Telecirco se está pasando mucho , ahora le toca el turno a Aida

1, 2, 3, 4
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
    Últimamente Telecinco se está luciendo. Hace unas semanas en un encuentro digital con José Luis, tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', publicaron por culpa de un "error humano" la siguiente pregunta: "¿Preferirías que tu hijo fuese negro, homosexual o catalán?". Como no tuvieron suficiente con la lluvia de críticas que se les vino encima, han reincidido. El blanco vuelven a ser los catalanes, contra quienes cargó el pasado domingo el simpático Mauricio Colmenero, el personaje más gamberro de 'Aída'.

Mauricio y su amigo 'Machu Pichu'.
    Ese hombre bigotudo, a medio camino entre Alfredo Landa y Torrente, soltó por su boquita: "Que un niño abandonado se lo quede un catalán sería peor que cualquier indeseable". ¿Acaso se han vuelto locos los guionistas? ¡Están ofendiendo a siete millones y medio de ciudadanos!

Lo más cuestionable es que esta mayúscula metedura de pata se pudo evitar. Por algo en Fuencarral revisan sus contenidos al dedillo por el bien de sus audiencias, ¿no? Solo se me ocurre que todo estuviera premeditado y que se buscara dar que hablar.

Los guionistas justifican que Colmenero es una "caricatura" y representa lo más necio de esta sociedad: es franquista, racista, homófobo, asiduo a los prostíbulos... ¿Y qué? ¿Sale gratis herir sensibilidades bajo este absurdo pretexto? Yo digo que no, rotundamente.

Como cabía esperar los medios catalanes han puesto el grito en el cielo. Hasta Julia Otero se ha pronunciado en su Twitter: "Los tontos hacen horas extras".

Personalmente, aunque me encante 'Aída', considero que los guionistas deberían rebajar el tono. También la comunidad inmigrante está harta de que Mauricio denigre a 'Machu Pichu' y le vilipendie como si se tratara de su esclava.

No obstante, en el pasado hubo controversias más delicadas. Sin ir más lejos, en 2007 la Fundación Alpe Acondroplasia denunció a la serie de Globomedia por un diálogo en el que el dueño del Bar Reinols se mofaba de los discapacitados. La organización emprendió acciones legales por las "violaciones de los derechos fundamentales a la dignidad, el honor y la propia imagen de las personas con talla baja". Sea como fuere, a los hechos me remito, los guionistas no han escarmentado.

¿Pensáis que la frase de Mauricio denigra a los catalanes? ¿Pasará factura a 'Aída'? ¿Se está atacando a las minorías sin pensar en las consecuencias? ¿Rodarán cabezas en Telecinco algún día?

Fuente:

http://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de-tv ... 23059.html

Que os parece?
No he visto la serie, solo el fragmento ese, y parece que le tipo es un tipo torrente que interpreta un personaje bariobajero, grosero y demas no?
pues como torrente que tmb se mete con los "negros", "sudacas", etc.... es simplemente cosas del papel, no hay mas.
Yo voy a hablar desde el desconocimiento ya que no conozco la serie, pero si el personaje que dice eso como has dicho tú, se supone que es un facha tampoco veo porque debería ofender a nadie. Son frases que podrían ser soltadas por la calle por gente con ese tipo de ideas. Que en tv suene mal puede ser verdad pero tampoco le veo mayor problema.
Joder, el siguiente será el Recio de LQSA [+risas]
Yo me parto con ambos personajes. Los actores que los interpretan reflejan muy bien a una parte de la sociedad que existe, aunque muchos lo quieran negar. No son para nada personajes exagerados o irreales, todo lo contrario. No veo qué tiene de malo llegar con esos personajes a donde haya que llegar, sobre todo si estamos hablando de una serie y de unos actores que solo están interpretando un papel.
Entre Amador y el Recio de LQSA y Colmenero me toncho, y sinceramente no hay que darle más importancia a sus diálogos y mucha más a casos reales.........que ultimamente nos fijamos en tonterias [plas] [plas]
maxhack está baneado por "Troll"
Espero que no se metan con Padre de familia. XD
Es el papel del personaje, hace de garrulillo fachoso y suelta perlas de esas. No tiene más, hay que ser gilipollas para cabrearse por esto.

Entre esta payasada y lo que he leído de la película esa que han multado por tener un cartel que salen sin casco... ya buscan acabar hasta con la ficción, que locuras dios.

Por cierto, la serie de Aida es una puta mierda pinchada en un palo.
soy catalán y me reí... no veo el problema
Para nada es una falta de respeto, es una serie de HUMOR y un actor que esta actuando, precisamente el mensaje es el contrario, que el personaje es una facha.
No hay que darle mas importancia, y eso que Telecirco me produce nauseas, pero no es mas que un papel, Mauricio colmenero es homofobo y el actor en cambio es homosexual.
castillodecot escribió:No hay que darle mas importancia, y eso que Telecirco me produce nauseas, pero no es mas que un papel, Mauricio colmenero es homofobo y el actor en cambio es homosexual.

Paco León es vagoneta, Mariano Peña dicen que lo es y que lo ha reconocido pero yo no he visto ese video.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues un papel... un papel zafio, grosero, etc.. pero es que gente así existe.

Si nos la vamos a coger todo el día con papel de fumar para no ofender hipersensibilidades, mejor nos metemos a un convento de cartujos
El personaje es el típico tio de derechas de "viva franco". Soy catalan, el comentario no me ha hecho gracia pero igual les sentará a la gente negra o sudamericanos cuando se meten con ellos.

Es el personaje, no hay mas.
No tiene nada que ver con lo de la serie pero tio, los catalanes teneis una fama que vaya tela... En septiembre estuve en Túnez y todos (TODOS) los comercios donde yo miraba, si no compraba nada o decia que era muy caro me soltaban el : "tú catalán, tu tacaño, tu mu catalán".... la verdad que me sorprendió mucho esa fama que teneis....
La gente es muy oportunista...ahora los catalanes se van a ofender?? por favor, la serie lleva mogollon de tiempo en antena, varios años, han echo mil chistes de catalanes, negros, "machupichus", rumanos, chinos, etc.

Es un personaje. A veces se pasa si, pero no hay porque ofenderse tanto.

Por dios, que en mi trabajo hay un sudamericano que le gusta la serie y le llamamos "payo" de payopony y no pasa nada... Hay formas y formas de decir las cosas, es una serie de humor y el papel que interpreta este actor es ese, no hay porque sacar las cosas de su contexto.
El personaje de Mauricio Colemener ha dicho cosas mucho peores pero se arma la de dios por esto? Sigo pensando que ultimamente tenemos la piel muy fina...

PD: Soy catalán.

Salu2!
elmarc69 escribió:soy catalán y me reí... no veo el problema

Ya te digo, yo me partí el nabo, y soy catalán.

Enfadarse por eso me parece una tontería, para algo bueno que hace t5..
¿Tan complicado es asimilar que es una serie, y que no debe de sacarse fuera de eso?

Los catalanes tacaños, los madrileños chulos, los vascos exagerados, los andaluces vagos........... joder, llevamos ni se sabe con eso y todavía nos asustamos con las cosas..

Pasemos pagina.
lostzilla escribió:Joder, el siguiente será el Recio de LQSA [+risas]
Yo me parto con ambos personajes. Los actores que los interpretan reflejan muy bien a una parte de la sociedad que existe, aunque muchos lo quieran negar. No son para nada personajes exagerados o irreales, todo lo contrario. No veo qué tiene de malo llegar con esos personajes a donde haya que llegar, sobre todo si estamos hablando de una serie y de unos actores que solo están interpretando un papel.

Por qué me han reportado este mensaje? :-?
Es una serie de humor y hacen chistes rápidos muy a menudo. No hay que prestarle mas atención.

Ademas, el personaje de Mauricio es un racista, anti-gay y de extrema derecha, que te esperabas de él??

Saludos

PD: Cuantos chistes de leperos habéis contado?? y yo aun no he visto a ningún lepero quejarse. Que tambien los catalanes estan de un sencible...
Coño, que lo ha dicho Mauricio.
NaN escribió:No he visto la serie, solo el fragmento ese, y parece que le tipo es un tipo torrente que interpreta un personaje bariobajero, grosero y demas no?
pues como torrente que tmb se mete con los "negros", "sudacas", etc.... es simplemente cosas del papel, no hay mas.

Cierren el hilo, no hay nada más que decir.
No, si ahora Mauricio va a decir que ama Cataluña cuando precisamente es puro facha XD
yo no veo problema alguno, lo que me jode es que ahora un monton de soplagaitas se sientan insultados, es una serie de humor, mauricio como bien han dicho los guionistas es una caricatura del facha de turno, caricatura bastante buena por cierto, esta frase me la tomaria de peor manera si viniese de un tertuliano cualquiera

pero es una serie de humor
elmarc69 escribió:soy catalán y me reí... no veo el problema

This y

Pakiyopgd escribió:No, si ahora Mauricio va a decir que ama Cataluña cuando precisamente es puro facha XD

This.

Los hay muy victimistas... Suerte que en muchos sitios muchos catalanes saltaron y dijeron: Es una COMEDIA xDD
Pues me parece que algunos están demasiado amargados como para tener sentido del humor, es un traje que les viene grande.

Saludos
Hay que reirse de todo empezando por uno mismo. [ginyo]
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me suda la polla que mauricio haga el papel de facha, a menospreciado a millones de personas (los guionistas claro esta).

Y no solo con los catalanes, si no tambien con los sudamericanos, que capitulos tras capitulos se pasan un webo con ellos.

Se de de buena tinta, que los catalanes no caemos muy bien fuera de catalunya, la diferencia es que nosotros respetamos a los demas , ni nos reimos de como habla un andaluz o gallego, ni nos metemos con su forma de vida , los respetamos y punto

otra cosa que salga el politicucho de turno, diciendo mierdas sobre los espanyoles, pero habla por el solo, no por los millones de personas que viven en catalunya

Lo dicho, me cago en telecinco y en su puta madre, iran muy sobrados de audencia porque como sigan asi va a caer la audencia en Mordor (Mordor = Catalunya)
Yo entiendo que es una serie de humor y nada más. No creo que detrás haya una conspiración contra Catañunya. De todas formas, imagina que emitieran "Polònia" a nivel estatal... nos caía encima la bomba atómica XD.
terroristars escribió:Yo entiendo que es una serie de humor y nada más. No creo que detrás haya una conspiración contra Catañunya. De todas formas, imagina que emitieran "Polònia" a nivel estatal... nos caía encima la bomba atómica XD.

En Polonia (el programa no el pais xD), se rien de todo el mundo, ya se de catalanes, españoles o quien sea.

Pero lo hacen con un humor, que pocos son capaces de hacer, no les hace falta faltar el respeto a nadie, ni a ningun colectivo para hacer gracietas.

Es la diferencia
¿Aún hay gente que ve eso?
Yo solo digo que si el personaje es facha que es lo que te puedes esperar de el .......

Es como si a torrente lo meten de cura , que te vas a esperar ....
tostadora valiente escribió:a mi me suda la polla que mauricio haga el papel de facha, a menospreciado a millones de personas (los guionistas claro esta).

Y no solo con los catalanes, si no tambien con los sudamericanos, que capitulos tras capitulos se pasan un webo con ellos.

Se de de buena tinta, que los catalanes no caemos muy bien fuera de catalunya, la diferencia es que nosotros respetamos a los demas , ni nos reimos de como habla un andaluz o gallego, ni nos metemos con su forma de vida , los respetamos y punto

otra cosa que salga el politicucho de turno, diciendo mierdas sobre los espanyoles, pero habla por el solo, no por los millones de personas que viven en catalunya

Lo dicho, me cago en telecinco y en su puta madre, iran muy sobrados de audencia porque como sigan asi va a caer la audencia en Mordor (Mordor = Catalunya)

Yo no lo he visto, pero si hace el papel de facha es normal que pueda decir algo así. Es como si alguien en una pelicula de nazis se quejase de que los personajes que hacen de nazis hablasen mal de los judios.
Otra cosa es que lo hiciesen en un programa serio, ahí podría entender que alguien se ofendiera, pero en una serie de humor es normal.
strumer escribió:
tostadora valiente escribió:a mi me suda la polla que mauricio haga el papel de facha, a menospreciado a millones de personas (los guionistas claro esta).

Yo no lo he visto, pero si hace el papel de facha es normal que pueda decir algo así. Es como si alguien en una pelicula de nazis se quejase de que los personajes que hacen de nazis hablasen mal de los judios.
Otra cosa es que lo hiciesen en un programa serio, ahí podría entender que alguien se ofendiera, pero en una serie de humor es normal.

ofende porque ya sabemos de que va todo esto.

Un ejemplo, si grabamos un video, de dos bromas diferentes uno con la palabra cataluña, y otro el mismo pero cambias cataluña por murcia o cantabria

Lo sacas a la calle y se lo enseñas a la gente, a ver en que broma de las dos se rien y en cual te dicen que no han pillado la broma.

Y lo sabes que es asi, no me digas que no
No sabia que este actor era homosexual, la verdad es que actua de pm y no lo parece.
sinceramente leyendo este hilo creo que el debate sobra...esta bastante claro que estamos de acuerdo, en que en un programa de humor, no esta de mas estos chistes, o al menos, que no son motivo para que nadie se ofenda.
Solid_87 escribió:No sabia que este actor era homosexual, la verdad es que actua de pm y no lo parece.

pocos gays has visto tu en tu vida (visto no, tener conocmiento mas bien).
jajaja, hombre conozco a varios y se les nota.... son grandisimos buenos chavales, pero a este actor ni en publico...

Un ejemplo, si grabamos un video, de dos bromas diferentes uno con la palabra cataluña, y otro el mismo pero cambias cataluña por murcia o cantabria

Lo sacas a la calle y se lo enseñas a la gente, a ver en que broma de las dos se rien y en cual te dicen que no han pillado la broma.

ofende por que hay muchos ignorantes como tu
sertxos escribió:

ofende por que hay muchos ignorantes como tu

anda majo, vete a dar una vuelta por el valle de los caidos

Solid_87
jajaja, hombre conozco a varios y se les nota.... son grandisimos buenos chavales, pero a este actor ni en publico...

pues yo la mayoria de gays que conozco (algunos muy amigos mios) no se les nota nada, vamos algunos son mas machos que yo jaja pocas locas conozco .

las locazas no las soporto a la mayoria, eso si uno de mis mejores amigos es una locaza y no paro de reirme es un crack me encanta

Me molas más en el papel de cibervoluntario

Lo dicho desde el principio, son bromas y punto, nada más. ¿o también vamos a prohibir el tipico chiste de negritos(vease que decir negro esta mal visto) o de mujeres/hombres?
Vivo en Catalunya, no soy catalán y a compañeros de universidad catalanes hago las típicas bromas de agarrados y demás, y no pasa nada, ya saben que soy bromista.Y lo dice un vasco, que anda que no tiene que escuchar tonterías de tópicos que la gente suelta creyéndose lo que dicen.

Como han dicho por ahi, a algunos el sentido del humor les viene grande
por cierto para alguno que otro.

Los espaÑoles con Ñ tenemos sentido del humor, y nadie se esta riendo de un catalán, es una serie, el chiste en si puede hacerte gracia o no, eso ya es cosa de cada uno. Pero prefiero que en la tele salgan series de humor a tragarme la mierda de acorralados gran hermano granjero busca esposa, etc etc.

Que hacen chistes racistas!?? CoÑo normal! hay un personaje racista, y si, a veces tiene gracia. Alomejor los que lo criticais no os hace gracia cuando se pasa con el "machupichu" (lo dudo bastante)
hPxoh está baneado por "troll"
a la pregunta esa yo preferiria que mi hijo fuera negro , y sino catalan , pero homosexual no , y vasco tampoco .
hPxoh escribió:a la pregunta esa yo preferiria que mi hijo fuera negro , y sino catalan , pero homosexual no , y vasco tampoco .

Imagen venga chaval...
A mi lo que realmente me jode, es que mucha de la gente que ahora se queja con esto y pretende censurar personajes como Mauricio o Antonio Recio, también se queja de la censura que se sufría hace 40 años con Franco.

Ya se que es muy cool intentar hacer humor inteliente y siempre ser politicamente correcto, pero este humor mas negro, en su justa medida tambien es divertido. Que estamos hablando de un personaje de una serie que tiene 15 o 16, no trata toda la serie de lo mismo.

De hecho si veo Aida es por Mauricio y el Machu Pichu y si veo La que se avecina es por el Recio y Amador.
El mismo dijo en una entrevista que interpreta un papel que en la vida real ese tipo de personas le dan "asco", por decirlo de alguna manera. Eso si, el tipo el papel lo borda.
La noticia o el articulo o lo que sea eso es una PUTA GILIPOLLEZ. Es un personaje, un papel. Ahora cuando se hagan pelis tipo American History X pues entre negros y blancos se dan abracitos y besitos.
Mauricio es un personaje de ficcion que funciona como critica a ese tipo de idiologia, Mauricio es homofobo y el actor que lo interpreta es homosexual, asi que fijaros la broma.

Esto solo pasa cuando se critica algo sin saber lo que es.
159 respuestas
1, 2, 3, 4