Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

1, 2, 3, 4, 5, 6
Para sorpresa de muchos (y ninguna de otros), Konami acaba de anunciar un recopilatorio con los juegos de las Tortugas Ninja.



Los títulos incluidos:

- Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
- Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
- Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
- Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
- Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
- Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
- Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Imagen




Lanzamiento previsto para este 2022 tanto en digital como físico.
Día uno físico solo por Radical Rescue, Turtles in Time y The Hyperstone Heist. Ahora solo falta que Shredder's Revenge tambien tenga tirada física.
A la hora de la verdad son 40 eurazos para que solamente 3 o 4 juegos merezcan la pena del recopilatorio y son los beat em up tanto de arcade como de snes y MD.

Las entregas de nes hoy en dia son insufribles, los tournament fighters tres cuartas partes de lo mismo y las entregas de GB se salva un poco el tercero por ser algo distinto, porque los dos primeros tampoco han envejecido especialmente bien.

Hubiera preferido que saliera a 15-20 euros pero sobrando la mitad de los juegos incluidos
Pues yo prefiero que incluyan todas las versiones, aunque sea por coleccionismo y para probarlas.
Prefiero un pack "redondo" a uno con una selección de juegos basada en un top. Por ejemplo, para mí es un must poner los Tournament Fighters (Bravo por poner las tres versiones!!).

Ojalá todo funcione perfectamente y el input lag no sea un problema...
se sabe si lo va a bloquear limited run games como el castlevania colection o si va a salir retail?.

Por otro lado nos estamos quejando con el recopilatorio de wonder boy que en la version retail vienen 2 juegos menos que en la version de strictly y en este que vienen un monton nos quejamos de que vienen demasiados, no tiene sentido. Si hubieran metido solo 3 jo 4 uegos te lo seguirian cobrando a 30 - 40 porque son las tortugas y saben que la gente lo va a comprar
por coleccionismo y tal guay, pero no olvidéis que son "bitenap" de konami y eran juegos ladrones y tramposos como sus muertos.
A mi me lo han vendido ya. En físico, por supuesto.
A mi no me convence tanto juego repetido. Sólo le falta incluirse a sí mismo.
Si sale retail... en fnac a 23€ con cupón cae fijo.
Este anuncio es como la tormenta perfecta:

  • Konami anunciando un juego
  • Konami rescatando juegos licenciados
  • Recopilatorio MUY completo
  • Lanzamiento físico anunciado con el trailer (retail casi seguro)

Algo que si se hubiese filtrado, todo dios se reiría de quien lo publicase
Asi se hace un recopilatorio leñe
Día 1. Hora 1. Minuto 1. Segundo 1.

Ojalá el nuevo de la venganza del despedazador también en físico
guille85 escribió:Día 1. Hora 1. Minuto 1. Segundo 1.

Ojalá el nuevo de la venganza del despedazador también en físico


Ese yo diría que está cantado, mas después que salga este en físico, seria muy tonto sino.

Es mas, diria que en el caso de Shreder's Revenge, tendrá edición signature como el streets of rage 4.
Yo paso de importar. Si lo traen aqui, caera dia 1 en fnac. Si no pues sintiendolo en el alma, lo dejare pasar.
EguitarRed escribió:
guille85 escribió:Día 1. Hora 1. Minuto 1. Segundo 1.

Ojalá el nuevo de la venganza del despedazador también en físico


Ese yo diría que está cantado, mas después que salga este en físico, seria muy tonto sino.

Es mas, diria que en el caso de Shreder's Revenge, tendrá edición signature como el streets of rage 4.


Diosito te oiga xD
Éste lo voy a comprar para switch, por nostalgia más que nada, tenia el turtles II para nes, que era la versión 8 bit del arcade y éste me apetece tenerlo en cartuchito :p
guille85 escribió:Día 1. Hora 1. Minuto 1. Segundo 1.

Ojalá el nuevo de la venganza del despedazador también en físico

Mira, con la cosa de poner la hora te había leído “la venganza del despertador”...

Cae día uno por aquí también.
Buff, recuerdo las matadas que me daba al Radical Rescue, que me perdía en aquel laberinto. Pero lo seguía jugando sólo por la banda sonora. XD

Espero que den opción de savestates, que hoy en día un juego con contraseñas es un poco tosco.
@coyote-san Según el trailer, tendrá opción de savestate y rebobinado; no tendremos ningún problema en disfrutarlo de la manera que queramos.

Qué morriña...

Después de esto tendría que sacar un beat em Up collection que incluyera los Simpsons, xmen y el de bucky o'hare entre otros
Estupendo, todos los clásicos en uno rescatados y en físico.
Un recopilatorio espectacular, pero se han pasado un poco con el precio. Quizas caiga si fisico.
Personalmente, mi recuerdo de los juegos de las Tortugas Ninja es bastante malo; quizás porque en aquel entonces, creo que sólo llegué a jugar un port para PC de alguno de ellos, con plataformeo cutre y gráficos bastante feos.
Pero mi recuerdo de los arcade es totalmente distinto: Como otros beat 'em up que sacó Konami en aquella época, me parecieron excelentes. En mi caso, motivo suficiente para pillarme esta colección.

gouki00 escribió:Después de esto tendría que sacar un beat em Up collection que incluyera los Simpsons, xmen y el de bucky o'hare entre otros
No sé si tendremos tanta suerte, pero ojalá...
Aquí faltarian los juegos de GBA, pero esos están basados en versiones más modernas de las tortugas. De todas formas es un recopilatorio muy completo.
En su dia tuve en turtles in time de snes, hay mucha diferencia con la versión arcade?
mollar escribió:En su dia tuve en turtles in time de snes, hay mucha diferencia con la versión arcade?

Se parecen tirando a poco o nada.

O al menos es la impresión que me dio en su día cuando jugué al arcade y al de SNES. En el 2º no recuerdo ninguna fase "de barcos"
Yo he leído por ahí que incluye galería de arte con bocetos y vídeos inéditos... si es así, chapo [360º]
mollar escribió:En su dia tuve en turtles in time de snes, hay mucha diferencia con la versión arcade?


Prácticamente es igual, menos la última fase creo

https://youtu.be/6MBuqlClBQg
@mollar

Gráficamente el de snes está muy logrado, bastante parecido a la recre y tiene la interesante opción de poner colores tipo cómic que ponen tonos distintos a cada tortuga y le ponen los ojos blancos.

En cuanto a las fases, creo que son casi las mismas, aunque en snes se añade el tecnodromo y no sé si el jefe rat King. Probablemente haya alguna cosa más.

Jugablemente, el de snes está adaptado para ser más justo que el de la recre, que si veía que no morías te empezaba a sacar bichos hasta reventarte si no eres un máquina (también es cierto que hay que considerar la limitación de sprites de snes). También tiene niveles de dificultad, aunque no saca el verdadero final en los niveles más fáciles. Además, el movimiento de carga de hombro es mucho más fácil de realizar, pudiendo elegir que sea automático al correr un rato o manual, dando dos veces en la dirección que sea ( en la recre creo recordar que era dar atrás y adelante rápido y era más difícil en el fragor de la batalla)

A mí, en general, me gusta más el de snes: lo veo más asequible y justo, más divertido de manejar, me gusta la fase del tecnodromo y también me gustan los colores tipo cómic más que los normales.

Edito: acabo de recordar que en snes la versión japonesa es más difícil que la occidental. Por ejemplo, una opción que tiene es editar el número de vidas y continuaciones y en la japonesa estaba mucho más limitado.
Algo que siempre me he preguntado es si en los juegos de recreativas el dueño del bar podia seleccionar el nivel de dificultad asi como pasaba en las consolas
mollar escribió:Algo que siempre me he preguntado es si en los juegos de recreativas el dueño del bar podia seleccionar el nivel de dificultad asi como pasaba en las consolas


Si no recuerdo mal puedes meterte en una especie de BIOS y ahí subes o bajas de 1 a 8
mollar escribió:En su dia tuve en turtles in time de snes, hay mucha diferencia con la versión arcade?


Si mal no recuerdo de mi época moza, los dos son iguales con las mismas fases solo que el de snes incluye una fase exclusiva que va con los patinetes y el modo 7. Es de las últimas fases. Todo lo demás es más o menos igual, salvo las diferencias técnicas entre arcade y consola y la posibilidad de jugar a 4 en el arcade.

En su momento, el de snes fue un juegazo, que recuerdos!
A ver,.que leyendo todo lo que decís, igual mi infancia fue una mentira...

El arcade de las Tortugas Ninja donde una fase era un barco de madera, ¿estaba en Turtles in Time, o era de la anterior? Porque juraría que esa fase no existía en SNES... Y a ver si de pequeño jugué a la otra arcade y asumí que era Turtles in Time [qmparto]
@Dr_Neuro Si te refieres a la del barco pirata, sí estaba en snes.
Imagen
Raro es que no haya debate entre version de snes y version mega drive.
Esto en el hilo de clásicas no pasa xD
mollar escribió:Raro es que no haya debate entre version de snes y version mega drive.
Esto en el hilo de clásicas no pasa xD


El de snes es mejor, creo que hay poco debate al respecto, aunque el de mega aun con sus diferencias, es muy fiel al arcade original (y conserva algunas melodías)

Por aquella epoca y salvo excepciones (como Tiny Toons, Contra Hardcops o el primer Rocket Knight adventure) Konami se curraba mas los juegos de snes que los de MD
@ryo hazuki

A mi me gustaba mas el de snes pero de los tiny toons me gustaron muchísimo todos. El que mas el de la nes de 8 bits (y que injusto el análisis que le hicieron en su época los de hobby consolas)

XD


A ver si se anima Konami también con esa saga
Raijinken escribió:@Dr_Neuro Si te refieres a la del barco pirata, sí estaba en snes.
Imagen

Hostias, pues habría puesto la mano en el fuego a que ese nivel no estaba en SNES. Y lo grave es que el juego lo alquilé 2 veces, un amigo y yo nos lo pasamos en fácil, en normal, y no sé si en difícil lo conseguimos o nos bloqueamos. Vamos, que no es que lo jugara un poquillo y ya está [carcajad]

La edad, que malas pasadas juega a la memoria
Empezaremos a practicar con la snes y su juego correspondiente para pillar el tranquillo cuando salga este recopilatorio jeje
Al parecer ya se puede reservar en Amazon.com (Sin fecha de salida).
A ver si lo ponen en Amazon.es y nos dan alguna pista de la fecha...

Imagen
Pues creo que esa la portada más bonita de todos los juegos que llevamos desde 2017 de switch
Muchas ganas. Suponemos que llegara a Europa en fisico? En Amazon.com pone 31/12/22 pero imagino que no es fecha real porque si no menudo kickstarter se han marcado, jaja...
Sin fecha para este ni para el Shredder's Revenge. xD.
A ver si por lo menos liberan uno pronto!
akamcfly escribió:Sin fecha para este ni para el Shredder's Revenge. xD.
A ver si por lo menos liberan uno pronto!

Pues si espero que este no corra la misma suerte que el otro y le den salida antes.
Acaba de salir anuncio de la edición coleccionista. Ya está para reservar en target en EEUU por 150$. En breve empezará a salir en más sitios seguramente.

Imagen
Imagen

Incluye:
Caja coleccionista, póster de tela, diorama acrílico, set de pines, set de 12 cartas intercambiables y artbook a color.
ElleryPouso escribió:@JoeyRT donde puedo reservarla?


Aún en ninguna parte por este lado del mundo que yo sepa, ya saldrá. En EEUU solo ha salido en target, que es como un carrefour básicamente
JoeyRT escribió:
ElleryPouso escribió:@JoeyRT donde puedo reservarla?


Aún en ninguna parte por este lado del mundo que yo sepa, ya saldrá. En EEUU solo ha salido en target, que es como un carrefour básicamente


Target y Best Buy.
chibisake escribió:Target y Best Buy.


Nada útil de momento, a ver si se deja ver en amazon aunque sea...
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6