Telefónica "no es una ONG" y no llevará fibra a todos los pueblos, según su Presidente

1, 2, 3, 4
César Alierta, el Presidente de Telefónica, se ha pronunciado sobre la "paradójica" demanda de servicios en nuestro país, y de paso ha dejado bastante clara su postura al respecto: "En España se exige que haya banda ancha en pueblos que no hay ni agua [...] Hay alcaldes que me piden fibra óptica en su pueblo, pero Telefónica no es una ONG".

Las declaraciones del ejecutivo tuvieron lugar durante una intervención en la Jornada de Directivos organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Alierta quiso recordar que la cobertura disponible para teléfonos móviles "es prácticamente del 100% en todo el territorio nacional", pese a que "llegar al 96% de la población es fácil, pero hay un 4% que está aislado y es más difícil".

El directivo de Telefónica también se refirió al anuncio de las nuevas pautas de la EASA, que permitirán utilizar dispositivos móviles durante todas las fases de los vuelos comerciales, y en un futuro, realizar llamadas de voz: "Pronto podremos hablar con el móvil en el avión en Europa. Técnicamente está resuelto". Y bromeó: "Escucharemos todas las conversaciones con los de al lado como pasa en el AVE".

El despliegue de una red de fibra óptica es una necesidad fundamental para mejorar la velocidad de Internet en nuestro país, así como para el desarrollo de la sociedad de la información. Pero dentro de nuestra geografía, las posibilidades de acceso a la red son extremadamente desiguales entre regiones. La FTTH está empezando a llegar a núcleos urbanos, pero en otras zonas apenas se cuenta con un correcto acceso a líneas ADSL básicas o conexión 3G estable. Pese a la realidad evidente, "conectar" a España no parece una prioridad para Telefónica.
A este hombre los huevos le llegan al suelo...
No, la ONG o los primos fuimos todo el pueblo español que os regalamos toda vuestra infraestructura (pagada con nuestros impuestos) cuando os privatizasteis.
gominio está baneado por "Game Over"
Si no les sale a cuenta, es normal que no lo hagan. Hacen bien, si fuera mi empresa haría lo mismo.
Menos mal que no solo ellos tiene fibra, en mi zona la tengo y no es de ellos, con telefónica nunca he tenido ni teléfono ni Internet ni nada por suerte.
Que siga a si mirando por sus bolsillos ;)
¿No lo han hecho siempre todas las compañías?

Aquí cuando comenzó la fibra óptica en España, Retecal miraba la viabilidad calle por calle y prácticamente vecino por vecino, y es una ciudad.
kolombo escribió:No, la ONG o los primos fuimos todo el pueblo español que os regalamos toda vuestra infraestructura (pagada con nuestros impuestos) cuando os privatizasteis.


Puntualizando un poco, todo el pueblo no, todo el que no voto al partido que hizo la privatizacion... el resto que disfrute lo votado

En cualquier caso tiene razon, ahora es una empresa privada y pondra fibra donde le salga rentable, esta mas que claro
Pero cobrar 50 pavos por tres megas no te molesta. Hijo de puta.
Los ayuntamientos de los susodichos pueblos también podrían implicarse un poco en este aspecto, porque esta claro que una empresa privada no va a invertir dinero en infraestructuras que no salgan a cuenta.
666777 escribió:Pero cobrar 50 pavos por tres megas no te molesta. Hijo de puta.



Pues no sabes la cantidad de gente contenta con ellos que existen y te rebaten el tema diciendo es que tienen el mejor servicio tecnico llamas y vienen jajajajaja ¡¡

me parto con la inocencia y las tonterias de la gente¡

en fin¡
Yo tampoco soy una ONG, por lo que dentro de poco os daré una patada en el culo desde mi pueblo NO remoto y que SI tiene acceso al agua, me voy a poner internet por satélite, que la instalación es cara, pero con lo poco que pagaré al mes, en poco tiempo está más que amortizada. Además de pasar a los 1-3 megas que me llegan a 10.
No os sale rentable ponerlo en pueblos y segun la conexion de mi casa, tampoco en ciudades. 3 routers van ya
Paradojico haber recibido hoy este sms:
Movistar en colaboracion con 7 ONG por Filipinas: 10 millones de personas lo han perdido todo Envia AYUDO al ****** Coste, donacion 1,20 eur

Prefiero darlo directamente que pasando poresta "no ong"
ffvsdq escribió:Yo tampoco soy una ONG, por lo que dentro de poco os daré una patada en el culo desde mi pueblo NO remoto y que SI tiene acceso al agua, me voy a poner internet por satélite, que la instalación es cara, pero con lo poco que pagaré al mes, en poco tiempo está más que amortizada. Además de pasar a los 1-3 megas que me llegan a 10.


Yo he probado por Satélite y por WiMax y desgraciadamente lo que mejor funciona es el ADSL de Telefónica, ni Orange, ni Vodafone.

Eso si, los 60 euros al mes por 3 Mb. no me los quita ni Dios.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues asi se arruine y se vea pidiendo limosnas el asqueroso este.
Y se queda tan ancho el tío [qmparto] . Yo es que ya me río por no llorar. Menudos personajes [+risas]

Como bien decís algunos, manda narices que la misma gente que ha ayudado a pagar su infraestructura no tenga derecho a una conexión siquiera. Que verguenza...

xtroder escribió:Eso si, los 60 euros al mes por 3 Mb. no me los quita ni Dios.


Joder, y yo que me quejaba de que Ono me parecía caro. Ya no volveré a quejarme nunca más [carcajad]
Minoco escribió:
kolombo escribió:No, la ONG o los primos fuimos todo el pueblo español que os regalamos toda vuestra infraestructura (pagada con nuestros impuestos) cuando os privatizasteis.


Puntualizando un poco, todo el pueblo no, todo el que no voto al partido que hizo la privatizacion... el resto que disfrute lo votado

En cualquier caso tiene razon, ahora es una empresa privada y pondra fibra donde le salga rentable, esta mas que claro


¿Todavía hay gente con la cantinela de disfruten de lo votado? ¿Pero de verdad os pensais que en este país de pandereta hay democracia y votos útiles?

Lo unico que cambiaría todo esto es un golpe de estado bien pegao y que echara a las sanguijuelas de los politicos a la puta calle. (entiendase por un golpe de estado del pueblo a lo revolución francesa y no dictadores fascistas)
Es evidente que se refiere a núcleos de población pequeños. Como si me hablas de poner fibra en El Berrueco en Madrid. Hay ciudades de 30 o 40mil habitantes que ni han olido ni olerán la fibra en muchos años.
666777 escribió:Pero cobrar 50 pavos por tres megas no te molesta. Hijo de puta.





no te entiendo tu respeto. si tu crees q insultando al pedazo de cabron este arreglas algo. me sumo a tu peticion. [risita]
kikoco escribió:
666777 escribió:Pero cobrar 50 pavos por tres megas no te molesta. Hijo de puta.


no te entiendo tu respeto. si tu crees q insultando al pedazo de cabron este arreglas algo. me sumo a tu peticion. [risita]


Jajajajajaja! Lo que me habré reído con tu respuesta [+risas] . No creo que se arregle nada, pero por lo menos entre todos conseguiremos que le piten los oídos [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ffvsdq escribió:Yo tampoco soy una ONG, por lo que dentro de poco os daré una patada en el culo desde mi pueblo NO remoto y que SI tiene acceso al agua, me voy a poner internet por satélite, que la instalación es cara, pero con lo poco que pagaré al mes, en poco tiempo está más que amortizada. Además de pasar a los 1-3 megas que me llegan a 10.

lo malo de eso es que tienes un trafico limitado. asi que sale muchisimo mas caro. ya decirte que unos 50Gb salen por 90€ al mes... asi que imaginate
es normal no se van a gastar una millonada en llevarlo a un sitio para que luego se lo pongan 4 gatos.
Gracias a dios que tengo los 100 megas de ONO.

Mi apoyo a todos los que ha marginado Movistar [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Blocken-JR escribió:es normal no se van a gastar una millonada en llevarlo a un sitio para que luego se lo pongan 4 gatos.

Di que si , como a ti no te pica los demas que se jodan
Toma frase, se habrá quedado a gustito
Soy el único que piensa que el elemento este bebe demasiado, igual que Blatter ?
que cabron y uno aqui con 2,5 megas jajaja y pagando 50€........ }:/ }:/ }:/ }:/
Puta escoria entre los politicos y los empresarios nos llevan a todos a tomar por culo.

Valiente bastardo no tiene problemas en cobrarme lo mismo que a un usuario que recibe 10, 30 o 100 Mb cuando a mi, que apenas vivo a 3 km del centro de la ciudad, en esta zona no me llega mas de 1Mb de ADSL. Lo gracioso es que hablas con los operarios de una de sus subcontratas y te dice que el cableado de fibra que va a los demas pueblos pasa por tu puta puerta, pero no les sale de los cojones hacer una acometida.

Despues de años de comer mierda a precio de caviar por fin una empresilla local se monto por libre instalando antenas wifi que cogen la señal de un repetidor (de Ono creo). Empezamos dos o tres, pero ya van mas de 15 o 20 familias que se han subido al carro. Espero que esten todos dandose de baja de esa puta compañia de ladrones y estafadores, que encima no dejan de trayarte llamando para ofrecerte mierda.
ese merece morir entre terribles sufrimientos, valiente mamonazo, no es una ONG dice el tio, por culpa de 4 paletos que le dan 50 euros al mes, estamos con 3 megas de M!!
Pues no sé, a mí me parece de cajón. Obviamente hacen lo que les compensa por pasta. Haciendo cosas guays pero que económicamente son la ruina es como llegamos a donde estamos, ¿recordáis?
kolombo escribió:No, la ONG o los primos fuimos todo el pueblo español que os regalamos toda vuestra infraestructura (pagada con nuestros impuestos) cuando os privatizasteis.


NADA MAS QUE DECIR.
Entiendo, así que todo el Principado de Asturias es un pueblo remoto que no tiene ni agua...

Menos mal que nuestra cablera de aquí nos ofrece 40/4mb y 200/20mb. Ah, y si eres de la zona rural contratas Adamo y tienes 300/100mb (y ahora creo que están probando 700/100)...

Que te den Timofóncia
Pues no sé, a mí me parece de cajón. Obviamente hacen lo que les compensa por pasta. Haciendo cosas guays pero que económicamente son la ruina es como llegamos a donde estamos, ¿recordáis?

Claro, pero hay formas o formas de decirlo...

"El alto coste de la instalación imposibilita poner fibra en zona de escasa población"


Pero en plan arrogante "no somos una ONG" como que no
eR_pOty escribió:
Blocken-JR escribió:es normal no se van a gastar una millonada en llevarlo a un sitio para que luego se lo pongan 4 gatos.

Di que si , como a ti no te pica los demas que se jodan


pues si y sino que se compren una casa en la ciudad.

yo tengo una empresa y si me tengo que gastar una millonada en llevar fibra a un pueblo para que luego se lo pongan 4 gatos, no vale la pena, o sino que pongan 10mb a 5000€ el mesy para que salgan las cuentas, que aki en españa nadie regala nada a nadie, o tu si?
Yo me quedo con mi ptv malaga y mi reciente subida de velocidad de 75/7 megas a 200/20 megas por 51€ iva incluido + telefono + tv,que le den a telefonica,orange,vodafone,etc,etc,
Una ONG no es claro, pero ladrones y estafadores de forma consentida por los anteriores gobiernos y actual si que lo son. El timito de los 13,90 de cuota de linea que durante años ha pagado muchisima gente durante muchos años se supone que da para meter fibra y mejorar el actual par de mierda de cobre pagado por nosotros.
Este señor es un Empresaurio de libro, 0€ de inversión y que se lo den todo crudo. Valiente sin vergüenza. Hace años se podía decir que no había medios o tecnología pero ahora... la culpa desde luego la tiene el oligopolio de las teleoperadoras (cuyo caso es el mismo que el de las gasolineras), que al no tener competencia real, venden puta mierda a precio de oro. En España les dan la patente de corso nada más abrir.

Imaginad que tenéis una tienda de informática y todavía vendéis Pentiums 2 a 200€ porque has acordado con tus "amigas" tiendas vender eso. Pues es el mismo problema que tenemos con esta gentuza.
Por experiencia, puesto que trabajo en Movistar de tecnico.
Solo puedo decir, que este personaje me da asco!!!
Si la gente supiera como funciona este mundo por dentro, de verdad, que es un trabajo y una infrastructura, que dan autentica pena.
ODIO movistar!!!
Lo que en verdad sois es una panda de ladrones, desgraciado.
Tienen razon , no van a perder dinero para poner cosas que no son rentables. Lo que pasa es que lo queremos tener todo en este mundo y eso no puede ser.
mogurito escribió:Tienen razon , no van a perder dinero para poner cosas que no son rentables. Lo que pasa es que lo queremos tener todo en este mundo y eso no puede ser.

Repito, no se le critica el hecho, se le critican las formas...

Hay formas y formas de decirlo...

"El alto coste de la instalación imposibilita poner fibra en zona de escasa población"

Pero en plan arrogante "no somos una ONG" como que no
Para los que decís, que no vale la pena, no es rentable, etc... muy bien correcto, como empresa no le sale a cuenta.
¿Lo mínimo sería que el precio de los que tienen una mierda de conexión fuera inferior que los demás no? Pues no, es mas caro, tócate los cojones.

El otro día intenté mirar las otras compañías de la competencia y como es ADSL indirecto te cuesta prácticamente igual que telefónica (1€ o 2€ menos como mucho). Vamos que tienen la sartén por el mango.
Lo que dice es de cajon.

Invertir 1000 para ganar 10, nadie hace eso, bueno si, eso se hacia cuando las empresas eran del estado y el sitio donde se gastaban 10 y ganaban 1000 compensaba al anterior.

Una privada en la vida va a hacer eso.........salvo que las obliguen, auque es una multinacional seguro que cierra y se va a otro pais, casi me lo creo me ha faltado solo un poquito.

Este es el resultado de la liberacion del mercado sin intervencion del estado, el resultado de Europa y el resultado de este mundo globalizado en el que solo prima el beneficio.

Gracias a la globalizacion las grandes empresas deciden llevarse su produccion a otros paises mientras operan en el nuestro con una base e inversion minima, osea, fabricamos en Taiwan y dejamos beneficios en Taiwan pero vendemos aqui sin dejar un duro, puro beneficio y poder en manos de multinacionales.

Todas estas multinacionales podian levantar el empleo en este pais y en el que quisieran, tirando cables a pueblos, mejorando infraestructuras y dotando ya de paso al pais en el que ganan tantisima pasta dando mejores servicios.

Nissan que el otro dia salia en Salvados podria hacer sus coches en Sudafrica, no lo veo tan mal aunque ya sabemos que la mano de obra alli es esclava, basta ver lo que le paso a los minero armados con ramas, si quisiera pero no venderlos en Europa por que aqui solo vienen a chupar pero Europa les respalda y ahora nosotros somos Europa.

Muchos se quejaban de que Argentina se habia quedado con el pozo de petroleo de la hostia pero es que a los paises que operan en un territorio lo minimo que tienen que dar es una base social y laboral y esto gracias al libre mercado y a la globalizacion es algo que no esta pasando, seguramente este caso no sea el mas apropiado por que la presidenta de Argentina tiene pinta de ser otra golfa de cuidado y lo que habra hecho con el pozo es venderselo a sus amigos.

Que conste que todo esto es un analisis economico, si el analisis fuera medioambiental.......si el analisis fuera medioambiental solo habria que fabricar lo necesario.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No entiendo... 50 euros por 3 megas? yo pago 50 euros a timofonica, pero me dan 30 megas integros de bajada ( eso si, 1 mega de subida...).

Donde vivo yo tampoco llega fibra y no tienen intencion de traerla... Menudo hijo de puta el pavo, es que hasta tiene cara de cabron y se atreve a decir que no son una ONG, nos ha jodido, son un monopolio al que deberian de quitarle toda la infraestructura y regular de una vez la comunicacion en españa, que aqui las compañias tienen que alquilarle las lineas a telefonica para revenderlo a un mejor precio.
Eso que dicen es algo lógico, si otra compañia se atreve...pues que lo haga
Que me lo digan a mi ... llevo ya 4 meses esperando a tener ADSL ... por que no hay PARES en la centralita ... Y dudo que quieran invertir un euro en ampliarla ... por ahora me tienen el pedido retenido ... supongo esperando que algun dia alguien se de de baja ... :( asi es como estamos en este pais ... en provincia de Barcelona donde teoricamente tendriamos que tener cobertura "total" ?? la zona donde vivo no la veo para nada aislada ... pero no puedes tener internete ...

salu2

Blady
kolombo escribió:No, la ONG o los primos fuimos todo el pueblo español que os regalamos toda vuestra infraestructura (pagada con nuestros impuestos) cuando os privatizasteis.


FUIMOS NO..... SOMOS UNA ONG....

La gente no tiene ni idea del PASTIZAL de dinero que nos deben con el arrendamiento de las centrales que tienen aún en edificios estatales....

MAMONES...
Aquí un cliente de fusión en Málaga capital con 1 mísero mega de timofonica con la promesa de que me ponían la fibra antes de acabar el año. Dando de baja en 3,2,1..
Bueno, espero que nunca un camión le atropelle delante de mi casa y pida ayuda para ir al hospital...porque yo tampoco seré una ONG en ese caso. No problem men. Está bien que unos se diferencien de los otros.
157 respuestas
1, 2, 3, 4