Teles HD de tubo

Hola Men escribió:
La de 28" no está prevista la comercilización aquí. De momento sólo se vende en Bélgica y Holanda.
Yo creo que si tendría mercado, pero veces Philips tienes estas cosas incomprensibles.
Saludos!


Soy belga y tampoco se vende aquí, es decir que está en el catálogo de Philips pero en las tiendas se dice que no está disponible.
Pues eso ya he hecho la reserva en el CI y me han dicho k iba para largo, y he preguntado en un distribuidor que me sale por unos 540 y tb me han dicho k minimo de 3 semanas a un mes, a si que a esperar.


Salu2
¿Pero entonces a dia de hoy es posible conseguir ésta Philips o no?

Gracias!!!
Reservándola, parece ser que sí.
Hola,parece ser q la cadena Eroski comercializará el modelo hasta el 27 de Mayo,a nivel nacional y de manera oficial.
Pues yo entre pitos y flautas al final he decidido comprarme un LCD XD

Salu2
j-ito escribió:Hola,parece ser q la cadena Eroski comercializará el modelo hasta el 27 de Mayo,a nivel nacional y de manera oficial.


Pero, ¿ya la tienen (me extrañaría)? ¿Habría que pedirla por web? ¿Reservarla en alguna tienda?
Extiéndete un poco más, hombre.

Saludos.
Buenass

En eroski es a partir del 27 de Abril... es decir mañana.

Saludos [oki]
hellhammer escribió:Buenass

En eroski es a partir del 27 de Abril... es decir mañana.

Saludos [oki]


Eso es.

Parece ser q se va confirmando lo q pensabamos muchos.Q el modelo está pensado de cara al mundial y q las pocas unidades q se han ido recibiendo sólo eran "una pequeña muestra" de un lanzamiento mayor y ya oficial,más adelante a partir de finales de Abril,y mes de Mayo.Vamos,q de aquí a unas semanas supongo q se podrá comprar tranquilamnte incluso en cualquier Corte.
j-ito escribió:
Eso es.

Parece ser q se va confirmando lo q pensabamos muchos.Q el modelo está pensado de cara al mundial y q las pocas unidades q se han ido recibiendo sólo eran "una pequeña muestra" de un lanzamiento mayor y ya oficial,más adelante a partir de finales de Abril,y mes de Mayo.Vamos,q de aquí a unas semanas supongo q se podrá comprar tranquilamnte incluso en cualquier Corte.


DIOS te escuche es lo que estoy esperando para pillarmela...

Saludos!!!

!!!P.D. Alguien me podría hacer un croquis con las medidas de la tele... !!!
Hola.

Movido por la curiosidad me he puesto a revisar el hilo hacia atrás, pero no consigo ver a qué Phillips os referís.

¿Me podéis poner un link para echarle un guiño?.

Graciasss...
Hola amigos hoy he llamado a un Milar concretamente el de puerto real en cadiz, yo soy de san fernando, y me ha dicho el dependiente que le van a llegar 4 unidades de la famosa philips 32pw9551 y que mañana me pasare por la tienda ya para comprarla y para que me la envien en cuanto llegue, en cuanto a la llegada de la tv dice que al ser 4 unidades el tiempo de espera es poco y que llegara en dias las tv a la tienda.

Por cierto precio:578 Euros.
itojimenez escribió:philips 32pw9551
Gracias.

Me ha parecido leer por encima que es un modelo con entrada HDMI y 1080i, ¿no?. Es decir, que no soporta 720p. ¿Me equivoco?.
PHILIPS 32PW9551
TAMAÑO PANTALLA: 32"
FORMATO 16:9
ENTRADA HDMI
ENTRADA POR COMPONENTES
ENTRADAS EUROCONECTOR (RGB)
ENTRADA S-VIDEO
ENTRADA POR COMPUESTO
RESOLUCIONES SOPORTADAS: 480p, 576p, 720p y 1080i
50/60HZ SOPORTADOS
100 HZ DIGITAL SCAN (elimina el parpadeo de las imágenes de video)
TECNOLOGÍA PIXELPLUS II
Contesta esto a tu pregunta.
soporta 720p pero lo reescala, ya que la resolucion real de la tele (la de la rejilla de la pantalla) es 1024x576

esta unas paginas mas arriba por si quieres buscarlo.

saludos cordiales.
Gracias, chavales.

Si soporta 720p reescalado a 576 líneas en progresivo y 16:9 (1024 x 576p) no está nada mal, y más por ese precio. No me parece HD pura y dura, pero la verdad es que teniendo en cuenta el retraso de las fuentes HD (puras y duras también) pues puede servir muy bien para una transición.
Hay que tener en cuenta que es la supuesta resolución máxima de la TDT, sin ir más lejos (pero en entrelazado, además), por lo que si esta tele se ha promocionado para seguir el mundial de Alemania, y tal, es en la máxima resolución en la que lo podremos seguir a través de los canales nacionales.
Y bueno, jugar a la XB360 a 576p por componentes, pues parece a priori mejor opción que el 480i tradicional por RGB, con la ventaja de no perder el "look CRT" en los juegos a quienes no les guste el LCD.

Para los reticentes a dar el salto al LCD, plasma, y retros HD está muy bien.


Unas preguntas:

- ¿admite señales de PC por DVI -> HDMI?. ¿Lo habéis probado alguno de los que la tenéis?.

- ¿hay modelo de 36"?.


Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
G. de Fronsac escribió:Gracias, chavales.

Si soporta 720p reescalado a 576 líneas en progresivo y 16:9 (1024 x 576p) no está nada mal, y más por ese precio. No me parece HD pura y dura, pero la verdad es que teniendo en cuenta el retraso de las fuentes HD (puras y duras también) pues puede servir muy bien para una transición.
Hay que tener en cuenta que es la supuesta resolución máxima de la TDT, sin ir más lejos (pero en entrelazado, además), por lo que si esta tele se ha promocionado para seguir el mundial de Alemania, y tal, es en la máxima resolución en la que lo podremos seguir a través de los canales nacionales.
Y bueno, jugar a la XB360 a 576p por componentes, pues parece a priori mejor opción que el 480i tradicional por RGB, con la ventaja de no perder el "look CRT" en los juegos a quienes no les guste el LCD.

Para los reticentes a dar el salto al LCD, plasma, y retros HD está muy bien.


Unas preguntas:

- ¿admite señales de PC por DVI -> HDMI?. ¿Lo habéis probado alguno de los que la tenéis?.

- ¿hay modelo de 36"?.


Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.


No parece que vaya a haber modelo de 36" (¿existe algún CRT de ese tamaño?), y bueno, tengo entendido que hay adaptdores DVI-HDMI, con lo que en teoría se podría conectar esa fuente.
Lo que sí es seguro es que hay gente que le ha conectado un PC, con resultados satisfactorios ambiguos.

Para más información puede visitar el hilo de un enlace a otro foro que encontrarás en la página 27 de este mismo hilo. Creo que era en la segunda réplica.

Saludos.

P.D: Anteayer me dijeron en El Corte Inglés que en teoría mañana les entraban al almacén, pero que sólo es la fecha que le dieron en Philips, y que no saben si la cumplirán.
Sí existen CRTs de 36", concretamente yo tengo una Sony.

Una duda: tenia entendido que que los HD CRT no tenian resolución nativa, al contrario que los LCD. ¿alguien me lo explica?

Por ese precio está muy bien :)
Me he leido casi todo el post, y hay algo que aun no me he enterado bien.

La PHILIPS 32PW9551, para jugar a la XBOX360, merece la pena? se puede ver a 720p o incluso 1080i? (no lo tengo claro por un par de respuestas de este post). Si es asi, la intentare encontrar aqui en madrid (dificil, lo se).

La cosa es que tengo un crt de philips de 32" comprado hace un par de años, y no tenia pensado cambiarlo de aqui a tres años, tengo la xbox conectada al pc en una crt de 19", pero visto lo visto, yo creo que podria irme a esta tele, ya que 600 euros no es una exageracion, pero quiero estar seguro de que voy a poder jugar bien a la xbox360, nada de andar capado con algo menos de resolucion, si la tele pilla los 720p, la intento pillar seguro.

Saludos.
Y que modelo de sony de 36" es?????
raykalla69 escribió:Y que modelo de sony de 36" es?????


Pues concretamente el Sony KV-36HQ100.

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?site=odw_es_ES&category=TVP+Widescreen+16x9+TV&product=KV-36HQ100
Hola a todos:

A ver si consigo resolver esas dudas que os asaltan. Antes que nada os diré que yo tengo la tele y la he probado con DVD por componentes , X360 por componentes y PC por HDMI, amen de la tele normal por euroconector RGB.

- ¿HD or not HD? That`s the question...¿really? XD. Según las pruebas que he hecho no he conseguido probar al 100% si la tele es HD-Ready (al menos 720 lineas de resolucion). Además la documentación que hay es ambigua, con lo que me inclino a pensar que no lo es y que como han dicho antes muestra 576 lineas en progresivo (esto sí está comprobado). Lo que sí es cierto es que acepta señales 720p y 1080i (reescalando a 576p)

Ahora bien, teniendo en cuenta las pulgadas de la tele ("solo" 32) y la mejora en contraste, negros, blancos, refresco y colores en general que te da el CRT, creo (y esto es una opinión personal) que la tele ofrece una calidad de imagen superior a la de los TFT, y el precio es muy inferior.

- La imagen en DVD's es absolutamente impresionante, yo no he visto nada igual, salvo en proyectores (por la espectacularidad del tamaño) y en algunos plasma tipo Pioneer Juanele's edition XD.

- La X360 también se ve de escándalo, no puedo afirmar, por lo dicho antes, si está mostrando los juegos a 720p pero es increíble la diferencia que hay de un CRT normal a verlo en esta tele. Un amigo que la probó me dijo también que notaba mucha diferencia en definición, vamos que flipó bastante al ver su XBOX360 en mi tele (y yo también XD, ese GRAW [babas]). Comparandola con las TFT en las que he visto X360 no consigo encontrar diferencias apreciables con la philips.

- PC por HDMI. Muy bueno para un media center, para ver pelis o videos y ocasionalmente para navegar o jugar. Para usarla continuadamente como monitor de PC como que no. Cansa la vista la falta de refresco que tiene (50 Hz en mi caso), aunque la nitidez en las letras también es muy buena. Eso sí a 720p porque a 1080i el parpadeo lo hace imposible de mirar. Precisa de un poco de paciencia con los drivers (en mi caso de Ati) para ajustarla bien.

- La tele normal se ve como en casi todos los CRT, estupendamente. Nada de reescalados, aunque depende obviamente de la señal que os llegue a casa y, si el salto que dais en pulgadas es grande, notareis todos los fallos de imagen que antes no veías y que son achacables a la señal.

- Fallos que tiene la tele:

    Esto no es un fallo en sí pero provoca el primer susto. Las configuraciones que la tele trae de fábrica parece que las ha hecho uno con los ojos de corcho. Cambiadlas y vereis la diferencia sobre todo una cosa llamada realce que el que lo invento se quedo en la gloria.

    Geometría. (deformación en la imagen. Ligero abombamiento en el centro de la imagen por los laterales. Se aprecia en modos de visualización que no rellenan la pantalla lateralmente en su totalidad (p.e. 4:3) No es nada brutal, pero están. Es algo normal de la tecnología CRT

    Parpadeos. Se aprecian parpadeos a 1080i cuando vemos el escritorio del PC por HDMI, es decir, poniéndolo a 1920x1080. También ocurre si tienes algún aparato cerca que le pueda hacer interferencias. Esto último es culpa de la tecnología CRT mucho más sensible a interferencias magneticas o imantaciones del tubo.

    He visto también un efecto de desincronizacón de la imagen. Como si se redibujara de abajo a arriba pero desplazada con respecto a la imagen completa. Solo ocurre con el doblador de lineas (configuracion digital) activo en modos expand 16:9 y expand 14:9. Este es el único fallo que yo veo achacable a la tele únicamente.


Espero haber aclarado dudas. Yo hablo en todo momento de mi experiencia personal y es posible que haya diferencias con otras teles.

Todo está en este hilo y en el de mundodvd, buscad y encontrareis.

Un saludo

EDITO: Para hacer una aclaración sobre los parpadeos a 1080i. (Gracias Comodus00)
MisC0 escribió:Hola a todos:

A ver si consigo resolver esas dudas que os asaltan. Antes que nada os diré que yo tengo la tele y la he probado con DVD por componentes , X360 por componentes y PC por HDMI, amen de la tele normal por euroconector RGB.

- ¿HD or not HD? That`s the question...¿really? XD. Según las pruebas que he hecho no he conseguido probar al 100% si la tele es HD-Ready (al menos 720 lineas de resolucion). Además la documentación que hay es ambigua, con lo que me inclino a pensar que no lo es y que como han dicho antes muestra 576 lineas en progresivo (esto sí está comprobado). Lo que sí es cierto es que acepta señales 720p y 1080i (reescalando a 576p)

Ahora bien, teniendo en cuenta las pulgadas de la tele ("solo" 32) y la mejora en contraste, negros, blancos, refresco y colores en general que te da el CRT, creo (y esto es una opinión personal) que la tele ofrece una calidad de imagen superior a la de los TFT, y el precio es muy inferior.

- La imagen en DVD's es absolutamente impresionante, yo no he visto nada igual, salvo en proyectores (por la espectacularidad del tamaño) y en algunos plasma tipo Pioneer Juanele's edition XD.

- La X360 también se ve de escándalo, no puedo afirmar, por lo dicho antes, si está mostrando los juegos a 720p pero es increíble la diferencia que hay de un CRT normal a verlo en esta tele. Un amigo que la probó me dijo también que notaba mucha diferencia en definición, vamos que flipó bastante al ver su XBOX360 en mi tele (y yo también XD, ese GRAW [babas]). Comparandola con las TFT en las que he visto X360 no consigo encontrar diferencias apreciables con la philips.

- PC por HDMI. Muy bueno para un media center, para ver pelis o videos y ocasionalmente para navegar o jugar. Para usarla continuadamente como monitor de PC como que no. Cansa la vista la falta de refresco que tiene (50 Hz en mi caso), aunque la nitidez en las letras también es muy buena. Eso sí a 720p porque a 1080i el parpadeo lo hace imposible de mirar. Precisa de un poco de paciencia con los drivers (en mi caso de Ati) para ajustarla bien.

- La tele normal se ve como en casi todos los CRT, estupendamente. Nada de reescalados, aunque depende obviamente de la señal que os llegue a casa y, si el salto que dais en pulgadas es grande, notareis todos los fallos de imagen que antes no veías y que son achacables a la señal.

- Fallos que tiene la tele:

    Esto no es un fallo en sí pero provoca el primer susto. Las configuraciones que la tele trae de fábrica parece que las ha hecho uno con los ojos de corcho. Cambiadlas y vereis la diferencia sobre todo una cosa llamada realce que el que lo invento se quedo en la gloria.

    Geometría. (deformación en la imagen. Ligero abombamiento en el centro de la imagen por los laterales. Se aprecia en modos de visualización que no rellenan la pantalla lateralmente en su totalidad (p.e. 4:3) No es nada brutal, pero están. Es algo normal de la tecnología CRT

    Parpadeos. Se aprecian parpadeos a 1080i y si tienes algún aparato cerca que le pueda hacer interferencias. Esto también es culpa de la tecnología CRT mucho más sensible a interferencias magneticas o imantaciones del tubo.

    He visto también un efecto de desincronizacón de la imagen. Como si se redibujara de abajo a arriba pero desplazada con respecto a la imagen completa. Solo ocurre con el doblador de lineas (configuracion digital) activo en modos expand 16:9 y expand 14:9. Este es el único fallo que yo veo achacable a la tele únicamente.


Espero haber aclarado dudas. Yo hablo en todo momento de mi experiencia personal y es posible que haya diferencias con otras teles.

Todo está en este hilo y en el de mundodvd, buscad y encontrareis.

Un saludo


A ver si me llaman del CI de aqui que ya tengo ganas de tenerla. que por 600 euros me parece de lujo.

Salu2
Yo la he pedido ésta tarde en el CI de Córdoba y me han dicho que me tardará 2 meses... [reojillo]
Pero eso es normal, los del CI de aquí son unos inútiles.
Hola como ya postee la encargue en Milar, y ahora mi pregunta es esta puede parecer estupida pero bueno:

Ahora mismo estoy jugando con mi 360 en un monitor tft hyunday de 17" vamos en el de mi pc, notare el salto no solo por la diferencias de tamaño de pantalla sino por la resolucion con mi Philips nueva????

Mucho, poco o nada????
itojimenez: pues claro, hombre. Casi vas a duplicar el tamaño, vas a tener 10 veces más contraste, un color más real, 16:9, y en sonido ni te cuento. Pierdes en la calidad de la señal VGA de ahora frente a la de componentes.


MisC0: buena exposición. Deja todo bastante claro.


ART01: ya han comentado que 576 líneas máximo. Ten en cuenta además que no podrás conectar la X360 por VGA.


poyo: las grandes marcas han tenido modelos CRT SD de 36" desde hace años.
Además, creo que recordar que la JVC como la del usuario Herbert West, con entrada de componentes y soporte para 480p y 1080i la vendían también en 36".
Pues yo lo he encargado en el Eroski, esta a 599 euros, me vino una propaganda a casa y aparecia esa TV, en Millar me dijeron ke estaba agotado, y en los CI lo mismo.
Si teneis algun eroski cerca pasaros por ahi que seguro que la tiene, la que me atendio me dijo que le llegaba mañana o la semana ke viene.
Ibon escribió:Si teneis algun eroski cerca pasaros por ahi que seguro que la tiene, la que me atendio me dijo que le llegaba mañana o la semana ke viene.

Has visto te ha salido casi un pareado.(offtopic)

Pues entonces parece que estamos haciendo una buena compra gracias por la ayuda G. De Fronsac, por eso te puse que la pregunta podia parecer un poco estupida, pero como estamos ante la fiebre de lo plano, cualquier dia le quitamos los pechos a nuestras novias [mad]
MisC0 escribió:
- Fallos que tiene la tele:

Parpadeos. Se aprecian parpadeos a 1080i y si tienes algún aparato cerca que le pueda hacer interferencias. Esto también es culpa de la tecnología CRT mucho más sensible a interferencias magneticas o imantaciones del tubo.


Estoy totalmente de acuerdo con Misc0 en casi todo los punto, menos en este. A 1080i no se nota el parpade, veo los videos reescalados a esta resolución y me va muy bien.
En cuanto a las interferencias es cierto, con un altavoz encima me provoca manchas de magnetismo.

Saludos.
Comodus00 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Misc0 en casi todo los punto, menos en este. A 1080i no se nota el parpade, veo los videos reescalados a esta resolución y me va muy bien.
En cuanto a las interferencias es cierto, con un altavoz encima me provoca manchas de magnetismo.

Saludos.


¿Con lo del altavoz encima te refieres a apoyado en la tele o colgado de la pared pero situado encima de la tele? Lo digo porque el altavoz central del 5.1 no se si ponerlo encima apoyado de la tele o colgado de la pared...

Gracias!!
Saludos , dentro de pocos dias va a hacer 1 mes desde que encargué y pagué la famosa Philips en el Hipercor , despues de varias semanas de retrasos lo ultimo que me dijeron es que les entraban a finales de la semana que viene.... la cuestion es que acabo de leer por aquí y en algun otro foro que los del CI están dando 2 meses de plazo de entrega , esto ya me parece una puta tomadura de pelo por parte de esta gente....

Sigo confiando en que las reservas efectuadas hace casi 1 mes lleguen en pocos dias , reservas que por otra parte corresponden a un pedido de 100 unidades que ya tenian pediente d entrega por parte de philips.

Edito y pregunto:

"Comodus00" una sola pregunta ¿sabes si el altavoz que pusiste encima de la tele se encontraba apantallado? , es que en mi caso no me queda otra que poner el altavoz central encima de la television y teoricamente mis altavoces si que son apantallados (excepto el Subwofer).

Saludos
Comodus00 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Misc0 en casi todo los punto, menos en este. A 1080i no se nota el parpade, veo los videos reescalados a esta resolución y me va muy bien.
En cuanto a las interferencias es cierto, con un altavoz encima me provoca manchas de magnetismo.

Saludos.


Llevas razón, me refería a los 1080i pero cuando conectabas el PC por HDMI, es decir, poniendo el escritorio a 1920+1080. Edito el post original para no llevar a engaños.

Gracias

Un saludo
MisC0 escribió:Llevas razón, me refería a los 1080i pero cuando conectabas el PC por HDMI, es decir, poniendo el escritorio a 1920+1080.
Es que la señal del PC en esa resolución es progresivo (como en todas). Supongo que en tus drivers forzarás 1080i para que te ofrezca esa resolución en el panel de control, pero si la tele no soporta progresivo es de lo más lógico que notes un considerable parpadeo.

Los que veáis video reescalado a 1080i (supongo que mediante DivX con salida HDMI), ¿conseguís mejor calidad que eligiendo 576p?. Yo sin ver una y otra me decantaría por la segunda, pero a lo mejor supongo demasiado.
Está claro que si es la resolución máxima en líneas de la tele, la resolución máxima de los DVD, y la señal es progresiva, teoricamente poco puede mejorar el 1080i.


Respecto a las manchas de magnetismo al acercar el central de vuestros 5.1 al tubo, es algo habitual en el CRT.
Además, y por la experiencia de un amigo que compró una Panasonic con entrada de componentes y escaneado progresivo a un precio similar a vuestra Phillips, me da la impresión que el descenso de los precios del CRT no se ha debido sólo a la introducción masiva de las nuevas tecnologías, si no también a un descenso en la calidad de la produción. Quiero decir que un CRT como del que hablamos no cuesta 600 € sólo porque ahora se quiera vender más LCD, si no porque no tiene la calidad de los CRTs que costaban hace 5 años 180.000 Ptas (con igual tamaño de pantalla). De hecho, sigue habiendo CRTs Loewe, Sony, etc realmente más caros, y supuestamente de mayor calidad que éste.
Es muy probable pues que los CRTs más económicos sean también más propensos a verse influenciados por los campos magnéticos, como a cualquier otro defecto achacable a esta tecnología.

Por otro lado debéis tener en cuenta también que todos los altavoces centrales de los 5.1 no tienen un buen blindaje magnético.
Volvemos a lo mismo de antes: los de consumo puede que ni lo tengan, y los caros de calidad lo tendrán muy bueno.
Juanka, el altavoz lo ponía encima y me creaba la típica mancha de mágnetico.

Leontdi, no se si los altavoces son apantallados, mi modelo de Home Cinema es el PhilipsLX3900.

Saludos.
darko10 escribió:Sí existen CRTs de 36", concretamente yo tengo una Sony.


existir existen (me parece que la mas grande que se fabrico ademas de las jumbotron era una JVC de 42") pero actualmente existe el consenso de no hacerlas de mas de 32". (incluido este modelo de philips)

darko10 escribió:Una duda: tenia entendido que que los HD CRT no tenian resolución nativa, al contrario que los LCD. ¿alguien me lo explica?


en los CRT no existe el mismo concepto de resolucion nativa que en los TFT/LCD, plasma y DLP ya que el emisor es el mismo para toda la imagen, no como en aquellos que existe una matriz de pixeles que es la que emite la imagen.

en los CRT la resolucion "nativa" la tomas de la rejilla de la pantalla, que en las teles de tubo de toda la vida es de 720x576 (en el caso de las PAL) y 640x480 para las NTSC. (esto para 4:3), en 16:9 si no me equivoco serian 1024x576 para PAL (la resolucion del amigo philips) y 920x480 para NTSC.

a esa matriz tendras que corresponder el tamaño de la pantalla para obtener el tamaño de punto o dotpitch, que cuanto mas pequeño, mayor nitidez de imagen te dara.

lo bueno de los CRT es que al escalar hacia arriba (upscaling) osea, al colocar en una pantalla mayor una resolucion menor, lo hacen mejor que las pantallas basadas en una matriz de puntos por cuestiones inherentes a la tecnologia utilizada. Basicamente es porque en vez de "deducir pixeles que no hay" lo que hacen es "ampliar la imagen" como si fuera una fotografia, lo cual da cierto blurring pero no hace aparecer aliasings y otros artefactos procedentes de la nada.

de ahi el atractivo de las CRT HD. el quid no es tanto con las señales HD, que se veran mas o menos igual que en una TFT, plasma o DLP (o mejor, gracias al mejor contraste de CRT). El gran atractivo es precisamente con las señales NO HD, que no se veran como una ensalada de pixeles, que es lo que suele pasar con las TFT y demases.

de hecho mucha gente dice que plasma se ve mejor que TFT precisamente por hacer la comparacion con una fuente de baja definicion (tele analogica o videocamara), con la cual el plasma, que en muchos casos es de resoluciones tan bajas como 840x400 se maneja mucho mejor que el TFT que a lo mejor es de 1024x768 y tiene que hacer un upscaling guarro para poner la baja resolucion a toda la pantalla de su matriz.

por eso en los TFT, tan importante o mas que las caracteristicas del display, son las del circuito de imagen, que es el que va a hacer los escalados.

con las resoluciones altas de los PC no suele haber problema, porque o bien el driver de la pantalla fuerza a usar determinadas resoluciones (lo mas comun) o bien el circuito de imagen de la tele escala hacia abajo (downscaling) a saco. Esto es una operacion trivial y se suele obtener una calidad de imagen muy buena, aunque como lo que se hace es extraer pixeles de la fuente original, suele penalizar a la hora de apreciar detalles que requieran precision: habitualmente el texto. Por eso se suele incidir en que conectar un PC a una tele esta muy bien para juegos, imagen y video, pero para donde haga falta manejar texto no es tan buena idea.

logicamente, esto ultimo se minimiza mucho en las teles HD ya que usan resoluciones iguales o mucho mas proximas a los monitores, no como en las teles clasicas que hay que escalar a una resolucion muy baja.

por ello, en el caso de la philips no se que decirte de que sea una buena idea para manejarla con el PC. tendra las limitaciones tipicas de las CRT estandar. (osea, que de navegar por internet, leer texto y cosas asi, mejor te olvides).

G. de Fronsac escribió:Es que la señal del PC en esa resolución es progresivo (como en todas). Supongo que en tus drivers forzarás 1080i para que te ofrezca esa resolución en el panel de control, pero si la tele no soporta progresivo es de lo más lógico que notes un considerable parpadeo.


manejar PC en una tele usando una resolucion entrelazada es una redonda mierda. Para juegos o video te puedes salvar, pero para manejo de escritorio es un suicidio retinal.

G. de Fronsac escribió:Respecto a las manchas de magnetismo al acercar el central de vuestros 5.1 al tubo, es algo habitual en el CRT.


dimelo a mi, que entre mi hermano y yo nos cargamos el tubo de la sony FD1 (dejandole secuelas permanentes) por poner los altavoces del equipo dolby surround demasiado proximos al tubo.

saludos cordiales.
GXY escribió:existir existen [de 36"] (me parece que la mas grande que se fabrico ademas de las jumbotron era una JVC de 42") pero actualmente existe el consenso de no hacerlas de mas de 32". (incluido este modelo de philips)


Pues no sé desde cuando habrá consenso, pero mi sony 36" sigue en catalogo de sony, y la compre hace un año y poquito...
lo normal en catalogos y tal es 32". 36" suelen ser bajo pedido y en cantidades reducidas.

el tema es que con los portes y espacio que necesitas para mover una CRT de 36" traes 4 TFTs de 42" xD

saludos cordiales.
Bueno, pues yo la acabo de pedir en el Milar de mi poblacion y por suerte les salia en el ordenador con lo cual tengo bastantes posibilidades de que pueda hacerme con una, la semana que viene me diran con seguridad si pueden o no traermela.

Saludos.
Kmi escribió:Bueno, pues yo la acabo de pedir en el Milar de mi poblacion y por suerte les salia en el ordenador con lo cual tengo bastantes posibilidades de que pueda hacerme con una, la semana que viene me diran con seguridad si pueden o no traermela.

Saludos.

Yo lo pedi en el mio y me dijo que le iban a traer 4 unidades que en dias estaria en la tienda, en cuanto llegara que me llamaba y me la mandaba, donde vives tu???

Yo lo pedi en el milar de pto real en cadiz, aunque yo soy de san fernando.

Os pongo una pregunta que cable es mejor para esta tele, el de componentes que trae la xbox 360 al comprarla o mejor compro otro que tenga más calidad????
Tengo una duda. Con una LCD HD jugar a una gamecube/play2, ver dvd's o ver la tele normal se ven bastante mal, pero y en las de tubo? pasa lo mismo o se ven como si fuera una tele de tubo normal y cuando conectas algo en HD se ve con esa resolución? nose si me explico.

Un saludo.
Alguien comentó hace un mes en el hilo que iba a salir tb el modelo de 28 pulgadas en España. Lo podré encontrar en Eroski? Ah y me haríais un gran favor poniéndome la referencia del modelo de 28", para poder preguntar de una forma más técnica en el Eroski que diciendo: una desas pero de 28" [sonrisa]

saludos
Pues a mi me la han traido hoy, así que pondré opiniones cuando pueda cacharrear con ella.

Tengo para probar un HTPC, XBOX, XBOX 360 y DVD sony ns-730.

Tan solo puedo comentar que la compre en el Hipercor de Pozuelo a primeros de Abril y que han tardado casi un mes en enviármela.

Respecto al Eroski creo que tienen el mismo problema que las demás grandes superfícies.Venden productos que no son capaces de ofrecer

Y el modelo de 28" en principio no se vende en España.
oSINOId escribió:Pues a mi me la han traido hoy, así que pondré opiniones cuando pueda cacharrear con ella.

Tengo para probar un HTPC, XBOX, XBOX 360 y DVD sony ns-730.

Tan solo puedo comentar que la compre en el Hipercor de Pozuelo a primeros de Abril y que han tardado casi un mes en enviármela.

Respecto al Eroski creo que tienen el mismo problema que las demás grandes superfícies.Venden productos que no son capaces de ofrecer

Y el modelo de 28" en principio no se vende en España.


Pues a ver cuando les llega al de alcala porque la pedi hace casi un mes [risita]
oSINOId escribió:Pues a mi me la han traido hoy, así que pondré opiniones cuando pueda cacharrear con ella.

Tengo para probar un HTPC, XBOX, XBOX 360 y DVD sony ns-730.

Tan solo puedo comentar que la compre en el Hipercor de Pozuelo a primeros de Abril y que han tardado casi un mes en enviármela.

Respecto al Eroski creo que tienen el mismo problema que las demás grandes superfícies.Venden productos que no son capaces de ofrecer

Y el modelo de 28" en principio no se vende en España.


En cuanto puedas postea por favor estoy impaciente como muchos por aqui muchas gracias de antemano.
Hola a todos !

Como ya se comento en este hilo, samsung tambien iba a vender crt hd en europa.

Hoy mirando eu su web ya esta el modelo wz-32z409t que es incluso mas fino que el crt y parece que éste modelo es una revision del modelo wz-32z309t que tenía problemas de "geometria" o algun termino parecido !

Otra cosa, aqui sí viene como hd ready !

O sea un modelo más a la hora de elegir.

Un saludo !
milmil escribió:Hola a todos !

Como ya se comento en este hilo, samsung tambien iba a vender crt hd en europa.

Hoy mirando eu su web ya esta el modelo wz-32z409t que es incluso mas fino que el crt y parece que éste modelo es una revision del modelo wz-32z309t que tenía problemas de "geometria" o algun termino parecido !

Otra cosa, aqui sí viene como hd ready !

O sea un modelo más a la hora de elegir.

Un saludo !


Pero esto es en la web de samsung España o la global?
RadiKl-Z escribió:
Pero esto es en la web de samsung España o la global?

Samsung España.
itojimenez escribió:Samsung España.


pues yo no lo veo el modelo :( solo me sale ws
Si está en la web de samsung, pero ¿donde se puede adquirir?

Saludos!!!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911