensaba que ultra HD 4k tenía HDR.
La película guardián invisible también pone ultra HD 4k y no se me activa nada.
La que me has dicho si se me activa HDR


Tu mismo te has respondido. Por ser 4k ultra HD no quiere decir que lleve HDR.
Ahh ok no lo sabía.
Disculpas.
@Ashtyr

Gracias perfecto lo miro!

Por cierto tengo películas compradas en Rakuten tv donde las puedo visualizar en el ipad, xbox y tv, pero me he dado cuenta que Rakuten tv solo reproduce contenido Hdr en Tv! Atreves de la consola no puede! [boing]

Un poco rollo ya que desde la consola tengo conectado los auriculares buenos y con el dolby atmos que compre, se escuchaban geniales las pelis, pero desde la app en Tv, sin poner la consola, no puedo conectar los auriculares
Solduri0 escribió:Buenas que tal veis está TV para Xbox x, https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k


es gama básica.
Estoy probando películas y vídeos en 4k
Y estoy probando HDR dinámico y normal
Y el HDR dinámico es brutal como se ve
Me gusta mucho cómo se ve sobre todo para películas Walt Disney, rey león se ve espectacular.
Ashtyr escribió:SEXO

Vale ahora que tengo vuestra atencion.


Ojo que estan a la espera de saber si la serie 2020 de samsung en 4k lleva o no lleva panel de 10 bits .

mañana en principio Steve withers lo confirmara o desmentira.

Pero si alguien estaba pensando en comprar YA algun modelo de esta gama que eche el freno y espere por si acaso

Pero ni siquiera los modelos alta gama? Joder, de no ser así vaya la que han liado este año Samsung
Necesito una TV de 85".

He mirado en OLED y el precio más barato osn 16.000€ y el siguiente 35.000€ asi que me olvido.

En Samsung QLED, he visto esta, sabeis algo? que tal?

No pone la latencia por ningún lado. Bueno, las Samsung estas tienen el modo juego y tal. Qué opinais?

https://www.fnac.es/TV-QLED-85-Samsung- ... lsrc=aw.ds
Yo al final he pasado de la Q80R ( he tenido muchas Samsung y estoy ya quemado ) y acabo de comprar la Sony 49 XG 9005 del 2019 en Supersonido a 798€ y es una pasada, si no me equivoco les quedan 3 unidades.
Si alguien por aquí la tiene y comentamos?? Gracias y un saludo
oshawott escribió:Necesito una TV de 85".

He mirado en OLED y el precio más barato osn 16.000€ y el siguiente 35.000€ asi que me olvido.

En Samsung QLED, he visto esta, sabeis algo? que tal?

No pone la latencia por ningún lado. Bueno, las Samsung estas tienen el modo juego y tal. Qué opinais?

https://www.fnac.es/TV-QLED-85-Samsung- ... lsrc=aw.ds

Como ya ha comentado el compañero @Ashtyr, las 60 son Edge Led así que ni te la plantees. Yo personalmente no bajaria de la 80T y más en esos tamaños pero son 3400€ de broma y no se tu presupuesto. La diferencia de precio es enorme con la 75" (2550€) y la 77C9 en marzo llegó a estar a 3300 y algo. Si puedes llegar al precio de la 80T en 85" yo me plantearía esperar a que liquiden las 77C9.
@oshawott

Qué distancia tienes? Yo valoraría bajar a 77 pulgadas y comprar la OLED C9. Suele rondar los 3.500. El salto de calidad con respecto a ese modelo es brutal.
Ashtyr escribió:Comprarse una gama tan baja en esos tamaños...

Mira esta oferta porque es un CHOLLAZO

https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-75pulgadas-qe75q85r-uhd-4k-ia-hdr101500-3800-pqi-smart-tv-direct-full-array-2626071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196

75" Q85r por 2600.

Encima la Q85

Se supó algo sobre el asunto de los paneles 10 bits en Samsung 2020? Yo en todos los sitios veo que pone 8 BITS +FRC [facepalm] , maldita sea la hora que no compramos la Q80R, ya vamos a tener que esperar al BlackFriday, y ver si ponen a menos de 800€ la Sony 55" XG9505, por que de Samsung no compraré nada de ser cierto que no son ni siquiera panel 10 bits las gama alta
@davidcup

he estado siguiendo el tema , ese y otros mas de la gama 2020, y primero. si parece ser que solo la gama 8k lleva paneles 10 bits, la gama 4k es 8bits FRC, lo curioso y esto no me lo esperaba es que realmente no parece ser importante, si la TV hace bien los gradientes de color no parece notarse, por eso en un primer momento nadie se dio cuenta, y eso que se ya habia reviews en los sitios mas importantes, avforums HDtvtest etc etc.

Asi que importancia nula en lo visual por lo visto, pero es bastante triste que haga ese movimiento Samsung la verdad, y mas teniendo la gama 2019 todos con 10 bits.

Luego yo mismo puse que gente en foros estaba poniendo la Q90t por encima, o mas o menos igual que la Q90r etc etc etc.

Bien no, va a ser que no, si son superiores a la gama anterior en numeracion inferior, es decir que la Q80T es mejor que la Q70R , la Q95T seria un pelin mejor que la Q85R pero no llega a la Q90R.

Aqui quizas tiene mucho que ver cierto video, de cierto personaje donde se ponia a caer de un burro a la Q90R en modo juego, y claro gente que tras ver ese video jugaba en su Q90T y las comparaba la ponia como superior , pero lo de ese video es de verguenza, y ya puse pruebas y puedes leer sobre ello en foros de gente que tiene la TV y que no se explica como le dio esos resultados, y aun peor como los dio por buenos, cunado una Ru7100 se ve mejor que lo que se ve en ese video.

En resumen, la gama 2020 es mejor que la 2019 en sus modelos inferiores, tiene HDMI 2.1 "completo"

Lo de los 10bits vs 8bits frc no parece ser importante en lo visual, pero no jodas Samsung en serio!!!

Salvo que jugar a 4k 120hz sea vital para ti, es mucho mas recomendable la gama 2019 por precio.


Un saludo
Yo ahora mismo viendo que la 55" q90r esta a 1400€ en Fnac y otros sitios confio que a lo largo del verano peguen una buena oferta antes de descatalogarla (Estilo 1200€), porque lo de Samsung es una guarrada en su gama 4k/2020

Aunque con lo desgraciado que soy fijo que se descataloga antes y me quedo sin tele (O me toca rebuscar como un loco)
@Kluivert

Samsung la líquido en su web por 990 euros, en tiendas ha estado en 1290 creo recordar, luego subio y así sigue, pero estate atento porque en cualquier momento pegan el bajón y se las quitan de encima.

Sobre la gama 2020 al menos samsung las ha sacado bastante más baratas que la gama de 2019, precio de lanzamiento de ambas, no el actual claro.
Hola,

Conocéis alguna guía de calibración para la Sony KD55XG8596. En su momento seguí una guía de configuración con patrones de la LG C7 de @actpower pero supongo que no será válida para éste televisor. Gracias de antemano

Salu2
@Ashtyr Entiendo, realmente la tele no iba a ser ni siquiera para jugar, era para ponerla en el salón, aunque si que es verdad que a lo mejor de vez en cuando jugaría en esa tele, pero no sería su uso realmente...

Esperaré al Blackfriday, y con suerte ponen la Sony 55" XG9505 a 800€ o menos, por que sino me equivoco esta ahora por unos 870€, la idea era gastar unos 800€, una pena no haber pillado la Q80R, por que entonces de las Samsung 2020, tu crees que algún modelo llegaría este Black Friday a esos 800€? Quizás Q75T? Pero aunque bajará, es que este modelo no es mejor por ejemplo que la Sony 55" XG9505 verdad?

Por que doy por hecho que al BlackFriday no llega stock de Q80R o Q70R, ya en muchos sitios están agotadas, y la próxima que van a quitarse ya las existencias será la Q90R como estaís hablando... pero claro, dudo mucho que rebajarán este televisor a 800€...
@davidcup
la Q70r ya está sobre los 800 y ya la considero mejor que esa xg9505.

Si es por ya to pillaba esa.

Si estás simplemente mirando en vistas al Black friday pues para entonces vete a saber lo que hay.

Un saludo
Ashtyr escribió:@davidcup
la Q70r ya está sobre los 800 y ya la considero mejor que esa xg9505.

Si es por ya to pillaba esa.

Si estás simplemente mirando en vistas al Black friday pues para entonces vete a saber lo que hay.

Un saludo

Pero donde esta disponible la Q70R ahora mismo? Estuvó hace unas semanas en el ECI por 740€ si no mal recuerdo, pero volaron en cuestión de horas, lo posterior fué la Q80R a 799€, pero también voló [+risas]
GTX565 escribió:@oshawott

Qué distancia tienes? Yo valoraría bajar a 77 pulgadas y comprar la OLED C9. Suele rondar los 3.500. El salto de calidad con respecto a ese modelo es brutal.


Esa me ha recomendado todo el mundo, pero... NO QUEDA EN NINGÚN LADO. EN NINGUNO.

Ademas me da miedo que se me quede pequeña. Tengo 5 metros de la TV al sofá. He mirado las pulgadas aconsejadas y son 85" a partir de 4,5m. Osea que... Miedo a que se me quede pequeño 77". Pero si, por otro lado OLED es la mejor calidad.... Nose que hacer....



Y está que tal?

https://www.pccomponentes.com/amp/samsu ... gJ96PD_BwE
oshawott escribió:
GTX565 escribió:@oshawott

Qué distancia tienes? Yo valoraría bajar a 77 pulgadas y comprar la OLED C9. Suele rondar los 3.500. El salto de calidad con respecto a ese modelo es brutal.


Esa me ha recomendado todo el mundo, pero... NO QUEDA EN NINGÚN LADO. EN NINGUNO.

Ademas me da miedo que se me quede pequeña. Tengo 5 metros de la TV al sofá. He mirado las pulgadas aconsejadas y son 85" a partir de 4,5m. Osea que... Miedo a que se me quede pequeño 77". Pero si, por otro lado OLED es la mejor calidad.... Nose que hacer....



Y está que tal?

https://www.pccomponentes.com/amp/samsu ... gJ96PD_BwE



ostia 5 metros!!!

para pillar la Q60 por 2900 ellos mismos te venden la Q70 por 2800 y es bastante mejor

https://www.pccomponentes.com/samsung-qe82q70r-82-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

Aunque yo me pillaba antes la Q85 en 75 por 2600.

https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-75pulgadas-qe75q85r-uhd-4k-ia-hdr101500-3800-pqi-smart-tv-direct-full-array-2626071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196

En Media markt tienen una C9 en 77 al modico precio de 7000 euros!! [fiu]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-77-lg-oled77c9pla-4k-hdr-smart-tv-inteligencia-artificial-alpha-9-gen-2-deep-learning-1453772.html
y a todo esto, cuando es el famoso Black friday??
CHARLYUNO escribió:y a todo esto, cuando es el famoso Black friday??

Tardas menos en escribirlo en Google, que te lo dice directamente.
Me han aconsejado está, un colega que es técnico de TV LG.

Qué tal?

Me dice que calidad precio está de lujo. Tiene 2.1, es Full Array de ese, 120hz, 8K real, Nanocell, panel 8K 10bits pero con procesador hasta 14bits, 5ms de latencia minimos, máximos 15.

Me ha aconsejado la C9 77" de OLED; pero si no la encuentro (ES IMPOSIBLE AGOTADA) este precio y calidad dice que está genial. Que es lo mejor en LED que tienen.


https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/
oshawott escribió:Me han aconsejado está, un colega que es técnico de TV LG.

Qué tal?

Me dice que calidad precio está de lujo. Tiene 2.1, es Full Array de ese, 120hz, 8K real, Nanocell, panel 8K 10bits pero con procesador hasta 14bits, 5ms de latencia minimos, máximos 15.

Me ha aconsejado la C9 77" de OLED; pero si no la encuentro (ES IMPOSIBLE AGOTADA) este precio y calidad dice que está genial. Que es lo mejor en LED que tienen.


https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/



Las LG son basura, asi sin mas, solo se salvan si las ves de dia, con un contraste irrisorio y panel IPS de noche es la fiesta.

Joder que esa Tv tiene un contraste nativo de 900:1 por el amor de dios , con el local diming se va hasta los 2600:1 pero ni con esas con su panel ips

en led Samsung, SONY o Panasonic.

y te vuelvo a repetir las mejores opciones que veo a dia de HOY

Es la Q70r en 82 pulgadas por 2800 en Pccomponentes

O la Q85R en 75 por 2600 en Miro.

Yo pillaba la Q85 sin dudarlo, pierdes un poco de tamaño pero ganas en calidad, bastante y te aseguras que tenga el filtro ultra wide angle y el antirreflejos!!

Pero si quieres mas de 80" pues la Q70r
Ashtyr escribió:
oshawott escribió:Me han aconsejado está, un colega que es técnico de TV LG.

Qué tal?

Me dice que calidad precio está de lujo. Tiene 2.1, es Full Array de ese, 120hz, 8K real, Nanocell, panel 8K 10bits pero con procesador hasta 14bits, 5ms de latencia minimos, máximos 15.

Me ha aconsejado la C9 77" de OLED; pero si no la encuentro (ES IMPOSIBLE AGOTADA) este precio y calidad dice que está genial. Que es lo mejor en LED que tienen.


https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/



Las LG son basura, asi sin mas, solo se salvan si las ves de dia, con un contraste irrisorio y panel IPS de noche es la fiesta.

Joder que esa Tv tiene un contraste nativo de 900:1 por el amor de dios , con el local diming se va hasta los 2600:1 pero ni con esas con su panel ips

en led Samsung, SONY o Panasonic.

y te vuelvo a repetir las mejores opciones que veo a dia de HOY

Es la Q70r en 82 pulgadas por 2800 en Pccomponentes

O la Q85R en 75 por 2600 en Miro.

Yo pillaba la Q85 sin dudarlo, pierdes un poco de tamaño pero ganas en calidad, bastante y te aseguras que tenga el filtro ultra wide angle y el antirreflejos!!

Pero si quieres mas de 80" pues la Q70r


Me puedes pasar link de las que tú te pillarias? gracias. Que es un lio, hay muchas parecidas.



https://www.mielectro.es/samsung-televi ... esProducto


ESa tiene 120hz, hdmi 2.1, full array, etc.. no?
Lo único..es muy gorda xDDD

Na, igualmente no voy a bajar de 85". Es mucha distancia y acabo de ver varias tablas de distancia y pulgadas recomendadas..... Minimo 85" de 4m en adelante para el 4K. Y tengo más...
oshawott escribió:



https://www.mielectro.es/samsung-televi ... esProducto


ESa tiene 120hz, hdmi 2.1, full array, etc.. no?
Lo único..es muy gorda xDDD



Tiene VRR tiene freesync, tiene ALLM, soporta 120hz pero solo hasta 1440p (2k), si es full array local diming si, y panel VA, filtro ultra wide angle y antirreflejos y ademas One connect, que especialmente en pantallas asi de grandes igual te salva la vida, como tengas que moverla para llegar a las conexiones estas apañado.
Le faklta Earc que se va a actualizar en cualquier momento, posiblemente en el nuevo firmware, pero vamos confirmado por samsung hace poco que se actualizaba.

Asi que pierdes el 4k 120hz, llegando solo hasta 2k, por lo demas le da tal repaso a la LG que la deja tonta.
@oshawott otra posibilidad es reconfigurar la sala. Imagino que para 5m la tienes con el TV en un extremo y el sofá en el otro, pegados ambos a la pared. Hay muchas configuraciones que ponen el sofá más en medio, mueven la mesa comedor a detrás del sofá, etc. Sin conocer tu configuración es difícil, pero para ese tipo tuyo la verdad que está casi más pensado para un proyector. Es que en teoría necesitarías unas 123".
darksch escribió:@oshawott otra posibilidad es reconfigurar la sala. Imagino que para 5m la tienes con el TV en un extremo y el sofá en el otro, pegados ambos a la pared. Hay muchas configuraciones que ponen el sofá más en medio, mueven la mesa comedor a detrás del sofá, etc. Sin conocer tu configuración es difícil, pero para ese tipo tuyo la verdad que está casi más pensado para un proyector. Es que en teoría necesitarías unas 123".


Tanto? Jooooder. A ver justamente hice remodelacion, para tener mucho espacio en el medio. Me gusta infinitamente más así. Antes tenía el sofá en el medio como dices, y con 55" era muy feliz. Pero ahora....

Na tío, he medido 85" en metros, y me he marcado en la pared como sería de grande. Es otra cosa eh... Yo creo que 85" iré bien. Menos no eso sí.

123" me parece demasiado xD que son 5m, no 10 macho para no mentir, son 4,80cm. No llega a 5m. Acabo medirlo.
Sigo la norma de la asociación de entusiastas del cine que es 1,6 veces la diagonal como distancia de visionado. Y eso que es más o menos conservadora.
La hay más radical como THX con su 1,2 veces la diagonal. Por aquí hay gente la usa poniendo 65” a distancias que serían más para 55”.
En mi aburrimiento y busqueda de informacion sobre la q90r me he topado con este video.



Sigue siendo tan exagerado el blooming en el modo juego? Me he acojonado bastante, la verdad, no se si habran arreglado algo con nuevos Firmwares, pero telita si no es asi...
Buenas pues al final me he decidido por comprar una Oled, para ser exactos, la LG C9 55" que me llegara la semana que viene, alguna recomendación para evitar sustos a un novato en esta materia :-| !?

La voy a usar para todo básicamente, Netflix, consolas, y tdt. Ahora tengo una Lg uh850v de 49" espero notar la diferencia XD

Un saludo y gracias de antemano [beer]
1795 respuestas