Tarjetas MicroSD para Switch

1, 2, 3, 4, 572
Edu29 escribió:
JaBoX escribió:Ya ya si parto de la base que será una memoria china de baja calidad he visto mil historias y fraudes pero que el vendedor envíe desde alicante con mucho feedback positivo me da confianza. De hecho me sale ya en camino y por apenas 25€ si funcionan bien (me conformo con que las reconozca XD) puede ser una triunfada. Ya os digo si es una estafa retrocedo el cargo y listo. Pero merece la pena probar teniendo en cuenta que de 256gb las mas baratas rondan los 150€ incluso más.


32,90 venden la scandisk en amazon de 128 y a 44,90 la samsung yo creo que con 128 tienes mas que suficiente

para HaSHBeRRy: no solo se graban partidas, en la consola si te bajas algun juego digital y actualizas en mi caso 32 Gb se me hace corto

HOMBRE siempre podeis borrarlos y volverlos a bajar [carcajad] no creo que todos los juegos vayan a ocupar 30 gb como el dragon quest , en pc ocupa 20gb o asi el dq1 creo recordar y en este caso son 2 juegos en 1 .aun asi como digo se pueden bajar de nuevo ,eso si como se pongan tontos con el espacio ni con esas tarjetas de 128gb ni de 258gb xD algunos juegos de pc tochos son de 50 gb 60 o asi entrarian 3 o 4 xd pero vamos para eso tambien digo que mejor no llenar de tantos juegos y disfrutar no se que necesidad estando pillaos de gb de tener 20 juegos en la tarjeta :p yo de hecho de momento rescatare una de 16gb que tampoco hay tantos juegos ahora para tener que llenar y cuando pase el tiempo valdran las de 128gb 20 euros lo que una de 64 XD [beer]
ruper91 escribió:¿Va a hacer falta desde el principio? ¿Se salvan en ella las partidas? Tengo una por casa pero de 2GB. [ayay]

No a las dos preguntas. Si vas a comprar juegos físicos y descargar indies sencillos la memoria interna te va a dar para mucho. Sobre las partidas siempre se guardan en la interna aunque tengas una microsd insertada.
lo mas rapido y eficaz: soporte para discoduros externos y au [beer]
HaSHBeRRy escribió:lo mas rapido y eficaz: soporte para discoduros externos y au [beer]


Perfecto si la usas mucho de forma portatil [fiu]
alphadct escribió:
HaSHBeRRy escribió:lo mas rapido y eficaz: soporte para discoduros externos y au [beer]


Perfecto si la usas mucho de forma portatil [fiu]


cierto es, pero si juegas en la tele esta claro que estaria bien [sonrisa]
HaSHBeRRy escribió:
alphadct escribió:
HaSHBeRRy escribió:lo mas rapido y eficaz: soporte para discoduros externos y au [beer]


Perfecto si la usas mucho de forma portatil [fiu]


cierto es, pero si juegas en la tele esta claro que estaria bien [sonrisa]



Entre juegos fisicos y lo digital que indies y demas ocupan poco, llenar una de 128 tardare lo suyo, para entonces las de mayor capacidad incluso habran bajado mas 200/256.

Yo personalmente tirare siempre de micro, comodidad si en cualquier momento quieres jugar de forma portatil y llevartela a cualquier lado, es que un disco duro conectado al dock hasta te limita a llevartela en la cama.
HaSHBeRRy escribió:lo mas rapido y eficaz: soporte para discoduros externos y au [beer]

pero si juegas en modo portátil no sirve eso. :p
Yo tengo una Clase 10 de SanDisk de 64GB que pille para una cámara deportiva y esta nueva. Si veo que más adelante se me queda corta igual pillo alguna de mayor tamaño.

Pero de momento me apañarencuentro con esa.
Hasta cuantos GB aguanta la consola?
Nintendox escribió:Hasta cuantos GB aguanta la consola?

2TB
como se joda una tarjeta de esas de 2TB, y perder toda la información que tienes grabada dentro.... [facepalm]

yo lo veo demasiado. Prefiero tener varias tarjetas. Esto no es la Xbox o play, no harán falta instalar los juegos en el HDD ni los juegos de la Switch ocuparán 50 o 60 gigas. XD ni reproduciremos videos a 4K.

La gente es muy exagerada.
abeliyo86 escribió:Yo tengo una Clase 10 de SanDisk de 64GB que pille para una cámara deportiva y esta nueva. Si veo que más adelante se me queda corta igual pillo alguna de mayor tamaño.

Pero de momento me apañarencuentro con esa.

es lo suyo rescatar otras tarjetas yo al final igual quito los 32gb de la 3ds con esos precios de la eshop tampoco ayudan mucho y me voy apañando con otrtra en la 3ds de 16gb xd resulta que tengo 211.000 bloques libres con esa de 32gb ..


– Dragon Quest Heroes I-II – 32 GB
– The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 13,4 GB
– Mario Kart 8 Deluxe – 7 GB
– Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence with Power-Up Kit – 5 GB
– Snipperclips – 1,60 GB
– I Am Setsuna – 1,40 GB
– Puyo Puyo Tetris – 1,09 GB

Mirar lo que ocupan unos cuantos juegos y lo normal es que ocupen lcomo el zelda de los 10gb a 15gb mayormente o 20gb no son tantos los que pasan de 20gb ,mirando los juegos de pc y los indies muchisimo menos ,es lo bueno de los indies tambien XD .Si tienes mala conexion borras los que ocupan poco y te vas apañando si descargan a tope de mi conexion no tendria muchos problemas en borrarlos y volverlos a bajar cuando surja ......pero esos juegos por ejemplo son 60gb sumando los 26gb de momento de la consola por que supongo que con el tiempo se quedara en menos, el sistema operativo ira ocupando mas con los updates no creo que mucho mas,pero mas que ahora si supongo.Si te gusta tener muchos pues esta claro una de 128 o mas pero vamos si los juegos se supone que los vamos appillar en fisico la mayoria no? [beer]
los juegos se supone que los vamos appillar en fisico la mayoria no?

claro, yo siempre que pueda lo pillaré en físico.
superfenix2020 escribió:como se joda una tarjeta de esas de 2TB, y perder toda la información que tienes grabada dentro.... [facepalm]

yo lo veo demasiado. Prefiero tener varias tarjetas. Esto no es la Xbox o play, no harán falta instalar los juegos en el HDD ni los juegos de la Switch ocuparán 50 o 60 gigas. XD ni reproduciremos videos a 4K.

La gente es muy exagerada.


No temas, no es posible perder la información... más que nada porque las tarjetas microSD de 2TB aún no existen xD
Ninguna. No compro juegos digitales.
La capacidad de la tarjeta depende exclusivamente de las compras digitales.
Si eres de comprar físico, con 64gb (o incluso 32 para quién pase totalmente del digital) serán suficientes para actualizaciones, dlc y algún juego digital de regalo. Y si eres de comprar en digital y te interesa tener todos tus juegos siempre accesibles, cuanta mas capacidad mejor.

Recomiendo las de 128gb, que ya llevan mucho tiempo en el mercado y son bastante fiables. Luego, en uno o dos años pasar a una capacidad mayor porque serán mas fiables y 128gb no durarán toda la vida de la consola ni de lejos.

Con un ssd de 120gb ya lo tengo lleno en la wiiu (con muchas compras digitales claro) y los juegos de switch ocupan mas que en wiiu, por lo que lo veo escaso pensando en el futuro, pero las de 128gb están mas que probadas y a precio muy razonable.
Yo creo que si tenéis que pillar tarjeta nueva me tiraría directamente a por 128 gb porque la diferencia de pasta tampoco es tanta.
Ademas aunque ahora parezca que 32 gb son suficientes con el tiempo Nintendo puede ir implementando cosillas en las cuales haga falta mas almacenamiento como por ejemplo los DSL, los juegos de consola virtual, si al final salen los de GameCube ocuparan sus 2 gb mas o menos, pero vamos como veíais.

Yo tengo dudas de cual pillar porque como algunos hablan tan mal de la Sandisk, aunque por cierto ha subido de precio y esta rozando los 40, supongo que ah sido porque se han elevado las ventas.

¿Esta que tal?: Microsd Samsung


Salu2.
Yo pillare una clase 10 de 32GB y creo que me sobra, la verdad si algo está en físico lo compro así, apenas compro digital salvo algún juego que me llame mucho la atención
también con el tiempo irán bajando de precio las tarjetas de gran capacidad. Yo no tengo prisa. Con una de 64, incluso con de 32GB, tengo para rato.

porque vas sumando cosas, que si consola, que si juego, que si mando pro, que si funda, que si protector de pantalla o cristal templado, que si tarjeta microsd, que si cargador extra... al final es mucha pasta.
wishu escribió:Pregunta de novato: en qué os fijáis para decidir si es mejor una tarjeta u otra? En la clase? en la velocidad de escritura? en la capacidad? la marca?


Echa un vistazo a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital

El matiz a parte de la capacidad la velocidad de escritura como verás en el enlace...cuyas velocidades oscilan entre 2MB/s las mas bajas y 90MB/s las mas altas.
Algo intermedio supongo que bastaría...pero no sé como podría influir en la switch a día de hoy dichas velocidades...mejor esperar y ver comparativas de diferentes usuarios en tiempos de carga y demás cosas en diferentes juegos con diferentes tarjetas ;)
A mi personalmente el tema de la memoria no me preocupa en mucho, la mayoría de juegos potentes que salga los comprare físicos que seguro que salen más baratos que digital.

En ONE lo tengo todo digital pero viendo como es Nintendo es este tema me temo que digital poquito. Por lo que o cambian mucho, o la mayoría con una micro sd de 32-64GB tendremos para ir tirando sin problemas.
NeiTx escribió:esperando a la de 2tb


Ostia, pues no te queda ni nada, están las de 256 a precio de oro, imagínate lo que les queda para llegar a 2 tb y tengan un precio razonable, años sin duda.
Una de Samsung de 256GB tengo guardada esperando desvirgar a Switch.
alphadct escribió:
NeiTx escribió:esperando a la de 2tb


Ostia, pues no te queda ni nada, están las de 256 a precio de oro, imagínate lo que les queda para llegar a 2 tb y tengan un precio razonable, años sin duda.


jajajja Era broma

Me gustaria pillar de 500 ... pero creo que connuna de 256 voy sobrado ... Sigue la oferta de Amazon?
ZORDAK escribió:Esta ahora mismo la samsung evo de 128 a 35€ en amazon

https://www.amazon.es/dp/B00PCCAMKO/ref ... UTF8&psc=1


Me parece un muy buen precio
ZORDAK escribió:Esta ahora mismo la samsung evo de 128 a 35€ en amazon

https://www.amazon.es/dp/B00PCCAMKO/ref ... UTF8&psc=1


¿Es recomendable?
Es la que puse yo un poco mas atras y como la Sandisk por lo visto puede dar problemas ......

Salu2.
ricardinho escribió:
ZORDAK escribió:Esta ahora mismo la samsung evo de 128 a 35€ en amazon

https://www.amazon.es/dp/B00PCCAMKO/ref ... UTF8&psc=1


¿Es recomendable?
Es la que puse yo un poco mas atras y como la Sandisk por lo visto puede dar problemas ......

Salu2.


samdisk y samsung dan problemas? y cual es la adecuada ..
NeiTx escribió:
ricardinho escribió:
ZORDAK escribió:Esta ahora mismo la samsung evo de 128 a 35€ en amazon

https://www.amazon.es/dp/B00PCCAMKO/ref ... UTF8&psc=1


¿Es recomendable?
Es la que puse yo un poco mas atras y como la Sandisk por lo visto puede dar problemas ......

Salu2.


samdisk y samsung dan problemas? y cual es la adecuada ..


No dan problemas, yo tengo varias Samsung Evo, algunas recientes, otras de hace años, y perfectas, algunos son unos alarmistas de cuidado o se basan en casos personales o puntuales, que como es lógico cualquier producto electrónico puede fallar.

Las tarjetas van perfectas y son geniales, tanto Sandisk como Samsung.
No las he probado, pero yo de ir por una tal vez me tiraría por una EVO+, son un poco más caras que las EVO normales, pero la velocidad de lectura teóricamente es bastante mejor, que a fin de cuentas es lo que importa para los tiempos de carga.
NeiTx escribió:
ricardinho escribió:
ZORDAK escribió:Esta ahora mismo la samsung evo de 128 a 35€ en amazon

https://www.amazon.es/dp/B00PCCAMKO/ref ... UTF8&psc=1


¿Es recomendable?
Es la que puse yo un poco mas atras y como la Sandisk por lo visto puede dar problemas ......

Salu2.


samdisk y samsung dan problemas? y cual es la adecuada ..


De samsung no han dicho nada, pero si te lees respuestas atras de otros compis dicen que las Sandisk a la larga les han dado problemas.
Por eso yo tambien dudo cual pillar, no es plan de gastarse casi 40 € para que tengas que tirarlo con el tiempo.

Salu2.
ricardinho escribió:De samsung no han dicho nada, pero si te lees respuestas atras de otros compis dicen que las Sandisk a la larga les han dado problemas.
Por eso yo tambien dudo cual pillar, no es plan de gastarse casi 40 € para que tengas que tirarlo con el tiempo.

Salu2.

Yo he tenido de las dos marcas y la verdad es que no recuerdo que me haya fallado ninguna. De todas maneras entiendo que si te casca está la garantía.
https://www.amazon.es/gp/product/B01DYN ... UTF8&psc=1

Esta es la recomendable con 90/60 Mb/s de lectura/escritura por 41.90 lerus. Mañana la tengo junto la Switch.
sirpepone escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B01DYN4VPE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta es la recomendable con 90/60 Mb/s de lectura/escritura por 41.90 lerus. Mañana la tengo junto la Switch.


Recomiendas ese modelo?
sirpepone escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B01DYN4VPE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta es la recomendable con 90/60 Mb/s de lectura/escritura por 41.90 lerus. Mañana la tengo junto la Switch.


Gracias por a información. Me la acabo de reservar. [angelito]
corso222 escribió:
sirpepone escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B01DYN4VPE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta es la recomendable con 90/60 Mb/s de lectura/escritura por 41.90 lerus. Mañana la tengo junto la Switch.


Gracias por a información. Me la acabo de reservar. [angelito]


Coño...acabo de volver a mirarla y ahora está a 67.99 lerus...la has pillado por 41.90??
Es obligatio el ampliar la memoria?, no bastante con los 32gb de serie por lo que veo no?.
sirpepone escribió:
corso222 escribió:
sirpepone escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B01DYN4VPE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta es la recomendable con 90/60 Mb/s de lectura/escritura por 41.90 lerus. Mañana la tengo junto la Switch.


Gracias por a información. Me la acabo de reservar. [angelito]


Coño...acabo de volver a mirarla y ahora está a 67.99 lerus...la has pillado por 41.90??



Pues he tenido suerte pq la he pillado a 41,90 euros y ahora esta a 67,99 XD
corso222 escribió:
sirpepone escribió:
corso222 escribió:
Gracias por a información. Me la acabo de reservar. [angelito]


Coño...acabo de volver a mirarla y ahora está a 67.99 lerus...la has pillado por 41.90??



Pues he tenido suerte pq la he pillado a 41,90 euros y ahora esta a 67,99 XD


Oleeeee, es que era un ofertón! me alegro que la hayas aprovechado!!
Yo me acabo de comprar una Samsung pro clase 10 U3 de 64gb. No compro mucho en digital así que he optado por velocidad. Al final los juegos tipo Zelda los compro en físico pero juego a de partidas rápidas tipo bomberman o street fighter si me tiro a la eshop.

Hablando de esto, recordáis cuanto ocupa el bomberman en digital?
A ver si podeis resolverme una duda. Tengo una tarjeta ya buscada pero quiero formatearla antes, ¿en que formato la debo de hacer?
(mensaje borrado)
Yo ninguna, ya tengo bastantes en casa a las que no doy uso [+risas]
Dapomi escribió:A ver si podeis resolverme una duda. Tengo una tarjeta ya buscada pero quiero formatearla antes, ¿en que formato la debo de hacer?

Da igual, la consola lo primero que va a hacer es formatearla y con toda probabilidad cifrarla.
Dapomi escribió:A ver si podeis resolverme una duda. Tengo una tarjeta ya buscada pero quiero formatearla antes, ¿en que formato la debo de hacer?


Si es sdxc formato exFat, en otro caso Fat
@MutantCamel @siropepone muchas gracias a los dos, tarjeta preparada ;)
Yo espero y supongo q los saves de los juegos y actus de la consola, solo se instalen en la memoria interna y los juegos, si se tiene, en las tarjetas micro.
Espero q alguien pueda resolver la duda, más q nada por el miedo de q si una micro se joda, solamente tengamos q bajar el juego, q creo q es lo más lógico.

Saludos.
@hiver ya confirmaron que es así como dices.
sirpepone escribió:
Dapomi escribió:A ver si podeis resolverme una duda. Tengo una tarjeta ya buscada pero quiero formatearla antes, ¿en que formato la debo de hacer?


Si es sdxc formato exFat, en otro caso Fat

No tiene nada que ver el tipo de tarjeta con el sistema de ficheros con la que la formatees, puedes usar exFAT donde te dé la gana, discos duros incluidos. No tiene sentido a día de hoy usar FAT a no ser que quieras maxima compatibilidad con sistemas muy viejos.
Amazon es como la bolsa no?
Miras a una hora y las cosas tienen un precio,miras mas tarde y ya tienen otro.
Me imagino a esta peña ahi sentados,a ver esto va a costar 30 euros,y al rato,bueno ahora lo pondremos a 39... [pos eso]


[beer]
3598 respuestas
1, 2, 3, 4, 572