Telefónica podrá ordenar a todos los operadores que bloqueen “webs piratas” de TV de pago sin int...

Telefónica Audiovisual Digital ha logrado que un juzgado mercantil de Madrid le conceda la facultad de entregar cada semana a todos los operadores, Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y compañía, un listado de webs a bloquear sin necesidad de intervención de un juez. El objetivo de este mecanismo es permitir a Telefónica, poseedora de los onerosos derechos de LaLiga y la Champions League, luchar contra las webs que facilitan ilícitamente acceso a la televisión de pago.

Según la sentencia fechada el 11 de febrero y a la que ha tenido acceso CincoDías, los operadres deberán bloquear el acceso al listado de webs de las que se facilitan URLs, dominios y direcciones IP en el plazo máximo de 72 horas. La resolución judicial ya incluye una primera lista con 44 páginas que según el mencionado periódico “se consideran piratas” y “gestionadas por cerca de una treintena de grupos comerciales conocidos”. Los nombres no han trascendido.

El fallo puntualiza que esta medida tiene carácter limitado en el tiempo, concretamente para tres temporadas deportivas (2019-2022), “sin perjuicio de su suspensión del bloqueo en el caso de acreditarse que el recurso web objeto de bloqueo está deshabilitado en internet, al no facilitar contenido ilícito”, dice la resolución judicial. Telefónica Audiovisual Digital facilitará su listado de páginas directamente a los operadores, que deberán bloquearlas sin necesidad de pasar por el juzgado.

La sentencia ha hecho levantar la ceja a más de un abogado, incluyendo David Maeztu, especializado en Derecho de Internet, propiedad intelectual y tecnología. En declaraciones a Xataka, Maeztu afirma que "lo más interesante es que es una demanda que plantea Telefónica [...] contra sí misma y contra el resto de operadoras, y que esa demanda se ha resuelto con una sentencia [...] porque todas las demás operadores se han allanado, es decir, están de acuerdo en lo que plantea la demanda".

En opinión Maeztu, parece que se ha usado al juez para darle el visto bueno a un acuerdo previo entre Telefónica Audiovisual Digital y los operadores. El abogado sostiene que todas las partes han querido dar “una apariencia de legitimidad”, para que en caso de protesta puedan decir que lo ha mandado un juez, “pero realmente no ha habido una discusión jurídica sobre nada, no ha habido una controversia, no ha habido nada”, dice Maeztu.

Este sistema no solo beneficia a Telefónica como gran poseedor de los derechos del fútbol en España. Fuentes del sector consultadas por CincoDías aseguran que también favorecen a otros grupos como Netflix, productoras españolas y las majors de Hollywood. Casualidad o no, esta semana vuelve la Champions League.

Fuente: Cinco Días
un dia nos deberiamos poner de acuerdo a no pagarles todos a la vez.
igual se les bajarian los humos.
Si de por sí la sensación es que los jueces funcionan al servicio de intereses, que ya directamente se salten el paso es mala noticia.
Pueden cerrar lo que quieran con su criterio, luego demuestra que efectivamente era cierto por los temas de retrasmisión y no de contenido ideológico, por ejemplo. En fin, otro paso más en favor de la democracia.
Ya mismo me pongo él fusión de 200€
Eso es como darle una pistola a un niño, de paso ya tienen excusa para seguir subiendo tarifas 5€ cada 3 meses con la excusa de que facilitar estos listados cuesta mucho trabajo.
Telefónica partiendo la pana.
Bueno, pues IPTV. No es normal que hace 4 años pagara 60€ por 3 líneas, 120mb, TV con fútbol. Y ahora con 100 mb (simétricos se supone, 3 líneas y TV sin fútbol casi 100€). La liberación de las telecos traerán precios competitivos...se decía hace 20 años. Pues eso.
Tengo sentimientos encontrados con esto:

Como usuario me parece una vergüenza, saltarse los tribunales y crear listas negras así por la cara.

Como empresario, si hubiera pagado la millonada que han pagado por fútbol, lo puedo ver lógico (si me dejaran hacer lo mismo).
Suerte con la lucha, no aprenden, el éxito de netflix y demás plataformas de contenido audiovisual es hacerlo accesible (relativamente barato), cuando caigan de la burra......de hecho les va a comer la tostada Dazn.
FlipFlopX escribió:Bueno, pues IPTV. No es normal que hace 4 años pagara 60€ por 3 líneas, 120mb, TV con fútbol. Y ahora con 100 mb (simétricos se supone, 3 líneas y TV sin fútbol casi 100€). La liberación de las telecos traerán precios competitivos...se decía hace 20 años. Pues eso.



Y existen precios competitivos, otra cosa es lo que estés dispuesto a sacrificar. Yo por fibra (200 Mb) pago 35 € y móvil (100 Mb estoy el 99% conectado por wi-fi) pago 2€
Los proxys VPN se rien de Telefonica [sonrisa]
Lo que esta claro es que en algún momento la burbuja de los derechos de fútbol va a tener que explotar en algún momento. Estos precios tan desorbitados que se tienen que pagar en Movistar por ejemplo es culpa de esto mismo.
dorneiro escribió:Suerte con la lucha, no aprenden, el éxito de netflix y demás plataformas de contenido audiovisual es hacerlo accesible (relativamente barato), cuando caigan de la burra......de hecho les va a comer la tostada Dazn.


Netflix, Movistar y la polémica: algunos clientes de la operadora tienen problemas de rendimiento
https://www.xataka.com/streaming/netfli ... -de-acceso

solucionado [hallow]
España...

Eh....pero es maravillosa! Tiene sus tapitas y sus toros ehh!!

Pd: se pueden quedar con todo el futbol del mundo, ni pagándome vería el futbol...
Mi decodificador Viark esta temblando ante tamaña afrenta........
Si cierran Web,se pasan al IPTV,si lo cierran, Deco y las CCam.
Siempre habrá alternativas.
Y las Web alojadas en servidores extranjeros se lo trairá al Pairo.
Hola, me llamo VPN y me paso todo esto por el forro de mis pelotas.
knight_b escribió:Si cierran Web,se pasan al IPTV,si lo cierran, Deco y las CCam.
Siempre habrá alternativas.
Y las Web alojadas en servidores extranjeros se lo trairá al Pairo.


El problema no es poder acceder o no a la mierda del fútbol. El problema es el precedente de poder cerrar webs sin autorización judicial. Hoy serán webs de streaming de futbol, mañana serán webs donde se convoquen manifestaciones contra el gobierno en el poder...
Nameless escribió:Tengo sentimientos encontrados con esto:

Como usuario me parece una vergüenza, saltarse los tribunales y crear listas negras así por la cara.

Como empresario, si hubiera pagado la millonada que han pagado por fútbol, lo puedo ver lógico (si me dejaran hacer lo mismo).


Que no lo hubieran pagado, además que con las subidas de precio que hacen todos los años dos o tres veces les tendría que sobrar, además que es una chorrada, hoy cierras una y te salen 20 más al día siguiente, y espérate porque el que esté en Movistar y use estas webs y le dejen de funcionar de un día para otro lo mismo se va
En resumen, si tienes dinero puedes comprar al gobierno a la justicia y quien haga falta.

Es una vergüenza cuando si vas por lo legal, te das cuenta que complican todo lo que pueden el poder ver el fútbol en varios dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, con Movistar+ si tienes contratada solamente la televisión por satélite, no te permiten ver los canales de fútbol en ningún otro dispositivo.

Y ya si pasamos a MiTelePlus la vergüenza llega en que aparte de que se cae cada dos por tres (de hecho esta semana se volvió a caer en el Real Madrid - Celta y hace tres semanas se cayó toda una tarde y no se pudo ver el Valencia - Real Madrid), tampoco te permiten verlo en más de un dispositivo tipo televisión. Supuestamente solamente televisión + móvil (éste último en calidad media/baja).

Así pues, las alternativas que tenemos son muy limitadas.
Les dejan que sean ellos que tomen esa decisión para así los de arriba lavarse las manos...
Que mala es China y Corea del Norte por bloquear páginas webs.... Ah espera ! que aquí también se hace.... [tomaaa]
Nos podrá gustar mas o menos la perdida de libertad, pero ver el futbol pirateado es una estafa, otros temas son copia privada y demás que ya entran en la discusión pero sí alguien tiene los derechos y tu no quieres pagar pues no lo veas.
Gustándome el fútbol, con mayor razón digo que es necesario que la burbuja del fútbol explote. Las millonadas enfermizas a unas pocas estrellas. Porque la gente se cree en el fútbol son todos jugadores del Barcelona y del Madrid y cobran como tal y al final la gran mayoría no llega ni de lejos a lo que ganan estos.

El deporte necesita volver a ser deporte
Pregunta desde la ignorancia... ¿Esto puede afectar a KODI y sus Addons?

Gracias por adelantado.
mamideck escribió:Nos podrá gustar mas o menos la perdida de libertad, pero ver el futbol pirateado es una estafa, otros temas son copia privada y demás que ya entran en la discusión pero sí alguien tiene los derechos y tu no quieres pagar pues no lo veas.


Precisamente .... la mayoría no lo verá y punto. Con el Cine pasa igual ... no vas a ver la peli puedas piratearla o no e irás si te interesa aunque puedas verla pirata. Estafa sería ofrecerlo pirata en público y obtener un beneficio con ello, verlo en tu casa por internet o no verlo si hay que pagar... no estafas a nadie.
anaical escribió:Si de por sí la sensación es que los jueces funcionan al servicio de intereses, que ya directamente se salten el paso es mala noticia.
Pueden cerrar lo que quieran con su criterio, luego demuestra que efectivamente era cierto por los temas de retrasmisión y no de contenido ideológico, por ejemplo. En fin, otro paso más en favor de la democracia.


Eso es lo que realmente me preocupa a mi también.
Que una compañía telefónica pueda hacer de juez.
mamideck escribió:Nos podrá gustar mas o menos la perdida de libertad, pero ver el futbol pirateado es una estafa, otros temas son copia privada y demás que ya entran en la discusión pero sí alguien tiene los derechos y tu no quieres pagar pues no lo veas.

A mi el fútbol me da igual. Pero mi padre con 80 años es de lo poco que lo entretiene y mi hermano también lo ve a veces.

Pero me hace gracia que digas que el fútbol pirateado es una estafa, cuando hay gente pagando por lo legal 35 euros al mes por MitelePlus para ver el fútbol y en muchas ocasiones el servicio DE PAGO se cae y la gente no puede verlo. ¿Y sabes cuál es la solución que dan? Devolver 2 euros si se cae el servicio toda una tarde. ¿A eso qué le llamamos entonces?. Gente pagando 35 euros al mes para ver partidos 8 días (4 fines de semana) y cuando se cae, ahí se quedan tirados porque la infraestructura de Mediaset no aguanta tantos clientes que tiene.

Y otra cosa es la que he explicado anteriormente, ¿por qué Movistar+ no permite ver el fútbol en más de 2 dispositivos?. Y bueno, ya si eres de satélite te puedes morir de asco, porque entonces no te permiten verlo en ningún otro dispositivo. ¿Cómo le llamas a eso?.

Y por otra parte, ¿qué ocurrirá el día que por X o por Y el gobierno diga que EOL o cualquier web que utilices contiene información considerada no del todo legal o censurable y empiecen a cerrar webs sin derecho a la defensa por parte de sus creadores?. ¿También te parecerá bien?.

Hay mucha gente a la que le gusta pagar por utilizar lo legal, pero es que aquí lo gracioso del asunto es que al final lo legal termina siendo un servicio nefasto y de poca calidad. Y ahora me dirás que Netflix por ejemplo no es así, pero aquí estamos hablando de contenido deportivo.

Joaki81 escribió:Pregunta desde la ignorancia... ¿Esto puede afectar a KODI y sus Addons?

Gracias por adelantado.

En su día, hace años recuerdo que muchos de los desarrolladores de KODI dejaron de actualizar y de dar soporte a sus plugins porque fueron denunciados. Supongo que si quisieran lo que podrían hacer a día de hoy es cerrar las webs que ofrecen la descarga de esos plugins.

Desde luego KODI nunca ha sido una aplicación para estar tranquilo. Siempre se han tenido movidas de muchos estilos. Ahora también parece que va a ver fiesta con KODI 19 porque va a estar basado en Python 3 y según se comenta los plugins desarrollados en Python 2 (la mayoría de ellos) no serán compatibles.
En la App de la liga te pagan si denuncias a los locales que emitan sin tener contratado el futbol. De echo hay una plataforma que ya debe estar por ahí, en la cual se te gratifica si denuncias a tus vecinos que piratean señales. En latinoamérica ya existe y con Movistar por medio.
esto afecta a las iptv actuales? yo no tengo ehhh¡¡¡ [+risas]
Joaki81 escribió:Pregunta desde la ignorancia... ¿Esto puede afectar a KODI y sus Addons?

Gracias por adelantado.


Lo dudo mucho, la verdad. Van a bloquear las webs, pero los enlaces con los streamings en sí mismos, imagino que seguirán funcionando. Y los addons para Kodi lo único que hacen es proporcionarte esos enlaces directamente, sin tener que pasar por ninguna web.
SirAzraelGrotesque escribió:
Joaki81 escribió:Pregunta desde la ignorancia... ¿Esto puede afectar a KODI y sus Addons?

Gracias por adelantado.


Lo dudo mucho, la verdad. Van a bloquear las webs, pero los enlaces con los streamings en sí mismos, imagino que seguirán funcionando. Y los addons para Kodi lo único que hacen es proporcionarte esos enlaces directamente, sin tener que pasar por ninguna web.


Perfecto entonces... A disfrutar!!! Gracias por la aclaración.
supremegaara escribió:Gustándome el fútbol, con mayor razón digo que es necesario que la burbuja del fútbol explote. Las millonadas enfermizas a unas pocas estrellas. Porque la gente se cree en el fútbol son todos jugadores del Barcelona y del Madrid y cobran como tal y al final la gran mayoría no llega ni de lejos a lo que ganan estos.

El deporte necesita volver a ser deporte


Si tenemos en cuenta que el sueldo mínimo de los futbolistas es de 155.000 € anuales, no está mal no?
SirAzraelGrotesque escribió:
Joaki81 escribió:Pregunta desde la ignorancia... ¿Esto puede afectar a KODI y sus Addons?

Gracias por adelantado.


Lo dudo mucho, la verdad. Van a bloquear las webs, pero los enlaces con los streamings en sí mismos, imagino que seguirán funcionando. Y los addons para Kodi lo único que hacen es proporcionarte esos enlaces directamente, sin tener que pasar por ninguna web.


Perfecto entonces... A disfrutar!!! Gracias por la aclaración.
Madre mía, no me lo puedo creer, si lo estaba leyendo pensando "¿ya estamos en abril?"

Me parece totalmente increíble esto...
Queda claro, quien quiera ver el fútbol que pague X-D
¿Entra Adamo en esa lista?
De algún sitio tienen que salir los 40 millonazos limpios de polvo y paja que gana Messi, por poner un ejemplo.

Seguiré con mi deco y mis claves del chino mientras funcionen y au.
Esta medida va a dejar un regero de IP bloqueadas bastante curiosa, en el futuro cuando a alguien le asignen esa ip bloqueada lo va a pasar en grande peleando para que se lo desbloqueen.
golfito2005 está baneado por "Troll"
malomalvado escribió:Que mala es China y Corea del Norte por bloquear páginas webs.... Ah espera ! que aquí también se hace.... [tomaaa]



Comparar países con practicas comunistas que bloquean información exterior para erradicar ideas de sublevación entre la población, con webs donde se comete un delito contra derechos de autor y distribución audiovisual, deja claro que en este país no tenemos dos dedos de frente.... [facepalm]

Si las ratas ladronas no tienen dinero para ver el fútbol, pues a oírlo por la radio como se hacía en antaño. [oki]
Joaki81 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Joaki81 escribió:Pregunta desde la ignorancia... ¿Esto puede afectar a KODI y sus Addons?

Gracias por adelantado.


Lo dudo mucho, la verdad. Van a bloquear las webs, pero los enlaces con los streamings en sí mismos, imagino que seguirán funcionando. Y los addons para Kodi lo único que hacen es proporcionarte esos enlaces directamente, sin tener que pasar por ninguna web.


Perfecto entonces... A disfrutar!!! Gracias por la aclaración.


Bueno, espera a ver, no cantes victoria tan pronto. En principio creo que no debería afectar, pero igual los que llevan los addons no pueden acceder a donde recopilaban los enlaces y entonces, pues no los pueden poner en las listas. ;) Aunque imagino que esa gente usará VPNs y tendrá algún proceso automatizado para recabar los enlaces, no sé. ;)

sonyfallon escribió:Queda claro, quien quiera ver el fútbol que pague X-D


Pues, creo que no va a ser así.

golfito2005 escribió:
malomalvado escribió:Que mala es China y Corea del Norte por bloquear páginas webs.... Ah espera ! que aquí también se hace.... [tomaaa]



Comparar países con practicas comunistas que bloquean información exterior para erradicar ideas de sublevación entre la población, con webs donde se comete un delito contra derechos de autor y distribución audiovisual, deja claro que en este país no tenemos dos dedos de frente.... [facepalm]

Si las ratas ladronas no tienen dinero para ver el fútbol, pues a oírlo por la radio como se hacía en antaño. [oki]


Vaya, todo lo que criticas de esos países, aunque de manera más disimulada y no centrado a esconder lo que pasa en el exterior, sino en el interior, me suena exactamente a lo que hacen también en el nuestro y en los de alrededor. Y ojo, que no pretendo defender a nadie, sino criticarlos a todos. :S xD Porque son todos basura.
golfito2005 escribió:
malomalvado escribió:Que mala es China y Corea del Norte por bloquear páginas webs.... Ah espera ! que aquí también se hace.... [tomaaa]



Comparar países con practicas comunistas que bloquean información exterior para erradicar ideas de sublevación entre la población, con webs donde se comete un delito contra derechos de autor y distribución audiovisual, deja claro que en este país no tenemos dos dedos de frente.... [facepalm]

Si las ratas ladronas no tienen dinero para ver el fútbol, pues a oírlo por la radio como se hacía en antaño. [oki]


1º El gobierno de España es social-comunista .
2º Menos la pena de muerte,aquí se practica ( y se practicará aún más ) restricciones y prohibiciones semejantes a un pais totalitario ( ¿ te suena los 2 años y seis meses de carcel que le pedian a una estudiante que hizo un chiste en twitter sobre Carrero Blanco ? ¿Te parece esto digno de un pais democrático ?).
3 º Por mi como si el Futbol deja de existir ( hace muchos años me gustaba,pero ahora...), pero hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de que se empieza dejándole a una empresa privada el poder de cerrar una página web a voluntad y se termina cerrando cuanquier web que no interese al gobierno de turno. Esto sólo lo puede decidir un juez,si no acabaremos como en la antigua RDA,donde la STASI decidia sobre los ciudadanos hasta lo que tenian que pensar.
Estas cosas siempre pasan cuando vuelve la Champions que casualidad, como la caída de las IPTV.
mamideck escribió:Nos podrá gustar mas o menos la perdida de libertad, pero ver el futbol pirateado es una estafa, otros temas son copia privada y demás que ya entran en la discusión pero sí alguien tiene los derechos y tu no quieres pagar pues no lo veas.



Claro y para eso están los tribunales.

Si nos pasamos la justicia por el forro de los huevos ¿Qué le impide a Telefónica cerrar una web con un contenido legal que no le interese?
Esta gente son los "piratas" más grandes que hay.
francescfri escribió:
supremegaara escribió:Gustándome el fútbol, con mayor razón digo que es necesario que la burbuja del fútbol explote. Las millonadas enfermizas a unas pocas estrellas. Porque la gente se cree en el fútbol son todos jugadores del Barcelona y del Madrid y cobran como tal y al final la gran mayoría no llega ni de lejos a lo que ganan estos.

El deporte necesita volver a ser deporte


Si tenemos en cuenta que el sueldo mínimo de los futbolistas es de 155.000 € anuales, no está mal no?


Es bastante, sí. Pero si lo piensas, es algo más de 12k al mes. Existe una élite que gana cifras astronómicas. Pero hay mucha gente en el fútbol que tiene simplemente "un buen sueldo" durante apenas 10 años, que es lo que dura tu carrera deportiva. Y eso si juegas durante esos 10 años en primera división, que ya es jodido de por sí.

No me malinterpretes, es mucho dinero al año eh. Pero pensado en frío no es taaaanto como lo pintan principalmente porque las carreras deportivas son cortas. No es raro que un jugador de fútbol después de su retiro tengan problemas físicos relacionados. Literalmente se revientan el cuerpo. No lo digo para generar algún tipo de pena, es su trabajo y han tenido la suerte y la calidad como deportistas para jugar a ese nivel. Pero su salud acaba notandolo más adelante.

Ganan millones de euros los que acaban en el Atlético de Madrid, Real Madrid, Barça o alguno de los equipos con perfil internacional. Pero hay muchos equipos en primera y los de la mitad de la tabla para abajo lo que hacen es "pelear" por mantenerse en primera, generalmente.

Insisto que mi post no es para justificar sus sueldos, sino para exponer un poco xD. Veo completamente necesario que explote la burbuja del fútbol, generada sobre todo por los peces más gordos.
Esto es una dictadura de ricos.

Estoy convencido de que esas webs tendrán contenidos delictivos pero una compañia no puede ser juez. ¿Estamos locos o que pasa en este país?
55 respuestas
1, 2