Telefónica "no es una ONG" y no llevará fibra a todos los pueblos, según su Presidente

1, 2, 3, 4
kolombo escribió:No, la ONG o los primos fuimos todo el pueblo español que os regalamos toda vuestra infraestructura (pagada con nuestros impuestos) cuando os privatizasteis.


Entro, veo que ya lo han puesto y me voy.

Por cierto, a los que decis que es normal, que si fuera vuestra empresa tampoco lo haríais, deberíais informaros un poco, porque no estamos hablando de la empresa de pepito que se ha hecho grande a base de mucho esfuerzo (en cuyo caso es totalmente respetable que cada uno haga con sus negocios). Estamos hablando de una empresa que pertenecía a los españoles y que se formo a base de nuestro dinero hasta que la privatizaron. Si telefónica está donde está es porque nosotros la estuvimos financiando con nuestros impuestos.
Otro afectado con 3 megas de mierda, cuando a menos de 1km están disfrutando de 10. Y el técnico me dice que le entreguemos firmas a Telefonica para que tiren cable.
Presi: "La fibra óptica empieza a llegar cuando nosotros digamos."
suerte los que teneis internet, mi casa es sangrante.

un año viviendo en la casa que me compre, las primeras 15 viviendas de la calle tienen internet, las nuevas osea la mia no tienen, y telefonica no tira el cable por que no le sale de los huevos, asi de simple y claro, pero hay que ser listos y informarse me explico para los que tengan un caso parecido:

telefonica esta obligada por ley a darte conexion y tienen 3 vias, cable/3g/satelite, en mi caso cable no pueden/quieren, 3g tampoco ya que los arboles me tapan el repetidor, y el satelite pasan de ponermelos, y yo tampoco quiero el satelite asi que dejo la peticion abierta y pido el codigo de la peticion de linea, con dicha peticion tienen 60 dias naturales para ponerme internet, una vez superado los 60 dias naturales por cada 30 dias naturales que pasen me tienen que dar un mes gratis cuando puedan ponerlo, asi llevo ya cerca de un año.

PD:este tio podria morirse.
Pues si ellos no lo ven rentable, que lo haga otra empresa a la que le salgan los números o a nadie.

Nadie obliga a nadie a tener un contrato con ellos, por tanto las quejas son inutiles y solo queda buscar otra opción si la hay, y si no la hay será por algo.

Saludos
a los pueblos no lo llevais, pero bien que cobras movistar fusion 50€ por 10 megas eee¡ }:/
Buscad en youtube a este señor
XD
Y en las ciudades donde si hay fibra, deja barrios con el par de cobre de 2.80 megas! Ladrones!
Ni en Teruel que es capital, pequeña pero capital hay fibra óptica y no tienen intención de ponerla. Manda huevos
Totalmente de acuerdo, lo que no es de recibo es que no paren de ofrecer megas a los que ya tienen bastante y los que apenas tienen cobertura no solo no mueven un dedo por mejorarles sino que encima les cobran mas caro.

kolombo escribió:No, la ONG o los primos fuimos todo el pueblo español que os regalamos toda vuestra infraestructura (pagada con nuestros impuestos) cuando os privatizasteis.
recuerdo que hace 3 años el partido popular de mí localidad montó un paripé de reunión para hablar del tema, enviaron propaganda a los cerca de 500 vecinos afectados muchos de ellos con una conexion de 1mg, yo por suerte llego a 4 y gracias.

sin ser seguidor de ese partido fuí a esa reunión y las burradas y fantasias que explicaron fueron de cuento de disney...

en el turno de ruegos y preguntas me levanté y les dije de manera educada, " vendeis humo" eso és imposible, telefónica no puede asumir los costes para llevar la fibra a calles donde solo vive un vecino... les propuse: ¿ como quereis que telefónica abra una calle entera 75 metros desde el cajetin hasta el domicilio para tirar un cable?... eso és inasumible para la compañia, además, las arquetas tienen el cable de cobre podrido y no se pueden sustituir, los tubos que van por el suelo estan atrapados por las raices de los arboles. si un cable se rompe el cliente se quedará sin adsl... etc...

se quedaron flipados estos del pp, me dijeron que porqué sabia todo eso y les dije: porque mí cable està atrapado y si se rompe ya me han dicho que no pueden tirarme uno nuevo porque telefónica no abre una calle entera para un vecino... me pondrían un track para cumplir el servicio universal de 1mega con limitacion y tira millas.

han pasado ya 3 o 4 años y el cuento se quedó en eso, en cuento. jaja!!

PD: escribo desde el móbil, así que perdón por los errores de ortografía.

saludos
Haciendo clientes, anda que le den, este tio se cree que siguen siendo los únicos que pueden dar el servicio de telecomunicaciones, yo hace tiempo que los dejé y cada dia mas contento.
PUTOS TIMOFONICA, os voy a contar el caso de mi madre que es pa reirse:

cada vez que llovia se cortaba internet y el telefono no se escuchaba una mierda, el problema era del cajetin de telefonica, ellos vinieros y me dijeron en mi cara que eso es muy caro y que telefonica no lo renovaria...y les digo yo...a no? ya veras como si lo cambian, esa misma noche pillo un martillo bien gordito ( machota) y lo reviento entero, a los dos dias cajetin nuevos, asi se hacen las cosas en este pais.
La cuestión es muy simple: cada metro de cable de fibra óptica vale un pastón, cada nodo de conexión (entiéndase edificio con routers y servidores de apoyo) adaptado a fibra óptica vale un pastón. Instalar todo eso (mano de obra), también vale un pastón.

¿Creéis que a timofónica o cualquier otro operador le saldría rentable instalar fibra óptica en una aldea de mierda como en la que yo vivo para que sólo se conecten dos desgraciados? Tendrían que estar años de contrato con timofónica (o quien sea) para rentabilizar los costes. Aquí en Galicia sólo tres ciudades tienen R 100Mb: Vigo, Coruña y Santiago (y esta última por ser capital de Galicia, porque es más pequeña que Ourense). En Lugo y Ourense, la infraestructura de R no da para 100Mb ni de coña (ni siquiera en el Parque Tecnológico de Galicia lo tienen, que da vergüenza) y en el rural (~75% de Galicia) no hay fibra ni la habrá nunca.
xtroder escribió:
ffvsdq escribió:Yo tampoco soy una ONG, por lo que dentro de poco os daré una patada en el culo desde mi pueblo NO remoto y que SI tiene acceso al agua, me voy a poner internet por satélite, que la instalación es cara, pero con lo poco que pagaré al mes, en poco tiempo está más que amortizada. Además de pasar a los 1-3 megas que me llegan a 10.


Yo he probado por Satélite y por WiMax y desgraciadamente lo que mejor funciona es el ADSL de Telefónica, ni Orange, ni Vodafone.

Eso si, los 60 euros al mes por 3 Mb. no me los quita ni Dios.


Yo estaba como vosotros... hasta que me llegó por fin la FTTH.

Espero que si no es timofonica, otra cablera se anime con vuestras zonas, pues las hay como Jazzztel que andan haciendo despliegue :)
Hace decadas que no uso timofonica, ni movistar ni nada relacionado con ellos, hasta deje de usar el tuenti cuando me entere que lo iban a comprar esta panda de ladrones, no quiero saber nada de ellos, ojala ardan en la hoguera.
Cuando esteis pensando sacaros un puto móvil en MierdaStar. Acordaros de las palabras de este hombre.
Yo siempre he pensado que debería ser ilegal cobrar lo mismo por 10 megas, 3 o 50 dependiendo de la zona donde vivas. ¿Por qué tengo que pagar lo mismo que alguien que tiene 50 megas si tengo 5 veces menos velocidad que él? ¿No debería pagar 5 veces menos?
Recordar que la infanta y su maridito Iñaki,comen gracias a Timofonica.
Y muchos politicos ocupan puestos de trabajo en dicha empresa.
Sigamos haciendo contratos con estos,y sigamos dandoles de comer a mucho parásito.

No es la unica empresa de telefonía en España.
Vivo en Plasencia, norte de cáceres, 40000 habitantes. Están tirando fibra hasta en mi barrio que está en las afueras....leyendo esta noticia y comentarios, no entiendo que tipo de criterio usan para ponerla en un sitio o en otro (a parte de la rentabilidad económica) porque veo que sitios mas grandes que mi ciudad, no lo tienen ni están a por ella...
No obstante yo no pienso ponerla ni de coña, bastante me jode ya pagar 65€ por 10mb...realmente a mi el ancho de banda pues ni me va ni me viene. Cuando tenía 3mb ya me iba bien el internet para lo que lo uso y cuando me subieron la velocidad, sin yo decir nada ni solicitarlo ni variar el precio, a 6mb y posteriormente a 10mb pues la verdad que sigo notando que va bien y poco mas....
Pero con respecto a la noticia: "no somos una ONG"...valiente cabrón eres, César, de tratar con ese desprecio al pueblo donde te has apoyado para llegar a donde estás.
Evidentemente, las zonas menos agraciadas en la cobertura, deberían pagar menos (teniendo en cuenta la calidad del servicio, a algunos les tendrían hasta que dar dinero por conectarse a internet, ya que solo consiguen gastar la luz que consume el ordenador para terminar poniendo "no se puede mostrar la página", jejejejeje)
Pero en serio, leyendo burradas como "si se rompe el cable no te ponemos uno nuevo" entonces no entiendo para que se paga el "mantenimiento de linea" que solo cubre hasta la puerta de tu casa, si realmente luego es muy caro hacer ese mantenimiento. Mas caro le parecerá al usuario pagar 14.99€/mes para pagar un servicio que cuando lo necesite no va a tener...no, Cesita? HIJO DE LA GRAN PUTA!!!

Y encima tiene un premio heraldo en 2012 que se da a los valores humanos el pedazo de cabrón....
siento decirlo de una forma tan soez pero....ME CAGO EN TUS MUERTOS LADRON
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Clockman escribió:La cuestión es muy simple: cada metro de cable de fibra óptica vale un pastón, cada nodo de conexión (entiéndase edificio con routers y servidores de apoyo) adaptado a fibra óptica vale un pastón. Instalar todo eso (mano de obra), también vale un pastón.

¿Creéis que a timofónica o cualquier otro operador le saldría rentable instalar fibra óptica en una aldea de mierda como en la que yo vivo para que sólo se conecten dos desgraciados? Tendrían que estar años de contrato con timofónica (o quien sea) para rentabilizar los costes. Aquí en Galicia sólo tres ciudades tienen R 100Mb: Vigo, Coruña y Santiago (y esta última por ser capital de Galicia, porque es más pequeña que Ourense). En Lugo y Ourense, la infraestructura de R no da para 100Mb ni de coña (ni siquiera en el Parque Tecnológico de Galicia lo tienen, que da vergüenza) y en el rural (~75% de Galicia) no hay fibra ni la habrá nunca.



1º No todos viven en aldeas de mierda como tu dices que vives y tampoco tienen fibra ni siquiera adsl decente, te estan diciendo que en Teruel por ejemplo no lo ponen.

2º Me importa una mierda sus beneficios, esta empresa le debe TODO a su pais, asi que como si se tienen que arruinar para dar cobertura a todos.

3º Tenemos unas conexciones ridiculas con respecto al resto de Europa, pagamos mas por muchisimo menos, y esto es asi porque Telefonica es un monopolio y puede por ejemplo permitirse el lujo de cobrar lo que quieran por conexiones de mierda.
Con perdón a todos los presentes.

Yo dirigiéndome a este ''señor'': TU PUTA MADRE BIEN ¿NO?
Por eso dije en su día que solo iba a obtener internet de redes de Telefonica, así poco a poco mis vecinos se van pasando a otras compañías. :p
666777 escribió:Pero cobrar 50 pavos por tres megas no te molesta. Hijo de puta.


a mi madre durante unos años "sin darme cuenta" le cobraban por 6 megas "3 reales" + imagenio básico 100 euros mensuales.
en cuanto vi las facturas me quité dicha compañía de mierda y tengo jazztel que son mucho mas baratos y su velocidad es la que me prometieron.
666777 escribió:Pero cobrar 50 pavos por tres megas no te molesta. Hijo de puta.


Más claro, agua
Y no nos quejamos también del resto? Donde yo vivo me llegan perfectamente los 30 megas de Telefónica pero de los demás, nada, ni fibra, ni cable tampoco...
Como se nota que tienen el monopolio...menuda chuleria el tipillo.
Mi "pueblo" tiene 120.000 habitantes, más que muchas capitales de provincias, y Telefónica no se ha molestado en meter ni un metro de fibra. El día en que hubiera verdadera competencia esto cambiaría, pero parece que todas las operadoras están muy cómodas ofreciendo lo mismo al mismo precio. Euro arriba, euro abajo.
alexsoy10 escribió:
kolombo escribió:No, la ONG o los primos fuimos todo el pueblo español que os regalamos toda vuestra infraestructura (pagada con nuestros impuestos) cuando os privatizasteis.


NADA MAS QUE DECIR.


Tiene que tener cojones como el tio que salio hoy por la tele diciendo que no vamos a salir de la crisis hasta que los 5 millones de parados no tengan un trabajo si es que lo quieren, esta clase de gente debería estar pasando el mes con 300€ en el bolsillo a ver si después tienen tantos cojones, sobre telefónica fácil nada mas nos llegue una operadora con fibra como por ejemplo ONO que no tenga nada que ver con ellos la mandamos a tomar por cul* yo porlo menos lo pienso hacer.
....y la culpa la tiene quien la privatizo y les regalo toda la infraestructura........
Ja,je,ji,jo,ju,señor Alierta.
Hace años que nos desconectamos de su red,desde el dia del chanchullazo ese que pegasteis,mi padre no lo dudo ni un instante,os mando a la mierda y al dia siguiente con Euskaltel,que si,que son otros tahures,pero ni un duro a telefonica.
Nunca mais.
Una cosa es pensarlo y otra decirlo de esa manera, me parece un comentario muy poco prudente.
Que pedazo de hijo de.... ratataaaa
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
gominio escribió:Si no les sale a cuenta, es normal que no lo hagan. Hacen bien, si fuera mi empresa haría lo mismo.


Esa empresa es lo que es gracias a que Aznar se la regaló a sus amigos por dos duros cuando era pública.

De hecho sigue siendo un monopolio en infraestructuras y por ello existe la CNMT para regularlos.
Curioso porque tirar fibra es muuucho más barato que poner el agua corriente, un km de fibra no pasará mucho de 1000€ y con eso puedes dar servicio a algunas decenas de vecinos. Mientras les hagas pagar la instalación...

Más bien será que querrán mantener los costes controlados de personal y protocolos generales y no preocuparse de un mercado marginal con poca chicha que requiere soluciones ad-hoc. la pregunta es que coño pasa con la competencia, van todos a por el jamón y olvidan el tocino?
no se puede hacer nada para pedir su dimision???????
eR_pOty escribió:
Blocken-JR escribió:es normal no se van a gastar una millonada en llevarlo a un sitio para que luego se lo pongan 4 gatos.

Di que si , como a ti no te pica los demas que se jodan


Las cosas como son, Telefónica es una empresa privada y tiene que buscar la rentabilidad en sus inversiones.

Se podría criticar como mucho la mierda de ADSL que tienen la mayoría de pueblos por aquello de que el trazado original de la red de cobre se hizo cuando era pública (y aún con esas, me parece dudoso que esa queja tenga nada que ver con Telefónica, en todo caso con PSOE y PP que gestionaron las sucesivas privatizaciones de la empresa), pero el trazado de FTTH es nuevecito e igual que se le exige a Telefónica se le podría exigir a cualquiera de las revendedoras, que llevan muchos años ganando pasta sin gastar casi ni un duro en infraestructuras propias...

Los ayuntamientos rurales deberían orquestar el tinglado (previo sondeo a los vecinos para ver el nivel de interés de cada sitio) y montar cooperativas o empresas participadas que se encarguen de montar la infraestructura en cada zona. Y a cambio del trazado podrían negociar condiciones ventajosas para los contratantes, o un alquiler de la red a los operadores que den suministro a ese pueblo, etc.

De lo contrario, la fibra que van a conocer en los pueblos, es la del muesli y gracias.
valiente hijo de la gran P.....eso es un empresario en ESPAÑA...que huevos tienes y que poca verguenza

anda que les bajas el precio por la mierda que les ofreces cabronazo ratataaaa
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
bartletrules escribió:
eR_pOty escribió:
Blocken-JR escribió:es normal no se van a gastar una millonada en llevarlo a un sitio para que luego se lo pongan 4 gatos.

Di que si , como a ti no te pica los demas que se jodan


Las cosas como son, Telefónica es una empresa privada y tiene que buscar la rentabilidad en sus inversiones.

Se podría criticar como mucho la mierda de ADSL que tienen la mayoría de pueblos por aquello de que el trazado original de la red de cobre se hizo cuando era pública (y aún con esas, me parece dudoso que esa queja tenga nada que ver con Telefónica, en todo caso con PSOE y PP que gestionaron las sucesivas privatizaciones de la empresa), pero el trazado de FTTH es nuevecito e igual que se le exige a Telefónica se le podría exigir a cualquiera de las revendedoras, que llevan muchos años ganando pasta sin gastar casi ni un duro en infraestructuras propias...

Los ayuntamientos rurales deberían orquestar el tinglado (previo sondeo a los vecinos para ver el nivel de interés de cada sitio) y montar cooperativas o empresas participadas que se encarguen de montar la infraestructura en cada zona. Y a cambio del trazado podrían negociar condiciones ventajosas para los contratantes, o un alquiler de la red a los operadores que den suministro a ese pueblo, etc.

De lo contrario, la fibra que van a conocer en los pueblos, es la del muesli y gracias.


[buaaj]

No sabes de lo que estas hablando... La empresa ha sido privatizada y tienen el monopolio en infraestructuras, quien sino va a poner la fibra si no ellos ?
Son unos ladrones, nos roban NUESTRA infraestructura para alquilarla a precio de oro. La infraestructura NO es de ellos, es pública, me la suda que telefónica sea privada, pero lo que pagamos entre todos es de nosotros.
Hijo de puta, pero si la infraestructura que tienes es del país que se pagó por todos los españoles.

Se están haciendo de oro gracias al retrasado enano de Aznar.
Lo que deberia de haber existido siempre, es que el canon que se ha cobrado injustamente tantos años, en realidad hubiera sido un impuesto nacional para cablear todo el pais.
Ademas de un servicio minimo que no pudiese faltar (como 1 mb de conexion a internet de manera gratuita).

Y si hubieran tenido un poco de cabeza, dicha red hipotetica del gobierno podrian haberla alquilado a empresas privadas para sacar dinero de impuestos de españoles, pero con menos quejas [+risas]
Patetico. Si vomistar no tiene fibra en muchas ciudades... no hace falta irse a los pueblos. Y a los que llega con velocidades de risa lo cobra a precio de fibra. Asco de empresa.
Y en Catalunya qué? que casi ni en Barcelona habia fibra...



Que no les sale rentable? Los huevos.
Me da igual, como si no quieren llegar tampoco al centro de Madrid y Barcelona.

Yo en Valladolid tengo FTTH con Vomistar y estoy deseando terminar la permanencia para volverme a ONO.

Ping horrible, velocidad de descarga penosa, router que no vale ni para pisapapeles (porque se cae xD), de verdad, horroroso, y no soy el unico ni solamente en Valladolid ocurre:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T ... -p/1159018

Asi que si, si no quiere llegar a los pueblos, que no llegue, tampoco se pierden nada.
No hace falta que lo jure. Tenemos bastante claro que no son una ONG.
Puto asco de compañía saca cuartos, las conexiones en este país dan puta pena por su culpa.
EduAAA escribió:No sabes de lo que estas hablando... La empresa ha sido privatizada y tienen el monopolio en infraestructuras, quien sino va a poner la fibra si no ellos ?


Para empezar el iconito sobraba, y para seguir, que yo sepa:

http://www.publico.es/273083/fin-del-monopolio-de-telefonica-en-el-subsuelo

Este es el único monopolio que le podía quedar a Telefónica en el sentido de infraestructuras en lo tocante a FTTH, por lo que lo dicho: mal por Telefónica, y mal por todos los competidores que, a excepción de las cableras y poco más, se han dedicado a chupar del bote y explotar la red subcontratada del ADSL.

Y por cierto, para los que repiten hasta la saciedad lo mismo: Telefónica NUNCA ha sido empresa pública, otra cosa es que hasta los 90 el Estado tuviese una mayoría de capital y la empresa gozase de una situación de monopolio.

Y dicho esto, yo hace más de 12 años que dejé Telefónica para no volver, por lo que no seré yo quien defienda a la operadora, pero las cosas como son, y las quejas, razonadas y razonables.
157 respuestas
1, 2, 3, 4