Televisor para consolas retro

Aquí uno con una JVC de 14" que salvo por ciertos sitios que se ven algo verdes por la parte superior (y tenía más pero con el imán quité el 90% de este problema) la tele se ve de fábula. De hecho mientras os leía estaba jugando a Super Mario All Stars en mi SNES. Y el sonido lo mismo, de escándalo y la tengo bastante bajita.
Yo en su día jugaba hasta a PS2 con una del Continente o Carrefour (no recuerdo si ya era Carrefour o no) y gozaba de lo lindo con ella. En Wallapop por 15 euros puedes conseguir teles que te sirven sobradamente, no es necesario irse a las TOP porque seguramente, a no ser que el color sea muchísimo mejor (que lo desconozco, que yo sepa no he tenido ninguna delante mía), no lo vas a notar.
Te lo dice alguien que juega a SNES con el cable RF jajaja
Tuve un CRT Samsung de 21" durante 20 años y posiblemente sea el mejor TV que he tenido nunca.
Lo tiré a la basura porque ya no tenía consolas en casa, pero funcionaba como el primer día.

Imagen

Ninguno de los tv/monitores que he tenido después han tenido unos negros de esa calidad.
Ojalá una más grande como las de 20 y pico pulgadas que comentais pero bueno…. 1d14tkb XD

Imagen

Lo que sea por el input lag aunque sea a costa de conservar 0 dignidad [qmparto]
viericrespo escribió:Ojalá una más grande como las de 20 y pico pulgadas que comentais pero bueno…. 1d14tkb XD

Lo que sea por el input lag aunque sea a costa de conservar 0 dignidad [qmparto]

El input lag e una tv de las medio nuevas no se nota nada. La mía plana tiene 10ms (la que tenía antes tenía +50 y ahí si se nota). Igual teniendo la Mister te cunde más eso que un CRT minúsculo.
Yaripon escribió:
viericrespo escribió:Ojalá una más grande como las de 20 y pico pulgadas que comentais pero bueno…. 1d14tkb XD

El input lag e una tv de las medio nuevas no se nota nada. La mía plana tiene 10ms (la que tenía antes tenía +50 y ahí si se nota). Igual teniendo la Mister te cunde más eso que un CRT minúsculo.

Pues no te falta razón, pero entonces si me quito la de tubo como iba a jugar de higos a brevas con los crios al Duck Hunt con el Zapper o al Rambo 3 con el Light Phaser de la Master… aix tantos trastos y tan poco tiempo [+risas]

A ver si nos toca el euromillón para dejar todos estos first world problems atrás [qmparto]
viericrespo escribió:
Yaripon escribió:

Pues no te falta razón, pero entonces si me quito la de tubo como iba a jugar de higos a brevas con los crios al Duck Hunt con el Zapper o al Rambo 3 con el Light Phaser de la Master… aix tantos trastos y tan poco tiempo [+risas]

A ver si nos toca el euromillón para dejar todos estos first world problems atrás [qmparto]

En la Mister por lo que leí ahora se puede usar el mando de Wii para jugar a los de pistola en pantalla plana. Osea que en principio tampoco perderías eso. Aún así, de tener espacio tampoco diría yo que no a tener aunque sólo fuera un CRT de 14, porque por mucho que en tv plana ahora se juegue guay... no es lo mismo. Pero para mi uno de 14 está guay para 8 bits, máximo 16. De ahí para arriba para mi ya son muy pequeñas.
@Yaripon pues gracias por comentarlo y en algún momento habrá que explorar esas vías, pero no antes de que la tele de tubo diga basta, que no debería gastar más pasta en una temporada si no quiero represalias… [toctoc]

Estoy contigo que a partir de 32 bits estos tamaños ya se empiezan a quedar pequeños, y más aún con la degradación de la vista que con el paso de la edad no perdona…
Si tiramos de matemáticas hoy día hay prácticamente el mismo input lag en ambos combos LCD + FPGA o TV + FPGA incluso es posible que menos con el combo LCD.

Eso si, lo que es fundamental es un OLED, porque en sus gamas de gaming te ofrecen un retraso en la imagen de 0,1ms y altos Hz que garantiza señales de baja latencia.

Un USB en modo passtrought te alcanza 1ms como mucho de input lag, si a eso le sumas unos 3 ó 4 ms de la circuiteria del mando te plantas con 5ms a favor de los 16ms que proporciona un mando físico de consola con cable.

Es por eso que si tirásemos de matemáticas en ese aspecto, más de un Poli del retro no querría creerse esos datos. Pero ya digo estoy divagando con una fracción de datos que he ido viendo.

Y una cosa digo, es cierto que un CRT se ve muy bien y es lo más optimo, pero hoy día hay unos filtros que encima simulan el barrrido del haz que hace el CRT que poco tienen que envidiar a lo original, eso si, todas estas movidas han de ser con pantallas de mínimo 120hz.
57 respuestas
1, 2