Televisor para consolas retro

Buenas noches eolian@s,

Quería pediros consejo en cuanto a TV para poder jugar a consolas retro (Super Nintendo, Megadrive, N64, PS1, etc)

Un par de amigos me han comentado acerca de las marcas:
- Sony Trinitron
- Philips
- Bang & Olufsen

Me podríais recomendar algún modelo en concreto?
También sería interesante saber alrededor de cuanto suelen costar.

un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios
Mejor métele el filtro para que parezca una televisión vieja. Y que la televisión tenga muchos hz y que tenga muy poco lag.
@gatozgz tus amigos te han recomendado bien , aunque la bang & olufsen es un poco troleo ya que es dificil encontrarlas por menos de 250€ hoy en dia.

Las Trinitron son las que tienen más caché y si no vives en una gran ciudad quizá encuentras alguna a buen precio en wallapop, aunque la gente está muy resabida ya con lo retro en redes.

No te cierres a otras marcas como Sanyo, Samsung etc...en realidad cualquier se te va a ver bastante bien, mira que tenga las entradas que te interesan como scart RGB, s-video etc y adelante, yo no pagaría más de 30-40€ eso si.

Justamente yo tengo un hilo que hablo sobre las pantallas 4:3 lcd para retro por si le quieres echar un vistazo:
https://www.elotrolado.net/hilo_pantallas-lcd-etc-para-retro-futuro-inevitable_2518525

Estas opciones son bastante más baratas y se ven genial la verdad, la unica que flojea con ese tipo de tv son la Nes o cualquiera por video compuesto que no sea euroconector rgb o componentes.
Cualquiera menos esas que te van a cobrar un ojo de la cara xD
Habla con amigos y familiares, seguro que te ceden alguna de parcelas o 2° residencias. Huye de los especial retro, pues si han jugado con los menús de servicio, tendrás muchas pegas.
First line, seg, ecron, o blusky tienen tubos Philips y chasis genéricos, suelen dar buen resultado después de un ajuste óptimo.
Lg y Samsung modernas, pueden ser incompatibles con c-sync lo que te darían problemas la emulación en 15khz, los superguns, dreamcast y los cables pollote con separador de sincronías lm1881, ya que tendrías imagen en b/n.
A parte del mamotreto que es tener un TV CRT, prepara la cartera porque ya no las encuentras por 5 - 10€ en Wallapop y otros portales de segunda mano, la gente ha visto que tienen demanda y ahora no encuentras nada por debajo de 20 - 30€.
Coge cualquiera que funcione
Yo tengo una tecnivision de 21 y a excepción que no puedo calibrar el horizontal(porque hay que abrirlo y no conozco a nadie) estoy contento
@gatozgz para jugar a esas máquinas importante que sea proporcion 4:3 y de 50/60 herzios para que te acepte pistolas (en ps1 y saturn hay unos juegos que flipas).

Sobre qué modelo, si quieres máxima calidad y unos excelentes altavoces de serie las Trinitron y B&O son buenas opciones, pero prepara billetera o estar dándole a actualizar al wallapop, que los chollos cuando aparecen vuelan.
Enrique_NS escribió:@gatozgz para jugar a esas máquinas importante que sea proporcion 4:3 y de 50/60 herzios para que te acepte pistolas (en ps1 y saturn hay unos juegos que flipas).

Hazle caso al compi con lo que te dice, siguiendo los consejos de la policia del retro XD

Cualquier CRT que no esté muy trillada te vale. Ayer recogí en la calle una pequeña de 14" de una marca que no había escuchado en mi vida. Me quedé gratamente sorprendido por como se veia por RGB, nada que envidiar a otras que he tenido.

Estas son las típicas TV que luego en Wallapop nadie las quiere o se venden regaladas porque no son Trinitron, pero son una maravilla.
Regale hace poco una bluesky que por dentro es todo LG/Philips y se veía muy bien.
O´Neill escribió:Regale hace poco una bluesky que por dentro es todo LG/Philips y se veía muy bien.

Pero eso en las fotos queda fatal ahí una Bluesky.
Voy a ponerme de firma "ORGULLOSO POSEEDOR DE UN CRT BLUESKY" [carcajad]

Imagen
Si pillas una Sony Trinitron vas a tiro hecho. Parece el comentario cuñado del retro, pero es así. Ya fuese cuando se encontraban (o encuentran) tiradas en la calle o ahora si hay quién vea oportunidad de negocio con ellas.

Yo he probado muchas CRTs, como todos, y la diferencia es notoria entre distintas marcas y modelos. Eso no quita que algunas menos conocidas o modelos concretos puedan dar una alta calidad de imagen, pero ya es cuestión de probarlas.

Y dentro de las Trinitron que he probado y tengo, mi favorita es la --fx30- (en concreto la de 25", 25fx30e).

Importante junto al resto de características que te han comentado que tenga entrada real scart rgb y posiblemente te interese también que tenga entrada de s-video.
De las welltech que sabeis? creo que eran las del Lidl, no estoy seguro si por dentro eran Philips tb...
Seguro q será philips o sanyo.

@FFantasy6 siempre puedes arrancarle el emblema y ponerle el de una sony [hallow] [+risas]
O´Neill escribió:Regale hace poco una bluesky que por dentro es todo LG/Philips y se veía muy bien.

Confirmo [beer] , no hace falta irse a las que le recomiendan al OP. La que conservo es de última hornada que me da la sensación recortaron en calidad respecto a las de 1ª hornada... Aún así se ve muy bien , hasta puedo tocar el nivel de nitidez de la imagen en menú y eso que no tiene muchas opciones XD

@SuperPadLand hombre pero por supuesto [carcajad] , faltaría más, servidor al menos lo está [looco]

La mía no es ese modelo, es parecido pero no es ese, casualidades de la vida el compa aleroh tiene la misma que yo
yuragalo escribió:

Confirmo [beer] , no hace falta irse a las que le recomiendan al OP. La que conservo es de última hornada que me da la sensación recortaron en calidad respecto a las de 1ª hornada... Aún así se ve muy bien , hasta puedo tocar el nivel de nitidez de la imagen en menú y eso que no tiene muchas opciones XD

@SuperPadLand hombre pero por supuesto [carcajad] , faltaría más, servidor al menos lo está [looco]

La mía no es ese modelo, es parecido pero no es ese, casualidades de la vida el compa aleroh tiene la misma que yo

Yo tengo también una philips del mismo tamaño y se ve bien también, pero la verdad no noto grandes diferencias entre ellas, la philips me parece que tiene algo mejor de color, pero peor contraste y viceversa. Lo que me gusta de la philips es que en el fontral tiene un puerto AV-Mono que me sirve para enchufar algo rápido si lo necesito [carcajad]
SuperPadLand escribió:Yo tengo también una philips del mismo tamaño y se ve bien también, pero la verdad no noto grandes diferencias entre ellas, la philips me parece que tiene algo mejor de color, pero peor contraste y viceversa. Lo que me gusta de la philips es que en el fontral tiene un puerto AV-Mono que me sirve para enchufar algo rápido si lo necesito [carcajad]

La BlueSky nostra también lleva AV frontal mono, muy cómodo la verdad [oki]
@SuperPadLand Yo tengo Bluesky, una Sanyo, una Philips y 3 Basic Line. Y si, tuve la Trinitron. Y de las citadas, la que menos me gustaba era la trinitron. No me gustan los crt de scanlines gordas, por mucho que los expertos digan que son "la perfección y la forma correcta de jugar".
Mis tvs favoritas son la Basic Line de 32 y la Bluesky también de 32. Pero si hay que quedarse con una ganadora sería la Bluesky, porque la Basic Line no tiene Rgb, y si bien a mi me vale la calidad rca lo de que los juegos ntsc se vean en blanco y negro no mola una mierda.
De todas formas a pesar de tener todos esos crt, por espacio toca jugar con scaler. Y si bien funciona muy guay, veo la foto de la Bluesky que has puesto y he de decir que me provoca añoranza/envidia. No por la tv en si, que como dije tengo varias, sino por el hecho de tener un hueco para ponerla.
Yaripon escribió: he de decir que me provoca añoranza/envidia. No por la tv en si, que como dije tengo varias, sino por el hecho de tener un hueco para ponerla.

Amén, estoy en las mismas, es una mierda la verdad...pero si por la gracia de los precios de pisos en bcn ya comparto una habitación grande con mi novia en un piso con otras personas, imaginate si meto un CRT jaja es que no puede ser...

Ya le dije a mi novia que si me lo encuentro en la calle uno de 14" lo cogeré , no podré evitarlo jaja pero no pienso pagar....
mayhem escribió:
Yaripon escribió: he de decir que me provoca añoranza/envidia. No por la tv en si, que como dije tengo varias, sino por el hecho de tener un hueco para ponerla.

Amén, estoy en las mismas, es una mierda la verdad...pero si por la gracia de los precios de pisos en bcn ya comparto una habitación grande con mi novia en un piso con otras personas, imaginate si meto un CRT jaja es que no puede ser...

Ya le dije a mi novia que si me lo encuentro en la calle uno de 14" lo cogeré , no podré evitarlo jaja pero no pienso pagar....

Yo los tropecientas crt que tengo son todas pilladas en la calle. Cité las grandes pero de 14 tengo algunas de marcas raras (sonytron, por ejemplo). Pero nada, ni una de 14 cabe. Ya el pc lo tengo embutido en una esquina de mala manera, que es bastante incómodo de usar...
De todas formas, a quien no pueda tener crt, el gbsc es un trasto que va muy bien. Si se quita el factor nostálgico, conectado a una tv moderna buena se juega muy bien con el.
@Yaripon @mayhem ventajas de vivir en ciudad: CRT en la calle gratis. Desventajas: No tener donde ponerlos. [carcajad]
La que tengan en el centro de reciclaje.
Los de pantalla plana tienen mejor convergencia/geometría, da igual el tamaño, pantalla curva ahi si, a medida que subes en tamaño peor convergencia, sobre todo en las esquinas.
Imagen

La que uso yo xd quitando que no esta centrada (ya lo centre) varia de la tele
Por eso te digo yo lo que buscaria seria una funcional y que pudieras ir al modo servicio
SuperPadLand escribió:@Yaripon @mayhem ventajas de vivir en ciudad: CRT en la calle gratis. Desventajas: No tener donde ponerlos. [carcajad]

Y ni eso ya eh! jaja yo llevo un año y medio aquí en el centro de barcelona más o menos y aún no me he encontrado ningún crt en la calle, teles más modernas led y eso unas cuantas ya.
NiTrO escribió:@SuperPadLand Espero esa firma con ansia. [sonrisa]

Imagen

Ahí ahí, el mejor CRT 🤘🏻
NiTrO escribió:@SuperPadLand Espero esa firma con ansia. [sonrisa]

Imagen

Perdón por el of topic. Pero me llamó la atención el juego. Este me lo pasé yo el mes pasado. Eso sí, sólo hasta los créditos, los niveles extra de después ya me empezaron a rallar mucho.
Yo también te diría que, si es la primera vez que te lo planteas, tires por la más barata o incluso gratis, cualquiera te vale.

Si con el tiempo no te parece un trasto que quieras arrojar a la basura y deseas "mejorar" la experiencia, pues plantéate una trinitron, o una b&O o incluso un PVM.

Pero de primeras ve a lo barato, que es más que suficiente. Para gastarte dinero siempre hay tiempo.

Además se da el caso de que, dependiendo de tu situación, de donde vivas, más pulgadas o menos será lo recomendable y no te darás cuenta hasta no jugar un tiempo. A mi la que me regalaron es de 27 pulgadas y creo que "mejoraré" a una de 21 pulgadas.

Al final todo el mundo se queda en el rango de 21-28 pulgadas, pero hay diversidad de opiniones sobre las pulgadas concretas.
yo miraria en tiendas de obra social, grupos de facebook... sigue habiendo cierto "menudeo" de pantallas viejardas a precio "peo".
@Yaripon El juego lo conocí en los árcades, pero me encanta la versión de NES es mas divertida, si juegas el árcade a partir de cierta zona se vuelve insufrible.

Yo lo tengo desde crio y lo he quemado muchas veces.

Para salir del off topic, solo repetir lo que ya se ha dicho, hoy por hoy es mejor primar el buen estado y pocas horas de funcionamiento respecto a la supuesta calidad.

Existen muchas marcas blancas fabricadas por Beko, que se vendían en supermercados con precios muy ajustados y que se compraban por impulso, esas tienen una alta probabilidad de tener poco uso.
First Line/Bluesky (Carrefour), Ecron (Eroski) o Saivod (El Corte Inglés) y otras similares , Ansonic, silvercrest etc
Muchas gracias por todas vuestras respuestas eolian@s, se agradece.

Hoy encontré esto por el desván pero no funciona, menudo armatoste, pero qué recuerdos me trae :)

Adjuntos

Una Loewe aconda de 32" sigo teniendo yo, y me da una pena quitármela de en medio.
35 respuestas