Pues os voy a contar mi experiencia esta semana, al final me dejé llevar por su estética y la llamada de los 100 hz y demás virguerias y como el dia que fuí al Carrefour habia bajado mas de precio me compre la
Samsung LCD LE32C630 para mi habitación Santuario, durante 6 dias estuve de pruebas sobretodo con videojuegos que es para lo que quiero la tele, Tengo Ps3, Wii y Xbox 360 la que mas juego, la tele se ve de maravilla una vez regulada al gusto y TV1 HD te quedas con la boca abierta si vienes de una HD ready como yo.
Peeero......con los juegos es otra cosa no me convencia nada, los colores, tonalidades del negro y el imput lag es bestial, va mal, se arregla algo con el modo juego pero se sigue notando, probé juegos como Bad Company 2 en 1 jugador y Online, Red Dead , Just Cause 2, Halo Reach online y por supuesto mis amados Rock band y Guitars hero que tengo todos.
Online eres carne de cañon, apuntar en el Halo R no es fácil y no digamos con el BC2 con los filtros es casi injugable y modo juego se puede jugar mas o menos pero te dices a ti mismo esto no va bien, el maravilloso Red Dead R igualmente pero sobretodo note que no habia manera de regular que se viera bien y ni se os ocurra conectar el 100 Hz Motion plus porque ya lo mata al juego, se crean como aguas alrrededor del protagonista y el resto de pantalla si fuerzas el Motion plus en movimientos rapidos tarda en dibujarse el escenario.
Con los RockBand y Hero tuve que calibrarlos desde el juego y me ponia bastante retardo pero se podía jugar bien, yo utilizo sobretodo la batería y en nivel experto seguia haciendo 5 estrellas y casi 100% pero ya digo que tuve que calibrarlo.
Total que defraudado por esta TV ayer miro la lista de mejores TV´s para jugar
http://www.dday.it/redazione/1637/DDay-The-Best-Gaming-TV-Test-edizione-2010.html#pagina-2 y veo que esta el
Samsung LED UE32C5100 como uno de los mejores en el tema Impug Lag (que no se como no está segundo o primero porque tiene mejores resultados) 8ms tanto modo juego como sin él, me recuerdo que en el carrefour tenian un monton en oferta en unos 620 eu y para alla que me fuí a cambiar la tele, no me pusieron la mas minima pega fueron muy amables, y encima lo habian bajado 50 eu. total 560 eu. me costó el Led 32c5100 con un cupón que tenia descuento.
Menudo acierto este LED, es para jugones, os lo recomiendo totalmente , a falta de probarlo mas a fondo pues lo compré anoche nada mas ponerlo con juegos notas la diferencia y esto es en modo normal sin necesidad del modo juego, va perfecto no notas nada de retardo y encima el RDRendemption vuelve a verse de maravilla, y sin intencion de entrar en guerra led vs. lcd no soy experto en tema tele pero los negros que tiene este led no los tenía el lcd, y ya aparte de todo esto la estética es expectacular respecto al otro, con menos de 3cm. de grosor y un diseño con metacrilato biselado precioso, ademas que apagada la pantalla es como espejo cosa que el lcd era negro mate.
Quien quiera mas pulgadas tiene tambien la 37c5100 con mas imput lag entorno a los 17ms, (hasta 20ms. es admitible para jugar bien) y segun he leido por foros guiris la de 40" tambien está en 17 ms.
Ya os digo que todo esto es desde el punto de vista de un jugón sin más, que lo que prima para mi es jugar en la máxima resolución posible viendose bien y sin imput lag que se perciba, con muchos HDMI, una tele de 32" ya que estoy a 1 metro y que estuviera entre 500/600 eu. y que la estética me guste, en principio buscaba LCD porque tenia entendido que iban mejor pero a mi el LED me ha convencido mas.