Te lo vendo otra vez en Switch

1, 2, 3, 4
Seguro que muchos lo pensáis y, no es por ser malpensados, pero cae por su propio peso, muchos rumores de ports, juegos que salen mucho más tarde en su versión Switch, el FighterZ seguro que en cuanto se le acabe el fuelle comercial se anuncia para la híbrida, hacerlo ahora les quitaría muchas ventas en sobremesa, y de este modo vuelven a venderle el juego a gente que ya lo compró, es un suponer, ni siquiera sabemos si adaptarán el juego a Switch, pero apostaría a que sí.

Yo soy el primero que he picado, no os voy a mentir, lo he hecho con DOOM, Enter the Gungeon, Thumper, algún que otro indie y por supuesto el MarioKart y, vamos! el Donkey Tropical Freeze lo espero como agua de mayo, lo mismo con Dark Souls que lo tengo en PC aunque no lo he jugado nunca es otro icono de Steam y me voy a gastar entre 40 y 50€ en el cartuchito.

No me enrollo más, que pensáis de todo esto? Soy un exagerado o en cierto modo se están aprovechando de nuestro afán coleccionista?
Entro en hilo futuramente cerrado para decir que cuantas más opciones tengamos mejor. Yo por ejemplo no juego en PC y agradezco todos los indies que han salido porque puedo jugarlos en Switch. Nadie te obliga a comprar las versiones de Switch si ya las tienes en otras plataformas, más sabiendo que estas suelen ser inferiores en Switch, así que no te están vendiendo nada que ya tienes. Tú decides comprarlo dos veces.
A mi me parecería una idea genial si saliesen a auténtico precio reducido. De la forma en la que se está llevando de momento no me acaba de convencer, a ver cuándo la consola lleve un tiempo como van las fluctuaciones de precios. Por ejemplo hoy en día prácticamente no merece la pena comprar de salida en ps4 ya que los precios se ajustan rápido.
Un saludo!
Yo de momento no he comprado nada que tenga una vez, soy coleccionista, pero con raciocinio.

Ahora bien, es triste ver como el catálogo del 2018 se basa en refritos. Algunos se molestan porque su juego de Wii U sale para Switch, pero a mi no me molesta como usuario de Wii U, me molesta como usuario de Switch.
No deja de ser un negocio todo esto. Si la gente no lo comprara no lo harían más.

También digo una cosa, no le hace daño a nadie (en principio). Nadie obliga a nadie a pasar por caja por segunda vez. Nintendo da la oportunidad de obtener juegos que por un motivo u otro no lo pudimos tener anteriormente y no lo veo mal para nada (igual que cuando lo hace Sony o Microsoft). ¿Que el precio podría ser más ajustado? Sí eso no lo voy a negar ya que se han ahorrado la parte de desarollo, artística, guión (o lo q se haga; no se como se hacen los videojuegos), pero ellos te pueden decir, oye tuvistes la oportunidad en la anterior plataforma, es lo que hay y tu puedes contestarles con un: pues lo va a comprar tu madre.

El único "pero real" que se le podría echar en cara a esto es que se destine cierto esfuerzo y dinero en el refrito cuando podría ser destinado a pulir cosas de juegos nuevos (pero tampoco se si se ahorran dinero en otros juegos a cambio de traer ports, no lo creo, pues algo e dinero han de ganar si no, no lo harían.
Quien tiene una Wii U: ya ha jugado a esos juegos.

Quien tiene una Wii U y no ha jugado a esos juegos: tiene dos plataformas en donde poder comprarlos y puede decidir dónde hacerlo (si por ejemplo en una son más baratos que en otras).

Quien no tiene una Wii U: tiene la oportunidad de jugar a esos juegos sin tener que verse obligado a comprar un hardware desfasado y muerto que no va a aprovechar.
Contra el “Te lo vendo otra vez en Switch” está el “pues no te lo compro.”

Si los remakes y ports significaran que no salieran juegos nuevos interesantes, me podría preocupar. Siempre que se combinen ambas cosas, para mí es estupendo. Me encantaría poder jugar en Switch a los mejores juegos de Wii U y por qué no también de ps3 e incluso fíjate de ps2 y demás consolas pasadas.

A nadie se le obliga. Y aunque se pueda decir que este argumento es manido, es real. Como digo, si esto impide el lanzamiento de nuevos juegos, puede ser una mala noticia. Si es un plus, me parece genial.
Bien si no impide que salgan juegos nuevos, mal si cierran la puerta a novedades. Por ahora a mí no me molesta lo que va saliendo "antiguo", creo que van intercalándolo bien con lanzamientos de juegos nuevos.
Con la de buenos lanzamientos originales que ha habido en 2017 y con la de lanzamientos originales que hay previstos (Pokémon, Metroid Prime 4, Mario Tennis, Kirby, No More Heroes, Project Octopath...), ¿de verdad os preocupáis por los ports?
Por mi parte, antes solo tenía un PC y jugaba a todo en él.

Si tengo algún juego en el PC, no voy a comprarlo otra vez para switch.

Pero he de decir que se acabó lo de comprar juegos para el PC (excepto juegos como Civilization o FM). Me refiero a que prefiero jugar al Zelda o al LA Noire en la Switch antes de comprar AC o The Witcher en PC. La experiencia es mucho mejor en todos los sentidos.
Me han puesto una pistola en la cabeza para que compre el tetris en montones de consolas y ordenadores.
Como amante del juego portatil y poseedor de PS4PRO y un Pc medio decente tengo que decir que... al ser padre de un crio pequeño (1 año) no me queda casi tiempo para viciar (tengo autenticos juegazos en PS4 que aprenas he podido empezar). La Switch va genial en ese sentido, puedo jugar a muchos juegos AAA de Nintendo y ports "on the go" con una calidad brutal y a un montón de indies (que me encantan tipo gungeon, Stardew Valley, gunvolt, shovel, etc...) que, seamos sinceros, no los jugaria ni de broma en PC/Ps4 porque el poco tiempo que dispongo para jugar en casa lo dedico a triplesA de Sony/PC o exclusivos. En Switch es una maravilla poder encender, jugar 10 minutos mientras esperas lo que sea, apagar, volver a encender y seguir jugando.

La verdad es que ahora mismo la switch, para mí, es la maquina a la que mas hora vicio. Un acierto.

Sobre los refritos... como todo. Hay juegos que ja he quemado en otros sistemas... no compro. Que no he jugado y me interesan... compro. Juegos que ya he comprado pero me atrae poder jugarlo en portátil (Doom, Dark Souls, Skyrim) paso por caja otra vez, gustosamente... nadie me obliga y por suerte hay catàlogo donde elegir.

Saludos
manicminer1976 escribió:Contra el “Te lo vendo otra vez en Switch” está el “pues no te lo compro.”

Si los remakes y ports significaran que no salieran juegos nuevos interesantes, me podría preocupar. Siempre que se combinen ambas cosas, para mí es estupendo. Me encantaría poder jugar en Switch a los mejores juegos de Wii U y por qué no también de ps3 e incluso fíjate de ps2 y demás consolas pasadas.

A nadie se le obliga. Y aunque se pueda decir que este argumento es manido, es real. Como digo, si esto impide el lanzamiento de nuevos juegos, puede ser una mala noticia. Si es un plus, me parece genial.


+1 No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Hokutoy escribió:Como amante del juego portatil y poseedor de PS4PRO y un Pc medio decente tengo que decir que... al ser padre de un crio pequeño (1 año) no me queda casi tiempo para viciar (tengo autenticos juegazos en PS4 que aprenas he podido empezar). La Switch va genial en ese sentido, puedo jugar a muchos juegos AAA de Nintendo y ports "on the go" con una calidad brutal y a un montón de indies (que me encantan tipo gungeon, Stardew Valley, gunvolt, shovel, etc...) que, seamos sinceros, no los jugaria ni de broma en PC/Ps4 porque el poco tiempo que dispongo para jugar en casa lo dedico a triplesA de Sony/PC o exclusivos. En Switch es una maravilla poder encender, jugar 10 minutos mientras esperas lo que sea, apagar, volver a encender y seguir jugando.

La verdad es que ahora mismo la switch, para mí, es la maquina a la que mas hora vicio. Un acierto.

Sobre los refritos... como todo. Hay juegos que ja he quemado en otros sistemas... no compro. Que no he jugado y me interesan... compro. Juegos que ya he comprado pero me atrae poder jugarlo en portátil (Doom, Dark Souls, Skyrim) paso por caja otra vez, gustosamente... nadie me obliga y por suerte hay catàlogo donde elegir.

Saludos

Totalmente de acuerdo en todo.
a mi los ports en si no me parecen mal,pero hay 2 cosas que me molestan(3 si contamos lo de los juegos mitad en cartucho/mitad digital):
-que van a sacar el catalogo entero de wiiU(fisico ademas) en la switch,escupiendonos en la cara a los que apoyamos wiiU
-los precios inflados made in nintendo que ahora se aplican a los third tambien que,junto a la ausencia de ofertas tipica hace que la switch termine siempre siendo mi ultima opcion para comprar un multi(pique con xenoverse y xq tenia un cupon de 15 euros de descuento,pero no voy a volver a pagar full price por algo que lleva meses/años en otra plataforma y esta a 20 euros o 40 la goty)
Wii U es un fracaso estrepitoso y está muerta, los juegos no tienen por qué también serlo. Yo no tuve wiiu así que si sacan todo su catálogo en switch yo les aplaudiré y lo celebraré.
pacman_fan escribió:a mi los ports en si no me parecen mal,pero hay 2 cosas que me molestan(3 si contamos lo de los juegos mitad en cartucho/mitad digital):
-que van a sacar el catalogo entero de wiiU(fisico ademas) en la switch,escupiendonos en la cara a los que apoyamos wiiU


No entiendo esto. Ayúdame a comprenderlo porque sinceramente no le veo ningún tipo de lógica. Dices que a los que comprasteis esos juegos en Wii U ahora os escupen en la cara porque también los van a sacar en la Switch. ¿De qué forma invalida eso tu compra original? ¿Acaso, el día que los compraste, no los jugaste y disfrutaste en su tiempo? ¿Por qué el hecho de que también estén en Switch afecta a la diversión que esos juegos ya te han aportado y el uso que les has dado? Mucha gente apoyó Wii U como apoyó otras consolas que han muerto también (todas acaban muriendo, hasta las más exitosas) y todas las plataformas reciben juegos de plataformas antiguas. De verdad, estoy intentando buscar un proceso racional que lleve a tu conclusión pero no lo encuentro. ¿Por qué, a una persona que ya se pasó el DK hace cuatro años y lo disfrutó, iba a molestarle que yo pudiera jugarlo y disfrutarlo ahora?
Pero esto no solo esta pasando en Switch,en Ps4/Xbox One esta gran parte del catalogo de la pasada generacion remasterizado,el cual se limita a subida de resolucion,retoque de texturas y subida de fps...

Vamos que estamos hablando practicamente del mismo juego y que nadie te obliga a comprar,mas bien creo que este tipo de remasterizaciones estan enfocadas para los jugadores que no pudieron jugar a estos juegos en su momento...

Si siguen saliendo juegos nuevos actuales que problema hay?
Proelio escribió:
pacman_fan escribió:a mi los ports en si no me parecen mal,pero hay 2 cosas que me molestan(3 si contamos lo de los juegos mitad en cartucho/mitad digital):
-que van a sacar el catalogo entero de wiiU(fisico ademas) en la switch,escupiendonos en la cara a los que apoyamos wiiU


No entiendo esto. Ayúdame a comprenderlo porque sinceramente no le veo ningún tipo de lógica. Dices que a los que comprasteis esos juegos en Wii U ahora os escupen en la cara porque también los van a sacara en la Switch. ¿De qué forma invalida eso tu compra original? ¿Acaso, el día que los compraste, no los jugaste y disfrutaste en su tiempo? ¿Por qué el hecho de que también estén en Switch afecta a la diversión que esos juegos ya te han aportado y el uso que les has dado? Mucha gente apoyó Wii U como apoyó otras consolas que han muerto también (todas acaban muriendo, hasta las más exitosas) y todas las plataformas reciben juegos de plataformas antiguas. De verdad, estoy intentando buscar un proceso racional que lleve a tu conclusión pero no lo encuentro. ¿Por qué, a una persona que ya se pasó el DK hace cuatro años y lo disfrutó, iba a molestarle que yo pudiera jugarlo y disfrutarlo ahora?

Porque ahora ya no pueden sentirse especiales y únicos. Egoísmo puro y duro.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me encanta la switch , asi q todo los juegos se agradecen


el gta V esta en todas, solo falta en esta.
[bye]
A mí eso no me importa, llevo 8 años sin apenas comprar juegos, enterado de todo sí, pero si comprar porque han sido años de cambios en mi vida y apenas tenía tiempo de ponerme a jugar en serio .

Ahora juegos como Dark Souls, Bayonetta, y demás que están saliendo en Switch...los voy a comprar pero no me los venden otra vez XD , sino que es la primera vez para mí .

Por mi que sigan con esta política porque para los que no vivimos solos y tenemos la agenda “agitada” (curro, viajes (no vivo en mi ciudad de origen y voy mucho a mi ciudad a ver a mis padres y colegas) etc..) el poder jugar a tantos juegos de calidad , tengan 7 o dos años , cuando queramos y como queramos, es una bendición.
Por mí perfecto. No tuve Wii U así que genial. Eso sí, no me gusta que los cobren a precio de novedad ni que el hecho de sacar estos juegos suponga más tiempo de desarrollo o menos recursos para juegos de nueva hornada(si es que eso pasa).
Veo un sentido común generalizado en cuanto a gastarnos el dinero en lo que nosotros queremos y no en lo que nos venden pero obviáis esa pequeña coacción velada que consiste en extorsionar a los usuarios con el abandono de la plataforma si mis refritos no venden bien, esta claro que las razones de compra pueden ser otras pero no se puede usar un título de este tipo para calibrar el éxito de ventas en una consola. Esto ha pasado con Capcom y su Street Fighter y me temo que con EA y 2K pasa un poco lo mismo. Bethesda se ha animado de una forma más tibia y UbiSoft es la única con una apuesta original y exclusiva para la consola.

Y si es genial que podamos jugar a esos juegos en la Switch, pero de momento es lo único que nos ofrecen, de seguí así al final volveremos a lo de siempre, tener que aguantar un trato secundario por gran parte de la industria .
De verdad , ¿ dónde está el problema?.

Básicamente, si lo sacan y estás dispuesto a pagarlo, lo tengas o no, lo compras y lo disfrutas. Lo demás son cosas de niño.

El único problema aquí sería si la industria solo se centrará en sacar ports dejando a un lado juegos nuevos, pero por ahora, visto lo visto, no se así.
Sarifor escribió:
Proelio escribió:
pacman_fan escribió:a mi los ports en si no me parecen mal,pero hay 2 cosas que me molestan(3 si contamos lo de los juegos mitad en cartucho/mitad digital):
-que van a sacar el catalogo entero de wiiU(fisico ademas) en la switch,escupiendonos en la cara a los que apoyamos wiiU


No entiendo esto. Ayúdame a comprenderlo porque sinceramente no le veo ningún tipo de lógica. Dices que a los que comprasteis esos juegos en Wii U ahora os escupen en la cara porque también los van a sacara en la Switch. ¿De qué forma invalida eso tu compra original? ¿Acaso, el día que los compraste, no los jugaste y disfrutaste en su tiempo? ¿Por qué el hecho de que también estén en Switch afecta a la diversión que esos juegos ya te han aportado y el uso que les has dado? Mucha gente apoyó Wii U como apoyó otras consolas que han muerto también (todas acaban muriendo, hasta las más exitosas) y todas las plataformas reciben juegos de plataformas antiguas. De verdad, estoy intentando buscar un proceso racional que lleve a tu conclusión pero no lo encuentro. ¿Por qué, a una persona que ya se pasó el DK hace cuatro años y lo disfrutó, iba a molestarle que yo pudiera jugarlo y disfrutarlo ahora?

Porque ahora ya no pueden sentirse especiales y únicos. Egoísmo puro y duro.


¿Pero qué egoismo ni que ocho cuartos? xD

Da rabia, no por el hecho de que lo vuelvan a sacar, sino que no se acuerdan de los que lo compraron anteriormente. Yo soy uno de los que volverán a pasar por el aro (si puedo, no de salida), pero da rabia el ver que tengo que volver a comprar el mismo juego que ya les compré una vez y a precio estándar.

Lo que sí vería ideal es que si ya tengo la anterior version, pues se hiciera alguna rebaja como pasó en su día por ejemplo con los juegos que salieron para la consola virtual de Wii y despues se portaron a Wii U.
Proelio escribió:
pacman_fan escribió:a mi los ports en si no me parecen mal,pero hay 2 cosas que me molestan(3 si contamos lo de los juegos mitad en cartucho/mitad digital):
-que van a sacar el catalogo entero de wiiU(fisico ademas) en la switch,escupiendonos en la cara a los que apoyamos wiiU


No entiendo esto. Ayúdame a comprenderlo porque sinceramente no le veo ningún tipo de lógica. Dices que a los que comprasteis esos juegos en Wii U ahora os escupen en la cara porque también los van a sacar en la Switch. ¿De qué forma invalida eso tu compra original? ¿Acaso, el día que los compraste, no los jugaste y disfrutaste en su tiempo? ¿Por qué el hecho de que también estén en Switch afecta a la diversión que esos juegos ya te han aportado y el uso que les has dado? Mucha gente apoyó Wii U como apoyó otras consolas que han muerto también (todas acaban muriendo, hasta las más exitosas) y todas las plataformas reciben juegos de plataformas antiguas. De verdad, estoy intentando buscar un proceso racional que lleve a tu conclusión pero no lo encuentro. ¿Por qué, a una persona que ya se pasó el DK hace cuatro años y lo disfrutó, iba a molestarle que yo pudiera jugarlo y disfrutarlo ahora?

no me molesta que tu puedas jugar esos juegos,me molesta que nintendo abandone una consola y a sus usuarios y ahora relance todo el catalogo sin tener en cuenta a los que apoyamos wiiU(tan simple como dar el juego digital a los que lo tengan en wiiU ahora que han puesto lo de vincular cuentas y descuentos "enormes" entregando el de wiiU en tienda).
Opciones tienen pero pasan (tampoco hicieron renove con la consola) y van a vender igualmente.Habra a quien no le importe pero yo me quejo porque estoy en mi derecho(y con razon).
Si no has tenido wiiU o simplemtne te la suda pues enhorabuena,yo no tengo esa suerte.


saludos ;)

*al otro personaje que comenta... [facepalm] verguenza ajena
Chenkaiser escribió:
Sarifor escribió:Porque ahora ya no pueden sentirse especiales y únicos. Egoísmo puro y duro.


¿Pero qué egoismo ni que ocho cuartos? xD

Da rabia, no por el hecho de que lo vuelvan a sacar, sino que no se acuerdan de los que lo compraron anteriormente. Yo soy uno de los que volverán a pasar por el aro (si puedo, no de salida), pero da rabia el ver que tengo que volver a comprar el mismo juego que ya les compré una vez y a precio estándar.

Lo que sí vería ideal es que si ya tengo la anterior version, pues se hiciera alguna rebaja como pasó en su día por ejemplo con los juegos que salieron para la consola virtual de Wii y despues se portaron a Wii U.

Es que no tienes que hacerlo
@pacman_fan tienes toda la razón. ALGUN DETALLE deberían tener con los poseedores de Wii U. Dar el Donkey Kong Tropical Freeze de Wii U por ejemplo y que te salga el juego a mitad de precio en tienda. O que nos lo regalen en digital, no sé, algún detalle.

Yo también caeré, pero no de salida. Con el Rayman me esperé y ayer lo compré en Fnac pero por 22€, que ya es un precio decente. Por el Donkey no pienso pagar más de 25€.
Estoy de acuerdo en general con el autor del post.Y lo del DBZ ya lo habia pensado.A mí efectivamente me jode que anuncien un DBZ o un South Park a los pocos meses,pero en el caso de un LA Noire,un RDR,un GTA V,un Bayonetta 1-2 y un Outlast,no.Porque o bien no los he jugado o ha pasado bastante tiempo como para que me apetezca jugarlos en portatil.Os cuento algo:NO uso Switch con el dock.Lo probe dos o tres veces y ni Mario Rabbids o LA Noire o RE Revelations 2 me convencian.Ya tengo PS4/One X para mi 55” 4K.Quiero mi megaswitch portatil para jugar DONDE ME SALE DE LOS COJONES.Incluso comiendo en el curro.Quiero originales,pero también quiero ports decentes para eso
Caes en el error de pensar que todo lo que hace la industria lo hace, o deberia hacerlo, pensando en tí.

No, no te lo vuelven a vender porque, para empezar, ni siquiera te lo están vendiendo. Estos juegos no son para tí, son para el que no pudo jugarlos en Wii U y otras plataformas.

Deja de pensar que eres el objetivo de todo juego o producto que cualquier empresa saque al mercado y verás como ves las cosas de una forma más normal.
Yo tuve WiiU y no me siento engañada. Los juegos que compré en su día en WiiU salvo excepciones no los compraré en switch (xenoblade x, mario kart y poco más). Los que he comprado en pc o en otra consola lo mismo.

Y muchos juegos que no pude disfrutar en su momento de lanzamiento si me pillan con tiempo, aunque sean antiguos, los compraré ( Bayonetta 2 por ejemplo )

Al final, sin comprar mucho remake la realidad es que tengo todavía 2 juegos precintados en switch esperándome. Asi que no entiendo porque a la gente le molesta esto cuando los juegos de WiiU casi nadie los jugó, y los que lo hicimos seguimos teniendo cosas diferentes como xenoblade 2 o mario o FE.
Si un juego no me interesa porque ya lo tengo o ya lo he jugado no lo compro, no hay mucho debate, es el usuario quien puede decidir con su dinero.
Darkw00d escribió:Caes en el error de pensar que todo lo que hace la industria lo hace, o deberia hacerlo, pensando en tí.

No, no te lo vuelven a vender porque, para empezar, ni siquiera te lo están vendiendo. Estos juegos no son para tí, son para el que no pudo jugarlos en Wii U y otras plataformas.

Deja de pensar que eres el objetivo de todo juego o producto que cualquier empresa saque al mercado y verás como ves las cosas de una forma más normal.

Lo que entonces significa que nosotros, los que hemos apoyado a Nintendo cuando estuvo en sus horas más bajas y comprábamos los juegos de WiiU, le importamos una mierda.
Sarifor escribió:
Proelio escribió:
pacman_fan escribió:a mi los ports en si no me parecen mal,pero hay 2 cosas que me molestan(3 si contamos lo de los juegos mitad en cartucho/mitad digital):
-que van a sacar el catalogo entero de wiiU(fisico ademas) en la switch,escupiendonos en la cara a los que apoyamos wiiU


No entiendo esto. Ayúdame a comprenderlo porque sinceramente no le veo ningún tipo de lógica. Dices que a los que comprasteis esos juegos en Wii U ahora os escupen en la cara porque también los van a sacara en la Switch. ¿De qué forma invalida eso tu compra original? ¿Acaso, el día que los compraste, no los jugaste y disfrutaste en su tiempo? ¿Por qué el hecho de que también estén en Switch afecta a la diversión que esos juegos ya te han aportado y el uso que les has dado? Mucha gente apoyó Wii U como apoyó otras consolas que han muerto también (todas acaban muriendo, hasta las más exitosas) y todas las plataformas reciben juegos de plataformas antiguas. De verdad, estoy intentando buscar un proceso racional que lleve a tu conclusión pero no lo encuentro. ¿Por qué, a una persona que ya se pasó el DK hace cuatro años y lo disfrutó, iba a molestarle que yo pudiera jugarlo y disfrutarlo ahora?

Porque ahora ya no pueden sentirse especiales y únicos. Egoísmo puro y duro.


Respuesta ganadora y fin del hilo. Ya no pueden presumir de que tienen una consola de "culto" y sentirse seres de luz. Como que quieren un trato especial por haber comprado y disfrutado un juego en su momento.

Nadie les obliga a recomprar NADA.
La Switch es una consola portátil. No es nuevo que saquen los juegos de sobremesa en portátil años después, Nintendo lleva años haciéndolo y nadie vio nunca el problema.
Sigo esperando el anuncio del Wonderful 101...ese si que me gustaria para switch.
Bitter Kas escribió:
Sarifor escribió:Porque ahora ya no pueden sentirse especiales y únicos. Egoísmo puro y duro.


Respuesta ganadora y fin del hilo. Ya no pueden presumir de que tienen una consola de "culto" y sentirse seres de luz. Como que quieren un trato especial por haber comprado y disfrutado un juego en su momento.

Nadie les obliga a recomprar NADA.
Y diré más, eso viene de lo de los Nintenderos possers y los Nintenderos verdaderos y del jodido elitismo de algunos fans: "Yo soy más Nintender@ porque tuve Wii U y me merezco más los juegos que tú que no eres tan fan como yo y no la apoyaste."
Patchanka escribió:
Darkw00d escribió:Caes en el error de pensar que todo lo que hace la industria lo hace, o deberia hacerlo, pensando en tí.

No, no te lo vuelven a vender porque, para empezar, ni siquiera te lo están vendiendo. Estos juegos no son para tí, son para el que no pudo jugarlos en Wii U y otras plataformas.

Deja de pensar que eres el objetivo de todo juego o producto que cualquier empresa saque al mercado y verás como ves las cosas de una forma más normal.

Lo que entonces significa que nosotros, los que hemos apoyado a Nintendo cuando estuvo en sus horas más bajas y comprábamos los juegos de WiiU, le importamos una mierda.


Es mucho mas complejo que enfadarse porque nintendo se preocupe por lanzar más juegos para los que no tuvieron Wii U que para los que sí. Esos juegos llevarian una inversión que apenas se rentabilizó, y en switch son un lanzamiento apetecible que te construyen público potencial para futuras entregas.

Los juegos de Wii U los compraste porque querias, no tienes derecho a exigir ahora una compensación por ello.
Bitter Kas escribió:
Sarifor escribió:
Proelio escribió:
No entiendo esto. Ayúdame a comprenderlo porque sinceramente no le veo ningún tipo de lógica. Dices que a los que comprasteis esos juegos en Wii U ahora os escupen en la cara porque también los van a sacara en la Switch. ¿De qué forma invalida eso tu compra original? ¿Acaso, el día que los compraste, no los jugaste y disfrutaste en su tiempo? ¿Por qué el hecho de que también estén en Switch afecta a la diversión que esos juegos ya te han aportado y el uso que les has dado? Mucha gente apoyó Wii U como apoyó otras consolas que han muerto también (todas acaban muriendo, hasta las más exitosas) y todas las plataformas reciben juegos de plataformas antiguas. De verdad, estoy intentando buscar un proceso racional que lleve a tu conclusión pero no lo encuentro. ¿Por qué, a una persona que ya se pasó el DK hace cuatro años y lo disfrutó, iba a molestarle que yo pudiera jugarlo y disfrutarlo ahora?

Porque ahora ya no pueden sentirse especiales y únicos. Egoísmo puro y duro.


Respuesta ganadora y fin del hilo. Ya no pueden presumir de que tienen una consola de "culto" y sentirse seres de luz. Como que quieren un trato especial por haber comprado y disfrutado un juego en su momento.

Nadie les obliga a recomprar NADA.


Respuesta de gente que no quiso tener Wii U y ahora está dando palmas con las orejas esperando que salga todo el catálogo de Wii U en Switch.

¿En Wii salieron muchos exclusivos de Game Cube? ¿Y en Saturn salieron muchos exclusivos de Dreamcast? No hay nada más que añadir, señoría :cool:

Además estamos hablando de refritos de juegos que tienen 3 años o menos en el mercado. ¿Les quemaba en las manos o que? No podrían esperarse un par de años o más en sacar estos ports no, los sacan ya mismo. Y no me digáis que si PS4 tiene no se cuantos refritos porque yo no soy usuario de esa consola y ni me va ni me viene.

Que menos que, oye, compraste X juegos de Wii U? Venga pues te los dejo a la mitad de precio si lo compras en Switch. No se, un mínimo de detalle a los que no nos bajamos del barco cuando se hundía...
El problema no es que salgan refritos. El problema es que se dediquen a sacar refritos y se olviden de nuevos juegos o nuevas IP.
Huguit0 escribió:Respuesta de gente que no quiso tener Wii U y ahora está dando palmas con las orejas esperando que salga todo el catálogo de Wii U en Switch.

¿En Wii salieron muchos exclusivos de Game Cube? ¿Y en Saturn salieron muchos exclusivos de Dreamcast? No hay nada más que añadir, señoría :cool:

Además estamos hablando de refritos de juegos que tienen 3 años o menos en el mercado. ¿Les quemaba en las manos o que? No podrían esperarse un par de años o más en sacar estos ports no, los sacan ya mismo. Y no me digáis que si PS4 tiene no se cuantos refritos porque yo no soy usuario de esa consola y ni me va ni me viene.

Que menos que, oye, compraste X juegos de Wii U? Venga pues te los dejo a la mitad de precio si lo compras en Switch. No se, un mínimo de detalle a los que no nos bajamos del barco cuando se hundía...
Un consejo, deja de ver a Sasel e influenciarte con su toxicidad.

Yo tuve PS3 y no le pido nada a Sony por sacar esos juegos en PS4. A mi tampoco me va ni me viene que tenga mil refritos porque no quiero quitárselos de las manos a los que vayan a poder disfrutarlo por primera vez y a decirles: tu haberte comprado la PS3, ahora no los juegues.

En serio que con Nintendo y Wii U es la primera vez que veo algo así.
Pues yo me alegro de estos remasters y ports. Algunos no los pude jugar y los haré ahora, otros que ya jugué pues no los compraré si no me compensa y listo.
@Sarifor estoy suscrito a muchos Youtubers y justamente con Sasel pocas veces estoy de acuerdo porque me parece demasiado fanboy xD

No me dejo influenciar por nadie, expreso mi opinión. Entiendo la postura de los que no tuvieron Wii U (aunque no la comparto) al igual que espero que ellos entiendan el mosqueo de los que sí la tuvimos y la apoyamos.

Cada uno tendrá sus argumentos y tampoco se trata de cambiar la opinión de nadie, faltaría más.
Sinceramente no entiendo el argumento: "los que hemos apoyado a Nintendo cuando estuvo en sus horas más bajas".

Los que hayáis adquirido una Wii U es porque os ha interesado hacerlo en su momento. Que echando la vista atrás estéis mas o menos contentos de haberlo hecho no tiene nada que ver con la Switch.

Habéis podido disfrutar de títulos exclusivos (o compartidos con otra consola de Nintendo) como:
-New Super Mario Bros U (2012)
-Super Mario 3D World (2013)
-Zelda: The Wind Waker (2013)
-Pikmin 3 (2013)
-The Wonderful 101 (2013)
-Monster Hunter 3 Ultimate (2013)
-DKC: Tropical Freeze (2014)
-Bayonetta 2 (2014)
-Mario Kart 8 (2014)
-Super Smash Bros. (2014)
-Splatoon (2015)
-Captain Toad: Treasure Tracker (2015)
-Xenoblade Chronicles X (2015)
-Yoshi's Woolly World (2015)
-Super Mario Maker (2015)
-Kirby y el Pincel del Arcoíris (2015)
-Zelda: Twilight Princess HD (2016)
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

Es cierto que el 2016 fue un muy mal año, pero de no ser por la falta de apoyo de los consumidores a la plataforma (por errores de marketing de Nintendo o por lo que sea) quizás las cosas hubieran sido diferentes.

En 2014 (cuando salieron DKC: Tropical Freeze o Bayoneta 2, por ejemplo) no eran, ni mucho menos, los momentos mas bajos de la Wii U. Entonces, sinceramente, no entiendo porque os molesta a algunos que los usuarios de la nueva consola de Nintendo podamos jugar (o volver a jugar en modo portatil) a juegos de hace cuatro años. :-?

A la Wii le fue muy bien en ventas y sacaron buenos juegos durante 6 años. Si seguís siendo fans de los juegos de Nintendo, ¿no será mejor, para vosotros también, que a la Switch le vaya bien?

Un saludo

Huguit0 escribió:¿Y en Saturn salieron muchos exclusivos de Dreamcast? No hay nada más que añadir, señoría :cool:

¿querrás decir en Dreamcast de Saturn , nope? ;)
Salen porque venden, si no interesan no te los compres. Algunos hasta dan de nuevo el pelotazo como Super Meat Boy. Es esto escupir a la cara a los usuarios de PC y 360? Obviamente no.

Yo cuando me pille la Wii en su momento una de las primeras cosas que hice fue pillarme juegos de Cube que no jugué en su momento porque no compré la misma, y si los hubieran porteado a Wii me habría pillado esa versión en vez del de la de Cube.
tengo todo lo que me interesa de la Wii U en mi Wii U, ojala saquen todos los juegos de esa pedazo de consola en Switch para que lo podais disfrutar todos.
¿Y que problema hay de que saquen juegos para una consola?
Ahora resulta que preferimos que no saquen nada...

PD: Hay gente que no tiene pc master race full HD 4K, pipas4 o choniboxe.
Esta tendencia no se debe sólo a que pretendan sacar rentabilidad a títulos que, por escasa implantación de WiiU, no obtuvieron un mayor retorno, acorde a su calidad, lo cual me parece más que lícito. También existe porque ya no hay saltos tan enormes entre generaciones. Un gran juego de una generación anterior es perfectamente jugable hoy en día, no resulta arcaico jugable y gráficamente.

De PSX a PS2 se te caían los huevos al suelo; de PS2 a PS3 no tanto y ya empezaban a darse reediciones. Digamos que, llegados a cierto nivel, la potencia se va más en los detalles. No nos engañemos, a pesar de todos los folla4K que han surgido, lo cierto es que ya hace mucho que los juegos dejaron de verse mal al mínimo, sobre todo en pleno movimiento (diría que Crysis marcó un antes y un después). Las mecánicas jugables no cambian tanto, los gráficos mejoran en los detalles y resoluciones altísimas (sólo aprovechables en grandes pantallas) y, si acaso, pueden venir mejoras perceptibles en físicas, destrucción de escenarios, etc.

Si tenemos en cuenta que de WiiU a Switch no llega a haber el salto que hay entre, digamos, PS3 y PS4, tiene sentido que los juegos de WiiU sean más que válidos para Switch. Y está el atractivo añadido de jugar en modo portátil a juegos con el empaque propio de los de sobremesa, cosa que no se ha llegado a ver en ninguna portátil con anterioridad. Por cierto, concuerdo mucho con lo que se ha dicho de la versatilidad e inmediatez de uso de Switch, realmente te quita la pereza para jugar que dan otras plataformas, la veo pulidísima en ese aspecto.

Lo que me ha gustado ver es que ha habido sentido común en el hilo: más oferta no hace daño a nadie, a quien le venga bien, que compre reediciones, bien sea de salida o a precio reducido; a quien no, que las ignore.
@Alexiiius yo mismo sólo tengo consolas de Nintendo, y claro que quiero que lleguen juegos como Doom, Skyrim, L.A.Noire o Dark Souls, lo único que pediría es que pasen al menos unos cuantos años, que saquen ahora un Skyward Sword o algún otro de Wii o DS lo entendería (como el TWEWY) pero juegos que sólo tienen 2 o 3 años de antigüedad...y si tienen que hacerlo, pues al menos sácalo a precio reducido, o ten algún detalle con quien ya lo compró en Wii U.

@Wonder_81 fué un lapsus xD
como poseedor de la wii u todo esto mas bien me hace pensar como puede ser que wii u vendiera tan poco.
por lo demas lo entiendo ya que todos los ports de wii u eran ya juegazos en wii u y ahora los podran rentabilizar, ademas el que los quiera en portatil tiene motivo de compra aun teniendo wii u.
solo espero que en switch salga tambien el project zero de wii u, el unico juego que me falta en wii u y si es un recopilatorio de la saga seria alucinante en switch.

un saludo
183 respuestas
1, 2, 3, 4