gatozgz escribió:Buenas noches eolian@s,
Quería pediros consejo en cuanto a TV para poder jugar a consolas retro (Super Nintendo, Megadrive, N64, PS1, etc)
Un par de amigos me han comentado acerca de las marcas:
- Sony Trinitron
- Philips
- Bang & Olufsen
Me podríais recomendar algún modelo en concreto?
También sería interesante saber alrededor de cuanto suelen costar.
un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios
Buenas tardes compañero.
Más que recomendarte, te cuento un poco mi experiencia. El primer CRT que metí en casa lo traje de casa de mis padres y fue bastante regulero, un buen día dejó de encenderse y hasta ahí. Empecé a buscar y una amiga me ofreció otro CRT que había en casa de sus padres, resultó ser un Phillips. Mejoré bastante tanto en tamaño de pantalla como en calidad de imagen y, además, el diseño era bastante bonito (cosa para mí importante). Incluso pese a ser pantalla curva, no tenía mucho culo. Para esa época ya manejaba varias consolas (Megadrive, Neo Geo, Super Nes) y Super Gun y los resultados que tenía eran bastante buenos. Algún descuadre que no podía corregir, porque jamás pude entrar al menú de servicio, pero bueno. Pero, como toda tele de gente mayor, esa tele fue exprimida bastante por lo que el tubo empezó a dar fallos hasta que me decidí a cambiarla.
Como iba a ir a por el tercer CRT y la cosa se ponía seria decidí pillar Trinitron, que era la opción más recomendada. Estudié el tema y vi los chasis que mas recomendaba la gente, lo siguiente fue esperar en Walla a que saliera la mía (vivo en una zona bastante alejada de todo y, además jamás me he encontrado televisores buenos en la basura). Pues me salió una Trinitron de 29 con el chasis como quería y además poco uso. Me tocó soltar panoja, pero entre ir yo a por ella y tal la puse en casa por menos de 100 €. Que igual os lleváis las manos a la cabeza, pero tampoco lo veo tanto habida cuenta de que me llevaba lo que yo creía seguro, grande (no tengo problemas de sitio) y encima con pocas horas de uso. Además, que con las cantidades que de tanto en tanto suelo dejar en retro, tampoco lo veía excesivo: más dolores de cabeza supondrían para mí pillar algo medio roto que tuviera que cambiar enseguida, o una tele de "segunda". Pero es que encima, era bonita. Para mí es importante: entro en el cuarto y veo un mamotreto que es chulo, no un mamotreto horrososo.
Pues desde que la tengo no puedo estar más contento: imagen, colores y geometría brutales. Aún viniendo de Phillips, me sorprendió lo bien que se veía eso. Si tuviera que cambiar, buscaba otra.
Esto es un poco todo. Ojo, no digo que la única opción buena tenga que ser Trinitron ni que no haya otras marcas que ofrezcan buenos resultados, solo comento mi experiencia. Un saludo.