leonigsxr1000 escribió:Ayer estuve probando la Q80T para jugar...varias cosas...
1- Sigue sin gustarme el localdimming en modo juego , no funciona fino...aunque mejor que otros años creo yo
2- Hay un bug en la resolución 1440p , en la parte baja de la pantalla aparece mucho "tearing" aún con V-Sync activado , en 1080p y 2160p no sucede...
3- El EDID de la tele no reconoce en los juegos 1440p 120hz (capa el V Sync en 60fps) con la E9 no sucede esto.....para evitarlo tienes que poner en resolución de panel de nvidia 1440p 120hz y entonces si va...(un poco rollo) , en la E9 por ejemplo aún teniendo por defecto en el panel de nvidia 4k 60hz en el juego fuerzas 1440p y se activan los 120hz nativos automáticamente
4- No todo podía ser negativo ahora viene lo bueno.....la opción "Game motion plus" que en otras generaciones aún funcionando bien no consigue suavidad y da algún tirón y artefactos, este año funciona bastante bien en los juegos 4k 30fps emulando 4k 60fps PERO y aquí viene lo bueno.....en juegos nativos 4K 60fps al activarlo emula a la PERFECCIÓN la suavidad de jugar a 120hz y 120fps aquí Samsung SE LA HA SACADO!!!!.....es alucinante la sensación que da.....(lo sé porque últimamente en la E9 solo juego con el PC a 1440p 120hz)......vamos que te puedes ahorrar una pasta en grafica porque los 4k 60 los convierte en 4k 120......si , es un truco guarro y no será igual que nativamente....pero os invito a comprobarlo vais a alucinar....bien por samsung!!! Y lo mejor que aún activandolo son 20ms de Inputlag una gran cifra!!
Edito: el sonido en modo juego de esta tv es una pasada la sensación de tridimensionalidad que tiene...
Un abrazo!!!
Papafriten escribió:Hay mucha diferencia entre la q80t y la q95t para justificar los 400e de diferencia?
Las oled las descarto por el uso que va a tener la tv.
Papafriten escribió:Hay mucha diferencia entre la q80t y la q95t para justificar los 400e de diferencia?
leonigsxr1000 escribió:Ayer estuve probando la Q80T para jugar...varias cosas...
1- Sigue sin gustarme el localdimming en modo juego , no funciona fino...aunque mejor que otros años creo yo
2- Hay un bug en la resolución 1440p , en la parte baja de la pantalla aparece mucho "tearing" aún con V-Sync activado , en 1080p y 2160p no sucede...
3- El EDID de la tele no reconoce en los juegos 1440p 120hz (capa el V Sync en 60fps) con la E9 no sucede esto.....para evitarlo tienes que poner en resolución de panel de nvidia 1440p 120hz y entonces si va...(un poco rollo) , en la E9 por ejemplo aún teniendo por defecto en el panel de nvidia 4k 60hz en el juego fuerzas 1440p y se activan los 120hz nativos automáticamente
4- No todo podía ser negativo ahora viene lo bueno.....la opción "Game motion plus" que en otras generaciones aún funcionando bien no consigue suavidad y da algún tirón y artefactos, este año funciona bastante bien en los juegos 4k 30fps emulando 4k 60fps PERO y aquí viene lo bueno.....en juegos nativos 4K 60fps al activarlo emula a la PERFECCIÓN la suavidad de jugar a 120hz y 120fps aquí Samsung SE LA HA SACADO!!!!.....es alucinante la sensación que da.....(lo sé porque últimamente en la E9 solo juego con el PC a 1440p 120hz)......vamos que te puedes ahorrar una pasta en grafica porque los 4k 60 los convierte en 4k 120......si , es un truco guarro y no será igual que nativamente....pero os invito a comprobarlo vais a alucinar....bien por samsung!!! Y lo mejor que aún activandolo son 20ms de Inputlag una gran cifra!!
Edito: el sonido en modo juego de esta tv es una pasada la sensación de tridimensionalidad que tiene...
Un abrazo!!!
Ashtyr escribió:@ice00
B9 puse B9, esta a 1100 en MM, no se si esta mas barata en algun otro ladoPapafriten escribió:Hay mucha diferencia entre la q80t y la q95t para justificar los 400e de diferencia?
Todo depende de lo sibarita que seas, en mi opinion si
Pero tambien puedes mirar la Q90t que debe ser mas barata al no llevar one conect
Ahora bien, falta asegurarse que sea el mismo panel que la Q95Tleonigsxr1000 escribió:Ayer estuve probando la Q80T para jugar...varias cosas...
Un abrazo!!!
Son 50 zonas, dan para lo que dan teniendo en cuenta que en modo juego el local diming es peor.
Lo que deberia de hacer es dar la opcion de dejar el local diming tal cual, que seamos sinceros, da lo mismo jugar con 6 ms de input lag que con 20, por decir algo, dando la opcion y que cada uno elija.
No obstante si es como la gama 2019 fuera del modo juego desactivando motion plus, nunca probe dejarlo activado pero bajandolo a valores bajos asi que igual haciendo eso se peude dejar, se juega perfectamente.
Ya lo que comentas de la gama 2020 es interesante.
zaratustraelimpio escribió:zgotenz escribió:Ashtyr escribió:
Ooostia tu, te vas de un extremo al otro, esa Tv es gama ultratumba, toma esto por si lo necesitas
mas informacion y experiencias aqui
https://www.avforums.com/threads/samsung-global-dimming-game-mode-fix.2170862/
Si quieres un consejo y estas a tiempo, considero mucho mejor la Phillips 6754 , esta por unos 430 en 50" y no tiene el problema del local diming de la samsung.
Pero igual no te molesta , no lo notas, o lo dejas a tu gusto entrando al menu de servicio, no es necesario desactivarlo por completo puedes ponerlo menos agresivo cambiando el valor.
Un saludo
Ya sabes lo que dicen, yo soy yo y mis circunstancias.
Esta TV me la llevo a la casa de la aldea de mis padres para teletrabajar algunos días y estar el finde allí durante los próximos meses. Allí tienen una TV de tubo de 32" y mi muy vieja Philips 9731 37" de hace unos 13 años.
Me llevo esa TV para dejar en mi habitación y usar para series/pelis/consola estos meses y después pasará a la sala donde tienen la TV de tubo. Por qué la Samsung? Por el Smarttv, sé que van a funcionar todas las apps que necesito/necesitarán (Movistar, Dazn, Disney+, Netflix y espero que haya algo de cliente plex gratis para conectar con mi NAS en casa), con la Philips es posible que no haya todo. Si no fuesen IPS hubiera ido a LG porque en el piso tienen mis padres ya dos LG y se conocen los menús y apps. Además de precio estaba muy bien.
De haber habido algo en plan 55C9 por 1000€ o 65 a buen precio.. igual hacia un triple cambio, esa a mi salón, la de mi salón al salón de mis viejos en la ciudad y la que tienen allí al pueblo, pero solo de pensar en mover tanta tele se me quitaron las ganas de mirar precios. Además mejor me espero a la CX o CXI para decirle a actpower que mi tele es mejor que la suya
Si para ti es fundamental el Smart TV, no has pensado en ponerselo aparte? es decir, para mi, es preferible comprar una TV con mejor panel y que se vea mejor, a que tenga un mejor Smart TV, ya que esto ultimo por 30€ te compras un tv box que te va ir siempre bastante mejor que cualquier smart tv y la diferencia de dinero es miníma...
Ashtyr escribió:@ice00
B9 puse B9, esta a 1100 en MM, no se si esta mas barata en algun otro lado
juan66bcn escribió:Se tiene que calibrar el modo sdr,HDR con patrones?
Las entradas externas USB también se calibra ?
Que patrones son recomendables?
El HDR para jugar no se calibra no?
Con poner modo juego ya vale,no?
juan66bcn escribió:@Ashtyr en code8 pone ultra HD 4k
No es lo mismo que HDR?
Pensaba que ultra HD 4k tenía HDR.
La película guardián invisible también pone ultra HD 4k y no se me activa nada.
La que me has dicho si se me activa HDR
Solduri0 escribió:Buenas que tal veis está TV para Xbox x, https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k
Ashtyr escribió:SEXO
Vale ahora que tengo vuestra atencion.
Ojo que estan a la espera de saber si la serie 2020 de samsung en 4k lleva o no lleva panel de 10 bits .
mañana en principio Steve withers lo confirmara o desmentira.
Pero si alguien estaba pensando en comprar YA algun modelo de esta gama que eche el freno y espere por si acaso
oshawott escribió:Necesito una TV de 85".
He mirado en OLED y el precio más barato osn 16.000€ y el siguiente 35.000€ asi que me olvido.
En Samsung QLED, he visto esta, sabeis algo? que tal?
No pone la latencia por ningún lado. Bueno, las Samsung estas tienen el modo juego y tal. Qué opinais?
https://www.fnac.es/TV-QLED-85-Samsung- ... lsrc=aw.ds
Ashtyr escribió:Comprarse una gama tan baja en esos tamaños...
Mira esta oferta porque es un CHOLLAZO
https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-75pulgadas-qe75q85r-uhd-4k-ia-hdr101500-3800-pqi-smart-tv-direct-full-array-2626071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196
75" Q85r por 2600.
Encima la Q85
, maldita sea la hora que no compramos la Q80R, ya vamos a tener que esperar al BlackFriday, y ver si ponen a menos de 800€ la Sony 55" XG9505, por que de Samsung no compraré nada de ser cierto que no son ni siquiera panel 10 bits las gama alta Ashtyr escribió:@davidcup
la Q70r ya está sobre los 800 y ya la considero mejor que esa xg9505.
Si es por ya to pillaba esa.
Si estás simplemente mirando en vistas al Black friday pues para entonces vete a saber lo que hay.
Un saludo
GTX565 escribió:@oshawott
Qué distancia tienes? Yo valoraría bajar a 77 pulgadas y comprar la OLED C9. Suele rondar los 3.500. El salto de calidad con respecto a ese modelo es brutal.
oshawott escribió:GTX565 escribió:@oshawott
Qué distancia tienes? Yo valoraría bajar a 77 pulgadas y comprar la OLED C9. Suele rondar los 3.500. El salto de calidad con respecto a ese modelo es brutal.
Esa me ha recomendado todo el mundo, pero... NO QUEDA EN NINGÚN LADO. EN NINGUNO.
Ademas me da miedo que se me quede pequeña. Tengo 5 metros de la TV al sofá. He mirado las pulgadas aconsejadas y son 85" a partir de 4,5m. Osea que... Miedo a que se me quede pequeño 77". Pero si, por otro lado OLED es la mejor calidad.... Nose que hacer....
Y está que tal?
https://www.pccomponentes.com/amp/samsu ... gJ96PD_BwE
CHARLYUNO escribió:y a todo esto, cuando es el famoso Black friday??
oshawott escribió:Me han aconsejado está, un colega que es técnico de TV LG.
Qué tal?
Me dice que calidad precio está de lujo. Tiene 2.1, es Full Array de ese, 120hz, 8K real, Nanocell, panel 8K 10bits pero con procesador hasta 14bits, 5ms de latencia minimos, máximos 15.
Me ha aconsejado la C9 77" de OLED; pero si no la encuentro (ES IMPOSIBLE AGOTADA) este precio y calidad dice que está genial. Que es lo mejor en LED que tienen.
https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/
Ashtyr escribió:oshawott escribió:Me han aconsejado está, un colega que es técnico de TV LG.
Qué tal?
Me dice que calidad precio está de lujo. Tiene 2.1, es Full Array de ese, 120hz, 8K real, Nanocell, panel 8K 10bits pero con procesador hasta 14bits, 5ms de latencia minimos, máximos 15.
Me ha aconsejado la C9 77" de OLED; pero si no la encuentro (ES IMPOSIBLE AGOTADA) este precio y calidad dice que está genial. Que es lo mejor en LED que tienen.
https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/
Las LG son basura, asi sin mas, solo se salvan si las ves de dia, con un contraste irrisorio y panel IPS de noche es la fiesta.
Joder que esa Tv tiene un contraste nativo de 900:1 por el amor de dios , con el local diming se va hasta los 2600:1 pero ni con esas con su panel ips
en led Samsung, SONY o Panasonic.
y te vuelvo a repetir las mejores opciones que veo a dia de HOY
Es la Q70r en 82 pulgadas por 2800 en Pccomponentes
O la Q85R en 75 por 2600 en Miro.
Yo pillaba la Q85 sin dudarlo, pierdes un poco de tamaño pero ganas en calidad, bastante y te aseguras que tenga el filtro ultra wide angle y el antirreflejos!!
Pero si quieres mas de 80" pues la Q70r
oshawott escribió:
https://www.mielectro.es/samsung-televi ... esProducto
ESa tiene 120hz, hdmi 2.1, full array, etc.. no?
Lo único..es muy gorda xDDD
darksch escribió:@oshawott otra posibilidad es reconfigurar la sala. Imagino que para 5m la tienes con el TV en un extremo y el sofá en el otro, pegados ambos a la pared. Hay muchas configuraciones que ponen el sofá más en medio, mueven la mesa comedor a detrás del sofá, etc. Sin conocer tu configuración es difícil, pero para ese tipo tuyo la verdad que está casi más pensado para un proyector. Es que en teoría necesitarías unas 123".
!?