Team Xecuter presenta su solución para instalar un custom firmware en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 531
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.329 mensajes
desde feb 2002
Editado 10 veces. Última: 14/05/2018 - 19:05:49 por .
El conocido Team Xecuter prometió una forma de instalar un custom firmware en Nintendo Switch y hoy ha demostrado cómo con su producto, el primero de una gama llamada SX, es posible. Los detalles sobre qué hace el dispositivo aún no han sido revelados, pero viendo el vídeo mostrado se comprueba que su funcionamiento es extremadamente sencillo.

En el vídeo podemos ver un dongle que se conecta a Nintendo Switch vía USB y donde parece que se almacenan todas las herramientas necesarias para instalar un custom firmware personalizado por el mismo Team Xecuter. El dispositivo viene acompañado por un pequeño trozo de plástico que sirve para hacer entrar la consola en Recovery Mode y de esta forma aprovecharse de la vulnerabilidad encontrada en el chip Tegra X1. Este exploit deja a Nintendo Switch totalmente expuesta para poder instalar el custom firmware y transferir cualquier tipo de software.

De momento el Team Xecuter no ha anunciado qué precio tendrá su producto, sin embargo anticipa que a finales de esta semana se iniciarán las reservas. El grupo pronostica una demanda que superará la oferta, pero afirma estar trabajando estrechamente con los distribuidores para que el artículo llegue tan rápido como sea posible a los clientes.


El producto del Team Xecuter se aprovecha de la misma vulnerabilidad que han descubierto fail0verflow (ShofEL2) y ReSwitched (Fusée Gelée), así que estamos ante una solución que funciona en todas las Nintendo Switch, independientemente de su región o versión de firmware. Nintendo solo puede solucionar el exploit con una revisión de hardware, pero las consolas ya vendidas o actualmente en las tiendas serán vulnerables para siempre.

La diferencia entre el Team Xecuter y la scene es que el primero sacará un rendimiento económico a cambio de un producto que facilita enormemente la instalación de un custom firmware personalizado en Nintendo Switch. La scene también está desarrollando su propio custom firmware, con la ventaja de que se trata de un software de código abierto y gratuito. Sin embargo, aún no está listo y muchos usuarios o bien no querrán esperar o elegirán la solución del Team Xecuter por su sencillez.
Incanun
Adicto
489 mensajes
desde dic 2003
en Tierra Media
Que miedo me está dando el online... a ver si Nintendo consigue controlarlo de alguna manera
Por otro lado me alegro por el tema emulacion
Yuluga
Youtuber
21.405 mensajes
desde oct 2006
en Entre Cordoba y Sevilla
Menos mal que algunos decian que faltaria años para la carga de backups.... [beer]
cosladaxbox
Rider Or Die
2.625 mensajes
desde feb 2012
en Coslada y L'Hospitalet
Después de decir que el internet es de pago ,esta es la mejor opción que tengo para mi switch
Sifri
Adicto
203 mensajes
desde mar 2005
en Barcelona
WTF ! :-?

Estan corriendo "backups" ? Que CFW se supone que es? Uno propio ¿?
joseni
Mundo Anillo
2.110 mensajes
desde may 2001
en oviedo
Madre mía, cfw, backups y parece bastante fluído y sencillo todo....

Pillo sitio y palomitas ;-)

En nada sacaran clones del chip seguro que con inversa....

Y los backups ya circulan por internet?
Los desarrolladores de juegos tienen que estar contentísimos. Compañías cancelando juegos en 3, 2, 1...
Cadim
MegaAdicto!!!
1.537 mensajes
desde nov 2001
en Santander
De precio aún no se sabe nada, no?
Veremos que funciones se puede hacer con ello aparte de cargar las copias.
davoker
ElChapasXD
6.963 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
Bueno, al menos la Switch a batido records en ventas en Nintendo no? creo xD ahora con el CFW tendra un tiron mas de ventas, los que se lo estaban pensando ya tienen buenos motivos para comprarla, y empezara el declive poco despues, no creo que haya demasiadas empresas interesadas en hacer juegos gratis para nadie [+risas]
jote
MegaAdicto!!!
733 mensajes
desde jun 2003
en Albacete
La mejor noticia que podía salir! :)
1, 2, 3, 4, 531