¿TDT en HD?

Buenas a todos

Se supone que aun faltan algunos años para que se empiece a emitir en HD por TDT, pero puestos a comprar un televisor, supongo que será de agradecer que ya integre el decodificador y no tener todavía más aparatos por casa.

La cosa es que llevo tiempo viendo a mi padre con ganas de cambiar el televisor del salón y paso de dejarlo a su aire y que se coma un televisor en stock del mediamark o carreful de hace unos cuantos años, de lo que no llevan ni TDT y por eso los venden como superofertones.

La pregunta en sí viene a ser... ¿es ya lo normal que los televisores lleven tdt en hd? ¿los precios son razonables? ¿para 30 pulgadas o menos (no cabe más en el mueble) hd-ready es suficiente verdad (salón, distancia de visionado normal)?

El contenido en HD que se vea será cuando me compre un disco duro multi-media, en mi casa no son mucho de ver películas, por eso lo de un televisor en que se vea bien la televisión normal y que no haya que comprar nada nuevo en un par de años. Da pena ir a los centros comerciales y ver televisores enormes con nieve en la imagen del tamaño del dedo gordo del pie...

Un saludo y gracias
Personalmente me parece que para empezar para la TDT HD queda la tira, luego esta el debate si al final post 2010 abra canales de tdt de pago... vamos que al final... el que tu tele tenga o no receptor va a ser indiferente, ya que si realmente merece la pena el servicio de pago, que comentan que sera de un precio muy inferior a servicios como digital+ o ono o tal, pues tocara el receptor con soporte de tarjeta, que por supuesto por ahora, no hay en el mercado, pero que mismo en italia, estan cerca de aceptar su funcionamiento, y varias cadenas privadas andan como locas para que se acepte, por supuesto con la oposcion ferrea del grupo prisa.

Aparte de eso, bien pocas teles tienen soporte de TDT-HD aun faltando la tira de tiempo para que llegue. Por lo que haz lo que quieras, pero personalmente, y eske yo lo hice asi cuando empezaban a salir las TVs con TDT integrado, si hay un modelo que te guste, sin TDT, compralo, y le pones un tdt pequeñito que los hay muchos.
y yo que veo el apagon analogico como una utopia y ahi gente que ya piensa en el siguiente paso...
socram2k escribió:y yo que veo el apagon analogico como una utopia y ahi gente que ya piensa en el siguiente paso...


Es lo que tiene vivir en un país donde la tecnologia se toma por el pito del sereno. This is Spain.
No comprendo como hay gente pensando en algo que nisiquiera se sabe ni cuando ni como va a funcionar..Y segundo,si quieres una tv de 30" lo vas a tener un poquito dificil....32"-37"-40"....etc..pero 30???
VySe escribió:
socram2k escribió:y yo que veo el apagon analogico como una utopia y ahi gente que ya piensa en el siguiente paso...


Es lo que tiene vivir en un país donde la tecnologia se toma por el pito del sereno. This is Spain.

Qué razón tienes.

Respecto al tema del hilo decir que, para que se emita en HD por TDT, pasarán aún bastantes años (2016 ??. Puede), por lo que con comprar un televisor con TDT simple, es más que suficiente (te cansarás de él o se estropeará antes, de disfrutar de la Alta Definición por RF-T). Es si, por si las moscas, compra alguno de los que llevan instalado un puerto PCMCIA, con el cual podrás ver HD por TDT en el caso de que se emita antes de que el televisor se estropee, insertando una tarjeta en dicho puerto (Actualmente, casitodas las marcas lo incorporan).
TV3 ya emite en HD y DolbyDigital sobre TDT desde hace unos meses, es una gozada. Yo todavía no me preocuparía sobre los sintonizadores integrados de las televisiones ya que aún falta bastante para que se estandarize el HD sobre TDT. Siempre estarás a tiempo en un futuro de comprar un receptor con salida HDMI.



Saludos!
firewire escribió:TV3 ya emite en HD y DolbyDigital sobre TDT desde hace unos meses, es una gozada. Yo todavía no me preocuparía sobre los sintonizadores integrados de las televisiones ya que aún falta bastante para que se estandarize el HD sobre TDT. Siempre estarás a tiempo en un futuro de comprar un receptor con salida HDMI.



Saludos!


Creo que la autonómica de Aragon también emite en pruebas en HD...

Es posible que de aquí a un año más autonómicas se animen a emitir en HD aunque sea en pruebas...

TVE se supone que iba a emitir en HD los juegos olímpicos pero se echo para atrás por problemas económicos y los emitió solo para Digital+HD...

Yo veo una guarrada que te vendan HDTV y luego tengas que ver la cutre TDT...
Escapology escribió:Yo veo una guarrada que te vendan HDTV y luego tengas que ver la cutre TDT...


Pues esa cutre TDT se ve mejor que el analogico. Lo dicho, vais un paso por delante. Dejar que se implante el TDT y una vez implantado, discutimos sobre el TDT HD, hasta entonces, es tonteria.
Escapology escribió:Creo que la autonómica de Aragon también emite en pruebas en HD...



Sí, algo leí. Aunque TV3 esté en pruebas emite películas y programas, parece un canal más.

isanchezgl escribió:Pues esa cutre TDT se ve mejor que el analogico. Lo dicho, vais un paso por delante. Dejar que se implante el TDT y una vez implantado, discutimos sobre el TDT HD, hasta entonces, es tonteria.


No es esa la cuestión, el problema es que nosotros siempre vamos un paso por detrás, cuando dices un paso por delante te refieres a la normalidad de los otros países, de eso nos quejamos.

Tu ves normal que T5 siga emitiendo en mono sobre TDT y analógico en pleno siglo XXI, ya no digo nada del 4:3...


Saludos!
javi marmota escribió:No comprendo como hay gente pensando en algo que nisiquiera se sabe ni cuando ni como va a funcionar..Y segundo,si quieres una tv de 30" lo vas a tener un poquito dificil....32"-37"-40"....etc..pero 30???


pido perdón por no saber de memoria las medidas estandard de un televisor...


Por otro lado, yo pensaba que la HDTV estaba muuucho más cerca... a veces se me olvida en el país en el que vivimos xD

Lo de las tarjetas PCMCIA lo desconocía, ya tengo un lugar por donde orientar la posible compra :P
Existen TV de 30", por ejemplo esta:

http://www.segundamano.es/vi/11780285.htm?ca=32_s

Un amigo mia también tiene una, de marca cutre, pero es un LCD de 30".

Saludos
SirRasel escribió:Buenas a todos

Se supone que aun faltan algunos años para que se empiece a emitir en HD por TDT, pero puestos a comprar un televisor, supongo que será de agradecer que ya integre el decodificador y no tener todavía más aparatos por casa.

La cosa es que llevo tiempo viendo a mi padre con ganas de cambiar el televisor del salón y paso de dejarlo a su aire y que se coma un televisor en stock del mediamark o carreful de hace unos cuantos años, de lo que no llevan ni TDT y por eso los venden como superofertones.

26"[url=http://www.elotrolado.La pregunta en sí viene a ser... ¿es ya lo normal que los televisores lleven tdt en hd? ¿los precios son razonables? ¿para 30 pulgadas o menos (no cabe más en el mueble) hd-ready es suficiente verdad (salón, distancia de visionado normal)?

El contenido en HD que se vea será cuando me compre un disco duro multi-media, en mi casa no son mucho de ver películas, por eso lo de un televisor en que se vea bien la televisión normal y que no haya que comprar nada nuevo en un par de años. Da pena ir a los centros comerciales y ver televisores enormes con nieve en la imagen del tamaño del dedo gordo del pie...

Un saludo y gracias


Muchacho, estoy en las mismas que tu :p.Pero en mi caso,es que se jodio la Tv del salon (una CTR del carrefour de 20") y estamos haber si compramos otra. Tampoco se si puedo pillar una de 32" porque en mi hueco par la Tv es de 80cm. Y casi todas miden 81cm [tomaaa].
De momento he puesto la Samsung 2032mw que pillé para el Pc.
Y como veo que al final hay que descartar lo del TDTHD pues esto es lo que busqué por aqui en el foro:

El asunto esta entre 3.

Las OKI del carrefour > la de 26" y la de 32"

Y si me entra en el hueco, esta del miró (bermudez): Samsung 32" .Que por 30 € mas que la OKI ,ya es una Samsung y nose, a mi me da mas confianza la marca :-|
firewire escribió:Tu ves normal que T5 siga emitiendo en mono sobre TDT y analógico en pleno siglo XXI, ya no digo nada del 4:3...


eso digo yo... ¿televisión en 16:9 es una mito verdad?
[quote="raul_sanchez1"]Existen TV de 30", por ejemplo esta:

http://www.segundamano.es/vi/11780285.htm?ca=32_s

Un amigo mia también tiene una, de marca cutre, pero es un LCD de 30".

Si leemos bien,veremos que puse -te va a resultar un poquito dificil-..no????Existirán modelos de 30",de 29,5",y de 1"...pero 30" no es una medida estandar en la venta de televisiones con lo cual es practicamente imposible encontrarla en comercios... [oki]
Yo que tú me compraría una media-buena y ya esta. Que tenga HDReady y 2 HDMI minimo. Si quieres que tenga el TDT HD vete a comprar una Sony Bravia W4000 o 4500; te saldrá bastante más cara pero es una pasada [babas]

Saludos
Es que como he dicho, es una tontería pagar más por una tecnología que le queda bastante por llegar, ya tendrás tiempo en un futuro de comprar un deco externo por HDMI.




Saludos!
Muchas gracias a todos.

Creo que ya tengo una idea más clara del panorama actual, desconocía lo del puerto pcmcia en las teles nuevas y la verdad es algo a lo que se le podrá sacar mucho partido.

Todo sea buscar un tele que entre en el hueco disponible y sobre todo que se ve bien con mucha luz, está al lado del balcón y muchas veces no se ve bien ni un televisor de los de toda la vida.
si le vas a dar mucha caña a la tele mejor que te pilles una con TDT normal y si soys de verla poco pues mejor te la pillas con TDT HD asi estara bien para cuando haya canales, si es como en mi casa que la tele esta casi todo el dia puesta, para cuando lleguen los canales en HD la tv esta quemadisima.
Escapology escribió:Creo que la autonómica de Aragon también emite en pruebas en HD...



Si, asi es, eso si yo no tengo sintonizador HD y no puedo verla, se llama "aragon HD" y en mi tele solo se escucha... se queda en negro la imagen


Salu2!
No era a partir de septiembre cuando dejaba de emitir en analogico?
ArthasD escribió:No era a partir de septiembre cuando dejaba de emitir en analogico?


No... el apagón analógico creo que es en 2009 o 2010.
el tope es en 2010, pero según zonas pueden ir adelantandolo
Yo me he pillado una sony KDL32 v4500 con sintonizador TDT-HD y 3 entradas HDMI por 700 € puesta en casa por electroprecio.com. Estoy contento con ella y espero que por lo menos pongan algún canal de pruebas en HD.
Lo de actualizar la TDT normal a TDT-HD mediante la ranura PCMCIA está confirmado? Y no hay que meter "drivers" o algo así?

Está ya a la venta? Son universales?
DjScream3 escribió:
Escapology escribió:Creo que la autonómica de Aragon también emite en pruebas en HD...



Si, asi es, eso si yo no tengo sintonizador HD y no puedo verla, se llama "aragon HD" y en mi tele solo se escucha... se queda en negro la imagen


Salu2!


Yo sí consigo verla. Sólo echan constantemente imagenes aereas del Pirineo ( por cierto espectaculares en HD ), un concierto de nuestro querido ex-diputado Labordeta y otro de un cantautor de aquí que ni me acuerdo como se llama.

Saludos
Refloto el hilo porque yo tengo planteado dar el salto de cara al primer trimestre de 2010 ya que mientras duren las emisiones analógicas aguantaré con una TV de toda la vida y más ahora que con la crisis no hay ni pa pipas. Sé que a un año y pico es quizá pronto para hacer "predicciones" de qué TV comprarme pero contando con que para entonces no tenga problema de presupuesto y pueda permitirme lo mejorcito del mercado ¿como creeis que estará el tema para enero de ese año en cuanto a emisión de canales en alta definición via TDT? ¿Creeis que se fabricarán LCDs de tamaño mediano a 1080p o esa resolución seguirá siendo para las pantallas grandes? ¿Y en el supuesto caso que todas las cadenas importantes a nivel nacional apostaran por el HDTV qué pasaría con los que tienen una TV normal con TDT normal?

A mi logicamente me gustaría pillarme una 1080p con TDT de alta definición que no fuera excesivamente grande (como máximo 32") y que los canales emitan en tal definición, decidme si esto es una utopía para 2010 o si durante el próximo año creeis que se pondrán las pilas.


La verdad es que todo esto es un lio pero bueno a ver qué opinais. Gracias.
26 respuestas