Tarjetas MicroSD para Switch

1, 2, 3, 4, 5, 672
NeiTx escribió:porque hay que formatearla? no se puede comprar y meterla directamente


Si claro XD pero me gusta hacerle siempre un formateado lento a todos mis dispositivos de almacenamiento antes de usarlos por primera vez, manía pura jajaj
JaBoX escribió:
NeiTx escribió:porque hay que formatearla? no se puede comprar y meterla directamente


Si claro XD pero me gusta hacerle siempre un formateado lento a todos mis dispositivos de almacenamiento antes de usarlos por primera vez, manía pura jajaj

A veces mola hacer una recuerda... Te puedes llevar sorpresas, jejeje. Como una que compré en una tienda y después de pasarla por cierto programa vi que había un reportaje de un viaje de novias.
Yo me he hecho con una sandisk clase 10 de 64 Gb. Por experiencia no suelen dar fallos y el precio (16 euros), no está mal. Me llega el lunes, a ver qué tal el setsuna ;)
JaBoX escribió:Probada la microsd chinorris comprada en ebay de 256gb, me la ha reconocido a la primera tanto el ordenador como la switch, formateada y el tamaño increible pero cierto, es real. Adjunto unas capturas. Supongo irá mucho mas lenta que las de marca (aunque viene el logo de clase 10 y la anuncian como tal no es para fiarse) pero de momento para ir tirando y probar creo que por 24€ puesta en casa está de lujo teniendo en cuenta que en ese tamaño lo más barato son 150€. Las partidas se guardan en cualquier caso en la memoria interna así que si en futuro da fallos lo peor que puede pasar es tener que descargar otra vez los datos (cosa que alguna vez también me ha pasado con discos duros y tarjetas de primeras marcas). En resumen, despues del desembolso inicial de consola, unos € ahorrados no vienen mal aunque sea de calidad teoricamente baja. Si veo que no va bien mas adelante la usaré para algún otro cacharro.

https://www.dropbox.com/s/nidz4ka8oyxk9 ... 4.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/jrjm8w9anreci ... 0.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/cme5uhcnxufo9 ... 4.jpg?dl=0


Ya veras que gracia cuando llenes 8gb y se te empiece a corromper todo... Que suele ser lo habitual en esa tarjeta china, cuando llegues a ese espacio, empezara a sobrescribir encima de los otros datos, pues la capacidad aunque te marque 256gb, es falsa.

Salu2
Bueno, ya tengo mi Sandisk Ultra de 200gb instalada en la Switch (y qué dura está la pestaña xD). Tras insertarla, la Switch te pide actualizar (unos pocos segundos).

Dejo una imagen para que veáis la capacidad real de la tarjeta:

Imagen
corso222 escribió:
Dark Kaim escribió:Yo al final me he pillado hoy una sandisk de 128 gigas,la misma que en amazon pero en otro lado.
Tambien es buena opcion la samsung evo + lo unico que sale algo mas cara.
Asi ya me olvido.

[beer]



Una curiosidad, la tarjeta de 128 gb q cantidad de gb te marca en el menu de la consola?
Gracias anticipadas! [bye]


Aun no la he puesto,pero cuenta que siempre es menos que el total que marca.

[beer]
pues yo tenia puntos en gearbest y me he pillado una samsug clase 10 de 64gb que tenian por ahi, costaba 24 euros y se me ha quedado en 2€ y algo (puntos y 10 euros que tenia en el monedero), viendo lo que ocupan los datos de mario y bomberman y siendo comprador de 99% fisico, voy a tener de sobra.
corso222 escribió:
Dark Kaim escribió:Yo al final me he pillado hoy una sandisk de 128 gigas,la misma que en amazon pero en otro lado.
Tambien es buena opcion la samsung evo + lo unico que sale algo mas cara.
Asi ya me olvido.

[beer]



Una curiosidad, la tarjeta de 128 gb q cantidad de gb te marca en el menu de la consola?
Gracias anticipadas! [bye]


118gb disponibles en la Sandisk de 128gb, acabo de comprobarlo.
kivain escribió:
corso222 escribió:
Dark Kaim escribió:Yo al final me he pillado hoy una sandisk de 128 gigas,la misma que en amazon pero en otro lado.
Tambien es buena opcion la samsung evo + lo unico que sale algo mas cara.
Asi ya me olvido.

[beer]



Una curiosidad, la tarjeta de 128 gb q cantidad de gb te marca en el menu de la consola?
Gracias anticipadas! [bye]


118gb disponibles en la Sandisk de 128gb, acabo de comprobarlo.


Muchas gracias! Lo mismo que a mi, sabia q serian menos gb pero queria ver si era correcto. [bye]
Yo tengo en la mano una Sandisk y una Samsung Evo, ambas de 128 gb.

¿Cual me recomendáis?
JC_774 escribió:Yo tengo en la mano una Sandisk y una Samsung Evo, ambas de 128 gb.

¿Cual me recomendáis?

Samsung es más fiable, para que sandisk sea fiable debe ser de las ultra
Markuf escribió:
JC_774 escribió:Yo tengo en la mano una Sandisk y una Samsung Evo, ambas de 128 gb.

¿Cual me recomendáis?

Samsung es más fiable, para que sandisk sea fiable debe ser de las ultra


Sí, es el modelo Ultra y de una a otra son 4€ de diferencia.
Samsung Evo micro SDXC de 64 GB Clase 10, funcioona perfecta en switch

https://www.amazon.es/gp/product/B00J29 ... UTF8&psc=1
Buenas, no se cual pillarme entre estas:

Samsung Evo Plus de 128 gb (Imagino que es más rapida que la no plus) 43€
Samsung Evo de 128 gb (Más lenta que la plus, pero no se si en la switch se notará el rendimiento o no) 34€
SanDisk Ultra de 128 gb (Pone que es rápida, pero dicen que es menos fiable que las samsung) 38€

Gracias!.
Sigo testeando la sd chinorris de 256gb comprada en ebay y de momento perfecta. He instalado 3 demos y un juego digital (fast rmx) y ni ralentizaciones ni fallos, la reconoce a la primera y la consola no da ningun problema de incompatibilidad. Os seguiré informando.
JaBoX escribió:Sigo testeando la sd chinorris de 256gb comprada en ebay y de momento perfecta. He instalado 3 demos y un juego digital (fast rmx) y ni ralentizaciones ni fallos, la reconoce a la primera y la consola no da ningun problema de incompatibilidad. Os seguiré informando.


Cuanto te costaron esos 256 gb chinos?
Yo he comprado la scandisk extreme de 128gb en una oferta puntual de amazon por 41,90 € [bye]
DANIPSX escribió:Buenas, no se cual pillarme entre estas:

Samsung Evo Plus de 128 gb (Imagino que es más rapida que la no plus) 43€
Samsung Evo de 128 gb (Más lenta que la plus, pero no se si en la switch se notará el rendimiento o no) 34€
SanDisk Ultra de 128 gb (Pone que es rápida, pero dicen que es menos fiable que las samsung) 38€

Gracias!.


De esas o la sansung evo + o la sandisk ultra depende de lo que quieras gastar,la samsung evo normal no la pilles ten en cuenta que la velocidad de lectura es mucho menor,de 48 creo y eso se puede reflejar en mayor tiempo de carga en las pantallas de los juegos.Es mejor tarjetas de 80 para ariiba en velocidad de lectura.

[beer]
Metroid123 escribió:
JaBoX escribió:Sigo testeando la sd chinorris de 256gb comprada en ebay y de momento perfecta. He instalado 3 demos y un juego digital (fast rmx) y ni ralentizaciones ni fallos, la reconoce a la primera y la consola no da ningun problema de incompatibilidad. Os seguiré informando.


Cuanto te costaron esos 256 gb chinos?


24,5€ en ebay, envian desde Alicante.
¿ La Switch es compatible con las tarjetas UHS-II o sólo con las UHS-I ?
John_Carpenter escribió:¿ La Switch es compatible con las tarjetas UHS-II o sólo con las UHS-I ?


De momento, creo que solo con las UHS-I, a espera de que Nintendo diga si son compatibles o no.
Yo he pedido la SanDisk Extreme PRO microSDXC de 64 GB (hasta 95 MB/s de lectura y 90 MB/s en escritura) ya que
la Switch va a aprovechar esa velocidad en ambos modos, me ha salido por 25€ (y me van a sobrar Gigas fijo) [+risas]


Imagen

SanDisk Extreme Pro UHS-1 U3 64GB Review & Benchmark | micro SD: https://youtu.be/dc8clFsJO9k


Imagen
kivain escribió:
corso222 escribió:
Dark Kaim escribió:Yo al final me he pillado hoy una sandisk de 128 gigas,la misma que en amazon pero en otro lado.
Tambien es buena opcion la samsung evo + lo unico que sale algo mas cara.
Asi ya me olvido.

[beer]



Una curiosidad, la tarjeta de 128 gb q cantidad de gb te marca en el menu de la consola?
Gracias anticipadas! [bye]


118gb disponibles en la Sandisk de 128gb, acabo de comprobarlo.


no es que vengan menos gb, sino que los 128 son gigabits y los 118 gigabytes, que no es lo mismo.
Que tal va esta?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00WR0HIR ... th=1&psc=1

Samsung evo plues 64g



https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IOY03Q ... vo+plus+64

O esta samsung evol.plus 64

Que diferencia hay?? En la velocidad??

Son buenas estas?
Pregunta muy directa. Por lo que he leído las tarjetas solo sirven para instalar los juegos digitales, ya que los juegos físicos no se instalan en la consola. ¿Es así?
losKA escribió:Que tal va esta?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00WR0HIR ... th=1&psc=1

Samsung evo plues 64g



https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IOY03Q ... vo+plus+64

O esta samsung evol.plus 64

Que diferencia hay?? En la velocidad??

Son buenas estas?


Yo tengo la Samsung EVO+ de 64Gb y me va estupenda. Las de Samsung EVO siempre me han dado buenísimos resultados, tengo varias. En este caso cogí la EVO+. Yo personalmente te las recomiendo.

Un saludo.
@losKA La primera que has puesto es de 128Gb y hasta 80mb/s de lectura y la segunda de 64Gb pero de 48mb/s de lectura. La primera es más recomendable porque a mayor velocidad de lectura, mas rápido van a cargar los juegos XD

@JGonz91 Pero las actualizaciones y las partidas no se guardan en la tarjeta del juego, sino en el almacenamiento de la consola o en la tarjeta sd, así que a la larga vas a necesitar tarjeta si o si... Ya solo el Zelda son 200mb del parche y 64mb de los datos guardados, a saber que requerirán otros juegos [+risas]
deviliban escribió:no es que vengan menos gb, sino que los 128 son gigabits y los 118 gigabytes, que no es lo mismo.


[qmparto]
Donde se guardan las partidas? En el cartucho o en la tarjeta?
victor5324 escribió:Donde se guardan las partidas? En el cartucho o en la tarjeta?

En la consola, al igual que las actualizaciones de los juegos y en la sd supongo que también se podrá, pero aún no e comprado una para probarlo [+risas]
Camarisco escribió:
victor5324 escribió:Donde se guardan las partidas? En el cartucho o en la tarjeta?

En la consola, al igual que las actualizaciones de los juegos y en la sd supongo que también se podrá, pero aún no e comprado una para probarlo [+risas]

De momento las partidas sólo en la memoria interna de la consola.

Putada para el que tenga que devolverla/repararla/venderla/formatearla, pero yo creo que con el tiempo saldrá una actualización que permita guardarlas en la micro SD.
Roteta escribió:
deviliban escribió:no es que vengan menos gb, sino que los 128 son gigabits y los 118 gigabytes, que no es lo mismo.


[qmparto]


?? :p
deviliban escribió:
Roteta escribió:
deviliban escribió:no es que vengan menos gb, sino que los 128 son gigabits y los 118 gigabytes, que no es lo mismo.


[qmparto]


?? :p


1 byte son 8 bits. 128 gigabits serían 16 gigabytes.
La razón por la que aparecen 118 gb es que los fabricantes te dicen el número de gb decimales (1kb=1000bytes)que tiene la tarjeta, y la consola te dice el número de gb binarios (1kb son 1024bytes). 128gb serían unos 119gb. El resto se lo come el formato de archivos de la tarjeta para organizar el contenido.
Camarisco escribió:@losKA La primera que has puesto es de 128Gb y hasta 80mb/s de lectura y la segunda de 64Gb pero de 48mb/s de lectura. La primera es más recomendable porque a mayor velocidad de lectura, mas rápido van a cargar los juegos XD

@JGonz91 Pero las actualizaciones y las partidas no se guardan en la tarjeta del juego, sino en el almacenamiento de la consola o en la tarjeta sd, así que a la larga vas a necesitar tarjeta si o si... Ya solo el Zelda son 200mb del parche y 64mb de los datos guardados, a saber que requerirán otros juegos [+risas]


Gracias compañero. Bueno, de primeras no la necesitaré que es lo que quería saber.
Camarisco escribió:
victor5324 escribió:Donde se guardan las partidas? En el cartucho o en la tarjeta?

En la consola, al igual que las actualizaciones de los juegos y en la sd supongo que también se podrá, pero aún no e comprado una para probarlo [+risas]


Si no has comprado una no supongas cosas.

Las actualizaciones se guardan en la SD, tengo una de 128 puesta y entre en almacenamiento del sistema donde se ve lo que tienes descargado, y las actualizaciones de los juegos que tengo en físico, como Zelda, y Bomberman, están en la SD.
Los juegos que te descarges de las eshop lo puedes guardar en la SD? No?

Lo digo porque hay una opción de guardado en el menú de configuración de la consola. Al no tener yo SD no lo he probado
Yo veo un poco de confusion en la gestion del almacanamiento. No parece claro donde se guarda cada cosa. Ni parece que se pueda elegir ubicacion por defecto. O es que no se mirarlo vaya.
Hola perdonar pero soy nuevo en esto. Le quiero comprar la consola a mi chiquillo .
¿es necesaria la SD sí o sí? o puede ir tirando con la memoria interna de la consola.
Gracias.
ComRaider escribió:Hola perdonar pero soy nuevo en esto. Le quiero comprar la consola a mi chiquillo .
¿es necesaria la SD sí o sí? o puede ir tirando con la memoria interna de la consola.
Gracias.

Puedes ir tirando de sobra con la memoria interna. 32gb para guardar partidas, parches... es bastante.
losKA escribió:Los juegos que te descarges de las eshop lo puedes guardar en la SD? No?

Lo digo porque hay una opción de guardado en el menú de configuración de la consola. Al no tener yo SD no lo he probado


Yo me he bajado las demos y el Fast Neo y se descargan directamente en la sd. Creo que la capturas también. De momento, tengo intactos los 29gb de la memoria interna.
Yo estoy esperando la micro sd.

Se pueden pasar los juegos de la memoria interna a la micro sd? O se tienen que volver a descargar?
Roteta escribió:
deviliban escribió:
Roteta escribió:
[qmparto]


?? :p


1 byte son 8 bits. 128 gigabits serían 16 gigabytes.
La razón por la que aparecen 118 gb es que los fabricantes te dicen el número de gb decimales (1kb=1000bytes)que tiene la tarjeta, y la consola te dice el número de gb binarios (1kb son 1024bytes). 128gb serían unos 119gb. El resto se lo come el formato de archivos de la tarjeta para organizar el contenido.


No exactamente. Ambos son numeracion decimal.
Simplemente son unidades de medida diferentes, pero en numeracion decimal

Por un lado estan los KILOBYTES y sus multiplos: kilobyte, megabyte, gigabyte
Por otro lado estan los KIBIBYTES y sus multiplos: mebibyte, gibibyte...

La diferencia es que, el KYLOBITE son 10^3 (10 elevado a 3) bytes y el KIBIBYTE son 2^10 (2 elevado a 10)
1 Kilobyte = 10^3 bytes = 1000 bytes (1TB = 10^3 GB = 10^6 MB = 10^9 kB = 10^12 bytes)
1 Kibibyte = 2^10 bytes = 1024 bytes (1TiB = 2^10 GiB = 2^20 MiB = 2^30 KiB = 2^40 bytes)

Es decir, uno se da como potencias de 10, porque a los humanos nos resulta mucho mas facil de entender. Se usa para capacidades de discos duros, memorias, etc, en propaganda, cajas y tiendas y que asi lo podamos entender bien los humanos
El otro se da como potencias de 2, porque las maquinas que funcionan en binario, lo entienden mucho mejor. Se usa en sistemas operativos y programas en general, para indicar capacidades, pesos de archivos, etc.
Pero ambos utilizan el mismo sistema de medida. En este caso decimal, aunque tambien ambos se pueden expresar en formato hexa, binario, octa, etc.

Por eso, cuando compramos un disco duro o tarjeta de memoria, en la caja pone, por ejemplo, "128Gb de capacidad" (por ejemplo las SD), y luego cuando lo metemos en el ordenador o consola y formateamos nos dice "que la capacidad es de 118Gb" (aunque en realidad son 125Gb, que como dices, el resto se lo come el formato de archivos)
Es porque, en la caja fisica o publicidad nos estan indicando la capacidad en Gigabytes y en el PC o consola nos la muestra en Gigibytes

La nomenclatura correcta es:
KiB para el kibibyte = 1024 bytes
kB para el kilobyte = 1000 bytes
otra cosa distinta es que no se utilice correctamente las nomenclaturas o abreviaciones, y lleve lugar a confusion el el 98% de las personas.
ciberionz escribió:
losKA escribió:Los juegos que te descarges de las eshop lo puedes guardar en la SD? No?

Lo digo porque hay una opción de guardado en el menú de configuración de la consola. Al no tener yo SD no lo he probado


Yo me he bajado las demos y el Fast Neo y se descargan directamente en la sd. Creo que la capturas también. De momento, tengo intactos los 29gb de la memoria interna.

Intacto del todo no. Los savegame no hay forma de guardarlos en la microSD, van todos a la interna.
galaxxy escribió:
ciberionz escribió:
losKA escribió:Los juegos que te descarges de las eshop lo puedes guardar en la SD? No?

Lo digo porque hay una opción de guardado en el menú de configuración de la consola. Al no tener yo SD no lo he probado


Yo me he bajado las demos y el Fast Neo y se descargan directamente en la sd. Creo que la capturas también. De momento, tengo intactos los 29gb de la memoria interna.

Intacto del todo no. Los savegame no hay forma de guardarlos en la microSD, van todos a la interna.


Seguro que en futuras actualizaciones del sistema es algo que tienen en cuenta, o incluso no descartaría un servicio en la nube ligado a la subscripcion que pondrán mas adelante.
galaxxy escribió:
ciberionz escribió:
losKA escribió:Los juegos que te descarges de las eshop lo puedes guardar en la SD? No?

Lo digo porque hay una opción de guardado en el menú de configuración de la consola. Al no tener yo SD no lo he probado


Yo me he bajado las demos y el Fast Neo y se descargan directamente en la sd. Creo que la capturas también. De momento, tengo intactos los 29gb de la memoria interna.

Intacto del todo no. Los savegame no hay forma de guardarlos en la microSD, van todos a la interna.


Cierto, no estaba del todo seguro porque no encontraba donde se almacenan los save y deben ocupar muy poco. A ver si sacan algún servicio en la nube, como comenta el compañero (o alguna forma de exportarlas).
estoy muy noob en el tema de la tarjetas/memoria interna de la Switch, y necesito aclarar algunas dudas antes de saber que comprar:


La consola de serie lleva algún tipo de tarjeta o los datos los guarda en la propia memoria interna? Me refiero a partida s guardadas, capturas etc.. donde se guardan? Que se guarda en la memoria interna y que en la tarjeta?

Si la consola lleva una tarjeta interna y la cambio, se podrá pasar fácilmente la información si compro alguna de mas capacidad y calidad?


A ver si alguien me puede aclarar estas dudas, ya que mi intencion es comprar bastantes juegos en version digital por comodidad y necesito decidir que tarjeta compro y si la cambio. Muchas Gracias.
Otro que se ha agenciado una Sandisk 128gb en Amazon :

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... a+sd+128gb

Espero no haberme equivocado!.

Saludos.
Me acaba de llegar una SD Samsung de 128 GB.

Cómo puedo pasar lo que se ha guardado en la consola en la SD? He probado a borrar una demo y volver a instalarla, y se me ha guardado en la SD. Pero y los demás juegos que ya tenía? No me gustaría borrarlos, y llamadme tiquismiquis pero me gustaría tener la memoria de la consola intacta. Gracias.

Un saludo.
3598 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 672